* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Negrule
[Hoy a las 11:18:32]


COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 23:10:51]


Renta Básica Universal - modelizando su implantación por Zelig
[Ayer a las 22:04:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 19:35:00]


El fin del trabajo por PopArt
[Ayer a las 10:59:44]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por Maloserá
[Agosto 09, 2020, 22:47:48 pm]


RBU con Mortadelos Electrónicos. Funcionamiento por saturno
[Agosto 08, 2020, 13:00:04 pm]


Autor Tema: Camino del estado represor (Godwin seal of approval)  (Leído 61636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2567
  • -Recibidas: 1676
  • Mensajes: 311
  • Nivel: 39
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #195 en: Marzo 07, 2013, 13:03:08 pm »
Buenas, acabo de dar con esto, es lo que dice el Tribunal Constitucional acerca del Derecho Fundamental a la Información;reconocido en el art. 20.1, d) de la Constitución que incluye 2 derechos distintos: el derecho a comunicar información veraz y el derecho a recibir información veraz; es la sentencia 105 del año 1983:

El derecho a la información, «se trata de un derecho doble que se concreta en comunicar la información y recibirla de manera libre en la medida en que la información sea veraz».  Es, además, un «derecho social indispensable para que el ciudadano tome parte activa en las tareas públicas, porque información significa participación, y un elemento constitutivo de ésta es la decisión» y, por tanto, «no sólo protege un interés individual, sino que entraña el reconocimiento y la garantía de una institución política fundamental, que es la opinión pública, indisolublemente ligada con el pluralismo político. La libertad de información está al servicio del debate público, del control del aparato público, de la información básica de los ciudadanos».

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53545
  • -Recibidas: 39380
  • Mensajes: 5520
  • Nivel: 684
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #196 en: Marzo 14, 2013, 11:18:40 am »
Camino del Estado Fascista:

Citar
La “CIA en las sombras” teme la vuelta del Fascismo en Europa - Parte I

La crisis financiera mundial de 2008 ha dado lugar poco a poco a una crisis de desempleo mundial. Esta crisis de desempleo, con bastante rapidez, dará paso a una crisis política, según comenta George Friedman, el reputado presidente de la prestigiosa firma de inteligencia americana Stratfor - llamada algunas veces la "CIA en las sombras". La crisis involucra a los tres pilares principales del sistema económico mundial: Europa, China y Estados Unidos. El nivel de intensidad es diferente, es diferente la respuesta política y también la relación con la crisis financiera. Pero hay un elemento común, que es que el desempleo está sustituyendo, cada vez, más a las finanzas como el problema central del sistema financiero.

Europa es el punto central de esta crisis. El mes pasado Italia celebró elecciones generales, y el partido que más avanzó (sumando cerca de una cuarta parte de todos los votos) fue un grupo nuevo llamado Movimiento Cinco Estrellas que está dirigido por un comediante profesional. Hay dos cosas que son de interés en este movimiento. En primer lugar, uno de sus pilares fundamentales es el llamamiento a un impago de la deuda italiana como el menor de los males. La segunda es que Italia, con un 11,2 por ciento de desempleo, está lejos de ser el peor de los casos de desempleo en la Unión Europea. Sin embargo, Italia es un nido de partidos radicales profundamente opuestos a las políticas vigentes de austeridad.

El debate central en Europa ha sido la forma de resolver la crisis de la deuda soberana y la consiguiente amenaza a los bancos de Europa. La cuestión era quién iba a llevar la carga de la estabilización del sistema. El argumento que ganó la batalla, sobre todo entre los líderes europeos, fue que lo que Europa necesitaba era austeridad, que el gasto público tenía que ser drásticamente restringido y así pagar la deuda soberana, aunque podría haber sido reestructurada.

Una de las consecuencias de la austeridad es la recesión. Las economías de muchos países europeos, especialmente los periféricos de la zona euro, se están contrayendo, ya que la austeridad obviamente hace que haya menos dinero para comprar bienes y servicios. Si el objetivo principal es estabilizar el sistema financiero, tiene sentido. Pero si la estabilidad financiera puede seguir siendo el objetivo primario depende de un consenso al que tienen que llegar amplios sectores de la sociedad. Cuando el desempleo aumenta se producen cambios de consenso y el enfoque se desplaza con él. Cuando el desempleo se vuelve intenso, entonces todo el sistema político puede cambiar. George Friedman, presidente de Stratfor - una compañía líder de pensamiento - cree que las elecciones italianas fue el primer paso, pero esperado, de un temblor que recorrerá el mundo.

Surge un patrón en Europa

Tenga en cuenta la geografía del desempleo. Sólo cuatro países de Europa están en o por debajo del 6 por ciento de desempleo: los países geográficamente contiguos de Alemania, Austria, Países Bajos y Luxemburgo. La periferia inmediata tiene un desempleo mucho más alto; Dinamarca un 7,4 por ciento, el Reino Unido en el 7,7 por ciento, un 10,6 por ciento en Francia y Polonia en el 10,6 por ciento. En la periferia lejana, Italia tiene el 11,7 por ciento, Lituania se encuentra en el 13.3 por ciento, Irlanda está en un 14,7 por ciento, Portugal se encuentra en el 17,6 por ciento, España se sitúa en el 26,2 por ciento y Grecia lidera el desempleo con el 27 por ciento.



 Alemania, la cuarta economía más grande del mundo, está en el centro de gravedad de Europa. Las exportaciones de bienes y servicios son el equivalente del 51 por ciento del PIB de Alemania, y más de la mitad de las exportaciones de Alemania van a otros países europeos. Alemania ve a la zona de libre comercio de la Unión Europea como algo esencial para su supervivencia. Sin libre acceso a estos mercados, sus exportaciones se contraería drásticamente y el desempleo se dispararía. El euro es una herramienta que Alemania, con su enorme influencia, utiliza para gestionar sus relaciones comerciales - y esto pone a la a otros miembros de la eurozona en situación de desventaja. Los países con salarios relativamente bajos deben tener una ventaja competitiva con respecto a las exportaciones alemanas. Sin embargo, muchos tienen saldos negativos de comercio. Por lo tanto, cuando se desató la crisis financiera, su capacidad para gestionarla era insuficiente y dio lugar a una crisis de deuda soberana, lo que a su vez socavó aún más su posición por las medidas de austeridad, ya que su pertenencia a la zona euro no les permite aplicar sus propias políticas monetarias.

Esto no quiere decir que no fueran pródigos en su gasto social, pero la causa subyacente de su fracaso fue mucho más compleja. En última instancia, se basa en el raro caso de una zona de libre comercio que se construye alrededor de una enorme economía que dependía de las exportaciones. (Alemania es el tercer exportador más grande del mundo, ubicándose después de China y Estados Unidos.) El Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte fue construido alrededor de un importador neto. Gran Bretaña era un importador neto del Imperio. El poder alemán desequilibra todo el sistema. Comparando la tasa de desempleo del bloque alemán con la del sur de Europa, es difícil imaginar que estos países sean miembros del mismo grupo comercial.

Incluso Francia, que tiene una tasa de desempleo relativamente baja, tiene una historia más compleja. El desempleo en Francia se concentra en dos grandes polos norte y sur, con el sureste de Francia siendo el más afectado. Por lo tanto, si nos fijamos en el mapa, la zona sur de Europa se ha visto afectada extraordinariamente por alto nivel de desempleo y la Europa del Este no ha salido del todo mal parada, pero Alemania, Austria, los Países Bajos y Luxemburgo han quedado relativamente indemnes. Cuánto tiempo puede durar esto, dada la recesión en Alemania, es otro asunto, pero el contraste nos dice mucho acerca de la geopolítica emergente de la región.

Portugal, España y Grecia se encuentran en una depresión. Su tasa de desempleo es más o menos la de los Estados Unidos en medio de la Gran Depresión. Una regla que usa Friedman es que por cada persona desempleada, hay otras tres que están afectadas, cónyuges, hijos o quien sea. Eso significa que si un país tiene un 25 por ciento de desempleo, prácticamente todo el mundo se ve afectado. Con un desempleo del 11 por ciento, el 44 por ciento se ve afectado.

Se puede argumentar que los números no son tan malos como parecen, ya que hay muchas personas que están trabajando en la economía sumergida. Eso puede ser cierto, pero en Grecia, por ejemplo, los productos farmacéuticos son escasos, ya que el dinero en efectivo para la importación de bienes se ha secado. Los gobiernos locales en España están a punto de despedir a más trabajadores. Estos países han alcanzado un punto de inflexión a partir del cual es difícil de imaginar una recuperación. En el resto de la periferia de Europa, la crisis del desempleo se está intensificando. Las cifras exactas importan mucho menos que el impacto visible en una sociedad que se tambalea.

Tras esta exposición de la situación actual, mañana, en la segunda parte de este artículo, Friedman analiza las consecuencias políticas de este alto desempleo y como el fascismo podría volver a dominar Europa.

Fuentes: George Friedman (Stratfor)
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_cia_en_las_sombras_teme_la_vuelta_del_fascismo_en_europa_parte_i

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

elarquitecto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 553
  • -Recibidas: 1745
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 34
  • elarquitecto Se hace notarelarquitecto Se hace notarelarquitecto Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #197 en: Marzo 14, 2013, 12:32:13 pm »
Camino del Estado Fascista:

Citar
La “CIA en las sombras” teme la vuelta del Fascismo en Europa - Parte I

La crisis financiera mundial de 2008 ha dado lugar poco a poco a una crisis de desempleo mundial. Esta crisis de desempleo, con bastante rapidez, dará paso a una crisis política, según comenta George Friedman, el reputado presidente de la prestigiosa firma de inteligencia americana Stratfor - llamada algunas veces la "CIA en las sombras". La crisis involucra a los tres pilares principales del sistema económico mundial: Europa, China y Estados Unidos. El nivel de intensidad es diferente, es diferente la respuesta política y también la relación con la crisis financiera. Pero hay un elemento común, que es que el desempleo está sustituyendo, cada vez, más a las finanzas como el problema central del sistema financiero.

Europa es el punto central de esta crisis. El mes pasado Italia celebró elecciones generales, y el partido que más avanzó (sumando cerca de una cuarta parte de todos los votos) fue un grupo nuevo llamado Movimiento Cinco Estrellas que está dirigido por un comediante profesional. Hay dos cosas que son de interés en este movimiento. En primer lugar, uno de sus pilares fundamentales es el llamamiento a un impago de la deuda italiana como el menor de los males. La segunda es que Italia, con un 11,2 por ciento de desempleo, está lejos de ser el peor de los casos de desempleo en la Unión Europea. Sin embargo, Italia es un nido de partidos radicales profundamente opuestos a las políticas vigentes de austeridad.

El debate central en Europa ha sido la forma de resolver la crisis de la deuda soberana y la consiguiente amenaza a los bancos de Europa. La cuestión era quién iba a llevar la carga de la estabilización del sistema. El argumento que ganó la batalla, sobre todo entre los líderes europeos, fue que lo que Europa necesitaba era austeridad, que el gasto público tenía que ser drásticamente restringido y así pagar la deuda soberana, aunque podría haber sido reestructurada.

Una de las consecuencias de la austeridad es la recesión. Las economías de muchos países europeos, especialmente los periféricos de la zona euro, se están contrayendo, ya que la austeridad obviamente hace que haya menos dinero para comprar bienes y servicios. Si el objetivo principal es estabilizar el sistema financiero, tiene sentido. Pero si la estabilidad financiera puede seguir siendo el objetivo primario depende de un consenso al que tienen que llegar amplios sectores de la sociedad. Cuando el desempleo aumenta se producen cambios de consenso y el enfoque se desplaza con él. Cuando el desempleo se vuelve intenso, entonces todo el sistema político puede cambiar. George Friedman, presidente de Stratfor - una compañía líder de pensamiento - cree que las elecciones italianas fue el primer paso, pero esperado, de un temblor que recorrerá el mundo.

Surge un patrón en Europa

Tenga en cuenta la geografía del desempleo. Sólo cuatro países de Europa están en o por debajo del 6 por ciento de desempleo: los países geográficamente contiguos de Alemania, Austria, Países Bajos y Luxemburgo. La periferia inmediata tiene un desempleo mucho más alto; Dinamarca un 7,4 por ciento, el Reino Unido en el 7,7 por ciento, un 10,6 por ciento en Francia y Polonia en el 10,6 por ciento. En la periferia lejana, Italia tiene el 11,7 por ciento, Lituania se encuentra en el 13.3 por ciento, Irlanda está en un 14,7 por ciento, Portugal se encuentra en el 17,6 por ciento, España se sitúa en el 26,2 por ciento y Grecia lidera el desempleo con el 27 por ciento.



 Alemania, la cuarta economía más grande del mundo, está en el centro de gravedad de Europa. Las exportaciones de bienes y servicios son el equivalente del 51 por ciento del PIB de Alemania, y más de la mitad de las exportaciones de Alemania van a otros países europeos. Alemania ve a la zona de libre comercio de la Unión Europea como algo esencial para su supervivencia. Sin libre acceso a estos mercados, sus exportaciones se contraería drásticamente y el desempleo se dispararía. El euro es una herramienta que Alemania, con su enorme influencia, utiliza para gestionar sus relaciones comerciales - y esto pone a la a otros miembros de la eurozona en situación de desventaja. Los países con salarios relativamente bajos deben tener una ventaja competitiva con respecto a las exportaciones alemanas. Sin embargo, muchos tienen saldos negativos de comercio. Por lo tanto, cuando se desató la crisis financiera, su capacidad para gestionarla era insuficiente y dio lugar a una crisis de deuda soberana, lo que a su vez socavó aún más su posición por las medidas de austeridad, ya que su pertenencia a la zona euro no les permite aplicar sus propias políticas monetarias.

Esto no quiere decir que no fueran pródigos en su gasto social, pero la causa subyacente de su fracaso fue mucho más compleja. En última instancia, se basa en el raro caso de una zona de libre comercio que se construye alrededor de una enorme economía que dependía de las exportaciones. (Alemania es el tercer exportador más grande del mundo, ubicándose después de China y Estados Unidos.) El Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte fue construido alrededor de un importador neto. Gran Bretaña era un importador neto del Imperio. El poder alemán desequilibra todo el sistema. Comparando la tasa de desempleo del bloque alemán con la del sur de Europa, es difícil imaginar que estos países sean miembros del mismo grupo comercial.

Incluso Francia, que tiene una tasa de desempleo relativamente baja, tiene una historia más compleja. El desempleo en Francia se concentra en dos grandes polos norte y sur, con el sureste de Francia siendo el más afectado. Por lo tanto, si nos fijamos en el mapa, la zona sur de Europa se ha visto afectada extraordinariamente por alto nivel de desempleo y la Europa del Este no ha salido del todo mal parada, pero Alemania, Austria, los Países Bajos y Luxemburgo han quedado relativamente indemnes. Cuánto tiempo puede durar esto, dada la recesión en Alemania, es otro asunto, pero el contraste nos dice mucho acerca de la geopolítica emergente de la región.

Portugal, España y Grecia se encuentran en una depresión. Su tasa de desempleo es más o menos la de los Estados Unidos en medio de la Gran Depresión. Una regla que usa Friedman es que por cada persona desempleada, hay otras tres que están afectadas, cónyuges, hijos o quien sea. Eso significa que si un país tiene un 25 por ciento de desempleo, prácticamente todo el mundo se ve afectado. Con un desempleo del 11 por ciento, el 44 por ciento se ve afectado.

Se puede argumentar que los números no son tan malos como parecen, ya que hay muchas personas que están trabajando en la economía sumergida. Eso puede ser cierto, pero en Grecia, por ejemplo, los productos farmacéuticos son escasos, ya que el dinero en efectivo para la importación de bienes se ha secado. Los gobiernos locales en España están a punto de despedir a más trabajadores. Estos países han alcanzado un punto de inflexión a partir del cual es difícil de imaginar una recuperación. En el resto de la periferia de Europa, la crisis del desempleo se está intensificando. Las cifras exactas importan mucho menos que el impacto visible en una sociedad que se tambalea.

Tras esta exposición de la situación actual, mañana, en la segunda parte de este artículo, Friedman analiza las consecuencias políticas de este alto desempleo y como el fascismo podría volver a dominar Europa.

Fuentes: George Friedman (Stratfor)
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_cia_en_las_sombras_teme_la_vuelta_del_fascismo_en_europa_parte_i




pero si YA tenemos un estado fascista!!

propaganda a diario en los medios
manipulacion informativa descarada (ocultando voces disidentes)
leyes ad hoc para amiguetes y chanchullos
jueces y justicia subordinada a intereses de estado o particulares
policia zurrando a disidentes y voces contrarias
privatizacion bizarra de empresas nacionales
infiltracion politica en empresas privadas
gestion de suelo y urbanismo ignorando la propiedad privada (agente urbanizador + expropiacion)
muerte para pymes y autonomos en favor de grandes empresas
ley electoral que anula todo lo que no sea bipartidismo (que en el fondo es monopartidismo)
control social mediante el uso de violencia (policial, judicial, mediatica)
clasismo, machismo, racismo cada dia peor disimulado


en fin, que alguien me diga que diferencias hay con un estado fascista
porque ya tenemos partido unico, sindicato unico, caciquismo, mamporreros (mediaticos sobre todo) y puede que solo nos falte campos de trabajos forzados para anti-patriotas...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37089
  • -Recibidas: 65789
  • Mensajes: 6194
  • Nivel: 1137
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #198 en: Marzo 14, 2013, 14:37:23 pm »
wanderer y elarquitecto:

- que Stratfor tema la vuelta del fascismo a Europa, es como si Monsanto teme la vuelta de los transgénicos a Europa  :roto2:

- podemos tener un estado más fascista que el que tenemos. De hecho, tenemos un estado totalitario, pero no fascista - aunque hay regiones con un gobierno de tintes más fascistas. "Fascismo" es una palabra que se usa muy mal, y que en política española suelen esgrimir los fascistas contra sus oponentes  ;)

- elarquitecto menciona comportamientos totalitarios de nuestro estado, todos ellos top-down, olvidando que el totalitarismo (y sobre todo el fascismo) lo posibilita y/o desea la población, bien por acción, bien por omisión. Por cada "elarquitecto" hay 100 conciudadanos encantadísimos de la vida con el statu quo (no todos por lavado de cerebro; muchos porque trincan o quieren tricar)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53545
  • -Recibidas: 39380
  • Mensajes: 5520
  • Nivel: 684
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #199 en: Marzo 14, 2013, 15:00:07 pm »
wanderer y elarquitecto:

- que Stratfor tema la vuelta del fascismo a Europa, es como si Monsanto teme la vuelta de los transgénicos a Europa  :roto2:

- podemos tener un estado más fascista que el que tenemos. De hecho, tenemos un estado totalitario, pero no fascista - aunque hay regiones con un gobierno de tintes más fascistas. "Fascismo" es una palabra que se usa muy mal, y que en política española suelen esgrimir los fascistas contra sus oponentes  ;)

- elarquitecto menciona comportamientos totalitarios de nuestro estado, todos ellos top-down, olvidando que el totalitarismo (y sobre todo el fascismo) lo posibilita y/o desea la población, bien por acción, bien por omisión. Por cada "elarquitecto" hay 100 conciudadanos encantadísimos de la vida con el statu quo (no todos por lavado de cerebro; muchos porque trincan o quieren tricar)

De acuerdo con ésa apreciación, visillófilas. En España tenemos un Estado pseudemocrático que cada vez exhibe más signos totalitarios (con la anuencia culposa de una parte nada desdeñable de la población -.sin que ni siquiera toda la famosa MN pueda encuadrarse ahí, EMHO.-). En un Estado fascista per se, no hay caretas, sino que el poder es omnímodo sin pretensiones de democrático, y la represión es abierta y manifiesta. Además, ahí si que hay una MN que la apoya por activa y por pasiva, bien porque la haya aupado al poder, bien porque el poder se encargue de pastorear a su rebaño en la anuencia a su domino (ambas posibilidades no son en modo alguno excluyentes).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #200 en: Marzo 15, 2013, 09:35:53 am »
Sólo un botón de muestra más...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/-estuve-una-hora-desnudo-en-un-cuarto-de-bano/20130313154143089646.html

Citar
“Estuve una hora desnudo en un cuarto de baño”
La revista Madrid Sindical recoge en su edición de marzo testimonios de varias personas que han sufrido la violenta represión policial en manifestaciones y actos de protesta celebrados en Madrid.

Resulta difícil de creer pero es cierto. En pleno siglo XXI, con la democracia  :roto2: en España asentada, la policía sigue ‘cargando’ de forma indiscriminada contra ciudadanos que ejercer su legítimo derecho de manifestación.

Como prueba, los testimonios recogidos por la revista Madrid Sindical de marzo en un interesante reportaje firmado por Alfonso Roldán, director de la publicación de CCOO de Madrid, e ilustrado con imágenes Fran Lorente.

En el mismo se relatan los abusos, agresiones y amenazas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) –en cumplimiento de las órdenes dictadas por la Delegación del Gobierno en Madrid-, contra algunos sindicalistas por protestar y manifestarse en la calle contra los recortes y ajustes del Gobierno del PP.

El reportaje pone cara y nombres a estas personas que han visto vulnerados sus derechos civiles y a las que les quedan pocas opciones para defenderse en los tribunales.

Elisa, Teresa, Luciano, Javier y Manuel muestran en este reportaje toda su indignación ante unos hechos que recuerdan a tiempos pasados e incluso, como denuncian algunos, a regímenes totalitarios de las dictaduras latinoamericanas.

“Miedo”, es lo que dice sentir Elisa Arrastia tras ser víctima de los hechos denunciados. El pasado 14 de noviembre, día de la huelga general se enfrentó a un agente que amenazaba con una multa a un comerciante por cerrar su tienda. Pocos días después recibía una notificación del juzgado. Su compañera, Teresa Barros, rodó por las escaleras del metro empujada por un agente.

En otro acto de protesta en Madrid, Luciano Palazzo cuenta que le tuvieron casi cinco horas esposado en comisaría y una hora desnudo en el baño y le llamaron “sinvergüenza” y “subversivo”. A otro compañero, Javier Artona, le llovieron golpes por todos lados, cara, testículos y todo con la impunidad más absoluta.

Un atropello en toda regla que según Antonio García, coordinador de servicios jurídicos de CCOO de Madrid no pueden ignorar jueces y fiscales y que tampoco deben olvidar las propais víctimas que, en su opinión, deben seguir denunciando estos hechos ante los tribunales.


Edito El reportaje completo está aqui: Página 10, merece la pena leer en detalle los testimonios: http://www.ccoomadrid.es/comunes/recursos/14/pub91184_Madrid_Sindical_n_177,_Marzo_2013.pdf
« última modificación: Marzo 15, 2013, 10:12:05 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53545
  • -Recibidas: 39380
  • Mensajes: 5520
  • Nivel: 684
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #201 en: Marzo 15, 2013, 09:53:44 am »
La 2ª parte del reportaje de Camino al Estado Fascista:

Citar
La “CIA en las sombras” teme la vuelta del Fascismo en Europa - Parte II

 En esta segunda parte, George Friedman, el presidente de Stratfor (llamada "La CIA en las sombras") analiza las consecuencias políticas de este alto desempleo y como el fascismo podría volver a dominar Europa.

Las consecuencias políticas del alto desempleo

Es importante entender las consecuencias de este tipo de desempleo. Hay un desempleo de largo plazo de la clase baja. Esta ola de desempleo ha alcanzado a la clase trabajadora media y media-alta. Como ejemplo, Friedman pone a un amigo suyo, arquitecto que perdió su puesto de trabajo. Casado y con hijos, ha estado en paro durante tanto tiempo que se ha hundido en un estilo de vida completamente diferente e inesperado. La pobreza es bastante difícil de manejar, pero cuando también está relacionado con la pérdida del estatus, el dolor se agrava y surge una fuerza política fuerte.

La idea de que el régimen de austeridad que impone Alemania sobrevivirá sobrevivir políticamente es difícil de imaginar. En Italia, con "sólo" un 11,7 por ciento de desempleo, el éxito del Movimiento Cinco Estrellas representa una respuesta inevitable a la crisis. Hasta hace poco, el impago era el principal temor de los europeos, al menos de la elite financiera, política y periodística. Se ha recorrido un largo camino hacia la solución del problema bancario. Pero se ha hecho mediante la generación de una crisis social masiva. Esa crisis social genera una reacción política que evitará que la estrategia alemana se lleve a cabo. Para el sur de Europa, donde la crisis social se ha instalado y se mantendrá en el lago plazo, así como para el este de Europa, no está claro cómo el pago la deuda puede beneficiar a los ciudadanos. El coste de permanecer en los mercados de capital se está repartiendo tan desigualmente que la base política en favor de la austeridad se está disolviendo.

Esto se ve agravado por la profundización de la hostilidad hacia Alemania. Alemania se ve a sí misma como virtuosa por su moderación. Otros la ven como una rapaz por su agresividad exportadora, con el producto de exportación más importante ahora que es el desempleo. El hecho de que estamos viendo una diferenciación cada vez mayor entre el bloque alemán y el resto de Europa es uno de los acontecimientos más significativos desde que comenzó la crisis.

La creciente tensión entre Francia y Alemania es particularmente importante. Las relaciones franco-alemanas no fueron sólo uno de los principios fundadores de la Unión Europea, sino una de las razones por las que existe la unión. Después de las dos guerras mundiales, se entendió que la paz en Europa dependía de la unidad entre Francia y Alemania. La relación está lejos de estar rota, pero es tensa. Alemania quiere que el Banco Central Europeo mantenga su política, centrándose en el control de la inflación. Este es el interés de Alemania. Francia, con cerca de un 11 por ciento de desempleo, ve necesario que el Banco Central Europeo estimule la economía europea con el fin de reducir el desempleo. Este no es un debate arcano. Se trata de un debate sobre quién controla el Banco Central Europeo, cuáles son las prioridades de Europa y, en última instancia, cómo Europa puede existir con estas inmensas diferencias en el desempleo.

Una respuesta puede ser que la tasa de desempleo en Alemania se disparará. Eso podría mitigar el sentimiento anti-alemán, pero no va a resolver el problema. El desempleo está llegando a muchos países al nivel en el que socava el poder político para aplicar las políticas necesarias para gestionar el sistema financiero. El argumento del Movimiento Cinco Estrellas en favor de un default no viene de un partido marginal. La elite europea puede despreciar al partido italiano, pero ganó el 25 por ciento de los votos. Y cabe recordar que el héroe de los europeístas, Mario Monti, apenas ganó el 10 por ciento de los votos.

El fascismo tiene sus raíces en Europa en grandes fracasos económicos en los que las élites financieras fracasaron en reconocer las consecuencias políticas del desempleo. Se rieron de los partidos dirigidos por hombres que habían sido vagabundos y que prometían milagros económicos sólo si los responsables de la miseria del país eran despojados de su poder actual. Los hombres y las mujeres, que cayeron desde su estatus en la pequeña burguesía, no se rieron, sino que respondieron con entusiasmo a esa esperanza. Los resultados fueron gobiernos que encerraron sus economías al mundo, y que lo lograron mediante la manipulación.

Esto es lo que ocurrió después de la Primera Guerra Mundial. No ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial porque Europa estaba ocupada. Pero cuando nos fijamos en las tasas de desempleo hoy en día, las diferencias entre las regiones, el hecho de que no hay ninguna promesa de mejoría y que la clase media está siendo arrojada a las filas de los desposeídos, podemos ver los mismos patrones de formación.

La historia no se repite tan claramente. El fascismo en el sentido de los años 1920 y 1930, está muerto. Pero es difícil de imaginar que no surjan nuevos partidos políticos que hablen para los desempleados y los nuevos pobres. Ya se trate de partidos en Grecia o movimientos independentistas catalanes, el crecimiento de los partidos que quieren redefinir el sistema es inevitable. Italia fue simplemente, una vez más, la primera en probarlo.

Es difícil ver no solo cómo se podrá contener esta tendencia, sino también cómo se puede evitar una nueva crisis financiera, ya que la voluntad política necesaria para soportar la austeridad está rota. Incluso es difícil ver cómo la zona de libre comercio va a sobrevivir frente a la necesidad urgente alemana de exportar todo lo que pueda para mantenerse a flote. La divergencia entre los intereses alemanes y los de Europa del Sur y Oriental ha sido profunda y ha aumentado aún más cuanto más compromiso había para salvar a los bancos. Esto es porque el compromiso tuvo la consecuencia imprevista de desencadenar la misma fuerza que lo socava: el desempleo.

Es difícil imaginar una política europea común en este punto. ¿Cómo un país con un desempleo del 5,2 por ciento puede crear una política económica común con otro país que tenga un 11 ó 14 ó 27 por ciento de desempleo? Es difícil. Además, cuanto más desempleo habrá menos demanda de bienes y menos apetito para las exportaciones alemanas. Cómo Alemania podrá lidiar con eso, es también un misterio.

La crisis del desempleo es una crisis política y la crisis política minará todas las instituciones de Europa. Durante 17 años Europa prosperó, pero fue durante una de las épocas más prósperas de la historia. Ahora se ha encontrado con una de las grandes pesadillas: el desempleo a gran escala. La gran prueba de Europa no es la deuda soberana. Es si puede evitar los viejos hábitos y las malas raíces del desempleo.

Fuentes: Fuentes: George Friedman (Stratfor)
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_cia_en_las_sombras_teme_la_vuelta_del_fascismo_en_europa_parte_ii
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #202 en: Abril 05, 2013, 13:46:30 pm »
Otra mas... No solo no se conforman con que los mass-media sean su altavoz, ahora quieren censurar las posibles voces criticas  >:(

El nuevo Código Penal prevé la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción

http://www.alertadigital.com/2013/03/15/el-nuevo-codigo-penal-preve-la-imposicion-de-multas-a-los-periodistas-que-hablen-de-corrupcion/
En ese mismo contexto se encuentran las recientes declaraciones del actual presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González (a quien por cierto, nadie ha votado) pidiendo "límites" a la información que se publica en los medios, en respuesta a las recientes fotografías aparecidas en prensa de Feijoó confraternizando con un Narco gallego.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130404/54370912005/gonzalez-cree-que-hay-que-establecer-limites-en-la-publicacion-de-los-medios-por-el-dano-que-se.html

http://www.publico.es/453146/ignacio-gonzalez-pide-limites-para-las-publicaciones-periodisticas-que-comprometan-la-imagen-publica

Y además, dejo este, que va en este hilo:

http://www.lamarea.com/2013/03/31/paralelismos-entre-la-espana-contemporanea-y-la-alemania-de-los-anos-30/

Citar
Paralelismos entre la España contemporánea y la Alemania de los años 30


González Pons afirmó “Querían marcarme como los nazis a los judíos”, en referencia al escrache que sufrió por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su domicilio. La realidad es que en la Alemania de los años 30 los que marcaban y hostigaban eran los que ostentaban el poder. Habría que buscar un suceso de reacción de los judíos contra los nazis para que las palabras de González Pons tuviesen un referente en la Alemania nazi.

Sabemos lo que causó el nazismo pero pocas veces nos fijamos en los sucesos y medidas que se sucedieron para que ese proceso llegara a producirse.

En 1937 un informe del partido socialdemócrata en Praga comparaba el proceso de transformación moral de la sociedad alemana durante el ascenso del nazismo con la reconstrucción del puente de una línea férrea: “Los ingenieros no podían limitarse a demoler una estructura ya existente, debido a las repercusiones en el tráfico ferroviario. Lo que hacían en su lugar era ir renovando lentamente cada tornillo, viga y raíl, un trabajo que apenas si hacía levantar la vista de los periódicos de los pasajeros. Sin embargo, un día, se darían cuenta que el viejo puente había desaparecido y que ocupaba su sitio una nueva estructura deslumbrante”

Mantenimiento del poder
Los gobiernos tienen como objetivo principal mantenerse en el poder y perdurar el mayor tiempo posible. La diferencia entre los democráticos y los que no lo son, es que estos últimos buscarán la perpetuación del poder mediante cualquier tipo de método. El hecho de que esos métodos sean o no violentos, no cambian el objetivo: mantener el poder.

Cuando las condiciones sociales y económicas no son las idóneas para mantenerse en el poder es cuando pueden surgir actitudes antidemocráticas y autoritarias que permitan a un gobierno continuar ejerciéndolo por encima de la desafección social. Es entonces cuando todas las medidas, decretos y leyes, buscan reprimir el conflicto social y criminalizar a la disidencia y la oposición, ocasionando entonces un proceso de degeneración democrática.

Degradación progresiva
Uno de los elementos prioritarios en la propaganda de Joseph Goebbels fue la degradación progresiva de la situación política para que el pueblo alemán y la opinión pública internacional fueran asumiendo las medidas que el partido nazi fue instaurando. Varios intelectuales y periodistas contemporáneos de la república de Weimar que se dieron cuenta de la deriva en la que se sumía Alemania iban analizando las medidas que se tomaban convirtiendo la democracia de la República de Weimar con constitución desde 1919 en un sistema autocrático.

Uno de los intelectuales que advirtieron de esa deriva autocrática en los años 30 fue Friedrich Rech-Malleczewen’s, quien comparó el incipiente periodo nazi con el reinado del terror de Bockelson en Münster, en el siglo XVI. Los dirigentes nazis usaron su propaganda para volverse contra el autor de la comparación y argumentar que era “exagerada y fruto de la ignorancia”.

A la hora de criticar ciertos paralelismos entre un periodo tan dramático y el resto se tiende a fijarse en el resultado final de aquel periodo histórico, y no en el proceso y las fases que lo hicieron conformarse. No hubiese sido posible el genocidio de seis millones de judíos sin el Decreto del Reichstag, Las Leyes de Nuremberg o la Ley Habilitante de 1933. Todas ellas tomadas bajo la más estricta legalidad.

El nazismo fue incubándose durante décadas y fueron multitud de medidas y circunstancias las que lo conformaron. Esos paralelismos y similitudes de deriva autocrática son los que se deben analizar para entender a dónde nos llevan los años que vivimos.

Criminalización de colectivos desafectos para el endurecimiento de leyes
En España, en un periodo de crisis económica, con un índice de desempleo disparado y recortes de la administración pública, los conflictos sociales y laborales aumentan de manera exponencial. Los paros, huelgas y protestas ponen al Gobierno en una difícil situación. La estrategia generalizada para afrontarlos es la criminalización de cualquier colectivo que justifique el endurecimiento de leyes o medidas contra esos sectores.

En España se han venido produciendo por parte de miembros de los gobiernos locales, autonómicos y estatales, declaraciones que menoscaban la imagen de colectivos como funcionarios, maestros, personal sanitario, sindicalistas, manifestantes, estudiantes y plataformas cívicas.

En 2010, en España, durante el conflicto de los controladores aéreos la criminalización del colectivo llevó a la declaración del estado de alarma y la militarización de los trabajadores para conseguir acabar con el conflicto.

Más recientemente, la Comunidad de Madrid en el contexto del conflicto educativo contra los profesores, publicó las pruebas de oposición a maestro con el fin de menospreciar la labor de los profesores y así justificar las medidas de excelencia que prepara en la educación pública. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, durante el conflicto por la privatización de servicios sanitarios, acusó al personal sanitario de hacer huelga con fines corporativistas y de posponer operaciones quirúrgicas.

Otro caso es el de las acusaciones de terrorismo y kale borroka por parte de miembros del Gobierno a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por sus movilizaciones contra los diputados que deben votar la iniciativa legislativa popular que propone medidas contra los desahucios. La estrategia de criminalización de la plataforma concluyó con la circular del Ministerio del Interior, el pasado jueves, que ordena la identificación y detención de todos aquellos participantes en los escraches.

La estrategia que definen estos ejemplos es simple: criminalizar a la oposición para justificar medidas disuasorias o resolutivas del conflicto.

En Alemania, el 27 de febrero de 1933, se produjo un incendio en el Reichstag. Existen historiadores que lo atribuyen a las SA de Adolf Hitler. Lo que no admite discusión es que el comunista Marinnus Van Der Lubbe fue condenado a muerte acusado del incendio y ejecutado mediante guillotina. Condena que por otra parte fue derogada en 2008 por tratarse de una injusticia manifiesta.

El incendio sirvió para que el partido nazi acusara a los comunistas de conspiración y detuviera a varios de sus líderes ilegalizando su partido. Se decretó el estado de emergencia y se promulgó el “Decreto del presidente del Reich para la protección del pueblo y el estado”, también conocido como el decreto del incendio de Reichstag.

El decreto anulaba la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad individual de la persona, la libertad de asociación, la libertad de reunión y el secreto de las comunicaciones.

Acondicionamiento de centros de internamiento. (CIEs Vs Theresiendstadt)
En diciembre de 2011, una inmigrante murió en un CIE, uno de los centros de internamiento de extranjeros donde se retiene a inmigrantes “ilegales” a la espera de ser deportados a sus países. El oscurantismo sobre su muerte y la situación de estos centros, en los que se ha denunciado hacinamiento y malas condiciones de salubridad, llevó al Ministerio del Interior a autorizar una visita de la prensa para convencer a la opinión pública de que las condiciones en los CIE respetan los derechos humanos. La visita sólo aumentó las dudas sobre las condiciones en estos centros al no permitir a la prensa ni ver, ni hablar con ningún inmigrante retenido allí.

Las medidas de represión del Estado camufladas a la opinión pública con los mismos métodos. En 1944, tras la deportación de judíos daneses a Theresiendstadt, el régimen nazi autorizó la visita de la Cruz Roja al campo de concentración.

Los alemanes acondicionaron el campo convenientemente para que la Cruz Roja se llevara una buena impresión, deportaron a otros campos a multitud de presos para erradicar el hacinamiento, pintaron las barracas, crearon eventos de ocio, musicales y actividades lúdicas, e incluso crearon una panadería que impregnó el lugar de un agradable olor a pan recién hecho.

Uno de los reos, un director de cine judío, realizó un video de propaganda que mostraba lo bien que se vivía en Terezin: https://www.youtube.com/watch?v=OlIMAJF3kic

Uso de la delación entre la población. (Web de los Mossos vs Sicherheitsdienst)
Tras la huelga general del 29 de marzo y los disturbios ocurridos en Barcelona, el Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, y los Mossos publicaron una web con fotos de sospechosos de los disturbios pidiendo a la sociedad civil que delatara a los que reconociera como autores de esos supuestos delitos. Más recientemente, las NNGG de Castellón iniciaron una campaña para que los ciudadanos delataran anónimamente a aquellos profesores que en su opinión usaban las aulas para adoctrinar.

La promoción de la delación en la sociedad civil era el cometido de la Sicherheitsdienst, un servicio de inteligencia civil dirigido por Reynhard Heydrich que se encargaba de conseguir información para la Gestapo basada en informaciones aportadas por ciudadanos afectos al régimen nazi.

Trato a la disidencia interna
En julio de 2012, el comité de derechos y garantías del PP decidió suspender de militancia al senador Juan Morano tras romper la disciplina de voto del partido y pronunciarse a favor de las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales del Estado en defensa del sector del carbón. El mismo Juan Morano calificó la acción de “actitud antidemocrática”. Este modo de afrontar la disidencia interna se produjo también en las votaciones del PSC junto al PSOE en el Congreso de los Diputados en la votación que permitiría establecer un diálogo con la Generalitat para la celebración de un referéndum soberanista.

