* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 11:52:36]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 191394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #270 en: Febrero 25, 2012, 19:01:29 pm »
Conozco a dos chinas de clase media de allí y no dejé pasar la oportunidad de ver qué actitud tienen los chinos hacia el oro para contrastar lo que nos cuentan.

Me dijeron que sólo los ricos compraban oro (claro, 1 rico aquí=20 allí), pero que en general, la inflación interna es muy grande y su moneda pierde valor muy rápido, con lo que creo que la gente o vive al día o compra cosas compulsivamente, lo que puedan, y los que pueden, oro.

Eso me extrañó mucho, por el cambio fijo $-yuan. Así que parece que su propio gobierno les hace comerse un pedazo de inflación extra, de alguna manera, porque aquí no experimentamos esa inflación por encima del nivel psicológico que alerta a las masas, como parece que sí ocurre en China. De hecho, mencionaron un arbitraje por el que comprando oro aquí, vendiendolo en mano en China y cambiando yuanes por euros se tendría beneficio instantáneo.

Pero lo que más me llamó la atención es que, al preguntarme sobre quién era el que vendía el oro en España, dije que la gente, que lo necesitan para pagar sus gastos y deudas. Se sorprendieron y me preguntaron que de dónde venía ese oro de la gente pobre, no entendían cómo los padres y abuelos habían podido tener joyas.

...
« última modificación: Febrero 25, 2012, 19:04:15 pm por greenspanator »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #271 en: Febrero 25, 2012, 19:10:27 pm »
Conozco a dos chinas de clase media de allí y no dejé pasar la oportunidad de ver qué actitud tienen los chinos hacia el oro para contrastar lo que nos cuentan.

Me dijeron que sólo los ricos compraban oro (claro, 1 rico aquí=20 allí), pero que en general, la inflación interna es muy grande y su moneda pierde valor muy rápido, con lo que creo que la gente o vive al día o compra cosas compulsivamente, lo que puedan, y los que pueden, oro.

Eso me extrañó mucho, por el cambio fijo $-yuan. Así que parece que su propio gobierno les hace comerse un pedazo de inflación extra, de alguna manera, porque aquí no experimentamos esa inflación por encima del nivel psicológico que alerta a las masas, como parece que sí ocurre en China. De hecho, mencionaron un arbitraje por el que comprando oro aquí, vendiendolo en mano en China y cambiando yuanes por euros se tendría beneficio instantáneo.

Pero lo que más me llamó la atención es que, al preguntarme sobre quién era el que vendía el oro en España, dije que la gente, que lo necesitan para pagar sus gastos y deudas. Se sorprendieron y me preguntaron que de dónde venía ese oro de la gente pobre, no entendían cómo los padres y abuelos habían podido tener joyas.

...

Nadie guardó ningún objeto que pareciera burgués durante la revolución cultural, mucho patrimonio familiar se expropió. Incluso hubo hijos denunciando a padres.

La inflación china es una inflación de costes, por el aumento de los salarios, costes inmobiliarios, la entrada en zonas de rendimientos decrecientes y la imposibilidad de externalizar mas costes medioambientales, sociales ,etc.

Si aceptas llevar una vida de mierda para mejorar tu vida, cuando mejoras pierdes parte de tus ventajas.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #272 en: Febrero 25, 2012, 19:13:50 pm »
Tras conversar sobre este vídeo y verlo otra vez

The American Dream By The Provocateur Network


Busqué la mencionada orden ejecutiva 11110
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=executive%20order%2011110&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FExecutive_Order_11110&ei=cCNJT5nQK8Pe0QHluKigDg&usg=AFQjCNGKqkJ8JlYPtBswlUpmC0SoSh8WTA

Por la que se iba a retirar la convertibilidad de los treasury notes en silver certificiates y estos, a su vez, en plata, por el incremento de uso industrial del metal, disminuyendo paulatinamente su circulación. La conspiración dice, al contrario, que esta OE iba a incrementar el uso de estos treasury notes. El discurso titulado "secret society" de Kennedy, en su extensión, no parece tal:

The Entire John F Kennedy 'Secret Society' Speech Uncut with Subtitles and Transcript


Por último, quería disfrutar con ustedes este video:
Veterans for Ron Paul March on the White House (Incredible Footage) Small | Large
« última modificación: Febrero 25, 2012, 19:18:50 pm por greenspanator »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #273 en: Febrero 27, 2012, 16:54:03 pm »
Tras conversar sobre este vídeo y verlo otra vez

(...)
Por último, quería disfrutar con ustedes este video:
Veterans for Ron Paul March on the White House (Incredible Footage)

El primer vídeo es bastante educativo porque es ameno, a pesar de algunas "cosillas" que cuentan que me han parecido un poco extravagantes.

