* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:11:10]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Aló justicia  (Leído 57367 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #150 en: Diciembre 10, 2012, 12:15:53 pm »
Estoy hablando de memoria,

Sólo en Malaga hay registrados (¿colegiados?) miles de abogados.

En algún lugar de la red leí que eran más que en cualquier país nórdico.

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #151 en: Diciembre 10, 2012, 12:54:57 pm »
Estoy hablando de memoria,

Sólo en Malaga hay registrados (¿colegiados?) miles de abogados.

En algún lugar de la red leí que eran más que en cualquier país nórdico.

Según las últimas cifras de los Colegios, creo que son algo más de medio millón de profesionales en toda España.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #152 en: Diciembre 10, 2012, 14:08:31 pm »
Yo comparto algunos puntos que a mi me llamaron la atención. No soy en absoluto experto en el tema, ni nada que se le parezca, y seguramente comenta errores (Es más, mi terminología con total seguridad no es purista). Lo que tengo que aportar en esto, es que hasta hace poco no tenía ni idea, por lo que me identifico bien con la gente que esta perdida en el tema xD

Eso si, me va a quedar muy deslabazado. Pero bueno.

Por un lado, tenemos diferentes niveles judiciales en base al ámbito de actuación: provincial (autonómico), o nacional. En función al ámbito del delito, se requiere que participen uno u otro. De ahí que haya audiencias provinciales, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de cada comunidad, y la Audiencia Nacional.

Cuando una audiencia falla un caso, se tiene el recurso de casación, que es a una entidad superior. Esto es, en el caso de una audiencia provincial, tienes el TSJ. Si es la Audiencia Nacional, tienes el Tribunal Supremo.

El Constitucional a su vez, es para eso, para recursos basados en la constitución, aunque también tiene finalidad consultiva.

Luego están los diferentes órdenes:

Civil: casos de indemnizaciones, etc...
Penal: Casos de carcel, pérdida de libertad, etc...
Contencioso: Reclamaciones administrativas.
Social: Es bastante pequeño; relacionado con temas de género, etc... y no se si exclusivo a la Audiencia Nacional.


Hay otros dos, más especialitos:
Militar: pues eso.
Tribunal de cuentas: Audita las cuentas del reino. Mejor no me río.

Lo normal es que las audiencias tengan salas diferentes para cada orden (Civil, penal, contencioso, social)

Luego esta el tema de los jueces. Para ciertos casos, las audiencias tiene Jueces de instrucción, que instruyen un caso (Es decir, guían la investigación, recopilan datos para el juicio, etc...). El Juez de instrucción nunca será el mismo que el que juzgue la causa.

Todos los magistrados estan bajo el ámbito del CGPJ... es decir, todos los jueces en españa pertenencen a él, y estan, digamos, "centralizados". También apsa eso con secretarios judiciales.

Lo que si esta cedido a otras autonomías es la "Administración de la Justicia", es decir, inmuebles, gestión de los mismos, personal auxiliar y administrativo, software, soporte, etc... pero el juez, en todas partes, sigue siendo del CGPJ.

Por lo que es importante entender algo: No es lo mismo el Ministerio de Justicia (Una rama del Ejecutivo) con el CGPJ y sus magistrados (Que son el poder Judicial).

Luego esta la Fiscalía General del Estado. El Fiscal General del Estado es nombrado por el Ejecutivo, y todo el cuerpo de fiscales y diferentes fiscalías (Repartidas por todo el territorio, amén de las especiales y demás) como ya hemos dicho, se cuadra ante él. Su tarea es, entre otras cosas, el realizar denuncias de oficio cuando así se requiera, y representar la acusación en diferentes casos.

La diferencia entre un Fiscal y un juez, por lo tanto, es obvia: un juez tiene una independencia de facto (Luego, sus lazos personales son otro tema). Un fiscal, no la tiene, ni se la espera.

Seguiremos en toro momento, que ahora tengo que irme. Los que sepan, que no duden en corregirme. Seguramente me haya equivocado en bastantes cosas.

Jueces de lo Social hay muchos más de los que parece, en casi todos los partidos hay al menos un juzgado, ven de todo tipo de temas que tocan las relaciones laborales y son una fuerza importante en cuanto a aplicación "interpretativo-imaginativa" de la legislación correspondiente , las confederaciones empresariales les tienen por comunistas irredentos y la reciente reforma laboral les deja con tan poco arsenal que han amenazado con biocotearla en la medida de sus posibilidades.

Seguramente, pese a ciertos excesos ("pegar al jefe no es causa de despido", "insultar a la madre del jefe no es causa ni de sanción"),  han sido un factor importante de equilibrio en las relaciones capital-trabajo durante estas décadas de la II Restauración, veremos en qué quedan a partir de ahora.
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 14:27:53 pm por Republik »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #153 en: Diciembre 11, 2012, 17:21:46 pm »
Gallardón haciendo amigos de nuevo

Gallardón contra el sector judicial. El ministro ha atribuido la oposición a sus reformas a "intereses corporativos" y asegura que fue la Asociación Profesional de la Magistratura quien le pidió que aumentara las tasas.

http://eskup.elpais.com/*ultima_hora

Edito, que han ampliado. Entre este hp y el otro hp (el consejero de Sanidad de Madrid que acabo de leer hace un rato) me estoy poniendo de muy mala leche

Gallardón ha arremetido contra los magistrados y ha sugerido que su protesta se debe a intereses puramente laborales: "¿Cómo no van a protestar si les hemos quitado a los jueces la paga extraordinaria?", ha asegurado. "No puedo dejar que ningún interés particular se interponga al interés general".  >:( >:(
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 17:50:49 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #154 en: Diciembre 11, 2012, 17:40:41 pm »
No está exactamente relacionado con el tema, pero sí es complementario. mary la Fantástica se asegura el chollazo, para él y sus 599 amigotes. El impuesto revolucionario sigue su curso.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-registrador-rajoy-aborda-la-privatizacin-de-los-registros-civiles-20121211-153865.html

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #155 en: Diciembre 11, 2012, 19:57:07 pm »
El que los presos paguen por su comida es viejo. La Santa Inquisición autorizaba la salida de los detenidos para que pidiesen limosna a la puerta de la Iglesia y no fuesen carga para el Santo Oficio. Otrosí la Cárcel normal. Si no te traían la comida de casa te podías morir de hambre. ¡Vendrá luego Foucault a hablar de represión carcelaria!
Volvemos atrás a toda leche. Empezaron los soldados (difícil de creer, "el pan del Rey" que siempre se dijo en España) y siguen los presos. A este paso seguiremos todos y en procesión con flagelantes.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #156 en: Diciembre 11, 2012, 20:17:16 pm »
No está exactamente relacionado con el tema, pero sí es complementario. mary la Fantástica se asegura el chollazo, para él y sus 599 amigotes. El impuesto revolucionario sigue su curso.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-registrador-rajoy-aborda-la-privatizacin-de-los-registros-civiles-20121211-153865.html


La privatización de los registros civiles es otro pequeño golpe de Estado.

Estamos retrocediendo a los años más siniestros.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #157 en: Diciembre 11, 2012, 21:37:13 pm »
No está exactamente relacionado con el tema, pero sí es complementario. mary la Fantástica se asegura el chollazo, para él y sus 599 amigotes. El impuesto revolucionario sigue su curso.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-registrador-rajoy-aborda-la-privatizacin-de-los-registros-civiles-20121211-153865.html


La privatización de los registros civiles es otro pequeño golpe de Estado.


Estamos retrocediendo a los años más siniestros.


¡Como si no hubiese bastante que averiguar en esos lugares!

Estoy recordando a los personajes afines a la castuza, alevosamente enriquecida durante los últimos veinte años, que solían estar como en casa en las oficinas  del de mi pueblo . . . (y en la cantidad de passes extrañísimos de tantos ''papeles''. . . y en los desposeídos que no llegaron a enterarse nunca de lo que habían firmado . . .)

En fin!, todo el mundo calla.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #158 en: Diciembre 11, 2012, 21:44:50 pm »
Infelizmente este razonamiento ya está en la calle para desligitimar la protesta y una vez más no hacer frente común en nada.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/11/gallardon%2Dacusa%2Da%2Dlos%2Djueces%2Dde%2Dquejarse%2Dpor%2Dldquoquitarles%2Dla%2Dpaga%2Dextra%2Dy%2Ddias%2Dlibresrdquo%2D110980/
Citar
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que las protestas de jueces, fiscales o abogados responden a "intereses legítimos pero corporativos" y ha preguntado cómo no van a quejarse los magistrados si el Gobierno les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.

En el foro organizado por ABC-Deloitte, el titular de Justicia ha defendido que la obligación del Ejecutivo es "defender los intereses de los ciudadanos". "Mi obligación no es pensar como fiscal o abogado, sino como ministro", ha aseverado, para afirmar que es consciente de que sus propuestas "se enfrentan a intereses legítimos, pero corporativos".

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #159 en: Diciembre 12, 2012, 01:26:02 am »
Infelizmente este razonamiento ya está en la calle para desligitimar la protesta y una vez más no hacer frente común en nada.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/11/gallardon%2Dacusa%2Da%2Dlos%2Djueces%2Dde%2Dquejarse%2Dpor%2Dldquoquitarles%2Dla%2Dpaga%2Dextra%2Dy%2Ddias%2Dlibresrdquo%2D110980/
Citar
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que las protestas de jueces, fiscales o abogados responden a "intereses legítimos pero corporativos" y ha preguntado cómo no van a quejarse los magistrados si el Gobierno les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.

En el foro organizado por ABC-Deloitte, el titular de Justicia ha defendido que la obligación del Ejecutivo es "defender los intereses de los ciudadanos". "Mi obligación no es pensar como fiscal o abogado, sino como ministro", ha aseverado, para afirmar que es consciente de que sus propuestas "se enfrentan a intereses legítimos, pero corporativos".



Que los intereses de los jueces son en buena medida corporativos, no tengo dudas. Pero eso para mí no los descalifica.

Eso sí, yo no tengo sino descalificaciones para quién es un "puerco demócrata de mierda"*.



*: Esto es, quién se arropa en su supuesta representatividad democrática para cometer un atropello que mina el fundamento democrático de respeto no ya del oponente, sino del otro, por el mero hecho de serlo, al tiempo que se mea descaradamente en su propio programa electoral. Éste país está lleno de "puercos demócratas de mierda", y cuanto más cargo-electos son, más despreciables (y ésto no ha de entenderse tampoco como una apología del tecnocratismo, sino como un poner en su sitio a la democracia, que no puede legitimar todo, ni aún con votos de por medio -.recordemos como llegó Hitler al poder.-).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #160 en: Diciembre 12, 2012, 16:18:41 pm »
De chapuza en chapuza, y tiro porque me toca. Éste va a batir récords en todos los sentidos, hasta un estudiante se daría cuenta de que rechinaba por todos lados.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/12/un-borrador-del-cgpj-duda-sobre-la-constitucionalidad-de-la-reforma-de-gallardon-111033/

Y encima el Faraón se nos pone sadomaso...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/12/12/gallardon-gobernar-veces-repartir-dolor/00031355304477084970996.htm

Mientras, en la APM están que fuman en pipa

http://www.elderecho.com/actualidad/APM-version-Gallardon-asegura-cuantia_0_483375312.html
« última modificación: Diciembre 12, 2012, 16:52:46 pm por Aleph Numerable »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #161 en: Diciembre 13, 2012, 00:14:00 am »
Por si con las presiones a los jueces no fuera suficiente para cubrirse:

Citar
Una circular de Guardia Civil insta a sus unidades a informar con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, da a conocer una circular vigente desde el 19 de abril en la que se pide a las unidades una breve reseña con la fecha de la operación, el número previsible de detenidos e implicados y los registros de inmuebles y sedes oficiales.  Nacional | VOZPÓPULI | 12-12-2012           
    El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la comisión de Interior del Congreso.                             El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la comisión de Interior del Congreso.
 Foto:EFE    Una circular interna de la Guardia Civil insta a las unidades del Instituto Armado a informar con una semana de antelación a la dirección general de las posibles implicaciones de cargos públicos o registros de sedes oficiales en aquellas operaciones que se vayan a llevar a cabo. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha aprovechado la presencia del Director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para hacer pública esta circular en la que se insta a las unidades de la Guardia Civil a informar al Director Adjunto Operativo (DAO), Cándido Cardiel, de los cargos públicos que se vean implicados en operaciones que vayan a realizarse de manera inminente.
Oramas ha leído de forma íntegra esa circular, vigente desde el 19 de abril, que, según ha dicho, le ha "sido facilitada". "Se recuerda a todas las unidades de que por orden del DAO se debe emitir antes de las 11 horas de las cada miércoles y hasta nueva orden una breve reseña de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación en la semana siguiente". Según ha continuado la diputada canaria, en la citada circular se insta a informar de "los siguientes extremos: nombre de la operación y unidad participante, concepto de la operación, fecha previsible y número previsible detenidos e implicados, registros de inmuebles que se prevea practicar, posibles implicaciones de cargos públicos de personas y de registros de sedes oficiales".
A su juicio, la existencia de esta circular resulta "gravísima" y ha preguntado al director general de la Guardia Civil si la conocía, si se trata de una iniciativa suya, del DAO o del propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. También ha pedido saber si esa información se traslada al director operativo o también se eleva.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/18620-una-circular-de-guardia-civil-insta-a-sus-unidades-a-informar-con-tiempo-de-registros-y-detenciones-de-cargos-publicos]http://vozpopuli.com/nacional/18620-una-circular-de-guardia-civil-insta-a-sus-unidades-a-informar-con-tiempo-de-registros-y-detenciones-de-cargos-publicos [/url]


Si vas a detener al marido de una política local, tienes que avisar una semana antes, para que le dé tiempo a destruir pruebas y huir.   >:( >:( >:(

Mejor me callo... :-X :-X :-X
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #162 en: Diciembre 13, 2012, 08:38:00 am »
Por si con las presiones a los jueces no fuera suficiente para cubrirse:

Citar
Una circular de Guardia Civil insta a sus unidades a informar con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, da a conocer una circular vigente desde el 19 de abril en la que se pide a las unidades una breve reseña con la fecha de la operación, el número previsible de detenidos e implicados y los registros de inmuebles y sedes oficiales.  Nacional | VOZPÓPULI | 12-12-2012           
    El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la comisión de Interior del Congreso.                             El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la comisión de Interior del Congreso.
 Foto:EFE    Una circular interna de la Guardia Civil insta a las unidades del Instituto Armado a informar con una semana de antelación a la dirección general de las posibles implicaciones de cargos públicos o registros de sedes oficiales en aquellas operaciones que se vayan a llevar a cabo. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha aprovechado la presencia del Director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para hacer pública esta circular en la que se insta a las unidades de la Guardia Civil a informar al Director Adjunto Operativo (DAO), Cándido Cardiel, de los cargos públicos que se vean implicados en operaciones que vayan a realizarse de manera inminente.
Oramas ha leído de forma íntegra esa circular, vigente desde el 19 de abril, que, según ha dicho, le ha "sido facilitada". "Se recuerda a todas las unidades de que por orden del DAO se debe emitir antes de las 11 horas de las cada miércoles y hasta nueva orden una breve reseña de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación en la semana siguiente". Según ha continuado la diputada canaria, en la citada circular se insta a informar de "los siguientes extremos: nombre de la operación y unidad participante, concepto de la operación, fecha previsible y número previsible detenidos e implicados, registros de inmuebles que se prevea practicar, posibles implicaciones de cargos públicos de personas y de registros de sedes oficiales".
A su juicio, la existencia de esta circular resulta "gravísima" y ha preguntado al director general de la Guardia Civil si la conocía, si se trata de una iniciativa suya, del DAO o del propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. También ha pedido saber si esa información se traslada al director operativo o también se eleva.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/18620-una-circular-de-guardia-civil-insta-a-sus-unidades-a-informar-con-tiempo-de-registros-y-detenciones-de-cargos-publicos]http://vozpopuli.com/nacional/18620-una-circular-de-guardia-civil-insta-a-sus-unidades-a-informar-con-tiempo-de-registros-y-detenciones-de-cargos-publicos [/url]


Si vas a detener al marido de una política local, tienes que avisar una semana antes, para que le dé tiempo a destruir pruebas y huir.   >:( >:( >:(

Mejor me callo... :-X :-X :-X

Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

inside

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 22
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • inside Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #163 en: Enero 10, 2013, 22:57:36 pm »
Siguen con la hoja de ruta:

 Gallardón estudia impedir que asociaciones, sindicatos y partidos puedan ejercer la acción popular

     

La nueva regulación de la acción popular podría excluir su ejercicio para asociaciones,sindicatos, partidos políticos y personas jurídicas públicas o privadas, exceptuando a las asociaciones de victimas del terrorismo, y además estaría limitada a una lista de delitos relacionada con la Administración Pública, la discriminación o el terrorismo.

Precisamente, muchos de los asuntos que ahora mismo están investigando los tribunales se iniciaron gracias a la acción popular ejercida por partidos políticos, sindicatos o asociaciones. Así ha ocurrido en los casos de Bankia cuya denuncia corrió a cargo del 15m, Novacaixagalicia que investiga la Audiencia Nacional o el ‘caso de los trajes’ contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El borrador contempla otra limitación relativa a los delitos perseguibles mediante esta acusación. Hasta ahora, se podía interponer en cualquier delito de naturaleza pública, lo cual incluía también a los delitos económicos que, según el informe, quedarían excluidos.

De salir adelante la propuesta, que no es vinculante, la norma establecería restricciones que afectarían a los sujetos y a los delitos sobre los que giraría la acusación popular.
Así, sólo podría interponerse denuncias para la persecución de delitos de prevaricación judicial, cohecho, tráfico de influencias o aquellos que hayan sido cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones por particulares partícipes y afectados por los mismos.
Además, se introduce la novedad de que no puedan ejercer la acusación popular los fiscales, los jueces ni los magistrados y que tampoco puedan hacerlo aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra la Administración de Justicia, como son falsas denuncias, falso testimonio o encubrimiento, entre otros.

El informe sobre la futura ley, denominada ‘Código Procesal Penal’ en sustitución de su actual denominación –Ley de Enjuiciamiento Criminal–, establece una serie de requisitos para ejercer la acción penal cuando el interesado no sea perjudicado por el delito.

Las personas que no estén obligadas a declarar como testigos contra el encausado por un vínculo familiar o análogo –como son cónyuges o algunos familiares– también quedarán privadas para ejercer la acusación popular, al igual que ocurre con partidos políticos, sindicatos y personas jurídicas públicas o privadas, como son asociaciones, fundaciones o corporaciones.

La prohibición prevista para las personas jurídicas no será aplicable para aquellas constituidas para la defensa de las víctimas del terrorismo en los procesos iniciados por delitos de esta naturaleza.
De esta forma, sólo podrían ejercer la acción popular los españoles a título individual.

http://postdigital.es/2013/01/gallardon-accion-popular-asociaciones/

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Aló justicia
« Respuesta #164 en: Enero 16, 2013, 16:29:38 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/16/nuevo%2Dvarapalo%2Da%2Dgallardon%2Del%2Dcgpj%2Dcree%2Dque%2Dla%2Dreforma%2Dpenal%2Dno%2Des%2Dconstitucional%2D112988/

POR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE Y LA CUSTODIA DE SEGURIDAD
Nuevo varapalo a Gallardón: el CGPJ cree que la reforma penal no es constitucional

Citar
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  ha aprobado hoy con algunos matices el informe que expresa dudas sobre la constitucionalidad de la reforma del Código Penal que ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, un dictamen no vinculante para el Gobierno. La autora del informe, la vocal Margarita Robles, mantiene las tachas de inconstitucionalidad planteadas respecto de la prisión permanente revisable y la custodia de seguridad

......

Las dudas vienen provocadas porque ambas medidas conculcan los principios constitucionales de legalidad y seguridad jurídica. Según ellos, toda acción de los poderes públicos debe estar sometida a lo que diga la ley y ser previsible, es decir, nunca venir determinada por un criterio arbitrario.
.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal