* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 186424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #390 en: Abril 17, 2013, 13:23:48 pm »
http://catalog.usmint.gov/webapp/wcs/stores/servlet/TopCategoriesDisplay?storeId=10001&catalogId=10001

Citar
Due to the United States Mint’s quarterly inventory, expedited  shipping will not be available for orders placed from April 16 through April 19, 2013. Orders over  $300 and orders containing gold or platinum United States Mint collectibles will  receive a complimentary upgrade, but may experience a slight delay. Expedited  shipping will be available again for orders placed on or after April 22, 2013. We apologize for any  inconvenience this may cause.


Parece que la casa de la moneda tambien esta sufirendo las consecuencias de la extrana burbuja del oro que dicen los medios: al pinchar la "burbuja", en vez de aumentar el stock, lo agota...
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #391 en: Abril 17, 2013, 13:32:20 pm »
Entonces en vez de vender oro lo que hacían era vender papelitos pintados de amarillo brillante :biggrin:

¡Que jran momento para los estafadores de lingotes falsos!
oM MaNi padMe HuM

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #392 en: Abril 17, 2013, 13:59:08 pm »
EN Oro Direct el Krugerrand esta a 1105, que para una sola onza suelta no es tanto spot, teniendo en cuenta que el oro esta a 1050.  Y en el momento en el que bajemos, si es que llega, del nivel "onza anónima" (Bullion a menos de 1000€) , los stocks van a volatilizarse.

Otra cosa es que te la vendan o no, que no lo se.

En todo caso, es un efecto lógico. Un montón de gente esperando para meterse a oro físico, y en cuanto ha bajado, han ido en masa.

Habrá que ver si, en efecto, se produce una ruptura efectiva entre el oro-promesa y oro físico. Yo lo veo complicado, de momento.  Por otro lado, tampoco es viable que tengamos un spot-coñolabernarda. Eso pasa en plazos breves, donde hasta los propios distribuidores se ven jodidos por el cambio repentino... pero no a medio plazo.

Esto además tendría un efecto bastante negativo. En última instancia lleva a no saber lo que cuesta el oro (De hecho, ahora mismo no se puede saber lo que cuesta le oro, no de forma fiable) y eso es... jodido.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #393 en: Abril 17, 2013, 14:34:02 pm »
Que se seque el mercado es una senal de desequilibrio en la formacion del precio.

Se ha vendido oro papel en cantidades ingentes sin que haya fisico equivalente en el mercado. El oro papel hace que nominalmente baje el precio del fisico pero la oferta de fisico no aumenta. De hecho unos precios ficticios bajos, deprimiran aun mas la oferta de fisico ya que numerosas companias mineras estaban es serios apuros con el oro a 1500$ y no podran resistir mucho a estos precios lo que hara que caiga la produccion, desabasteciendo aun mas el mercado de fisico.

Si el objetivo era que al tirar el precio (mediante cortos sin cobertura en el oro papel) para que la gente vendiese oro fisico, el resultado ha sido el opuesto y el COMEX no tiene reservas suficientes para garantizar el suministro de fisico durante mucho tiempo (recordemos que sus inventarios estan colapsando). Tampoco las reservas de oro de los grandes bancos que operan (Goldman, JP Morgan y City) son suficientes. Si esto ocurriese, no creo que tardasemos en ver una nueva referencia para el precio del oro en los mercados de Dubai o Shangai.

Durante ese tiempo, al estar seco el mercado de oro fisico, las tiendas pueden vender con un sobre spot altisimo y comprar con un sobrespot algo menor para seguir teniendo margen como intermediarios. Aunque no creo que una situacion asi durase mucho tiempo ya que el precio acabaria teniendo como referencia los otros grandes centros (Dubai y Shangai)

Puede que el COMEX no pete, pero entonces tendra que ajustarse a un precio que no desabastezca el mercado fisico pero en ese caso alguien se va a comer las posiciones cortas de estos dias...
« última modificación: Abril 17, 2013, 14:39:52 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #394 en: Abril 17, 2013, 15:14:48 pm »
Puede que estemos diciendo lo mismo.

como yo lo veo es simple: tienes dos mercados diferentes, el del oro papel y el oro físico; con dos volúmenes de transacciones diferentes (El oro físico tiene mucho menos volumen de transacciones que el del oro papel), pero tienes indexado los dos al mismo índice.

Evidentemente, cuando se produce una aparente disparidad (Mucha demanda de oro físico por precio muy bajo) el oro debería de subir; pero no lo hace, porque la demanda del papel, que tiene mucho más volumen, es muy débil.

Evidentemente, eso produce un desequilibrio que temporalmente causa desabastecimiento. Pasa lo mismo con las materias primas.

Pero a la larga, el mercado físico se pliega al COMEX, normalmente. Porque si el COMEX sigue bajando la aversión a la venta se transforma.

Ya veremos si aquí pasa igual, o no.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #395 en: Abril 17, 2013, 15:33:11 pm »
como yo lo veo es simple: tienes dos mercados diferentes, el del oro papel y el oro físico; con dos volúmenes de transacciones diferentes (El oro físico tiene mucho menos volumen de transacciones que el del oro papel), pero tienes indexado los dos al mismo índice.

Evidentemente, cuando se produce una aparente disparidad (Mucha demanda de oro físico por precio muy bajo) el oro debería de subir; pero no lo hace, porque la demanda del papel, que tiene mucho más volumen, es muy débil.

Evidentemente, eso produce un desequilibrio que temporalmente causa desabastecimiento. Pasa lo mismo con las materias primas.

Pero a la larga, el mercado físico se pliega al COMEX, normalmente. Porque si el COMEX sigue bajando la aversión a la venta se transforma.

Ya veremos si aquí pasa igual, o no.

Lo que puede ocurrir es un desfase muy grande entre un mercado y otro. Si la gente liquida oro papel a cambio de cash para comprar oro fisico (ya que desconfian de las promesas incumplidas de entrega de fisico) es dificil encontrar un equilibrio.
Mas oferta de oro papel = mas demanda de oro fisico
Sin confianza en el COMEX como referencia del precio, puede convertirse en circulo vicioso ya que mas demanda de oro fisico = menos demanda de oro papel.
Esto a su vez tira los precios fijados por el alto volumen de oro papel respecto al fisico y la demanda de oro fisico se dispara de nuevo secando el mercado (y haciendo que la gente desconfie mas de COMEX, etc)

Ya veremos a ver que pasa...
« última modificación: Abril 17, 2013, 15:34:59 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #396 en: Abril 17, 2013, 15:48:21 pm »
si es como vd. dice, si.

Pero yo creo que realmente son dos mercados diferentes con dos públicos diferentes. Mucha gente cono Oro de papel lo tenía por el mismo motivo por el que pueden tener futuros del petroleo, acciones de energéticas, o ETFs sobre la epidemia de mosca deol vino en guatemala: especulación/refugio temporal.

Esta gente ahora vende masivamente porque prefiere retirarse en positivo, y se va a otros mercados que, por los siguientes dos meses presentan mejor aspecto, como la bolsa.

No venden para comprar oro físico; venden para comprar la siguiente entelequia de dos semanas.

Por otro lado, y en mucho menor volumen, los interesados en oro físico estan aprovechando masivamente la bajada para meterse. Pero el oro físico es un mercado mucho menos líquido (En el sentido de que no responde tan agilmente como el papel a picos de compra/venta), por lo que se producen desabastecimientos.


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #397 en: Abril 17, 2013, 16:38:25 pm »
Seguís pensando que todo esto del oro es por que va a pasar algo gordo, o es que esta petando la burbuja de oro (la de oro papel).
O las dos cosas.
En la radio ayer decía uno que había un soporte fuerte sobre 1260, para él era el pete de la burbuja.

Por otro lo que puso PPCC ayer es que para él es un pete de burbuja...

Un articulito que pillé por ahí...

http://www.orodirect.es/novedades.html

Otro: http://www.bolsalibre.es/articles/view/la-correccion-deseada-en-los-metales-preciosos
"En primer lugar cuando pasan cosas como esta, he de decir que siento gran curiosidad por saber lo que pasa realmente en los mercados, así que busco las noticias. A continuación publicaremos varias noticias:

1.) En Bloomberg pude leer que los mercados caen, ya que China creció más lentamente de lo que se predecía. Una noticia muy interesante… pero crecer un 7,7% en vez del 8% (como decían las expectativas) y un ralentecimiento del 7,9% (el último trimestre de 2012) no es ninguna catástrofe que deba afectar el mercado de tal manera. Creo que a un inversor inteligente no hay que explicar que se trata de un motivo tonto.

2.) Otro motivo fue que las economías occidentales mejoran y por eso baja el precio de los commodities – una justificación bastante absurda. Creo que no vale la pena comentarlo más

3.) Sin embargo un motivo “más serio” mencionaba que la Unión Europea quiere obligar a Chipre a vender sus reservas de oro. Que cuentan con 13,9 toneladas. Quien conoce la extensión del mercado del oro, probablemente no puede tomar esta información seriamente (las reservas mundiales son de 30.000 toneladas de oro – véase el artículo sobre las reservas). Algunos periodistas más inteligentes se dieron cuenta y mencionaron que la preocupación de hecho no es por Chipre, sino porque la Unión Europea pueda obligar a otros a que vendan sus reservas de oro como Portugal, Grecia y quizá Italia. Queramos o no, una venta total de Portugal o Italia realmente podría mover los mercados y mandarlos hacia abajo. Sin embargo, estos pasos son todavía puras especulaciones y desde la vista de largo plazo los volúmenes de Italia y Portugal serían devoradas fácilmente por el mercado.

4.) La recomendación de Goldman Sachs. Según Goldman Sachs deberíamos vender todos los commodities y sobre todo los metales preciosos. La previsión del banco dice que la burbuja del oro se está desinflando finalmente y que el ciclo del crecimiento del oro terminó. La recomendación de Goldman Sachs me puede dejar tranquilo, ya que si obedeciera sus recomendaciones, hoy día ya viviría debajo de un puente. A partir de mis estudios, os puedo decir que es más probable que ganase dinero si realizo lo opuesto a lo que recomiende este banco delincuente. Quien dice que el oro es o fue una burbuja probablemente no conoce bien el mercado y sus aspectos fundamentales (os recomiendo leer nuestro serial sobre el oro).

Estos cuatro motivos que encontré en los medios más importantes me aseguraron en mi opinión sobre las noticias – Las noticias son buenas para saber lo que pasa. Pero muy malas para llegar a saber por qué las cosas pasan. Ninguno de los 4 motivos mencionados arriba debería ser un motivo para “vender”. Los inversores legendarios mantienen sus inversiones en oro y plata a pesar de la corrección fuerte. Jim Rogers y Mark Faber se preparan para comprar aún más. El retail que posee los lingotes físicos tampoco vende. Venden sobre todo los especuladores que fueron atrapados en una venta más grande que después de 11 años de crecimiento continuo no debería ser nada preocupante. Tal como podemos ver en la imagen 2. El motivo más grande para la caída de los commodities es el oro. La plata y otros metales como el platino o el paladio están en cierta manera asociados con el movimiento del oro, así que es inútil tratar de buscar los motivos particulares asociados con cada metal particular. La venta del oro fue muy grande y según las fuentes la más grande desde 1980, así que nos podemos imaginar que muchos especuladores echaban sangre y estavieron obligados a cerrar sus posiciones también en otros activos.


EL MOTIVO MÁS REAL Y NATURAL es muy simple – una  corrección necesaria después de 11 años de crecimiento continuo. Así funciona el mercado. El motivo por el que pasa (es decir el catalizador) no es tan importante.  En el caso del oro ya advertí en 2011 sobre la corrección inminente.  En aquel entonces vendí mi oro y todavía no tengo casi nada de oro, ya que no me gustaba ese crecimiento tan contínuo y rápido. La plata vio una corrección más interesante, pero actualmente está muy asociada con el movimiento del oro (El oro es un mercado mucho más grande). Para el mercado se trata de una corrección muy buena que asegurará un largo crecimiento de los metales preciosos en un futuro cercano. Los que tienen los metales preciosos no deberían venderlos aunque Goldman Sachs diga lo contrario. Al revés, nuevamente estoy pensando comprar oro y seguramente compraré más plata.

     Desgraciadamente no sabemos si esta tendencia bajista va a continuar. Yo espero que sí, ya que el oro vio correcciones de un 50% durante un corto lapso de tiempo (os recomiendo leer el artículo sobre el precio del oro). Algunos preven la meta del mercado bajista en 1200 USD por onza (y alrededor de 20 USD por una onza de plata). Se trata de números realistas, sin embargo, la corrección puede ser aún más grande. En el caso del oro es difícil predecir el nivel de la corrección, ya que todavía hay una base fuerte de los inversores que mantendrán sus inversiones en oro aunque el precio caiga a 1000 USD por onza, al mismo tiempo los inversores retail que poseen lingotes físicos tampoco se preparan para vender sus metales... En caso de una corrección más impactante, es importante saber que muchos productores (sobre todo en Sudáfrica) ya comenzarán a perder en la extracción de oro. Incluso los productores grandes no tuvieron muy buenos resultados durante este último tiempo (con precios sobre 1500 USD por onza) – véase el artículo sobre los 7 productores más grandes y la revalorización de sus acciones.

     En las correcciones los inversores inteligentes compran, mientras que los demás gritan por todos los lados que hay una burbuja que se desinfla. Me apuesto que los mismos perderán luego en una burbuja que tendrá lugar en el futuro. El oro no es todavía interesante para mí, sin embargo estoy pensando seriamente sobre la compra de más plata (en estado físico). Los precios por debajo de 25 USD representan para mí una nueva oportunidad y cuanto menor sea el precio, tanto más voy a comprar. El crecimiento del precio tendrá en un futuro cercano mucho apoyo gracias a la impresión desmesurada de dinero (véase el artículo sobre la guerra de divisas), gracias a la inseguridad en el sector bancario (véase el artículo sobre Chipre),  gracias a la menor concentracción de metales preciosos en la roca, subida de los precios de extracción y el hecho de que se encuentran siempre menos yacimientos (véase el artículo sobre el aspecto geológico).  Otro motivo muy importante es el crecimiento de Asia y sobre todo de China. Un crecimiento de un 7% es siempre un crecimiento muy fuerte y aparte China pasa por un cambio: La demanda fuerte por los materiales rudos como el cemento o el hierro se reemplaza por materiales más finos como es por ejemplo la plata. ¿Por qué? China ya construyó gran parte de su infraestructura y construyó muchísimo a lo largo de los últimos años. Hoy día su enfoque cambia y tendrá que satisfacer su propio mercado con ordenadores, coches, móviles, etc... Así que no estéis desesperados por la caída del precio de los metales preciosos, lo mejor todavía lo tenemos por delante y esta corrección que está sucediendo es una bendición para este mercado. Sin esta corrección, el mercado podría fácilmente entrar en una brubuja y este tipo de oportunidad especial podría desaparecer.
"
« última modificación: Abril 17, 2013, 17:06:00 pm por 2 años »

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #398 en: Abril 17, 2013, 19:14:55 pm »
si es como vd. dice, si.

Pero yo creo que realmente son dos mercados diferentes con dos públicos diferentes. Mucha gente cono Oro de papel lo tenía por el mismo motivo por el que pueden tener futuros del petroleo, acciones de energéticas, o ETFs sobre la epidemia de mosca deol vino en guatemala: especulación/refugio temporal.

Esta gente ahora vende masivamente porque prefiere retirarse en positivo, y se va a otros mercados que, por los siguientes dos meses presentan mejor aspecto, como la bolsa.

No venden para comprar oro físico; venden para comprar la siguiente entelequia de dos semanas.

Por otro lado, y en mucho menor volumen, los interesados en oro físico estan aprovechando masivamente la bajada para meterse. Pero el oro físico es un mercado mucho menos líquido (En el sentido de que no responde tan agilmente como el papel a picos de compra/venta), por lo que se producen desabastecimientos.


Depende lo que dure el desabastecimiento...  Lo cual depende de cuanta gente se ponga corta en oro papel para ponerse larga en oro fisico o quiera recuperar en oro los contratos. Tambien habra que ver cuanto dinero entra en el mercado fisico si sigue bajando el precio como consecuencia de mas ventas al descubierto. El mercado fisico tambien es mundial y para mucha gente han llegado las rebajas...

El COMEX se juega su credibilidad sino puede responder...

http://financial-dictionary.thefreedictionary.com/Gold+Carry+Trade

Citar
A carry trade where you borrow and pay interest in order to buy something else that has higher interest. The gold carry trade works as follows. A central bank loans a bank (sometimes called a bullion bank) some gold. The gold lease rate is usually very low. The bullion bank immediately sells the gold and invests in securities with a higher rate of return, such as government long-term bonds. The carry return is the return on the bonds minus the gold lease rate. However, this trade is risky on two dimensions. First, if the bullion bank invested in long-term bonds and the interest rate goes up, the trade could be unprofitable. More seriously, the bullion bank has effectively sold the gold short. If the loan is called by the Central bank and if gold has risen in value, the bullion bank will have to go into the market and purchase higher priced gold. Indeed, if many banks are short, the unwinding of the gold carry trade could drive the gold price even higher.


Y se puede venir el chiringuito abajo...

Recordemos que hay bancos centrales reclamando su oro fisico en un mercado desabastecido
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #399 en: Abril 17, 2013, 22:02:13 pm »
Pero yo creo que realmente son dos mercados diferentes con dos públicos diferentes.

Cierto, pero mire el big picture:


Las cifras de India son parecidas. Turquia, Oriente medio con centro en Dubai que aspira a ser el mayor centro de oro del mundo. Basicamente el oro se esta yendo de occidente a oriente.

Mucha gente cono Oro de papel lo tenía por el mismo motivo por el que pueden tener futuros del petroleo, acciones de energéticas, o ETFs sobre la epidemia de mosca deol vino en guatemala: especulación/refugio temporal.


La diferencia frente a otros mercados de materias primas es que si tienes 500.000$ metidos en, por ejemplo, petroleo, lo normal es no tener lugar donde almacenarlo ni nadie a quien venderlo. Esos 500.000$ de oro son a precio actual del tamaño de un tetrabric de litro y lo puede reclamar cualquiera...

En resumen, se han lanzado al mercado unas 500 toneladas de oro papel y el mercado de oro fisico se ha reaccionado comprando como si realmente se hubiesen lanzado al mercado 500 toneladas de fisico provocando retrasos en las entregas y sobre spots en ciertas zonas. Las reservas del COMEX no cubren esa cantidad, tampoco la situacion del los grandes bancos es mejor.
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #400 en: Abril 18, 2013, 10:56:09 am »
Habrá que ver si, en efecto, se produce una ruptura efectiva entre el oro-promesa y oro físico. Yo lo veo complicado, de momento.  Por otro lado, tampoco es viable que tengamos un spot-coñolabernarda. Eso pasa en plazos breves, donde hasta los propios distribuidores se ven jodidos por el cambio repentino... pero no a medio plazo.



El premium en india se ha disparado y la tendencia tiene pinta de mantenerse...


Dejo aqui un link sobre la explosion de la demanda de fisico a nivel mundial tras la bajada de precio del COMEX:

http://goldsilverworlds.com/gold-silver-general/global-physical-gold-silver-demand-on-fire-amid-price-dro/

En Hong Kong las ventas aumentaron un 50%
http://www.welt.de/finanzen/article115386541/Chinesen-decken-sich-barrenweise-mit-Gold-ein.html
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #401 en: Abril 18, 2013, 11:15:44 am »
EN Oro Direct el Krugerrand esta a 1105, que para una sola onza suelta no es tanto spot, teniendo en cuenta que el oro esta a 1050.  Y en el momento en el que bajemos, si es que llega, del nivel "onza anónima" (Bullion a menos de 1000€) , los stocks van a volatilizarse.

Otra cosa es que te la vendan o no, que no lo se.

En todo caso, es un efecto lógico. Un montón de gente esperando para meterse a oro físico, y en cuanto ha bajado, han ido en masa.

Habrá que ver si, en efecto, se produce una ruptura efectiva entre el oro-promesa y oro físico. Yo lo veo complicado, de momento.  Por otro lado, tampoco es viable que tengamos un spot-coñolabernarda. Eso pasa en plazos breves, donde hasta los propios distribuidores se ven jodidos por el cambio repentino... pero no a medio plazo.

Esto además tendría un efecto bastante negativo. En última instancia lleva a no saber lo que cuesta el oro (De hecho, ahora mismo no se puede saber lo que cuesta le oro, no de forma fiable) y eso es... jodido.
Me he metido finalmente en el foro shurhand sin loguearme. Los habituales dicen que en Alemania ponen los precios pero a la hora de hacer el pedido informan de que no hay disponibilidad "en ese momento". De orodirect no sé que dicen. Pero sí sé que en uno de los dos comercios a los que llamé, entre la charla de cortesía, me pusieron como ejemplo de desabastecimiento que tienen un cliente que quiere 100 krugers y paga hasta 36 (uno por encima del precio de orodirect) el gramo. Si tiene que recurrir a un comercio local por esas cantidades me imagino que ya ha intentado en los proveedores grandes como orodirect y le han dicho que nada de nada. Ojo, que esto melohancontao y puede ser cierto o no o todo lo contrario. Pero me parece a mí que no venden.

De toda la vida hubo un overspot en las monedas, el premium numismático, que era un poco coñolabernarda en algunos casos. Cuando subió mucho el precio del metal se comió ese margen con creces y pasó a ser secundario.

Sí sabemos lo que cuesta el oro: lo que alguien esté dispuesto a pagar por él ahora mismo  :roto2:

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #402 en: Abril 18, 2013, 12:00:06 pm »
Oro, plata y mercados bolsísticos en los Estados Unidos.


Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #403 en: Abril 18, 2013, 12:07:48 pm »
Oro, plata y mercados bolsísticos en los Estados Unidos.



circa

1970-1980: MMPP alcistas.  Acciones laterales.
1980-2000: MMPP bajistas. Aciones alcistas.
2000-actualidad: MMPP alcistas. ¿Acciones laterales?
Sé que estás ahí, O'Brien.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #404 en: Abril 27, 2013, 03:42:51 am »
http://www.zerohedge.com/news/2013-04-26/jpmorgan-accounts-993-comex-gold-sales-last-three-months

Jamie Dimon Has Issues

When just one firm accounts for 99.3% of the physical gold sales at the COMEX in the last three months it’s not what most of us on this side of the rainbow would consider “broad-based” selling. Of course discovering this kind of relevant information requires an internet connection, 2nd grade math and reading skills, and the desire to do a teeny-weeny bit of reporting. Sadly they’ve wandered so far down the rabbit hole that the concept of “physical demand” (i.e. people actually wanting to take possession of the stuff) is puzzling to them because the vast majority of the world’s so-called “gold-trading” takes place in the realm of make believe (which is their natural habitat). It’s all fun and games until somebody loses their metal and “somebody” has lost one hell of a lot of metal in the last 90 days.

This is the CME Group’s COMEX metals issues and stops year-to-date report, which can be found here everyday for free. It chronicles the physical delivery notices of various metals, including gold. Let’s have a look:

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2013/04/cme-gold.png


“I” is for “Idiot”
That’s how I remember it, anyway. “I” actually stands for “issues,” meaning the firm parted with its metal (@ 100 troy ounces a shot), and “S” stands for “stops,” meaning the firm took delivery of gold. “C” is for customer accounts, “H” is house accounts. The first thing you should notice is that most transaction net out to zero in a given month (blue boxes), meaning the firm’s gold holdings didn’t change. What they delivered one day they got back the next, or vice versa. The green boxes show firms who received more than they delivered and the red boxes indicate firms who coughed up gold for Bernanke bucks (aka idiots). Note that Deutsche Bank’s massive take in February more than offsets its deliveries in December and April.

Notice one more thing before we move on: Despite Goldman’s much ballyhooed “Gold Sucks!” call a few weeks ago, the squid has not parted with any yellow metal whatsoever in 2013. Hmmm.

Now for the main event:

   http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2013/04/jpm-cme.png


J P Morgan has fumbled ownership of 1,966,000 Troy ounces of gold since February 1. That’s 74% more gold than the US mint delivered through the US mint’s American Eagle program in all of 2012. I mention this because there’s little doubt in my mind that the US government is one of JPM’s gold “customers.” So (if I am correct) the same US government who just let the Morgue dump its gold on the COMEX floor will once again be suspending gold sales to peasants.

Maybe Jamie Dimon figures he’ll buy back all that gold on the cheap when the rest of the world realizes how smart he is. Or maybe he’s once again displaying that his firm doesn’t have the slightest idea what “hedging” is and is teetering on the brink of collapse. That would explain the April 11th meeting between President Obama and the Pig 5 bank CEOs, wouldn’t it? And you just have to get a little misty that Lloyd Blankfein was nice enough to provide some hot-air cover for his competitor, don’t you?

One thing’s very clear: When it comes to selling physical gold, J P Morgan is acting alone. The 130 contracts NOT delivered by JPM in the last three months (of which 110 were fromABN AMRO) are but a footnote. If Jamie’s right, he’ll look like a genius in a few months, if not he should be able to recycle his quote regarding the infamous “London Whale” losses: “Just because we’re stupid, doesn’t mean everybody else was.” Time will tell.

100 years ago John Pierpont Morgan famously testified to Congress, “Money is gold, and nothing else.” (Note: That is the exact quote, the full testimony can be found here). One has to wonder what the big guy would think of his legacy’s disregard for sound money, $70 Trillion derivatives book, and "House of Cards" "Fortress" balance sheet.

One more very, very important thing.
Anybody who says there’s been gold selling in the GLD is a freaking moron (Bob Pistrami, I’m looking in your direction). The GLD works much like a coat check. Unless you think checking your coat constitutes a real transaction of some kind you shouldn’t think of changes in the GLD’s gold holdings as sales. They’re not. When you check your gold into the GLD you get shares (like a claim check). Where it gets wierd is you can sell these claim checks to nimrods who seem to think they’ve bought your coat, but aren’t actually allowed to wear it.

What nobody seems to appreciate is that every share of GLD is allowed to be sold TWICE (long and short, and it’s really important to understand that). If you’re foolish enough to doubt me (and foolish enough to short gold), go short GLD shares and see if anyone knocks on your door demanding gold. Saying the GLD is 100% backed by gold is a bold face lie because they’re can be twice as many shares in play as gold backing them, which means GLD shares may be only 50% backed by gold before any rules are broken.

When GLD (or any ETF for that matter) shares sold exceed the existing shares PLUS all the shortable (double-sold) shares, legitimate shares can not be found for settlement and that must be reported to the SEC’s “Fails to Deliver” list, which is published twice a month with about a four-week delay (here).

April 15, 2013 was this biggest volume day ever for GLD (93.7mm) and I’ll guarantee you right now that record fails to deliver will be reported on or around that date, which should have required more gold to be deposited with the GLD (but that didn’t happen). So instead of the half-assed explanation Pistrami offered (here) of how he thinks the GLD works, he should have raised the question of whether or not there were enough legitimate shares of GLD to facilitate trading (I say no way in hell).

Gold continues to be pulled from the GLD (which really means people want their coats back) and still no one’s concerned about the number doubled-owned shares. Worse yet, the responsibility for sorting this unholy mess out falls to SEC chief Mary Jo White who is celebrating her 16th day in office.

I can’t wait to see what happens next….

Notes for Nerds: This piece is not intended to describe the inner workings of the COMEX or GLD in detail, so don’t bust my balls with minutiae, unless it is relevant to the discussion of JPM’s massive gold sales or the double-ownership of ETF shares. Double-owned ETF shares are huge problem with ETFs in general, but the misrepresentation (by omission) of this fact by ETFs supposedly backed by tangible assets like gold and silver seems more egregious to me.

In addition to the YTD CME Group metals report, you can track the hilarity on a day-by-day basis here.

The February 1 to April 25 delivered gold contracts info referenced included only transactions between firms. For that reason Morgan Stanley’s 307 contracts transferred from house account to customer account was excluded from the calculations.

Total Net gold deliveries Feb 1 to April 25:


Vision Financial – 1 contract
R J O’Brien – 2
ADM Investor Services INC – 2
Marex – 5
Citigroup Global Markets – 10
ABN AMRO – 110
JP Morgan – 19,660
« última modificación: Abril 27, 2013, 10:50:52 am por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal