Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Algunos es que somos unos románticos empedernidos. Creemos que la curiosidad y el aprendizaje son inherente al ser humano. Es triste decir que esto es casi revolucionario hoy en día.
Continúo con el offtopic aunque ya mismo nos cae una colleja para montar hilo propio.Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 14, 2013, 12:36:05 pmEl Tao Te Ching no es una religión.Disiento en que no sea una religión, estoy de acuerdo en casi todo lo demás del post.¿Qué es una religión?El taoísmo claro que es una religión en tanto que la inmensa mayoría de sus practicantes/creyentes así lo toman. El taoísmo primigenio y puro es más parecido a una "filosofía" en un sentido amplio y especial, de acuerdo. Pero es que durante la mayor parte de su existencia el taoísmo no ha sido más que el vehículo para albergar toda la inmensa legión de supersticiones del pueblo chino, que es de los más supersticiosos habidos y por haber. Habitualmente se pone como ejemplo de sincretismo al sintoísmo, pero olvidando como el taoísmo ha sido el gran recogedor, el gran paraguas bajo el que se ha cobijado toda la mierda supersticiosa, brujería popular y otras supercherías que a los chinorris fascina desde siempre.El taoísmo original practicamente no tuvo vigencia. En cuanto surgió fue desdeñado y olvidado. fue después, en un arrebato de nacionalismo y vuelta a los orígenes que se rescató, pero contaminado por todo lo demás que cito arriba.¿Como podemos decir que NO es el Tao lo que NO podemos definir tampoco? PS: Hay quien defiende que Jesucristo no fue ningún mesías religioso, que su movimiento fue una secta nacionalista, independentista y lo que hoy llamaríamos terrorista. Algo así como el Frente de Liberación de Judea de los Monty Phyton pero con cuchillos. En inicio, aquello no sería una religión, sino "otra cosa". Al cabo de dos milenios, su "movimiento social" se ha convertido en una a fuerza de ser usada como una. Pues con el taoísmo lo mismo.PS2: Creo que lo desarrollé en otro hilo hace tiempo, para mí la categoría "religión" se define por su utilidad para el control de masas, siendo esta el pastoreo basado en cierto tipo de abstracciones. Posiblemente partiendo desde esta premisa utilitaria no podamos hacer coincidir posturas.
El Tao Te Ching no es una religión.
Cita de: alpha en Marzo 14, 2013, 17:22:47 pmCita de: Saturio en Marzo 14, 2013, 17:01:08 pmDiga que sí, hombre.Los salesianos estaban equivocados.Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.Hilando esto con las melindres orientalistas y filosóficas, "en el término medio suele estar la virtud"Saber llegar al final de los caminos es solo igual de importante que saber elegir caminos, o intuir cual es el camino apropiado para un niño.Lo cual nos lleva a otras filosofias, "elegir un camino con corazón", y recorrerlo hasta el final.Puffffff....Es que a veces parece que pensamos poco lo que decimos. O bien parece que hemos adoptado un "lema" o algo así.Yo creo que pocas cosas hay tan románticas como un viejo profesor enseñando a los zagales. Los maestros, los tutores, los jóvenes Telémacos y los sabios y prudentes Méntores.Y no crean que no entiendo el problema que plantean. La educación institucionalizada, industrializada, despersonalizada...estandarizada. Planificada por los poderes para mantener el status-quo, sistema de replicación "ciudadanos", fábrica de ladrillos para el muro.Sí. Pero dos cosas:No nos pasemos. La erradicación de la instrucción pública es un argumento del individualismo anarquista del mismo palo que "¡abajo los muros de las prisiones".Cuando era joven y frecuentaba a mis amigos ultra-ácratas y cantaban ese lema, yo les decía con retranca...-Pero a los violadores que los encierren ¿eh?-Y a los neonazis al trullo.-Y los maltratadores de animales a la sombra.Pues aquí igual. Cualquier sociedad "educa" a su manera traspasa los conocimientos que considera útiles y a la par socializa a sus retoños. Y es evidente que lo hace para replicarse para sostenerse en el tiempo.Tampoco entiendo, ya lo he dicho muchas veces, esa fascinación por la cosa tecnológica.Esperar que los críos de forma autónoma se eduquen en internet, ¿no es acaso lo mismo que esperar a que autónomamente entren en una biblioteca y se pongan a leer libros?Ah...no, que en internec los contenidos son más accesibles, y didácticamente mejores que los libros...No entiendo cómo ustedes (algunos) no saben ver lo que las flamantes tecnologías de la comunicación nos hacen perdernos.Comprar un libro, ir al cine, adquirir cualquier cosa en una tienda (o ir a clase) tienen un componente social. Pasear por la calle hasta un sitio (ocupar el espacio público, tener una presencia ahí), entrar, saludar, preguntar por tal libro, escuchar a la parejita que comenta el libro que leyeron, interrumpir su conversación para recomendarles otro...que te pongan mala cara o terminar echando unas cervezas...
Cita de: Saturio en Marzo 14, 2013, 17:01:08 pmDiga que sí, hombre.Los salesianos estaban equivocados.Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.Hilando esto con las melindres orientalistas y filosóficas, "en el término medio suele estar la virtud"Saber llegar al final de los caminos es solo igual de importante que saber elegir caminos, o intuir cual es el camino apropiado para un niño.Lo cual nos lleva a otras filosofias, "elegir un camino con corazón", y recorrerlo hasta el final.
Diga que sí, hombre.Los salesianos estaban equivocados.Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.
Creo que hay que diferenciar tres posturas ante la crisis. 1. Teoría endógena: causas locales.2. Teoría exógena: causas externas, ataques externos.3. Teoría hológena: causas universales de fondo, con manifestaciones diferentes y de distinta profundidad en cada economía.A menudo parece que se confunden la 2 y la 3. Y no podrían ser más diferentes.
Y con los ahorrillos, TE va a "que hay de lo mio".
El timing es de libro:1) El conservador Anastasiadis es elegido presidente el 1 de Marzo de 2013
(17/03/2013 09:41) EL PROBLEMA DE LA CAPACIDAD DE COMPRA DE LOS SALARIOS NO SE RESUELVE CON MEDIDITAS FISCALES NI TOQUETEANDO TIPOS DE INTERÉS O DE CAMBIO.-Hemos dejado que los salarios se situaran por debajo del "nivel de subsistencia" [concepto clásico]. La culpa la tiene la Economía de las Dos Zanahorias: Pelotazos y Sueldazos.El sindicalismo rojo, policía de la capacidad de compra de los salarios [y garante de la Demanda de Consumo], ha sido desactivado por la fantasía carnavalesca del capitalismo popular. No era importante ganar cada vez menos en términos reales porque:- se compensaba con lo que se revalorizaba la vivienda; y- si valías, llegarías a un puesto de trabajador-directivo donde te resarcirías.Si no, es que algo habías hecho mal o eras un "enfermo", un rarito.Parece mentira la complacencia que se ha mostrado con la mierda de frase:- "Lo que está claro, Marujita, es que hoy en día tienen que trabajar los dos".España tiene 17 mill. de familias y 17 mill. de puestos de trabajo. Tocamos a un puesto por cada familia. Sin embargo, hay 1,7 mill. de familias con todos desempleados.SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.
Pianista, partes de un supuesto totalmente falso. TU, formas parte de ese grupo que despectivamente llamas "los que siempre ganan y se van de rositas". ¿Quieres laminar a los vencedores?Me parece correcto.Lo que no me parece correcto es que TU te quieras escaquear y te presentes como un estafado al que intentan robar sus ahorros. Porque tus ahorros -sean muchos o pocos- si no están denominados en euros NO VALEN NADA. Los ahorros de esos ahorradores chipriotas, si no son contabilizados en euros, NO SON MAS QUE PAPELES sin valor.¿Por qué tipo de don divino te crees que tu trabajo (o el mío) tiene que estar mejor remunerado que el de un profesional análogo indio, chileno o argelino?¿Tu sabes cuantas horas al mes tiene que trabajar un peruano para igualar el poder adquisitivo de un español? Acaso a los chipriotas o españoles están ungidos por algún don divino que les permite disponer de la increíble cantidad de 900€ mensuales?1 mes - 40 h/semana ----> 900 eurosEso al cambio son 48.300 pesos dominicanos. Es decir:2 meses - 40 h/semana -----> 900 euroshttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717143202AAzcK5j¿Me puedes decir que artificio mágico diferencia el trabajo de un carnicero chipriota, del de un carnicero dominicano? Porque yo opino que el carnicero chipriota pertenece al grupo de los que ganan.¿Me quieres decir que Europa te está robando? ¿Me quieres hacer creer que tu -o un ahorrador chipriota- no sois beneficiarios del sistema? TU, yo, y los chipriotas a los que les confiscan parte de sus ahorros pertenecemos a ese grupo de vencedores que se van de rositas. En mayor o menor medida, porque en todo hay clases.Tu (y yo) no tenemos "derecho" a agua, luz, gas, TVplasma, coche y gasolina.Porque en la otra parte del globo, un padre de familia con 5 criaturas, trabajando 14 horas al día en un puesto similar al tuyo, recibe un salario (en dinares, rupias, pesos, reales) que al cambio EN EUROS, no llega a la mitad.Y me quieres hacer creer que a un chipriota le han estafado!!! El telefonito Samsung sale de la factoría a un precio global de 300 dolares. Tu te lo puedes permitir y un cirujano boliviano no.No me hables de "los que siempre ganan" porque los conozco muy bien.Estoy rodeado de ellos. Me miro al espejo y veo uno.Repito: los ahorros de los bancos chipriotas, si no están denominados en euros, no valen nada. Ídem para los ahorros españoles. Por eso la gente los quiere sacar (corralito). Un euro vale mucho. Una neopeseta no vale ni la mitad. ¿Que parte del valor de un euro es que aporta Chipre?¿Que parte del valor de un euro es la que aporta España?Europa se apellida sinergia.La suma del todo es mayor que la suma de sus partes.Y claro que vamos a pagar. Porque aqui estamos ganando todos. Tu, yo, los jubilados con pensiones en euros y me vecina. Claro que si. Y no es flagelarse. Es asumir la realidad.La realidad es asumir que Chipre puede salir de la UE mañana mismo, y no lo va a hacer si sus habitantes son inteligentes. Porque si lo hace, ese 7% que te quitan de tus ahorros se convierten automáticamente en el 90% por la depreciación de la nueva moneda.Idem para España. Abner, Pagador de fuckturas, parroquia, la prueba la tenéis en que la gente quiere sus ahorros en euros y no en moneda chipriota. Por eso vuesto argumento antieuropa no se sostiene. Ni siquiera los chipriotas lo sostienen.El dinero que falta lo tienen personas con nombre. En otro orden de cosas, a mi gran CdE:CitarEl timing es de libro:1) El conservador Anastasiadis es elegido presidente el 1 de Marzo de 2013Tu lo has dicho.En el fondo sabes que, juzgados ante un Poncio contemporáneo, escogerían la libertad de Camps antes que la tuya.
No se debería tanto poder a instituciones no democráticas, para poder provocar caos/guerras con sus decisiones/omisiones.
CitarSala i Martín: "En Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía" El Economista 17/03/2013El Catedrático de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha analizado en su último post el rescate de Chipre. El prestigioso economista cree que este último rescate ha sido un "atraco" a los ciudadanos de la isla."A pesar de que la Troika lo califiquen de 'impuesto sobre los depósitos', la decisión se parece más a un atraco que a un impuesto: cuando el estado pone un impuesto sobre la actividad X, los ciudadanos pueden reaccionar llevando a cabo menos actividad X. Si un estado aumenta el IVA, los vendedores lo incorporan a los precios y los consumidores deciden si siguen comprando las mismas cantidades o prefieren ahorrar", asegura Sala i Martín en su blog personal. El Catedrático cree que "en Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía sin dejar opción a los ciudadanos de dejar el dinero en el banco y pagar el impuesto o llevárselo para la casa y no pagarlo (a cambio de perder los servicios que da el banco)". La UE ha confiscado el 6,75% de los depósitos pequeños, la mayoría de estos están en manos de los ciudadanos chipriotas. Por otro lado, están los depósitos por encima de 100.000 euros, muchos de ellos en manos de oligarcas rusos que tendrán que pagar un 9,9%.Esta decisión marca un antes y un después para Sala i Martín: "hasta ahora los depositantes de toda la UE dormían tranquilos porque las autoridades económicas siempre había puesto la protección de los depositantes como máxima prioridad: cuando un banco tenía problemas, los primeros en perder el dinero eran los accionistas, después los propietarios de las preferentes y después otros acreedores". El Catedrático de la Universidad de Columbia asegura que esta decisión es más que injusta, ya que pensionistas y parados chipriotas van a perder el 6,75% de sus ahorros, mientras que los fondos de inversión que habían invertido en activos de renta fija de esos bancos no van a perder ni un solo euro. Además, Sala i Martín cree que "la medida puede resucitar el contagio en Europa". Por último, este economista añade que "el rescate demuestra que la Unión Europea no cree en la Unión Europea", este rescate es una mala idea y una lama noticia para toda Europa.http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4681066/03/13/Sala-i-Martin-En-Chipre-se-ha-confiscado-por-sorpresa-con-nocturnidad-y-alevosia.html_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Sala i Martín: "En Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía" El Economista 17/03/2013El Catedrático de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha analizado en su último post el rescate de Chipre. El prestigioso economista cree que este último rescate ha sido un "atraco" a los ciudadanos de la isla."A pesar de que la Troika lo califiquen de 'impuesto sobre los depósitos', la decisión se parece más a un atraco que a un impuesto: cuando el estado pone un impuesto sobre la actividad X, los ciudadanos pueden reaccionar llevando a cabo menos actividad X. Si un estado aumenta el IVA, los vendedores lo incorporan a los precios y los consumidores deciden si siguen comprando las mismas cantidades o prefieren ahorrar", asegura Sala i Martín en su blog personal. El Catedrático cree que "en Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía sin dejar opción a los ciudadanos de dejar el dinero en el banco y pagar el impuesto o llevárselo para la casa y no pagarlo (a cambio de perder los servicios que da el banco)". La UE ha confiscado el 6,75% de los depósitos pequeños, la mayoría de estos están en manos de los ciudadanos chipriotas. Por otro lado, están los depósitos por encima de 100.000 euros, muchos de ellos en manos de oligarcas rusos que tendrán que pagar un 9,9%.Esta decisión marca un antes y un después para Sala i Martín: "hasta ahora los depositantes de toda la UE dormían tranquilos porque las autoridades económicas siempre había puesto la protección de los depositantes como máxima prioridad: cuando un banco tenía problemas, los primeros en perder el dinero eran los accionistas, después los propietarios de las preferentes y después otros acreedores". El Catedrático de la Universidad de Columbia asegura que esta decisión es más que injusta, ya que pensionistas y parados chipriotas van a perder el 6,75% de sus ahorros, mientras que los fondos de inversión que habían invertido en activos de renta fija de esos bancos no van a perder ni un solo euro. Además, Sala i Martín cree que "la medida puede resucitar el contagio en Europa". Por último, este economista añade que "el rescate demuestra que la Unión Europea no cree en la Unión Europea", este rescate es una mala idea y una lama noticia para toda Europa.http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4681066/03/13/Sala-i-Martin-En-Chipre-se-ha-confiscado-por-sorpresa-con-nocturnidad-y-alevosia.html
Cita de: Defcon en Marzo 17, 2013, 15:00:34 pmNo se debería tanto poder a instituciones no democráticas, para poder provocar caos/guerras con sus decisiones/omisiones.Se nos calienta la boca hablando de las instituciones no democráticas de Europa, y llevamos 80 años de instituciones no democráticas en España."Madrit" = "Bruselah"