Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo creo que esto, simplemente, debe tener una lectura muy concreta, que ignoramos.Aun apunte, Saturio, la brecha entre EU y USA comienza, en realidad, en 2003. Hay un primer capítulo, cierto es, en el 91, cuando USA "permite" la reunificación, mientras Francia y UK echan espumarajos por la boca. Todo el tema de Yugoslavia juega algún apel en aquella época, pero en última instancia, UK y Francia no se atreven a protagonizar una auténtica ruptura con USA, y aceptan su "derrota".En 2003 las operaciones en Irak si que molestan realmente a toda Europa, entre otras cosas por el impacto en el petróleo, aunque el cabreo viene de antes, de la política Greenspaniana como respuesta a la creación del Euro.Yo personalmente lo que creo es que el giro de USA al Pacífico da cancha para que ciertos lobbies muy activos por fin hagan una intentona con lo que llevan años; lobbies tanto en USA como en EU.Cierto es que esto debería de cabrear en cierta forma a UK, y cuando digo UK me refiero a la City, porque aunque a corto plazo supondría un boom, a largo plazo significa su puenteo. Puede ser que esten todos tan atentos al pelotazo a corto que ignoren lo otro, o puede ser que intenten sabotearlo.Un escenario de respuesta a esto, que me viene a la cabeza, es la posibilidad de incursiones económicas rusas solapadamente permitidas por la city. Ya veremos si eso es así. A la City le interesa más un bloque Euroruso y otro anglosajón, ocn ella como bisagra, que lo contrario; por no hablar que eso alejaría también a EU de los conglomerados bancarios de HK y Taiwan.En todo caso, esto es poco más que Obama llamando a la puerta con un ramo de flores en la mano, en tanto que a putin ya se le ha visto salir unas cuantas veces del dormitorio. Queda mucho baile, en todo esto, y será posible ver muchas cosas sorprendentes.Otro apunte: Frankfurt y NYSE nunca se llegaron a fusionar. Hubo tonteo, si, pero las bragas permanecieron en su sitio. http://en.wikipedia.org/wiki/NYSE_EuronextCitarOn February 1, 2012 the European Union blocked the planned merger between NYSE Euronext and Deutsche Boerse. The European Commission—the EU's executive body—ruled against the merger because, they said, the combined exchange would control more than 90% of the trade in European derivatives. The European Commission report stated "The merger between Deutsche Boerse and NYSE Euronext would have led to a near-monopoly in European financial derivatives worldwide... These markets are at the heart of the financial system and it is crucial for the whole European economy that they remain competitive."[21]On February 2, 2012, the NYSE Euronext and Deutsche Börse agreed with strong opposition by the EU for the planned merger, to scrap the merger.NYSE Euronext Press ReleasePS: Es más, una vez fracasado eso, Euronext fue comprada por ICE, que plantea vender las partes Europeas.
On February 1, 2012 the European Union blocked the planned merger between NYSE Euronext and Deutsche Boerse. The European Commission—the EU's executive body—ruled against the merger because, they said, the combined exchange would control more than 90% of the trade in European derivatives. The European Commission report stated "The merger between Deutsche Boerse and NYSE Euronext would have led to a near-monopoly in European financial derivatives worldwide... These markets are at the heart of the financial system and it is crucial for the whole European economy that they remain competitive."[21]On February 2, 2012, the NYSE Euronext and Deutsche Börse agreed with strong opposition by the EU for the planned merger, to scrap the merger.NYSE Euronext Press Release
Cita de: Xoshe en Febrero 13, 2013, 20:23:04 pmLa lectura estratégica es clara. Alemania se une a los EEUU financieramente mientras que Londres confía en la "relación especial" con los USA y fuera del Continente.Es claro que Alemania lee claramente los signos. Inglaterra no.Cita de: Decreasing Management en Febrero 13, 2013, 20:56:27 pmTambién podría ser que occidente esté a punto de timar al planeta hiperinflacionando el dólar y la libra y USA lo quiera hacer sin tanto dolor transicionando a una nueva moneda de reseva compartida con EU. Y por eso Goldman Sach controlando el eurocore. Eso suena bastante NWOrderista.Pero yo claro no veo nada y podría ser un amago o una maniobra para dar celos o un matrimonio por amor o sólo sexo.Desde el enlace que traia Nora, toda la conversacion al respecto, me pone a huevo (disculpen) la cantinela...Vamos todos (occidente) en el mismo barco a la deriva, que se hundirá a lo grande.Ya se viene diciendo desde hace tiempo. Los llamados bloques Anglo y Euro son una patranya, en el fondo ambos están haciendo lo mismo, colapsar, junto con la divisa Japonesa. No hay mas que ver el poder de G&S en USA, en la UE (Draghi) y en UK (el nuevo jefe del BoE: http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Carney). Esto esta todo organizado, una estafa monetaria y financiera.Rusia arrima el ascua a la parte Euro, concretamente a Alemania. Podemos ver detallitos como el que nos dejaba Dmar el Martes con quien esta sosteniendo el circo del Fumbol: Gazprom. Mantengamos a la gente entretenida, que si les quitamos el soma se nos altera el patio y eso si que no.Solo 2 cabos sueltos en todo esto:- Ciertos sectores de UK, pero con el nuevo chief en el BoE vemos que esta tendencia va a cambiar. Regañina a los anti-Euristas y ordago apagado.- El cabo suelto mas peligroso, en términos Geopoliticos es China, el verdadero enemigo político económico del master plan, pero que esta entre medias de todo este gran embrollo. Por un lado les conviene sostener a USA y a la UE, por eso compran deuda, necesitan mantener su consumo al tiempo que lo diversifican. Y por otro lado se dedican a comprar oro de forma masiva, preparándose para el mas que presumible colapso monetario. Parado(x) trae informacion muy interesante al respecto en el hilo de "El problema monetario": http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-problema-monetario-dinero-y-alternativas-monetarias/msg68375/#msg68375Y en este articulo que deje en el Hilo de China también hay información relevante al respecto: http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-hilo-de-china/msg68739/#msg68739En este enlace hay un vídeo de una entrevista a G. Soros afirmando que "China debe formar parte del N W O" https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TOjckJWqb0APor ultimo quisiera explicar y pedir una cosa: No vean el tema del "Nuevo Orden Mundial" como la conspiranoya de reptilianos, iluminatis, sionistas y demás basura informativa, intenten enfocarlo desde un punto de vista racional, intenten encajar las piezas del puzzle, y formense una opinión solida al respecto. No es ninguna conspiración surrealista, es algo que puede constatar y que cada día asoma mas, es simplemente el plan de la globalizacion y de concentrar el poder, suenyo húmedo de las élites desde que el mundo es mundo.No olviden esta táctica: Crear un problema artificialmente, agrandarlo e instigarlo, para mas adelante ofrecer SUS soluciones salvadorasSupongo que con el tiempo veremos si todas estas elucubraciones son falsas. Disculpen si esto ensucia el hilo.Saludos
La lectura estratégica es clara. Alemania se une a los EEUU financieramente mientras que Londres confía en la "relación especial" con los USA y fuera del Continente.Es claro que Alemania lee claramente los signos. Inglaterra no.
También podría ser que occidente esté a punto de timar al planeta hiperinflacionando el dólar y la libra y USA lo quiera hacer sin tanto dolor transicionando a una nueva moneda de reseva compartida con EU. Y por eso Goldman Sach controlando el eurocore. Eso suena bastante NWOrderista.Pero yo claro no veo nada y podría ser un amago o una maniobra para dar celos o un matrimonio por amor o sólo sexo.
Cita de: avsgi en Febrero 13, 2013, 23:32:26 pmCita de: Oslodije en Febrero 13, 2013, 12:48:56 pmHe discutido con un T (de manual, incluyendo la condescendencia y el paternalismo engreído de creerse que hablan con niños de 4 años) que decía que el "80% de las nuevas empresas las crean extranjeros" (he buscado y no he encontrado nada sobre algo así) y que eso es una evidencia de que "los españoles somos más cobardes y más cómodos porque queremos la seguridad de ser funcionarios o asalariados", sumado a unos cuantos tópicos del racismo-culpismo sobre lo difícil que lo tienen en España, que eran tan alejados de la realidad que hasta una extranjera presente le ha tenido que decir que todo eso es al contrario de como lo dice, que ella sabe de primerísima mano que a los extranjeros les dan ayudas que a los españoles no. ¿Podría aclararlo? Porque me suena a bulo. Quizás hasta aparezca en snopes.Estoy deseando que me corrijan, pero hasta donde sé y conozco no hay discriminación positiva para que un inmigrante abra un negocio, de la misma forma que no la hay para que reciba prestaciones sociales.A mí también me da la impresión de ser un bulo, pero lo cierto es que está muy extendido entre gente de derechas; yo ya lo oí en un par de ocasiones, en tiempos de ZPero, pero nadie ha sabido decirme cual es el organismo que otorga las subvenciones, si es autonómico o gubernamental, etc...
Cita de: Oslodije en Febrero 13, 2013, 12:48:56 pmHe discutido con un T (de manual, incluyendo la condescendencia y el paternalismo engreído de creerse que hablan con niños de 4 años) que decía que el "80% de las nuevas empresas las crean extranjeros" (he buscado y no he encontrado nada sobre algo así) y que eso es una evidencia de que "los españoles somos más cobardes y más cómodos porque queremos la seguridad de ser funcionarios o asalariados", sumado a unos cuantos tópicos del racismo-culpismo sobre lo difícil que lo tienen en España, que eran tan alejados de la realidad que hasta una extranjera presente le ha tenido que decir que todo eso es al contrario de como lo dice, que ella sabe de primerísima mano que a los extranjeros les dan ayudas que a los españoles no. ¿Podría aclararlo? Porque me suena a bulo. Quizás hasta aparezca en snopes.Estoy deseando que me corrijan, pero hasta donde sé y conozco no hay discriminación positiva para que un inmigrante abra un negocio, de la misma forma que no la hay para que reciba prestaciones sociales.
He discutido con un T (de manual, incluyendo la condescendencia y el paternalismo engreído de creerse que hablan con niños de 4 años) que decía que el "80% de las nuevas empresas las crean extranjeros" (he buscado y no he encontrado nada sobre algo así) y que eso es una evidencia de que "los españoles somos más cobardes y más cómodos porque queremos la seguridad de ser funcionarios o asalariados", sumado a unos cuantos tópicos del racismo-culpismo sobre lo difícil que lo tienen en España, que eran tan alejados de la realidad que hasta una extranjera presente le ha tenido que decir que todo eso es al contrario de como lo dice, que ella sabe de primerísima mano que a los extranjeros les dan ayudas que a los españoles no.
En lo referente al ascenso chino les considero demasiado inteligentes para lanzarse a un proceso guillermino. Entre otras cosas porque no hay colonias. Claro están las islas con Japon. Pero caer en esa trampa sería infantil. Lo que no es infantil es que los halcones USA intenten algo por la via de China. Es la única manera de cuadrar las cuentas. Pero claro el apocalipsis sería de los que hacen época. Aunque en mayor medida lo sufrirían los chinos, lo que no lo hace imposible.
Creo que Hectop da bastante en el clavo.Solo un par de apuntes.1.- El desconcierto de Inglaterra viene en gran medida de un national story telling, básicamente falso. ¿Recuerda alguien que tras Trafalgar Inglaterra intentó un Cartagena bis en Buenos Aires y fracasó? ¿Y que en 1812 intentó reconquistar los EEUU y volvió a fracasar dando lugar con el bombardeo de Fort Henry al "Oh, say can you see?", himno nacional americano?2.- Que fueron los EEUU los que con la Atlantic Charter en 1941 dinamitaron el Imperio Británico al decir que tras la guerra no habría ya "hombre blanco" sino igualdad general de derechos humanos y que tampoco podría haber preferencias imperiales? Dejó constancia de esto el hijo de FDR al que debemos el acta (más o menos) de lo que le dijo Roosevelt a Churchill.3.- ¿Que Keynes ya hizo un papel para los jefes diciendo que a millón de libras al dia no había más huevos que pedir la paz, momento en el que Alemania empieza la guerra total submarina que llevó a los EEUU a la I Guerra y a salvar el culo a los aliados?4.- ¿Que en 1950 se acaba el Continente como pesadilla y se inicia una colaboración estratégica franco alemana fuera de la cual no hay salvación para Inglaterra porque sus intereses y los de los EEUU no son coincidentes?Todo esto es de undergraduate de Relaciones Internacionales lo que me lleva a pensar que el problema inglés no es racional sino de sentimientos. No les gusta lo que pasa en el Continente y basta. Arreglar eso me parece imposible.En lo referente al ascenso chino les considero demasiado inteligentes para lanzarse a un proceso guillermino. Entre otras cosas porque no hay colonias. Claro están las islas con Japon. Pero caer en esa trampa sería infantil. Lo que no es infantil es que los halcones USA intenten algo por la via de China. Es la única manera de cuadrar las cuentas. Pero claro el apocalipsis sería de los que hacen época. Aunque en mayor medida lo sufrirían los chinos, lo que no lo hace imposible.
Creo que Hectop da bastante en el clavo.Solo un par de apuntes.1.- El desconcierto de Inglaterra viene en gran medida de un national story telling, básicamente falso. ¿Recuerda alguien que tras Trafalgar Inglaterra intentó un Cartagena bis en Buenos Aires y fracasó?
Cita de: dmar en Febrero 13, 2013, 23:57:47 pmCita de: avsgi en Febrero 13, 2013, 23:32:26 pmCita de: Oslodije en Febrero 13, 2013, 12:48:56 pmHe discutido con un T (de manual, incluyendo la condescendencia y el paternalismo engreído de creerse que hablan con niños de 4 años) que decía que el "80% de las nuevas empresas las crean extranjeros" (he buscado y no he encontrado nada sobre algo así) y que eso es una evidencia de que "los españoles somos más cobardes y más cómodos porque queremos la seguridad de ser funcionarios o asalariados", sumado a unos cuantos tópicos del racismo-culpismo sobre lo difícil que lo tienen en España, que eran tan alejados de la realidad que hasta una extranjera presente le ha tenido que decir que todo eso es al contrario de como lo dice, que ella sabe de primerísima mano que a los extranjeros les dan ayudas que a los españoles no. ¿Podría aclararlo? Porque me suena a bulo. Quizás hasta aparezca en snopes.Estoy deseando que me corrijan, pero hasta donde sé y conozco no hay discriminación positiva para que un inmigrante abra un negocio, de la misma forma que no la hay para que reciba prestaciones sociales.A mí también me da la impresión de ser un bulo, pero lo cierto es que está muy extendido entre gente de derechas; yo ya lo oí en un par de ocasiones, en tiempos de ZPero, pero nadie ha sabido decirme cual es el organismo que otorga las subvenciones, si es autonómico o gubernamental, etc...Tranquilos que esta vez no lo ha dicho ningún fascista-racista-aznarista con gomina en el pelo, bigote fino, traje con olor a naftalina y tendencia a levantar el brazo, lo ha dicho una extranjera que comparte piso con otros extranjeros que viviendo en Madrid y sin trabajar (sus compañeros), están con un saldo mensual de pagar 100 € cada uno al mes porque ingresan un dineral entre becas universitarias (según me ha dicho les dan todas sin problemas) y otras becas de ese estilo que les da para solo tener que poner 100 € por persona (si supiera PPCC que el 99€ ya existe jajaja, pero no solo de alquiler sino contando todos los gastos mensuales). Me puso otro ejemplo de igualdad de condiciones literal entre dos amigas suyas (misma carrera, ausencia de ingresos, sin empadronamiento con progenitores, etc...) a la española no le dieron absolutamente nada y a otra que es de su nacionalidad le dieron todas las becas existentes.Vivo en un barrio de Madrid en el que la mitad de los negocios son locutorios, fruterías y peluquerías (todas regentadas por extranjeros) y cuando están en privado y no ven necesario mantener el victimismo de "racistas" y "nos robaron el oro", muchos confiesan que aquí viven infinitamente mejor que en sus países, que les han dado más facilidades en forma de subvenciones que a otros españoles que conocen en su misma situación y que si un español fuera a sus países con las manos en los bolsillos como vinieron ellos no les habrían dado ni los buenos días, yo conozco sus opiniones porque vivo en este entorno pero veo que mucha gente que opina de esto lo hace con la visión del guilty white liberal yanki que habla de lo mal que viven los negritos pero sin haber hablado nunca con ninguno y desde su urbanización a las afueras donde si vieran a un negro le dispararían con ametralladoras. De verdad que no entiendo por qué os parece una imposibilidad física que un gobierno occidental dedique más recursos a los colectivos que ellos consideran que hacerlo les reportaría una imagen "políticamente correcta" y que podrían comprar su "paz social" con dinero, ¿también negais que la política con los gitanos desde hace décadas es ahogarlos en pisos de protección oficial y ayudas para ver si se civilizan?
(14/02/2013 17:04) Menos pose y más Contrarreforma y Public Choice.Yo he vivido 6 Papas:- Pío XII- Juan XXIII- Pablo VI- Juan Pablo I- Juan Pablo II- Benedicto XVIEl último se ha despedido con una genialidad: ha puesto la desrregulación a la altura del terrorismo.Hay que regular porque el hombre es libre para elegir el mal y el HDLGP muchas veces elige follarte a ti y a tus hijos.Sólo hay dos tipos de desrregulacionismo:- el cínico y- el membrillo.El cínico se subdivide en:- el interesado y- el lametraserista.
(14/02/2013 17:18) DESREGULAR ES "LA RECETITA".-"El Diagnostiquito" es el intervencionismo.Si embargo, todos sabemos que la empresa privada actual es Auschwitz Monowitz y que el Estado es decente relativamente.A la Desregulación le pasa como a la Liberalización, siempre ha de comenzar por lo tuyo, y no por lo de ellos.Comunistecémonos y acabemos con estos horteritas.