* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:46:53]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Hoy a las 14:11:28]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 00:23:08]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 18:56:18]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 03, 2022, 14:53:21 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm]


Autor Tema: La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.  (Leído 104214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25900
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #165 en: Julio 07, 2014, 17:12:25 pm »
http://www.ultimallamada.org

Citar
Última llamada
 (manifiesto)
Los ciudadanos y ciudadanas europeos, en su gran mayoría, asumen la idea de que la sociedad de consumo actual puede “mejorar” hacia el futuro (y que debería hacerlo).

 Mientras tanto, buena parte de los habitantes del planeta esperan ir acercándose a nuestros niveles de bienestar material. Sin embargo, el nivel de producción y consumo se ha conseguido a costa de agotar los recursos naturales y energéticos, y romper los equilibrios ecológicos de la Tierra.

Nada de esto es nuevo. Las investigadoras y los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta del siglo XX: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes (económico, demográfico, en el uso de recursos, generación de contaminantes e incremento de desigualdades) el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso civilizatorio.

Hoy se acumulan las noticias que indican que la vía del crecimiento es ya un genocidio a cámara lenta. El declive en la disponibilidad de energía barata, los escenarios catastróficos del cambio climático y las tensiones geopolíticas por los recursos muestran que las tendencias de progreso del pasado se están quebrando.

Frente a este desafío no bastan los mantras cosméticos del desarrollo sostenible, ni la mera apuesta por tecnologías
ecoeficientes, ni una supuesta “economía verde” que encubre la mercantilización generalizada de bienes naturales y servicios ecosistémicos.

 Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes. Además, la crisis ecológica no es un tema parcial sino que determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos…

Se trata, en definitiva, de la base de nuestra economía y de nuestras vidas. Estamos atrapados en la dinámica perversa de una civilización que si no crece no funciona, y si crece destruye las bases naturales que la hacen posible.

Nuestra cultura, tecnólatra y mercadólatra, olvida que somos, de raíz, dependientes de los ecosistemas e interdependientes. La sociedad productivista y consumista no puede ser sustentada por el planeta. Necesitamos construir una nueva civilización capaz de asegurar una vida digna a una enorme población humana (hoy más de 7.200 millones), aún creciente, que habita un mundo de recursos menguantes.

Para ello van a ser necesarios cambios radicales en los modos de vida, las formas de producción, el diseño de las ciudades y la organización territorial: y sobre todo en los valores que guían todo lo anterior. Necesitamos una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. Necesitaremos para ello toda la imaginación política, generosidad moral y creatividad técnica que logremos desplegar.

Pero esta Gran Transformación se topa con dos obstáculos titánicos: la inercia del modo de vida capitalista y los intereses de los grupos privilegiados.

 Para evitar el caos y la barbarie hacia donde hoy estamos dirigiéndonos, necesitamos una ruptura política profunda con la hegemonía vigente, y una economía que tenga como fin la satisfacción de necesidades sociales dentro de los límites que impone la biosfera, y no el incremento del beneficio privado.

 Por suerte, cada vez más gente está reaccionando ante los intentos de las elites de hacerles pagar los platos rotos. Hoy, en el Estado español, el despertar de dignidad y democracia que supuso el 15M (desde la primavera de 2011) está gestando un proceso constituyente que abre posibilidades para otras formas de organización social.

Sin embargo, es fundamental que los proyectos alternativos tomen conciencia de las implicaciones que suponen los límites del crecimiento y diseñen propuestas de cambio mucho más audaces. La crisis de régimen y la crisis económica sólo se podrán superar si al mismo tiempo se supera la crisis ecológica. En este sentido, no bastan políticas que vuelvan a las recetas del capitalismo keynesiano.

Estas políticas nos llevaron, en los decenios que siguieron a la segunda guerra mundial, a un ciclo de expansión que nos colocó en el umbral de los límites del planeta. Un nuevo ciclo de expansión es inviable: no hay base material, ni espacio ecológico y recursos naturales que pudieran sustentarlo.

El siglo XXI será el siglo más decisivo de la historia de la humanidad. Supondrá una gran prueba para todas las culturas y sociedades, y para la especie en su conjunto. Una prueba donde se dirimirá nuestra continuidad en la Tierra y la posibilidad de llamar “humana” a la vida que seamos capaces de organizar después.
Tenemos ante nosotros el reto de una transformación de calibre análogo al de grandes acontecimientos históricos como la revolución neolítica o la revolución industrial.

 Atención: la ventana de oportunidad se está cerrando. Es cierto que hay muchos movimientos de resistencia alrededor del mundo en pro de la justicia ambiental (la organización Global Witness ha registrado casi mil ambientalistas muertos sólo en los últimos diez años, en sus luchas contra proyectos mineros o petroleros, defendiendo sus tierras y sus aguas). Pero a lo sumo tenemos un lustro para asentar un debate amplio y transversal sobre los límites del crecimiento, y para construir democráticamente alternativas ecológicas y energéticas que sean a la vez rigurosas y viables.

Deberíamos ser capaces de ganar grandes mayorías para un cambio de modelo económico, energético, social y cultural. Además de combatir las injusticias originadas por el ejercicio de la dominación y la acumulación de riqueza, hablamos de un modelo que asuma la realidad, haga las paces con la naturaleza y posibilite la vida buena dentro de los límites ecológicos de la Tierra.

Una civilización se acaba y hemos de construir otra nueva. Las consecuencias de no hacer nada --o hacer demasiado poco-- nos llevan directamente al colapso social, económico y ecológico. Pero si empezamos hoy, todavía podemos ser las y los protagonistas de una sociedad solidaria, democrática y en paz con el planeta.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25900
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #166 en: Julio 07, 2014, 17:24:05 pm »
There's No Tomorrow (peak oil, energy, growth & the future) Small | Large
« última modificación: Julio 07, 2014, 17:26:13 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 2380
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 53
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #167 en: Julio 15, 2014, 14:57:02 pm »
Hoy los del Leap/Geab enlazan una directa a la mandíbula:

 http://www.leap2020.eu/notes/Did-the-central-banks-central-bank-just-call-for-a-stock-market-collapse_b6812810.html

En la web enlazada, que no conozco, analizan el texto literal del informe anual del  BIS  [http://www.bis.org/publ/arpdf/ar2014e.htm]  (del 29 de junio) para establecer que está "animando" o "sugiriendo" a los Bancos Centrales que den comienzo "mejor pronto que tarde" a “bringing forward the downward leg of the cycle“.(aka "pinchar la burbuja de las bolsas"  :o) (market collapse dicen...)

-no sé si ya está posteado-

Gracias y saludos.


muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1743
  • -Recibidas: 6648
  • Mensajes: 1637
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #168 en: Julio 15, 2014, 15:01:02 pm »
http://www.bbc.co.uk/news/business-28296536

Citar
House price inflation hits 10.5%, says ONS

Annual house price inflation hit 10.5% in May, the highest rate for four years, according to the Office for National Statistics (ONS).

That is up from 9.9% in the previous month.

Once again, the market was in large part driven by London, where house prices rose by a record 20.1% over the year.

But excluding London and the South East, prices rose by a much more modest 6.4% across the UK.

Prices were up in every region, except for Northern Ireland, where they fell by 0.7%.

In England, prices rose by 11%, in Wales prices were up by 6.5%, and in Scotland they rose by 3.6%.

According to the ONS index, the average price of a house across the UK is now £262,000.

"Annual house price growth of 20.1% is borderline insane, but there are signs that the capital started to cool slightly in June and July," said Jonathan Samuels, the chief executive of Dragonfly Property Finance.

Regional House Prices (England)
Region    Annual inflation

North East
4.8%
North West
3.9%
Yorks and Humber
6.1%
East Midlands
7.0%
West Midlands
7.2%
East
8.6%
London
20.1%

South East
9.6%
South West
7.1%

The housing charity Shelter said the only answer was more house-building.

"Once again these figures show that house prices are spinning out of control, putting a stable home even further out of reach for ordinary families," said Campbell Robb, Shelter's chief executive.

"Instead scores of people are either stuck in their childhood bedrooms or forced to bring up children in unstable and expensive rented homes, however hard they work or save," he said.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #169 en: Julio 31, 2014, 13:08:36 pm »
mirad qué comentario en esa noticia de ZH

Citar
With the IBEX at 4year highs and Spanish bonds at an ATL you would expect a little turmoil in the Spanish market tomorrow??? they have never been shy in investing in dogshit and you would expect them to be top of the list of creditors and bondholders as well as the biggest shareholders in Argentine Banks...? this could also have repercussions if there is a major move on the Japnanese who hoovered up all these Spanish bonds in the last year, interesting to see what occurs...NO REACTION WHATSOVER sofar to Spanish futures

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #170 en: Julio 31, 2014, 13:40:39 pm »
El artículo está bien pero faltan muchas cosas. EEUU es la primera potencia no solo por el control del dollar, ni por tramas conspiracionales en la sobra (es más creo que lo que peor hace EEUU es la política internacional) El poder de EEUU también viene dado por los siguientes hechos

140 de las 500 empresas más grandes del mundo son de EEUU

el progreso tecnológico y artístico de la humanidad no se entiende sin EEUU, pues desde hace 150 años lleva abanderando el progreso, por poner ejemplos: electricidad, luz, automatización de la producción, biotecnología, revolución electrónica, arte , música ,cine Hollywood........

La destrucción creativa esta instaurada en EEUU , creando y ejerciendo una espiral virtuosa.

desde el 73 o incluso antes , gurús de todas partes están hablando sobre el desmoronamiento de EEUU.

EEUU es junto a inglaterra y suiza (quizás alguno más),un país soberano que no ha quebrado ni ha tenido guerra en su propio territorio, y eso da mucha seguridad.

EEUU en la posguerra de la 2WW estuvo más empeñada que ahora y salió para adelante


Y cuando cagan huele a flores, joder, que siempre os dejáis las cosas más importantes en el tintero...

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1743
  • -Recibidas: 6648
  • Mensajes: 1637
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #171 en: Julio 31, 2014, 13:59:25 pm »
Suiza ha tenido un buen puñado de guerras e invasiones en su propio territorio en los últimos dos siglos, e Inglaterra también.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61755
  • -Recibidas: 45564
  • Mensajes: 6551
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #172 en: Agosto 07, 2014, 20:40:05 pm »
El Gobernador del Banco Central de India, advirtiendo que la situación global presenta muchas semejanzas con la mundo en 1930, al tiempo que el mundo será mucho menos capaz de soportar el coste:

Citar
RBI Governor Fears Market Crash With "World Less Capable Of Bearing The Cost"

Outspoken non-status-quo thinker Reserve Bank of India Governor Raghuram Rajan may be set to have his central banker card revoked... for telling too much truth (here in 2012, here in 2013, and most recently here). Having previously noted that "international monetary cooperation has broken down," the WSJ reports that Rajan warned Wednesday that the global economy bears an increasing resemblance to its condition in the 1930s, with advanced economies trying to pull out of the Great Recession at each other’s expense. Simply put, he concludes, "we are taking a greater chance of having another crash at a time when the world is less capable of bearing the cost."

 

As The Wall Street Journal reports, Rajan explains the difference between now and 1930 is:

    competitive monetary policy easing has now taken the place of competitive currency devaluations as the favored tool for playing a zero-sum game that is bound to end in disaster.

     

    Now, as then, “demand shifting” has taken the place of “demand creation,” the Indian policymaker said.


However...

    As was the case in the 1930s, the lack of coordination between policymakers is producing spillovers that may be difficult to control, and the world’s financial system may soon face fresh turbulence at a time when central banks have yet to repair the damage that the 2008 financial crisis caused to developed economies.

     

    “We are taking a greater chance of having another crash at a time when the world is less capable of bearing the cost,” said Mr. Rajan in an interview with the Central Banking Journal.

     

    A sudden shift in asset prices could happen in a variety of ways, Mr. Rajan said. The most obvious route would be as a result of investors chasing higher yields at a time when they believe central bank policies will protect them against a fall in prices.

     

    “They put the trades on even though they know what will happen as everyone attempt to exit positions at the same time – there will be major market volatility,” said Mr. Rajan.

And finally on the incompetence of economists (cough central bankers cough)


    Mr. Rajan said economists still disregard the central role of financial systems in the economy and believe they can predict upcoming disruptions.

     

    “They still do not pay enough attention–en passant–to the financial sector,” Mr. Rajan said. “Financial sector crises are not as predictable. The risks build up until, wham, it hits you.”

*  *  *
All very Zero Hedge-like, but from the mouth of a former IMF Director and current world central banker...  :roto2: :facepalm:

As Rajan previosuly concluded:

    "when it comes to what is ailing the global economy, extreme monetary easing has been more cause than cure. The sooner we recognize that, the stronger and more sustainable the global economic recovery will be."

http://www.zerohedge.com/news/2014-08-07/rbi-governor-fears-market-crash-world-less-capable-bearing-cost
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61755
  • -Recibidas: 45564
  • Mensajes: 6551
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #173 en: Agosto 26, 2014, 23:38:17 pm »
Muy interesante entrada acerca de cómo la Fed está considerando dar directamente dinero a los consumidores en el mejor estilo Helicopter Ben. No lo reproduzco por su gran longitud:

http://www.zerohedge.com/news/2014-08-26/it-begins-council-foreign-relations-proposes-central-banks-should-hand-consumers-cas

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #174 en: Octubre 15, 2014, 23:18:15 pm »
Citar
Ni petróleo, ni oro, ni plata, ni renta fija, ni renta variable ni inmuebles ¿Una original crisis económica mundial?

La semana por la que discurrimos(13-10-2014 a 19-10-2014) puede ser considerada desde el punto de vista de los distintos tipos de mercados como muy atípica.

Que la renta variable se hunda, que el precio del petróleo se caiga o que el oro y la plata sigan una tendencia bajista, y todo esto junto a la vez que la renta fija paga unos intereses en algunos casos irrisorios y que el mercado inmobiliario no termina de arrancar, hace pensar que estamos ante la mayor corrección conjunta de la mayoría de mercados de activos de inversión de medio y largo plazo.

Pocas veces en la historia económica se ha dado esta situación de corrección de precios en la mayoría de los mercados de principales activos. Es más, cuando se pasa por graves crisis económicas hay activos que actúan como refugio del patrimonio.

Si hoy día les preguntaran qué activo refugio pueden usar para proteger su patrimonio más líquido, seguro que muchos de ustedes no lo tendrían claro, e incluso alguno me diría que tener el dinero líquido es hoy una opción tan válida como el oro o la plata , más aún si tenemos en cuenta la poca confianza que hay en el Estado, la banca y en muchos tipos de empresas.

Esta situación solo es posible si se dan una serie de circunstancias:

-Percepción de un alto riesgo o percepción de activos sobrevalorados debido fundamentalmente a las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales.

-Existencia de deflación y por tanto posibilidad de optar por una mayor liquidez sin sufrir el coste de pérdida de capacidad de compra sino todo lo contrario, ganancia de capacidad de compra.

-Ganancia de competitividad basada en reducción de salario y precarización del empleo.

La pregunta que se hace todo ahorrador-inversor hoy día es dónde poner su patrimonio más líquido sin incurrir en un riesgo altísimo y consiguiendo un rendimiento aceptable.

Aunque parezca una simplicidad, parece lógico que muchos agentes ahorradores-inversores opten por tener su dinero en estado líquido ante la existencia de deflación y un riesgo alto de invertirlo en cualquier activo financiero o real.

La crisis actual ha roto dos mitos de la inversión: ni la inversión en deuda pública ni la inversión en inmuebles son hoy día inversiones exentas de riesgo, y muy probablemente no den rendimientos atractivos; incluso pueden dar rendimientos negativos.

No quiero ser pesimistas pero hay indicios de que se avecina un crack mundial que no se solucionará con políticas monetarias expansivas:es algo nuevo en la historia económica mundial.

http://www.gurusblog.com/archives/petroleo-oro-plata-renta-fija/15/10/2014/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #175 en: Octubre 15, 2014, 23:26:45 pm »
Dejo unos enlaces;

El petróleo bajando ya en los 80$

http://www.cnbc.com/id/102084062#.

[...]



Lo mismo que en España los combustibles para automoción y calefacción.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61755
  • -Recibidas: 45564
  • Mensajes: 6551
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #176 en: Noviembre 16, 2014, 20:11:05 pm »
Más sobre el bluff del shale-oil:

Citar
Shale Oil: Expensive, Over-Hyped, & Short-Lived

Submitted by Tyler Durden on 11/15/2014 18:09 -0500

Submitted by Adam Taggart via Peak Prosperity blog,

If you've watch the previous video chapter on Peak Cheap Oil, you may be wondering how any of that could be still be true given all the positive recent stories about shale oil and shale gas , many of which have proclaimed that “Peak Oil is dead”.

The mainstream press has faithfully repeated every press and PR statement made by the shale producers. And if you simply followed the headlines, you might even believe this about the US:

  • It is soon going to be energy independent,
  • Its oil production will surpass even Saudi Arabia putting it in the number one spot,and
  • The US will even be exporting oil again like the days of old.

The only problem with this story is that it is misleading in some very important ways. And entirely false in others.

Here are there are five main things to know about the shale plays.

   
  • They deplete very quickly. The typical shale, or tight rock, well production declines by 80% to 90% within three years.
  • They are expensive. All oil and gas coming form them is several times more expensive than what we got from conventional oil plays.
  • They are environmentally damaging because the fracking fluid is highly toxic and much of it escapes during the blowback process and sometimes water wells are contaminated.
  • Because each well has low flow and depletes quickly, massive numbers of wells must be drilled creating significant infrastructure damage to roads and bridges. Currently no state or municipal authorities are capturing anything close to the total cost of the infrastructure damage from the shale operators which means taxpayers are gong to be left paying those bills.
  • Not all shale plays are created equal – some are vastly superior to others.  And even within a given play there are sweet spots and dry holes which can only be determined by punching a well in and seeing what comes out.  Some call this the ‘mapping by braille’ approach.

When we put all of these together it adds up to a very expensive set of plays that will only last for a very short while.

To the extent that mainstream press has been conveying the message that peak oil is dead and that our energy concerns have been laid to rest is the extent to which they have been misleading us.

In many ways, the increased crude output from shale plays has bought us some time.  We can either use the temporary boost in energy supplies, expensive though they are, to build towards a future when these too eventually run out, or we can use them as an excuse to carry on with business as usual.

If we do choose business as usual as our operating strategy - I use that word very loosely – then we will just march straight into the shale oil peak around the year 2020 and be very disappointed with ourselves and our utterly inappropriate

http://www.youtube.com/watch?v=xliyZMPJvjk

http://www.zerohedge.com/news/2014-11-15/shale-oil-expensive-over-hyped-short-lived
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #177 en: Noviembre 17, 2014, 13:57:35 pm »
Toyota te respone  :troll:

Citar
Toyota presentará al mundo en las próximas horas el que será uno de sus modelos estrella: un coche que se moverá con una pila de combustible de hidrógeno. Un vehículo que ya había podido verse en varios salones internacionales del automóvil y del que no conocíamos su nombre... hasta ahora. Toyota acaba de desvelarlo: se llamará 'Mirai', que en japonés significa futuro.
"Hoy marca un punto de inflexión en la historia de la automoción. Un punto de inflexión en que la gente recibirá con los brazos abiertos un nuevo vehículo respetuoso con el medio ambiente y que es un placer conducir", explica el presidente del grupo. "En Toyota, todos creemos en un futuro más seguro, más ecológico y más sencillo para todo el mundo. Hemos imaginado un mundo lleno de vehículos que disminuyan nuestra dependencia del petróleo y mitiguen los daños al medio ambiente. Era un objetivo tan inspirador como audaz. Y hoy, se ha hecho realidad".
El nuevo 'Mirai', un sedan de cuatro puertas, podrá recorrer hasta 500 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno y tan sólo emitirá vapor de agua, nada de emisiones contaminantes. El vehículo puede repostar en menos de cinco minutos, según algunas de las especificaciones desveladas ya por la compañía.
Los vehículos con pila de hidrógeno funcionan gracias a la electricidad que genera la reacción química que desencadenan el oxígeno y el hidrógeno dentro de la batería, y no emiten dióxido de carbono a la atmósfera por lo apenas resultan dañinos para el medio ambiente. Según el presidente del mayor fabricante mundial de automóviles, "nuestro vehículo de pila de combustible funciona con hidrógeno, que se puede extraer prácticamente de cualquier cosa, ¡incluso de la basura! Cuenta con una pila de combustible que genera suficiente electricidad para alimentar una casa durante una semana"
"Con este vehículo lo puedes tener todo, sin renunciar a nada", subraya Toyoda en el vídeo. "Para nosotros, no se trata simplemente de un coche más. Se trata de una oportunidad; la oportunidad de marcar la diferencia de verdad. Y marcar la diferencia es la razón de ser de Toyota. El futuro ya está aquí; y se llama 'Mirai'".
El vehículo saldrá al mercado en Japón el próximo año, previsiblemente en marzo, por un precio en torno a los 7 millones de yenes (unos 50.500 euros) sin impuestos en Japón. El nuevo modelo será lanzado en Europa y Estados Unidos en torno al verano del año próximo.
www.expansion.com/2014/11/17/empresas/motor/1416222244.html

oM MaNi padMe HuM

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #178 en: Noviembre 17, 2014, 14:13:06 pm »
Toyota te respone  :troll:


Hará algo así como doce años  :roto2: en Rota que vi un buque lleno de motores de hidrógeno BMW.

Preciosos, oyes...  :biggrin:

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25502
  • -Recibidas: 30285
  • Mensajes: 3633
  • Nivel: 595
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La Caída del sistema económico Global. Seguimiento del desplome.
« Respuesta #179 en: Noviembre 17, 2014, 14:18:23 pm »
Me acaba de quitar el post del teclado.
;)
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal