* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 09:48:22]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1031605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31113
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2850 en: Marzo 13, 2013, 13:44:10 pm »
Educacion, brics, reacciones localistas, representacion, soberania, energia, inflacion, moneda fiduciaria...

Una bajada ciclica, dentro de una bajada estructural, dentro de una bajada superestructural.
No me extraña el vertigo.
Quizas haya que acabar agradeciendo los esfuerzos MN por el congeladurismo o por los retrogrados.
Vaya viaje!
No se yo si podriamos sobrevivirlo sin tantos frenos AntiTE.

Me estoy volviendo un traidor??

En fin, solo era un pensamiento.

Sds.

PD. Yo veo otro simil.
No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.
« última modificación: Marzo 13, 2013, 13:47:37 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2851 en: Marzo 13, 2013, 13:56:21 pm »
Antes de nada, tengo que agradecer las clases de historia que me habéis dado en un par de páginas;

Dicho esto, y reconociendo mi bajo nivel y bajo conocimiento en el tema (lo siento compañeros, no estoy a vuestro nivel), quiero decir:
- Me parece muy bien el tema del concepto jurídico de nación, sin embargo (modo chuck norris on) al ciudadano de a pie "se la suda".
Miren, si 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en decir que su terruñito es una nación... da igual que sea ilegal o lo que quieran, eso acabará siendo así.
Eso, y sólo eso es lo que quiero plasmar en estos post. El sentir de la calle. Conozco muchísima gente que piensa que pueden conseguirlo.
Está muy bien discutir sobre el sexo de los ángeles, pero cuando tal cantidad de gente, de forma (en mi opinión) lobotomizada adquiere esa posición, sólo hay 2 formas de resolver el inevitable divorcio:
- Por las buenas
- Por la fuerza

A mí me da totalmente igual, ser catalán, Español, Inglés (puedo pedir la nacionalidad a UK porque nací ahí) o del congo. Simplemente no quiero ver como se llega a la segunda opción (por la fuerza)

PD: Si quieren mi opinión, detesto el concepto de país o nación. Será porque soy un apátrida anarquista que no me siento representado por nada ni por nadie; no creo en las fronteras, no creo en las nacionalidades, no creo en las provincias ni en las religiones. Casi no creo ni en las personas ...

No puedo estar más de acuerdo. Cuando ppcc se mete en el jardín de los nacionalismos, lo hace por cuestiones emocionales: a fin de cuentas, las mismas que les reprocha a catalanes y vascos. Si no pusiera tanto el acento de una manera tan burda no se hubiera destapado. Es decir, se moja porque le importa, le molesta en lo más hondo. Se tira al fango de ridiculizar a los nacionalismos periféricos, pero sin ver la viga en su ojo. Por lo demás, tampoco tengo yo que traer aquí ejemplos del exagerado cariño que se tiene a botifarrers y txapelaris en todo el territorio patrio.

La desafección de vascos y catalanes hacia lo español no se va a resolver por más recursos que se quieran exponer de reducción al absurdo, por más argumentos historicos (e historicistas), políticos o económicos (por lo demás, también interesados) que se esgriman y que, a fin de cuentas, también se pueden argumentar a la inversa . Me recuerda a la famosa anécdota de Diógenes con Zenón de Elea, cuando éste último trataba de demostrar, por reducción al absurdo, que el movimiento no existía y que era capaz de demostrar que el héroe Aquiles no adelantaría a una tortuga: Diógenes se levanto y se marchó diciendo "el movimiento se demuestra andando".

El sentirse vasco o español, es como ser del Madrid o del Betis. Me resulta ridículo ver como se argumenta en contra de los nacionalismos porque, en realidad, lo que se defiende es el propio nacionalismo. Como un madridista tratando de convencer a uno del Betis de lo segundón que es su equipo y lo maravilloso que son los de Concha Espina.

Puede que tengas razón aunque a mi me parece que ppcc juega con la provocación, como con muchos otros temas.Pero dejando eso de lado, intuyo que lo que estamos viendo es algo que creo que ya se ha hablado en el foro, una guerra entre la propia castuza.Ante la perspectiva de no poder seguir manteniendo toda la estructura que tienen montada a causa de la falta de recursos, las diferentes facciones están reuniendo y arengando a sus huestes:

Camaradas   NHD y eso es por culpa de la opresión de  .......................... ! 

[Opciones para rellenar la linea de puntos: España, Cataluña, el PSOE, el PP, Europa, Los mercados, La Merkel]         


   

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2852 en: Marzo 13, 2013, 14:03:21 pm »
...

PD. Yo veo otro simil.
No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.

Si, pero la conclusión es la misma. Se trata de una cuestión de sentimientos y emociones, unos los argumentan y justifican de una manera y otros de otra (no creo que exista, hablando de sentimientos, unos argumentos que sean superiores a otros. Se trata de algo muy primario, irracional si se quiere, del cerebro reptiliano. Una sensación de pertenencia sin la cual uno se acaba encarando con el abismo) , pero ninguno de los dos las va a cambiar por las del otro.

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2853 en: Marzo 13, 2013, 14:05:05 pm »
Por mi parte, quiero decir algo sobre los nacionalismos y la cultura.

Básicamente, que cuidado con cómo se mezclan y nos los mezclan. Parece que está claro que el principal problema es la manipulación política de los nacionalismos y su uso para los fines habituales dentro de la política. Ahora voy a repetir algunas cosas...

La cosa es que para justificar un nacionalismo la cultura es algo fundamental. Apelamos a nuestra cultura, que es sólo nuestra y que además es mejor que la del piojoso del vecino. Mi butifarra es la mejor, mis perritxikos son ambrosía, el albariño del tío Francisco es mejor que esos vinos extranjeros, etc. Mi cultura es mejor porque yo lo digo, o (lo que es peor) porque me lo ha dicho mi lider político. Así aborregamos a mucha gente, diciéndoles lo que quieren oír. A todos nos gusta participar de algo bueno, y si eso es único, pues mejor que mejor. Sigo repitiendo, el nacionalismo se nutre del impulso básico de reconocimiento, cosa que me parece de puta madre, pero aquí es donde viene el asunto:

Una cosa es el uso, y otra el abuso. Lo de antes es abuso, manipulación y principalmente mierda política en bote. Lo jodido de esa necesidad de reconocimiento está en saber a quién pertenece, y en este caso la cultura está por encima del nacionalismo. Mucho nacionalismo y mucha hostia, mucho partido que me cuenta milongas, pero luego la identidad cultural de una zona y de unas gentes se va diluyendo sin que a estos que tanto predican con el Madrit ens roba y Quesehpañacoño! les importe un pimiento. No es lo mismo alardear de cultura que conservarla, y para eso lo prmero que hay que hacer es un ejercicio de humildad. Lo malo es que en Ehpañacoñoh la humildad no aparece mucho, y menos cuando el problema del nacionalismo apela a todo lo contrario, al "yo soy mejor que tú". Aquí lo importante no es ser tal o cual, es que parezca que lo eres. Vanitas vanitatis, y sigue estando de moda porque satisface más gordamente ser más que el otro, y ya no digo nada si eso implica hundir al hotro.

Cuando seamos todos un poco más humildes nos iremos dando cuenta de que la cultura no es del terruño ni de los políticos... ni mía. Ahí está lo gordo, la cultura que forma tu identidad no está ahí para que la agarres y le atices con ella al "enemigo" (esto ya está trillado en el post sobre la incultura), y además esa cultura, quieras o no, la puede agarrar cualquiera. Si somos tan nacionalistas, ¿por qué tantas veces tienen que venir desde fuera para salvar nuestro patrimonio cultural? ¿Es que eso no es bastante demostración de que la tan cacareada "identidad cultural propia" no es más que un puto cuento que siempre va asociada a la política? ¿Y no queda bastante claro que esa política es caspa pura y dura? ¿Y si en vez de usar la cultura para dejar claro que soy diferente la uso para dársela a otro?

No intento dar una solución completa al problema, lo que digo es que un buen comienzo sería dejar de abusar de la cultura. Luego hay temas históricos, me deben y no me pagan, qué hay de lo mío y tal o directamente porque hay que echar la culpa a otro de los males propios. Eso es política, y por mi parte el nacionalismo sólo político, como ya he dicho, es manipulación y nada más. ¿Queremos meter a la cultura por medio? Pues defendámosla y no la usemos como elemento disgregador, joder, que parece que no hemos aprendido nada en chorropotocientos años de enfrentamientos absurdos por otra herramienta de disgregación cultural / política: la religión. Si todo esto del cónclave es un maldito circo, los de morao están más contentos que un gorrino en la charca con la atención mediática que están atrayendo por montar un paripé. Pero si todavía estamos (a nivel de MN) con alergia a que te enseñen historia de las religiones en la escuela... que la clase de religión tendría que estar para aprenderte la misa, el credo, la salve y si se tercia el rosario.Pero no nos desviemos.

La cosa es esa: No nos dejemos manipular y no nos carguemos la cultura, que es de todos, para que unos enteraos se lo pasen teta.

Nadie io quetuviera quesr justo.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2854 en: Marzo 13, 2013, 14:14:32 pm »
La cosa es esa: No nos dejemos manipular y no nos carguemos la cultura, que es de todos, para que unos enteraos se lo pasen teta.

Pero entonces ser culto constaría un gran esfuerzo. Más fácil es el ideal terruñístico, en el que la cultura nacional es un ente espiritual supremo que mana sabiduría hacia cada uno de los miembros de la nación y los hace cultos aunque no hayan leído a Shakespeare en su vida.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2855 en: Marzo 13, 2013, 14:40:45 pm »
A ppcc le pasa como a mi, que no nos gusta el puto fútbol y cada vez que lo decimos nos acusan de ser del equipo contrario.

Porque claro, es imposible que no te guste el puto fútbol. Y si criticas a Mourinho, por fuerza has de ser del Barça.

"Que a nosotros no nos engaña ppcc que por mucho que diga que es antifascista, nosotros sabemos que es un españolazo fascista de tomo y lomo" , de eso aquí sabemos un montón, el fascista siempre es el otro.

La palabra fascista ha sido tan prostituida que ya nadie sabe lo que significa.

Santa paciencia.


Aquí en España, tenemos un problema gravisimo de FASCISMO sociológico e institucionalizado. Donde más avanzado esta el cancer es en el nacionalismo periférico.  El de "unagrandeilibre" a quedado relegado sociológica e institucionalmente, siendo algo casi testimonial en cuatro sitios.

Esa es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
« última modificación: Marzo 13, 2013, 14:49:29 pm por Overlord »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2856 en: Marzo 13, 2013, 14:48:46 pm »
A Visipisi.
Uno de los mantras de la Transición es que el mundo empieza en 1939. A partir de ahí el trabajo de hormigas de toda una generación, la nacida y la no nacida, consistió en ir preparando la Epifanía de 1978. No todo era olvidar el pasado real, el heroico ejército republicano, la Defensa de Madrid o de Barcelona, además, y por si se ha olvidado, en 1978 quedaba vivo mucho facha. Eran tiempos de servicio militar obligatorio y creo que muchos recordarán todavía en los cuartos de banderas a oficiales que gritaban "traidor" cuando veían a Fraga.
¿Cómo en ese contexto hablar del Estatuto de Cataluña y del de Pais Vasco? Café para todos.
Siguiente paso. Todos a pedir. 17 estaditos que tiraban de las faldas de la Mater Dolorosa. Y ¿quién decía que no? Además es más cómodo pedir y regatear que administrar. Lo suyo es la recalificación y el regateo. Ahí se sienten cómodos.
El pifoscio en el que estamos metidos es de campeonato. Hemos pasado, creo, de 12 universidades a 56 (podéis corregirme). En ninguna de las cincuenta y seis se puede estudiar filología china. Es de infarto.
Queda la suma cero, base de todo. Si hay para ti, no hay para mi.
Metáfora. Las teles autonómicas. Cuestan más que la TV de todos. Vamos, un delegado provincial de TeleSur gana mas que el conservateur des hypotèques.
Pero, viejos marxistas de juventud que somos, querido Visipisi, ¿cómo olvidar la Überbau? Mi gaita toca mejor que la tuya. Y si ellos fueron condado nosotros reino. Y ya se sabe. Asturias es España y el resto territorio conquistado.
Etc.
No es que ya sea un cachondeo y una irrisión el que los del PP y los del PSOE se miren como naciones enfrentadas cuando la contradicción no es horizontal sino vertical. Entre los de abajo y los de arriba porque la casta te lamina lo mismo seas de una cosa que de otra. Faltaba dotar a La Rioja de himno nacional como Els Segadors o el Gora ta Gora. Y a Murcia de "espíritu nacional" ¡Van ellos a usar el aeropuerto de Albacete!
Si no fuese lamentable, que lo es, sería de risa. En el caso vasco trágico porque cuesta muertos.
En inglés todo esto tiene nombre: RED HERRING. Maniobra de diversión, cortina de humo, tinta de calamar.
Pero de eso vive la casta en gran medida. De administrar ese viva Cartagena. No dan para más. Y esa es la gente que nos tiene que sacar del modelo recalificador y llevarnos a la exportación de servicios de alto valor añadido.
Coincido con Manu. Habría, antes que nada, jibarizar el Estado. Pero no a su parte profesional y seria (el ubicuo Abogado del Estado de 2pc) sino a su parte clientelar e inútil, la de los cuñados y los yernos con problemas de alcohol, vamos.
Podemos esperar sentados.
O montar un bar de pintxos en Vancouver, sitio ideal, por cierto.


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2857 en: Marzo 13, 2013, 14:59:47 pm »
Creo que se ha dado en el clavo:

El tema de los nacionalismos es un tema pasional (a parte de cultural);
Miren, yo tengo predilección por las rubias, aunque no hago ascos a una morenaza, a una pelirroja o a una "peliteñida"  (es una metáfora, no vaya a enfadarse mi señora si me lee).

Sin embargo, hay otra gente que es más "radical" que yo, y sólo le gustan las morenas. Aquí no vale la razón, aunque la rubia sea Scarlett Johanson, no lo vamos a bajar del burro.

Con el tema de los nacionalismos ocurre lo mismo. Yo soy partidario de la integración en Europa y la disolución de España (como forma de unión de las taifas)... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en que, antes de disolver el terruño, se acaba Europa, lo tendré que aceptar! Hay que encontrar una solución**

** que quede claro (y estoy un poco harto de justificarme) que yo estoy en contra de la democracia actual (gobierno de la MN)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2858 en: Marzo 13, 2013, 15:19:43 pm »
... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas .....

que mania con los minoyes, que esto es cosa de cuatro, que ademas ante la realidad de que estan contra el devenir actual de estas cosas (si hasta eta se desmonta y a la mamandurria foral navarra le quedan dos telediarios), se ven obligados a amenazar y chantajear a los mamporreros en nomina;

pastoreos, como los de "nadie lo vio venir", un ejemplo ya muy manido

http://www.ivoox.com/economia-del-subsuelo-economia-directa-06-03-2013-audios-mp3_rf_1846073_1.html

(nota: el recibo de la luss se ha de reducir a la cuarta parte)


una graciosa, sobre vallas, favelas y limosnas

https://www.facebook.com/photo.php?v=138720606298103
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2859 en: Marzo 13, 2013, 15:30:57 pm »
... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas .....

que mania con los minoyes, que esto es cosa de cuatro, que ademas ante la realidad de que estan contra el devenir actual de estas cosas (si hasta eta se desmonta y a la mamandurria foral navarra le quedan dos telediarios), se ven obligados a amenazar y chantajear a los mamporreros en nomina;

pastoreos, como los de "nadie lo vio venir", un ejemplo ya muy manido

http://www.ivoox.com/economia-del-subsuelo-economia-directa-06-03-2013-audios-mp3_rf_1846073_1.html

(nota: el recibo de la luss se ha de reducir a la cuarta parte)


una graciosa, sobre vallas, favelas y limosnas

https://www.facebook.com/photo.php?v=138720606298103


mpt, no se me ofenda, por favor.

Mire, yo tengo 32 años... quizá será por cosas de la edad, pero en mi entorno actual, en franjas que comprenden de los 22 a los 35 años (le comento únicamente lo que veo), el 80% está a favor de la independencia.

Fíjese como estas las cosas, que (le contaré otra anécdota) uno de mis jefes (una cárnica informática que estaría en el Big Five), Belga de nacimiento pero que se ha criado en málaga, y que lleva unos 10 años en barcelona... se ha puesto a estudiar catalán "por si las moscas" (Él que habla holandés, aleman, Inglés y Castellano "malagueño" perfectísimo)...

y repito, estoy en contra del terruño y estoy en contra de la MN. La MN no es sólo un tema generacional como dice ppcc, MN es MN y punto.

Ahora bien, tb les digo que el tema de los vascos y los catalanes es una puta mierda en parte "inventada"; Que muy sospechoso que cuando no son los vascos, son los catalanes; Cuando no es el plan ibarretxe, es Artur Mas ...
Yo creo que no acabará en nada, pero a ver luego como se trata el descontento de mucha gente (no se ha conseguido su terruño-nación) junto con una crisis estructural y el no hay dinero.
A veces tengo miedo de que todo salte por los aires.

PD: Una de mis frases preferidas: El que está orgulloso de su país (o nación) es porque no tiene motivos para estar orgulloso de sí mismo.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2860 en: Marzo 13, 2013, 15:46:22 pm »
no me ofendo y quizas le deberia pedir disculpas, que a veces me salen frases quedonas algo mosqueantes;

pero es que la culpa la tenemos nosotros por dar conversacion; pasa como con el jurgol, pinchas en internete y te cuentan como forofo; o con las iglesias, en seguida te suman para sus propagandas de enfrentamiento entre supercherias; y pasa en el foro o en la maquina de cafe del curro, das conversacion y ya tienes el pollo montao, los mamporreros se ganan el sueldo y arrastran a las MN;

el talon de aquiles son los mamporreros, hay que desertizarles su ecosistema, hay que ponerlos en "simon del desierto", que pasen las almorranas en silencio y en su casa;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2861 en: Marzo 13, 2013, 15:49:50 pm »
Creo que se ha dado en el clavo:

El tema de los nacionalismos es un tema pasional (a parte de cultural);
Miren, yo tengo predilección por las rubias, aunque no hago ascos a una morenaza, a una pelirroja o a una "peliteñida"  (es una metáfora, no vaya a enfadarse mi señora si me lee).

Sin embargo, hay otra gente que es más "radical" que yo, y sólo le gustan las morenas. Aquí no vale la razón, aunque la rubia sea Scarlett Johanson, no lo vamos a bajar del burro.

Con el tema de los nacionalismos ocurre lo mismo. Yo soy partidario de la integración en Europa y la disolución de España (como forma de unión de las taifas)... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en que, antes de disolver el terruño, se acaba Europa, lo tendré que aceptar! Hay que encontrar una solución**

** que quede claro (y estoy un poco harto de justificarme) que yo estoy en contra de la democracia actual (gobierno de la MN)


Si se toma la pastilla roja, se toma para todo.

No es un tema pasional, es un tema de lavado de cerebro, señores. El "tema pasional" es la excusa.

No hay tema más pasional que la madre de cada uno. Y todo el mundo ama a su madre, y empatiza con el amor de los demás por las suyas. Nadie en su sano juicio siente que, para demostrar su amor por su madre, ha de odiar a los demás y a las madres de los demás.

Sin embargo los nacionalismos tienen ese toque enfermo y patológico: has de odiar a los de otro
sitio y a los otros sitios para demostrar tu amor por "tu tierra".

Además de que no es un tema pasional, sino aprendido (se bombardea en los colegios y en los mass media constantemente), es sólo una cortina de humo.

Te roban a ti, a tus hijos y a tus nietos, conviertiendo tu país en un sitio asqueroso e invivible, y te enredan para que discutas y te enfrentes con las otras víctimas de la estafa.

¡Por favor, despierten!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2862 en: Marzo 13, 2013, 15:50:31 pm »
No puedo estar más de acuerdo. Cuando ppcc se mete en el jardín de los nacionalismos, lo hace por cuestiones emocionales: a fin de cuentas, las mismas que les reprocha a catalanes y vascos. Si no pusiera tanto el acento de una manera tan burda no se hubiera destapado. Es decir, se moja porque le importa, le molesta en lo más hondo. Se tira al fango de ridiculizar a los nacionalismos periféricos, pero sin ver la viga en su ojo. Por lo demás, tampoco tengo yo que traer aquí ejemplos del exagerado cariño que se tiene a botifarrers y txapelaris en todo el territorio patrio.

El sentirse vasco o español, es como ser del Madrid o del Betis. Me resulta ridículo ver como se argumenta en contra de los nacionalismos porque, en realidad, lo que se defiende es el propio nacionalismo. Como un madridista tratando de convencer a uno del Betis de lo segundón que es su equipo y lo maravilloso que son los de Concha Espina.



Esto es el punto de equilibrio donde está la verdad. Si se fijan bien, es un argumento reversible, universalizable.

No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.

Y esto es coger lo anterior, hacer ascuasardinismo (con todo respeto mister) y decir "pero los otros un poco peor". En este caso, el argumento no es reversible ni universalizable.

Entre estas dos clases han caido el 99% de los argumentos esgrimidos. Yo humildemente intento caer en la primera. En ningun momento he dado argumentos sobre lo malos que son los centralistas que nos escatiman las infrastructuras no radiales, ni de lo patéticos que son los Catalanistas restringiendo el uso del castellano (según mi percepcion). Porque no va de eso la historia, va de respeto mutuo y equidistancia, al menos en TE.net

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2863 en: Marzo 13, 2013, 15:57:28 pm »
Verás Raf.
Te habla un viejo liberal bilbaino. En 1888 en el PV eran cuatro los que querían liberalismo. Pero es que en 1833 ya no podía haber ni Inquisición ni juicios de brujas ni Juntas con Corregidor etc etc.
La mayoría perdió.
Lo mismo.
Se pongan como se pongan. En el 2013 en Europa Occidental una de las 260 regiones europeas no puede constituirse en Estado, cambiar las fronteras invariables desde el S. XVII y reducir a minoría nacional al que no esté de acuerdo.
Otra cosa es Mad Max, el acábose, la fragmentación del mundo y etc.
Salvo caos total rien de rien.
Y el primero que lo sabe es Mas.
A ver como sale de esta que lo tiene jodídisimo ante ERC. Y ERC ante el mundo.
¡Pandilla de incompetentes y corruptos!

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2864 en: Marzo 13, 2013, 16:05:58 pm »
Educacion, brics, reacciones localistas, representacion, soberania, energia, inflacion, moneda fiduciaria...

Una bajada ciclica, dentro de una bajada estructural, dentro de una bajada superestructural.
No me extraña el vertigo.
Quizas haya que acabar agradeciendo los esfuerzos MN por el congeladurismo o por los retrogrados.
Vaya viaje!
No se yo si podriamos sobrevivirlo sin tantos frenos AntiTE.

Me estoy volviendo un traidor??

En fin, solo era un pensamiento.

Sds.



Más vale malo conocido que bueno por conocer. :biggrin:

Si no hay doctrina pro TE no hay nada que oponer a lo anti.TE.

Lo único confiar en el NHD y veremos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal