* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1032061 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2595 en: Marzo 04, 2013, 07:38:47 am »
Citar
3. Arrendador: Si puedes, que sea empresa. Todo bien clarito, por delante, y se ciñen a las condiciones. Mucho mejor que particulares. No se como estará la cosa por Barna, pero imagino que no diferirá mucho. Con los particulares, procura hablar bastante con el casero, y juzga su personalidad. No es algo baladí. Tener un casero que es un capullo es un infierno, asique seleccionale tanto como a la casa. Yo me he pasado ocho años por empresa, y muy feliz. Actualmente tengo casero "persona física", que no es mal tio. De momento, no ha habido problemas.

un compañero de trabajo ha alquilado con "Alquiler Seguro". no se si habéis visto sus anuncios, son una llamada a lo caseros con un mensaje tipo "para que no te roben estos bichos"

pues a los pocos días de entrar, a mi colega le cortan la luz, porque los de Alquiler Seguro les dio por dar de baja el servicio. para darlo de alta hay que poner pasta que esa emprsa no está dispuesta a dar. mi amigo 1 mes sin luz, el casero cabreadísimo porque tiene que estar yendo y viniendo y llamando a iberdrola y a AlquilerSeguro que no se hacen reponsables de nada. y le cobran al casero 100 eur mensuales.

casi prefiero lidiar con los tontos de los caseros que con una empresa  :roto2:

Creo que tanto Eltiti como tu habéis malinterpretado mi idea, por lo que entiendo que me he explicado fatal.

Cuando hablo de Arrendataría, me refiero a una empresa que posee pisos, y los alquila, siendo ese su negocio. De esas hay unas cuantas, y suelen ser, en mi experiencia, bastante profesionales.

No me refiero a realizar la gestión por una empresa (que es lo que sería lo que dice Eltiti, una inmobiliaria, pero eso es solo la gestión, detrás tienes a un casero igual), ni tampoco a pasar por una empresa que en teoría haga el servicio de "casero", pero tenga un casero de verdad detrás.

En ambos casos andas con intermediarios, y obtienes lo peor de ambos mundos.

Lo que yo me refiero cuando hablo de una Arrendataría es justo lo contrario. Una empresa con pisos en su posesión, y cuyo negocio es alquilarlos, sin intermediarios. Yo he estado un par de veces con este tipo de empresas, y la verdad, la experiencia fue del mejor tipo. Muy profesional.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2596 en: Marzo 04, 2013, 10:22:46 am »
Tragatochos everywhere:  :tragatochos:  :tragatochos: :tragatochos:

¿Quién quiere el edificio de Montera que compró Gallardón? Ofertas por un tercio de lo que costó

Botella, incapaz de vender el inmueble junto a la Puerta del Sol que el ministro adquirió en 2007 por 55 ‘kilos’ pensando en un hotel de lujo para Madrid 2012. Administrado por Espacios y Congresos, el mercado paga cuatro veces menos el metro cuadrado.


http://www.vozpopuli.com/nacional/22231-quien-quiere-el-edificio-de-montera-que-compro-gallardon-ofertas-por-un-tercio-de-lo-que-costo

Las grandes inmobiliarias pierden 16.500 millones en los cinco años de la crisis

A mediados de 2007, el estallido de la burbuja generada por las hipotecas ‘subprime’ en EEUU daba el pistoletazo de la salida a una crisis que ha repercutido especialmente en el sector inmobiliario. Un año después, las grandes empresas españolas del sector se desangraban con pérdidas que sumaron algo más de 8.000 millones de euros. Cuando se cumple el quinto ejercicio de la crisis, los números rojos se han multiplicado por más de dos.


http://www.vozpopuli.com/empresas/22235-las-grandes-inmobiliarias-pierden-16-500-millones-en-los-cinco-anos-de-la-crisis

Ah, y en Suiza van a por el directivito: (qué envidia que allí puedan organizarse referendos por ésas cuestiones; aquí crucificaban los mass-mierda a quién se atreviera a proponer una consulta así)

Suiza aprueba por aplastante mayoría (67,9%) limitar el salarios de los directivos

La iniciativa pretende imponer el control a los salarios de los directivos de grandes empresas mediante el aval de los accionistas. La ley se aplicará a todas las sociedades anónimas helvéticas que coticen en la bolsa suiza o en el extranjero.


http://www.vozpopuli.com/internacional/22236-suiza-aprueba-por-aplastante-mayoria-67-9-limitar-el-salarios-de-los-directivos
« última modificación: Marzo 04, 2013, 10:29:17 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2597 en: Marzo 04, 2013, 11:04:15 am »
Citar
(04/03/2013 10:46) NUESTRO ACIERTO EN LAS PREVISIONES ME DA MIEDO.-

1] "EL THINK TANK ALEMÁN IFO AUGURA 10 AÑOS MÁS DE CRISIS EN ESPAÑA".-

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4645889/03/13/El-think-tank-aleman-IFO-augura-10-anos-mas-de-crisis-en-Espana.html

"Hans-Werner Sinn, economista estrella alemán,... cree que a España le quedan 10 años más de ajustes hasta alcanzar una devaluación interna del 30%".

Recordemos nuestro ticket estructural:

1986-1989 1ª alza explosiva
1989-1998 Devaluación externa
1998-2006 2ª alza explosiva
2006-2010 Capitulación
2010-2025 Devaluación interna

http://www.youtube.com/watch?v=KZS3BEMNNXo

2] "SUIZA APRUEBA CON UN APLASTANTE 67,9 % LIMITAR EL SALARIO DE LOS DIRECTIVOS".-

http://www.expansion.com/2013/03/03/economia/1362333051.html

En www.transicionestructural.net y www. burbuja.info, llevamos tiempo denunciando que:
- los SUELDAZOS de la casta directivo-corporativa [Cabroncetismo en la empresa], junto con
- los PELOTAZOS inmobiliarios [Hijoputitaísmo entre familias],
son las dos zanahorias/cánceres de la necedad reaccionaria que llamamos Capitalismo Popular, al que es imputable esta mierda de recesión cronificada.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/04/bruselas-exige-otro-decreto-guindos-para-sanear-la-morosidad-oculta-de-la-banca-espanola-116092

Citar
(04/03/2013 11:17) Esta es objetivamente una buena noticia. Pero no por los números sino por la calidad del inversor que se vincula.

A pesar de:

- las inmensas pérdidas contables y de gestión que ha supuesto la salvajada de emplear toda la tesorería de Repsol en comprar el 10% del propio capital solo para que los catalanistas que están exprimiendo la mejor empresa industrial de España al servicio de la construcción de su nación étnico-cultural se quitarán de enmedio a los Gobiernos hispanoamericanos de México [y, luego, de Argentina], y a un "fatxa" amiguito del Santander; y

- la salvajada de sueldazo que se lleva el trabajador-funcionario de la Generalitat que está al frente.

Con todo y con eso, Repsol vale menos que hace 15 años.

Finalmente, ¿han visto ustedes que los actuales gobernantes tengan pensado rebobinar la decisión de los anteriores de entregar Repsol a la separtista CiU?

http://www.cotizalia.com/noticias/2013/03/04/el-fondo-de-singapur-temasek-compra-la-autocartera-de-repsol-y-se-queda-con-el-63-de-la-petrolera-8999
« última modificación: Marzo 04, 2013, 11:19:42 am por sudden-and sharp »

Smiling Jack

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 5
  • Smiling Jack Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2598 en: Marzo 04, 2013, 11:55:57 am »
Citar
3. Arrendador: Si puedes, que sea empresa. Todo bien clarito, por delante, y se ciñen a las condiciones. Mucho mejor que particulares. No se como estará la cosa por Barna, pero imagino que no diferirá mucho. Con los particulares, procura hablar bastante con el casero, y juzga su personalidad. No es algo baladí. Tener un casero que es un capullo es un infierno, asique seleccionale tanto como a la casa. Yo me he pasado ocho años por empresa, y muy feliz. Actualmente tengo casero "persona física", que no es mal tio. De momento, no ha habido problemas.

un compañero de trabajo ha alquilado con "Alquiler Seguro". no se si habéis visto sus anuncios, son una llamada a lo caseros con un mensaje tipo "para que no te roben estos bichos"

pues a los pocos días de entrar, a mi colega le cortan la luz, porque los de Alquiler Seguro les dio por dar de baja el servicio. para darlo de alta hay que poner pasta que esa emprsa no está dispuesta a dar. mi amigo 1 mes sin luz, el casero cabreadísimo porque tiene que estar yendo y viniendo y llamando a iberdrola y a AlquilerSeguro que no se hacen reponsables de nada. y le cobran al casero 100 eur mensuales.

casi prefiero lidiar con los tontos de los caseros que con una empresa  :roto2:

Creo que tanto Eltiti como tu habéis malinterpretado mi idea, por lo que entiendo que me he explicado fatal.

Cuando hablo de Arrendataría, me refiero a una empresa que posee pisos, y los alquila, siendo ese su negocio. De esas hay unas cuantas, y suelen ser, en mi experiencia, bastante profesionales.

No me refiero a realizar la gestión por una empresa (que es lo que sería lo que dice Eltiti, una inmobiliaria, pero eso es solo la gestión, detrás tienes a un casero igual), ni tampoco a pasar por una empresa que en teoría haga el servicio de "casero", pero tenga un casero de verdad detrás.

En ambos casos andas con intermediarios, y obtienes lo peor de ambos mundos.

Lo que yo me refiero cuando hablo de una Arrendataría es justo lo contrario. Una empresa con pisos en su posesión, y cuyo negocio es alquilarlos, sin intermediarios. Yo he estado un par de veces con este tipo de empresas, y la verdad, la experiencia fue del mejor tipo. Muy profesional.

Yo venía a decir esto, así que me he quedado con tres palmos de narices.

En efecto, cuando hablamos de caseros profesionales no hablamos de "caseros que subcontratan a profesionales para no ocuparse", porque entonces el esquema de incentivos no es el correcto:

-El casero sigue siendo un amateur
-El profesional tiene por CLIENTE al casero, no a ti.

El fundamento, básicamente, es que una empresa de patrimonio inmobiliario en alquiler tiene suficientes pisos como para repartir los riesgos de forma eficiente (compensan a los buenos inquilinos con los malos), suficientes como para no tenerles especial "cariño" (el piso tiene que estar habitable para volverlo a alquilar, lo demás da un poco igual), entienden QUIÉN es el cliente (eres tú), y lo que quieren es vender su producto, cuanto antes mejor.

Además tampoco tienen ese ansia de pensar que lo malalquilan y van a estar cobrando "de menos" hasta que el inquilino se quiera ir, porque como les quedan pisos vacíos igual todos los días, pueden estar pegaditos al mercado y compensar.

Esta es mi experiencia personal (que reconozco es de hace tiempo):

Verano de 2005, dos pipiolos buscando un nidito en Madrid. Él, estudiante. Ella, administrativa submileurista. Todo un brindis al sol.

Dimos de pura chiripa con un casero profesional que gestionaba patrimonio en alquiler semiprotegido. Algo así como que tenías que cumplir unos requisitos de ingresos máximos, no tener otras propiedades y tal, para que ellos pudieran beneficiarse de alguna que otra exención y/o subvención.

Nos ofertaron varias soluciones habitacionales (que llamarle pisos...) por debajo de 300€, que era un poco lo que íbamos buscando en realidad:
Un estudio de 25 m2 por 240
Un local acondicionado de 40 m2 por 300
...y cosas así. Y nosotros encantados, pero es que ¡Volaban!
Ibas un día, y al siguiente ya no estaba el piso. Pero daba igual porque tenían otro para enseñarte.

Al final, con miedito y estirando un poco más la manga que el brazo, justo se echó atrás un inquilino para un piso-piso.
Estaba un poco en el borde de nuestras posibilidades... 407€ iva incluido, pero lo vimos y nos encantó.

OBRA NUEVA sin amueblar (ni bombillas, oiga), 45 m2,1 dormitorio, baño completo con bañera, cocina semiequipada, termo y calefacción eléctricos, tendedero, GARAJE y TRASTERO en el PAU de Carabanchel. Y lo felices que fuimos.

Subidal del IPC en los 3 años que estuvimos, qué menos. Y lo que nos pidieron: 1 MES DE FIANZA y aval por un año.
Cuando nos fuimos de allí a finales de 2008, fianza a la entrega de las llaves y a correr. La inspección de desperfectos la hizo el portero de la finca, que nos tapó muy amablemente un par de agujeros con masilla y dio el piso por bueno.

ESO es profesionalidad




sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2599 en: Marzo 04, 2013, 12:46:08 pm »
Citar
(04/03/2013 11:52) ¿POR QUÉ LA "PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA" NUNCA HABLA DE QUIENES SE HAN QUEDADO CON EL DINERO PRESTADO A LOS INMOMUTILADOS POR LAS ENTIDADES DE CRÉDITO PILLADAS?.-

La juventud ha sido:

- robada [los pisitos no lo valían]; y
- saqueada [se ha quedado sin renta futura, incluso indirectamente, al quedar comprometida la recaudación tributaria durante décadas por el saneamiento de sus acreedores hipotecarios, pillados con ellos].

Los victimarios son la generación nacida entre 1940 y 1955, que, los "pobres", tenían que resarcirse de lo mal que lo pasaron con Franco [aunque visto lo visto, prefiero mil veces la dictablanda de Franco que a esta gentuza usurera, hijoputitaísta en lo civil y cabroncetística en lo mercantil y laboral; es más, ahora vemos con nostalgia la época en la que la explotación sólo era la normal, la del proletariado por la burguesía, je, je].

Ya que sale lo "vintage", ¡qué pena me ha dado el fallecimiento de Tony Ronald! He aquí, a mi parecer, su mejor canción [encima la introducción es un magnífico homenaje a su persona]:

http://www.youtube.com/watch?v=XuegI1xz5RY

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/04/bruselas-exige-otro-decreto-guindos-para-sanear-la-morosidad-oculta-de-la-banca-espanola-116092

Citar
(04/03/2013 12:35) HAY TRANSICIÓN ESTRUCTURAL HASTA 2025.-

¡La de "yanosestamosrecuperandismo" que tenemos por delante, Dios mío!

Dada la asincronía [más bien, diferencia de longitud de onda] del ciclo estructural con el ciclo electoral, en esta docena de años que nos quedan de ajuste y transición, como mínimo tendremos cuatro "carnavales".

El próximo se está preparando ya para 2014 y tiene mucho del modelo recién muerto. Nosotros lo hemos llamado REBOTE DEL GATO MUERTO, utilizando una vieja frase del mundillo bursátil [Dead Cat Bounce].

Ya que sale, sepan que está llegando a la red el material audiovisual del Carnaval 2013 de Brasil. Ha habido quien ha tenido el detalle de editar su grabación personal en el sambódromo y compartirla:

http://www.youtube.com/watch?v=MoTbo-0f24k
Musas do grupo A - 2013 - Rainhas de bateria e passistas

Ejemplos de fotos:

http://24.media.tumblr.com/78a495ca97460ccc63e047516cb4c14a/tumblr_mi4gtnPOmf1rf9hn3o1_1280.jpg

http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2011/03/CarnavalRioDosSab-10.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-ADQP7dcFYts/T0QxKy6LIBI/AAAAAAAANzU/xJx0nETRwlE/s1600/brasil-carnaval-ultimo-dia-de-desfiles-de-las-escuelas-de-samba-de-rio-de-janeiro9.jpg

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/04/el-ritmo-de-destruccion-de-empleo-se-frena-por-primera-vez-en-20-meses-116162
« última modificación: Marzo 04, 2013, 12:47:40 pm por sudden-and sharp »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2600 en: Marzo 04, 2013, 12:53:02 pm »
Gracias Starkiller, buscare de ese tipo de empresas sin intermediarios, a parte de contactar directamente a particulares, para evitar mordidas ;)

Cambiando de tercio:

El Gobierno prepara fórmulas de dación en pago no retroactiva en la nueva ley hipotecaria

EL GOBIERNO CONSULTA EL BORRADOR CON ENTIDADES BANCARIAS Y ASOCIACIONES HIPOTECARIAS  :roto2:

El Ejecutivo avanza en la elaboración de la nueva ley hipotecaria. Tras las peticiones populares, el Ejecutivo prepara fórmulas que permitan la dación en pago aunque no será retroactiva. La fórmula que ha sido ya consultada con algunos bancos y con asociaciones hipotecarias consistiría en combinar la hipoteca con otras garantías reales. Algunas entidades preparan ya la comercialización de ese tipo de producto. El gobierno, al servicio de los de siempre.

Citar

Claro, con otras garantias reales...todo por que el precio de los pisitos no se desplome :tragatochos:. Aguachirlando voy, aguachirlando vengo.
¿Y que tal si dejamos que coexistan el antiguo modelo de hipotecas con la hipo con dacion en pago, y sea la banca la que haga el trabajo de decirle a un cliente si puede optar a una hipo, la otra, cualquiera de ellas, o que no es credit worthy y que viva de alquiler? Oh wait! Que para eso habria que meter a la banca en cintura.

Esas garantias adicionales, y el limitar las hipos a 30 años como maximo (en vez de 15-20) son un claro ejemplo de aguachirle con el objetivo de limitar la caida de precios
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2601 en: Marzo 04, 2013, 13:43:40 pm »
El ritmo de destrucción de empleo se frena por primera vez en 20 meses
Carlos Sánchez.- 04/03/2013

Citar
(04/03/2013 13:23) ¡Vaya!, veo que se me ha colado una imagen del Carnaval de 2011. Sin duda se debe a la situación que tenemos todos hoy en casa, enfermos. En particular yo estoy que no puedo moverme con una ciática invalidante que no me ha dejado dormir y que me afecta al lado derecho, de la zona lumbar para abajo.

Déjenme, en su lugar, enlazarles a estas otras dos fotos, ya sí de este 2013, que será para otro año económico para olvidar:

http://s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2013/02/09/rosas_raulzito_rzt_5398.jpg

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/1102rio13.jpg

[No es tan off topic, que conste. Los carnavales son la metéfora perfecta del yanosestamosrecuperandismo. Inmediatamente después de ellos, la Cuaresma, y la crucifixión y muerte. No obstante, al final, en 2025, vendrá la Pascua, es decir la completa resurrección espiritual de la economía ordinaria, con los ladrones malos del modelo muerto bien enterrados. Lo importnte es que no me piquen durante los carnavales electoralistas y me cojan más purgaciones hipotecarias que las justas. Cuando sea el momento de comprar viviendas, se sabrá de verdad. Primero tendrá que verse el dinero en la Bolsa.]
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2602 en: Marzo 04, 2013, 14:26:13 pm »
Ese curso ya nos lo dio:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/677665-post3221.html

[alpha, Lem (Stanislaw?)... siempre lo digo: hay que leerse el primer "tramo" del (Meta-)hilo. ]



gracias sudden-and sharp. me he pateado todos los hilos (hasta los PDFs de sus posts pre-seguimiento burbujero)  y por algún motivo se me pasó tan útil mensaje  :'(


PS: Stanislaw, sí.


Si, pese a que con este endiablado foro
Citar

se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer.....


Y no consigo llegar a todo, agradezco a vuesas mercedes que me peguen los links, como amablemente han hecho. Afortunadamente, aqui no aplican las últimas frases del clásico

Citar

se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.


Y al hilo de lo anterior, que se nos ponga bueno PPCC, que no es plan de no dormir por culpa de una puta ciática, por más que le salgan brillantes posts.
« última modificación: Marzo 04, 2013, 14:36:07 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4403
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2603 en: Marzo 04, 2013, 15:01:32 pm »
Ya lo vengo diciendo: una Plataforma de Inquilinos es lo que hay que hacer. 
Recuerden, si en democracia hacer lobbys es legítimo, el que se queda sin tener uno que no defienda sus intereses es el tonto de la clase.

Estoy de acuerdo. Y es muy importante.  De hecho para que exista realmente democracia debe haber sociedal civil, activa y organizada, que funcione efectivamente.

Los más tontos de la clase para mi han sido los sindicatos, pues renuncian a hacer lo que les hace ser.  Sus potenciales miembros no se afilian.  Se dejan financiar por el Estado y renuncian a internacionalizarse, justo ahora que el capital está más internacionalizado que nunca, ellos a su terruñito (por decirlo en términos marxistas ppccianos).


españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2604 en: Marzo 04, 2013, 18:28:14 pm »
Ah, y en Suiza van a por el directivito: (qué envidia que allí puedan organizarse referendos por ésas cuestiones; aquí crucificaban los mass-mierda a quién se atreviera a proponer una consulta así)

He seguido algo el tema y es apasionante.

Resulta que el tal Minder, es un empresario cuya empresa familiar (fundada hace 100 años) por poco quiebra porque Swissair al quebrar en 2001 le dejó muchos miles de francos sin pagar mientras los directivos de la aerolínea, fichados meses antes para salvar la compañía, se marchaban como si tal cosa tras cobrar por adelantado sus salarios.

Indignado, se presentó como independiente al Senado en 2011 por su cantón, consiguió ser elegido y desde ahí lanzó la idea del referendum, apoyado por la izquierda (que no había logrado sacar referendums similares nunca) y por organizaciones sociales, siendo que se presentó a las elecciones como "consevador independiente".

El capitalismo de verdad frente al pelotazo. Casi es poético.

El día que veamos algo así en España, tendremos democracia. Claro, aquí faltan casi todos los elementos: el empresario de empresa familiar centenaria (capitalismo productivo real), gente que vote pensando más allá de las siglas, posibilidad de plantear estos temas aunque no sea del agrado de gran parte del establishment y finalmente un pueblo educado y responsable, que ha echado para atrás muchos referendums populistas aunque prometieran "dinero para todos".

En fin, nos quedará soñar, a nosotros y a casi todo el resto del mundo. Por supuesto, una de las condiciones impuestas por Bruselas si alguna vez Suiza decide entrar en la UE es eliminar la democracia directa.   :tragatochos: :biggrin:
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2605 en: Marzo 04, 2013, 18:38:45 pm »
Gracias The Resident

planteo que no sólo no sería transicionista, sino que previo a esa vuelta a la organización preindustrial del trabajo tiene que haber un importante cambio de perspectiva vital

falta mucho y sería una lógica evolución pero por el camino puede pasar cualquier cosa.

no veo claro que vaya a producirse, que debiera por supuesto.

Es lo mismo que dice Starkiller de que sus compañeros más productivos son los que más quieren trabajar. Hemos sido adiestrados en la perspectiva vital antigua. Para que una persona superproductiva quiera trabajar menos, necesita un cambio de valores.

Y yo, personalmente, pienso que la gente nunca cambia. Este tipo de cambios van de una generación a otra.

Juan Freire, que de estas cosas sabe un rato, decía que lo más notable de las nuevas formas de trabajo que están apareciendo con la informática y las redes, las comunidades de colaboración, etc... es que no son nuevas, casi todo ya había existido antes de la revolución industrial, simplemente estaba siendo redescubierto y aumentado exponencialmente su escala.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2606 en: Marzo 04, 2013, 22:05:01 pm »
El fondo de Singapur Temasek compra la autocartera de Repsol y se queda con el 6,3%
Cotizalia.- 04/03/2013

Citar
(04/03/2013 21:57) ESTÁ PREPARÁNDOSE REPSOL COMO PRIMER CONTRIBUYENTE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA SEPARADA CATALANA.-

Precisamente, el peseterismo es una seña de identidad étnico-cultural-territorial [y, por tanto, fascistoide] de los separatistas catalanistas. En general, en Cataluña, la moral respecto del dinero es "distinta", por decirlo finamente.

Hay que ser memo para defender la no-catalanidad de La Caixa, primero, después de lo que fardaron estos separatistas tan ateos, horteras y puteros cuando modificaron las normas [políticas] que regulan sus órganos de gobierno; y, segundo, cuando han montado la que han montado para anticipar las elecciones regionales, incumplir el MoU y salvar el control de CaixaBank.

Cuando esta fauna provinciana deje Repsol, ya veremos qué queda. Desde luego, tendremos que restaurar las relaciones con toda HISPANO-América.

¿Por qué Sacyr-Vallehermoso-Santander es un accionista tan "malo" en Repsol?

¿No será porque Repsol es para los fascistillas catalanistas lo que Iberdrola para los vasquistas?

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2607 en: Marzo 05, 2013, 00:04:11 am »
no tengo claro si va de directivitos o RBU


Citar
El sindicato también ha explicado que en esta primera reunión, Santander y Banesto han manifestado su voluntad de iniciar "de inmediato" el proceso de negociación de las condiciones de la integración, tanto la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas, como los planes de reordenación derivados de la fusión.

Para el acuerdo de reordenación de la plantilla, los dos bancos plantean salidas anticipadas a partir de 58 años (en Madrid, a partir de 55), con un porcentaje del 70% del salario bruto. Paralelamente, dice Comfia-CCOO, las entidades plantean arbitrar una oferta de bajas incentivadas limitada en el tiempo, con una indemnización próxima a la máxima legal más una prima que aún está por determinar. Esta oferta estaría dirigida a la plantilla con edad inferior a 49 años y tendría carácter voluntario.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/04/santander%2Dy%2Dbanesto%2Dproponen%2Dprejubilar%2Da%2Dpartir%2Dde%2D58%2Danos%2Dcon%2Dun%2D70%2Dde%2Dsueldo%2D116177/


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2608 en: Marzo 05, 2013, 09:01:28 am »
Citar
(05/03/2013 08:09) NO SE CONSUME POR CULPA DE QUE DETERMINADOS PRECIOS CONDENAN A LOS SALARIOS A PERMANECER POR DEBAJO DEL NIVEL SUBSISTENCIA.-

La burbuja-pirámide generacional ha reelaborado la vieja "ley de hierro de los salarios" de David Ricardo y Lasalle.

Ya no es la opulencia salarial en relación con la natalidad lo que acaba situando a los salarios por debajo del nivel de subsistencia.

- "Lo que está claro es que hoy en día tienen que trabajar los dos, Marujita".

Ahora han sido las fantasías animadas de ayer y hoy de la ECONOMÍA DE PELOTAZOS Y SUELDAZOS las que ha establecido estructuralmente el divorcio entre:

- precios de ricachones; y
- salarios de pobretones.

La gente se ha endeudado para jugar a El Pisito y ha consentido con salarios de hambre para jugar a El Directivito, creyendo que la piscina estaba llena del agua del Capitalismo Popular. Y lo que ha cosechado es la cadena y bola de El Hipotecón y, en las empresas, Auschwitz Monowitz.

España afronta un proceso de limpieza mediante devaluación interna hasta mediados de los 2020s... ¡y estamos perdiendo el tiempo relamiéndonos las heridas y permitiendo que los precios suban por encima de los países centrales de la eurozona!

Citar
(05/03/2013 08:15) DOS NOTICIONES QUE DEBERÍAN HACER CORRER RÍOS DE TINTA SI FUÉRAMOS UN PAÍS NORMAL.-

El domingo por la tarde, el comentarista "luigiperkovik" se limitó a enlazarnos a dos noticias que, según mi leal saber y entender, lo resumen todo:

1] EL PISITO [Hijoputitaísmo entre familias].-

- "El think tank alemán IFO augura 10 años más de crisis en España".-

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4645889/03/13/El-think-tank-aleman-IFO-augura-10-anos-mas-de-crisis-en-Espana.html

"Hans-Werner Sinn, economista estrella alemán,... cree que a España le quedan 10 años más de ajustes hasta alcanzar una devaluación interna del 30%

2.- EL DIRECTIVITO [Cabroncetismo en las empesas].-

- "Suiza aprueba con un aplastante 67,9 % limitar el salario de los directivos".-

http://www.expansion.com/2013/03/03/economia/1362333051.html

"En un referéndum histórico [los 26 cantones sin excepción han votado a favor], el pueblo suizo ha aprobado la conocida como iniciativa Minder o "iniciativa contra los salarios abusivos"... En caso de que se violen las prohibiciones, la falta podrá será sancionada con pena privativa de libertad de tres años".

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/03/05/ni-para-una-pizza-colapso-total-del-consumo-en-2013-8134

Citar
(05/03/2013 08:54) ¡Enhorabuena por este magnífico artículo sobre la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional!

Cuanto más reelaboremos esta materia, mejor. A la tercera [o cuerta] irá la vencida y ya no se podrán decir paparruchadas sobre la Balanza por Cuenta Corriente.

Esta materia no es nada fácil de entender y, por tanto, ideal para mixtificadores profesionales, como el Ministro Montoro que, dentro de poco, será el tercer Ministro de Hacienda con más días en el cargo de toda la historia de España. Recordemos lo interesante que se puso el hombre cuando, ya madura la segunda alza explosiva [1998-2006] de la burbuja-pirámide generacional, dijo aquella cerdada [perdóneseme la expresión]*:

- "Es fenomenal que suba la vivienda porque se trata de un bien básico".

Y animó a la gente a que se endeudara para consumir a costa de lo que se había revalorizado su pisito ["equity extracting"].

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/01/21/94384.php

http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2013/03/05/que-refleja-realmente-nuestra-balanza-de-pagos-10841

Citar
05/03/2013 09:05) A MENUDO SE NOS OLVIDA QUE TENEMOS COMO GOBERNANTES EXACTAMENTE A LAS MISMAS PERSONAS QUE YA SUFRIMOS DURANTE LA SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

- 10/10/2002: "Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

- 21/01/2004: "El subsecretario de Economía sugiere a los ciudadanos que hipotequen sus casas para potenciar el consumo de otro tipo de bienes. El Gobierno busca que el negocio hipotecario mantenga crecimientos de alrededor del 15%".

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/01/21/94384.php

Dea aquellos polvos vienen estos lodos.

[No dejen nunca que informaciones como estas, de hace una década, sean eliminadas de la red.]

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/03/05/ni-para-una-pizza-colapso-total-del-consumo-en-2013-8134

...y un fleco de ayer:
Citar
(04/03/2013 23:41) El domicilio social y el fiscal de Repsol pueden estar donde quieran sus accionistas.

De momento, Repsol es el primer cliente del banco engendrado por La Caixa.

http://www.cotizalia.com/noticias/2013/03/04/el-fondo-de-singapur-temasek-compra-la-autocartera-de-repsol-y-se-queda-con-el-63-8999
« última modificación: Marzo 05, 2013, 09:27:05 am por sudden-and sharp »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2609 en: Marzo 05, 2013, 09:34:07 am »
Dentro del habitual tono fúnebre del foro hay de vez en cuando puntos de luz, ventanas al infinito, eventos que nos hacen pensar en mundos diversos y limpios.
Yo lo tuve ayer, vi uno de esos documentales que cambian tu modo de ver las cosas. "Le chagrin et la pitié" de Ophüls, por ejemplo, o "Shoal" de Lantzman pueden servir como términos de comparación.
La peli se llama "Sugar Man" y relata como un anónimo Rodriguez, apadrinado nada más ni nada menos que por la Motown en bloque, fracasó con un magnífico disco que deja a Simon y Garfunkel o al propio Dylan como pastelitos de crema baratos. Fracasó. Vendió seis copias. Y como en su canción dijo "me despidieron dos semanas antes de Navidad" también a él le echaron dos semanas antes de Navidad.
Interviene el destino. Una copia del LP llega a la Sudáfrica en la que no hay televisión porque la TV es comunista. Y Rodriguez se convierte para los sudafricanos, en la libertad que no tienen y en un mito que deja pequeño a Elvis.
Inspirational, dicen los anglos para referirse a algo de este porte. Algo así como "edificante" que dirían los curas. Una historia única y sublime, humana y conmovedora.
Para todos. Para radicales como Marx, principiantes como Nora, analistas como 2pc, Eltiti, Pagador, St, todos, todos, todos sin excepción. Y muy interesante para ilustrar el tema de la piratería.
Yo no soy de esa música. Para nada. Instrumentalmente, vamos, por necesidad, entré en Joan Baez y Dylan. Pero "Crucify your mind"  de Rodriguez es hipnótica y remite más al Howl de Ginsberg que al pop juglaresco de los sesenta.
Cualitativamente distinta. Claro que cuando conoces al personaje te das cuenta. Es un Miguel Hernández de la canción. Un Henry Miller, un Burroughs pero en clase obrera pura y dura. Salí del cine alucinado. Recomendada cinco estrellas. El que le hayan dado el Oscar no le quita ningún mérito.
Small | Large


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal