* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:11:44]


La revuelta de Ucrania por Frommer
[Hoy a las 18:46:01]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 192001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #120 en: Diciembre 01, 2011, 18:13:09 pm »
Efectivamente como dice Maloney el oro no puede subir siempre porque si no con una sola onza comprarías el mundo entero.

El objetivo es cambiar los metales por otros activos antes de que explote la burbuja y desde mi punto de vista queda mucho para eso porque la burbuja aún no ha comenzado.

Estoy muy de acuerdo con lo de la objetividad y el sentido crítico.

Yo sigo mucho al Maloney y una cosa que suele repetir es que él no quiere estar invertido en oro y plata para siempre, sólo hasta que su ciclo llegue al pico y entonces cambiar a alguna otra clase de activo.
Entonces yo me pregunto: ¿Me comprará mis onzas de plata cuando la futura burbuja explote? Supongo que sí, pero el descuento puede ser de aúpa... o no... a lo mejor no hace falta venderlos porque el sistema monetario actual ha colapsado del todo... vete tu a saber!

Acabo de ver este video del Schiff (que no es distribuidor de metales preciosos físicos mierda, me equivoqué) y ha mencionado una guía para principiantes. Tiene buena pinta, la dejo por aquí por si a alguien le interesa (que parece que hay gente más nueva que yo en esto del vuyión :biggrin:)

http://www.zerohedge.com/news/peter-schiff-explains-what-todays-global-fed-funded-bailout-means-future
Citar
The dollar will weaken, inflation will rise, and gold will soar. Gold was up more than $30 today, and the dollar got crushed. (...) Furthermore, as Goldman made all too clear, this is merely the beginning as more and more inflationary actions have to be undertaken by central banks to save banks from being crushed by untenable debt loads.

http://youtu.be/f0gWI31on7Q
Si os vais a youtube tenéis el botón "cc": primero le activáis la transcripción en inglés y luego activáis la traducción de esa transcripción al idioma que queráis (el español está por la "e" de español, no por la "s" de spanish)

http://www.goldscams.com/reports/gold-scams-report.pdf
(pesa 2,8 MB en pdf)
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #121 en: Diciembre 02, 2011, 01:01:00 am »
¿Qué cojones ha pasado con los bancos centrales? ¿Qué es esa mierda de swap de dólares? No me entero y debería gastar energía para enterarme. ¿Alguien se ha enterado ya y puede contarlo en detalle? Le tradeo por un thanks (que los produzco cual Bernanke).

Han puesto el crédito más barato pero no han monetizado, ¿verdad? Entonces no vale. Han comprado de 1 a 6 meses. Pero hasta que no moneticen outright con un QE hecho y derecho, esto no se pone serio. ¿En primavera?

Sucios bastardos. ¿Se puede decir hijos de puta sin que el sistema ponga asteriscos?

Por otro lado, ¿el índice agregado de megufería en burbuja ha crecido más que la prima de riesgo no? Lo que hay que ver, va un pompero y pregunta que cómo puede cambiar sus euros a libras, madre de Dios. Jamás la prensa había sido tan dañina.

¿Y el hombre de la calle? Sigue ensimismado en la TV y en el fúrgol. En un quiosco por donde suelo pasar, la gente se detiene a ver la portada del Marca cuando están anunciando crédito fácil. Hasta que no tengan la mierda encima no la olerán. ¿Se merecen lo que les venga? ¿Tendremos que tener compasión? ¡Yo digo muerte!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #122 en: Diciembre 02, 2011, 01:38:09 am »
Sr. Greenspanator, yo tampoco lo tengo muy claro, al menos en lo fino. En lo grueso sí y se lo resumo rápìdo: han hecho lo único que saben hacer, patadón a la lata y a seguir un poco más de fiestuki.

Las palabras gruesas el foro este las tolera muy bien porque las empleamos solo cuando son bien merecidas  :biggrin:

Y por último, mientras el último pompero del otro foro entre preguntando por como conseguir libras estaré tranquilo. Cuando empiecen a preguntar por el oro entonces ya me lo iré pensando ;)

Reedito para ponerle la explicación que casualmente estoy escuchándola (minuto 15 o así):
http://www.colectivoburbuja.org/Debate_2011_12_01.mp3
« última modificación: Diciembre 02, 2011, 01:55:10 am por pringaete »

Pedrusco Filosofal

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 44
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • Pedrusco Filosofal Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #123 en: Diciembre 02, 2011, 03:29:14 am »
Estoy muy de acuerdo con lo de la objetividad y el sentido crítico.

Yo sigo mucho al Maloney y una cosa que suele repetir es que él no quiere estar invertido en oro y plata para siempre, sólo hasta que su ciclo llegue al pico y entonces cambiar a alguna otra clase de activo.
Entonces yo me pregunto: ¿Me comprará mis onzas de plata cuando la futura burbuja explote? Supongo que sí, pero el descuento puede ser de aúpa... o no... a lo mejor no hace falta venderlos porque el sistema monetario actual ha colapsado del todo... vete tu a saber!

Acabo de ver este video del Schiff (que no es distribuidor de metales preciosos físicos mierda, me equivoqué) y ha mencionado una guía para principiantes. Tiene buena pinta, la dejo por aquí por si a alguien le interesa (que parece que hay gente más nueva que yo en esto del vuyión :biggrin:)

http://www.zerohedge.com/news/peter-schiff-explains-what-todays-global-fed-funded-bailout-means-future
Citar
The dollar will weaken, inflation will rise, and gold will soar. Gold was up more than $30 today, and the dollar got crushed. (...) Furthermore, as Goldman made all too clear, this is merely the beginning as more and more inflationary actions have to be undertaken by central banks to save banks from being crushed by untenable debt loads.

http://youtu.be/f0gWI31on7Q
Si os vais a youtube tenéis el botón "cc": primero le activáis la transcripción en inglés y luego activáis la traducción de esa transcripción al idioma que queráis (el español está por la "e" de español, no por la "s" de spanish)

http://www.goldscams.com/reports/gold-scams-report.pdf
(pesa 2,8 MB en pdf)

La mera explicación del vídeo que da del reciente rescate no del euro sino de los bancos a ambos lados del Atlántico ya vale el zankeo que le he dado. Si la guía es la mitad de buena, ya ni le digo.

Eso sí, como el oro pete, no vamos a dar a basto para los owneds a todos los gurús estos. Es que están casi todos convencidísimos y lo peor de todo es que sus argumentos cada vez me parecen más irrebatibles. O hay rescates, o hay monetización, o peta todo, o... todas las salidas parecen pasar por lo mismo y es que al final se beneficia el oro. Creo que para ser críticos tendríamos que buscar cuales son los posibles fallos de esas líneas argumentales. Más que nada porque así, de no encontrarlos, nos quedaremos más tranquilos ¿no?

Propongo mis dos grandes contra-argumentos (o dudas razonables, como se quiera ver):
1.- Todo peta y en vez de subir baja porque los que tienen oro necesitan venderlo en masa para tapar agujeros.
2.- La caída sustancial de la economía reduce la capacidad de compra (joyas para el oro, uso industrial en el caso de plata y platino) o ahorro y esto reduce la demanda y esto reduce el precio.


Insisto, no son trolladas, son dudas legítimas que me planteo porque soy un poco obsesivo con el escepticismo y no paro de darle vueltas a algo solo porque me "doren" la píldora (nunca mejor dicho) y me digan lo que quiero escuchar o algo muy parecido.

Una vez mas muy de acuerdo.
Muy bien planteado.  Ejercitemos la imaginacion o un grado razonable de escepticismo.
Agregaría entonces, sin animo de ser contrarian , y el tema es : cuando , de darse el caso el precio ascienda a u$2.200 , o 2.800 o 5.000 , o u$10.000  -mucha alegría nos dasría a varios, suponiendo que esto ocurra-  (luego de muchas cosas y ninguna muy buena que ocurrirían para que esto se dé así , exepto para los previsores al haber comprado metales a tiempo)
  ¿quien o quienes sostendran ese hipotetico precio de compra para que no caiga con estrepito luego de una "alarma"  vendedora con posible connnotacion psicotica? y en que momento y como se anticipa esto...?  8)
A nivel de calle, hace tres años (por decir cualquier fecha con precio menor que hoy)  con ingresos regulares poco destacables, era posible para alguien común comprar una o dos onzas periodicamente (digamos una o dos por mes) .
A u$5000 o 10.000 esa posibilidad escapa totalmente. (¿esto suena a q los curritos que compramos salteado influimos en la demanda? podría ser un planteo algo pretencioso...  :roto2:  )
Creo haber leido que la demanda de joyería no es lo que sostiene o empuja a la suba el precio del metal .No con una importante influencia.   
Si la subida está en manos especuladoras...  inquietudes mas que razonables provoca saber donde estará el limite, y qué lo marca/define...   ( mas inquieta la posibilidad de una manipulacion por decadas como ocurrió ya años atras ,hacia abajo , ya sea tanto en un sentido o en otro, por el riesgo de lo no real de un precio manipulado )
Puede que sean observaciones muy de andar por casa ( o casi de ama de casa  ;D  ???
Espero ser claro, creo que me enredo un poco... :o ::)

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #124 en: Diciembre 02, 2011, 09:57:07 am »
Citar
2.- La caída sustancial de la economía reduce la capacidad de compra (joyas para el oro, uso industrial en el caso de plata y platino) o ahorro y esto reduce la demanda y esto reduce el precio.


Creo que eso afecta más a la plata que al oro. El principal uso del oro es el de ser dinero. Si cae la demanda para joyería por su precio y falta de capacidad adquisitiva de la gente, aumentará su demanda como dinero mucho más, ya que todo se estará yendo al guano.

Otra cosa es la plata, como comentó Martenson en su turno de preguntas en el Gold&Silver Meeting. De todas formas, leí a Schiff en su blog que la demanda de occidente va a ser sustituida por la asiática. Actualmente los tres grandes mercados mundiales de la joyería son China, India y EE.UU.

La verdad, no sabría qué decir aquí, con tanta noticia acerca de que China se va a ir a los infiernos.

He encontrado la entrada del bog:
http://peterschiffblog.blogspot.com/2011/09/complicating-factor-is-that-silver-is.html
Citar
Its just a matter of time until investors realize that emerging markets are going to keep growing without the US and Europe to consume their goods.


De paso, he leído algo que a lo mejor arroja un poco de luz a lo que dice Greenspanator (yo tengo la misma duda):
http://peterschiffblog.blogspot.com/2011/11/loud-and-clear-bell-ringing-to-buy.html
Citar
By reducing interest rates paid for dollar swaps, central bankers are in effect increasing the quantity of global dollars in circulation.


Esto yo lo entiendo como "o follamos todos o la puta al río", no? Es algo así como incrementar los lazos que unen los destinos de todas las monedas fiducidarias con el dólar.

Una pregunta: si el dólar es la moneda de reserva, ¿esta operación no aumentará la capacidad de los países de crear (más) dinero? Es ese el fondo de la medida?

PD1.- No abusemos del uso de palabrotas, no degrademos su valor. :biggrin:
PD2.- ¿Cómo hago para transformar un texto en link? Sólo puedo poner el link por un lado y el texto por otro.

PD3.- http://goldsilver.com/news/how-does-europe-borrow-dollars-from-the-fed/
« última modificación: Diciembre 02, 2011, 10:17:36 am por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #125 en: Diciembre 02, 2011, 14:53:09 pm »
Ok, veo que el uso en joyería no afectaría tanto. Más que nada tenía esa impresión por las ocasiones en las que se esperan subidas, como el Diwali, que es una fiesta de regalar joyería. Vale que las causas de subida no tienen que ser bidireccionales y que algo cause subidas no tiene que tener un reflejo de bajadas en caso contrario, eso lo entiendo. Peor desde luego su contrario (la no-compra por falta de recursos) lo que tampoco va a hacer es estimular la subida. Eso pienso que tendrá un efecto de "lateralización" o desaceleración de subidas.

Por otra parte, dejando la joyería aparte, sigue quedando el tema del ahorro. Los pequeños ahorradores posiblemente nos veamos tirando de nuestras reservas en breve con la que está por caer. Eso supondría que la compra menuda disminuiría ¿no?.

Los grandes ahorradores los veo como inversores y si tienen otras posiciones en otros productos de ahorro-inversión que van mal, pues tienen que compensar ya no dejando de comprar, sino que como vimos en la corrección tras el pico de 1.900$, incluso vendiendo para poder cubrir otras pérdidas.

Con todo, soy en cierta medida partidario de la teoría de romper "techo psicológico". Que si se alcanza una cierta cantidad (¿2.000, 2.200$ que dicen por ahí?) se puede dar un salto cualitativo importante. Sí, cualitativo en tanto que de ser algo con sus oscilaciones importante y con los consiguientes riesgos de bajada, se vea como una inversión que ha conquistado y consolidado una posición estable a un precio alto. No sé, igual solo digo chorradas.

PS: Tal vez yo no sea el más apropiado para hacer de abogado del diablo porque en este tema más que contraargumentos lo que tengo son dudas, pero sigo insistiendo en la necesidad de debatir estas contingencias y plantearnos los posibles vaivenes. Aunque solo sea para cargar más  :biggrin:

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #126 en: Diciembre 02, 2011, 15:36:03 pm »
Lo he puesto en burbuja, pero como hay foreros ilustres que quizá sepan del tema, pregunto aquí:

¿Dónde puedo comprar Krugerrands u otras monedas bullion de réplica, aprecio de réplica?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #127 en: Diciembre 02, 2011, 17:47:40 pm »
En los comentarios de un blog de inversión me he topado con otro comentario sobre el oro para que podamos debatir aquí:
Citar
"A los gobiernos y Bancos Centrales, no les interesa que el precio del Oro suba, dado que haría una fuerte competecia al dinero papel (por eso está tan intervenido), por otra parte, el Oro es un activo sobre el que el gobierno pierde el control para cobrar impuestos (cuando compras el Oro sin que ellos tengan su compra contralada por ellos mismos)."

ariel77

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 674
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 16
  • ariel77 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #128 en: Diciembre 02, 2011, 21:46:18 pm »
A mi me gustaría saber porque diablos los bancos centrales de China y Corea compran oro con tanta fruición.

Una explicación es que el oro junto con otras divisas componen el total de reservas de un banco central. Ya que tanto Corea como China tienen demasiados dólares puede ser simplemente una manera de reajustar sus reservas frente a la desdolarización (toma palabro) que ya están acometiendo.

Otra opción más peliculera es que la adopción de un patrón oro tradicional o mixto oro/cesta de monedas es uno de los escenarios que se plantean los grandes después del proceso de desapalancamiento global al que quieren someter a todo el sistema financiero.

Hay una parte de la componente del precio del oro que puede estar distorsionado por los ETF, otra por los Banco Centrales, pero más de la mitad no está en ninguna de esas manos. Si los Bancos Centrales quisiesen que el precio del oro bajase estarían desprendiéndose del mismo, y la tendencia es más bien la contraria.

Yo sigo pensando que tener una parte de tus ahorros en oro (10%-20%) es bastante razonable. Otras cantidades dependen de las circunstancias personales y de la necesidad de acceso a esos ahorros que se tenga, ya que no es totalmente líquido. Me puedo imaginar situaciones desagradables en un corralito con restricciones severas donde uno se vea obligado a malvender. No obstante, a largo plazo, el oro me parece un activo de lo más seguro que existe ahora mismo.

No se si le sirve Sr. Greenspanator:

http://www.amazon.com/2008-Krugerrand-Ounce-Gold-Coin/dp/B003PTAF8U




FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #129 en: Diciembre 02, 2011, 21:50:15 pm »
Con todo, soy en cierta medida partidario de la teoría de romper "techo psicológico". Que si se alcanza una cierta cantidad (¿2.000, 2.200$ que dicen por ahí?) se puede dar un salto cualitativo importante. Sí, cualitativo en tanto que de ser algo con sus oscilaciones importante y con los consiguientes riesgos de bajada, se vea como una inversión que ha conquistado y consolidado una posición estable a un precio alto. No sé, igual solo digo chorradas.
mmmh, habrá un salto pero no sé si será porque se rompa un techo psicológico. Me parece que será por algo intrínseco al sistema de crecimiento exponencial, osea, el codo del palo de hokey.

¿Cómo andará el tangentoronómero?
Sé que estás ahí, O'Brien.

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #130 en: Diciembre 03, 2011, 00:56:51 am »
Hablando con un familiar he acabado analizando la jugada de los swaps: No han aumentado la masa monetaria sino la masa crediticia (como si hubiera poca), con lo que los mercados han reaccionado comprando lo que anteriormente estaba sobrevendido, financials especialmente, y no por nada sino porque iban a morir. Con la extensión del crédito, especialmente en dólares, tienen otros tantos meses hasta que toque devolver ese crédito. Por tanto esta es una reacción a corto plazo que explotará con más fuerza unos meses más tarde, pero por ahora ha sorprendido y la jugada es alcista a corto. Cuando llegue la hora de la verdad, tendrán que aumentar masa monetaria como dictan las reglas, y es ahí lo que nos interesa.

Dejo una noticia relacionada sobre posibles movimientos del EURUSD, que explica cómo una impresión de dinero por parte del BCE salvaría la situación bancaria, creando un short squeeze que haría subir al euro, a pesar de que a largo esos euros volvieran a comprar dólares (activos en dólares), revirtiendo la situación y creando inflación.

Citar
EUR Shorts Surge, Back To 17 Month Highs As Bearish Sentiment Returns
Submitted by Tyler Durden on 12/02/2011 - 16:01
European Central Bank
So much for the short covering squeeze in the EUR. After eeking out some modest purchases in the EUR in the weeks leading up to November 8, with the interim peak in net sentiment hitting a transitory high of -54,257, the three weeks since then have seen yet another major spike in bearish EUR sentiment, and as of minutes ago the CFTC's COT report indicated that net non-commercial spec shorts surged to more than -100,000 for the first time since June 2010, or specifically -104,302. Granted this is as of November 29, so before the Fed's FX swap intervention. Yet considering that the EURUSD is rapidly filling the gap to Wednesday, we would not be surprised if all the Fed managed to do was to force a handful of specs to cover their short positions. Nonetheless, this does confirm that the EURUSD continues to act like a tightly wound coil, and any credible resolution to the European crisis will result in the biggest short covering squeeze in the EUR in years, sending both the currency and its S&P 500 derivative soaring. Now the question remains: does a credible resolution exist? The irony is that the only real solution is the ECB printing. Yet for the first time ever in monetary history that announcement of the the ECB's dilution of the European currency will actually send the currency surging, due to the technical unwind of the shorts overwhelming the fundamental weakness of the currency. Granted, it will be a transitory response, but who really can predict the long-run these days anyway?

http://www.zerohedge.com/news/eur-shorts-surge-back-17-month-highs-bearish-sentiment-returns



fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #131 en: Diciembre 04, 2011, 18:24:11 pm »
Buenas tardes a todos,
Tambien pillo sitio para aprender  :biggrin: y ayudar en la medida que pueda  ;)

Saludos

¿Dónde puedo comprar Krugerrands u otras monedas bullion de réplica, aprecio de réplica?

Mira en ebay, creo qeu hay réplicas 'doradas' de muchas...

« última modificación: Diciembre 04, 2011, 18:38:13 pm por fff »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #132 en: Diciembre 04, 2011, 19:24:51 pm »
A mi me gustaría saber porque diablos los bancos centrales de China y Corea compran oro con tanta fruición.

Una explicación es que el oro junto con otras divisas componen el total de reservas de un banco central. Ya que tanto Corea como China tienen demasiados dólares puede ser simplemente una manera de reajustar sus reservas frente a la desdolarización (toma palabro) que ya están acometiendo.

Otra opción más peliculera es que la adopción de un patrón oro tradicional o mixto oro/cesta de monedas es uno de los escenarios que se plantean los grandes después del proceso de desapalancamiento global al que quieren someter a todo el sistema financiero.

Hay una parte de la componente del precio del oro que puede estar distorsionado por los ETF, otra por los Banco Centrales, pero más de la mitad no está en ninguna de esas manos. Si los Bancos Centrales quisiesen que el precio del oro bajase estarían desprendiéndose del mismo, y la tendencia es más bien la contraria.

Yo sigo pensando que tener una parte de tus ahorros en oro (10%-20%) es bastante razonable. Otras cantidades dependen de las circunstancias personales y de la necesidad de acceso a esos ahorros que se tenga, ya que no es totalmente líquido. Me puedo imaginar situaciones desagradables en un corralito con restricciones severas donde uno se vea obligado a malvender. No obstante, a largo plazo, el oro me parece un activo de lo más seguro que existe ahora mismo.
No sé porqué lo hacen ellos, sé porqué he decidido (o me he autoconvencido) de hacerlo yo.

Si finalmente rompen el euro o volvemos a la neopeseta o se monetiza y esto finalmente inflaciona en Europa, tener oro físico es una póliza de seguro. Cada vez pienso que las dos primeras posibilidades son menos probables, la tercera todavía es un riesgo a mi modo de ver en un plazo de uno o dos añitos.

Pero si por contra quien cae es el dólar, pues tener algo de oro físico también supondrá una doble ventaja. Nuevamente como póliza de seguro en tiempos convulsos (porque moriría matando y pataleando y liándolo todo) y a la vez como inversión. Porque si el dólar cae entonces es cuando el oro va a subir como un cohete por todo lo que ud. atribuye en los planteamientos de los bancos centrales.

Dos entran, uno sale. Regla de todo combate a muerte.

Raras veces hay un win-win al alcance de los pringados como yo, así que todo eso me hace sospechar, dudar y buscar ¿dónde está la trampa?

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #133 en: Diciembre 04, 2011, 19:37:24 pm »
GI Joe, Cobra gone Rothschild:

Cobra's Economic Recovery Plan Small | Large




Citar
Iran Military Shoots Down US Drone, Threatens Response
Submitted by Tyler Durden on 12/04/2011 - 10:05
Afghanistan Iran Reuters SPY


Here we go:

IRAN MILITARY DOWNS U.S. DRONE IN EASTERN PROVINCE -TV

IRAN SAYS ITS RESPONSE TO U.S. DRONE VIOLATION OF ITS AIRSPACE WILL BE CARRIED OUT OUTSIDE IRAN'S BORDERS- FARS AGENCY

http://www.zerohedge.com/news/iran-military-shoots-down-us-drone

« última modificación: Diciembre 04, 2011, 19:40:23 pm por greenspanator »

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #134 en: Diciembre 05, 2011, 16:21:12 pm »
Lo he colgado en burbuja, pero el nivel ultimamente esta por los suelos (salvo las excepciones de siempre). Una duda a los expertos:

Ahora que tenemos el platino cotizando por debajo del oro, ¿hay alguna oportunidad?



"El destino no es injusto, las personas lo son"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal