Supongo que ya la habrán visto porque ha circulado mucho por Youtube.
Entrevista con Peter Thiel
https://youtu.be/vV7YgnPUxcU?si=42n8PCghDe_M0asM¡Santo Cielo! A esta gente hemos encumbrado.
Se mezcla un nivel intelectual bajísimo con un engreimiento monumental. Ya lo he comentado alguna otra vez. Lo que esta gente parece estar diciendo es que son especiales porque los negocios les han ido bien. Como el valor de alguien reside en el "valor económico que genera", si los negocios le van bien es que es una persona en general valiosa. Si lo que se ha producido son billones, estamos ante una especie de santón que habla a la humanidad sobre cualquier cosa: tecnología, moral, sociología, política. Si contradices, la respuesta es ¿y tú que has hecho mientras este tipo construía un imperio de billones?.
Al meollo. Parte de una premisa muy cuestionable (el supuesto estancamiento). Parece decirnos que no es un simple estancamiento tecnológico sino ideológico e incluso moral (o que ese estancamiento es inmoral). De ahí salta a que hay que retomar y acelerar el progreso y establece los campos en los que actuar...Marte, el trashumanismo y no sé que otras flipadas. Elige esas porque, entiendo, que es lo que él, sus "amigos" y su entorno nos pueden ofrecer o pueden ofrecer promesas y fantasías y ven que pueden captar fondos públicos y el hype privado de los mercados exóticos.
A mi se me ocurren muchas otras cosas sobre las que actuar...pero bueno.
Interesante también ver la estética de esta gente. Ya son cincuentones (como el menda) y aparecen en camiseta en las entrevistas. Es la estética del nuevo santón laico.