El segundo reconozco que no he sido capaz de terminarlo porque tampoco sé muy bien de qué va todo el rollo.

El tercero me ha parecido emotivo y más que disfrutarlo me ha dado un poco de envidia. En España la sociedad está tan polarizada y los roles de protesta están tan asignados que no veo que se pueda producir algo así (en cualquier caso y por muy bien que estuviera la cabecera de la manifestación, no dejaban de ser cuatro gatos, ordenados pero cuatro gatos).

Me quedo con la consigna más importante: End the Fed!!

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #274 en: Febrero 27, 2012, 16:59:12 pm »
Por lo visto el gran sumidero de oro del planeta es India, que vive todavía un importante crecimiento demográfico y es costumbre allí dotar a las hijas con metal dorado, aparte de ahorrar al margen de los cauces establecidos (el país está retrasado en lo financiero, además de en agua corriente y alcantarillado o electricidad, son sus grandes deficiencias respecto a China). Según he leído deglutían unas 700-800Tm anuales (la cifra varía mucho segúin la fuente)  los indios, eso es como 1/3 largo de la producción mundial. China creo que lo compra institucionalmente, aunque las cantidades de ambos países no deben diferir (CHina produce mucho,aparte de importar).

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #275 en: Febrero 27, 2012, 19:44:06 pm »
No he visto que se comentara esta noticia por el foro y creo que donde mejor va es en este hilo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/27/actualidad/1330336025_023133.html

Citar
La Unión Europea (UE) ha aprobado hoy una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio que afectará entre otros al Banco Central, a siete ministros del Gobierno y al comercio de metales preciosos.


En el resto de la noticia en El Pis , ni en ninguna otra fuente, se comenta nada sobre el asunto de los metales preciosos salvo la mención.


En otro orden de cosas, parece que la cotización de los metales esta expectantes a la espera de la posible inyección de liquidez y su cuantía.
« última modificación: Febrero 27, 2012, 20:13:47 pm por Overlord »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #276 en: Febrero 28, 2012, 04:10:32 am »
Volviendo a los vídeos de Greenspanator me he tropezado con este artículo que pienso que relaciona bastante el primero con el último (y como llegan los tentáculos de la FED hasta Europa)
http://www.cotizalia.com/desde-londres/bienvenido-nuevo-marshall-alguna-20100525.html

kalemania

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • kalemania Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #277 en: Febrero 28, 2012, 07:34:31 am »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #278 en: Febrero 29, 2012, 01:12:00 am »
http://www.sharelynx.com/chartstemp/GoldeWave.php

Ya estamos con las gráficas... a mí me suenan a astrología y cábala pura. La de sucesos que pueden interponerse y cambiar ese curso es tan, tan, TAN numeroso que nunca termino de creérmelas. Es como lo del pavo, que como el campesino siempre le da de comer cree encontrar un patrón, hasta que llega el día de acción de gracias (dicen los yankees). Pues eso, que no termino de ver en esas predicciones una fiabilidad.

NO niego que para el comportamiento del mercado a más corto plazo puedan tener un valor, pero los grandes movimientos se deben a influencias externas a la pura matemática de esas curvas, emho.

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #279 en: Febrero 29, 2012, 09:02:07 am »
http://www.sharelynx.com/chartstemp/GoldeWave.php

Ya estamos con las gráficas... a mí me suenan a astrología y cábala pura. La de sucesos que pueden interponerse y cambiar ese curso es tan, tan, TAN numeroso que nunca termino de creérmelas. Es como lo del pavo, que como el campesino siempre le da de comer cree encontrar un patrón, hasta que llega el día de acción de gracias (dicen los yankees). Pues eso, que no termino de ver en esas predicciones una fiabilidad.

NO niego que para el comportamiento del mercado a más corto plazo puedan tener un valor, pero los grandes movimientos se deben a influencias externas a la pura matemática de esas curvas, emho.


