Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Anécdotas.Si se pagase eso en todos lados los precios podrían bajar aún más.
Cita de: Overlord en Febrero 07, 2013, 07:31:37 am¿99€ dices? ahora mismo te presento a unas cuantas familias que aunque les dieran un piso por ese precio no podrían mantenerse solos.Mi casero, que compro el piso hace 25 años por 6 millones de pesetas, me saca todos los meses 500€ ¿ me puedes decir que dinero pone de su bolsillo para que yo viva? Este no solo ya ha cobrado en alquileres lo que le costo, sino que le saca una rentabilidad anual al piso como si tuviera 1 millon de euros en depósitos en un banco.Como no se haga algo pero ya, ya , ya ,ya en menos de 3 años España va a ser peor que Guatemala, esos 99€ de alquiler con garaje serán una fortuna que no podrán pagar ni los 8-9 millones de parados ni los otros cuatro gatos que trabajen por un cuenco de arroz.Ppcc lo tiene claro también, este país esta acabado. No le entra a nadie en la mollera que no podemos seguir trabajando para darle un sueldo entero al casero todos los meses. Ni te cuento cuando los sueldos sean la mitad que ahora.Tienes razón.Yo también pienso que las casas y los alquileres tienen que bajar más. Y tal vez no se puede generalizar a toda España como hice. Donde yo vivo, en Santa cruz de Tenerife-La Laguna, ciudad de casi 400.000 personas y 30% de paro, para conseguir alquileres de 300€ tienes que ir a los barrios populares. Lo normal son los alquileres de 400-500€. En las zonas turísticas medio malas son 400€ los apartamentos y si es por periodos largos.Visi ya puede colgar los enlaces que quiera, que salvo una erupción volcánica o algo así, no va a ver alquileres a 99€ (de forma habitual, no puntual) ni de coña.Para mi si las cantidades anteriores bajasen 100-150€ ya sería un éxito. Es decir, alquileres de 150-200€ en zonas populares y 250-400 lo habitual en pisos de 3 habitaciones con garaje en la ciudad dependiendo de la zona y la edad del piso.
¿99€ dices? ahora mismo te presento a unas cuantas familias que aunque les dieran un piso por ese precio no podrían mantenerse solos.Mi casero, que compro el piso hace 25 años por 6 millones de pesetas, me saca todos los meses 500€ ¿ me puedes decir que dinero pone de su bolsillo para que yo viva? Este no solo ya ha cobrado en alquileres lo que le costo, sino que le saca una rentabilidad anual al piso como si tuviera 1 millon de euros en depósitos en un banco.Como no se haga algo pero ya, ya , ya ,ya en menos de 3 años España va a ser peor que Guatemala, esos 99€ de alquiler con garaje serán una fortuna que no podrán pagar ni los 8-9 millones de parados ni los otros cuatro gatos que trabajen por un cuenco de arroz.Ppcc lo tiene claro también, este país esta acabado. No le entra a nadie en la mollera que no podemos seguir trabajando para darle un sueldo entero al casero todos los meses. Ni te cuento cuando los sueldos sean la mitad que ahora.
Es infantil, cuando no idiota, creer que los DIRECTIVOS CORPORATIVOS no tienen nada que ver en la crisis y en que, en el caso particular de España, no haya un modelo económico como Dios manda para cuando finalizara la mierda de la burbuja-pirámide generacional.
Las zonas turisticas se van a resistir más tiempo pero para el caso son lo mismo. Mira, mis padres ( pisitofilos ellos ) tienen dos apartamentos en la costa del sol que alquilan a 700€ la quincena durante el verano. En este dia que estamos aun de Febrero ya tienen reservado Julio, Agosto y la primera de Septiembre. Casi todo Alemanes que en algun caso repiten de otros años. ¿ sabes por cuanto lo alquilan el resto del año? Por nada, cero, 0 nothing a ningun precio, no hay ninguna demanda. Y el dia que les llegue tambien la deflacion a los Alemanes ni eso....porque llegarles les va a llegar tambien. Esto hablando de que para ir a la costa del sol se puede ir en transporte de carretera, dentro de poco coger un avion sera articulo de ultralujo.Yo solo espero que para cuando Dios tenga a bien llamar a su presencia a mis progenitores no me tenga que quedar yo con semejante marron, porque efectivamente lo alquiles o no cada mes hay que apoquinar 100-150€ de cada uno por sus jardincitos y sus piscinitas. Inmuebles=Ruina
Correcto. Pero es una anécdota que por sí sola invalida el argumento de que sea imposible. Existir existen. Que solo duren mientras mueren sus inquilinos viejunos, de acuerdo. Que mientras eso sucede, pueda llegar la deflación y/o el Guano, ahí es donde está la clave. ----Por mi parte he de decir que estos días coincide que he estado en búsqueda activa de alquiler. Los exprimeinquilinos están aún todos subidísimos a la parra. Piden por zulos infectos un potosí y la yema del otro. Estos días he visto pasajes del horror habitacional, mierdas con ventanas y otras maulas. Lo más llamativo es que existe una frontera de precios inquebrantable, una especie de peaje que hay que pagar si se quiere una vivienda en la zona que busco: los 450 euros. Ya puede ser el agujero más horrible e inmundo, que vale 450 euros. Ya puede ser de la época de cuando Tutankamón hizo la primera comunión. Invariablemente, hay que pagar 450 euros. A partir de ahí se puede empezar a mejorar y pequeñas diferencias de precio aportan grandes mejoras del producto. Es absurdo, no es proporcional, es completamente exponencial invertido. En fin, en cuanto tenga amarrado algo les cuento mi experiencia completa.
Cita de: Overlord en Febrero 07, 2013, 14:47:38 pmLas zonas turisticas se van a resistir más tiempo pero para el caso son lo mismo. Mira, mis padres ( pisitofilos ellos ) tienen dos apartamentos en la costa del sol que alquilan a 700€ la quincena durante el verano. En este dia que estamos aun de Febrero ya tienen reservado Julio, Agosto y la primera de Septiembre. Casi todo Alemanes que en algun caso repiten de otros años. ¿ sabes por cuanto lo alquilan el resto del año? Por nada, cero, 0 nothing a ningun precio, no hay ninguna demanda. Y el dia que les llegue tambien la deflacion a los Alemanes ni eso....porque llegarles les va a llegar tambien. Esto hablando de que para ir a la costa del sol se puede ir en transporte de carretera, dentro de poco coger un avion sera articulo de ultralujo.Yo solo espero que para cuando Dios tenga a bien llamar a su presencia a mis progenitores no me tenga que quedar yo con semejante marron, porque efectivamente lo alquiles o no cada mes hay que apoquinar 100-150€ de cada uno por sus jardincitos y sus piscinitas. Inmuebles=RuinaNo dramatices, el ambiente madmaxista del foro te está afectando. Heredar tochos sigue siendo mejor que no heredar nada. Me reitero. En Tenerife no vamos a ver los alquileres madmaxistas que predicen algunos.
Tardareis más, eso ya te lo he dicho, por la particularidad que tienen las Canarias de tener buen tiempo todo el año y ser reducto preferido de Alemanes. Pero caera el fuego purificador del tapayogurismo, no te quepa duda.En algunos lugares de la peninsula no habra ni tapayogurismo, directamente se abandonaran pueblos enteros, nadie los querra ni regalados. Ya esta pasando y ya ha pasado en el pasado.No se trata de dramatizar, se trata como dice vvpp de saber donde se esta y hacia donde se va.
Ha sido un guiño a tu comentario sobre la influencia madmaxista Piensa lo que quieras amigo, yo creo que ya esta todo más que hablado.
Cita de: Overlord en Febrero 07, 2013, 16:08:16 pmTardareis más, eso ya te lo he dicho, por la particularidad que tienen las Canarias de tener buen tiempo todo el año y ser reducto preferido de Alemanes. Pero caera el fuego purificador del tapayogurismo, no te quepa duda.En algunos lugares de la peninsula no habra ni tapayogurismo, directamente se abandonaran pueblos enteros, nadie los querra ni regalados. Ya esta pasando y ya ha pasado en el pasado.No se trata de dramatizar, se trata como dice vvpp de saber donde se esta y hacia donde se va.Joder macho, ves como eres un poco dramático. Si esos apartamentos están en la costa del sol en una zona turística normal con su playita y sus chiringuitos tranquilo que no son ninguna maldición. Y aquí el madmax vendrá por un terremoto o erupción volcánica, que ya toca según la estadística.