Expulsar o sancionar a cualquiera que se aparte de la disciplina de partido, dando a éste todo el poder absoluto lo abordó el propio Adolf Hitler en su obra Mein Kampf, cuando literalmente escribió: “uno de los principales cuidados que debe tener la organización, consiste en procurar que no se ingiera en la solidaridad del movimiento ningún motivo de desunión capaz de provocar divisiones que debiliten la obra”.

Instauración de trabajos forzosos
El gobierno de España, en septiembre de 2012, publicó una norma que instaura en los parados con prestación la realización de trabajos forzosos. La medida les obliga a realizar tareas de limpieza y reconstrucción de montes por los incendios. La norma establece que “en caso de negativa o incumplimiento de obligación por parte de del desempleado será aplicable el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social”.

Este tipo de prestación forzosa también existía en la Alemania de los años 30. En 1934, se establece el Servicio Laboral del Reich o Reichsarbeitsdienst, un servicio de trabajo forzoso en obras públicas con una duración de 6 meses para hombres entre los 18 y los 25 años.

Criminalización de ayuda a inmigrantes
El borrador de la nueva reforma del Código Penal propuesta por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón establece en el artículo 318: “el que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea a entrar en el territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo, vulnerando la legislación de dicho Estado sobre la entrada o tránsito de extranjeros, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de seis meses a dos años”.

Es decir, propone como delito la ayuda humanitaria a inmigrantes irregulares. Lo que el borrador del nuevo Código Penal establece como delito es lo que el estado de Israel considera motivo para ser declarado Justo entre las naciones, una distinción que se otorga a todos aquellos que, poniendo en riesgo su vida, ayudaron a los judíos en la Alemania nazi -algo que se castigaba con prisión e incluso con la muerte-.

Proceso gradual
En la actual Europa y en España se está tomando multitud de pequeñas medidas que tienen el mismo fondo que las que se tomaron durante el proceso de conformación del periodo nazi. Lo que allí se conoció como Gleichschaltung, el proceso gradual de sincronización y uniformidad del pensamiento mediante la acumulación de poder.

La eliminación de la oposición política se puede hacer mediante real decreto, como se hizo en los Decretos del incendio del Reichstag, o mediante una multitud de medidas que dificulten el acceso a los órganos de poder o produzcan cambios en la representación de los distintos partidos. En esta línea, se han promovido varias iniciativas en España en los últimos meses, entre las que destacan la eliminación de los sueldos en los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha, el recorte de diputados en Galicia en las circunscripciones con menor incidencia del PP o el cambio de la ley electoral para permitir que en las elecciones vascas puedan votar aquellos ciudadanos que salieron de Euskadi y que viven en otra comunidad.

Toda esa homogenenización del poder y medidas de represión que buscan la pervivencia del Estado y el statu quo son las que conformaron uno de los periodos más negros de nuestra historia. Algo que no ocurrió de un día para otro y al que se llegó lentamente y en un contexto social, económico y político con muchas semejanzas a las condiciones actuales.

No se debe olvidar encuadrar el problema de construcción autoritario en un contexto europeo en el que se está produciendo el ascenso de partidos nazis tradicionales como Jobbik en Hungría o Amanecer Dorado en Grecia. Partidos que se alimentan de la desafección política y la crisis social y económica. Un virus del que no estamos libres de inocularnos en España.
« última modificación: Abril 05, 2013, 14:00:50 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #203 en: Abril 05, 2013, 14:04:03 pm »
Otra mas... No solo no se conforman con que los mass-media sean su altavoz, ahora quieren censurar las posibles voces criticas  >:(

El nuevo Código Penal prevé la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción

http://www.alertadigital.com/2013/03/15/el-nuevo-codigo-penal-preve-la-imposicion-de-multas-a-los-periodistas-que-hablen-de-corrupcion/


¿Qué entra en la definición de medio de comunicación para esa ley?
¿Un blog es un medio de comunicación?
¿Y un foro?

¿Twitter? ¿facebook?
Sé que estás ahí, O'Brien.

zombietoads

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 691
  • -Recibidas: 3874
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 80
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #204 en: Abril 05, 2013, 14:16:10 pm »
Otra mas... No solo no se conforman con que los mass-media sean su altavoz, ahora quieren censurar las posibles voces criticas  >:(

El nuevo Código Penal prevé la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción

http://www.alertadigital.com/2013/03/15/el-nuevo-codigo-penal-preve-la-imposicion-de-multas-a-los-periodistas-que-hablen-de-corrupcion/


¿Qué entra en la definición de medio de comunicación para esa ley?
¿Un blog es un medio de comunicación?
¿Y un foro?

¿Twitter? ¿facebook?


Alertadigital.com Fiabilidad 0%

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #205 en: Abril 20, 2013, 22:46:44 pm »
Traslado a este hilo la conversación de hace días del hilo del rescate, que tenía pendiente pero no he podido responder hasta ahora:

Pero si veis fascismos por todas partes, como le pasaba a McCarthy con el comunismo. Todas las ideologías que no os gustan no son automáticamente "fascismos", he intentado explicar varias veces que desde 1990 lo único que hay en occidente es capitalismo de distintos tipos: clásico, socialdemócrata encubierto, neoliberal, más neoliberal, neoliberal especialmente sociópata, etc... el único "fascismo" que ha habido en las últimas decadas fue el peronismo en Argentina.


¡Ains! Señor, llevame pronto...  Para eso me pego yo post kilométricos detallando estas cosas. Para que me acusen de llamar a todo lo mismo.

Hay un proceso histórico, y solo uno, que llevó a al creación de los fascismos;voy a pasar a explicarlo, a ver si nos entendemos:

En la alemania de Weimar hay una serie de tendencias muy similares. Como partidos revolucionarios hay dos ramas fundamentales. Una es la que se engloba dentro del movimiento Völkisch, y la otra es la Volk.   En este caso, Wölkish se interpreta como Raza, en tanto que Wolk, como "proletariado".

Ambas ramas son marxistas/leninistas, anarquistas o socialistas.

Tan solo se diferencian por una cosa. Solo una cosa: El Nacionalismo. En tanto que la rama Volk (SPD, USPD) defiende al proletariado y es Internacionalista, la rama Völkish es nacionalista, y defiende la raza, el rollo nórdico y demás.

Es importante remarcar que esa es la única diferencia sustancial entre las dos ramas del socialismo alemán en la época de 1915 a 1930.


¿Qué partidos alemanes defendían el "rollo nórdico" antes de 1925-1930?

Ahroa, por otra parte, tenemos la Internacional Socialista, o Segunda Internacional. En 1920, aprox, parte de los miembros se separan para formar el Kominterm, o Internacional Comunista, tras la revolución rusa.
Otra parte de los miembros "recrean" la internacional socialista, que tendrá una vida relativamente poco importante, hasta disolverse en 1940 (Cuando PPCC habla de la Segunda Internacional se refiere a la resurrección de esta, por Willy Brand, tras la segunda geurra mundial, no a la original).

Por último, se crea una tercera vía, la Internacional de Viena (Conocida como internacional 2 y medio), que pretende estar entre el Komintern y la Internacional socialista.

La Internacional dos y medio es en la que recaen los Völkish alemanes, junto con sus equivalentes austriacos, en lo que se llama austrocomunismo. Para que nos hagamos una idea, en esta internacional esta David Ben-Gurion, nada menos.   Esta internacional se llamó en su día austrocomunista o nacional-socialista (cuando el término aun no estaba acuñado), y evidentemente duró muy poco, porque no tenía mucho sentido una internacional nacionalista. Se deshizo en sus propias tensiones.

Pero de aquellas lluvias vienen estos lodos, y al igual que buena parte del sionismo moderno se gestó en aquella internacional, lo mismo sucedió con el NSDAP.

Para más inri, un movimiento opuesto sucede con la internacional tres y medio, o el "London Bureau". Cuando el Stalinismo abandona el internacionalismo para adoptar una especie de "colonialismo nacionalista" (La Rodina y su puta madre, que la URSS también tuvo su volkstung bajo Stalin), la respuesta de muchos partidos internacionalistas (entre ellos el POUM español) es formar esta separación, que es lo contrario a la 2,5.

Por lo tanto, insisto, veo un claro paralelismo con una izqueirda patética y debilitada abandonando el internacionalismo, y volcándose en el nacionalismo, a este escenario austrocomunista que provocó el Nacionalsocialismo en Alemania, y el nacionalsindicalismo en España.

Además, Oslodije, he utilizado los términos con precisión. Hablo de "nacionalsocialismo" y de "nacionalsindicalismo", y no de fascismo, siendo este último término mucho más ambiguo, pues sirve de paraguas para diez o quince combinaciones de gobiernos completamente diferentes que van desde el colectivismo de derechas hasta el populismo estatalista.


No voy a usar un tono condescendiente como el que empleais tú y tu amiwito con botoncitos rojos en el foro cuando os haceis la rosca (os agradecería que vuestra parte tampoco fuera así), aunque esté cansado de repetir en este foro que el fascismo es diferente al mal llamado "nacionalsocialismo" (por cierto que si quieres hablar con "precisión", deberías emplear la traducción gramaticalmente correcta del alemán, que es "socialismo nacional" y no "nacionalismo socialista" o "nacionalsocialismo", que sería como traducir a otro idioma "PSOE" por "Partido Españolista Socialista Obrero", o "PP" como "Populismo Partidista" jajaja) y que cuando os referís a determinadas posiciones o ideologías como "fascismos" lo haceis por la carga despectiva que tiene y no porque se parezcan realmente. Al decir lo de PSOE he recordado un dato poco conocido y que supongo que os encantará con la afición que le teneis a la Ley de Godwin: el PSOE no se llamaba originalmente "PSOE" sino "PSO", la E se la pusieron después, para diferenciarse de ciertos internacionalismos con los que no se identificaban...

El fascismo y el socialismo nacional tienen similitudes pero tienen una diferencia muy importante: el fascismo reconoce la existencia de las clases sociales diferenciadas como algo necesario y el socialismo nacional no, las ve una rémora de la burguesía capitalista con la que habría que acabar y muchos de los altos cargos del III Reich se arrepintieron al final de la guerra de no haber aplicado más estrictamente los principios anticapitalistas. Otras diferencias conceptuales entre el fascismo, socialismo nacional y sindicalismo nacional del S.XX son más complicadas de determinar y dependen en gran medida de la visión que tuvo cada autor, pero esa se puede ver muy claramente. El fascismo italiano estuvo decisivamente influenciado por la dictadura de Primo de Rivera (padre), su ideario contiene casi todos los principios de su gobierno, excepto el del nacionalismo mucho más marcado:

-integración vertical de las fuerzas "opuestas", como patronales y sindicatos, trabajadores y grandes empresarios, etc...
-estatalismo centralizado
-monopolios gubernamentales de las principales actividades infraestructurales (energía, telecomunicaciones, transportes nacionales, etc...)
-"consenso" como encubrimiento de una oligarquía:
Antonio García-Trevijano. Oligarquía, consenso, corrupción, izquierda y partidos políticos Small | Large

-autoridad militar como sistema de seguridad para la estabilidad de la sociedad y el gobierno

Sobre lo que has contado de las Internacionales Socialistas, no sé cual se disolvió en la década de 1940, porque según tengo entendido la única Internacional que quedaba para entonces era la Comunista, controlada por Stalin y que la acabó disolviendo tras la guerra.

El principio del socialismo nacional no creo que estuviera en la "2.5" porque aunque surgió para oponerse al internacionalismo y al comunismo soviético, era una visión nacionalista clásica del S.XIX y enormemente influenciada por las nacionalidades reprimidas por el Imperio Austro-Húngaro y por los judíos, es diferente a la del fascismo o la del socialismo nacional alemán aunque se le puedan ver similitudes. Además de que no solo acudieron partidos que se podrían calificar de "nacionalistas" sino que básicamente eran todos los partidos socialistas europeos (no comunistas) de la época, incluido el PSOE.

Pero vamos la política actual no tiene nada que ver con la anterior a 1950, para explicar la ideología conocida como "izquierda" en la actualidad no sirve de nada hablar ni de las internacionales, ni de Bakunin ni de Marx, hay que hablar de la Escuela de Frankfurt.

Yo no hablo directamente de parecidos, sino de evolución, como en dicho. En su día el comunismo pasó a austrocomunismo y, posteriormente, aliandose con los nacionalistas-militaristas (Tanto en alemania como en España, mismo proceso) dió a lugar al NSDAP y a la Falange.


Esa parte de la ideología económica y social que originó la Falange y el NSDAP no era comunista sino socialista.

La última vez que el comunismo/socialismo abandonó el internacionalismo, no pasó nada bueno. Ahora, lo estan volviendo a hacer. Esa era la reflexión (no nueva, por cierto) que transmitía mi post, y que tan efectistamente has malinterpretado.


Es que eso es completamente falso, es como decir que los directivos de los principales fondos de inversión del mundo se están convirtiendo en unos filántropos. El "comunismo" como tal desapareció en 1990 y el socialismo en occidente tras 1945 es igual a ESCUELA DE FRANKFURT, la izquierda es ahora más que nunca internacionalista y están más que nunca completamente en contra de las identidades nacionales porque son herederos de Herbert Marcuse y de las ideologías que Estados Unidos fomentó tras 1945 para evitar otra guerra mundial entre nacionalidades europeas, para facilitar su control político y para infiltrar la izquierda antes de que lo hiciera la URSS.

No sé a qué izquierda acusas de estarse volviendo nacionalista, pero si quieres tener rigor histórico no puedes llamar "comunismo" ni "socialismo" a ideologías que son CAPITALISMO BURGUÉS MARCUSIANO.

Para recapitular lo que quiero decir:

-capitalismo + nacionalismo NO ES fascismo
-lo que hoy día se llama "socialismo" y "comunismo" no es ni socialismo ni comunismo, ni en términos históricos ni en términos reales, porque son profundamente capitalistas
-gobierno autoritario no es un sinónimo de fascismo, igual que "perro" no es sinónimo de "animal" aunque un perro sea un animal
-hay muchos otros conceptos infinitamente más acertados y reales para criticar a los receptores habituales de la Ley de Godwin que esa falacia



Esa era la reflexión (no nueva, por cierto) que transmitía mi post, y que tan efectistamente has malinterpretado.



Hamijo Stark, le comprendo tan bien!
El problema es que yo no tengo su paciencia.
Hay muchas cuestiones que ya no tengo ganas d volver a debatir-aclarar.
Las nuevas hornadas, o los reclacitrantes, son lo que tienen...

No offense anyone.

Sds.


No me ofendo porque yo no soy ni "reclacitrante" (ni recalcitrante tampoco) ni "nueva hornada" (llevo en burbuja.info varios años más que usted), pero alguien que lo sea podría ofenderse por esto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24375
  • -Recibidas: 26619
  • Mensajes: 3298
  • Nivel: 547
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #206 en: Abril 21, 2013, 00:46:52 am »
Sr Oslodije.
No se a Santo de que me mete Vd a mi en esta cuestion, ni a que me cita o se da por aludido por mi.
Probablemente o no explique bien mi mensaje, o no lo entendio Vd en absoluto.
Quizas este Vd excesivamente susceptible por su rifirafe dialectico en el que yo no pinto absolutamente nada.
Si desea Vd mostrarme mi viga...

Sds.
Contra haerericam pravitatem

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #207 en: Mayo 15, 2013, 09:41:28 am »
Mira que venimos avisandooo.....

odio decir que "os lo dije" pero "os lo dije": la historia se repite, en medio de una crisis económica y con las instituciones democráticas carcomidas por la corrupción, con una clase-moda (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1metro_estad%C3%ADstico#Moda asalariada totalmente carente de conciencia de clase y a la que se ha engañado haciendo que se creyese "clase-media") totalmente defenestrada y lumpenizada, solo falta que algún movimiento popular ó acontecimiento (como que un personaje como Bárcenas cante "La Traviata", que un político pringado en la gran mierda salga por peteneras con la independencia para desviar la atención de sus corruptelas y su pésima gestión para evitar las iras de la ciudadanía, o algún otro gran escándalo o suceso luctuoso -un suicidio más, un muerto en alguna manifestación a manos de los perros de presa del poder- que sea la chispa que incendie un ambiente social cada vez más explosivo e infumable), un algo ó combinación de "algos" que amenace con hacer peligrar las posiciones de algunos oligarcas privilegiados (los caciques del cortijo) para que éstos empiecen a financiar y respaldar a algún salvapatrias de este estilo...


...que todos sabemos cómo "se salió" de la anterior crisis sistémica del capitalismo (la de 1929) y cómo acabó todo como el rosario de la aurora... vamos a permitir que la historia se repita... Hungría está aquí al lado, en Austria -vecina de Hungría- ya salió un Heider (murió pero vendrán más), en Francia está Jean Marie Le Pen, en Grecia las tropas de asalto de Amanecer Dorado ya hacen de las suyas por doquier....

http://eurasianhub.com/2013/05/15/hungria-la-amenaza-europea/

Citar
Hungría, la amenaza europea


La UE debe suspender el derecho de voto de Budapest por “posible violación de valores comunes”

Benjamin Abtan, El País, 1 de mayo, 2013

Ya es un hecho: Hungría ha dejado de ser una democracia.

El presidente János Áder acaba de firmar los decretos de aplicación de las nuevas reformas constitucionales que borran del mapa los restos de oposición antigubernamental. Más concretamente, el Tribunal Constitucional ya no puede dar su opinión sobre el contenido de las leyes ni remitirse a su propia jurisprudencia, lo cual conduce a la pérdida de prácticamente cualquier capacidad de control sobre el Parlamento y el Ejecutivo.

Esta concienzuda destrucción de la democracia y sus valores, cuyo punto de partida fue el maremoto electoral causado por Fidesz en 2010, está en marcha desde hace muchos meses y a la vista de todos.

El ataque ha sido claro y continuado: la perniciosa restricción de la libertad de prensa; la tutela política del Banco Central; la incorporación a la Constitución de alusiones al cristianismo y a la “utilidad social” de los individuos, vista como condición necesaria para acceder a derechos sociales; la eliminación de la palabra “República” de la propia definición que del sistema político hace la carta magna; la condena de la homosexualidad, la criminalización de los sin techo; el ataque a los derechos de la mujer; la impunidad otorgada a los autores de asesinatos racistas; la agudización de un virulento antisemitismo, y así sucesivamente.

Hace pocos días, Orban otorgó condecoraciones oficiales a tres destacadas figuras de la extrema derecha: el periodista Ferenc Szaniszlo, conocido por sus diatribas contra judíos y romaníes, que él compara con “monos”; el arqueólogo antisemita Kornel Bakav, que atribuye a los judíos la organización de la trata de esclavos en la Edad Media y, finalmente, el “artista” Petras Janos, orgulloso de proclamar su simpatía por Jobbik y su milicia paramilitar, responsable de varios asesinatos racistas de gitanos y heredero del Partido de la Cruz Flechada, artífice del exterminio de judíos y gitanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta degradación política nos proporciona una truculenta lección histórica y política. Durante el siglo XX, la democracia representativa sufrió el embate de los dos principales regímenes totalitarios de la centuria: el nazismo y el comunismo. Hoy en día, en el siglo XXI, la democracia ha caído, en pleno corazón de Europa, ante las arremetidas de un populismo antieuropeo, nacionalista, racista y antisemita, y en medio de la indiferencia de la Unión Europea y de demasiados de sus ciudadanos y líderes.

Obsesionada con problemas económicos y financieros, demasiado indiferente a sus propios valores fundamentales —libertad, igualdad, paz y justicia— la UE ha abandonado la lucha por el fomento e incluso el mantenimiento de la democracia como sistema político de sus Estados miembros.

Al contrario que, por ejemplo, la Rusia de Putin, Hungría carece de resortes de poder, así que no podemos invocar la realpolitik para justificar este abandono. En vista de que Hungría depende enormemente de las subvenciones y la ayuda de Europa y de que la UE ha demostrado inquietantemente en Grecia hasta qué punto su apoyo financiero puede alcanzar un grado de politización extrema, tampoco podemos aducir una supuesta falta de margen de maniobra.

Por desgracia, la razón principal de este abandono por parte de Europa es tan simple como preocupante: la falta de compromiso de los ciudadanos y líderes europeos con el mantenimiento de la democracia representativa como sistema político.

Esta es la razón de que, desde su reelección en 2010, Orban haya recibido el inquebrantable apoyo de muchos dirigentes europeos, sobre todo de su propia familia política: esto explica también que la Comisión Europea no utilice ninguno de los instrumentos de que dispone, aunque tiene muchos, para imponer el respeto a los valores fundamentales de la UE.

Por ejemplo, la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos, donde los Estados están representados, pueden actuar de manera concertada para llevar a cabo acciones en consonancia con el Artículo 7 del Tratado de la UE, introducido en 1997 en Ámsterdam para evitar cualquier paso atrás en materia democrática en cualquiera de los Estados miembros. El objetivo del Artículo 7 es suspender el derecho a voto en el Consejo de un país en el que exista una “posible violación de valores comunes”.

Sin embargo, en Hungría hace tiempo que se superó la fase de riesgo. En consecuencia, para comenzar a mostrar un fuerte compromiso de la UE con la defensa de la democracia y sus valores, habría que tomar medidas urgentes para aplicar el Artículo 7. Igualmente, la sociedad civil europea debe seguir manteniendo un compromiso firme con los demócratas húngaros, que valientemente luchan dentro de su propio país.

Si el compromiso de la UE y la sociedad civil no mostraran la decisión que exige la gravedad de la situación, estaríamos condenados a asistir a un rápido deterioro de la misma, en Hungría y pronto en otros lugares, si el compromiso europeo resultara insuficiente.

No nos equivoquemos: lo que está en juego es la naturaleza del proyecto europeo y la capacidad de Europa para preservar nuestro bien más preciado: la democracia. Durante varias décadas no había sido tan evidente la alternativa entre barbarie y democracia. Sin dudarlo, debemos elegir Europa y la democracia.

Benjamin Abtan, presidente de European Grassroots Antiracist Movement (EGAM)

Traducción de Jesús Cuéllar Menezo
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18501
  • -Recibidas: 36512
  • Mensajes: 3999
  • Nivel: 837
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #208 en: Mayo 15, 2013, 15:41:27 pm »
Mientras tanto la Barbie antidisturbios se postula como alcaldesa de Madrid.
Va a haber que cambiar el lema "NO NOS REPRESENTAN" por uno más realista, del tipo "SÍ NOS REPRESENTAN".
Es obvio que a los españoles les va la marcha.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« Respuesta #209 en: Mayo 17, 2013, 09:09:29 am »
Y mientras, en "el país de las libertades"....
http://blogs.smithsonianmag.com/smartnews/2013/05/police-could-soon-get-their-hands-on-the-u-s-militarys-pain-ray/
Citar
Police Could Soon Get Their Hands on the U.S. Military’s ‘Pain Ray’

The U.S. military has a non-lethal toy straight out of dystopian science fiction. It is, literally, a pain gun. Known as “Active Denial Technology,” the pain gun shoots extremely high frequency microwaves from a truck hundreds of meters away. When these waves hit your skin, you feel like you’re being cooked alive. Last year, Wired‘s Spencer Ackerman volunteered to get shot by the non-lethal weapon:

    When the signal goes out over radio to shoot me, there’s no warning — no flash, no smell, no sound, no round. Suddenly my chest and neck feel like they’ve been exposed to a blast furnace, with a sting thrown in for good measure. I’m getting blasted with 12 joules of energy per square centimeter, in a fairly concentrated blast diameter. I last maybe two seconds of curiosity before my body takes the controls and yanks me out of the way of the beam.

Here’s what it looks like to get shot, as experienced by Ackerman:

http://bcove.me/jnyg6x0g

Former Navy SEAL Richard Machowicz took a turn, too, for his Discovery Channel show Future Weapons. He didn’t like it much, either.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal