www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La periodista de Telecinco Marta Nebot, reportera habitual de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido retenida en un edificio durante unos minutos para evitar que se acercase con su cámara a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, que pasaba en ese momento por el exterior.Según su propio relato, Nebot fue invitada por el departamento de Prensa de Repsol a un acto al que acudía la ministra Bañez y que tuvo lugar ayer miércoles en las instalaciones de esta empresa en Madrid.Como puede verse en un vídeo publicado en Vanitatis, al finalizar la rueda de prensa, cuando la periodista intentaba acercarse a la ministra para preguntarle por las cifras del paro, varias personas le impidieron el paso y durante unos minutos la salida del edificio en el que se encontraba, minutos en los que Bañez se encontraba en los exteriores.En un momento dado, la periodista pide explicaciones y le dicen que se trata de una visita privada y que no pueden grabar, a lo que ella responde que hay otros medios grabando a la ministra en el exterior.La explicación del jefe de prensa de Repsol es que se trata de “prensa oficial”, refiriéndose a que esas personas son profesionales contratados por el Ministerio y por la propia Repsol.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Enero 25, 2013, 06:58:39 amNo he entendido lo de "es cuando"; ¿como lo utilizan? y ¿cual es el principio de la cabra de la ESO? Gracias de antemano. Muy buen post, Kapu "Es cuando" es un anacoluto. Es una estructura incompleta, no tiene sentido. Si utilizamos el es cuando al principio de una frase no puede significar nada, porque ¿qué es lo que es cuando? Hay falta algo, por una parte, y además se supone que no se refiere por sí solo a lo que se ha dicho anteriormente (como los relativos: que, el cual, etc) y por otra parte, y la más clara, es que "cuando" es un adverbio de tiempo. No tiene nada que ver con el resto de la oración.Resumiendo: es un non-sequitur, algo que de repente da un giro absurdo. Ejemplo claro:- ¿A dónde vas?- Patatas traigo.La cosa es que se utiliza tantísimo que hay gente que lo toma por correcto, y al paso que vamos acabará siendo aceptado como un uso correcto, como una frase hecha. Y ésta es mi vena filóloga, que hablando de las dichosas universidades, ya llevo una buena pila de años en ella y estoy hasta las gónadas (he dicho).La Ley de la Cabra de la ESO afirma que una cabra común puede pasar la ESO. O en su defecto llegar a 4º sin ningún problema. La cabra cursará 1º de ESO y las suspenderá todas. No hay problema, porque por ley no se puede repetir 1º de ESO, La cabra ha llegado a 2º, donde de nuevo volverá a suspenderlas todas, y tristemente repetirá. No pasa nada, en el 2º intento suspenderá todas otra vez, pero obligatoriamente pasará a 3º con las asignaturas de 2º suspensas. En 3º suspenderá todo una vez más, 2º y 3º, y se verá obligada a repetir 3º. Después ha de pasar a 4º con todas las asignaturas de la ESO suspensas, pero estará en 4º. Ahora la cosa es si algún psicópata de la docencia le dará el graduado escolar porque sí, o la cabra seguirá siendo una cabra y no un miembro de la generación mejor preparada.Esto se cumplía con la 1º versión de la LOGSE, de la que yo vengo (y así me he quedado ), y ha sido enunciada (o yo se la he oído a ellos) por los padres de un amiguete. Por los dos, y ambos dosprofesores de educación infantil."¡Pero la cabra no dice "es cuando"! Sabe un huevo de gramática y por eso debe aprobar lengua".Algo así te soltaría algún profesor, fijo...
No he entendido lo de "es cuando"; ¿como lo utilizan? y ¿cual es el principio de la cabra de la ESO? Gracias de antemano. Muy buen post, Kapu
Momento zoquete. Luego que si se pierde influencia en hispanoamerica y tal...El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Disculpen la rudeza, pero me toca muchísimo los h*evos tanta identificación de Darwin con actitudes e ideologías que amparan o justifican el abuso del fuerte contra el débil. Qué tendrá que ver. Confunden el enemigo.¡El verdadero enemigo de la humanidad no es Darwin, sino Einstein! Miren lo que pasó en Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima por culpa de la dichosa ecuación E=mc2, que encima es falsa, porque todo el mundo sabe que las teorías de Einstein lo son y para colmo las plagió por ahí a uno que no era Einstein y que cuando las inventó eran verdaderas. ¡Einstein! ¡Ladrón! ¡Asesino! ¡Genocida! ¡Cipote! Evidentemente, el segundo párrafo de este post, resaltado en negrita, es completamente irónico y una reducción al absurdo de todos estos antidarwinismos mal entendidos, que me hacen preguntarme si no son sembrados como semillas por gente a la que les gustaría ver a la masa aún más despojada de confianza en la ciencia. Lo de que las teorías de Einstein son falsas y fruto de una conspiración lo he visto defender a gente que también decía que eran verdaderas, pero se las había robado a un científico de verdad, perteneciente un grupo humano moralmente superior, por ejemplo los arios o las mujeres.Edito para quitarme el sombrero ante los creadores del foro, que decidieron que se pudiera escribir en superíndice y subíndice.
Cita de: Taliván Hortográfico en Enero 23, 2013, 22:37:37 pmDisculpen la rudeza, pero me toca muchísimo los h*evos tanta identificación de Darwin con actitudes e ideologías que amparan o justifican el abuso del fuerte contra el débil. Qué tendrá que ver. Confunden el enemigo.¡El verdadero enemigo de la humanidad no es Darwin, sino Einstein! Miren lo que pasó en Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima por culpa de la dichosa ecuación E=mc2, que encima es falsa, porque todo el mundo sabe que las teorías de Einstein lo son y para colmo las plagió por ahí a uno que no era Einstein y que cuando las inventó eran verdaderas. ¡Einstein! ¡Ladrón! ¡Asesino! ¡Genocida! ¡Cipote! Evidentemente, el segundo párrafo de este post, resaltado en negrita, es completamente irónico y una reducción al absurdo de todos estos antidarwinismos mal entendidos, que me hacen preguntarme si no son sembrados como semillas por gente a la que les gustaría ver a la masa aún más despojada de confianza en la ciencia. Lo de que las teorías de Einstein son falsas y fruto de una conspiración lo he visto defender a gente que también decía que eran verdaderas, pero se las había robado a un científico de verdad, perteneciente un grupo humano moralmente superior, por ejemplo los arios o las mujeres.Edito para quitarme el sombrero ante los creadores del foro, que decidieron que se pudiera escribir en superíndice y subíndice.Así pues, el contexto; todo es el contexto. Darwin en su momento fue un gran científico; pero hoy esta instrumentalizado de una forma muy negativa.
Cita de: Dan en Enero 25, 2013, 13:46:29 pmMomento zoquete. Luego que si se pierde influencia en hispanoamerica y tal...El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"Qué vergüenza de país... qué vergüenza.¿Y queremos ampliar horizontes con iberoamérica? Ahora, eh? Están trabajando en ello.http://youtu.be/GCApXTDdoEAMesié Guillotin
De Guindos: España volverá a crecer en el segundo semestre de este año
ÚLTIMA HORADe Guindos: "La economía española volverá a crecer en el segundo semestre de este año."
Intención de voto al PPSOE según el CIS:http://www.cis.es/cis/opencms/ES/11_barometros/Indicadores_PI/documentos/B606050010a.html
Venga, que es Viernes y hay que reirse un poco. No lo he puesto en "chistes graficos y comics" porque es una noticia seria, seria
De hecho, miras ahora los apellidos de la mayoría de los políticos que han ejercido y ejercen en España desde la Transición, los cruzas con los de los cargos públicos en la Dictadura de Franco y la mayoría de los apellidos coinciden, son los mismos: son los hijos, nietos, sobrinos, hermanos, primos, familiares de cargos y miembros destacados del Régimen.
Y como dice John Dewey, gran defensor de los principios democráticos en la educación, “Lo que una sociedad es, lo es como producto de la educación”. En mi opinión, la crisis ha dejado al descubierto cómo somos como sociedad y ha evidenciado el padecimiento de una enfermedad letal en un pilar básico de cualquier sociedad, la educación.