www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Conozco a dos chinas de clase media de allí y no dejé pasar la oportunidad de ver qué actitud tienen los chinos hacia el oro para contrastar lo que nos cuentan.Me dijeron que sólo los ricos compraban oro (claro, 1 rico aquí=20 allí), pero que en general, la inflación interna es muy grande y su moneda pierde valor muy rápido, con lo que creo que la gente o vive al día o compra cosas compulsivamente, lo que puedan, y los que pueden, oro.Eso me extrañó mucho, por el cambio fijo $-yuan. Así que parece que su propio gobierno les hace comerse un pedazo de inflación extra, de alguna manera, porque aquí no experimentamos esa inflación por encima del nivel psicológico que alerta a las masas, como parece que sí ocurre en China. De hecho, mencionaron un arbitraje por el que comprando oro aquí, vendiendolo en mano en China y cambiando yuanes por euros se tendría beneficio instantáneo.Pero lo que más me llamó la atención es que, al preguntarme sobre quién era el que vendía el oro en España, dije que la gente, que lo necesitan para pagar sus gastos y deudas. Se sorprendieron y me preguntaron que de dónde venía ese oro de la gente pobre, no entendían cómo los padres y abuelos habían podido tener joyas....
Tras conversar sobre este vídeo y verlo otra vez(...)Por último, quería disfrutar con ustedes este video:Veterans for Ron Paul March on the White House (Incredible Footage)
La Unión Europea (UE) ha aprobado hoy una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio que afectará entre otros al Banco Central, a siete ministros del Gobierno y al comercio de metales preciosos.
http://www.sharelynx.com/chartstemp/GoldeWave.php
Cita de: kalemania en Febrero 28, 2012, 07:34:31 amhttp://www.sharelynx.com/chartstemp/GoldeWave.phpYa estamos con las gráficas... a mí me suenan a astrología y cábala pura. La de sucesos que pueden interponerse y cambiar ese curso es tan, tan, TAN numeroso que nunca termino de creérmelas. Es como lo del pavo, que como el campesino siempre le da de comer cree encontrar un patrón, hasta que llega el día de acción de gracias (dicen los yankees). Pues eso, que no termino de ver en esas predicciones una fiabilidad. NO niego que para el comportamiento del mercado a más corto plazo puedan tener un valor, pero los grandes movimientos se deben a influencias externas a la pura matemática de esas curvas, emho.
Though precious metal prices were flat over the course of trading yesterday, they have risen this morning. Gold faces selling pressure around the $1,780 level, while silver continues to go from strength-to-strength – though as James Turk notes a new discussion at the King World News Blog, silver could face more resistance around $35-36. James expects that once resistance is taken out around this level, that silver will climb to $68-70 in the next two-to-three months.
El Turk se moja y bien mojado:http://www.goldmoney.com/gold-research/newsdesk/turk-silver-price-at-68-70-in-two-to-three-months.htmlCitarThough precious metal prices were flat over the course of trading yesterday, they have risen this morning. Gold faces selling pressure around the $1,780 level, while silver continues to go from strength-to-strength – though as James Turk notes a new discussion at the King World News Blog, silver could face more resistance around $35-36. James expects that once resistance is taken out around this level, that silver will climb to $68-70 in the next two-to-three months.Respecto a los vídeos de Greenspanator, no veo la relación del segundo con la OE 11110. Habla acerca de la libertad de prensa en la guerra fría y de la responsabilidad de los creadores de opinión. Pero lo he visto un poco por encima, lo volveré a visionar.
Buenas tardes ¿Continuaremos con fiesta alcista hoy en los metales?A las 14.30 tenemos dato importante, PIB americano, y a las 16.00 habla Bernanke, puede que veamos una sesión de fuerte volatilidad.