Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
(14/03/2013 21:24) ¡Y DALE CON QUE YO TENGO QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO!.-Yo predicaría con el ejemplo si los usureros, cuando se inflaba la burbuja, hubieran hecho lo mismo. Es decir, si "Marujita", a la que "ya" le "daban" 55 cuando sólo había "metido" 5, inmediatamente después de hacer esa reflexión usurera, se hubera rascado su mezquino bolsillo y hubiera "himbertido" 55 en comprarme a mí un pisito como el suyo. ¡No!, la caradura lo decía para llevarse 55 de ti por la cara, tierna criaturilla. O sea, que el que tenías que poner los 55 eras tú, membrillón. Del mismo modo yo ahora digo lo que me sale de los cojones, perdonadme la expresión.Os ponéis tan finos que dáis risa, idiotas dostoyevskianos. ¡Que esto es una estafa, mentecatos!
(14/03/2013 21:42) Releo lo que acabo de escribir y me avergüenzo. Demasiados insultos. Los retiro todos. Perdonadme. Esto es una estafa y los que se merecen las plumas y alquitrán son los estafadores, no los estafados. A los estafados, todo nuestro amor.Aprovecho para repetir la idea.ALQ 99-99 es una iniciativa institucional, como lo ha sido la deducción-IRPF para comprar vivienda o la rebaja de condiciones en los préstamos bancarios cuando el dinero prestado se destinara a vivienda o que, ahora, en las daciones en pago liberatorias, no se considere incremento patrimonial tributable, en IRPF o Impuesto sobre Donaciones, la diferencia entre el préstamo extinguido con la dación y el precio actual de mercado del inmueble.99 euros mensuales es más que suficiente para dar vivienda a los trabajadores [especialmente a los de los sectores estratégicos del nuevo modelo] siempre que se sea un agente económico no usurero, claro está, y se acepten sin problemas períodos largos de amortización contable, que, por otra parte, son los que ha habido siempre, hasta que entraron los salvadores de obreros del capitalismo popular.Todo ello, además, habiendo 28% de paro, sobrando millones de casas, etc.
Cita de: Saturio en Marzo 14, 2013, 17:01:08 pmDiga que sí, hombre.Los salesianos estaban equivocados.Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.Hilando esto con las melindres orientalistas y filosóficas, "en el término medio suele estar la virtud"Saber llegar al final de los caminos es solo igual de importante que saber elegir caminos, o intuir cual es el camino apropiado para un niño.Lo cual nos lleva a otras filosofias, "elegir un camino con corazón", y recorrerlo hasta el final.
Diga que sí, hombre.Los salesianos estaban equivocados.Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.
A Saturio y Safeashouses: en cierta medida comparto con vosotros la aversión a las filosofías orientales. Es imposible no tener la intuición de que en último término conducen a la parálisis.
Ahora mismo lo de Asia es un tema que se está estudiando con pasión y mi amigo el teólogo, que ya me ha hecho leer y con gran provecho, por cierto, a Schleiermacher (ni yo mismo me lo creo y es verdad) me ha recomendado otro libro sobre la influencia de Asia en el pensamiento "original" griego. No soy erudito y ese es campo complicado. Pero parece que- el alma- la escultura primitiva griega que luego evoluciona hasta Praxíteles- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.- el cero es indio- el álgebra y los algoritmos también iraníes. (Al Khoresm, hoy Mar de Aral, Bokhara, Merv)Vamos, que vivimos mirando al Atlántico porque en su día miramos a Asia. Pero ya digo que esto requiere más fundamento.
Bertrand Russell decía que quizás las matemáticas (y la lógica) no eran más que una vasta tautología... Y sin embargo, fíjate, gracias a esa tautología el hombre llegó a la luna y este foro es posible.
- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.
PD2. Solo advertir de una cosa. El fin del camino o clarividencia ( ver claro), solo tiene como recompensa el DOLOR.
...de los terruñitos, a las almitas y los cielitos....en 3 paginas.Increible.