www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
A diferencia de la República de Portugal donde no caben amos, supongo.
Cita de: sudden-and sharp en Febrero 22, 2013, 16:17:29 pmA diferencia de la República de Portugal donde no caben amos, supongo.Sí, en Portugal también prefirieron el huevo a la libertad. Son de los tuyos.Saludos.
- Me importa un pimiento si hay republica o monarquia. Es mas, que les juzguen en pllaza publica si asi lo desean. Y que no haya jamas un Rey en este pais. No son capaces de coprender mi postura. YO NO ABOGO por la monarquia ni por felipe. ATACO las posturas maximaistas y reduccionistas de todos aquellos que no solo son sesgados y acaparan el mensaje, sino que se hacen o de mala fe o sin examen de conciencia previo. Aqui salen granos con los curas, la Iglesia, el Papa, los reyes y todos lo que creen del bando contrario. Y se oponen POR SISTEMA. Independientemente de que esten o hayan estado corruptos. Encontraran siempre toneladas de corrupcion en todas las intituciones que a lo largo de la historia hayn tocado pelo. Como aqui tocaron esas, esas son las manchadas. Y se creen que tirandolo todo abajo y poniendo a otras van a solucionar eso? Amos señores!
...- Me importa un pimiento si hay republica o monarquia. Es mas, que les juzguen en pllaza publica si asi lo desean. Y que no haya jamas un Rey en este pais. No son capaces de coprender mi postura. YO NO ABOGO por la monarquia ni por felipe. ATACO las posturas maximalistas y reduccionistas de todos aquellos que no solo son sesgados y acaparan el mensaje, sino que se hacen o de mala fe o sin examen de conciencia previo. Aqui salen granos con los curas, la Iglesia, el Papa, los reyes y todos lo que creen del bando contrario. Y se oponen POR SISTEMA. Independientemente de que esten o hayan estado corruptos. Encontraran siempre toneladas de corrupcion en todas las intituciones que a lo largo de la historia hayn tocado pelo. Como aqui tocaron esas, esas son las manchadas. Y se creen que tirandolo todo abajo y poniendo a otras van a solucionar eso? Amos señores!- Posibilismo. Basta que ponga felipe para qu se deje de querer entender lo que se propone porque se le nubla a uno la sesera. Que a mi , a pesar de mis inclinaciones y de laas tradiciones culturales o familiares de las que evnga, me importa un pedo el Rey y Felipe. Y si me aprietan, hasta el Papa.Lo que digo es: A cuanta gente le importa un pedo eso? Los van a aplastar y avasallar con sus propuestas de guillotina publica? Se dejaran avasallar? Yo quiero alguna propuesta QUE PUEDA FUNCIONAR . AHORA, con lo que HAY AQUI y en esta circunstancia. Y por ello, estoy disupuesto, y lo he hecho personalmente, a poner en duda hasta la figura de la monarquia, el papa, o la patria.Han hecho VDs ya ese doloroso y profundo esfuerzo? permitanme que lo dude de muchos de Vds.- Alguien podra intentar hacer un paralelismo de esas posturas que yo critico en mi del otro lado. Pero les aseguro que les serea muy dificil encontrarme en un renuncio al respecto. Podran, por ejemplo, intentar decir que yo hago l mismo del otro lado cuando soy acusador generalizador de los T, cuando muchos de VDs opinan que no se puede ni debe generalizar con ellos. Pero no es la misma situacion dialectica, dado que con los T, y tras debate, yo ACEPTO de buena gana que los cortes sean tras un estudio, discusion y entente, a los mas altos del sistema, y mi generalizacion de los T desde ese momento debera ser interpretada como ls T de maas de 1500euros, por ejemplo. Espero aun algun pelacuras, anticristo, antimilitarista, antimonarquico, que sea capaz de ceder un solo milimetro en la potecial aceptacion de un estudio, razonamiento o entente para moverle de su radical NO, NUNCA y todos al garrote...
Con todo el respeto, no se que le veis a los borbones que todavía quereis rescatarlos de la mierda en la que se han metido solitos.No entiendo porque razón tendría que ser, Felipe, adalid de la TE.La transición estructural deberia tener como base superar el rentismo decimonónico y fomentar la meritocracia. No creo que haya nada mas anti-TE que colocar de jefe de Estado a una persona cuyo único merito es ser hijo del anterior jefe de Estado.
Hola:Monarquía - república son formas de ESTADO; democracia - partidocracia son formas de GOBIERNO.Efectivamente, puede haber democracia + monarquía, la pregunta que debemos hacernos es qué precio pagamos por ésta (especialmente, el riesgo moral de que nuestra sociedad se construya sobre la base de derechos de sangre). Así como debemos preguntarnos qué precio pagamos por suprimir la monarquía (conflictos políticos, etc.)En cualquier caso, es el pueblo el que debe elegirlo libremente (incluso la MN). Si de un referendum sale monarquía, se acabó el problema durante mucho tiempo; si sale república, se acabó para siempre.No por casualidad ninguna monarquía tiene separación de poderes, es decir no hay ninguna nación cuya forma de estado sea monárquica que a la vez tenga una forma de gobierno auténticamente democrática.Y así llegamos a la clave de todo: sea cual sea el camino que ha de seguir esta nación, el pueblo debe participar en la toma de decisiones. Hablando en plata: PERÍODO CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN. En otro caso, tendremos la n-ésima imposición de un régimen por el pueblo pero sin el pueblo.Saludos.
(cross-posteo)...
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 22, 2013, 19:42:29 pm(cross-posteo)...Pese a que esté de acuerdo esencialmente con su exposición, creo que tiene un pequeño defecto, y es que para usted es plenamente evidente aquello que es bueno para todos y en lo que no deberíamos estar divididos. Pero aunque a muchos nos parezca increible, no hay unanimidad ni mucho menos en esto.