Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Raf909 en Marzo 13, 2013, 12:57:17 pmAntes de nada, tengo que agradecer las clases de historia que me habéis dado en un par de páginas;Dicho esto, y reconociendo mi bajo nivel y bajo conocimiento en el tema (lo siento compañeros, no estoy a vuestro nivel), quiero decir:- Me parece muy bien el tema del concepto jurídico de nación, sin embargo (modo chuck norris on) al ciudadano de a pie "se la suda".Miren, si 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en decir que su terruñito es una nación... da igual que sea ilegal o lo que quieran, eso acabará siendo así. Eso, y sólo eso es lo que quiero plasmar en estos post. El sentir de la calle. Conozco muchísima gente que piensa que pueden conseguirlo.Está muy bien discutir sobre el sexo de los ángeles, pero cuando tal cantidad de gente, de forma (en mi opinión) lobotomizada adquiere esa posición, sólo hay 2 formas de resolver el inevitable divorcio:- Por las buenas - Por la fuerzaA mí me da totalmente igual, ser catalán, Español, Inglés (puedo pedir la nacionalidad a UK porque nací ahí) o del congo. Simplemente no quiero ver como se llega a la segunda opción (por la fuerza)PD: Si quieren mi opinión, detesto el concepto de país o nación. Será porque soy un apátrida anarquista que no me siento representado por nada ni por nadie; no creo en las fronteras, no creo en las nacionalidades, no creo en las provincias ni en las religiones. Casi no creo ni en las personas ...No puedo estar más de acuerdo. Cuando ppcc se mete en el jardín de los nacionalismos, lo hace por cuestiones emocionales: a fin de cuentas, las mismas que les reprocha a catalanes y vascos. Si no pusiera tanto el acento de una manera tan burda no se hubiera destapado. Es decir, se moja porque le importa, le molesta en lo más hondo. Se tira al fango de ridiculizar a los nacionalismos periféricos, pero sin ver la viga en su ojo. Por lo demás, tampoco tengo yo que traer aquí ejemplos del exagerado cariño que se tiene a botifarrers y txapelaris en todo el territorio patrio. La desafección de vascos y catalanes hacia lo español no se va a resolver por más recursos que se quieran exponer de reducción al absurdo, por más argumentos historicos (e historicistas), políticos o económicos (por lo demás, también interesados) que se esgriman y que, a fin de cuentas, también se pueden argumentar a la inversa . Me recuerda a la famosa anécdota de Diógenes con Zenón de Elea, cuando éste último trataba de demostrar, por reducción al absurdo, que el movimiento no existía y que era capaz de demostrar que el héroe Aquiles no adelantaría a una tortuga: Diógenes se levanto y se marchó diciendo "el movimiento se demuestra andando".El sentirse vasco o español, es como ser del Madrid o del Betis. Me resulta ridículo ver como se argumenta en contra de los nacionalismos porque, en realidad, lo que se defiende es el propio nacionalismo. Como un madridista tratando de convencer a uno del Betis de lo segundón que es su equipo y lo maravilloso que son los de Concha Espina.
Antes de nada, tengo que agradecer las clases de historia que me habéis dado en un par de páginas;Dicho esto, y reconociendo mi bajo nivel y bajo conocimiento en el tema (lo siento compañeros, no estoy a vuestro nivel), quiero decir:- Me parece muy bien el tema del concepto jurídico de nación, sin embargo (modo chuck norris on) al ciudadano de a pie "se la suda".Miren, si 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en decir que su terruñito es una nación... da igual que sea ilegal o lo que quieran, eso acabará siendo así. Eso, y sólo eso es lo que quiero plasmar en estos post. El sentir de la calle. Conozco muchísima gente que piensa que pueden conseguirlo.Está muy bien discutir sobre el sexo de los ángeles, pero cuando tal cantidad de gente, de forma (en mi opinión) lobotomizada adquiere esa posición, sólo hay 2 formas de resolver el inevitable divorcio:- Por las buenas - Por la fuerzaA mí me da totalmente igual, ser catalán, Español, Inglés (puedo pedir la nacionalidad a UK porque nací ahí) o del congo. Simplemente no quiero ver como se llega a la segunda opción (por la fuerza)PD: Si quieren mi opinión, detesto el concepto de país o nación. Será porque soy un apátrida anarquista que no me siento representado por nada ni por nadie; no creo en las fronteras, no creo en las nacionalidades, no creo en las provincias ni en las religiones. Casi no creo ni en las personas ...
...PD. Yo veo otro simil.No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.
La cosa es esa: No nos dejemos manipular y no nos carguemos la cultura, que es de todos, para que unos enteraos se lo pasen teta.
... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas .....
Cita de: Raf909 en Marzo 13, 2013, 14:59:47 pm... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas ..... que mania con los minoyes, que esto es cosa de cuatro, que ademas ante la realidad de que estan contra el devenir actual de estas cosas (si hasta eta se desmonta y a la mamandurria foral navarra le quedan dos telediarios), se ven obligados a amenazar y chantajear a los mamporreros en nomina;pastoreos, como los de "nadie lo vio venir", un ejemplo ya muy manidohttp://www.ivoox.com/economia-del-subsuelo-economia-directa-06-03-2013-audios-mp3_rf_1846073_1.html(nota: el recibo de la luss se ha de reducir a la cuarta parte)una graciosa, sobre vallas, favelas y limosnashttps://www.facebook.com/photo.php?v=138720606298103
Creo que se ha dado en el clavo:El tema de los nacionalismos es un tema pasional (a parte de cultural);Miren, yo tengo predilección por las rubias, aunque no hago ascos a una morenaza, a una pelirroja o a una "peliteñida" (es una metáfora, no vaya a enfadarse mi señora si me lee).Sin embargo, hay otra gente que es más "radical" que yo, y sólo le gustan las morenas. Aquí no vale la razón, aunque la rubia sea Scarlett Johanson, no lo vamos a bajar del burro.Con el tema de los nacionalismos ocurre lo mismo. Yo soy partidario de la integración en Europa y la disolución de España (como forma de unión de las taifas)... sin embargo, si en mi terruño 4 o 5 millones de personas se ponen de acuerdo en que, antes de disolver el terruño, se acaba Europa, lo tendré que aceptar! Hay que encontrar una solución**** que quede claro (y estoy un poco harto de justificarme) que yo estoy en contra de la democracia actual (gobierno de la MN)
No puedo estar más de acuerdo. Cuando ppcc se mete en el jardín de los nacionalismos, lo hace por cuestiones emocionales: a fin de cuentas, las mismas que les reprocha a catalanes y vascos. Si no pusiera tanto el acento de una manera tan burda no se hubiera destapado. Es decir, se moja porque le importa, le molesta en lo más hondo. Se tira al fango de ridiculizar a los nacionalismos periféricos, pero sin ver la viga en su ojo. Por lo demás, tampoco tengo yo que traer aquí ejemplos del exagerado cariño que se tiene a botifarrers y txapelaris en todo el territorio patrio. El sentirse vasco o español, es como ser del Madrid o del Betis. Me resulta ridículo ver como se argumenta en contra de los nacionalismos porque, en realidad, lo que se defiende es el propio nacionalismo. Como un madridista tratando de convencer a uno del Betis de lo segundón que es su equipo y lo maravilloso que son los de Concha Espina.
No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.
Educacion, brics, reacciones localistas, representacion, soberania, energia, inflacion, moneda fiduciaria...Una bajada ciclica, dentro de una bajada estructural, dentro de una bajada superestructural.No me extraña el vertigo.Quizas haya que acabar agradeciendo los esfuerzos MN por el congeladurismo o por los retrogrados.Vaya viaje!No se yo si podriamos sobrevivirlo sin tantos frenos AntiTE.Me estoy volviendo un traidor??En fin, solo era un pensamiento.Sds.