Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Following the definite end of the Cold War, Honecker refused all but cosmetic changes and was ousted by the party in late 1989 and removed from power. Following the German reunification, he successfully evaded prosecution for human rights abuses committed under his regime. He finally settled down with his family in Chile in 1993, and died the following year from liver cancer.......It is claimed that Honecker was addicted to game hunting and was directly involved in the over-hunting of a number of native game species. Such was his passion that animals bred and reared in neighbouring communist countries had to be supplied for his regular hunting parties.
Me ha venido una idea a la cabeza.Quizas muchos malentendidos se dan porque todos debatimos aqui y tenemos un diagnostico parecido, pero unos vienen a informrse, pensar y debatir; y otros ADEMAS de eso, a intentar crear opinion.Yo soy de los segundos.En ese caso, si yo me enfrento dialecticamente sobre, por ejemplo, la monarquia, con un convencido republicano; lo que nos divide NO es nuestra postura ideologica, SINO que yo, por estar entre los que quieren crear opinion y afectar a la realidad, estare dispuesto a transijir en un principio ideologico para intentar avanzar a una entente que fuese potencialmetne llevada a la realidad.Y si el republicano solo pretende debatir, pero cree que ni creamos opinion, ni este es sitio de negociar nada, se queda en el estadio del debate ideologico, por lo que no se siente moralmente impelido a transijir, dado que su republicanismo es sobradamente fundamentado.Republicanos-monarquicos por poner un ejemplo cercano. Seria aplicable casi a cualquier caso.Me he explicado?Si Maguf dice que si, me quedo tranquilo Creen que quizas pueder haber algo de eso en nuestros rifirafes?Sds.
...En esta madrugada europea, los últimos vestigios del invierno se reivindican ferozmente, el frío y la nieve se desatan y se proclaman amenazantes inmortales... reivindicación de aquel que se sabe atemporal, vivo e imprescindible.Sólo vengo a escribir otra experiencia en tierra alemana, donde hoy, en una fiesta privada, he tenido la ocasión de charlar con gente desconocida en nombre y persona, pero que cualquiera de este foro podría encarnar: charlando con un típico alemán de cierto nivel social, trabajador en una empresa multinacional y seducido inicialmente por mi plática conciliadora, hablando sobre identidades me dice que cuando está en Asia, Sudamérica o África y le preguntan de dónde es, el responde: yo soy de Europa. Ahí me acordé del foro, de todos nosotros o al menos la parte consciente de que mirándonos el ombligo dejamos de ver el bosque. Yo le respondí que él es el futuro, que él es capaz de ver las diferencias y sacarle partido a lo que nos une, etc. Acabó pidiéndome el teléfono para vernos nuevamente y discutir sobre estos temas que a todos nos implica, pues estamos en el mismo ajo. Puede ser una excepción entre mucha gente de la que allí estaba, y así lo creo yo, pero esta gente que tiene cargos intermedios en multinacionales piensa así y así lo siente, más o menos conscientemente, y es en este punto donde le busqué las cosquillas....
Todo empieza arriba. Fasana, Cortina, Gurtel...todos invitados del Rey a Zarzuela. Venga FVI o quien sea, lo otro no se va. No se va a ir FCC ni los Cortina, ni las eléctricas con sus consejos, ni el Real Madrid y su palco, ni Prisa ni el PNV ni Mas, ni Botin, ni el BBVA ni se va a administrar mejor Repsol etc etc. Por eso yo no participo en el debate de la monarquía o la República. Nada va a eliminar ese bloque corrupto en el poder porque ese bloque corrupto en el poder es España. Con Rey o sin Rey.
Gatopardismo o como se quiera decir, MN rules porque son los que están al timón. Y no hay más perro que ladre.En esta madrugada europea, los últimos vestigios del invierno se reivindican ferozmente, el frío y la nieve se desatan y se proclaman amenazantes inmortales... reivindicación de aquel que se sabe atemporal, vivo e imprescindible.Sólo vengo a escribir otra experiencia en tierra alemana, donde hoy, en una fiesta privada, he tenido la ocasión de charlar con gente desconocida en nombre y persona, pero que cualquiera de este foro podría encarnar: charlando con un típico alemán de cierto nivel social, trabajador en una empresa multinacional y seducido inicialmente por mi plática conciliadora, hablando sobre identidades me dice que cuando está en Asia, Sudamérica o África y le preguntan de dónde es, el responde: yo soy de Europa. Ahí me acordé del foro, de todos nosotros o al menos la parte consciente de que mirándonos el ombligo dejamos de ver el bosque. Yo le respondí que él es el futuro, que él es capaz de ver las diferencias y sacarle partido a lo que nos une, etc. Acabó pidiéndome el teléfono para vernos nuevamente y discutir sobre estos temas que a todos nos implica, pues estamos en el mismo ajo. Puede ser una excepción entre mucha gente de la que allí estaba, y así lo creo yo, pero esta gente que tiene cargos intermedios en multinacionales piensa así y así lo siente, más o menos conscientemente, y es en este punto donde le busqué las cosquillas.¿Dónde vamos a llegar con confrontaciones monárquicas? ¿dónde queremos ir si se nos seduce fácilmente en confrontaciones absurdas sobre daciones en pago? ¿dónde vamos a llegar si no somos capaces de empatizar tras dar por sentadas cuestiones tan sencillas como la libertad personal libre fuera de El Pisito? No hay transición sin pasos al frente, conociendo el pasado, sí, pero rompiendo con aquello que nos apega a un modelo muerto que lejos de ser asimilado es ya una broma de muy mal gusto. No cabe saña ni justificación, ni se puede avanzar esperando a que la MN cambie, porque nunca van a cambiar, son sus costumbres y... wait: no hay que aceptarlas bajo ningún concepto, pues su actual naturaleza sólo les da poder de consumo y voto, nada más! la acción no está entre sus armas, por lo que es la gente capaz de actuar quien debe asumir la responsabilidad y actuar conforme. QLJ a la MN! Si queremos esperar a que el cambio venga de ella vamos listos.
El concepto romántico de España ( al igual que Francia, Italia, Alemania, etc) no tiene mas que 200 años ( La Pepa 1812) y si bien ha cumplido su función en un mundo de países, durante estos 200 años, ahora toca otro tipo de estructuras continentales.El nacionalismo catalán, español, euskera, galego o canario, no tiene ningún sentido en el marco europeo.Seguramente durante algún tiempo (50 años?), la cascara y enseña de los países, se mantenga como cascara vacía del huevo que fue, después de ser vaciado su interior y vertido en la gran tortilla que es Europa.No nos engañemos: Lo mismo que en el 1700 se unieron diferentes estados para formar países, ahora se unirán los diferentes países para formar continentes.Lo mismo que en el 1700 se vació de poder a los diferentes estados, para formar los países, ahora se vaciara a los diferentes países para formar continentes.Para gobernar Europa, no puedes tener 27 países con el “que hay de lo mio” y tocando los cojones constantemente.España, ya es un estado fallido: Política y economicamente.En la naturaleza, lo viejo debe morir para dejar paso a los nuevo.Es la ley.
Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India.
Que lo importante es el cambio del modelo, tanto económico como político y social, y eso se puede hacer con o sin monarquía, pero no se puede hacer sin unos jueces independientes, sin unos ciudadanos concienciados de lo que ocurre, sin mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a aquellos que ejercen el poder en nuestro nombre (ja!), sin un modelo económico que no esté basado en el rentismo sobre la propiedad inmueble (sean pisitos o tierras), sin la transición que jamás se ha hecho en este pais hacia una sociedad industrial, y sin quiebras -ya saben, no es posible el paraiso sin ellas -. Para todo eso está este foro, (leamos las normas del mismo), y para eso, todos los que andamos por aqui intentamos poner nuestro granito de arena todos los dias.Un saludo
Artur Mas plantea medidas contra la corrupción:Propone que los imputados no dimitan del cargo.