* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 186403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_andorrano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • el_andorrano Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #60 en: Noviembre 17, 2011, 15:27:51 pm »
Buenas tardes a todos

Uno mas que se une a este foro esperando buenas respuestas y ayudar , en lo que se pueda, a mucha gente.

Un saludo 

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #61 en: Noviembre 17, 2011, 16:03:21 pm »
Pringaete, no sabe cuánto le agradezco su extenso y pormenorizado post aunque tengo que decirle que no me considero ni siquiera novata,ni se me había pasado por la mente comprar oro. Sin embargo, leyendo su post, me ha entrado el gusanillo, al menos para seguir sus recomendaciones, intentar entender bien este asunto y pensar seriamente en ello.

Muchas gracias, que lujo de respuesta! ;)
No se merecen, es solo mi forma de devolver el conocimiento que he recibido.

Hay algo que se me ha olvidad comentar y es que el oro, como todo, tiene un precio de compra y uno más bajo de venta. Si se tiene para ocasiones desesperadas eso no importa, pero si afortunadamente no llegamos a ese extremo (solo situaciones de necesidad aunque no perentoria) pues hay que asumir que con los precios actuales la venta será a pérdidas. Tendría que subir mucho para que la venta pudiese hacerse a un precio similar al actual. Es un margen de riesgo que hay que asumir.

@Xpiro y disolvente. Gracias por este tipo de noticias y datos, sirven para ubicarse un poco mejor en la situación, para asentar conceptos.

Lo que sí tengo es muchas dudas de las posibilidades futuras a corto plazo (por aquello de poder cargar algo más en cuanto personalmente disponga de más liquidez) con la que está cayendo y la que va a caer. Siempre desde el perfil "poliza de seguros".

En la noticia dice que subirá sí o sí pero ¿merece el esfuerzo esa subida? Hablo de oro físico, claro. Ahí la venta la veo muy cautiva, muy sometida a una rebaja importante por el comprador. Lo cierto es que ni siquiera he mirado cual es el precio de venta de las monedas por el momento. Es algo que ni me planteo pero ¿se podrá cubrir ese margen comprando ahora?

O por el contrario ¿Es previsible algún desplome puntual o esto ya va a seguir así de continuo?

Ya, ya sé que pido la luna, pero seguro que los veteranos tienen sus quinielas hechas y su experiencia puede orientarnos.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #62 en: Noviembre 17, 2011, 16:38:19 pm »

Hay algo que se me ha olvidad comentar y es que el oro, como todo, tiene un precio de compra y uno más bajo de venta. Si se tiene para ocasiones desesperadas eso no importa, pero si afortunadamente no llegamos a ese extremo (solo situaciones de necesidad aunque no perentoria) pues hay que asumir que con los precios actuales la venta será a pérdidas. Tendría que subir mucho para que la venta pudiese hacerse a un precio similar al actual. Es un margen de riesgo que hay que asumir.

@Xpiro y disolvente. Gracias por este tipo de noticias y datos, sirven para ubicarse un poco mejor en la situación, para asentar conceptos.

Lo que sí tengo es muchas dudas de las posibilidades futuras a corto plazo (por aquello de poder cargar algo más en cuanto personalmente disponga de más liquidez) con la que está cayendo y la que va a caer. Siempre desde el perfil "poliza de seguros".

En la noticia dice que subirá sí o sí pero ¿merece el esfuerzo esa subida? Hablo de oro físico, claro. Ahí la venta la veo muy cautiva, muy sometida a una rebaja importante por el comprador. Lo cierto es que ni siquiera he mirado cual es el precio de venta de las monedas por el momento. Es algo que ni me planteo pero ¿se podrá cubrir ese margen comprando ahora?

O por el contrario ¿Es previsible algún desplome puntual o esto ya va a seguir así de continuo?

Ya, ya sé que pido la luna, pero seguro que los veteranos tienen sus quinielas hechas y su experiencia puede orientarnos.


Tienes muchos lugares donde vender bien. Aparte de la compra-venta entre particulares, que es del interés de todos, tienes al andorrano (que acaba de caer por el foro...) que te lo compra y vende con un diferencial razonable:

Andorrano Joyeria

y el mejor sitio en Europa para el oro está en Bruselas:

Cours de l'or: lingots et pieces d'or (achat et vente)

donde el diferencial de compra-venta ronda el 2-3%, lo cual se asemeja bastante a las comisiones para los particulares en las operaciones de bolsa.

Carloszorro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Carloszorro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #63 en: Noviembre 17, 2011, 16:43:07 pm »
Que va a haber inflación fuerte creo que está bastante claro, para orientarnos un poco os voy a contar "un secreto", ahora mismo la cartera actual de Marc Faber (gurú que sigo bastante de cerca ultimamente) la tiene diversificada de la siguiente forma:
25% ladrillo  ???  :tragatochos:
25% bolsa
25% oro
25% liquidez

Lo de la liquidez es importante en estos momentos para aprovechar sustos a corto plazo, lo del ladrillo me ha impactado, supongo que estará comprando en Shangai  :D
La bolsa la tiene supercontrolada, adivinó la última bajada de forma bastante precisa tanto en tiempo como en desplazamiento.


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #64 en: Noviembre 17, 2011, 16:56:45 pm »
Es bueno esto del hilo nuevo porque da menos pereza para los novatoignorantes; aquí uno.
Sigan que voy a ver que es un karlillo de esos.

Edito; Google me manda a los hilos metaleros de burbuja :biggrin:
« última modificación: Noviembre 17, 2011, 16:59:22 pm por Gardel »

Lalonchamasfina

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 3
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Lalonchamasfina Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #65 en: Noviembre 17, 2011, 17:33:42 pm »
¿Es aqui donde se reunen los metaleros? ;D

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #66 en: Noviembre 17, 2011, 21:30:21 pm »
Es bueno esto del hilo nuevo porque da menos pereza para los novatoignorantes; aquí uno.
Sigan que voy a ver que es un karlillo de esos.

Edito; Google me manda a los hilos metaleros de burbuja :biggrin:



Aquí tienes un hilo en burbuja donde se explicaba como comprar duros a cuatro pesetas:



Los "karlillos" son monedas de plata de 12 euros (k12) o de 20 euros k20, son las nuevas). Los llamamos "karlillos" para distinguirlos de los "pakillos" que son las viejas monedas de plata de Franco de 100 pesetas.

Los pakillos tienen ley 800 y un contenido en plata de 15,2 gramos.

Los karlillos tienen ley 925 (la llamada plata sterling de uso habitual en joyería) y un contenido de 16,65 gramos de plata. Los k12 y k20 tienen las mismas dimensiones, la misma ley y el mismo contenido en plata. Sólo cambia el facial. Los k12 ya es difícil encontrarlos. Los k20 se encuentran en las sucursales del BdE y algunos bancos.

Al spot actual de la plata de 0,753 euros por gramo, los karlillos valen 16,65 x 0,735 = 12,54 euros.



¿Es aqui donde se reunen los metaleros? ;D


Bienvenido! Qué bien que vengáis todos los buenos! A ver lo que tardan los trollacos...


FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #67 en: Noviembre 17, 2011, 21:41:04 pm »
A mí me gustaría haceros una pregunta, sobre todo aprovechando que ha llegado el Andorrano que tiene una joyería.
Navegando por internet, llego a este portal joyero y entro aquí http://www.iberjoya.es/cotizaciones.htm:

¿Qué diferencia hay entre las distintas columnas de este cuadro de cotizaciones?
http://www.gesmatic.com/sempsajp/precios.asp

La primera columna y las del fixing está claro qué son, pero las otras dos no  ??? :-\
Sé que estás ahí, O'Brien.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #68 en: Noviembre 17, 2011, 21:45:44 pm »
A mí me gustaría haceros una pregunta, sobre todo aprovechando que ha llegado el Andorrano que tiene una joyería.
Navegando por internet, llego a este portal joyero y entro aquí http://www.iberjoya.es/cotizaciones.htm:

¿Qué diferencia hay entre las distintas columnas de este cuadro de cotizaciones?
http://www.gesmatic.com/sempsajp/precios.asp

La primera columna y las del fixing está claro qué son, pero las otras dos no  ??? :-\


Es la cotización de SEMPSA (Cookson de España). Me parece que la penúltima columna es su precio de venta, y la última la de metal manufacturado refinado (en forma de granalla, plancha, o de otras formas).

« última modificación: Noviembre 18, 2011, 08:45:26 am por monsterspeculator »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #69 en: Noviembre 18, 2011, 08:35:17 am »
Tengo que decir que esto me ha sorprendido mucho.

Citar
La crisis del euro
Los bancos centrales compran oro al mayor ritmo registrado en 20 años
El Consejo Mundial de este metal dice que la demanda general ha subido un 6%

C. DELGADO - Barcelona - 18/11/2011

La demanda de oro aumentó un 6% en el tercer trimestre del año, hasta las 1.053 toneladas. La crisis de deuda en Europa y la inestabilidad de las Bolsas impulsó a los inversores a acumular este metal, según explica el Consejo Mundial del Oro (CMO) en su último informe. Que el oro es un valor considerado refugio no es nuevo. Incluso a pie de calle se puede ver la proliferación de tiendas de compraventa al calor de la crisis económica. Sin embargo, lo que sí es nuevo es que sean los bancos centrales los que sufran la fiebre del oro: han escalado sus compras hasta niveles que no se veían en más de 20 años. La demanda de los distintos bancos centrales ascendió a 148,4 toneladas, según el informe del CMO.

Los bancos centrales no son los principales compradores de oro todavía. Pero su cambio de rol es lo que sorprende: según se puede ver en las cifras del informe de este lobby del oro, este año hay un cambio de tendencia, ya que hasta 2010 habían participado en el comercio de este metal como vendedoras, y no como compradoras al ritmo actual. La cuestión clave es ¿quién está acumulando oro? El informe no revela cifras por países, por "motivos de confidencialidad". "Un grupo de bancos continúa con su ya conocida campaña de compras, mientras surge una serie de nuevos participantes que desean reforzar la explotación de oro con el fin de diversificar sus reservas", señala el informe. "La tendencia continuará en 2012", advierte el CMO.
...

http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/centrales/compran/oro/mayor/ritmo/registrado/anos/elpepueco/20111118elpepieco_6/Tes

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #70 en: Noviembre 18, 2011, 11:22:31 am »

Para los que tradeen...podéis observar en los últimos días la perfecta anticorrelación entre los movimientos del oro y el diferencial de los PIIGS.Puede ser explotable... No sé hasta que punto los resultados de las elecciones están ya reflejados en el diferencial actual. Pero puede ser una buena oportunidad de tradearlo...con el oro!


monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #71 en: Noviembre 18, 2011, 21:34:50 pm »

¡¡ Vaya lujo de hilo !!  Al final me envício con los metaleros y todo  :biggrin:

Una pregunta monsterspeculator:  si la mayoría de las reservas en oro no la tienen ya los estados, por lo que expone gente documentada al respecto, ¿la tienen los Amos del Mundo?  ¿Dónde y quién la tendría? 

Si la contestas, seguro que medio mundo te aplaude.  Dáme tu opinión, que realmente es la que me interesa.  ¿Tú, qué piensas?  ¿Alguna intuición?

Gracias de antemano y un saludo a todos los metaleros.  Espero que os hagamos sentir a gusto en este nuevo Foro, que es de todos.

Gracias, sardinita. Aquí estamos todos muy a gusto de momento, y cada cual contribuyendo con lo que sabe.

La pregunta del millón: ¿Dónde están los horos?

Mira, lo que sabemos a ciencia cierta son varias cosas:

(1) No hay auditorias de Fort Knox desde hace 50 años. Ron Paul lo viene denunciando y pidiendo una auditoria hace años. Hay que saber que se supone que USA custodia su oro y las reservas de muchos otros bancos centrales.

(2) Cuando un país como Venezuela pide la repatriación de su oro físico, todo el Mundo se hace el sueco y tardan meses para preparar la operación.

(3) Las reservas de oro de varios países están deslocalizadas. No dan información de donde está de forma precisa. Entre esos países, Alemania.

(4) El oro comprado por los compro-oro se va para las fundiciones suizas, y de allí se le pierde la pista.

(5) Algunos estudiosos serios han intentado saber quien posee el oro físico. Gran parte está completamente deslocalizado, y otra gran parte está en reservas de países, ETF's (como GLD), pero no está auditado de forma independiente. Se supone que GLD es uno de los mayores tenedores de oro físico, pero tampoco está auditado de forma independiente.

(6) Los que han intentado investigar donde para el oro de los bancos centrales se han encontrado con el rechazo de las autoridades a dar ninguna información.

(7) En las bóvedas del BdE en Cibeles, hay lingotes de oro (confirmado por el amigo de un amigo que ha estado allí dentro), pero el BdE se niega a dar explicaciones sobre el tipo de oro que posee. La asociación de numismáticos profesionales ha intentado saber qué monedas de oro tienen en su posesión, pero jamás les han dado la información. Es una información crítica para fijar el recio de mercado de ciertas monedas.


Que cada cual saque sus conclusiones. Las mías son que nadie sabe donde está la mayor parte del oro, y que gran parte de las reservas de los bancos centrales son en oro papel o ficticias.




Carloszorro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Carloszorro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #72 en: Noviembre 18, 2011, 22:21:54 pm »
Tengo una duda con el platino, si analizamos ratios es de los metales más baratos en la actualidad pero me dá un poco de miedo que el avance de los coches eléctricos y las bajadas de ventas merme el uso de catalizadores (50% de la demanda del metal precioso). El sector de joyería consume el 25% del metal.














disolvente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 35
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • disolvente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #73 en: Noviembre 19, 2011, 09:05:25 am »
Os dejo un artículo que no desvela ninguna novedad pero que da un dato curioso :


http://www.juandemariana.org/comentario/5280/pierdan/vista/oro/

Citar

No pierdan de vista el oro

El canario en la mina vuelve a piar con fuerza. El precio de la onza de oro al contado en el mercado de Londres cerró el jueves en 1.742,5 dólares. ¿Y eso es mucho o poco? No tanto si se compara con el récord histórico alcanzado el pasado 5 de septiembre, cuando cotizó a 1.895 dólares, pero la perspectiva cambia si se observan otras variables. Y es que, comparar el valor del metal amarillo con el del billete verde, el papel moneda de referencia a nivel internacional, puede llevar a engaño.

Estos últimos días el mercado de oro ha pulverizado otros récord igual o más de significativos. Su demanda mundial subió un 6% en el tercer trimestre del año respecto al mismo período de 2010, hasta un total de 1.053,9 toneladas -equivalente a 57.700 millones de dólares-. Una subida sustancial, aunque la clave principal no es ésta: casi la mitad de este volumen fue adquirido por inversores (468,1 toneladas), un 33% más que hace un año; además, destaca el apetito inversor mostrado por Europa, en donde las compras subieron un 135% entre julio y septiembre, hasta las 118,1 toneladas; y lo más relevante es que los bancos centrales dispararon las compras del preciado metal hasta las 148,4 toneladas, lo cual supone la cifra más elevada en 23 años -cuando adquirieron 180- y un 556% más a nivel interanual, ahí es nada.

Que los bancos centrales se hayan convertido en compradores netos de oro supone un cambio de rumbo radical, tras casi 20 años de ventas, e implica que están acelerando su diversificación de activos a fin de compensar la depreciación de sus reservas en divisas (dólares, principalmente). De hecho, si se tiene en cuenta la naturaleza de estos agentes, resulta alarmante que los emisores monopolísticos de papel fiduciario se abracen al oro con tal inusitada fuerza, pues evidencia una creciente desconfianza hacia su propia gestión monetaria. Asimismo, que el mercado apueste al oro como inversión es síntoma inequívoco de la gran incertidumbre económica e inestabilidad bursátil que aún reina tras casi cinco años de crisis internacional. No en vano, el hecho de que Europa haya disparado su demanda en plena tormenta euro ratifica, una vez más, la percepción de que este activo constituye un valor refugio por excelencia.

Por último, si bien su precio medio ha subido un 39% interanual, el oro no ha parado de apreciarse en los últimos años, llegando a multiplicar su valor varias veces. De hecho, en la actualidad, un estadounidense precisa destinar un promedio de 88 horas de trabajo para comprar una onza frente a las 20 del año 2000, un nivel muy próximo al alcanzado a finales de los años 70, en plena estanflación. Con Europa viviendo un momento crítico, la posibilidad de que la monetización masiva de deuda pública se extienda también a la zona euro, la amenaza de una recaída a nivel global en 2012 y el mantenimiento de los tipos de interés en mínimos históricos, es normal que el oro siga brillando con intensidad y, por tanto, siga cotizando al alza en un contexto de crecientes turbulencias financieras, económicas y monetarias. Sin duda, un activo cuya evolución es preciso seguir muy de cerca.


Aquí os dejo la gráfica a la que hace referencia el artículo :


http://www.creditwritedowns.com/wp-content/uploads/2011/11/hours-gold.jpg

Mi opinión es que esta vez nos vamos por lo menos a las 400 horas de trabajo por onza, los jovenes de hoy tendrán que aprender qué es el oro a partir de fotos, wikipedia, y puede que algún museo exponga alguna pieza.
« última modificación: Noviembre 19, 2011, 10:02:37 am por disolvente »

Xpiro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Xpiro Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #74 en: Noviembre 19, 2011, 10:13:58 am »
Que atados va el joro y la platica, parecen dos amantes bailando la misma música, unas veces más cerca y otras más separados, pero siempre siguiendo los mismos compases de la música  :biggrin:

Si hay más allá, habrá menos aquí?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal