www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden-and sharp en Marzo 16, 2013, 13:16:53 pmHe intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito". Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos. Letras de cambio. Todo esta inventado. Es la unica manera de puentaear el NHD. Aunque a ver que inventan para que la banca se lleve tajada de ello, no sera facil, pero seguro que tampoco imposible
He intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito". Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos.
Cita de: Starkiller en Marzo 16, 2013, 15:00:16 pmCita de: pianista en Marzo 16, 2013, 14:47:06 pmY si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.Hombre, por dios, no me digais que los depósitos de más de 50.000 € son "sospechosos de ventas inmobiliarias". De ventas inmobiliarias.. y de gente que ganando 3 ha decido gastar 2 en lugar de 3,5 durante mucho tiempo!
Cita de: pianista en Marzo 16, 2013, 14:47:06 pmY si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??
(16/03/2013 14:05) ME ENCANTA QUE SE RECONOZCA QUE "EL PISITO" HA SIDO UNA BURBUJA. AHORA FALTA QUE SE VEA QUE HA SIDO UNA PIRÁMIDE GENERACIONAL.-El Pisito es un robo [sobrevaloración]. Pero también un saqueo: la juventud, que por definición carece de ahorro, debía traerse su renta del futuro para dársela a los nacidos entre 1940 y 1955.Como la vivienda básica es más fácil de proveer que la sanidad y la educación, hubo que montar una fe antiliberal. El Pisito, junto con El Terruñito, con el que comparte esencia, han sido degeneraciones socialdemócratas [II Internacional; Capitalismo Popular].Veo que Lacalle ejerce de obispo de dicha fe:- "la inversión más grande que hacemos" ["himbersión"];- "cuando yo firmé mi primera hipoteca..." [inmomutilación];- "alquilar es una opción... se ha disfrutado de unas condiciones para el inquilino, tanto en precio como en derechos, francamente inigualables comparado con países de nuestro entorno" [negación del holocausto inquilinicida].Finalmente, una enmienda. La Responsabilidad Patrimonial Universal [el deudor responde con todos sus bienes, presentes y futuros] no es una rareza "ejpañola" sino un principio fundamental del capitalismo.
(16/03/2013 14:13) UNA ECONOMÍA LIBERAL NO PUEDE AGUANTAR QUE LA GENTE SE TRAIGA MASIVAMENTE DINERO DEL FUTURO PARA CONSUMIR EN EL PRESENTE, POR MUY DURADEROS QUE SEAN LOS BIENES.-Por eso, primero, hay que forzar las cosas para hacer creer a los membrillos que "himbierten".Y, por eso, también, llegado el momento, se corta en seco la feria y punto.Por el camino quedan una cohorte de falsoliberales pillados y resentidos defendiendo lo indefendible.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Marzo 16, 2013, 15:44:13 pmCita de: sudden-and sharp en Marzo 16, 2013, 13:16:53 pmHe intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito". Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos. Letras de cambio. Todo esta inventado. Es la unica manera de puentaear el NHD. Aunque a ver que inventan para que la banca se lleve tajada de ello, no sera facil, pero seguro que tampoco imposibleLo que más o menos entiendo es que si no quieres/puedes pagar, pues te lo "expropian" y ya te darán algo. Es equivalente a "malvenderlo"... En cualquier caso, depende de a qué edificios se aplique. Si estos son los que están verdaderamente mal pues es una cosa; si se generaliza muchísimo pues es otra. De ahí lo de esperar al Reglamento.Como todas las leyes, pues depende qué hagan con ella. Y que los pisos son un gasto, y no una inversión, --amen de que no valen nada, especialmente la vivienda estándar--, ya debería estar asumido... por lo menos, aquí.
La realización de las obras comprendidas en las actuaciones a que se refiere el artículo anterior corresponde a:a) Los propietarios y los titulares de derechos de uso otorgados por ellos, en la proporción acordada en el correspondiente contrato o negocio jurídico que legitime la ocupación (sigue)
...Derecho de usoSe entiende por derecho de uso aquel derecho real que legitima para tener y utilizar una cosa o bien ajeno de acuerdo con las necesidades del usuario y, en su caso, su familia. Los derechos y obligaciones del usuario se definen en el título constitutivo y, a falta de éste, se regulan por lo que la legislación establezca al respecto.El derecho de uso puede constituirse sobre cualquier tipo de bien susceptible de uso, ya sean muebles o inmuebles, y pueden ser titulares del derecho de uso tanto personas físicas como jurídicas, si bien en este último caso es necesario establecer un límite temporal. Es un derecho personalísimo, que no puede ser enajenado ni tampoco arrendado. En el derecho español se establece la imposibilidad de ser objeto de hipoteca.Es más limitado que el usufructo, dado que no da derecho al disfrute o goce (obtención de los frutos) de la cosa. Por ese motivo, un usufructuario podría arrendar la cosa, pero no tiene ese derecho el que ostenta un derecho de uso.El Derecho de uso se extingue de la misma forma en que se hace en usufructo de conformidad con el articulo 631 CCV...
Es que la mayoría de los depositantes serán honrados. Los que no serán honrados son todos los capitales que se han ido desde hace un mes.
No conozco Chipre bien. Sí conozco Grecia, y te aseguro que la laminación de los de abajo ha sido brutal. Y la laminación de los de abajo-medio ha sido tremenda y la laminación de los del medio está siendo acojonante. Me parece lógico lo que comentas que lo que ha ocurrido con los depósitos en Chipre es lo que debiera ocurrir aquí con lo inmobliario, ya que Chipre era una especia de paraíso fiscal y España una especia de paraíso inmobiliario. Confiaré en ese planteamiento esperanzador tuyo, pero esto empieza a acojonar
......Si no queremos ser Chipre, movamos el culo y no nos comportemos como chipriotas, ni elijamos políticos chipriotas, ni nos dediquemos a modelitos económicos chipriotas.