www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Subidas de los grandes impuestos estatales ya solamente caben por la vía de eliminación masiva de deducciones, en IRPF la gorda es vivienda, pero en IS hay muchas, ahora, esto será contestado por las empresas, pero por ahí y por la inspección se hará sangre. De recortes de deducciones es factible sacar en total €8-12.000M extra.[...]No queda mucho por recortar en licitación pública ni en retribuciones de empleados públicos, aqhora el recorte en las AAPP debe ser de cantidades (personas) y no de precios (salarios). Entiendo que se ha hecho ya bastante en recortes en compra corriente de bienes y servicios, aunque quizá hay más diferimiento de pagos que reducciones reales y eso tendrán que abordarlo también.
Subidas de los grandes impuestos estatales ya solamente caben por la vía de eliminación masiva de deducciones, en IRPF la gorda es vivienda, pero en IS hay muchas, ahora, esto será contestado por las empresas, pero por ahí y por la inspección se hará sangre. De recortes de deducciones es factible sacar en total €8-12.000M extra.En el IVA no sé si se atreverán a otro apretón tan seguido, eso se podría dejar para más adelante, aunque el 23% está en el mapa.Una mina por explotar hay en los impuestos municipales, veo subidones de IBI y del IMVTM, donde a la germana nos meterán un recargo para los coches viejos o grandes (por ser más contaminantes), y en las tasas y precios públicos en general seguiremos sufriendo subidas. El IBI alcanza el 0,9% del PIB en recaudación, doblar este importe aún nos dejaría en una zona intermedia dentro del mundo desarrollado. €3-5.000M en un primer apretón son alcanzables.En cuanto a recortes, si la casta no da su brazo a torcer con los cientos de miles de enchufados en las redes clientelares (400.000 enchufados menos serían tras el transitorio de la indemnización y el desempleo, unos €20.000M de ahorro, porque cobran más que el funcionario medio), medidas con efecto inmediato quedan:-Elevación súbita de la edad de retiro a 67 y luego progresiva hasta 68, la anticipada nunca antes de los 64-65, y aplicación por vía rápida, decretazo, de todos los cambios previstos para ser introducidos escalonadamente.-Recorte o eliminación de pagas extraordinarias en las pensiones, al menos en las de más cuantía, aunque algo les tocará a todas porque el grueso de las pensiones son las de importe discreto.-Reforma de las prestaciones por supervivencia para reducir su compatibilidad con rentas de trabajo y con otros haberes pasivos.Dependiendo del grado del hachazo sacar €10-12.000M de estos ajustes rápidos y cruentos es perfectamente posible.No queda mucho por recortar en licitación pública ni en retribuciones de empleados públicos, aqhora el recorte en las AAPP debe ser de cantidades (personas) y no de precios (salarios). Entiendo que se ha hecho ya bastante en recortes en compra corriente de bienes y servicios, aunque quizá hay más diferimiento de pagos que reducciones reales y eso tendrán que abordarlo también.
dejar quebrar a los bancos quebrados, en vez de seguir metiendo dinero sacado a gente 700eurista que trabaja 12 horas diarias, para pagar pufos inmobiliarios de cifras de dinero irreales firmados en el pico de la burbuja y bonus&blindajes millonarios de directivos bancarios corruptos e inútiles
Citardejar quebrar a los bancos quebrados, en vez de seguir metiendo dinero sacado a gente 700eurista que trabaja 12 horas diarias, para pagar pufos inmobiliarios de cifras de dinero irreales firmados en el pico de la burbuja y bonus&blindajes millonarios de directivos bancarios corruptos e inútilesUna matización.No se está metiendo dinero. Se está metiendo deuda.Podría usted argumentar que es lo mismo porque al fin y al cabo es deuda pública que deberán honrar los contribuyentes en el futuro.Pero no es lo mismo porque lo que usted afirma daría a entender que hay dinero para meter (puesto que se está metiendo) y ya sabe usted que NHD.Además NHD NLH (ni lo habrá), lo cual hace todavía más chusco el asunto de no quebrar (soberana y privadamente) y convierte todas las medidas (o no medidas) que se toman en uno de los ejemplos d pollosincabecismo más lamentables de la historia.
Cita de: CHOSEN en Febrero 12, 2013, 10:00:35 amCita de: azkunaveteya en Febrero 12, 2013, 00:23:51 amA mi lo que me parece GRAVE, no lo siguiente, es que se editen posts en foros y comentarios...eso es que se ha dado con la piedra angular de todo...Os recuerdo que este foro es una paradoja espacio-temporal donde los administradores (si se puede llamar así a los que pusieron esto en marcha y lo lanzaron al mar) no saben cómo se mantiene on-line, ni donde, ni como. Solo se sabe el porqué, y noticias como ésta que traeis Azkuna y CdE nos lo recuerdan.Apenas un barquito en el océano, con una bitácora que escribimos entre todos día a día.Cita de: pringaete en Febrero 12, 2013, 16:22:14 pmCita de: azkunaveteya en Febrero 12, 2013, 00:39:37 amno no, no iba por este foro, de momento, claro...Precisamente el detonante para montar TE fue una discusión sobre post de CdE movidos, si no recuerdo mal. Sería un poco absurdo caer en eso de lo que se rehuía (y muchas otras posturas, claro).Esperemos, porque en el otro, ya ha habido amenazas, movidos a veteranos y borrado selectivo. No puedo entender esto cuando toda la información es pública de Registros y de prensa.
Cita de: azkunaveteya en Febrero 12, 2013, 00:23:51 amA mi lo que me parece GRAVE, no lo siguiente, es que se editen posts en foros y comentarios...eso es que se ha dado con la piedra angular de todo...Os recuerdo que este foro es una paradoja espacio-temporal donde los administradores (si se puede llamar así a los que pusieron esto en marcha y lo lanzaron al mar) no saben cómo se mantiene on-line, ni donde, ni como. Solo se sabe el porqué, y noticias como ésta que traeis Azkuna y CdE nos lo recuerdan.Apenas un barquito en el océano, con una bitácora que escribimos entre todos día a día.
A mi lo que me parece GRAVE, no lo siguiente, es que se editen posts en foros y comentarios...eso es que se ha dado con la piedra angular de todo...
Cita de: azkunaveteya en Febrero 12, 2013, 00:39:37 amno no, no iba por este foro, de momento, claro...Precisamente el detonante para montar TE fue una discusión sobre post de CdE movidos, si no recuerdo mal. Sería un poco absurdo caer en eso de lo que se rehuía (y muchas otras posturas, claro).
no no, no iba por este foro, de momento, claro...
Y luego todavía había gestos de incomprensión ( cuando no de clara y hasta poco educadada desaprobación ) cuando cortésmente y sin ruido se abandonaba el barco y se les deseaba feliz travesía... Señor, señor ...
Partido X, Talegón, .......http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/thais-villas-entrevista-beatriz-talegon_2013021200226.htmlayer mismo en prime time de la sexta. Esto tampoco les funcionará. Demasiada mierda que esconder. salud
Cita de: Petardazo Inminente en Febrero 13, 2013, 10:38:12 amY luego todavía había gestos de incomprensión ( cuando no de clara y hasta poco educadada desaprobación ) cuando cortésmente y sin ruido se abandonaba el barco y se les deseaba feliz travesía... Señor, señor ...Asteriscos, había asteriscos. Off topic y sin relación ninguna, pero acabo de archivar el expediente de un menor llamado Donoban, y necesitaba desahogarme.
Hispanistán, año der Señó de 2013 D.C. (valga la rebuznancia)Me acaba de contar un compañero que su hijo, 23 años, empieza a currar en un burrykin del área metropolitana de Sevilla. Currará los fines de semana para poder estudiar. Y por ello, desconozco las horas pero no creo que burrikin se salte nada, le van a soplar casi 600 lereles mensuales. Y me consta que no tiene contactos en las altas esferas o HQ de burrykin en Miami, FL. Mi pregunta, inocente por supuesto, ha sido: con la que hay en la calle, todavía hay puestos así libres? Pos claro, me ha replicado.Yo cada día entiendo menos.saludsiento el hotwire desde las calles del hipanistán más vibrante.
Partido X, Talegón, .......(...)ayer mismo en prime time de la sexta. Esto tampoco les funcionará. Demasiada mierda que esconder. salud
Cita de: No Logo en Febrero 13, 2013, 10:19:49 amPartido X, Talegón, .......http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/thais-villas-entrevista-beatriz-talegon_2013021200226.htmlayer mismo en prime time de la sexta. Esto tampoco les funcionará. Demasiada mierda que esconder. salud¿Otra entrevista? Pues van a tener razón aquellos que pensaron que la Talegón, con ese nombre tan apropiado, era una nueva versión de las camisetas del ché.Cita de: Taliván Hortográfico en Febrero 13, 2013, 11:53:51 amCita de: Petardazo Inminente en Febrero 13, 2013, 10:38:12 amY luego todavía había gestos de incomprensión ( cuando no de clara y hasta poco educadada desaprobación ) cuando cortésmente y sin ruido se abandonaba el barco y se les deseaba feliz travesía... Señor, señor ...Asteriscos, había asteriscos. Off topic y sin relación ninguna, pero acabo de archivar el expediente de un menor llamado Donoban, y necesitaba desahogarme. ¿Y no se puede expedientar también a los progenitores? Le acompaño en el sentimiento.
Los jóvenes andaluces tendrán 400 euros mensuales en un «bono de empleo»j. cejudoabcdsevilla / sevillaDía 13/02/2013 - 07.19hLa paga tendrá validez durante un año y saldrá de un fondo dotado de 160 millones