El error que se comete con las gráficas es tratar de usarlas constantemente y en cualquier circunstancia. Muchos se sienten en la obligación de hacer predicciones en cualquier momento del mercado. Y eso no es posible.

La virtud de las gráficas es que muestran una evolución que permite asignar probabilidades más o menos fiables a acontecimientos futuros. Y también que hay momentos en que una gráfica da una idea de lo que va a pasar, siquiera por parecerse a muchas otras cuya evolución ya conocemos. Pero eso sólo se ve en algunos momentos del mercado.

En particular, y por poner un caso práctico: la gráfica que citas de kalemanía muestra una curva convexa de largo plazo, y eso, en general, augura un subidón brutal de fin de tendencia. ¿Basándonos en qué? Si no queremos entrar en razonamientos pormenorizados, es suficiente saber que en el pasado ha sucedido muchas veces.  La gráfica de muchas acciones desde los años 70 al año 2000 lo muestra una y otra vez. Acumulación discreta sin llamar mucho la atención, y al final un empujón grande para que el gran público se meta al final de tendencia, momento en que se le encasquetan a alto precio gran parte de las acciones compradas a bajo precio.

No es exactamente el caso del oro (no es de la misma naturaleza una compañía cotizada en bolsa que el material que hace la función del dinero, y eso implica diferencias por varias razones), pero la idea sirve de modo aproximado.


« última modificación: Febrero 29, 2012, 19:27:41 pm por cuidadin »

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #280 en: Febrero 29, 2012, 11:50:09 am »
El Turk se moja y bien mojado:
http://www.goldmoney.com/gold-research/newsdesk/turk-silver-price-at-68-70-in-two-to-three-months.html
Citar
Though precious metal prices were flat over the course of trading yesterday, they have risen this morning. Gold faces selling pressure around the $1,780 level, while silver continues to go from strength-to-strength – though as James Turk notes a new discussion at the King World News Blog, silver could face more resistance around $35-36. James expects that once resistance is taken out around this level, that silver will climb to $68-70 in the next two-to-three months.



Respecto a los vídeos de Greenspanator, no veo la relación del segundo con la OE 11110. Habla acerca de la libertad de prensa en la guerra fría y de la responsabilidad de los creadores de opinión. Pero lo he visto un poco por encima, lo volveré a visionar.
« última modificación: Febrero 29, 2012, 11:52:44 am por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #281 en: Febrero 29, 2012, 12:25:01 pm »
El Turk se moja y bien mojado:
http://www.goldmoney.com/gold-research/newsdesk/turk-silver-price-at-68-70-in-two-to-three-months.html
Citar
Though precious metal prices were flat over the course of trading yesterday, they have risen this morning. Gold faces selling pressure around the $1,780 level, while silver continues to go from strength-to-strength – though as James Turk notes a new discussion at the King World News Blog, silver could face more resistance around $35-36. James expects that once resistance is taken out around this level, that silver will climb to $68-70 in the next two-to-three months.



Respecto a los vídeos de Greenspanator, no veo la relación del segundo con la OE 11110. Habla acerca de la libertad de prensa en la guerra fría y de la responsabilidad de los creadores de opinión. Pero lo he visto un poco por encima, lo volveré a visionar.



Me suena a que Turk ya dijo eso el pasado año tras abril, donde se llegó a máximos y luego no sucedió.

Carloszorro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Carloszorro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #282 en: Febrero 29, 2012, 13:09:29 pm »
Buenas tardes ¿Continuaremos con fiesta alcista hoy en los metales?

A las 14.30  tenemos dato importante, PIB americano, y a las 16.00 habla Bernanke, puede que veamos una sesión de fuerte volatilidad.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #283 en: Febrero 29, 2012, 13:32:56 pm »
Buenas tardes ¿Continuaremos con fiesta alcista hoy en los metales?

A las 14.30  tenemos dato importante, PIB americano, y a las 16.00 habla Bernanke, puede que veamos una sesión de fuerte volatilidad.

¿Cómo vas hoy en esto?

Carloszorro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Carloszorro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #284 en: Febrero 29, 2012, 13:47:33 pm »
Hola Da Grapla, buenas tardes.

Estoy aguantando un largo en el oro desde ayer con stop loss dinámico, en este momento lo tengo colocado en 1.780$

¿Cómo va el tema de la huelga?  ;D
« última modificación: Febrero 29, 2012, 13:50:00 pm por Carloszorro »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal