* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por sudden and sharp
[Ayer a las 21:48:25]


COVID-19 por mpt
[Enero 21, 2022, 23:03:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por gregorsamesa
[Enero 21, 2022, 12:13:09 pm]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 16, 2022, 14:43:38 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 682320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16198
  • -Recibidas: 23395
  • Mensajes: 2776
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2715 en: Marzo 31, 2013, 15:01:07 pm »
Cita de: Republik link=topic=1576.msg74954#msg74954 date=136466465

[...
Lo que sí parece poco sostenible a medio plazo es la deslocalización masiva de la planta industrial, habrá que buscar un cierto retorno de esas industrias o deslocalizaciones más contenidas. México está presenciando el regreso de mucha planta industrial de capital estadounidense desde Asia, parece que al menos el N mexicano se va a convertir en una importante zona industrial de una Norteamérica cada vez más unida en lo comercial.
[...]


Parece que estamos asistiendo a un resurgimiento de los bloques, esta vez con un mundo dividido en dos mitades con mayor homogeneidad interna; el área occidental (esbozo de zona de libre comercio USA-Europa, relocalizaciones) y el área oriental (con una probable aproximación Rusia-China). En los límites de estas dos fuerzas actúa la tectónica de placas (Oriente próximo y Mar de China). Si la teoría es correcta, veremos un incremento de la lucha por el control de África, y Brasil en una posición inestable.

¿Pasaremos de la globalización a la escisión?
Brasil ya te adelanto yo que es pro-atlantista. Se respira en sus calles, en su forma de organizar la sociedad y en sus aspiraciones (allí lo más de lo más es emigrar a EE.UU., tener urbanizaciones coche-céntricas con centros comerciales y el libremercao). Quizá la parte sur cambie, pero en los polos de actividad (Sao Paulo, Rio, Brasilia) es así.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2716 en: Marzo 31, 2013, 15:42:12 pm »
Feijóo y el contrabandista
El presidente gallego mantuvo en los años noventa una estrecha amistad con Marcial Dorado, entonces capo del tabaco en Galicia y ahora en la cárcel por narcotráfico

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/30/actualidad/1364678135_744979.html



Citar
Fueron amigos durante unos años, y uno acabó al frente del Gobierno gallego y el otro en la cárcel por narcotráfico. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del PP,mantuvo a mediados de los años noventa, mientras ocupaba altos cargos en los Gobiernos gallego y central, una estrecha amistad con el histórico contrabandista Marcial Dorado Baúlde. Entonces Dorado ya era muy conocido por sus actividades como uno de los jefes del contrabando de tabaco en Galicia, y Feijóo ocupaba destacados puestos en la Administración sanitaria, primero en la autonómica y luego en la estatal. La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos.

En aquella época el contrabandista había sido detenido dos veces: en 1983, en la primera gran redada contra el negocio ilegal del tabaco en las Rías Baixas, y en 1990, por orden del juez Baltasar Garzón, dentro de la Operación Nécora, aunque luego lo excarcelaron y no llegó a ir juicio. Años después de su relación con Feijóo, Dorado fue arrestado por narcotráfico y ahora mismo se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena a 14 años.

Cuando conoció al contrabandista, Feijóo tenía 34 años, vivía en Santiago y era el número dos de la Consejería de Sanidad que dirigía Romay. Su amistad con Dorado se mantuvo unos meses después de la marcha del actual presidente gallego a Madrid, reclutado por el propio Romay para dirigir el desaparecido Insalud. El entonces prometedor alto cargo empezó a acompañar a Cruz en sus asiduas visitas a la espléndida mansión de Dorado en A Illa de Arousa (Pontevedra), donde se celebraban comidas y reuniones a las que asistía personal de confianza del contrabandista, incluso algunos mandos uniformados.

La amistad entre el político y el contrabandista se fue estrechando. Entre 1995 y 1998, Feijóo acudió durante los veranos a otra casa que Dorado tenía en Baiona, cerca de Vigo. En estas escapadas no faltaba el paseo a bordo del yate que el empresario tabaquero tenía atracado en el Club Náutico de esta localidad turística. En algunas de esas excursiones participó también la que era entonces la pareja del que llegaría a ser jefe del Gobierno gallego. La afición de Dorado por los barcos de recreo llevó a Feijóo a pasear a bordo de uno de los yates insignia del contrabandista, el Oratus, que tenía fondeado en Ibiza. Esta embarcación sería intervenida años después en una operación contra el blanqueo de dinero, tras la detención de Dorado en relación con un cargamento de seis toneladas de cocaína, en octubre de 2003.

EL PAÍS se reunió con Feijóo el pasado día 20. En esa reunión el presidente de la Xunta pudo ver las fotos a las que había tenido acceso este periódico y ofreció su versión de los hechos. EL PAÍS había obtenido las fotos días antes, pero no contactó con el líder conservador gallego hasta que comprobó la veracidad de las mismas. Feijóo y el contrabandista se conocieron a través del que fuera durante años testaferro de este último en sus múltiples negocios, Manuel Cruz López —luego fallecido en accidente de tráfico—, militante del PP en Ferrol y chófer oficial de consejeros de la Xunta como José Manuel Romay Becaria, principal impulsor de la ascendente trayectoria de Feijóo como gestor en la Administración y de su meteórica carrera política hasta su nombramiento como sucesor de Manuel Fraga en 2004.

Feijóo también fue con Dorado a Portugal, donde este tenía negocios, y a Andorra. El Principado era entonces uno de los destinos frecuentes de los contrabandistas para evadir dinero. Personas próximas a Dorado, algunos exsocios en la importación ilegal de tabaco, recuerdan a Feijóo como una persona discreta pero muy integrado en las fiestas que organizaba su anfitrión. Era el amigo de Cruz, mano derecha del contrabandista, y apenas conocían detalles de su vida profesional. La sorpresa vino años después, cuando alcanzó la presidencia de la Xunta.

En aquella época, Dorado ya había amasado una de las más potentes fortunas a la sombra del negocio tabaquero con varias sociedades inmobiliarias y gasolineras. En Portugal se había introducido en el mercado vinícola con una importante plantación mientras orientaba parte de sus inversiones hacia Marruecos con la producción de aceite.

Feijóo explica que empezó a tratar a Dorado, en torno a 1995, a través de Cruz, con quien había trabado amistad en la Xunta. Su relación, asegura, se limitó al ámbito personal en reuniones en su tiempo de ocio en las que participaban más amigos. Reconoce que estuvo en su barco, en su casa y que al menos hizo un viaje con él, aunque insiste en que siempre había más amigos presentes. El presidente de la Xunta niega tajantemente que tuviera cualquier tipo de lazo económico con Dorado ni que estuviera al tanto de sus negocios ni que su relación con él hubiese tenido la menor influencia en sus decisiones como cargo público. Insiste en que también desconocía que Cruz participase en los negocios del contrabandista.

Según el jefe del Gobierno gallego, en aquel momento confió en la palabra de los amigos comunes, que le aseguraron que Dorado ya no se dedicaba al contrabando de tabaco. Y resalta que, cuando se produjeron los hechos, tampoco había ningún procedimiento judicial abierto contra él. Hacia 1997, en cuanto tuvo noticia de que la Audiencia Nacional había abierto una investigación a Dorado por una supuesta operación de contrabando, el presidente gallego afirma que cortó toda la relación con él y que desde entonces ni se han vuelto a ver ni han hablado nunca.

En conversación con EL PAÍS, Feijóo señala que en 2004 tuvo conocimiento de que fotografías suyas con Dorado habían sido requisadas durante un registro policial en el domicilio de este. Más tarde, durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2009 —en las que alcanzó la presidencia de la Xunta—, asegura que dirigentes del PSOE le amenazaron con difundir esas imágenes si el PP no bajaba el tono de sus ataques. El presidente gallego sostiene que transmitió a los socialistas que no le importaba que se hicieran públicas porque entendía que no le comprometían en nada ilegal. En esos mismos días, el PP hizo circular una imagen del entonces vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, en el yate de un empresario que había recibido contratos de la Xunta. Mariano Rajoy llegó a pedir la dimisión de Quintana por esa foto.

Desde su implicación en la gran redada contra los tabaqueros gallegos en 1983, Marcial Dorado, uno de los 94 procesados en este macrosumario, es uno de los que más páginas de periódicos ha acaparado. Aunque el asunto fue archivado por la Audiencia Nacional 15 años después, Dorado Baúlde fue objeto de múltiples investigaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) hasta el punto de que en 1998 la dirección de Aduanas en Madrid ya había diseñado la operación para detenerle bautizada como Cabeza de Vaca, en alusión al conquistador español y su relación con la leyenda de El Dorado. La operación fue desactivada coincidiendo con la fulgurante destitución de la entonces cúpula del SVA. De los históricos del contrabando de tabaco en Galicia, Dorado era el único al que nunca se había podido implicar en el tráfico de drogas.

Cuando su relación con Feijóo ya había concluido, Dorado acabó condenado a tres años por sobornar a dos guardias civiles. En 2003 le detuvieron por primera vez acusado de narcotráfico. Era el último de los históricos en caer y el único que permanecía en pie viviendo de las rentas de la importación de tabaco ilegal.

Dorado, que pronto cumplirá 63 años, comenzó en el contrabando como jefe de una de las tres grandes compañías que se formaron en la clandestinidad a finales de los años setenta en la Ría de Arousa, denominadas ROS, Sito Carnicero y Marcial, por los nombres de sus jefes. Parte de su niñez la había pasado a bordo del barco en el que su padre traía y llevaba pasajeros y víveres de la isla de Arousa a tierra. Al igual que sus colegas, Dorado se refugió en Portugal cuando se desató en las Rías Baixas la gran redada de diciembre de 1983. Y fue uno de los que coincidieron en un lujoso hotel de la localidad de Viana do Castelo, donde se alojaban los fugitivos contrabandistas, con el entonces presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor (de Alianza Popular), cuando este asistía a un acto oficial.

Albor accedió a entrevistarse con los fugados, que le pidieron que intermediara para negociar su regreso a España. Meses después, Dorado y el resto de los exiliados se entregaron voluntariamente en la Audiencia Nacional, donde el caso se archivaría años más tarde porque los delitos prescribieron antes de ser juzgados. Durante esa época, históricos contrabandistas gallegos como Vicente Otero Terito eran reconocidos militantes de Alianza Popular


Citar
Cuentas en Suiza y en Bahamas

Antes de conocer a Alberto Núñez Feijóo, Marcial Dorado ya era un habitual en los periódicos por asuntos como la llamada peseta connection, una investigación judicial franco-suiza que en 1989 le implicó en una red internacional de blanqueo. La investigación nunca dio fruto y Dorado fue esquivando a la justicia hasta 2003, cuando Aduanas lo vinculó con un gran alijo de cocaína. La Audiencia Nacional le condenó a 17 años de cárcel, que el Supremo rebajó a 14. Dorado llegó a confesar su actividad como contrabandista pero negó que traficase con drogas.

En 2009, el juez Fernando Grande Marlaska ordenó el embargo de sus bienes, valorados en más de 12 millones de euros, incluida su mansión de A Illa de Arousa. Entre su patrimonio figuran tres estaciones de servicio, otras tantas bateas de mejillón, 170 fincas rústicas, 12 plazas de garaje y 16 locales comerciales. En los bancos, la Agencia Tributaria le bloqueó 4,1 millones de euros: 1,8 millones en Suiza, 1,5 en el paraíso fiscal de las Bahamas, 300.000 en Portugal y 500.000 en España. En la causa estaba imputado como testaferro Manuel Cruz (el fallecido amigo de Feijóo), varios abogados y un teniente coronel de la Guardia Civil acusados de blanqueo de dinero. El asunto está ahora en manos del magistrado Javier Gómez Bermúdez, atascado por el volumen de respuestas a las comisiones rogatorias enviadas sobre todo a Suiza que hay que traducir.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2717 en: Marzo 31, 2013, 15:50:17 pm »
Comentario de un pepero a la noticia:

Cuando se usa la corrupción para obtener réditos electorales envilecemos el debate.  :o

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2718 en: Marzo 31, 2013, 15:57:44 pm »


¡Mal día para entrar en política!
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2719 en: Marzo 31, 2013, 16:06:58 pm »
Aqui esta el target del rebote de la rata muerta: Los capitalistah de palillo en boca barrio :tragatochos:


AUMENTA LA COMPRA DE PISOS AL CONTADO
El capitalista de barrio, nuevo inversor inmobiliario
TAGS  >

Inmobiliario
El capitalista de barrio, nuevo inversor inmobiliario
Un hombre pasea delante del escaparate de una inmobiliaria (Reuters).
Elena Sanz 31/03/2013   (06:00)
 

Han irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario. Su objetivo no son ni las viviendas de súper lujo ni los inmuebles situados en las mejores zonas de las ciudades. Son pequeños inversores, hormiguitas con varios miles de euros recibidos en herencia o ahorrados durante toda una vida por si la situación económica y familiar se torcía.

Son los nuevos inversores inmobiliarios que no necesitan financiación para comprar pisos. Llevan meses entrando en las inmobiliarias con la intención de pagar a tocateja, en efectivo. Lo que hace un par de años era algo aislado y hace cinco, impensable, cada vez es más frecuente. De hecho, en algunas agencias, tres de cada diez ventas se realizan con dinero al contado.

“Los llamamos capitalistas de barrio”, reconoce un alto directivo de un banco español. “Tienen liquidez suficiente para comprar una vivienda sin necesidad de hipotecarse. Compran pisos baratos, en los barrios donde han vivido toda la vida. En algunos casos los alquilan a gente de su zona y consiguen una rentabilidad bastante atractiva y en otros, los utilizan simplemente para dar un techo al hijo que se ha quedado en el paro o ha perdido su vivienda”, añade.

Son los compradores perfectos para unos inmuebles que la banca no quiere tener ni un día más en sus balances. “Queremos quitarnos lo peor. Y lo peor son aquellas viviendas sobre las que llevamos días, meses sin recibir una oferta. Inmuebles de muy poco valor y cuya venta no queremos financiar”, comenta a El Confidencial este directivo. “Básicamente estamos vendiendo todos estos pisos al contado. De hecho, cuando ofrecemos financiación al 100%, no hay tanto descuento en el precio”.

Tampoco la necesitan. Un estudio sobre el perfil del buscador de vivienda en la Comunidad de Madrid realizado recientemente por Básico Homes -empresa especializada en la venta de activos bancarios-, reveló que casi el 80% de los encuestados, mayores de 55 años, aseguró no necesitar financiación para comprar una vivienda. Entre quienes sí la necesitaban, ésta se situaba en todos los casos por debajo del 80%.

Pisos baratos, pequeños y viejos

Se trata de pisos que han experimentado rebajas superiores al 50% y de hasta el 70%. Viviendas con precios muy rebajados. Inmuebles, a grandes rasgos, pequeños, viejos, interiores… Aunque hay excepciones como Seseña, donde hace menos un año Santander o Sabadell llegaron a vender pisos de dos dormitorios, trastero y garaje por menos de 70.000 euros.

No compran para especular o para vivir en ellos, sino porque temen que con la crisis y un posible rescate del sector financiero, sus ahorros ya no estén seguros ni en el banco. Prefieren invertir en ladrillo en lugar de en depósitos. Los agentes inmobiliarios aseguran haber visto operaciones desde 30.000 hasta 160.000 euros.

Su presencia en el mercado tampoco ha pasado desapercibida en las estadísticas oficiales, que ya ponen de manifiesto este fenómeno. Durante 2012 se vendieron en España casi 320.000 viviendas, mientras que apenas se firmaron 275.000 hipotecas, según las estadísticas del INE. 40.000 viviendas vendidas en enero frente a poco más 25.500 hipotecas. Lo que ahora está por ver es si han venido para quedarse.




















http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/03/31/el-capitalista-de-barrio-nuevo-inversor-inmobiliario-117628/
« última modificación: Marzo 31, 2013, 16:10:29 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2720 en: Marzo 31, 2013, 16:18:20 pm »
Un angelito, el hamijo.

Residentes de A Illa acusan a Marcial Dorado de robar fincas
Creen que se apropió de parcelas y casas sobre las que pende un embargo

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/26/residentes-illa-acusan-marcial-dorado-robar-fincas/0003_201303G26P12992.htm

Citar
En A Illa de Arousa, de donde es originario, a Marcial Dorado no le llaman contrabandista ni narcotraficante. Le llaman roubaterras. Ese apodo que se había hecho muy popular en los años 90, cuando el entonces concejal socialista Julián García dijo que había contrabandistas «que andan a roubar as fincas da comunidade de montes», vuelve ahora a la actualidad a raíz de que la semana pasada al menos dos familias recibieron una carta de un juzgado de Madrid en la que se les informa del embargo de sus viviendas, sitas las dos en el lugar de Outeiro, cerca de la mansión del narcotraficante.

Los hijos de Francisco Cores Nieto, fallecido hace tres años, no se lo podían creer. La humilde vivienda que les había dejado su padre, y donde vive uno de sus nietos, figuraba a nombre de una empresa, Global Taunt S.L., vinculada a su vecino de toda la vida Marcial Dorado, ahora en prisión por un alijo de cocaína.

Pusieron el caso en manos de un abogado, Javier Durán, que no tardó en averiguar que dicha empresa -una promotora que no figura a nombre de Dorado, sino de unos supuestos testaferros suyos, tal y como investiga el juez Marlaska en un sumario por blanqueo- tenía una deuda de 1,8 millones con una inmobiliaria. Al no haberla satisfecho, se ordenó el embargo de 38 fincas que antes figuraban a nombre de sociedades de Dorado, pero que pasaron a ser propiedad de Global Taunt cuando al narcotraficante se le acusó de blanqueo y trató de desprenderse de su patrimonio.

En las diligencias abiertas por la reclamación de la deuda figura un contrato de compraventa a nombre de un tal Juan García que la familia Cores dice no saber quién es. Es más, sospechan que no existe y que Dorado se hizo con la finca, como con otras parcelas, aprovechando que no había títulos de propiedad: «Porque daquela, nos anos 30, non se facían». Lo mismo le pasa a la familia Parada, que también vive en Outeiro y que recibieron la misma carta. Al menos en este caso, sí tienen títulos de propiedad. En A Illa creen que se repite la jugada de los 90. «Quitaba os marcos das fincas e as escrituraba ao seu nome», recuerdan.

Pero los abogados lo tienen difícil. Tratarán de demostrar la nulidad de ese contrato de compraventa basándose en que la familia siempre pagó los tributos de la casa, tal y como certificó el Concello de A Illa. Una de las propietarias, Lidia Cores, reunió ayer un escrito con firmas de apoyo de los vecinos. «E está disposto a testificar todo o pobo», aseguró. Los Cores tienen fama de honrados, pero habrá que convencer a un juzgado madrileño de que no son testaferros de Dorado.


Por cierto, a El País se le debe haber "olvidado" la vinculación de Dorado con el Informe Navajas...

El 'informe Navajas' sobre supuesta corrupción de guardias civiles de Intxaurrondo, nunca fue investigado por los jueces
El fiscal general del Estado aseguró que el caso fue archivado por falta de pruebas

http://elpais.com/diario/1995/05/21/espana/801007237_850215.html

Citar
El informe Navajas (mayo de 1989), que detallaba supuestos vínculos entre narcotraficantes y guardias civiles del cuartel de Intxaurrondo (Guipúzcoa), nunca fue investigado por los jueces. El documento tampoco fue incorporado a ninguna causa, según fuentes jurídicas. Lo único que investigó el juez donostiarra Fernando Andreu, fueron pistas recogidas en un contrainforme de la Guardia Civil que excluía a los implicados de mayor graduación.Tales afirmaciones chocan con las realizadas el pasado jueves en el Congreso por el fiscal general del Estado, Carlos Granados.No sólo fuentes judiciales contradicen a Granados. Documentos reservados de la Guardia Civil detallan cómo se saboteó la investigación desde el propio instituto armado (ver El PAÍS del 4 de mayo). En ellos se afirma que Andreu solicitó información a la Guardia Civil "toda vez que no contaba ni tan siquiera con las diligencias informativas 1/89 que el fiscal Navajas estaba instruyendo". El contrainforme le fue enviado al juez el 19 de abril de 1991, tras "haber sido previamente entregado para su estudio y crítica al teniente coronel Rodríguez Galindo" [hecho que éste niega], jefe del cuartel de Intxaurrondo. El documento finalmente entregado al juez "iba rebatiendo punto por punto las conclusiones del informe Navajas".


El pasado jueves, sin embargo, el fiscal general del Estado aseguró que el informe Navajas fue incorporado en su "casi literalidad" a las diligencias previas 491/91 del juzgado número 1 de Instrucción de San Sebastián, cuyo titular es Andreu. Granados añadió que dichas diligencias acabaron en noviembre de 1993 con el sobreseimiento de las acusaciones contra todos los implicados, salvo un sargento condenado por cohecho.


Contrainforme


La realidad es que el juez Andreu no llegó a recibir el informe Navajas. Simplemente, dio por bueno un contrainforme hecho por la Guardia Civil que exculpaba al hoy coronel Rodríguez Galindo, al teniente Joaquín Collado Callau, al capitán Fidel del Hoyo Cepeda y al teniente José Guisado Fernández, que se cayeron de la investigación judicial.

Al margen de detallar determinadas pesquisas internas sobre Rodríguez Galindo -calificadas de "someras" en documentos internos y sin voluntad de profundizar ni contrastar-, el contrainforme entregado al juez tenía como objetivo desacreditar el informe Navajas esgrimiendo "la escasa crebilidad de las fuentes" ya que todas ellas estaban vinculadas al narcotráfico. Y como letanía agregaba: "No se ha podido concretar ni determinar ninguna relación" con los narcotraficantes.

Paradójicamente, el contrainforme presentó como creíbles las imputaciones de narcos dirigidas contra otros guardias como el sargento Luis González Alonso, jefe del Grupo de Información Fiscal y Antidroga de la 513 Comandancia, o el brigada Heliodoro Tomé Guarido, del puesto de Irún y responsable entonces de la vigilancia en la ría de Hondarribia. No se presentaron cargos contra ninguno de los dos.

El documento entregado al juez Andreu por la Guardia Civil concluía así: "Cada vez que aparece un nuevo dato, si se investiga nuevamente, paraliza el conjunto de la operación al tener que dedicar tiempo y personal aefectuar nuevas comprobaciones.(...) Por ello, y en tanto los datos imputativos que aporten los medios de comunicación social, no sean presentados por personas concretas y en forma adecuada ante la autoridad judicial o sus agentes, o sean de una. evidencia tal que por sí solos se muestren irrefutables, se sugiere a V.I. que no sean considerados para modificar las líneas de investigación". Con tales líneas de investigación, sólo fue acusado formalmente uno de los 21 sospechosos: el sargento Enrique Dorado Villalobos.

Según fuentes jurídicas donostiarras, tampoco el fiscal Navajas investigó á los agentes que él mismo denunció al fiscal general del Estado en mayo de 1989, sino que se limitó a resumir las acusaciones formuladas por narcotraficantes ánte el capitán Juan Miguel Castañeda.



Ascenso y caída de Marcial Dorado

http://www.farodevigo.es/sucesos/2009/12/08/ascenso-caida-marcial-dorado/393367.html

Citar
...El ex agente –que testificó en el juicio en el que se condenó por cohecho a Dorado por intentar sobornar a varios guardias civiles para introducir tabaco, por lo que cumple condena– habría guardado durante años material para "protegerse" de Marcial Dorado si surgían desavenencias. Un material que cayó en manos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en un registro y que ahora tiene el juez. Si los datos son ciertos, no sólo se tambalea la fortuna del arousano, sino que podría ser acusado por otro delito de narcotráfico en un contenedor: Marlaska ya ha pedido la causa que Garzón archivó hace años sobre este alijo asturiano para tratar de reactivarlo.

Entre los 24 imputados por blanqueo y cohecho figura el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, curiosamente uno de los artífices del Informe Navajas, en el que el entonces fiscal de San Sebastián, Luis Navajas, se entrevistó con contrabandistas de tabaco y narcotraficantes vascos socios de clanes gallegos para conocer la vinculación de guardias civiles de Intxaurrondo con estos grupos en la etapa del general Galindo en los 90, y que llevó a detectar contactos entre las redes gallegas y ETA...
« última modificación: Marzo 31, 2013, 16:52:51 pm por Maple Leaf »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25394
  • -Recibidas: 19081
  • Mensajes: 2304
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2721 en: Marzo 31, 2013, 17:07:45 pm »
En esto estoy con Sardinita, lo de Feijoo es un bombardeo de los chicos de Espe contra Rajoy en la persona de Feijoo, el más que probable sucesor. En lo que a mi respecta, me aplico la frase del senador Graco en el "Espartaco" de Kubrick que ya he comentado aquí más veces: "mejor una república corrupta que una dictadura virtuosa".
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2722 en: Marzo 31, 2013, 17:07:53 pm »
¿y si fuera un aviso tiramantista ahora que parece que ETA "resucita" justo cuando el PPSOE está en sus horas mas bajas?

ETA dice que la expulsión de Noruega traerá "consecuencias negativas"

http://www.eldiario.es/politica/ETA-expulsion-Noruega-consecuencias-negativas_0_115139099.html

El desaparecido 'Informe Navajas', íntegro:

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/inf041007.php
« última modificación: Marzo 31, 2013, 20:28:22 pm por Maple Leaf »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2723 en: Marzo 31, 2013, 18:43:53 pm »


¿Y la enseñanza con una aplicación seria y no presencial de las TIC?


Es triste pero ¿No es mejor que a tus hijos les eduque una buena máquina con excelentes profes y alta interactividad que lo que hoy tenemos? Por favor:  hay opositores y profesores interinos  que se quejan --a los 27 años-- de no haber sabido que les iban a preguntar por dónde pasan el Ebro y el Duero. ¿Se puede ser más lelo? 

Recordemos  que llevan 25 años usando a este tipo de enseñantes para formar a las nuevas generaciones. Evidentemente sobra mogollón en todas partes. No sólo en la Industria. Esto es necesariamente Deliberado.

O sea que Transición Estructural va a producirse de cualquier manera.

Saludos


Estimado Manu, yo me lo pensaria dos veces antes de tragarme anzuelos contra los profesores interinos lanzados por el gobierno madrileño de Esperanza y Nachete el del Ático.

Por otro lado, como ya se ha señalado, no se puede despreciar el papel socializador de la escuela. Ni las ganas frustradas de muchos maestros en un entorno cada vez más dificil.

He visto a muchos profesores desesperados ante la dictadura normativa de los institutos de secundaria actuales.




Con todo, sabiendo buscar se puede encontrar estupendo pescado, frutas y verduras, la carne ya no es tan fácil (local, porque argentina y uruguaya se encuentra la que se quiera) pero algo hay (cabrito). Quesos increíbles en Fuerteventura y Gran Canaria que me extraña que no ganen premios internacionales porque lo merecen.



http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-dieciocho-quesos-canarios-resultan-premiados-world-cheese-awards-2012-20121204122102.html
http://eldia.es/2011-12-01/GASTRONOMIA/7-total-quesos-canarios-fueron-premiados-feria-World-Cheese-Awards.htm
http://www.eldia.es/2010-12-03/GASTRONOMIA/2-total-quesos-canarios-premiados-World-Cheese-Awards-Birmingham.htm


Doy fe. Que maravilla de quesos. Todos los años cae 1/2 kg de queso de cabra de Lanzarote. En La Palma tambien. Es algo extendido en todas las islas.
Es curiosa la tasa de obesidad, y la maravilla de comida que hay.
Al final, lo que mata es la ignorancia, y esta se fomenta.
« última modificación: Marzo 31, 2013, 19:04:01 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2724 en: Marzo 31, 2013, 19:09:20 pm »
Lo de Feijoo y los contrabandistas de tabaco (que no narcos) es más viejo que la pana. Que daban pelas al PP por supuesto.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2725 en: Marzo 31, 2013, 19:45:47 pm »
Lo de Feijoo y los contrabandistas de tabaco (que no narcos) es más viejo que la pana. Que daban pelas al PP por supuesto.


Una cosa es una teoria "conspiratoria" y otra es tener pruebas bastante contundentes de que la teoría es cierta.

Por otra parte:

El histórico Marcial Dorado, condenado a 10 años por el mayor alijo de coca del siglo

http://www.gacetaforense.es/index.php?option=com_content&view=article&id=403:el-historico-marcial-dorado-condenado-a-10-anos-por-el-mayor-alijo-de-coca-del-siglo&catid=47:general&Itemid=62

Galiciaverde

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 212
  • -Recibidas: 455
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 14
  • Galiciaverde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2726 en: Marzo 31, 2013, 20:31:24 pm »
Lo de Feijoo y los contrabandistas de tabaco (que no narcos) es más viejo que la pana. Que daban pelas al PP por supuesto.

También es más viejo que la pana que muchos contrabandistas de tabaco también pasan droga. Hace 50 años solo se pasaba tabaco, hace 20 ya se pasaba mucha droga.
Lo dicen los que la descargan, las mismas motonaves traen tabaco y droga, según el día.

Estos contrabandistas forrados de pasta, se llevan muy bien con las corruptelas políticas. Unos necesitan blanquear, otros transportar a paraísos fiscales su 3% de comisión ... una simbiosis perfecta.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2727 en: Marzo 31, 2013, 20:45:09 pm »
Antes de retirarme a mis aposentos (vulgo, ver el telediario y alguna peli antes de ir a sobar) os dejo esta perla para ampliar lo de Feijoo. Disfrutadlo.
Hay más. Seguro que los gallegos podrían llenar páginas y páginas del foro. Yo, por ahora, me voy a la tele. Ciao.
http://elpais.com/diario/2009/01/25/domingo/1232859155_850215.html

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2728 en: Marzo 31, 2013, 21:47:11 pm »
Antes de retirarme a mis aposentos (vulgo, ver el telediario y alguna peli antes de ir a sobar) os dejo esta perla para ampliar lo de Feijoo. Disfrutadlo.
Hay más. Seguro que los gallegos podrían llenar páginas y páginas del foro. Yo, por ahora, me voy a la tele. Ciao.
http://elpais.com/diario/2009/01/25/domingo/1232859155_850215.html


Muy interesante, Xoshe.

Detrás del amijo hay mierda para acabar con el PPSOE y la corruptocracia circundante varias veces. Aunque viendo cuanto burro con orejeras circula por hispanistán, a uno le queda la duda de que aunque vieran a uno "de los suyos" violando a su madre todavía intentarían justificarlo.

El monstruo surgido de las cenizas del 'informe Navajas'

http://elpais.com/diario/1995/07/16/espana/805845621_850215.html

Citar
Animado por la oportunidad política, por las incógnitas que suscitan los últimos asesinatos de ETA, por los datos y conjeturas planteados por políticos y periodistas, el informe Navajas aparece y desaparece periódicamente de la actualidad española dejando siempre un marcado rastro de inquietud, una duda profunda, una alarmante sospecha. Es la prueba de que, digan lo que digan los autos judiciales de archivo, las diligencias informativas abiertas en mayo de 1989 por el fiscal donostiarra Luis Navajas no están bien enterradas.Como resultado de la pusilanimidad de aquellos fiscales generales que a la vista de la personalidad de los sospechosos optaron por guardar el informe Navajas en el cajón, lo que eran unas diligencias previas en fase puramente indiciaria ha acabado transformándose ante la opinión pública en algo así como "la Biblia de la implicación de la mafia policial en el narcotráfico".

Podrido el caso por la falta de la oportuna investigación judicial en su momento, el misteno mismo, las filtraciones y los intereses han alimentando durante estos años un gigantesco fantasma lucubrador en el que los indicios son elevados a la categoría de certeza yel testimonio de un más que dudoso confidente policial es considerado elemento probatorio de la tesis.

Al contrario que el del lago Ness, éste es un monstruo cruento que devora la credibilidad y la confianza y que se ha cobrado también algunas vidas; dos seguras, la de los supuestos contrabandistas José Antonio Santamaría y José Manuel Olarte, citados en el informe, y cuatro más, entre ellas la del concejal donostiarra del PP Gregorio Ordóñez, si se acepta la tesis de quienes creen que los últimos asesinatos terroristas en San Sebastián responden a una única y particular lógica. Lo último, lo que se baraja incluso públicamente, es, por abracadabrante que sea, que esos atentados fueron ordenados por miembros de la Guardia Civil del cuartel de Intxaurrondo con el propósito de cegar las vías de investigación que podrían dejar al descubierto sus implicaciones en el narcotráfico.

Visto que los asesinatos son efectivamente reivindicados por ETA y llevan su sello, la teoría establece que esos agentes de la Guardia Civil ordenan las muertes a través de sus elementos infiltrados en la organización terrorista. Al hilo o independientemente de esta hipótesis, manejada preferentemente por el PNV, se denuncia una posible infiltración de ETA en la Guardia Municipal de San Sebastián -"un comando de pistoleros y quizás otro de información"-, apoyándose en las sospechas del propio Gregorio Ordóñez y en el informe redactado por el guardia Alfonso Cano con aportaciones de una docena de sus compañeros que el fiscal Luis Navajas ha calificado de "falso" y "panfleto".

Lo que ha sido presentado como Ios documentos de Gregorio Ordóñez" sobre la infiltración de ETA en la Guardia Municipal son una relación de 89 agentes, casi en su totalidad simpatizantes del sindicato LAB, vinculado a Herri Batasuna, clasificados sin más criterio conocido como "peligrosos" o "muy peligrosos". En ese listado, que en su última depuración señala a media docena de nombres de agentes como posibles integrantes del comando, figura, extrañamente -"para despistar", a juicio de los exegetas de Ordóñez-, el nombre del sargento Alfonso Morcillo, una de las últimas víctimas de ETA. Según el jefe de la Guardia Municipal, Mikel Gotzon Santamaría, hace más de seis meses varios miembros de los AVCS (unidad de investiación especial de la Ertzaintza) se personaron en su despacho con la lista de los integrantes del "supuesto comando de ETA infiltrado" en la Policía Municipal.

"Esos nombres", dice Mikel Gotzon Santamaría, "correspondían a los delegados de LAB, y aunque los ertzainas no me dijeron quién era su fuente, reconocieron al guardia Alfonso Cano en el cuadro de fotos con los retratos de todos los agentes que tengo en mi despacho".

Aunque con un énfasis mucho menor, las sospechas sobre la existencia de colaboradores de ETA en la Guardia Municipal donostiarra es compartida más allá'de los círculos políticos que promueven estos días la tesis de la infiltración. Esas sospechas genéricas se sustentan en un cálculo de probabilidades -340 agentes en plantilla y 30% de representatividad sindical de LAB en el Ayuntamiento-, en el hecho cierto de que un guardia municípal donostiarra está encarcelado actualmente por pertenencia a la organización terrorista y en la buena información de que parece disponer el actual comando Donostia.

Con un grupo de asesinos que campa por la ciudad desde hace tres años concatenando series de atentados, la duda, la sospechade que "algo puede haber", ha empezado a vivirse con cierta intensidad, sembrando el desconcierto y la indignación dentro de la propia Guardia Municipal.

Uno de los escasos puntos de ese escrito del guardia Alfonso Cano que no ha sido desmentido, aunque tampoco confirmado, establece que el confidente Euseblo Folgueira fue obligado por el guardia municipal Txema Lizarraga a facilitar a un periodista de Egin información referente a los supuestos contrabandistas, posteriormente asesinados por ETA, José Antonio Santamaría y José Manuel Olarte.

El agente municipal en cuestión, actualmente en activo, fue detenido en su día por pertenencia a ETA y posteriormente absuelto, dato que para quienes creen en la teoría de la infiltración constituye la pruebade la existencia de agentes dobles, de guardias civiles infiltrados en ETA.

De manera no menos explícita, en el escrito se apunta repetidamente al jefe de la Guardia Municipal, Mikel Gotzon Santamaría, como posible jefe de la red de presuntos activistas en la policía local donostiarra. "O me meten en la cárcel o me devuelven la dignidad", señala el jefe de la guardia donostiarra para avalar su propósito de querellarse contra el redactor del informe, el guardia Alfonso Cano, secretario del Sindicato Profesional, mayoritario dentro de la policía local.

Eusebio Folgueira, a quien, para escándalo de la Fiscalía de San Sebástián, se le atribuye en el escrito haber dado origen con sus informaciones al denominado informe Navajas y haber sido encargado por el propio fiscal donostiarra de la investigación de la denominada mafia policial, es un personaje largamente desacreditado en medios judiciales ypoliciales. Según Mikel Gotzi Santamaría, el confidente Folgueira fue incorporado como colaborador porque aseguraba que podía llevar a la Guardia Municipal hasta un conocido traficante de cocaína.

En contra de lo que se ha venido afirmando, el pago a ese confidente, algo más de 200.000 pesetas, fue hecho con cargo al presupuesto de la Guardia Municipal, dentro de la partida 226, dedicada a gastos diversos y aprobada por el interventor y el alcalde. Tampoco el cabo, Alfonso Cano, redactor del escrito en el que ha participado una docena más de agentes del Sindicato Profesional, concita opiniones favorables.

Ha sido expedientado y separado del servicio durante seis años por "utilización indebida de bienes municipales" y se le acusa, además, de haber dado clases de tráfico a otras policías locales haciéndose pasar por profesor de la Academia de la Guardia Municipal de San Sebastián y suplantando parcialmente la identidad de un agente licenciado en psicología que con anterioridad ha dado cursillos a otras plantillas. Se asegura que esa misma identidad figura como titular de la cartilla de ahorros que Alfonso Cano abrió para recoger esos ingresos extras, y que en su nombre aparece como persona autorizada oara la retirada de fondos.

Según Mikel Gotzon Santamaría, toda esta historia de la filtración de la organización terrorista ETA en la Guardia Municipal es una venganza urdida por Alfonso Cano para evitar que prosperara la investigación de las irregularidades por él cometidas. "De hecho, antes de que saliera toda la historia, él vino a mi despacho para tratar de chantajearme", asegura Mikel Gotzon Santamaría.

A la vista de que Alfonso Cano ha admitido públicamente ser el

autor del informe, la fiscalía estudia reabrir la querella presentada por el alcalde Odón Elorza y archivada por 'Talta de autor conocido". Entre otras afirmaciones sustentadas en fuentes innominadas, enel informe se señala que, "según diversas referencias e informaciones", Odón Elorza se halla "implicado" en contrabando de oro.

Quienes mantienen la tesis de la infiltración, entre ellos varios dirigentes del Partido Popular vasco, adjudican el mismo móvil, taponar la investigación de las redes de narcotráfico, a los atentados contra José Antonio Santamaría, José Manuel Olarte, Alfonso Morcillo, Gregorío Ordóñez, el brigada Mariano de Juan y el comisario Enrique Nieto, aislando el hecho de que todos podían entrar en la lógica terrorista. El único caso que suscita alguna incógnita, dado que ETA no acostumbra a atentar contra giardias municipales, aunquealgunos hayan caído bajo sus balas, es la muerte del sargento Alfonso Morcillo.

En su comunicado de reivindicación de ese asesinato, la organización terrorista ETA afirmaba que Morcillo era el jefe de un grupo de guardias municipales conectados con el cuartel de la Guardia Civil situado en Intxaurrondo y le consideraba "colaborador" del responsable de la 513 Comandancia, el coronel Enrique Rodríguez Galindo.

Ciertamente, el sargento Morcillo se relacionaba con agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) porque entre sus cometidos profesionales habituales figuraba recabar información de estos cuerpos sobre la titularidad de los vehículos o los antecedentes penales de los sospechosos. De manera regular recibía, de hecho, a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en su despacho de la Guardia Municipal de San Sebastián, según afirma el jefe de la Guardia Municipal de San Sebastián, Milcel Gotzon Santamaría.

Que se sepa, tampoco el PNV, que lleva muchos meses apuntando con todas sus baterías al cuartel de la Guardia Civil ubicado en Inuaurrondo, ha sustentado hasta el momento con datos fehacientes su teoría de que es ahí donde hay que buscar la explicación de los últimos asesinatos de la organización terrorista ETA en San Sebastián.


LA GRAN MARAÑA
Aduaneros, contrabandistas, espías y terroristas, en la investigación de una importante red de "lavado" de dinero español en Suiza

http://elpais.com/diario/1989/07/16/espana/616543202_850215.html


Al que le interese, CdE ha abierto hilo en burbuja sobre el asunto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/408867-del-narco-marcial-dorado-feijoo-guertel-redes-de-blanqueo-urdangarin-infanta-elena-ladrillos-eta-y-11m.html
« última modificación: Marzo 31, 2013, 21:54:48 pm por Maple Leaf »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2729 en: Marzo 31, 2013, 22:57:40 pm »
El monstruo surgido de las cenizas del 'informe Navajas'

http://elpais.com/diario/1995/07/16/espana/805845621_850215.html


Sobre el tema, una de las mejores obras la escribió Pepe Rei, periodista de Egin y encarcelado por Garzón "preventivamente" parea luego demostrarse su inocencia.
Aviso: Ofrece los datos a través de una novela, para evitar denuncias. Y como relato periodistico es muy completo, ahora, como novela una castaña. Pero merece la pena.

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal