* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 798147 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58480
  • -Recibidas: 42840
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #30 en: Diciembre 22, 2012, 16:05:42 pm »
Citar


pisitofilos_creditofagos»

22/12/2012 (13:41)

pisitofilos_creditofagos
10.-EL "NEGOCIO PATRIMONIAL" ES UNA "HIMBERSIÓN" QUE HA SALIDO MAL.-

En Bolsa, se dice: "una 'inversión a largo plazo' es una operación que ha salido mal".

En el odioso mundo de la usura [injusticia conmutativa] inmobiliaria: "una 'himbersión' destinada a 'Negocio Patrimonial' es un 'pase' que ha salido mal o que no se ha tenido valentía de dar".

Por eso se leen titulares como:

- "El Negocio Patrimonial, último cartucho de las inmobiliarias frente a la crisis".

Por eso, también, sabemos que, EN LAS CRISIS INMOBILIARIAS, LA BANCA SE LLENA DE CASAS PERO NO SE TRANSFORMA EN CASERA, en el sentido de abrir posiciones a largo plazo para exprimir inquilinos; por la sencilla razón de que la banca es la que manda, o sea, tiene el dinero.

El cuento de la lechera:

- "Hemos autofinanciado nuestra promoción con los que compraron sobre plano y con el propio "producto", que hemos utilizado para pagar proveedores. Nos hemos repartido el resto "para pase". Pero la gallina ya no pone huevos de oro y nos hemos quedado sin dar los pases. No importa: ahí está el Negocio Patrimonial".

La única verdad es que LA ECONOMÍA ORDINARIA NO FUNCIONA POR LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS QUE TIENE ENCIMA.


pisitofilos_creditofagos»

22/12/2012 (14:09)

pisitofilos_creditofagos
11.-SE CONFUNDE EL INQUILINATO CON UN FONDO DE PENSIONES.-

La idiotez dostoievskiana primigenia no es creerse que "bajar nunca baja".

Es creerse que los inmuebles con "Capital". "Los inmuebles son unas cosas que están ahí para sacarles dinero", dicen los desgraciados.

Según esta idiotez, los bichos serían un incómodo factor humano distorsionante de la extracción de renta.

Sin embargo, esta cuestión quedó resuelta, hace décadas ya, cuando se eliminó del IRPF la imputación de la hipotética renta inmobiliaria presunta que nos apropiamos por ocupar nosotros mismos las casas de las que somos propietarios. Aunque, entonces, no hubo agallas para reconocer la verdadera naturaleza empresarial de la actividad de casero.

El suelo es un bien básico que, sí o sí, hay que consumir, como el aire o el agua. Un alquiler no es una pensión-chantaje que los humanos debemos satisfacer por el solo hecho de existir biológicamente. Es una renta empresarial, es decir, un beneficio diferencial residual, derivado de la construcción.

Tal y como están las cosas en España, cuanto peor, mejor. Por eso vemos con regocijo cómo los acongojados caseros salen en tromba a escupir a su hipotético cielo.



pisitofilos_creditofagos»

22/12/2012 (14:33)

pisitofilos_creditofagos
12.-LA CONFUSIÓN SOBRE LA VERDADERA NATURALEZA EMPRESARIAL DEL INQUILINATO ES CARACTERÍSTICA DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO.-

En general, la fascinación por lo inmobiliario es "de izquierdas", mejor dicho, de la falsa izquierda traidora de la clase trabajadora, por decirlo en términos marxianos. Por eso, los negocios inmobiliarios son típicos de la ultraderecha, o mejor dicho, de la derecha no liberal, de la derecha rentista y del pelotazo, de la derecha no empresarial.

De hecho, en España, la burbuja-pirámide generacional arrancó en un período falso-socialista [1986-1989], y lo hizo de un modo tal que daba vergüenza ajena, con la Feria llena de aquellos "socialistas" con corbata de Hermés viniendo de ver bajar la mano a Curro Romero.

Además, está la conexión El Pisito y El Terruñito, como tantas veces hemos dicho, plasmada en cosas como el cajadeahorrismo o el separatismo administrativista.

Esta crisis internacional que estamos viviendo se debe a que estas contradicciones han llegado a un punto de no retorno. Sencillamente, la humanidad no se podía permitir seguir por esa vía, con todos "millonarios", explotando al vecino por el solo hecho de haber nacido después.

http://foro.elconfidencial.com/foro/111642/6/asc/pagina/1

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #31 en: Diciembre 22, 2012, 16:18:21 pm »
Quizás no me he expresado correctamente.

Lo único que he intentado es reforzar las "dudas" de Spheratu y a las cuales me adhiero.

Repito, sin siglas urticantes:

Ante una propuesta de compromiso, de % obligatorio del crédito para la economía real, el ministro dice NO.

Luego, todo es mentira.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25389
  • -Recibidas: 19081
  • Mensajes: 2304
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #32 en: Diciembre 22, 2012, 17:13:36 pm »
Este artículo de El País hace referencia a unas declaraciones de Rehn que me recuerdan a las afirmaciones de la gente de LEAP acerca de las inversiones públicas en I+D, educación, sanidad, energía, etc....

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/21/actualidad/1356121001_331580.html

Cambio de ritmo crucial. La Comisión Europea se ha comprometido a dar más flexibilidad a España para cumplir las metas de déficit, según explican a este diario fuentes de Bruselas y confirma el Gobierno de Mariano Rajoy. El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuesta por dar hasta dos años más. El Banco Central Europeo (BCE) se decanta por un solo año adicional. Gane quien gane, lo seguro es que habrá más tiempo, a la vista de que es materialmente imposible cumplir los objetivos fijados por la formidable acumulación de problemas que agravan la recesión española. Ese cambio de registro —un menor énfasis en los ajustes a corto plazo ante el temor a que el ritmo de la consolidación fiscal sea demasiado agresivo— se incluye dentro de un paquete más amplio de política económica, destinado a facilitar la salida del túnel de los países que sienten el abrazo mortal de la crisis de deuda.

No habrá grandes estímulos para crecer por la insistente negativa de una Alemania en año electoral. Pero Berlín tampoco puede permitirse un empeoramiento de las constantes vitales en la eurozona, con la recesión amenazando seriamente al Norte. La Comisión opta por la vía intermedia: por levantar suavemente el pie del pedal del freno. Tras haber dado ya muestras de cierta flexibilidad (España se benefició de una mejora a principios de 2012), establecerá sendas de ajuste más razonables en varios países, empezando por España y Francia. No está descartado que esa medida se extienda a Holanda e Italia.

Se teme el efecto de la posible rebaja del ‘rating’ de un gran país del euro
Las nuevas metas fiscales españolas se aprobarán oficialmente en torno al 15 de febrero, aunque el Gobierno ya ha sido debidamente informado. Por eso el Ejecutivo deja al menos hasta esa fecha una eventual petición de rescate, informan fuentes de La Moncloa, a la espera de las elecciones en Italia y siempre que no ocurra ningún accidente en el mercado: lo más temible sería una rebaja del rating de España o de alguno de los grandes países del euro. Con los objetivos actuales de déficit, en caso de pedir la ayuda la troika obligaría a tomar nuevas medidas de ajuste en las primeras revisiones del programa, en cuanto se viera que España no cumple. Por eso, “salvo imprevistos está descartada la solicitud al menos hasta que se haga efectivo el compromiso de suavizar las metas fiscales”, indica un alto cargo del Gobierno. Fuentes diplomáticas van más allá y explican que, si no ocurre nada extraño en los próximos dos meses, Rajoy se decanta por dejar aparcado el rescate por su alto coste político y las escasas garantías de que la prima de riesgo baje con claridad.

Las críticas del FMI al diktat berlinés van calando: la austeridad no es una carrera de velocidad; debe parecerse más a un maratón, a una prueba de resistencia. En el caso español, los números son estos: España debía alcanzar un déficit del 6,3% del PIB este año; del 4,5% en 2013, y estar por debajo del sacrosanto 3% en 2014. Moncloa asegura que ha conseguido pactar ya algo más de margen: 7% este año (sin contar las inyecciones a la banca, que dejarán la cifra por encima del 8%) y 6% el próximo. Con la nueva senda, el listón del 3% deberá alcanzarse en 2015 o en 2016, en función de si se consigue un año más o dos. España no debe acometer nuevos ajustes en 2013, pero sí en 2014: ese año, el esfuerzo fiscal deberá ser de un punto de PIB (10.000 millones) o punto y medio (15.000 millones).


Pero no se trata solo de números: la austeridad sigue siendo la prioridad europea, pero esta vez Bruselas no se limita a cambiar los objetivos, busca ampliar el foco. La suavización de la senda de déficit viene acompañada de un paquete más amplio de medidas para no cegar la salida de la crisis. Se trata, básicamente, de apretar menos el cinturón: además de la flexibilización, en la contabilización del déficit no se tendrán en cuenta los gastos achacables a la recesión. Ni los citados rescates bancarios. Ni, atención, determinadas inversiones públicas. “Bajo ciertas condiciones, los planes de inversión pública no recurrentes y con un impacto demostrado en la sostenibilidad de las finanzas públicas [educación e I+D, por ejemplo] podrían permitirse [y no afectar a los procedimientos por déficit excesivo]”, según el vicepresidente de la Comisión, el finlandés Olli Rehn.

Haría falta algo más, pero en Bruselas nadie se atreve públicamente a pedir estímulos a Alemania. La posibilidad de activar políticas de crecimiento no cuenta con suficiente respaldo político, más allá de las facilidades que dé el Banco Europeo de Inversiones (BEI). No serán muchas: el BEI tendrá un mayor margen de maniobra en 2013, pero de momento apenas ha presentado proyectos de inversión en la periferia. Fuentes europeas critican que el banco parece estar más preocupado por una posible rebaja en su nota de solvencia que por dinamizar el crecimiento. Bruselas promete presionar para que eso cambie.

Entre ese paquete anticrisis en el que piensa la Comisión para Madrid y otras capitales hay una cosa más, muy importante para España. La última cumbre europea se comprometió a tener listo el supervisor bancario único en marzo de 2014: para entonces será posible la recapitalización directa de la banca, una vez que ya está prácticamente descartado que eso se haga con efectos retroactivos. España inyecta ahora algo más de 40.000 millones de euros en sus entidades; en Bruselas están convencidos de que ese colchón será más que suficiente para aguantar dos o tres años, hasta que sea posible la recapitalización directa por parte del fondo de rescate europeo y ese dinero no engorde la deuda pública española. Ya es posible incluso la recapitalización directa antes de marzo de 2014, siempre que los bancos en los que se inyecte el dinero pasen a estar supervisados por el BCE, aunque fuentes del Gobierno apuntan que esa medida puente no está pensada para los bancos españoles, sino para los de otros países: quizá Francia.

Acelerón a la reforma de pensiones

A cambio de una senda de ajuste más razonable no habrá nuevos recortes hasta 2014, pero sí reformas: el Ejecutivo se ha comprometido con Bruselas a dar un acelerón empezando por las pensiones. Fuentes del Gobierno aseguran que “en los próximos días” el Consejo de Ministros aprobará una nueva propuesta al Pacto de Toledo con modificaciones en el periodo de cómputo de la vida laboral y en la fórmula de actualización (que incluye tanto la inflación como la esperanza de vida y otros factores de corrección). Hace un par de meses, el Ejecutivo ya mandó al Pacto de Toledo una serie de medidas encaminadas a dificultar tanto las prejubilaciones como las jubilaciones parciales, para ajustar la edad real a la edad legal de jubilación. Bruselas quiere rapidez en todo ese proceso, a pesar de que el 1 de enero entra en vigor la reforma del Gobierno socialista, que elevará progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años.
El calendario viene muy cargado. En el último Consejo de Ministros de 2012 o en el primero de 2013 se aprobará la ley de unidad de mercado, y a lo largo del primer trimestre tendrán luz verde la ley de liberalización de servicios profesionales y la creación de la agencia fiscal independiente. Antes de finales de marzo, el Gobierno habrá dado cuenta también de la ley de emprendedores y de las medidas destinadas a encontrar fórmulas de financiación en los mercados para las pymes.
Si en algún momento se pide el rescate, fuentes próximas al FMI explican que además de esa vuelta de tuerca a las pensiones será obligatorio modificar la regulación laboral, con cambios en la negociación colectiva en lo relativo a la indiciación salarial (las subidas automáticas de salarios en función de la inflación para no perder poder adquisitivo), en aras de intensificar la devaluación interna en la que está inmersa la economía española.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20858
  • -Recibidas: 40962
  • Mensajes: 4428
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #33 en: Diciembre 22, 2012, 19:56:50 pm »
Pero Ignorant, estás dando por hecho que lo que TU entiendes por economía real es lo mismo que CiU entiende por economía real.
La "economía real" para estos es asegurarse parte de la tajada del crédito para las empresas en la órbita del partido.
Además... ¿que es economía real para un político?
Financiar vacaciones, comprar coches y apilar tochos.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58480
  • -Recibidas: 42840
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #34 en: Diciembre 22, 2012, 22:03:45 pm »
Pero Ignorant, estás dando por hecho que lo que TU entiendes por economía real es lo mismo que CiU entiende por economía real.
La "economía real" para estos es asegurarse parte de la tajada del crédito para las empresas en la órbita del partido.
Además... ¿que es economía real para un político?
Financiar vacaciones, comprar coches y apilar tochos.


Y pagarse sus putas con cargo al erario público...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2012, 00:45:31 am »
Pero Ignorant, estás dando por hecho que lo que TU entiendes por economía real es lo mismo que CiU entiende por economía real.
La "economía real" para estos es asegurarse parte de la tajada del crédito para las empresas en la órbita del partido.
Además... ¿que es economía real para un político?
Financiar vacaciones, comprar coches y apilar tochos.

Yo no he dado por hecho nada y menos de esta gentuza.

Lo que resalto, es que después de hacer todo un alegato a la preservación del crédito para la “economía real”, acto seguido, cuando otro imbecil le propone establecer un %, el primero se niega en rotundo a establecer un mínimo.

Me da igual que entienden por economía real esta gentuza (no saben ni que es).

La conclusión que yo saco, es que miente en todo el articulo, ya que entre ellos se contradicen o ponen en evidencia.

Simplemente, el artículo es un paripé de cara a la UE.

Siento mucho que ustedes no viesen, lo que para mi parecía una evidencia clara.

Aunque seguramente me he fijado mal y no he comprendido bien el articulo. Son cosas del nivel en comprensión lectora.

Gracias por aclarármelo.
« última modificación: Diciembre 23, 2012, 00:49:50 am por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2012, 12:37:50 pm »

Para Marihuano con dedicatoria de Europa, al 21%:   :biggrin:


Siempre con la matraca de liberalizacion del despido, de la sanidad o de la privatizacion del sistema de pensiones.

Cuando son una lacra muchisimo mayor para las economias productivas -no rentistas- instituciones como las notarias, registros de la propiedad, corredurias de comercio y oficinas de farmacia limitadas por concesion. Lo peor del sistema publico (funcionarlzacion a la antigua de la gestion de personal, monopolio del servicio con la consecuente fijacion de precios por encima del de mercado) con lo peor del sistema privado, el beneficio cortoplacista... nos lleva a que una panda de mediocres con buena memoria -o que han heredado una farmacia - esten quedandose con unas cantidades de dinero insultantes.

Los notarios dicen que ellos son la garantia para la parte debil del contrato, que si no el "pueblo llano" estaria a merced de la banca y tal. Ya, por eso mas de la mitad de los hipotecados desconocen que la dacion de pago no libera de la obligacion...o sea, que ignoran el objeto del contrato que estan firmando. Ellos estan para asesorar, y dan fe de un contrato que deberia ser nulo de raiz, por consentimiento invalido. En fin. A y b y todo eso...

O los farmaceuticos, que dicen que garantizan la correcta administracion de medicacion. Pero si lo unico que hacen es dar lo que el medico les manda por escrito. Y casi siempre lo hace el auxiliar. Pero es que se podria liberalizar exigiendo que cada farmacia tenga un farmaceutico. Este es quiza el peor: se pueden heredar, con tal de que el hijo sea farmaceutico.

Que les vamos a pedir: Mariano -y su hermano- son Registradores de la Propiedad. Los liberalisimos Aznar y Aguirre son Inspectores de Hacienda y de Turismo, respectivamente. Estos liberalizan antes el trasplante de organos inter vivos que las notarias, registros, corredurias, farmacias y demas mamandurrias...

« última modificación: Diciembre 23, 2012, 13:01:02 pm por SafeAsHouses »

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2012, 13:21:18 pm »
Citar
23/12/2012 12:44) LO PEOR DE LAS BURBUJAS-PIRÁMIDES GENERACIONALES ES EL INMENSO DOLOR QUE SE SUFRE CUANDO PINCHAN O SE DERRUMBAN.-

Durante la orgía, el odio y la violencia se van expandiendo con obscenidad, pero el brillo aparente de la falsa riqueza secuestra las conciencias.

Los parresiastés, entonces, corremos un gran peligro. Como le sucediera a Juan El Baustista, nuestras cabezas pueden llegar a rodar. Algún día contaré qué me pasó para verme obligado a dejar de escribir en Internet durante unos meses.

Tras la capitulación, con la progresiva toma de conciencia psicológica, social y económica de la mutilación perpetrada, nuestro objetivo se transforma.

Ahora ya no se trata de luchar contra el [síndrome de Estocolmo] sino contra el síndrome de miembro fantasma.

Los Mercados, etc., saben que ahí no hay miembro [en puridad, nunca lo hubo]. Tú, también lo "sabes". Está oficializado. Y aparecen los dos mecanismos de defensa:

- la negación [El Pisito reconvertido en maquis resentido]; o/y
- la sublimación en El Terruñito o Las Ideítas.


 (23/12/2012 12:11) LO QUE ES NUEVO EN LOS SUICIDIOS [Y EN LA EPIDEMIA DE 'CABRONCETISMO'] ES SU ETIOLOGÍA INMOBILIARIA.-

La injusticia conmutativa [usura] de las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias es un inmenso motor de odio y violencia. Sin estos senimientos no se hinchan o desarrollan. Durante ellas, no vale escudarse en que "a ver quién es el guapo que para la fiesta", porque no hay tal fiesta sino mera perpetración de violaciones.

La noticia no es que haya "desahuicidios" sino EL ODIO Y LA VIOLENCIA INMOBILIARIA.

La burbuja-pirámide generacional ha dejado el país lleno de desplumados frustrados y de "miyonarioh" con el trasero sucio desviando su culpa hacia la banca, la política y el del carrito del helado.

Lo que nos tiene que preocupar no son los desgraciados que vuelcan dicho odio y violencia contra sí mismos, sino la juventud inmomutilada frustrada que lo recibieron de los triunfadores y que lo dirigen y dirigirán contra ti.

http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4

Tenemos una situación psicosocial muy mala, señoras y señores.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2012, 14:20:24 pm »

Buenos días a todos y todas, llevo unas semanas bastante deprimido, cosa rara en mí. Respecto a los pisos, la transición y todo lo demás, ya que no me ha tocado la lotería, y que la empresa-mamandurria para la que trabajo está en pleno proceso de mamandurriación internacional y parece que necesitan remeros allende de nuestras fronteras, pues estoy pensando-planeando irme de españa de su mano antes del verano. No tengo ninguna gana de seguir en este país. Todo es bastante deprimente.

Siento deprimiros más, pero en este país solo veo futuro para los castuzos y los de siempre, al resto nos van a dar migajas para que sobrevivamos unos años más antes de estirar la pata. Resumiendo, no veo ningún futuro en españa, pues la mayoria no quiere que cambie nada.

Siento haberos contado mis penas pero esto da bastante asco.

Feliz navidad y prospero año nuevo 2013¡¡


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #39 en: Diciembre 23, 2012, 14:33:23 pm »

Buenos días a todos y todas, llevo unas semanas bastante deprimido, cosa rara en mí. Respecto a los pisos, la transición y todo lo demás, ya que no me ha tocado la lotería, y que la empresa-mamandurria para la que trabajo está en pleno proceso de mamandurriación internacional y parece que necesitan remeros allende de nuestras fronteras, pues estoy pensando-planeando irme de españa de su mano antes del verano. No tengo ninguna gana de seguir en este país. Todo es bastante deprimente.

Siento deprimiros más, pero en este país solo veo futuro para los castuzos y los de siempre, al resto nos van a dar migajas para que sobrevivamos unos años más antes de estirar la pata. Resumiendo, no veo ningún futuro en españa, pues la mayoria no quiere que cambie nada.

Siento haberos contado mis penas pero esto da bastante asco.

Feliz navidad y prospero año nuevo 2013¡¡

Yo acabaré como tú. De hecho ya he enviado ojos allende nuestras fronteras para que me informen,  :( y eso que sigo apostando mi tiempo y dinero en nuevos proyectos para la empresa en los tiempos que corren  :roto2:.

En fin, tómatelo en positivo. Seguirás el país desde la distancia, eso te dará una mejor perspectiva.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #40 en: Diciembre 23, 2012, 15:08:15 pm »
Rajoy en Moncloa: 'Bueno, podría haber sido peor'
Carlos Sánchez.- 23/12/2012

Citar
(23/12/2012 13:14) EN UNA DEMOCRACIA FORMAL BURGUESA, ES IDIOTA CREER QUE LOS "CUATRO QUE MANDAN" SON LOS "CEOs" DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES Y REGIONALES.-

En este terreno hay un "basic". Se trata del libro autobiográfico The Triumph of Politics: Why the Reagan Revolution Failed, de David Stockman, que fue Director de la Oficina Presupuestaria aquellos años.

El título de la obra es engañoso. El subtítulo lo aclara. Lo que falló fue la revolución política i-d-e-o-l-ó-g-i-c-a, la "Economics" ideal. Stockman relata cómo siempre se anteponía la desnudez de la "Politics" real, resultante de una complicada ecuación de intereses presentes en la sociedad.

Dicho de otro modo, los "Cuatro que Mandan" se limitan a resolver dicha ecuación. Lo que suraya Stockman es que eso pasa, la mayor parte de las veces, en contra del propio pensamiento.

En una democracia formal burguesa, pues, los políticos son personas que no se permiten hacer lo que dicen que piensan.

LA CULPA DE LA CRISIS ESTÁ EN QUE LA MAYORÍA NATURAL EN ESPAÑA ES REACCIONARIA:
- INMOMUTILADOS;
- TERRUÑISTAS; Y
- JUBILADOS.


(23/12/2012 13:25) HAY CORRUPCION EN ESPAÑA PORQUE ESPAÑA, AHORA, MAYORITARIAMENTE ES ASÍ.-

Quien, durante la orgía, no se haya sentido complacido con su riqueza ficticia, que tire la primera piedra.

No os quejéis del odio y la violencia con que se engrasáis vuestros pactos fáusticos.


(23/12/2012 13:54) NUESTRA GRACIA ESTÁ EN QUE EL PSEUDOANONIMATO NOS PERMITE HABLAR CON FRANQUEZA.-

Nosotros subrayamos aspectos de las cosas que, con nombres y apellidos por delante, sería imposible.

El mejor ejemplo es la frase "la mayoría natural española es reaccionaria [inmomutilados, terruñistas y jubilados]".

Me interesa mucho El Gran Debate de Tele 5, no por lo que se dice sino por cómo se dice. Es un reality-show donde lo divertido, como en Sálvame, son las broncas que tienen entre sí los muñecos del guiñol. Aquí, en vez de utilizar a los artistas de la escena para arrearse, lo hacen con políticos, que viene a ser lo mismo. Llevan varios programas explotando el filón del morbo de la impudicia del separatismo catalán. El creador y los conductores del programa son, a la sazón, catalanes y homosexuales. Ayer sacaron al separtista medio tuerto. Entorné los ojos para ver su verdadera cara y me acojoné.

SE EQUIVOCA QUIEN PIENSE QUE EL SEPARTISMO CATALANISTA VA DE FAROL, QUE RESPONDER CON FUERZA ES PROVOCAR Y QUE LA DINÁMICA DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL AGUACHIRLARÁ ESTA GUERRA CIVIL FASCISTOIDE.

Señores, no sean membrillos, ¡que el nacionalismo étnico-cultural-territorial es peligrosísimo!



Año Nuevo, represión financiera
Daniel Lacalle.- 22/12/2012

Citar
(23/12/2012 14:17) ESTO NO SON CICLOS.-

Parece mentira que, a estas alturas, tengamos que volver a lo que hablámamos en 2007.

La frase "esto no es crisis, es un cambio total de ciclo" induce a error.

Entiendo que lo que se ha querido decir es justo lo contrario:

- ESTO NO SON CICLOS SINO UNA CRISIS.

Esto no son movimientos cíclicos a lo largo de una línea de tendencia sino la caída de toda esta línea de tendencia con sus vaivenes incluidos, es decir una crisis de la estructura.

LO QUE ESTA PASANDO SOLO ES QUE EL CAPITALISMO POPULAR HA MUERTO.

Es en este sentido en el que hay que interpretar esas frases que se oyen de boca de comuncadores orgánicos sobre el "paréntesis" o la "muerte" del "capitalismo". Se refieren al capitalismo-Renta/Plusvalía, lo que vulgarmente conocemos aquí por Cultura del Pelotazo.

Precisamente, la salida "roja" a esta situación consiste, paradójicamente, en, primero, hacer volver al capitalismo a su verdadero ser de capitalismo-Empresa.

El capitalismo se ha pervertido y desnaturalizado, convirtiéndose en un totalitarismo de doble columna microeconómica:

- la usura inmobiliaria; y
- los sueldos abusivos de los directivos de empresa.


(23/12/2012 14:37) NO LLAMEMOS "REPRESIÓN FINANCIERA" A LA PROHIBICIÓN DE LA VERDADERA DROGA.-

La droga no es el dinero abundante y barato.

La droga es el dinero escaso y caro, selectivamente, para las masas obesas mórbidas del capitalismo popular.

Se trata de que el énfasis del capitalismo pase:

- del rentismo y del pelotazo;
- a las actividades empresariales.

Hace muchos años, siendo yo un imberbe, la mujer de un banquero me dijo una frase muy importante, al verme fardar de opciones y futuros, mercados entonces recién inaugurados para el gran público:

- "LO QUE NO CABE DUDA ES QUE LO MÁS RENTABLE ES EL TRABAJO".

Después de tanta "la arruga es bella", hay que volver al traje bien cortado de la combinación de Trabajo y Trabajo Acumulado, es decir Capital [Teoría del Valor].

Los exprime-inquilinos y usueros inmohipotecarios tienen muy bien aprendidita la lección. Saben que su supervivencia depende de que sus chupeteos o mamadas se mantengan correlacionadas con las rentas salariales, y no otras cosas.

No obstante, a corto y medio plazo, vamos a sufrir el horror de la peor de las distopías imaginables, con los inmomutilados llegando a cincuentones y copando todo el mando intermedio.


(23/12/2012 14:47) Releo este símil de droga, dinero abundante y barato o escaso y caro y obesos mórbidos, y veo que no me expresado bien.

Como llevamos diciendo ya una temporada, la represión financiera no es una nueva forma de llamar a lo que conocemos clásicamente por Credit Crunch & Crowding Out, sino, sencillamente, la acción de retirarles el aprovisionamiento de droga a los obesos mórbidos del Capitalismo Popular.


(23/12/2012 14:49) Me han fallado los enlaces. Repito:

http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_repression

http://es.wikipedia.org/wiki/Credit_crunch

http://en.wikipedia.org/wiki/Crowding_out_[economics]


(23/12/2012 14:55) El enlace al Crowing Out falla porque El Confidencial cambia automáticamente el formato de los paréntesis. Igual tiene que ver con la codificación, como pasa con la invitación a pinning, que sólo se lee bien si cambias a "Unicode [UTF-8]".
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #41 en: Diciembre 23, 2012, 17:17:24 pm »
Me ha parecido interesante este articulo que habla sobre el daño que ha hecho el programa "Ejpañoles por el mundo". Es tochete pero merece la pena


LA HUIDA DE LA CRISIS
Españoles en el submundo
La embajada de España en Noruega lo confirma: «Hay un efecto llamada debido a 'Españoles en el mundo'. Parece que aquí todo el que llega consigue casa, coche y barco. Y no es así»
22.12.12 - 19:48 -
ISABEL IBÁÑEZ |

    Imprimir
    Enviar
    Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
27Comentarios |
En Tuenti
Españoles en el submundo
El granadino Rafael García, el jerezano José Llorente, el soriano Daniel Manrique y el cacereño Alfredo Pérez.
'Españoles en el mundo' es un espacio que se emite desde 2010 y tiene una audiencia media de dos millones y pico de espectadores. Ha logrado varios galardones. Un programa de entretenimiento que muestra a un puñado de compatriotas repartidos por el planeta y que viven felices después de tomar la decisión de dar un giro a su vida y emigrar. Todo el mundo habla de él. Para bien... y para mal. Dicen que está actuando a modo de flautista de Hamelín, salvando las distancias, aquel cuento en el que un hombre hacía sonar su flauta y conseguía que los ratones que agobiaban al pueblo le siguieran hasta el río, donde se arrojaban sin pensarlo y morían ahogados. Sin ir más lejos, la embajada española en Noruega habla sin tapujos del «efecto llamada» de este programa de TVE, que está provocando que una legión de españoles vague por sus calles con oficio pero sin beneficio y con tanta hambre como para recurrir a la caridad. También hablan de la necesidad de informarse antes de lanzarse a la aventura.
Monika Bolaños ha encontrado en Berlín su particular Hamelín -es una ciudad real de la Baja Sajonia, en Alemania-. Su caso es de los sangrantes: «Lo he pasado mal. Las cosas no son como dicen. ¡Qué indignación con 'Españoles en el mundo'! Están confundiendo a todos, invitando a emigrar, sacando solo a los que les va bien, que son un 10%». Suena hasta surrealista la historia de esta vasca de 39 años, que habla incluso de contaminación por radiactividad. Técnica del metal con experiencia, buen inglés y conocimientos de alemán, se siente una de los «miles de engañados por el convenio firmado entre Zapatero y Merkel el año pasado para dar trabajo a técnicos e ingenieros; puro marketing, pocos han encontrado un trabajo así».
Llamada por este canto de sirena, marchó con 3.000 euros a la ciudad que, por ser la capital, eligen mayoritariamente los españoles que se decantan por Alemania, aunque es la que tiene más paro, un 13%. Cuando se dio cuenta de que no había nada de lo suyo, logró un empleo «en régimen de semiesclavitud haciendo 40 camas, limpiando 15 retretes, otras tantas duchas... Ganaba 670 euros porque el Gobierno me quita el 30% en impuestos». La despidieron «por tener asma». Después trabajó en un 'call center'. Más tarde la aceptaron para hacer prácticas no remuneradas en una empresa que radiografía el acero. «Era un búnker donde no había seguridad y me radié dos veces. No me daban un dosímetro porque decían que era caro. Un día cogí un aparato de medir, porque estaba asustadísima, y pitaba todo el rato. Sabré si la radiactividad tiene consecuencias en 15 años. Podría haberlo denunciado, pero tuve miedo».
Críticas en el metro
Monika brega hoy en una empresa de catering: pocas horas, le pagan 5 euros netos por cada una, sin seguro médico. Gana unos 190, tira de ahorros y sigue estudiando alemán. Comparte piso con dos personas, «900 euros cuando el que nos lo subalquila estará pagando 300; aquí esto es legal y muy común», lamenta. «No hay salario mínimo, en las entrevistas te hablan en bruto y no sabes lo que vas a cobrar después de impuestos y un seguro médico privado».
Alfredo Pérez Claeys-Bouuaert también reside en Berlín, desde marzo, y aunque él es algo más optimista sobre el país que le ha acogido y su propio futuro allí, tampoco ha tenido mucha suerte. Y está bien preparado: licenciado en Económicas, máster de Estudios Económicos Europeos en Brujas y experiencia de ocho años. Inglés, francés y buen nivel de alemán. Ya había estado en aquel país en 2002 estudiando el idioma y ganándose la vida de camarero. «Si me hubiera quedado habría prosperado, seguro». Volvió el pasado marzo.
«El primer mes y medio me dediqué a perfeccionar el alemán. Otro mes lo pasé enviando currículos, aquí las cosas no son tan inmediatas como en España, necesitas tiempo. A final de junio me salió una colocación en una empresa de publicidad y relaciones públicas donde hacía de todo; me pagaban 1.100 euros por jornadas de diez horas y el jefe se pasaba el día gritando. Lo dejé y ahora estoy en un 'call center'. Cobro lo mismo, pero vivo tranquilo. Y no pierdo la esperanza de encontrar algo interesante aquí. Se habla mucho de lo mal que está Berlín, pero está igual de mal que otros sitios. La gente viene hablando un inglés medio y sin alemán. Si hasta yo que lo controlo a veces tengo problemas... Lo del idioma es complicado». Alfredo reconoce que antes de llegar a Alemania veía «con curiosidad el programa de la tele, pero me parece que ha hecho daño, solo sacan a gente con una posición mucho más elevada que la media».
¿Y la imagen de los españoles en Alemania? Monika Bolaños relata que en el metro ha llegado a escuchar críticas «porque somos muchos». «A veces, en las discotecas y clubes, si te oyen hablar español no te dejan entrar. En mi trabajo no me dejan dirigirme a mis compañeros en nuestro idioma. ¡Dicen que conspiramos!». El diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' publicó hasta un editorial criticando la avalancha de españoles pese a los cuatro millones de parados que suma el país.
Pies congelados
Pero si hay alguna nación que está dando que hablar es Noruega. Hay 3.100 compatriotas registrados en la embajada; 520 lo han hecho este año. En la prensa local se han publicado reportajes sobre la situación de varios que se han visto obligados a recurrir a la caridad e, incluso, a dormir en la calle. Gonzalo Marina, un joven de 34 años con estudios de Ingeniería Técnica, copó páginas en los periódicos noruegos en enero, después de que le tuvieran que ingresar en el hospital con los pies congelados por dormir una semana en la calle. Se le acabaron los ahorros y no podía volver a casa. Un caso extremo.
La representación diplomática de España reconoce el problema: «La embajada de Noruega en Madrid está dando la información correcta, pero creemos que hay un efecto llamada debido al programa de TVE 'Españoles en el mundo', donde la clase bien acomodada dio información de que aquí todo el mundo tiene casa, barco y auto. Y no es precisamente correcto, sobre todo en lo que se refiere a los extranjeros que todavía no están integrados». Tan cruda se está poniendo la cosa que Cáritas Noruega está empezando a impartir cursos gratuitos de su idioma a los hispanohablantes. «Los españoles que llegan nos hacen conocedores de la problemática en un país con un idioma tan diferente y una climatología tan dura como la nórdica. A lo que se suma la carestía de la vida, probablemente es el país más caro del planeta».
La directora de 'Españoles en el mundo', Carmen de Cos, sabe que hasta la entrada en la wikipedia de este programa hace referencia al problema noruego: «Las opiniones son libres. Éste es un espacio de entretenimiento que muestra la realidad de unas personas que nos llaman para que contemos cómo marcharon por diferentes motivos: trabajo, amor, dinero... y cómo les va. A algunos les va bien y a otros no tanto. Pero a los que les va mal no llaman, no quieren contar sus problemas y tampoco es nuestro papel buscar ese perfil. En el programa de Noruega -hemos hecho tres-, salía una persona diciendo que si no hablas noruego la cosa está difícil». Armada de sentido común, aconseja a aquellos que quieran emigrar que «se informen en las instituciones, en las embajadas, que se enteren de los profesionales que necesitan, del idioma que vale, de los salarios, los seguros médicos...».
Moho y drogadictos
José Manuel Llorente, un fotógrafo nacido en Jerez de la Frontera hace 32 años, pasó cinco en Birmingham (Inglaterra), luego regresó a España, pero se dio cuenta de que «prefería vivir en un país más civilizado». Así que en febrero de 2009 aceptó la invitación de un amigo residente en Noruega y viajó a Bergen. No ve la tele, así que no culpa al programa de TVE. Domina el inglés a la perfección y tenía casa pagada. No pintaba mal la historia. «¿Sin noruego? Quizá tengan suerte los ingenieros con buen inglés, el resto nada. Cuando preguntas a la gente te contestan en noruego y si ven que no dices nada en su idioma ni se molestan. Me pasé el mes y medio que estuve allí pateando la ciudad echando currículos, unos cien. Ni de McDonald's me llamaron». Esa es una de las mayores pegas, en Noruega necesitas noruego, así de simple. El inglés, además, siempre lo hablan mejor los emigrantes británicos e irlandeses, la competencia. Lo peor de todo es sin duda lo que le decían a José en la ETT: «Me invitaban amablemente a volverme a España. Decían 'qué bonito, qué bien vivís allí, ¿por qué no te vas a tu país?'». Y volvió, sí, a las cinco semanas, cuando no le quedaba dinero ya. Ahora está trabajando en la localidad vizcaína de Leioa como fotógrafo (www.bandw.es)
Irlanda es otro punto caliente. El biólogo soriano Daniel Manrique y la diplomada en Educación Infantil Celia Casares, de Cúllar Vega (Granada), coinciden en que está «plagado de españoles». El primero acaba de volverse definitivamente de Dublín tras año y medio y la segunda marchó en verano a Cork para probar fortuna de 'aupair'. Hasta eso le salió mal, por discrepancias con la familia, «que era muy religiosa». Pese al paro (14,7%) y a los 30 euros mensuales que hay que abonar por el 'rescate' a los bancos, Irlanda es un destino más atractivo que Gran Bretaña: evita el cambio a la libra, más cara que el euro. Pero hay tanto español que ni siquiera en la hostelería es fácil encontrar algo. Celia regresó hace poco, «como muchos de mis amigos, que en tres meses ya estaban en casa».
Al llegar a Dublín, Daniel, biólogo y máster en Energías Renovables, se dio «de bruces con la realidad. Las ETT no funcionan, son unos irresponsables. Me citaron a las siete de la mañana para una entrevista en la otra punta de la ciudad y al llegar me sueltan que ya habían dado el puesto». Trabajó en atención al cliente por teléfono y tres meses probando programas informáticos y videojuegos. No se da por vencido, quizá lo intente en Finlandia o Sudamérica, «aunque esta vez iré más preparado».
El granadino Rafael García prefirió ir a Londres con dos amigos. Su caso evidencia la necesidad de prever bien el alojamiento antes de partir, porque en los primeros días te dejas los ahorros. La noche de llegada la pasaron en el Hyde Park Hostel. «¡Que no vaya nadie! 25 personas por habitación, había drogadictos y creo que hasta prostitución. Las ollas tenían cuatro dedos de moho, mi amiga fue a ducharse y vomitó al ver lo que había. Nos marchamos, pero los otros alojamientos eran muy caros. Me iba con las maletas a entregar los currículos, más de cien». Nada, se acabó el dinero y no pudo esperar más. Llegó en febrero y regresó en marzo. «Se puede emigrar, pero con cabeza, esto no es como en la tele».
El Mundial de Brasil
Rocío Gómez, una joven gaditana licenciada en Historia, pasó un año y medio en Edimburgo. Fue a estudiar un máster de Arqueología y a trabajar. «Todo el mundo decía que era fácil encontrar colocación, también 'Españoles en el mundo', pero nada más lejos de la realidad. Solo me han contratado para limpiar hostales. Como somos tantos, hasta para recoger los vasos de los pubs te piden un nivel altísimo de inglés. Y los contratos son tan flexibles que te hacen trabajar diez horas». Al ver que no había futuro regresó y gracias al máster ahora trabaja en una excavación arqueológica en Barcelona.
Más lejos viajó el catalán José Luis Rodríguez, que trabajaba de escolta privado en Euskadi hasta que hace un año cesó la amenaza de ETA. Como ya estaba casado con una brasileña -lo que simplifica las cosas- optó por este país emergente, con un paro en mínimos históricos (6%). La proximidad del Mundial de Fútbol de 2014, para el que la presidenta Dilma Rousseff quiere construir 800 aeropuertos, las posibilidades de empleo en penitenciarías y el futuro tren de alta velocidad funcionan como un imán. Pero el país endureció en abril las condiciones de entrada a los españoles.
En espanolenbrasil.blogspot.com.es, José Luis aporta toda la información necesaria para emigrar. «Me escriben a diario quince personas, se han incrementado las peticiones de ayuda un 80%. Algunos me piden gente para casarse por papeles...». Y advierte: «Quien piense en hacer las Américas, que se olvide». El papeleo es complicado hasta para los que están casados con brasileños. «Si quieres abrir un negocio te exigen un capital de 100.000 euros, 50.000 para montarlo y otro tanto a fondo perdido, en impuestos. Íbamos a abrir una tienda de ropa, pero nos asaltaron y nos robaron 10.000». Pero esta historia acaba bien: «Despúes de mandar mil currículos, me cogieron de cocinero en el restaurante La Fontana... ¡Y me van a hacer gerente!».


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121222/mas-actualidad/sociedad/espanoles-submundo-201212221948.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #42 en: Diciembre 23, 2012, 19:04:13 pm »

Viva Ecuador y Honduras. Lo de los jubilados funciona muy bien. Hacen mucho gasto en los barrios rojos.


.

Tendremos que meter un Pinochet. !!Coño!!

Tanto rojerío tanto rojerío...

Mano dura.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #43 en: Diciembre 23, 2012, 19:38:40 pm »
Venga va, una de Mario Benedetti

Small | Large
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3075
  • -Recibidas: 3945
  • Mensajes: 372
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #44 en: Diciembre 23, 2012, 21:03:44 pm »
----- Operación Membrillo II -----

MERCADO | ¿Qué casas pueden comprarse con 400.000 euros?
'El Gordo' abre las puertas a casi cualquier vivienda



Ayer tuve el enésimo debate familiar. En algún programa de TV mostraban a gente a la que hacían la pregunta "¿Qué harías si te toca la lotería?". Tras ver horrorizado que todos, sin excepción, derivaban al inmobiliario se me ocurrió decir:

"No hemos aprendido nada."

¿Se acuerdan de la película "Conan el Destructor"? Una estatua muy bonita del dios Dagoth se convierte en un monstruo asqueroso cuando vuelven a ponerle el cuerno mágico en la frente; mi respuesta fué el cuerno, el bicho mi familia. Se despertó un incómodo debate:

Citar
"siempre estás con lo mismo"
"si compras por lo menos el día de mañana tendrás algo"
"si buscas hay buenas ofertas..., pero claro hay que patearse la calle!"
"con los precios de ahora puedes comprar uno barato, arreglarlo y venderlo después por mucho más"

Hace un par de años tuve la oportunidad de emigrar a centroeuropa por motivos laborales. Entonces ya sabía que la situación iba a ser la actual; la verdad es que esperaba que fuese bastante peor, con mucha violencia callejera y un resurgimiento del "macarra de barrio" que no termino de ver. No tuve el valor de hacerlo, tuve miedo. Hoy pienso que perdí un tren que es muy difícil que vuelva a pasar.

Hoy lo que de verdad me preocupa es que no veo objetivo claro en el gobierno. Las declaraciones de Rajoy, esencia pura y destilada del tópico del gallego en la escalera, sobre que "hoy no se ha pedido el rescate, pero que mañana quién sabe" deja a las claras que no hay un objetivo de transición de modelo. Eurovegas es toda una declaración de principios, no hay meta, sólo hay más de lo mismo.  Huerta de Soto lo dijo en una conferencia: la gente está dispuesta a hacer grandes sacrificios pero durante un periodo de tiempo corto. Llevamos 5 años de crisis y todos los años por estas fechas tenemos la misma rutina:

- Amenazas de huelga de RENFE e Iberia/IAG
- "El año que viene hay cambio de ciclo, y tiene unas perspectivas inmejorables para la bolsa"
- "En el cuarto trimestre del año que viene se volverá a crear empleo"

Ya que estamos hablando del año que viene, realicemos un ejercicio de imaginación y a ver si surge un buen debate.

Para el año que viene me preocupa mucho la decisión alemana de que la supervisión bancaria se haga sólo sobre las entidades más grandes, librando a sus Sparkassen/Landesbank. Me confirma que en Alemania tienen los traseros tan sucios como nosotros, quizás confían en que al tener una economía netamente exportadora podrán aguantar el tirón. Pero los BRICS están echando el freno y las exportaciones que permiten tener esa balanza de pagos/estado de bienestar descenderán. Francia tiene su propio "precipicio fiscal", UK vive de dinero virtual, Italia..., en fin, tengo grandes amigos en Italia y espero que tengan suerte el año que viene. El año que viene tiene que haber un evento de calado gordo en Europa, convergen muchas líneas y necesariamente tiene que pasar algo.

También me preocupa, y mucho, el SAREB y cómo se va a articular la famosa primavera del 2014 que pronostica ppcc. Tiene que ser una pieza clave en esa jugada, pero no termino de entender cómo podrá fluir el capital europeo inyectado en el SAREB a los deseos de nuestra castuza.

El "alquiler social" de 400€ es lo suficientemente vergonzoso y abochornante como para que sea orquestado como un éxito por los medios, y ahí se tiene un filón enorme: 400€/mes durante 15 años pueden amortizar muchos de los pisos que tiene la banca en stock si se instrumenta mediante algún tipo de SOCIMI. Pero ¿en un país con un 25% de paro cuántos, de los que necesitan un "alquiler social" podrán pagar 400€/mes?. Quizás el filón para la castuza sea la privatización de servicios esenciales. Es lo único que nos falta.

Los bancos. BBVA lleva mucho tiempo calladito, sin dar noticias, y eso me preocupa. Todos los grandes bancos se han posicionado. Bankinter hizo una purga terrible para cubrir su balance, Santander absorbe a Banesto, pero nada del BBVA. Quizaś se acabe "arrimando" al Popular, que necesitaba 8.000 millones para no dar números rojos. Una fusión con La Caixa habría provocado un cambio brutal en la política actual. No me creo que la supuesta fusión con Bankia no se llevara a cabo sólo porque Rodrigo Rato exigía ser el presidente.

El tema catalán estoy seguro que se podrá controlar interviniendo de alguna forma a La Caixa (¿¿B.Popular??), pero la oligarquía catalana, con Fainé a la cabeza (amigo personal e íntimo del Jefe de Estado), es demasiado lista para dejar que esto suceda - ya se ha buscado fusiones por su cuenta (B.Cívica). Lo que no me gusta es la deriva "ellos contra nosotros" que está dirigiendo la situación política catalana. Tengo familia y amigos allí y mientras que unos me dicen que todo está mucho más tranquilo de lo que los medios muestran, otros me dicen todo lo contrario. En el País Vasco el nacionalismo dirigido "regaló" 30 años de terrorismo y dolor.

Enlazando con Cataluña: las CCAA. Aquí sí que estoy perdido. Sigo sin ver caudal político que embride el tema, no hay pantalones. Es irónico que el que el político que más mete en cintura a las CCAA sea Montoro, un tercerfilista al que me imagino más detrás de una ventanilla poniendo pegas por formularios mal rellenados que como Ministro de Hacienda.

Y por último la educación. La madre que los parió (perdonen el exabrupto). Habrá, de una maldita vez, una visión de estado en la educación?. En España no hay recursos naturales que nos permitan cubrir déficits estructurales. Tampoco vivimos en un paraíso fiscal. En el resto de europa la educación pública es de calidad, es muy dura y exigente, y la educación privada, salvo lujosísimas excepciones, es para "casos especiales" de gente adinerada algo torpe en los estudios.

Gracias por aguantar el tocho.

Por cierto, el enlace del Daily Chart del Economist que se posteó en el hilo de Otoño es brutal ¿han visto el burbujón que hay en Sudafrica?
--
Inasequible al desaliento

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal