* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por Negrule
[Hoy a las 13:56:51]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:55:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Junio 21, 2022, 14:38:36 pm]


Geopolitica siglo XXI por AbiertoPorDemolicion
[Junio 20, 2022, 19:10:13 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 20, 2022, 17:03:49 pm]


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 219757 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1090
  • -Recibidas: 2183
  • Mensajes: 310
  • Nivel: 25
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #540 en: Enero 20, 2022, 20:09:03 pm »
Wanderer, si no te suena, te recomiendo Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo, de Barbara Ehrenreich.

... Y que la vida real es complejísima, no se puede reducir a un manual de instrucciones...


Me parece un acierto esa frase en la que se menciona que la vida real es complejísima. Así me lo parece a mí. Y me parece que muchos análisis suelen ser excesivamente simplistas.

Podemos añadir el tema de la información o ruido ambiental. Por ejemplo, ahora, con el tema del Covid-19 y la pandemia. Llevamos 2 años con informaciones en las televisiones, con debates, con páginas y páginas en los periódicos; y la sensación que me queda a mí (uno de los del ganado que tú dices) es que qué poco sé de este tema. Y sin embargo es un tema que me interesa. Me va la vida en él.

Ese ruido ambiental, esa sobre-información, que no informa, a la que me refiero, es una constante en muchos temas.

Hace unos días, gregorsamesa traía una interesantísima entrevista: “Nuestros políticos invocan la ciencia igual que Stalin”. Entrevista a Jesús González Requena. En ella este filósofo y activista cultural, destripa las disfunciones de la ideología dominante.

En la misma se habla de muchas cosas de las cuales no puedo opinar nada con fundamento. Bueno, en el caso de lo de los primeros días de marzo (8M) de 2020 sí; y que al manifestar mi preocupación por el Covid me respondieran con "más mata la violencia machista y la tenemos en casa. Y las muertes por accidentes laborales; eso sí es una pandemia". Eso lo he vivido yo en primera persona y no puedo decir mas que es tal cual lo refleja Jesús González Requena cuando dice lo de "...enunciados tan locos como: ‘el machismo mata más que el coronavirus’. Que yo sepa, nadie se ha disculpado por haber defendido eso..." Bueno, pues eso, de acuerdo. Pero, nada nuevo bajo el sol. Al expresar la preocupación o rechazo por algún tema, es un clásico que te respondan con otro tema diferente, un tiempo diferente, un lugar diferente. Lo he vivido así siempre. Pero en este caso me pasó tal cual. Y luego quien así me respondió fue una persona muy alarmada con ese tema.

Sin embargo, reproduzco un párrafo  porque yo haría otra lectura, daría otra explicación.



Dice el filósofo: "R: ¿Cómo ha podido ocurrir que ese espléndido movimiento que surge en el siglo XIX con el ánimo de conquistar derechos jurídicos para las mujeres, sin renunciar a su feminidad, se haya convertido en una maquinaria monstruosa que persigue en primer lugar, y de forma agresiva, a las mujeres que no aceptan su idea de identificación con el clan? Al final las mujeres empíricas no valen nada, son despreciables, lo que importa es cierto fantasma de mujer.
En el mundo homosexual ideologizado está ocurriendo lo mismo. Hay homosexuales a los que se puede arrojar orines porque están traicionando al ‘colectivo’. Recientemente me encontré en un reality show a un concursante homosexual atormentado porque no sabía si estaba a la altura del colectivo. Pero ¿qué es eso de estar a la altura del colectivo? ¡Tendrás que estar a la altura de tus principios éticos! Este fantasma grupal identificatorio y aniquilador es de estructura paranoica.
Esto se ha plasmado de forma especial en el mundo del nacionalismo. El caso de ETA es paradigmático porque la banda se consideraba en el derecho de aniquilar a los vascos que no fueran suficientemente vascos. Ya entonces una parte importante de España contempló esto fascinada. Hoy esa fascinación por lo totalitario está más clara que nunca y se da a muchos niveles".

¿Una parte importante de España contempló eso fascinada? No sé yo, la verdad.

En cualquier caso, lo que menciona ha resultado muy importante en el mundo que me rodeaba; en mi mundo. Y lo mismo que me he interesado por intentar entender el pensamiento de los carlistas del siglo XIX, que fue muy importante en la historia de mi tierra, he intentado entender el fenómeno de ETA. Y aquí yo no lo plantearía de esa manera. Para empezar tengo dudas de que sepamos cuál era el objetivo "real" de ETA. Páginas y páginas e informativos e informativos y análisis y análisis y esa que es una cuestión para mí importantísima creo que no se ha abordado. No nos lo han dado mascado al ganado.

Y luego qué hay en el pensamiento de ETA. Y para mí son dos cuestiones las que mencionaría. Aunque sin duda, el fenómeno puede ser complejo, y se pueden apuntar más.

1) El pensamiento militar.
2) El uso del terrorismo como forma de obtener fines políticos. La práctica del terrorismo para alterar las situaciones, para doblegar la voluntad de las personas y de las instituciones.

1) Pongo como ejemplo de pensamiento militar la película Senderos de Gloria, cuando deciden fusilar a los mejores soldados que tenían para dar un escarmiento. Desde el punto de vista civil, como es el nuestro, es una monstruosidad, un sinsentido; pero para los militares en la película es diferente. De hecho es la crítica que hace la película.

https://youtu.be/eTZ5WuX2lG4


2) Sobre el uso del terrorismo para salirse con la suya, podría ir poniendo ejemplo tras ejemplo, en los que pongo en duda que mataran a la gente por ser o no ser suficientemente vascos.

a) Secuestro y asesinato del director gerente de Sigma Ángel Berazadi. No creo que lo secuestraran o mataran por no ser lo suficientemente vasco o ser o no ser nacionalista, sino que lo secuestraron y asesinaron por su condición de empresario. Con su secuestro y asesinato miles de empresarios quedaron aterrorizados; y muchísimos recibieron cartas de extorsión.

b) Secuestro y asesinato del ingeniero jefe de la central nuclear de Lemoniz. Había una respuesta muy grande al proyecto de centrales nucleares en la costa vasca. La de Lemoniz estaba a punto de entrar en funcionamiento. Al final fue el secuestro y asesinato de Ryan el hecho fundamental que paralizó dicha central nuclear. La de Deba ni se comenzó.

https://www.cronicavasca.com/vivir/eta-contra-empresariado-vasco-anos-en-plomo-mato-economia_426828_102.html

c) Yoyes. Había sido militante o dirigente de ETA. Lo dejó, no compartía su línea. De México volvió a su pueblo donde ETA la mató. Así ETA mandó un mensaje a sus militantes y ex-militantes: "nadie lo deja sin mi permiso o hasta que lo decida la dirección".

d) e) f) g)... Podría seguir con concejales del partido de gobierno de España o del partido candidato a presidir el gobierno de España, concejales vascos y vascoparlantes y de 4 apellidos vascos o concejales en provincias a más de 500 kilómetros de Euskadi. El tema era ser concejal de tal o cual partido; no ser más o menos vasco.

Y así podríamos seguir con policías, guardias civiles, ertzainas, policías municipales, jueces, fiscales, periodistas, profesores, etc., etc., etc.

Incluso gente que estaba en un supermercado catalán comprando.

Aterrorizar, hacer que la gente pagara, que se comportara de tal o cual forma, forzar una negociación,... lo que se quiera; pero no creo que fuera un tema de más o menos vascos.

Por último, los atentados nos han conmocionado en numerosas ocasiones, y nos han hecho reaccionar de una forma u otra.
Por ejemplo, el 11-M. Parece ser que las encuestas electorales a pocos días de las elecciones daban como vencedor al PP. Atentado. Acontecimientos posteriores. Domingo con día de elecciones y triunfo del PSOE de Zapatero. No descarto de que sin el atentado del 11-M los resultados pudieran haber sido otros y el PP hubiese ganado (no sé con qué margen). No lo descarto.
En plena campaña electoral asesinaron al ex-concejal socialista en Arrasate-Mondragón, Isaías Carrasco. ¿Qué partido ganó en Arrasate-Mondragón en aquellas elecciones? El Partido Socialista. Algo que no había pasado en unas elecciones similares cuatro años antes. Por tanto interpreto que hubo una corriente muy fuerte de simpatía y solidaridad con la víctima y mucha gente optó por la papeleta socialista en Arrasate-Mondragón. ¿Y en el resto de Gipuzkoa, de Euskadi, de España, influyó?

Resultados de 2008

https://www.euskadi.eus/ab12aAREWar/resultado/maint

Resultados de 2004 para comparar:

https://www.euskadi.eus/ab12aAREWar/resultado/maint


Resumiendo a mí me parece que tenían una mentalidad militarista y usaron del terrorismo para fines delictivos y fines políticos. No me parece que fuera un tema de más o menos vascos... Sin obviar que mucha gente al final optara por abandonar Euskadi y marchar a otras tierras.





« última modificación: Enero 20, 2022, 20:15:27 pm por errozate »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 441
  • -Recibidas: 12355
  • Mensajes: 1088
  • Nivel: 135
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #541 en: Enero 21, 2022, 10:33:23 am »
Errozate, el problema que comentas del ruido es fundamental.

El "ganado" no tiene por qué ser 100% lerdo. De hecho cualquiera de nosotros tuvo abuelos que igual no tenían la escuela de las letras pero sí la de la vida. Y había conceptos que tenían claros.


El cerebro humano es una máquina sensacional. Pero como he comentado por aquí a veces, tiene debilidades. El cerebro es una máquina reductora de la realidad. Esto tiene mucho de necesario porque la realidad es brutalmente compleja, y es imposible tomar decisiones óptimas todo el tiempo. A menudo hay que tirar sobre la marcha. Estamos hechos para interiorizar patrones y recordarlos. No tanto para entender por qué son así.


Pero siguiendo a Pareto, queda ese 20% que no sigue el guión habitual. Ahí aparece una de las debilidades de nuestro cerebro: no está hecho para desaprender. Tenemos facilidad para aprender cosas nuevas en tanto no se contradigan con lo que ya sabemos. Pero cuando hay contradicción, tenemos problemas. Es la famosa disonancia cognitiva, el cerebro humano no tolera las contradicciones y busca siempre una manera de eliminarlas.

Pero a veces la manera de eliminarlas es eliminar no la idea nueva, sino la vieja equivocada.

Para llegar a manejar ese 20% de realidad que no sigue los patrones mascados hay que emprender acciones que suelen ser contraintuitivas. Y para eso es fundamental el silencio para eliminar el ruido. El silencio, y el reposo. La gente no es tan tonta, pero si sufres tal bombardeo de información y tal estrés que no puedes ni parar un poco, ocurre lo que avisaba Sherlock Holmes cuando decía aquello de que es un error capital elaborar teorías demasiado pronto. Porque se tiende a acomodar los hechos a las teorías cuando tiene que ser al revés. Lo difícil de pensar no es manejar mucha información, lo difícil es eliminar el ruido, eliminar lo falso y lo que distrae. Una vez hecho, es mucho más fácil llegar a conclusiones correctas.



En la era del "woke", del tweet, y del ruido, en la que cualquiera puede soltar sus ventosidades mentales por Twitter, es casi imposible tomarse tiempo para pensar.

Y esto también se puede aplicar al caso de ETA. Surgió silenciosamente cuando la dictadura no daba su brazo a torcer. Para cuando vino la democracia -con sus defectos-, ya había muchos que se habían acostumbrado a ese estilo de vida y no querían dejarlo. En los pueblos se reclutaba a la gente joven desencantada con su vida, la misma que en cualquier otro pueblo de España se metía a trapicheos de drogas o similares. Esto, unido a una buena parte de la derecha a la que le convenía tener a ETA como un enemigo al que culpar de todo -el heredero del contubernio cuando dejó de ser creíble- hicieron que el asunto se enquistase demasiado tiempo. Pero era cuestión de tiempo que cayera por puro desánimo. Simplemente no podía cumplir sus objetivos, ni había ya una dictadura contra la que sólo quedaba la vía de la violencia si se querían ciertas concesiones.


La realidad es compleja, sí. Pero no tan compleja. Hay muchas cosas que se pueden entender si eliminamos el ruido que no nos deja pensar tranquilos, y si entendemos también que la naturaleza humana es siempre la misma. Esto en geología se llama uniformismo. El uniformismo establece que una vez formada la Tierra, los fenómenos geológicos han funcionado siempre de una forma prácticamente igual. Y que las formaciones geológicas actuales se pueden explicar con acumulación de fenómenos conocidos y visibles hoy día. Esto es una consecuencia de que las leyes de la física también son estables. Con la naturaleza humana pasa lo mismo, y muchas cosas se pueden explicar así sin teorías muy elaboradas ni conspiraciones.

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 132
  • -Recibidas: 1656
  • Mensajes: 195
  • Nivel: 33
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #542 en: Enero 21, 2022, 12:13:09 pm »
Wanderer, si no te suena, te recomiendo Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo, de Barbara Ehrenreich.

... Y que la vida real es complejísima, no se puede reducir a un manual de instrucciones...




Resumiendo a mí me parece que tenían una mentalidad militarista y usaron del terrorismo para fines delictivos y fines políticos. No me parece que fuera un tema de más o menos vascos... Sin obviar que mucha gente al final optara por abandonar Euskadi y marchar a otras tierras.

En esto estoy de acuerdo, de hecho la conclusión de González Requena para ser fiel a la realidad debería haber sido:
Citar
El caso de ETA es paradigmático porque la banda se consideraba en el derecho de aniquilar principalmente a españoles por ser españoles.
Ya entonces una parte importante de España contempló esto fascinada. Hoy esa fascinación por lo totalitario está más clara que nunca y se da a muchos niveles".


ETA: Ni anti-franquista, ni comunista, simplemente racista (o etnicista más propiamente).
Los nacionalistas y las izquierdas indefinidas que hoy en día se victimizan de la opresión franquista (falsa victimización) son los mismos que contemplaron fascinados los asesinatos de ETA.
adjunto:
Citar
SIEMPRE SE RECUERDA LO QUE NUNCA OCURRIÓ:
represión franquista y memoria colectiva en el País Vasco
https://www.academia.edu/44922512/Represi%C3%B3n_franquista_y_memoria_colectiva_en_el_Pa%C3%ADs_Vasco
Citar
En seis de las actuales provincias de Castilla y León, tan próximas geográfica, social ypolíticamente a Álava, se sobrepasó el 0,4% de asesinatos sobre el total de la población(llegando en Valladolid al 1%). En las otras tres, Segovia, Salamanca y Soria, los franquistasasesinaron a más del 0,2% de la población total. Sin embargo, en Álava esta cifra desciendeal 0,18%. En Guipúzcoa, territorio de frontera y, como decíamos, sumido los dos primerosmeses en combates cuerpo a cuerpo por su control, el porcentaje se eleva hasta un máximodel 0,23%, según los estudios parciales existentes sobre la represión en la provincia.
13
 Menor aún es la información que tenemos sobre Vizcaya, pero ninguna de las aproxima-ciones realizadas para determinar el número de víctimas mortales a manos de los golpistaspasa de las novecientas para una población de casi medio millón de habitantes; es decir, elmismo porcentaje que en Álava.



Y para dar cobertura histórica yo sólo puedo recomendar la lectura de toda la información que brindan los miembros del grupo de historia contemporánea de la UPV y del Centro para la Memoria de Victimas del Terrorismo.
El Informe Foronda:
http://www.pensamientocritico.org/raulop0415.pdf?_sm_pdc=1&_sm_rid=jbT775sDrHLfJ1MtLj5SrWqSHs7H1L75nrRN16N
TIÑENDO LA PATRIA DE VERDE Y VIOLETA:
https://www.arovite.com/documentos/2008_Lopez.pdf

Veritas prius pace

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22080
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #543 en: Enero 25, 2022, 08:46:35 am »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #544 en: Enero 25, 2022, 09:20:02 am »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"

Dan pagui?

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 59993
  • -Recibidas: 44246
  • Mensajes: 6271
  • Nivel: 741
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #545 en: Enero 25, 2022, 09:40:56 am »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"

Dan pagui?

El trabajo se publicita implícitamente como de moloneo lelo. Como tal, suficientemente pagado se debería considerar el currito con que le dejen pasarse por ahí...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #546 en: Enero 25, 2022, 13:22:31 pm »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"

Dan pagui?

El trabajo se publicita implícitamente como de moloneo lelo. Como tal, suficientemente pagado se debería considerar el currito con que le dejen pasarse por ahí...  :roto2:

Tendrá más bien que poner...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22080
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #547 en: Enero 25, 2022, 13:54:43 pm »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"

Dan pagui?

El trabajo se publicita implícitamente como de moloneo lelo. Como tal, suficientemente pagado se debería considerar el currito con que le dejen pasarse por ahí...  :roto2:

Tendrá más bien que poner...

Bueno tampoco hay que prejuzgar las condiciones, lo que sí hay que juzgar el el gilipollismo.
Y ojo, que la gente no da puntada sin hilo, igual ser gilipollas es lo que hay que ser para no ser percibido como un apolillado señor serio que contrata gente para hacer un trabajo.


Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3199
  • -Recibidas: 10368
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 117
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #548 en: Enero 25, 2022, 14:11:08 pm »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #549 en: Enero 25, 2022, 14:12:55 pm »
Leído hoy en Linkedin:

"buscamos compi para unirse a nuestro equipazo"

Dan pagui?

El trabajo se publicita implícitamente como de moloneo lelo. Como tal, suficientemente pagado se debería considerar el currito con que le dejen pasarse por ahí...  :roto2:

Tendrá más bien que poner...

Bueno tampoco hay que prejuzgar las condiciones, lo que sí hay que juzgar el el gilipollismo.
Y ojo, que la gente no da puntada sin hilo, igual ser gilipollas es lo que hay que ser para no ser percibido como un apolillado señor serio que contrata gente para hacer un trabajo.

¿Qué condiciones... si no hay? No se prejuzgan, se tienen que adivinar. (Buscan gente con "imaginación"... que quieren ser participes de un proyecto a-pa-sio-nan-te... y vista a "largo --larguísimo, digo yo--, plazo".)





¿Qué quieres? De imaginación vamos sobrados. (De "paciencia", tal vez menos.)

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7425
  • -Recibidas: 6867
  • Mensajes: 656
  • Nivel: 83
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #550 en: Enero 25, 2022, 15:10:11 pm »

Vídeo departamento de salud de Chicago

https://twitter.com/manhattan_2/status/1485021236845498370?s=21

Veo ese vídeo, veo las noticias de USA perdiendo la hegemonía mundial.. ¿y ninguna cabeza pensanste de todos sus Think Tanks ve una relación causa-efecto?

Lo estaría viendo con palomitas si no fuera porque esta gente tiene acceso a armas nucleares.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22080
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #551 en: Enero 25, 2022, 23:59:56 pm »

Vídeo departamento de salud de Chicago

https://twitter.com/manhattan_2/status/1485021236845498370?s=21

Veo ese vídeo, veo las noticias de USA perdiendo la hegemonía mundial.. ¿y ninguna cabeza pensanste de todos sus Think Tanks ve una relación causa-efecto?

Lo estaría viendo con palomitas si no fuera porque esta gente tiene acceso a armas nucleares.

Como sabéis soy un fan de Linkedin, que tiene una cuenta corporativa en la propia red. La línea editorial de esa cuenta (y la gestión de sus CM de su actividad) es evidente.

Su post de hoy decía así (en inglés).

Profesional eres tú, profesionales somos nosotros. Es nuestro asunto definirlo (qué es ser profesional) y esta comunidad puede ayudar. ¿Cómo?:

-Emoji de cara sonriente con sombrero tejano. Sube una nueva foto de perfil.
-Otro emoji que no veo bien. Graba un video corto de perfil.
-Emoji de bocadillo de comic. Arregla tu titular.
-Emoji que no entiendo. Añade tus pronombres.
-Emoji de micrófono. Registra la pronunciación de tu nombre.

Cambios como estos pueden ayudarte a construir un perfil de Linkedin que refleje mejor quién eres realmente.

-----------

Explico que este post forma parte de una campaña de "definamos lo que es la profesionalidad" que lleva aparejados todos los rollos inclusivos y sé tu mismo usanos. La gente les sigue el rollo publicando post explicando como dejaron atrás su alcoholismo, en plan "esta soy yo cinco años sobria", como son más libres ahora que han decidido no alisarse el pelo para ir a trabajar (esto es una cosa de las chicas negras y que conste que entiendo el fondo del asunto), y todo tipo de peripecias personales. Según lo que parece hay que aplaudir a la gente por llevar tatuajes o piercings o ir a trabajar en sandalias y en el trabajo hay que decir si follas con perros o gatos y cuánto lo haces. Por supuesto, hay que decir en la red social si sufres depresión o ansiedad o si las has sufrido porque "hay que normalizar la enfermedad mental". De hecho hay gente tremendamente narcisista que hace de la enfermedad (no siempre mental) su "marca personal", en plan "supere tres cánceres y dos depresiones y con mi esfuerzo llegué a ser generalísimo extragaláctico en jefe".

Y ojo. Detrás de esto no hay ningún rollo ideológico. Hay una empresa de internet que quiere lo que todas: tráfico y datos. En este momento de la historia en el que todo el mundo se cree el centro del universo y que su historia importa, animar a la gente a publicar lo importante que es, lo mucho que se ama y lo único de sus vivencias personales es una estrategia para generar tráfico (post, comentarios, likes y horas de conexión). Ni más ni menos.

 


wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 59993
  • -Recibidas: 44246
  • Mensajes: 6271
  • Nivel: 741
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #552 en: Enero 26, 2022, 12:41:50 pm »
Neorrancios... Me pido serlo, ¡por favor!  :biggrin:

Citar

'Trinchera cultural'
'Neorrancios' o el arte de llamar falangista a Ana Iris Simón
Quien no condene el pasado más reciente (los años noventa) como un medievo caracterizado por apedrear a los gais y apalizar a las mujeres entre risas del público cavernícola es un candidato en firme a neorrancio

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-01-26/neorrancios-ana-iris-simon-falangista_3364081/

Atentamente, su facha de cabecera...  :rofl:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16641
  • -Recibidas: 9734
  • Mensajes: 1128
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #553 en: Enero 26, 2022, 13:26:05 pm »
Neorrancios... Me pido serlo, ¡por favor!  :biggrin:

Citar

'Trinchera cultural'
'Neorrancios' o el arte de llamar falangista a Ana Iris Simón
Quien no condene el pasado más reciente (los años noventa) como un medievo caracterizado por apedrear a los gais y apalizar a las mujeres entre risas del público cavernícola es un candidato en firme a neorrancio

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-01-26/neorrancios-ana-iris-simon-falangista_3364081/

Atentamente, su facha de cabecera...  :rofl:

muy bueno! pero qué me dicen de este comentario al artículo....

Citar

DREXQUEMELIN
2022-01-26 09:23:22

Qué tiempos de puritanismo siniestro, de sexadores de pollos mentales... Espero que cada cual en su medio y a su manera reaccionemos y pasemos de semejante reata de censores. Y reírse en sus narices no es mal modo de empezar.


salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22080
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #554 en: Enero 26, 2022, 16:58:33 pm »

So I decided to take a stand and reclaim "professional."

Now to me professional is a mohawk, hoop earrings, and a neck tattoo that proudly states the word "SOAR" because that is what I will do in this life. 

To me, "professional" is standing up for myself and others. Leading the way I want to be led. And speaking up knowing that my voice deserves to be heard. 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal