www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Emm, no sé, a ver ¿quiebras y quitas? ¿Quita de deuda griega, que por supuesto, se hizo sólo a los bonistas particulares no vaya a ser que un banco o país se cabree?
En el caso de Chipre, en mi modesta opinión, no sirve de partida una analogía con España, ya que aunque tengamos muchas similitudes en ciertas conductas y hechos (corrupción, blanqueo de dinero, etc.), no son paises homogeneamente comparables. Ni siquiera por la dimensión y la cualidad de la corrupción interna, que es sólo una característica más (de las varias que hay) en éste complejo asunto.De cualquiera de las maneras, me voy a centrar en un aspecto del que no se ha comentado nada hasta ahora, en el foro, y que tiene una importancia significativa, si no crucial.La Mafia rusa empleó a Chipre primordialmente como lavadora de dinero negro y no sólo como paraiso artificial (algo que ha sido más bien un "bonus", un extra, añadido al objetivo principal). Media KGB y varios Grupos Mafioso-industriales de Rusia estuvieron/estan en ello, hasta las trancas. La Mafia rusa en estos últimos 10 años ha podido comprar más de 20 Chipres al contado (si lo hubiera deseado) y, sin embargo, no lo hizo, ni lo hace. ¿Qué más fácil que ser propietarios de la lavadora y evitar siempre cualquier atisbo de problemas o injerencias externas europeas? ¿Por qué no se hizo así? Detrás subyace un enfrentamiento de Rusia (gobierno) con algunos de estos grupos mafiosos a los que Putin ha decidido exterminar (literalmente), tras haber necesitado apoyarse en ellos durante épocas pasadas y haber tragado con algunas de sus imposiciones. Esos grupos mafioso-industriales, presentes en Chipre, estaban allí porque huían y huyen (los que han podido) de las zarpas de Putin, como la peste negra. Su mano es muy larga. Conforme Putin y el hombre de la puerta de atrás, el del despacho del fondo que hacía los contratos (Mendeiev), han acumulado poder, fuerza, recursos, sistemáticamente han procedido a acabar con todo grupo económico, mafioso, político que supusiera un rival serio o un potencial competidor poderoso dentro del nuevo estado ruso.La pelea política de estos pasados años en Rusia se ha desarrollado realmente en la economía, de una manera brutal: encarcelamientos, asesinatos, en fín, de todo. Hasta el punto de que parte de la KGB que pasó a formar parte de muchos grupos mafiosos, tras 1989, ha sido rehecha y recuperada por Putin de nuevo en su organigrama actual de Rusia como gran potencia mundial, a recuperar, debido a la pérdida de su rol internacional que supuso la caída de la URSS. El asunto del Rescate de Chipre ha sido un asunto estrictamente germano-ruso: producto del acuerdo al que llegaron hace semanas Merkel y Putin. Europa únicamente ha escenificado ayer, lo firmado hace semanas y que ha puesto encima de la mesa Merkel. ¿A qué acuerdo llegaron? ¿Qué exigió cada parte y qué cedió cada interlocutor? Eso, lo sabremos dentro de algunos meses, tras las elecciones germanas seguramente, con los acuerdos que revalide/o firme de nuevo Europa con Rusia (así es como le gusta a los ex-KGB). Medios rusos afirman que Merkel ha pactado una prolongación y ampliación de contratos energéticos, teniendo como socio preferente a Rusia y, a cambio, Putin (garantizando precios bajos y garantizándose a sí mismo el negocio varios años más, ojo) ha recibido la información y datos bancarios precisos que le sirvan en bandeja la cabeza de estos grupos mafiosos, en especial, uno de ellos al que se la tiene jurada desde hace 2 quinquenios; y que según la vigente legislación rusa permitirá a Putin fundírselos (literalmente), por "traición a Rusia", evasión de dinero, etc., etc. todos ellos delitos de extrema gravedad, con unas penas acarreadas que ponen los pelos de punta. El asunto es complejo. ___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Cita de: hispanic_exodus en Marzo 16, 2013, 09:32:47 amNHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositasSi Chipre no arde con lo que es simple y llanamente un robo, el resto de los PIGS vamos detrás. Es incréible. De la noche a la mañana se declara que todos los depositantes pierdan un 6,5% si tienen menos de 100.000 euros y a partir de ahí, un 10%. ¿Qué cojones es esto?La UE está muerta.
NHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositas
Cita de: Abner en Marzo 16, 2013, 19:42:35 pmEmm, no sé, a ver ¿quiebras y quitas? ¿Quita de deuda griega, que por supuesto, se hizo sólo a los bonistas particulares no vaya a ser que un banco o país se cabree?Eso no es verdad, creo.
Vale, ¿y qué pintan los ahorradores pequeños en todo eso? Si estamos hablando de mafias y secreto bancario, no hacía falta meter mano a los depositantes, especialmente a los autóctonos. Qué excusa existe para que yo, pequeño ahorrador, tenga que pagar un 10% de mis ahorros como castigo ante el altar del sacrificio de Putin y Merkel porque aquí hubo mafiosos lavando dinero en connivencia con los bancos. No hay por dónde cogerlo salvo que me digas que todos los chipriotas son mafiosos.
El Gobierno español considera que el rescate europeo a Chipre es resultado de un "buen acuerdo" que "no es extrapolable a ningún otro país", han informado hoy fuentes del Ministerio de Economía.
¿Cuántos españoles honrados tienen más de 100.000 euros en el banco, que provengan sólo de ahorro y de Economía Ordinaria, y no provengan de enjuagues con pisitos, de defraudar a Hacienda, etc.? (recordemos que el salario mediano es y ha sido 19 K, y que hemos tenido un burbujón que impde ahorrar mínimamante).
Ya he contado mi vida (por este foro y por el otro) alguna vez, y en concreto este detalle: en 2007 yo tenía ahorros, y, de un par de años a esta parte, vivo al día. Si la cosa sigue más o menos como hasta ahora, ese dinero no me va a hacer falta. Si la cosa se pone realmente mal, ese dinero no me servirá de nada. Y no creo que a España le queden más que esas dos opciones.Cuando digo ahorros y cantidades que no servirían de nada en caso de "mad max" pienso en cifras de orden de treinta mil, cincuenta mil, ochenta mil euros. Edito para precisar que no tengo hijos, lo que me simplifica mucho las precauciones.