Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
21/03/2013 07:23) LAS LLAMADAS "PENSIONES DE CAPITALIZACIÓN" SON EL VERDEDRO TIMO PIRAMIDAL.-La recaudación tributaria de las cotizaciones privatizada servirá para ir pagando a los que se jubilan multiplicaditos por [1+i].Fíjense cómo el propio Herce lo reconoce aquí:http://www.fedea.es/pub/papers/2001/dt2001-01.pdf- "La transición desde la situación actual [Reparto] hacia un sistema mixto [Reparto y Capitalización] ha de estudiarse cuidadosamente sin embargo, ya que implica un DOBLE COSTE PARA LAS GENERACIONES ACTIVAS durante la misma. Dicho coste puede financiarse con cargo a la rentabilidad diferencial que ofrece la capitalización. Ahora bien, el que dicha rentabilidad se manifieste como suficiente depende de una serie de factores entre los que destaca especialmente el funcionamiento del mercado de rentas vitalicias o anualidades dentro de parámetros de equivalencia actuarial que reduzcan el coste de dichas anualidades".¿Qué expectativas de "rentabilidad diferencial" tenemos hoy con los tipos de interés bajísimos, toneladas de inflación empotrada y morbosa, y los sueldazos abusivos de los gestores privados?
(21/03/2013 07:23) LAS LLAMADAS "PENSIONES DE CAPITALIZACIÓN" SON EL VERDEDRO TIMO PIRAMIDAL.-La recaudación tributaria de las cotizaciones privatizada servirá para ir pagando a los que se jubilan multiplicaditos por [1+i].Fíjense cómo el propio Herce lo reconoce aquí:http://www.fedea.es/pub/papers/2001/dt2001-01.pdf- "La transición desde la situación actual [Reparto] hacia un sistema mixto [Reparto y Capitalización] ha de estudiarse cuidadosamente sin embargo, ya que implica un DOBLE COSTE PARA LAS GENERACIONES ACTIVAS durante la misma. Dicho coste puede financiarse con cargo a la rentabilidad diferencial que ofrece la capitalización. Ahora bien, el que dicha rentabilidad se manifieste como suficiente depende de una serie de factores entre los que destaca especialmente el funcionamiento del mercado de rentas vitalicias o anualidades dentro de parámetros de equivalencia actuarial que reduzcan el coste de dichas anualidades".¿Qué expectativas de "rentabilidad diferencial" tenemos hoy con los tipos de interés bajísimos, toneladas de inflación empotrada y morbosa, y los sueldazos abusivos de los gestores privados?
(21/03/2013 07:49) "NO FLUYE EL CRÉDITO" = "LA AUSTERIDAD NO ES LO QUE TOCA".-Estas dos frases significan exactamente lo mismo aunque son proferidas, respectivamente, por los de "De la Oferta" y los de "De la Demanda".El junkie que pide droga para seguir metiéndosela por la vena.Frente a este lloriqueo, los gobernantes hace muy bien diciendo su frase:- "Estamos sentando las bases del futuro".El problema de los gobernantes es que, para ellos, el "futuro" es el año que viene. O sea, que no apuntan a la Transición Estructural 2025 sino al mezquino Rebote del Gato Muerto 2014. Si apuntaran al futuro de verdad combatirían:- el diferencial de inflación con los países centrales del euro, y- el saldo ex BdE de la Balanza de Capitales.Aunque le pese a los gobernantes, en efecto, la creditofagia y la pisitofilia han muerto a la vez, de modo que no está nada claro que vayan a tener droga suficiente para sus enjuagues electorales, como quedó demostrado con la impotencia del "Plan E".[sigue]
(21/03/2013 08:09) [cont.]Mi mujer piensa que no estaría mal relajar varios trimestres nuestro discurso ppcc, en sintonía con la flojera oportunista que se anuncia para 2014. En cuanto se ganen las elecciones, va a recrudecerse el proceso transicional, y sólo se vive una vez. No vamos a estar todo el tiempo dale que te pego.Sin embargo, me gustaría que se aclarara qué va a pasar con la AEAT y las CCAA.En materia de pensiones, se va con retraso, porque la privatización parcial de la recaudación debe estar montada para cuando la Bolsa esté en "alza líquida", de modo que el grueso del proceso se produzca durante el "alza fundamental". Si no, ya me contarán ustedes cómo va a convencerse a la ya no tan joven "juventud" desplumada con los pisitos para que parte de "su" impuesto sobre la nómina se invierta en activos financieros teóricamente generadores de "jugosos" intereses. Yo creo que es tal la deseperación que tienen los gobernantes, pisitófilos hasta la médula, que en lo último en lo que piensan es en montar "capitalizaciones". Los bolsistas estamos hasta los cojones de los pisitos, de verdad, perdónenme la expresión.G X L
(21/03/2013 08:11) CORPORATIVISTA, "CORPORATISTA" Y CORPORACIONISTA.-Una vez escuché al filósofo Aranguren utilizar indistintamente los términos corporativismo y "corporatismo". Se equivocaba. Le pesaba la influencia anglosajona.Usamos mal la palabra corporativo hablando de las corporaciones. Se trata de un "false friend". En inglés, se utiliza "corporate" para referirse a las empresas.Según mi leal saber y entender:- Corporativismo = CUERPO = sindicalización difusa = coordinación de individualidades; y- "Corporatismo" = Corporacionismo = CORPORACIÓN = prevalencia de la persona jurídica [grupo] sobre la física [individuo]No debiéramos decir "trabajadores-directivos corporativos" sino "trabajadores-directivos de empresa" [por no decir "de corporaciones", que no se usa en español].Actualmente, dada la distorsión salarial a la que hemos llegado, la "Career Concern" [ansiedad curricular] de esta fauna reaccionaria lo condiciona todo. Y es idiota pensar que no solo no tienen nada que ver en la causa de la crisis sino que, los "pobres", son "víctimas" de no sabemos todavía qué.[sigue]
(21/03/2013 08:11) [cont.]Uno tiene muchos amigos capitanes de empresa [después de los años, con tanto o más dinero que los dueños de las mismas, y sin sus riesgos] que se hartan de decir:- "Yo he entregado mi vida a esta empresa; si me echan, no iré por lo laboral; iré por lo civil".Algunos de ellos se han acostado con sus subordinadas y han pasado divorcios millonarios. Recuerdo el caso de uno que fue acusado de acoso sexual y se quedó sin el blindaje que se había puesto a sí mismo en un descuido de los dueños de la empresa.Los directivos del sector público, por contra, son como más normales. Además de que, por ejemplo, con lo que se ha sacado el año pasado Ignacio Sánchez-Galán, en su "IberTrola", se había podido pagar al todo el Gobierno de España en pleno, Subsecretarios incluidos [con lo que se sacó en 2007, Directores Generales incluidos]. Díganme qué tipo de sociedad es esta, con estas deformidades salariales tan espantosas, pretendidamente justificadas en la libertad de pacto.¿Entienden por qué estas cosas hay que decirlas anónimamente? ¡Bendita internet!Gracias por leerme.
(21/03/2013 08:28) [No entiendo por qué, en El Confidencial, sólo se trata de pasada el asunto de los sueldos abusivos de los directivos de empresa, siendo una cuestión que explica tanto la perversión de la economía privada y su contagio a la pública, y la debilidad estructural del crédito y la demanda.]
........ ¿Transición estructural? Naturalmente. ¿A qué estructura?
Bueno, en realidad vale que le debemos la pasta a Alemania y Franciapero si es verdad el dicho "no eres de donde naces sino de donde paces" tenemos un mercado enorme en plena expansión en LATAM, pero enorme enorme. los bankitos azul y rojo tienen planes muy fuertes allí (y con ellos nos vamos todos los de TI), igual para las constructoras, petroleras, telecos...
Cita de: alpha en Marzo 20, 2013, 09:56:53 amRespecto a los la importancia de "tocar" los depósitos:.-No estoy de acuerdo con la opinión expresada de que se puedan tocar los depósitos y no pase nada, porque echando cuentas si no te tocan de ahi te van a tocar el bolsillo por otro sitio. No es lo mismo detraer la cantidad X por impuestos que con una quita a los depósitos. Psicológicamente es muy diferente, y sobretodo en cuanto a la percepción de seguridad jurídica. Y yo personalmente digo (lo cual me posiciona junto a Schauble) NO a tocar a pequeños depositantes. E incluso diria NO a tocar a los grandes.alpha, a ojímetro (y disculpas adelantadas si hay errores, vamos deprisa y de memoria):Gracias a nuestra Casta & Castuza (directivitos y politicastros), y a nosotros mismos como ciudadanos creditófagos, tenemos una deuda del 400% del PIB (unos 4 billones - millones de millones - de euros).3 billones privados >> 67.000 euros/español1 billón público >> 22.000 euros/españolY gracias a nuestra Casta & Castuza, la deuda privada se va convirtiendo en pública (los 3 bajan y el 1 sube).A nosotras nos iría mucho mejor si nos hubieran cancelado la deuda - como en Chipre - quitándonos un 0% de nuestro depósito (si es menor de 20K), o un 6% de nuestro depósito (si es menor de 100K) o un 10% si es mayor de 100K. Incluso nos iría mejor con la propuesta UE de 0% si es menor de 100K y 15% si es mayor. Y creo que a los demás foreros también.¡A día de hoy, a los españoles ya nos han quitado mucho más que a los chipriotas!Pero como remarca Nassim Taleb en el tweet que he posteado antes, nos duele más que nos quiten X de un golpe en la cuenta bancaria, y nos duele menos que nos quiten 2X ó 3X en forma de déficit, o de deuda, de impuestos o de recortes en sanidad, educación o I+D.En parte porque no lo vemos de golpe, y en parte porque (seremos cabrones los ciudadanos) "ya lo pagarán las siguientes generaciones".A ti, que te quiten X del banco dices que te crea "inseguridad jurídica", mientras que no te la crea que te quiten 2X ó 3X (y lo que queda que nos quiten, porque en España el cuento no ha acabado) en impuestos y recortes de servicios esenciales.El día que nuestros niños no sepan leer o te vayas a operar y te reciba el "doctor" Nick Riviera con un serrucho oxidado, me hablas de inseguridades y percepciones psicológicas Por favor, aceptemos que somos humanos (ustedes, al menos ) y que los que mandan nos tienen caladísimos psicológicamente.Saben cómo robarnos, cuándo robarnos y cómo comunicarlo para que nos duelan los hurtos de unos euros y no nos duelan los expolios de millones.Si no nos damos cuenta de esto, estamos indefensos como peleles.
Respecto a los la importancia de "tocar" los depósitos:.-No estoy de acuerdo con la opinión expresada de que se puedan tocar los depósitos y no pase nada, porque echando cuentas si no te tocan de ahi te van a tocar el bolsillo por otro sitio. No es lo mismo detraer la cantidad X por impuestos que con una quita a los depósitos. Psicológicamente es muy diferente, y sobretodo en cuanto a la percepción de seguridad jurídica. Y yo personalmente digo (lo cual me posiciona junto a Schauble) NO a tocar a pequeños depositantes. E incluso diria NO a tocar a los grandes.
Es bastante racional preferir los impuestos a la quita.¿La quita implicará eludir posteriores subidas de impuestos? No se lo traga naiden. Al final serán las dos cosas y lo sabe hasta El Tato. Recuerdan aquel ministro que dijo: "creemos que les hemos quitado demasiado dinero y que en realidad, para los servicios básicos y críticos que son los que ustedes demandan, necesitábamos mucho menos, vamos a proceder a devolvérselo puntualmente y con intereses". Claro que no. Soñar es barato. Por otro lado, a una parte importante de la población los impuestos les asustan poco, los pueden a) evadir ( ) o b) atenuar (consumir menos o consumir sustitutivos, modificar hábitos,...).A esta racionalidad se opone claramente el hecho de que los impuestos normalmente vienen para quedarse y tienden a aumentar (¿alguien espera que el IVA vuelva al 18? ), por lo que es preferible una quita siempre y cuando la mordida no se "hermosee" después, como sin duda pasará.
-La más obvia, persistente y cansina es que los Castuzos Patrios sirven, y sirven muy bien al Eurocore. No van a desaparecer igual que no desaparecieron los marajás de la India británica. Tras 3 años de intervención desde el primer aviso a Zapatero en el 2010, puede decirse sin tapujos que Europa quiere a los Castuzos en el mando.-La segunda, que Alemania no tiene ni puñetera idea de crear imperios. Lo estamos viendo. No sabe. Todo su poder científico y tecnológico contrasta brutalmente con el nivel paupérrimo de política exterior y diplomacia. Consigue territorios y los pierde porque se autoexcluye. Un ejemplo histórico similar es el de los Países Bajos, que, tras 300 años en Indonesia, apenas dejaron huella tras su marcha. No se mezclan, no construyen Dominions, Virreinatos o Départements d'Outre-Mer como hacen las grandes naciones de la historia. Su objetivo no es crear países funcionales, o hacer Europa. Son, simplemente, jodidamente paletos. Seguimos sin lengua común y sin educación superior común. Los países se convierten en cárceles nacionales sin posibilidad de migración interna.
¿El consumo de quién? ........