Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Parece que hay movimiento.En los mass media nunca he oído hablar de oro y cuando los oiga decir algo interpretaré lo contrario, pero, ¿que credibilidad hay que darle a las páginas "temáticas" de oro como goldsilver?Es una cuestión que lanzo sin prejuicios a priori, me gustaría saber la opinión del foro. Esta claro que son especializadas en oro pero, ¿hasta que punto pueden tener cierta tendencia sensacionalista? yo leyendo en inglés no soy capaz de reconocer señales de sensacionalismo ni exageración aunque las hubiera.
Yo cuando lo veo me dejo llevar, le creo, pero cuando dice que el Oro valdrá 5000€ en tres meses yo por dentro estimo que probablemente sean 2500 en seis meses, que me vale igual. No es que tenga mejores proyecciones que él. Simplemente entiendo que se dedica a vender Oro, sólo eso.
Cuatro miembros del Parlamento suizo han presentado la iniciativa popular Rettet unser Schweizer Gold (Salvad nuestro oro suizo) con la intención de conseguir 100.000 firmas para la aprobación de estos tres puntos:El oro suizo del Banco Nacional Suizo debe guardarse físicamente en Suiza. El Banco Nacional Suizo no tiene derecho a vender sus reservas de oro. El Banco Nacional Suizo debe mantener al menos un 20% del total de sus activos en oro. Los impulsores de la iniciativa consideran "irresponsable" el proceso emprendido por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco Central Europeo (BCE), que consiste, "de facto, en la devaluación de sus respectivas divisas mediante la impresión de tremendas cantidades de dólares y euros". Aseguran que estas acciones perjudican fuertemente a Suiza, ya que "el franco suizo corre el riesgo de ser devaluado también".Este riesgo de devaluación vendría provocado por la nueva política del Banco Nacional Suizo que, "históricamente, consideró [las reservas de oro] como propiedad del pueblo suizo que no se podía vender". Sin embargo, en lo que va de siglo, el banco central ha vendido más del 50% de sus reservas de oro para adquirir divisas extranjeras. Por lo tanto, viendo que las divisas van perdiendo valor mientras el oro se aprecia, estos autores consideran que el banco central está haciendo un muy mal servicio a los ciudadanos de la Confederación Helvética.
Bueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .
Cita de: Octubre Rojo en Marzo 16, 2012, 10:28:50 amBueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.
Pasito a pasito hacia la monetizacion del oro:http://www.ftd.de/finanzen/maerkte/rohstoffe/:misstrauen-gegen-banken-ankara-will-tuerken-ans-gold/70012629.html-Los turcos atesoran 300.000 millones en oro fisico fuera del sistema bancario. -El banco central turco quiere incentivar que se pongan en circulacion dentro del sistema financiero.-Se abren cuentas con el oro depositado que reportan intereses a cambio de un certificado sobre el oro fisico.-Se planea abrir una red de cajeros automaticos en los que se puede retirar oro fisico.Eso si, los turcos no parecen muy convencidos de cambiar su oro por un papelito que les da el banco y posiblemente no tenga mucho exito la iniciativa...
Atención . Parece que los acontecimientos tienden a acelerarse . La base de Capitán ya está cerca . En cualquier momento podemos ver al metal amarillo empezar a subir de forma pausada hacia los mil ochocientos por paredes de roca cada vez más verticales .
Cita de: Octubre Rojo en Abril 04, 2012, 00:08:37 amAtención . Parece que los acontecimientos tienden a acelerarse . La base de Capitán ya está cerca . En cualquier momento podemos ver al metal amarillo empezar a subir de forma pausada hacia los mil ochocientos por paredes de roca cada vez más verticales .JOJO, Depeche en estado puro.