* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 348763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #570 en: Febrero 11, 2022, 11:11:44 am »
No entenderé nunca esa fascinación por el manga/anime japonés...

Les obligan a hacerlo a toda prisa... lo bueno es esto otro*:













-------
LAS TORRES DE BOIS-MAURI
https://www.normacomics.com/las-torres-de-bois-mauri-01-ed-integral.html




*) sólo es mi opinión.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14820
  • -Recibidas: 12173
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 150
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #571 en: Febrero 11, 2022, 11:21:12 am »
Como saben, yo soy muy fan del cine de animación, y del anime japonés en particular. Aquí un artículo del Confidencial dónde hablan acerca de la gran popularidad que han llegado a obtener fuera de Japón, su lugar de procedencia:

Citar

'Akira', 'Evangelion' y 'Chihiro': cómo el manga y el anime de Japón devoraron EEUU
Matt Alt publica 'Manga, arcades y karaokes. Cómo la cultura japonesa reinventó el mundo', del que adelantamos aquí un capítulo

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-02-09/akira-evangelion-chihiro-miyazaki-manga-anime_3371733/

Es muy buen artículo, Pero no me entero cuál es punto, ¿Hay que ver esas películas? Son equivalentes de obras maestras?
Quizás  que me he quedado en lo que  cuenta del anime cuando era un subproducto para vender juguetes.

Con esos artefactos de Evangelion que recuerdan el mazinter-Z o los bichos de Chihiro ( no recuerdo cómo se llamaban esos dibujos animados, sólo que me curaron de ver tele ). No entiendo qué hay que entender a esos mundos, Me quedo perplejo por las incoherencias o artefactos que no tienen sentido, ni siquiera consigo verlas como ficciones (estilo caballos alados), y  no consigo superarlas/sublimarlas en otra coas, ¿Que supongo es lo que se produce en el lector o espectador?

Sin embargo, no creo que sea algo subcultural, como dice que se suele considerar, Un submundo de inadaptados,
A veces me digo que no tengo  mente "visual". Que me  falta un giro mental, no sé como entrar ahi dentro,

Confieso que no me entero de casi nada, Y me molesta porque sé que es  importante,
Lo sé porque se reconoce en montones de cosas, de imagenes, de actitudes, Tiene influencia en todas partes,

Me resuta incomprensible, y me deja incómodo, como si me quedo fuera de algo, Es incomodo, porque si el anime está en todas partes, entonces el inadaptado tengo que ser yo, Ahora el artículo dice que es al revés, De nuevo, me devuelve a que no entiendo nada,

Apuesto a que mi actitud está incluso caricaturizada en ese mundo, ¿Qué imagen, qué nombre me darían?

Recuerdo ver de pequeñito Akira y literalmente dejarme flipando, nunca (y repito nunca) había visto nada igual, y nada que decir de toda la influencia que ha dejado en el cine o el cómic.

Y El viaje de chihiro es literalmente una de las grandes obras del cine creada por uno de los tíos más cojonudos, el Sr Hayao Miyazaki.

No diré nada que no se sepa, pero que una peli como Blade Runner (obra cumbre sin lugar a dudas) tiene toda ella reminiscencias o incluso copias directas del cine, el arte y el estilo japonés es por algo. Incluso Star Wars copia cosas del arte y la cultura japonesa.

Por cierto, mucha cosa no se entiende porque tienes que conocer la cultura japonesa, igual que ellos, posiblemente no entenderían La Pasión de Cristo (por decir algo más o menos acertado).

Después hay que decir que existen muchas frikadas que a mí personalmente no me gustan, aunque tengan un gran éxito.

Saludos.

Vamos a ver. El anime japonés, en contra de la animación occidental, tiene como objetivo todo tipo de público y temáticas, mientras que en Occidente parece que la animación o bien es infantil, o si no lo es, es tirando a burda y grosera (como en Padre de familia). Por supuesto, frikadas también produce a montones, pero se trata de saber seleccionar, porque el catálogo es inabarcable (véase lo que tienen en Netflix, o Crunchyroll, por ejemplo).

Miyazaki, por ejemplo, es un maestro indiscutible y ampliamente admirado (la más floja de sus películas de animación, si fuera live-action y producida por algún estudio occidental pasaría seguramente por una obra maestra). En todo caso, él es irrepetible.

En Japón, como se indica en el artículo, la animación o anime, es una forma diferente de producción, más que meramente un género. Tiene un estilo claramente distintivo y muy reconocible, pero dentro de ello, los estilos de cada autor o estudio pueden ser muy distintos. Además, pese a los avances técnicos de la animación por ordenador y los efectos CGI (de los cuales están llenos las películas de Hollywood de acción, así como la animación que producen ellos, ahora toda ella 3D, mientras que la japonesa sigue siendo mayoritariamente 2D), tratan de atenerse a una minimización de su uso, lo cual la hace para mí mucho más interesante artísticamente y mucho más fluida (para ello, las películas del Estudio Ghibli son todas clases magistrales de tal tipo de producción). También, como indica Mad Men, su influencia en todo tipo de producciones occidentales es manifiesta, aunque no suela ser reconocida (todas las películas live-action de Star Wars deben mucho a su su estilo, y si hablamos de las series de animación de tal franquicia, ya es innegable; unas de las series de animación occidentales más célebres y de mayor calidad, como es Avatar, la leyenda de Aang y su secuela La leyenda de Korra, son prácticamente animes en estilo, salvo por el hecho de haber sido producidas por el estudio occidental Nickelodeon). Recientemente un estudio francés ha producido una joya de la animación como es Arcane, con una historia muy bien escrita que mezcla animación 2D y 3D que muestra un estilo diferente al anime, pero aún así, incomprensible sin su consideración.

En todo caso, hacer una historia filmada en animación, no la hace de un género particular, sino que es simplemente un modo de expresión, que es capaz de liberarse de las limitaciones de la acción real, y que tiene la capacidad, si se realiza correctamente, de realzar el arte de sus creadores y de permitir conectar al público mejor con sus personajes.

Una serie como Evangelion, que aparentemente es todo lucha de robots gigantes y muchas "mechas", se puede disfrutar a diferentes niveles, bien como obra de acción, bien como obra que reflexiona (hondamente) sobre la condición humana, o bien como retrato vívido de la depresión existencial de sus protagonistas principales. Se han hecho películas live-action de robots gigantes y mechas por todos lados, pero salvo excepción (como las obras de Guillermo del Toro en Pacific Rim), tal tipo de consideraciones están plenamente ausentes, pues tratan simplemente de ser lo que parecen, blockbusters. En cambio, la animación permite acercarse mucho más a la interioridad de sus personajes y si no conectar con ellos, entenderlos mucho mejor.

Luego está por ejemplo Naoko Yamada, que es una auténtica maestra de hacernos sentir lo que piensan y sienten sus personajes sin prácticamente decir una palabra, sino usando los recursos de la imagen y del lenguaje corporal (sobre todo el movimiento de las piernas), como se puede ver en A Silent Voice o en Liz and the bluebird. Tal tipo de expresividad creo que sólo puede conseguirse en la animación.

Sds

@wanderer uno de los recursos más poderosos (para mí) del anime es la capacidad de jugar con el tiempo. Un segundo de "tiempo real" puede convertirse en una reflexión de 2 minutos que permite dar mucho contexto a la historia. Estas cosas en una película normal quedan forzadas pero en el anime fluyen como parte de la historia.

Luego está la capacidad de los japoneses de crear "cosas" que no tendrían sentido en el mundo occidental pero que pueden ser obras maestras. Hace como 10 años un amigo me pasó una película de 50 minutos de los que 10 eran hentai sin censura, pero los otros 40 eran una historia profunda sobre un joven que se va de casa y sus miedos. Sin esos 10 minutos de hentai la historia habría tenido sentido igual. Tampoco se veía forzado.. era parte de la historia. La mezcla me dejó muy confundido. Imagínense una película para adolescentes con una trama profunda pero que repente tiene 10 minutos de porno en medio.

Esas cosas no tienen sentido en nuestro mundo occidental. Somos bastante más monocromos. Si vas a ver un drama, ves un drama (aunque tenga pinceladas de humor o de acción). No vas al cine a ver una película de acción de Chuck Norris y sales pensando en el sentido de la vida, los miedos del soldado en la guerra y la empatía por los enemigos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #572 en: Febrero 11, 2022, 11:27:00 am »
No entenderé nunca esa fascinación por el manga/anime japonés...

Les obligan a hacerlo a toda prisa... lo bueno es esto otro*:













-------
LAS TORRES DE BOIS-MAURI
https://www.normacomics.com/las-torres-de-bois-mauri-01-ed-integral.html




*) sólo es mi opinión.

Bueno, uno de los grandes inconvenientes de la industria del anime es que, efectivamente, en su mayoría van con presupuestos muy ajustados, y condiciones de trabajo leoninas para sus trabajadores -.mayoritariamente free lance-., salvo contadas excepciones como el Estudio Ghibli y también el estudio Kyoto Animation, que se precian de tener a sus trabajadores en contrato y con salarios decentes. Eso se refleja en que muchas de las mejores obras de anime mejores vienen, al menos para mi gusto, de esos dos estudios.

Por cierto, el estudio Kyoto Animation sufrió en 2019 un terrible ataque incendiario que produjo muchas víctimas mortales y heridos. Aún no se han recuperado del todo de ello, aunque han podido sacar una película maravillosa como es Violet Evergarden, the movie.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #573 en: Febrero 11, 2022, 12:04:42 pm »
[...]

@wanderer uno de los recursos más poderosos (para mí) del anime es la capacidad de jugar con el tiempo. Un segundo de "tiempo real" puede convertirse en una reflexión de 2 minutos que permite dar mucho contexto a la historia. Estas cosas en una película normal quedan forzadas pero en el anime fluyen como parte de la historia. Completamente de acuerdo, y ese es uno de los puntos dónde para mí la animación es superior al live-action.

Luego está la capacidad de los japoneses de crear "cosas" que no tendrían sentido en el mundo occidental pero que pueden ser obras maestras. Hace como 10 años un amigo me pasó una película de 50 minutos de los que 10 eran hentai sin censura, pero los otros 40 eran una historia profunda sobre un joven que se va de casa y sus miedos. Sin esos 10 minutos de hentai la historia habría tenido sentido igual. Tampoco se veía forzado.. era parte de la historia. La mezcla me dejó muy confundido. Imagínense una película para adolescentes con una trama profunda pero que repente tiene 10 minutos de porno en medio. Aunque yo no soy de porno, tampoco tengo nada en contra. En efecto, tal tipo de historia aquí en Occidente sería inconcebible, y además en muchas películas occidentales, las escenas de sexo son entre aburridas y directamente molestas (véase este hilarante análisis de Taka Films reviews ¿QUÉ TAN MALA ES: AFTER 3? | La Peor Película del 2021, dónde supuestamente hay abundantes escenas de sexo, que son de lo peor de una película ya de por sí mala)

Esas cosas no tienen sentido en nuestro mundo occidental. Somos bastante más monocromos. Si vas a ver un drama, ves un drama (aunque tenga pinceladas de humor o de acción). No vas al cine a ver una película de acción de Chuck Norris y sales pensando en el sentido de la vida, los miedos del soldado en la guerra y la empatía por los enemigos. Violet Evergarden es una serie dónde se habla, entre otras cosas, de lo que hay después de una guerra, y los traumas que genera, y hay bastantes testimonios de soldados que se han sentido muy conmovidos por tal serie. Si además añadimos que en tal serie se reflexiona profundamente sobre el significado de los sentimientos y su expresión, particularmente de las formas del amor, tenemos una de mis series favoritas de todos los tiempos, de cualquier género.

Por último y no menos importante, el cine occidental tiene bastantes cosas que aprender del japonés, porque el occidental está cada vez más encorsetado por la agenda ideológica de la corrección política, mientras que el japonés es creativamente mucho más libre. Ahora, por ejemplo, también hay un gran auge del cine coreano (éste live-action), pero que bebe muy claramente del anime japonés, y los chinos tratan de imitar el anime con producciones de animación propias, pero están muy sojuzgados creativamente por el régimen opresor chino, que será el próximo hegemon en lo económico-militar, pero cuyo poder blando es virtualmente inexistente.

Y a propósito, para que se vea como no hacer animación, éste ejemplo de hoy mismo en El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2022-02-11/flee-gay-afganistan-oscar-critica_3373013/

dónde precisamente se explotan todos los clichés de la corrección política para poder hacer un buen papel en Hollywood.
« última modificación: Febrero 11, 2022, 12:11:17 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #574 en: Febrero 11, 2022, 13:50:28 pm »
No entenderé nunca esa fascinación por el manga/anime japonés...

Les obligan a hacerlo a toda prisa... lo bueno es esto otro*:



De todo hay. También hay manga de autor.









-------
LAS TORRES DE BOIS-MAURI
https://www.normacomics.com/las-torres-de-bois-mauri-01-ed-integral.html




*) sólo es mi opinión.

Bueno, uno de los grandes inconvenientes de la industria del anime es que, efectivamente, en su mayoría van con presupuestos muy ajustados, y condiciones de trabajo leoninas para sus trabajadores -.mayoritariamente free lance-., salvo contadas excepciones como el Estudio Ghibli y también el estudio Kyoto Animation, que se precian de tener a sus trabajadores en contrato y con salarios decentes. Eso se refleja en que muchas de las mejores obras de anime mejores vienen, al menos para mi gusto, de esos dos estudios.

Por cierto, el estudio Kyoto Animation sufrió en 2019 un terrible ataque incendiario que produjo muchas víctimas mortales y heridos. Aún no se han recuperado del todo de ello, aunque han podido sacar una película maravillosa como es Violet Evergarden, the movie.

También existe el manga de autor.
« última modificación: Febrero 11, 2022, 15:21:30 pm por Saturio »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86174
  • -Recibidas: 30290
  • Mensajes: 8222
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #575 en: Febrero 11, 2022, 14:12:36 pm »
Luego está por ejemplo Naoko Yamada, que es una auténtica maestra de hacernos sentir lo que piensan y sienten sus personajes sin prácticamente decir una palabra, sino usando los recursos de la imagen y del lenguaje corporal (sobre todo el movimiento de las piernas), como se puede ver en A Silent Voice o en Liz and the bluebird. Tal tipo de expresividad creo que sólo puede conseguirse en la animación.

Cita de: El malo
@wanderer uno de los recursos más poderosos (para mí) del anime es la capacidad de jugar con el tiempo. Un segundo de "tiempo real" puede convertirse en una reflexión de 2 minutos que permite dar mucho contexto a la historia.

¿Que los personajes piensan con las piernas? ¿que los lectores les siguen en su reflexión durante 2 minutos que van andando?
Los artefactos  donde me tiro todo el rato preguntándome  quién y contra quién se construyen, ¿también transmiten reflexiones cuando lo destrozan todo?

Un momento, no digo que no sea posible, pero se me ocurre que cuando un personaje piensa algo aparece un globito con burbujas. En un anime, pues, no sé,, Pero en la ficción literaria,  existe eso del "super yo" del autor o en las novelas más recientes (yankis, no me sale el nombre) la construcción de planos existenciales donde el conjunto expone una reflexión panorámica, O la poesía, claro.

En lugar de traer ejemplos de lo que no es el anime, tenéis ejemplos de animes donde transmiten pensamientos sin mediar palabras?

Y si estamos varios interesados, propongo que Wanderer nos abra también un hilo sobre  Anime,  creo que no soy el único que no se quiere morir idiota, Me interesa de veras, por lo explicado,

Y traed de nuevo esos videos de Naoko Yamada, donde es verdad que iban andando sin hablar, que ya haré preguntas que me abstuve de hacer la otra vez.
« última modificación: Febrero 11, 2022, 14:29:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18079
  • -Recibidas: 18482
  • Mensajes: 1539
  • Nivel: 488
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #577 en: Febrero 11, 2022, 14:43:06 pm »
Luego está por ejemplo Naoko Yamada, que es una auténtica maestra de hacernos sentir lo que piensan y sienten sus personajes sin prácticamente decir una palabra, sino usando los recursos de la imagen y del lenguaje corporal (sobre todo el movimiento de las piernas), como se puede ver en A Silent Voice o en Liz and the bluebird. Tal tipo de expresividad creo que sólo puede conseguirse en la animación.

Cita de: El malo
@wanderer uno de los recursos más poderosos (para mí) del anime es la capacidad de jugar con el tiempo. Un segundo de "tiempo real" puede convertirse en una reflexión de 2 minutos que permite dar mucho contexto a la historia.

¿Que los personajes piensan con las piernas? ¿que los lectores les siguen en su reflexión durante 2 minutos que van andando?
Los artefactos  donde me tiro todo el rato preguntándome  quién y contra quién se construyen, ¿también transmiten reflexiones cuando lo destrozan todo?

Un momento, no digo que no sea posible, pero se me ocurre que cuando un personaje piensa algo aparece un globito con burbujas. En un anime, pues, no sé,, Pero en la ficción literaria,  existe eso del "super yo" del autor o en las novelas más recientes (yankis, no me sale el nombre) la construcción de planos existenciales donde el conjunto expone una reflexión panorámica, O la poesía, claro.

En lugar de traer ejemplos de lo que no es el anime, tenéis ejemplos de animes donde transmiten pensamientos sin mediar palabras?

Y si estamos varios interesados, propongo que Wanderer nos abra también un hilo sobre  Anime,  creo que no soy el único que no se quiere morir idiota, Me interesa de veras, por lo explicado,

Y traed de nuevo esos videos de Naoko Yamada, donde es verdad que iban andando sin hablar, que ya haré preguntas que me abstuve de hacer la otra vez

Pues no se me ocurre mejor ejemplo que éste (escena introductoria de Liz and the bluebird, dónde se refleja la situación personal de dos chicas de preparatoria que son mejores amigas, pero una es decidida y extrovertida, mientras que la otra es dependiente e insegura:

liz and the blue bird opening

Durante cinco minutos casi no cruzan palabra, mientras suben la escalera de su escuela, dónde van a ensayar una pieza musical (maravillosamente lírica, por cierto), denominada Liz and the bluebird:

Liz and the bluebird BSO

En la primera escena, sólo con ver el diferente ritmo del caminar, ya se nos muestra la separación entre ellas (se recurre al hecho matemático de sus frecuencias de pasos están a 55 vs 101 por minuto, que son números coprimos, y su caminar produce una melodía quebrada y disonante por ello. Por cierto, que a lo largo de todo el filme, son usadas diversas nociones matemáticas para expresar separación, dualidad, así como reencuentro y conjunción). Las chicas son Mizore (la de ojos rojos) y Nozomi (la de ojos azules). Compárese la dualidad entre quién expresa seguridad en sí misma en la primera escena, frente a ésta segunda (ambas sin palabras).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #578 en: Febrero 11, 2022, 15:32:47 pm »
Como saben, yo soy muy fan del cine de animación, y del anime japonés en particular. Aquí un artículo del Confidencial dónde hablan acerca de la gran popularidad que han llegado a obtener fuera de Japón, su lugar de procedencia:

Citar

'Akira', 'Evangelion' y 'Chihiro': cómo el manga y el anime de Japón devoraron EEUU
Matt Alt publica 'Manga, arcades y karaokes. Cómo la cultura japonesa reinventó el mundo', del que adelantamos aquí un capítulo

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-02-09/akira-evangelion-chihiro-miyazaki-manga-anime_3371733/

Es muy buen artículo, Pero no me entero cuál es punto, ¿Hay que ver esas películas? Son equivalentes de obras maestras?
Quizás  que me he quedado en lo que  cuenta del anime cuando era un subproducto para vender juguetes.

Con esos artefactos de Evangelion que recuerdan el mazinter-Z o los bichos de Chihiro ( no recuerdo cómo se llamaban esos dibujos animados, sólo que me curaron de ver tele ). No entiendo qué hay que entender a esos mundos, Me quedo perplejo por las incoherencias o artefactos que no tienen sentido, ni siquiera consigo verlas como ficciones (estilo caballos alados), y  no consigo superarlas/sublimarlas en otra coas, ¿Que supongo es lo que se produce en el lector o espectador?

Sin embargo, no creo que sea algo subcultural, como dice que se suele considerar, Un submundo de inadaptados,
A veces me digo que no tengo  mente "visual". Que me  falta un giro mental, no sé como entrar ahi dentro,

Confieso que no me entero de casi nada, Y me molesta porque sé que es  importante,
Lo sé porque se reconoce en montones de cosas, de imagenes, de actitudes, Tiene influencia en todas partes,

Me resuta incomprensible, y me deja incómodo, como si me quedo fuera de algo, Es incomodo, porque si el anime está en todas partes, entonces el inadaptado tengo que ser yo, Ahora el artículo dice que es al revés, De nuevo, me devuelve a que no entiendo nada,

Apuesto a que mi actitud está incluso caricaturizada en ese mundo, ¿Qué imagen, qué nombre me darían?


Vamohhh a vehhh.

Esto viene de un tipo que no es en absoluto un fan del anime.

El anime es un mundo enorme. Para que me entiendas, carrozón: Ulises31, MazingerZ, ComandoG o Dartacan y los tres Mosqueperros son Anime.
Amime son coñas como Los Gatos Samurais o Shin Chan (No se si se escribe así)
Y hay todo tipo de Anime, hasta pornográfico. Series infantiles como Doraemon.
Hay muchísima basura que efectivamente pretende vender juguetes (Pokemon).

Y hay peliculas interesantes. Yo he visto algunas y merece la pena porque son interesantes, son bonitas y te ponen en contacto con cosas a las que no tienes acceso a través de otras producciones audiovisuales.

El viaje de Sihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro son interesantes. ¡Ojo! Son arte Pop. Si alguien que sólo ha escuchado música barroca me dice que no entiende qué ve la gente en el Rock y yo le digo, hombre, Kim Krimsom está muy bien, debo advertirle que se trata de arte pop.

Posiblemente haya más cosas por ahí pero no soy ni un fan ni un conocedor.




saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86174
  • -Recibidas: 30290
  • Mensajes: 8222
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #579 en: Febrero 12, 2022, 01:17:51 am »
Muy bueno Saturio, me he reido de buena gana.

Pero eso que dices no creo que sea como pintan los Animers  a los que tú  llamas "carrozones",

No creo ni que les llamen así. Ni siquiera creo que corresponda a esa imagen de "carrozas",
Más intuyo que habrá algún personaje arquetípico, algo así como un autista o por seguir la ilustración que acaba de hacer Wanderer, cualquier  figura incapaz de "oir cómo cantan las pisadas de la gente",  En realidad, esperaba verme en un video, o cualquier explicación de la figura,

Igual me equivoco, Me quedó aún más fuera,


____

La pisadas de Liz y el pájaro azul, por ejemplo, claro que puedo oirlo y apreciar lo que describe Wanderer, Pero vamos a ver, si no me da el contexto, lo que recuerdo de la primera vez que trajo el video, es que me quedé en blanco total; no había entendido que eran amigas, creo que pensé que era una vigilante que llevaba a la otra alumna convocada a un consejo de disciplina, y por eso una tiene las llaves, los pasillos están vacios, la primera se pone en plan "simpaticona"  y la otra, claro, camina  detrás mirando sus zapatos  (o ahora, entonces me digo; ¿es que en Japón entran a clase uno o dos alumnos separados por intervalos de 5 minutos, como se ve que hacen en el vídeo?)

Total, que cuando ya abren la sala de música, me dije -- Mira tío, llevas 5 minutos completamente fuera de onda y como no vuelvas atrás, no lo vas a entender, Y entonces pensé -- Pero tío, si no has entendido nada en esos  5 minutos, ¿qué quieres  entender con repetir 5 minutos de los que claramente no has entendido nada?
   
Es francamente molesto, Avergonzante, Ni siquiera estoy seguro que me pueda fiar de lo que explica Wanderer, porque ni siquiera  cuadra bien con en el extracto; ¿así que  son dos amigas pero van andando a 5 pasos de distancia, una detrás de otra? Bueno, lo que ahi me sale es una forma de sumisión de una simplona con otra lista, vamos que no estariamos  lejos del una historia de acoso puro y duro de una sobre la otra (te doy  la pluma azul, y luego tu me das tu cazadora). Otra incoherencia; ¿las alumnas tienen la llave de la sala de música? Si yo me creo a Wanderer, que habrá visto la película,  el marco narrativo es incoherente, Pero si sigo intentando entender lo que cuentan, tengo que empezar a sospechar que  es muy posible que Wanderer tampoco se haya enterado de la mitad, que por mi experiencia, resulta hasta plausible, Lo tomes por donde lo tomes, vamos mal, Muy mal, Pero Wanderer ha visto la pelicula, luego si él ya va mal, yo voy peor, No hay salida, ¡No hay salida! Sólo con eso, sé que no me entero,

Eso sí, los compases de zapateos podría percibirlos, en efecto están muy logrados, pero si no tienes ninguna maldita referencia que te ponga el contexto, cómo va a interpretarlo, Es como un compás sin partitura, Vale, habrá que ver la película, claro, pero si toda la peli es así, y empezamos así de mal, agárrate, que tras 90 minutos que cuando termines, acabas haciendo pompas mentales de globitos en blanco, 

Lo que me avergúenza y me encoleriza, porque claramente, soy sensible a algún efecto animado que apunta Wanderer, pero siendo como soy incapaz de entender la coherencia del conjunto, si la partitura me resulta incoherente,  si soy refractario al "marco narrativo" (que en algún sitio estará, digo yo), pues lo echa todo a perder, O bien, y eso es lo que  pasa, debe haber algo que me falta entender, y darme cuenta de eso, es DEPRIMENTE.

Leñe, Llevan 40 años dando la coña con el Anime, y ¿no hay ni dios que de las 4 claves de por donde entran ahi dentro? Porque supongo que será algo más que seguirle el rastro a un pajaro azul. Hablan de Akiro por aquí y por acá, dando por sentada una obra maestra, en plan dogmatico, Claro, si es para obedecer a un argumento de autoridad, no pienso poner el primero de los 25 euros para ir a ver un sermòn, Bueno, es cierto que tampoco lo he visto nunca anunciado en un cine, Pero es como con Asterix, que el primero que lees te lo presta el padre del vecino, y ya los siguientes supongo que los prestas tú a los hijos del vecino (en mi caso más bien fue un libro de cuentos de Andersen ilustrado).  Vamo, que mis amigos no leen Anime, imagino, O puede que nunca me lo hayan dicho,

Wanderer se nos puso varias veces a desarrollar un tratado elaboradísimo de sicología sobre el acoso escolar y cuando vas a verlo, resulta que te quedas en blanco,
   
Y conste que me niego a pensar que es una forma elaborada de masturbación estética, donde el Anime es como una imagen porno, aqui vestida de pájaro azúl, pero donde la historia, claro, como no viene ninguna, que pasa, ¿te la traes  tú?  Como tampoco soy idiota, ni nadie podría  aguantar en ese plan 90 minutos (¡Oiga, saldría alguno, que el rey está desnudo!), pues me digo que no puede ser así,

Que habrá que mirar más hacia los paisajes del arte japones, Hacia filosofías  Zen o similares que mejor aprendes  antes de meterte en sus derivados modernos,  Bien, entonces resulta que los cuatro autores japoneses que habré leido, pues cuentan historias muy normales (incluso pesadas, de esas que no le importan a nadie), Entonces,  demonios, si nadie se da la pena de escribir un artículo como el de ayer para explicar cómo  te tienes que colocar para recorrer un Anime, que es un fenómeno innegable y ya universal, es como para preguntarse si  hay realmente algo que buscar y no es una forma de autocontemplación colectiva del ombligo, La cúspide del hombrenuevismo oriental ¿No? Pero claro, resulta que Wanderer es un fan incondicional, Vamos, que no cuadra,

¿No hay algun Anime de un típico yanki-japones que haga una historia "bilingue", aunque no digan una palabra, pero donde al menos la construcción narrativa participe un tanto de los códigos y discurrir mental anglosajónes que conocemos,  y otro tanto del  Anime? Aunque sea al principio  completamente  opaco pero que permita ir poco a poco tirando hilos y tender un puente hacia el universo de los maestros japoneses ?

Ahora que lo pienso, hay una tradición potentisima de Anime en Francia, A ver si me fijo, y resulta que el mejor "bilingüe" encima va a resultar que es un francés, que es muy de los galos hacer esas sintesis, Ya me traeré lo que encuentro para que me digáis lo que vale,  Encima el Anime en Francia creo que incluso ¡exporta a Japon!  (eso leí una vez un artículo que me interesó muchisimo), Hace años  me topé por conocidos con circulos de especímenes que se disfrazaban y celebraban los eventos del anime japonés hace años, Lo recuerdo como algo sicodélico, Exagerando a la manera de Saturio,  debi vivir algo similar a lo que percibía  un veterano de Vietnam que se topó con los flowers-powers en el 68, Pero a mi me tocó ya pasado el año 2000, Me rei muchisimo, en cierto sentido, pero claro, al final me di cuenta que estaba riendome de mi propia incapacidad a entenderlo, 
 
Me he cabreado, Estoy tomando la medida de mi ignorancia, Que  sé que no sé, vamos,  No es divertido tener que hacer ironía de sí mismo,

Al cuerno todos. Ya me arrepiento de haber escrito esto, pero lo dejo, porque ¡describo lo que pienso realmente! Que no me entero de nada :D

Mañana será otro día, Creo que me voy abstenerme de contestar, porque como empiece a intentar explicitar  mis incomprensiones lo del "Bravo nuevo mundo" lo vamos a dejar  podridito, Si sois varios aficionados pues abrid  un hilo sobre Animes (-- ¿Hay foros de Anime que tengan buen nivel, estilo crítica universitaria, que sean capaces de analizar sin enseñar el ombligo?)   Además  que será  mucho  más facil encontrar los buenos posts

(Humpfff)

Saludos y gracias de todos modos,
« última modificación: Febrero 12, 2022, 01:52:55 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14820
  • -Recibidas: 12173
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 150
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #580 en: Febrero 12, 2022, 11:14:07 am »
Muy bueno Saturio, me he reido de buena gana.

Pero eso que dices no creo que sea como pintan los Animers  a los que tú  llamas "carrozones",

No creo ni que les llamen así. Ni siquiera creo que corresponda a esa imagen de "carrozas",
Más intuyo que habrá algún personaje arquetípico, algo así como un autista o por seguir la ilustración que acaba de hacer Wanderer, cualquier  figura incapaz de "oir cómo cantan las pisadas de la gente",  En realidad, esperaba verme en un video, o cualquier explicación de la figura,

Igual me equivoco, Me quedó aún más fuera,


____

La pisadas de Liz y el pájaro azul, por ejemplo, claro que puedo oirlo y apreciar lo que describe Wanderer, Pero vamos a ver, si no me da el contexto, lo que recuerdo de la primera vez que trajo el video, es que me quedé en blanco total; no había entendido que eran amigas, creo que pensé que era una vigilante que llevaba a la otra alumna convocada a un consejo de disciplina, y por eso una tiene las llaves, los pasillos están vacios, la primera se pone en plan "simpaticona"  y la otra, claro, camina  detrás mirando sus zapatos  (o ahora, entonces me digo; ¿es que en Japón entran a clase uno o dos alumnos separados por intervalos de 5 minutos, como se ve que hacen en el vídeo?)

Total, que cuando ya abren la sala de música, me dije -- Mira tío, llevas 5 minutos completamente fuera de onda y como no vuelvas atrás, no lo vas a entender, Y entonces pensé -- Pero tío, si no has entendido nada en esos  5 minutos, ¿qué quieres  entender con repetir 5 minutos de los que claramente no has entendido nada?
   
Es francamente molesto, Avergonzante, Ni siquiera estoy seguro que me pueda fiar de lo que explica Wanderer, porque ni siquiera  cuadra bien con en el extracto; ¿así que  son dos amigas pero van andando a 5 pasos de distancia, una detrás de otra? Bueno, lo que ahi me sale es una forma de sumisión de una simplona con otra lista, vamos que no estariamos  lejos del una historia de acoso puro y duro de una sobre la otra (te doy  la pluma azul, y luego tu me das tu cazadora). Otra incoherencia; ¿las alumnas tienen la llave de la sala de música? Si yo me creo a Wanderer, que habrá visto la película,  el marco narrativo es incoherente, Pero si sigo intentando entender lo que cuentan, tengo que empezar a sospechar que  es muy posible que Wanderer tampoco se haya enterado de la mitad, que por mi experiencia, resulta hasta plausible, Lo tomes por donde lo tomes, vamos mal, Muy mal, Pero Wanderer ha visto la pelicula, luego si él ya va mal, yo voy peor, No hay salida, ¡No hay salida! Sólo con eso, sé que no me entero,

Eso sí, los compases de zapateos podría percibirlos, en efecto están muy logrados, pero si no tienes ninguna maldita referencia que te ponga el contexto, cómo va a interpretarlo, Es como un compás sin partitura, Vale, habrá que ver la película, claro, pero si toda la peli es así, y empezamos así de mal, agárrate, que tras 90 minutos que cuando termines, acabas haciendo pompas mentales de globitos en blanco, 

Lo que me avergúenza y me encoleriza, porque claramente, soy sensible a algún efecto animado que apunta Wanderer, pero siendo como soy incapaz de entender la coherencia del conjunto, si la partitura me resulta incoherente,  si soy refractario al "marco narrativo" (que en algún sitio estará, digo yo), pues lo echa todo a perder, O bien, y eso es lo que  pasa, debe haber algo que me falta entender, y darme cuenta de eso, es DEPRIMENTE.

Leñe, Llevan 40 años dando la coña con el Anime, y ¿no hay ni dios que de las 4 claves de por donde entran ahi dentro? Porque supongo que será algo más que seguirle el rastro a un pajaro azul. Hablan de Akiro por aquí y por acá, dando por sentada una obra maestra, en plan dogmatico, Claro, si es para obedecer a un argumento de autoridad, no pienso poner el primero de los 25 euros para ir a ver un sermòn, Bueno, es cierto que tampoco lo he visto nunca anunciado en un cine, Pero es como con Asterix, que el primero que lees te lo presta el padre del vecino, y ya los siguientes supongo que los prestas tú a los hijos del vecino (en mi caso más bien fue un libro de cuentos de Andersen ilustrado).  Vamo, que mis amigos no leen Anime, imagino, O puede que nunca me lo hayan dicho,

Wanderer se nos puso varias veces a desarrollar un tratado elaboradísimo de sicología sobre el acoso escolar y cuando vas a verlo, resulta que te quedas en blanco,
   
Y conste que me niego a pensar que es una forma elaborada de masturbación estética, donde el Anime es como una imagen porno, aqui vestida de pájaro azúl, pero donde la historia, claro, como no viene ninguna, que pasa, ¿te la traes  tú?  Como tampoco soy idiota, ni nadie podría  aguantar en ese plan 90 minutos (¡Oiga, saldría alguno, que el rey está desnudo!), pues me digo que no puede ser así,

Que habrá que mirar más hacia los paisajes del arte japones, Hacia filosofías  Zen o similares que mejor aprendes  antes de meterte en sus derivados modernos,  Bien, entonces resulta que los cuatro autores japoneses que habré leido, pues cuentan historias muy normales (incluso pesadas, de esas que no le importan a nadie), Entonces,  demonios, si nadie se da la pena de escribir un artículo como el de ayer para explicar cómo  te tienes que colocar para recorrer un Anime, que es un fenómeno innegable y ya universal, es como para preguntarse si  hay realmente algo que buscar y no es una forma de autocontemplación colectiva del ombligo, La cúspide del hombrenuevismo oriental ¿No? Pero claro, resulta que Wanderer es un fan incondicional, Vamos, que no cuadra,

¿No hay algun Anime de un típico yanki-japones que haga una historia "bilingue", aunque no digan una palabra, pero donde al menos la construcción narrativa participe un tanto de los códigos y discurrir mental anglosajónes que conocemos,  y otro tanto del  Anime? Aunque sea al principio  completamente  opaco pero que permita ir poco a poco tirando hilos y tender un puente hacia el universo de los maestros japoneses ?

Ahora que lo pienso, hay una tradición potentisima de Anime en Francia, A ver si me fijo, y resulta que el mejor "bilingüe" encima va a resultar que es un francés, que es muy de los galos hacer esas sintesis, Ya me traeré lo que encuentro para que me digáis lo que vale,  Encima el Anime en Francia creo que incluso ¡exporta a Japon!  (eso leí una vez un artículo que me interesó muchisimo), Hace años  me topé por conocidos con circulos de especímenes que se disfrazaban y celebraban los eventos del anime japonés hace años, Lo recuerdo como algo sicodélico, Exagerando a la manera de Saturio,  debi vivir algo similar a lo que percibía  un veterano de Vietnam que se topó con los flowers-powers en el 68, Pero a mi me tocó ya pasado el año 2000, Me rei muchisimo, en cierto sentido, pero claro, al final me di cuenta que estaba riendome de mi propia incapacidad a entenderlo, 
 
Me he cabreado, Estoy tomando la medida de mi ignorancia, Que  sé que no sé, vamos,  No es divertido tener que hacer ironía de sí mismo,

Al cuerno todos. Ya me arrepiento de haber escrito esto, pero lo dejo, porque ¡describo lo que pienso realmente! Que no me entero de nada :D

Mañana será otro día, Creo que me voy abstenerme de contestar, porque como empiece a intentar explicitar  mis incomprensiones lo del "Bravo nuevo mundo" lo vamos a dejar  podridito, Si sois varios aficionados pues abrid  un hilo sobre Animes (-- ¿Hay foros de Anime que tengan buen nivel, estilo crítica universitaria, que sean capaces de analizar sin enseñar el ombligo?)   Además  que será  mucho  más facil encontrar los buenos posts

(Humpfff)

Saludos y gracias de todos modos,

Pongo un ejemplo un poco más mundano.

Película Kill Bill (vol. 1). La historia de O-Ren Ishii, como una niña querida por sus padres se transforma en una asesina despiadada. Esa parte de la película está hecha en anime porque no hay forma de contarlo con actores con esa precisión y ese dramatismo.

El jefe Yakuza, el número 2, la niña, la familia, la venganza. La primera escena es muy violenta pero con lo que te quedas es con la tristeza y la impotencia de la niña. Ni siquiera con su odio, sólo con su tristeza.

https://www.youtube.com/watch?v=nagt3Ir0dtM




wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #581 en: Febrero 12, 2022, 18:20:01 pm »
Vamos a ver, anime y manga (o cosas muy en su estilo, aunque no vengan de Japón), se producen en muchas partes del mundo (incluso en España). Ignoro lo que comenta Saturno de Francia, pero tampoco me sorprende (siempre han tenido una tradición de cómic muy fuerte, y el manga -.fuente de una gran parte de los animes.-, no es ni en estilo ni en concepto muy diferente).

Como ya mencioné antes, La leyenda de Aang y su secuela son excelentes series animadas, claramente en el estilo de anime, y producidas en USA.

Los spin-offs de series de animación de Star Wars son de USA, y muy en tal estilo.

Podría poner más ejemplos, pero no se trata de eso, y desde luego no quiero que Saturno se cabree o se deprima. Las obras te llegan o no, y se aprecian o no. Obras como Liz and the bluebird pueden verse libremente en la red si uno las busca (desgraciadamente, no sé de ninguna plataforma que la ofrezca de manera legal en su catálogo). Por supuesto, los ejemplos que he puesto están descontextualizados, pero quien quiera, pues le animo a ver la película entera (son unos 90 min). En todo caso, mi punto esencial es que la animación permite hacer de manera mucho más natural que el cine de acción real ciertas historias, así como que intrínsecamente tiene (a menudo, digamos), un valor y un atractivo artísticos que hacen que sea por eso mismo atractiva, y además los personajes se construyen de manera que sea más fácil conectar con ellos.

EDIT: Y el vídeo de El malo, pues excelentemente traído. Esa escena efectivamente queda mucho mejor en anime que si se hubiera hecho live-action.
« última modificación: Febrero 12, 2022, 22:22:37 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #582 en: Febrero 13, 2022, 18:06:19 pm »
Cambio completamente de tercio y vuelvo con el wokismo y sus alucinaciones:

Citar
El escándalo Lia Thomas continúa: “Ni siquiera se tapa los genitales al cambiarse”
Las nadadoras estallan, Estados Unidos da un giro drástico a sus normas y España organiza un Foro Internacional para vetar a las atletas trans en el deporte femenino

https://www.larazon.es/deportes/20220213/rs7tdnorc5dbdmc7x7a3p2fy2a.html

Yo humildemente sugiero que en las próximas competiciones deportivas introduzcan:

  • Categoría masculina.
  • Categoría femenina.
  • Categoría travelos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #583 en: Febrero 13, 2022, 19:15:35 pm »
Todo preparado...



... y a punto.







Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #584 en: Febrero 16, 2022, 00:40:05 am »
Cosas feas.

Me voy ahorrar decir lo que pienso sobre VOX.

Pero hoy (ayer ya) El País salió "inocentemente" señalando a dos pueblos de Soria. Lo que me parece igualmente preocupante que el cariño que el autoritarismo tradicionalista está obteniendo.

O igual es que estoy paranoico.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal