www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
The Caging of AmericaWhy do we lock up so many people?by Adam Gopnik January 30, 2012Six million people are under correctional supervision in the U.S.—more than were in Stalin’s gulags. Photograph by Steve Liss.
Cita de: breades en Diciembre 26, 2012, 14:16:33 pmCita de: Gardel en Diciembre 26, 2012, 13:26:35 pmLa ley fundamental alemana, lo que viene siendo su constitución, se redactó con militares en el gobierno y a partir de ella han organizado lo que ahora tienen con reunificación de por medio.Dado que la redacción de esa constitución como ley superior de la que emanan las demás no nació de una asamblea constituyente , sino de unos parlamentarios a instrucción del mando militar de la ocupación, ¿no podemos considerar que Alemania sea una democracia?http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Fundamental_para_la_Rep%C3%BAblica_Federal_de_AlemaniaNo lo es si su Constitución no ha nacido de la libertad politica colectiva de los alemanes, es decir, si no es iniciativa del pueblo aleman en su conjunto y no se desarrolla el proceso que garantiza que la Constitución representa al pueblo aleman.Claramente la constitución alemana de 1949, base de la actual, no fue iniciativa del pueblo alemán en su conjunto - además no sé como se articularía algo así sin representantes - a no ser que interpretemos que los militares que así lo impusieron y los parlamentarios que la redactarón eran la voz del pueblo representada. Si lo eran, porque ellos si y nosotros no?Sin ser en condicional por favor, con la información que conocemos de la história de su constitución en este breve artículo de la wiki, ¿Alemania es una democracia para ti?
Cita de: Gardel en Diciembre 26, 2012, 13:26:35 pmLa ley fundamental alemana, lo que viene siendo su constitución, se redactó con militares en el gobierno y a partir de ella han organizado lo que ahora tienen con reunificación de por medio.Dado que la redacción de esa constitución como ley superior de la que emanan las demás no nació de una asamblea constituyente , sino de unos parlamentarios a instrucción del mando militar de la ocupación, ¿no podemos considerar que Alemania sea una democracia?http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Fundamental_para_la_Rep%C3%BAblica_Federal_de_AlemaniaNo lo es si su Constitución no ha nacido de la libertad politica colectiva de los alemanes, es decir, si no es iniciativa del pueblo aleman en su conjunto y no se desarrolla el proceso que garantiza que la Constitución representa al pueblo aleman.
La ley fundamental alemana, lo que viene siendo su constitución, se redactó con militares en el gobierno y a partir de ella han organizado lo que ahora tienen con reunificación de por medio.Dado que la redacción de esa constitución como ley superior de la que emanan las demás no nació de una asamblea constituyente , sino de unos parlamentarios a instrucción del mando militar de la ocupación, ¿no podemos considerar que Alemania sea una democracia?http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Fundamental_para_la_Rep%C3%BAblica_Federal_de_Alemania
Nada impide que un militar sea un demócrata cojonudo con perfecta visión de estado y de la justicia. No sé que pasó en Alemania, pero el hecho de que fuera una junta militar quien lo lanzara no hace imposible que sea una democracia perfectamente homologable.
Sobre el otro tema, yo lo tengo bien claro.LA "abstención activa" (Oximorón donde los haya) me suena a decir que: "Todo da asco, yo no me mojo que soy muy digno. Que venga alguien y lo arregle.""Yop no he votado a nadie, no puedo tener culpa de nada"" Los que nos oponemos no votamos, así es como pensamos que los HDLGP dejen de ganar las elecciones"Realmente es la expresión de lo que decía Chosen, de creer que la oligarquía es mucho más fuerte de lo que realmente es. De ignorar que somos noostros quienes la sustentamos. Creen y actúan justo como les conviene a los HDLGP que crean y actúen. Yo interpreto eso como uno de los objetivos del pastoreo. Ah, esto de la abstención también pide un hilo propio a gritos. ¿no?
Una cosa está clara y es que si el voto legitima, la abstención (o no-voto) que es su contrario, deslegitima.
El voto legitima al régimen en su totalidad ya que el voto lleva implícito tu conformidad con él; Si votas es porque crees en el sistema y aceptas sus reglas. Si no creyeras en él, simplemente, no votarias (que es la postura de la mayoría de abstencionistas o abstencionarios que dicen ahora, que quieren otro sistema porque piensan que éste no funciona) Sin duda, ya decía antes que creo que tenemos una democracia defectuosa y enferma, pero democracia a fin de cuentas. Y no será por mi pasividad por la que salgan elegidos estos impresentables que se están cargando la democracia. Tu no crees que tengamos democracia, eres coherente no votando. Yo sí creo que la tenemos, y que está enferma de pasividad entre otras muchas cosas. Soy coherente con esa visión. Si votas en blanco es porque aceptas las reglas, crees estar obligado a votar y no encuentras un partido que colme tus expectativas. Luego lo único que consigues es; bien que los partidos existentes se busquen la vida para cooptar tu voto, bien fomentar la creación de un partido nuevo que llene tu vacío partidocrático. En ambos casos el sistema continúa intacto.Si votas a escaños en blanco estarás votando la nada intrascendente; Un partido político que pretende con su propuesta llamar la atención del régimen para conminar a sus componentes a que se porten bien con el ridículo chantaje de "o eres bueno o te vacío el Parlamento". ¿?¿?¿?¿?¿? Ni en el caso de que se vaciase el Parlamento como quieren (cosa bastante improbable porque la gente necesita soluciones a sus problemas cada vez más acuciantes y no juegos que no llevan a ninguna parte) habría cambio alguno. Yo no le llamaría juego a la propuesta de hacer que los que no confiamos en ningún partido actual dejemos un escaño en blanco. Luego se me quejan de que no hay democracia por estas cosas, pero cuando a alguien se le ocurre la manera de hacer vale la voz de los que nos oponemos a la totalidad, resulta que seguir ese camino ya no es oponserse a la totalidad.Como no se cansa de repetir ppcc el hombre es libre de hacer el bien o hacer el mal, y estos moralistas de escaños en blanco pretenden que hagan el bien porque ellos lo valen. Moralistas? Pero si no tienen ni programa!. Su única propuesta es dejar el escaño en blanco. ¿Que moralistas? ¿Podrías argumentar esto o lo de antes, eso de portarse bien? Te juro que no entiendo nada. Eso que piden los de escaños en blanco se soluciona cambiando las reglas viejas por unas nuevas que tengan en cuenta que quienes van a hacer las leyes y a gobernar el pais son personas y no la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta. Y si ningún partido propone cambiar esas normas ¿què te queda? Escaños en blanco. Ah, no... ya... vale, ok.
Ahí está la clave de nuestra diferencia de criterio respecto a la abstención, creo. Para mi, el voto legitima a aquellos que votas, no a los otros. Para no legitimar a ninguno sin despreciar la democracia hay un voto: En blanco. Y ahora uno incluso más contundente y útil. Escaños en Blanco. Sólo con que esos de la "Abstención activa" se sumaran a los miles que hemos votado a Escaños en Blanco, tendríamos un tercio del parlamento gallego vacío, y con ello, la crisis política más grande de nuestra democracia. ESO ES DESLEGITIMAR. READ THE FUKING MANUAL!!!
Cita de: EsquenotengoTDT en Diciembre 26, 2012, 19:12:13 pmAhí está la clave de nuestra diferencia de criterio respecto a la abstención, creo. Para mi, el voto legitima a aquellos que votas, no a los otros. Para no legitimar a ninguno sin despreciar la democracia hay un voto: En blanco. Y ahora uno incluso más contundente y útil. Escaños en Blanco. Sólo con que esos de la "Abstención activa" se sumaran a los miles que hemos votado a Escaños en Blanco, tendríamos un tercio del parlamento gallego vacío, y con ello, la crisis política más grande de nuestra democracia. ESO ES DESLEGITIMAR. READ THE FUKING MANUAL!!! Disculpe la crudeza del mensaje pero, aun suponiendo que alcanzase un consenso ciudadano critico, los que gobiernan se pasan por el forro lo de la legitimidad.Aquí lo que hace falta es una puta revolución.