* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 13:36:45]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 874649 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #600 en: Enero 29, 2013, 13:00:57 pm »
Vente pa Tallín Pepe! Habría que escuchar la gilipollez que diría alguien como Ana Botella respecto al transporte público gratis. Si se eliminaran las pérdidas de dinero público por mordidas y chanchullos de la castuza bien podría hacerse lo mismo en Madrid. De las mujeres de Tallín mejor no hablo que me pierdo ;)

Del paro galopante e insostenible, de la emigración desesperada, se dice con razón que es la ruina asegurada del país. He sentido alguna vez gran tristeza cuando en restaurantes españoles en Alemania hablo con camareros que llevan por aquí pocos meses y su único target son estos restaurantes (en cocina si no se tiene ni papa de Deutsch), cuando no hacen trabajos de traslados de pisos a 10/15€ hora. Culpar a los jóvenes es de una hipocresía infinita. Se puede decir que por nuestra educación estándar (mediocre) no damos para más, no somos capaces de ver otras soluciones que las que nos ofrecen, todas dicotomizadas: o hacemos esto o de lo contrario todo se va a la mierda. A parte de ser un planteamiento trampa, deben ser las generaciones anteriores las que se den cuenta de una puta vez que o se pierde el miedo y se actúa con sentido común, ignorando chantajes y amenazas, o este país, con toda su riqueza cultural y medioambiental se va a la mierda en menos de lo que se creen.

Hay que darse cuenta de que una transición 2.0 no puede ser realizada por los que ahora están al mando, ni ellos ni sus ideas. Ha quedado suficientemente claro que son incapaces de resolver nada y su único interés es mantenerse en la poltrona el mayor tiempo posible, hablando solos y haciéndose los locos. No, no y no.

Sé que no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que con manifas multitudinarias no se va a arreglar nada. Aquí o los castuzos ven correr en peligro sus vidas o no van a hacer nada por nosotros. Muchos de los derechos adquiridos que ahora vamos perdiendo se ganaron con la lucha, véase la guerra de clases de 2 o 3 siglos atrás.


El transporte público gratis debe contar con un componente moderador que yo extendería  a museos y otros lugares de acceso público: dado que los jubilados disponen de todo el tiempo del mundo, su tarjeta gratuita debería ser de horario restringido para que no interfieran en las horas punta, y a los museos que vayan en días laborables. Incluso, habiendo medios informáticos, se podría experimentar con precios progresivos de modo que las personas de menor renta puedan viajar por nada y el que ingrese más abone algo aunque sea jubilado o estudiante.

Pero no sería  mal experimento en grandes ciudades, en Madrid si además se creara una red básica de trolebuses modernos (con carril de alimentación en el suelo) que aumentara la capacidad en superficie y se restringiera mucho el uso del automóvil, la ciudad ganaría en sostenibilidad y el país en su balanza comercial, que Madrid consume más petróleo que muchos países del N de Europa y la inmensa mayor parte en atascos y viajecitos de unos pocos Km, Barcelona lo mismo.


Republik,

y mientras llegamos a ese punto, que hacemos? para construir esa red de trolebuses, cuantos años necesitaríamos?

Yo, que soy de recetas simples, me desplazo en una pequeña moto, 125cc; 10 euros de gasolina a la semana (850 km aprox mes), y eso me permite moverme por toda la area metropolitana de barcelona y por en medio de la ciudad.
Me pregunto porque no se favorece el trafico en pequeñas motocicletas**; Ahorraríamos petróleo, ganaríamos tiempo, contaminaríamos menos, reduciríamos el tráfico... aunque seguramente aumentaríamos algo las muertes y accidentes graves en carretera.

Como anécdota, puedo explicar que esta semana estoy llevando a mi hermano al trabajo en moto; En transporte público tarda cerca de 50 min; en coche es inpensable. En moto vamos los 2, el llega en 15 min, yo en 20 min. Seguimos gastando 10 eur a la semana.

** ojo, pequeñas: Nada de monstruos de 500 o 650 cc para desplazamientos por ciudad o metropolitanos. Y esperando estoy a ver motores hybridos en las motos, y motos eléctricas.


Esa es otra, cerrar masivamente calles y dejarlas para peatones y vehículos eléctricos tipo moto/triciclo/Segway con carril diferenciado, sería una mejor idea desde el lado privado. Luego lo público ya se irá adaptando. Es justo lo contrario que la filosofía Gallardón que continuaba la de Manzano (el señor de los pasos subterráneos). Otro punto interesante sería exigir garaje a quien tenga vehículo dentro de una gran ciudad, como se hace en Japón.

Esos minivehículos, por supuesto, quedarían exentos del IMVTM o pagarían un euro, y el de los coches crecería salvajemente especialmente el de los de alto consumo.

Moderar la demanda en el transporte público por discriminación horaria es vital, pensemos que en España mucha gente mayor no tiene mucha elección para su tiempo libre y son capaces de irse a vivir y tertuliar al autobús, aparte que en invierno pueden ahorrar en calefacción doméstica por esta vía.

http://motoselectricas.net/motos

Resucitar el motocarro (ahora eléctrico) para reparto en zonas urbanas tampoco sería mala idea. Y el Segway me parece un concepto interesante que no despega por falta de lugar para circular, aparte de por  sus precios, que es de esperar que puedan bajar mucho fabricando grandes series.
« última modificación: Enero 29, 2013, 13:20:41 pm por Republik »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #601 en: Enero 29, 2013, 13:05:42 pm »
Yo voy en ese sentido, se piensa a menudo en carísimas infraestructuras, cuando la gente, es obvio, en su mayoría prefiere el vehículo privado, porque tarda muchíiiisimo menos, y mediante motos y mayor ocupación en vehículos privados, esto se soluciona.


Depende de la ciudad, aqui en Londres se tarda muchisimo mas en coche que en transporte publico, salvando destnos mal comunicados.

Ademas circular por el centro es prohibitivo por el congestion charge, que son £9 diarios por entrar a zona 1 (£11 si se paga a posteriori), y no incluye aparcamiento. Las motos y bicicletas estan exentas.

Tema motos. Esto con electro scooters y electro tuktuks (y asumiendo que en occidente los semaforos valen pa algo) es lo que se terminara viendo en muchos lugares:

Hanoi:

Hanoi Traffic Intersection Small | Large


Y esto Saigon:

Rush Hour Traffic in Ho Chi Minh City, Viet Nam Small | Large


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #602 en: Enero 29, 2013, 13:06:22 pm »
Vente pa Tallín Pepe! Habría que escuchar la gilipollez que diría alguien como Ana Botella respecto al transporte público gratis. Si se eliminaran las pérdidas de dinero público por mordidas y chanchullos de la castuza bien podría hacerse lo mismo en Madrid. De las mujeres de Tallín mejor no hablo que me pierdo ;)

Del paro galopante e insostenible, de la emigración desesperada, se dice con razón que es la ruina asegurada del país. He sentido alguna vez gran tristeza cuando en restaurantes españoles en Alemania hablo con camareros que llevan por aquí pocos meses y su único target son estos restaurantes (en cocina si no se tiene ni papa de Deutsch), cuando no hacen trabajos de traslados de pisos a 10/15€ hora. Culpar a los jóvenes es de una hipocresía infinita. Se puede decir que por nuestra educación estándar (mediocre) no damos para más, no somos capaces de ver otras soluciones que las que nos ofrecen, todas dicotomizadas: o hacemos esto o de lo contrario todo se va a la mierda. A parte de ser un planteamiento trampa, deben ser las generaciones anteriores las que se den cuenta de una puta vez que o se pierde el miedo y se actúa con sentido común, ignorando chantajes y amenazas, o este país, con toda su riqueza cultural y medioambiental se va a la mierda en menos de lo que se creen.

Hay que darse cuenta de que una transición 2.0 no puede ser realizada por los que ahora están al mando, ni ellos ni sus ideas. Ha quedado suficientemente claro que son incapaces de resolver nada y su único interés es mantenerse en la poltrona el mayor tiempo posible, hablando solos y haciéndose los locos. No, no y no.

Sé que no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que con manifas multitudinarias no se va a arreglar nada. Aquí o los castuzos ven correr en peligro sus vidas o no van a hacer nada por nosotros. Muchos de los derechos adquiridos que ahora vamos perdiendo se ganaron con la lucha, véase la guerra de clases de 2 o 3 siglos atrás.


El transporte público gratis debe contar con un componente moderador que yo extendería  a museos y otros lugares de acceso público: dado que los jubilados disponen de todo el tiempo del mundo, su tarjeta gratuita debería ser de horario restringido para que no interfieran en las horas punta, y a los museos que vayan en días laborables. Incluso, habiendo medios informáticos, se podría experimentar con precios progresivos de modo que las personas de menor renta puedan viajar por nada y el que ingrese más abone algo aunque sea jubilado o estudiante.

Pero no sería  mal experimento en grandes ciudades, en Madrid si además se creara una red básica de trolebuses modernos (con carril de alimentación en el suelo) que aumentara la capacidad en superficie y se restringiera mucho el uso del automóvil, la ciudad ganaría en sostenibilidad y el país en su balanza comercial, que Madrid consume más petróleo que muchos países del N de Europa y la inmensa mayor parte en atascos y viajecitos de unos pocos Km, Barcelona lo mismo.


Republik,

y mientras llegamos a ese punto, que hacemos? para construir esa red de trolebuses, cuantos años necesitaríamos?

Yo, que soy de recetas simples, me desplazo en una pequeña moto, 125cc; 10 euros de gasolina a la semana (850 km aprox mes), y eso me permite moverme por toda la area metropolitana de barcelona y por en medio de la ciudad.
Me pregunto porque no se favorece el trafico en pequeñas motocicletas**; Ahorraríamos petróleo, ganaríamos tiempo, contaminaríamos menos, reduciríamos el tráfico... aunque seguramente aumentaríamos algo las muertes y accidentes graves en carretera.

Como anécdota, puedo explicar que esta semana estoy llevando a mi hermano al trabajo en moto; En transporte público tarda cerca de 50 min; en coche es inpensable. En moto vamos los 2, el llega en 15 min, yo en 20 min. Seguimos gastando 10 eur a la semana.

** ojo, pequeñas: Nada de monstruos de 500 o 650 cc para desplazamientos por ciudad o metropolitanos. Y esperando estoy a ver motores hybridos en las motos, y motos eléctricas.


Esa es otra, cerrar masivamente calles y dejarlas para peatones y vehículos eléctricos tipo moto/triciclo/Segway con carril diferenciado, sería una mejor idea desde el lado privado. Luego lo público ya se irá adaptando. Es justo lo contrario que la filosofía Gallardón que continuaba la de Manzano (el señor de los pasos subterráneos). Otro punto interesante sería exigir garaje a quien tenga vehículo dentro de una gran ciudad, como se hace en Japón.

Esos minivehículos, por supuesto, quedarían exentos del IMVTM o pagarían un euro, y el de los coches crecería salvajemente especialmente el de los de alto consumo.

Moderar la demanda en el transporte público por discriminación horaria es vital, pensemos que en España mucha gente mayor no tiene mucha elección para su tiempo libre y son capaces de irse a vivir y tertuliar al autobús, aparte que en invierno pueden ahorrar en calefacción doméstica por esta vía.


Te has olvidado de las bicicletas, que cumplen un papel muy importante en los desplazamientos urbanos en muchísimas ciudades de paises *civilizados*: carriles-bici segregados en todo lo posible del tráfico motorizado y de los peatones y, sobre todo, que lleguen a algún sitio. Y con aparcamientos e infraestructura para aparcar las bicicletas que estén vigilados. (Por ejemplo, no deberían faltar este tipo de instalaciones -baratísimas, por otro lado- en edificios públicos, bibliotecas, escuelas, pero también por ejemplo en centros comerciales, que en muchos casos están concebidos para que pueda accederse a los mismos únicamente en coche...) Edito: puestos a ponernos estupendos, lo ideal sería un sistema *guay* como este: http://www.todomountainbike.es/art/video-los-increibles-aparcamientos-automatizados-y-anti-terremotos-para-bicicletas-de-japon pero tampoco es ni muchísimo menos imprescindible para empezar...
« última modificación: Enero 29, 2013, 13:13:16 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #603 en: Enero 29, 2013, 13:10:48 pm »
Vente pa Tallín Pepe! Habría que escuchar la gilipollez que diría alguien como Ana Botella respecto al transporte público gratis. Si se eliminaran las pérdidas de dinero público por mordidas y chanchullos de la castuza bien podría hacerse lo mismo en Madrid. De las mujeres de Tallín mejor no hablo que me pierdo ;)

Del paro galopante e insostenible, de la emigración desesperada, se dice con razón que es la ruina asegurada del país. He sentido alguna vez gran tristeza cuando en restaurantes españoles en Alemania hablo con camareros que llevan por aquí pocos meses y su único target son estos restaurantes (en cocina si no se tiene ni papa de Deutsch), cuando no hacen trabajos de traslados de pisos a 10/15€ hora. Culpar a los jóvenes es de una hipocresía infinita. Se puede decir que por nuestra educación estándar (mediocre) no damos para más, no somos capaces de ver otras soluciones que las que nos ofrecen, todas dicotomizadas: o hacemos esto o de lo contrario todo se va a la mierda. A parte de ser un planteamiento trampa, deben ser las generaciones anteriores las que se den cuenta de una puta vez que o se pierde el miedo y se actúa con sentido común, ignorando chantajes y amenazas, o este país, con toda su riqueza cultural y medioambiental se va a la mierda en menos de lo que se creen.

Hay que darse cuenta de que una transición 2.0 no puede ser realizada por los que ahora están al mando, ni ellos ni sus ideas. Ha quedado suficientemente claro que son incapaces de resolver nada y su único interés es mantenerse en la poltrona el mayor tiempo posible, hablando solos y haciéndose los locos. No, no y no.

Sé que no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que con manifas multitudinarias no se va a arreglar nada. Aquí o los castuzos ven correr en peligro sus vidas o no van a hacer nada por nosotros. Muchos de los derechos adquiridos que ahora vamos perdiendo se ganaron con la lucha, véase la guerra de clases de 2 o 3 siglos atrás.

El transporte público gratis debe contar con un componente moderador que yo extendería  a museos y otros lugares de acceso público: dado que los jubilados disponen de todo el tiempo del mundo, su tarjeta gratuita debería ser de horario restringido para que no interfieran en las horas punta, y a los museos que vayan en días laborables. Incluso, habiendo medios informáticos, se podría experimentar con precios progresivos de modo que las personas de menor renta puedan viajar por nada y el que ingrese más abone algo aunque sea jubilado o estudiante.

Pero no sería  mal experimento en grandes ciudades, en Madrid si además se creara una red básica de trolebuses modernos (con carril de alimentación en el suelo) que aumentara la capacidad en superficie y se restringiera mucho el uso del automóvil, la ciudad ganaría en sostenibilidad y el país en su balanza comercial, que Madrid consume más petróleo que muchos países del N de Europa y la inmensa mayor parte en atascos y viajecitos de unos pocos Km, Barcelona lo mismo.

Republik,

y mientras llegamos a ese punto, que hacemos? para construir esa red de trolebuses, cuantos años necesitaríamos?

Yo, que soy de recetas simples, me desplazo en una pequeña moto, 125cc; 10 euros de gasolina a la semana (850 km aprox mes), y eso me permite moverme por toda la area metropolitana de barcelona y por en medio de la ciudad.
Me pregunto porque no se favorece el trafico en pequeñas motocicletas**; Ahorraríamos petróleo, ganaríamos tiempo, contaminaríamos menos, reduciríamos el tráfico... aunque seguramente aumentaríamos algo las muertes y accidentes graves en carretera.

Como anécdota, puedo explicar que esta semana estoy llevando a mi hermano al trabajo en moto; En transporte público tarda cerca de 50 min; en coche es inpensable. En moto vamos los 2, el llega en 15 min, yo en 20 min. Seguimos gastando 10 eur a la semana.

** ojo, pequeñas: Nada de monstruos de 500 o 650 cc para desplazamientos por ciudad o metropolitanos. Y esperando estoy a ver motores hybridos en las motos, y motos eléctricas.

Esa es otra, cerrar masivamente calles y dejarlas para peatones y vehículos eléctricos tipo moto/triciclo/Segway con carril diferenciado, sería una mejor idea desde el lado privado. Luego lo público ya se irá adaptando. Es justo lo contrario que la filosofía Gallardón que continuaba la de Manzano (el señor de los pasos subterráneos). Otro punto interesante sería exigir garaje a quien tenga vehículo dentro de una gran ciudad, como se hace en Japón.

Esos minivehículos, por supuesto, quedarían exentos del IMVTM o pagarían un euro, y el de los coches crecería salvajemente especialmente el de los de alto consumo.

Moderar la demanda en el transporte público por discriminación horaria es vital, pensemos que en España mucha gente mayor no tiene mucha elección para su tiempo libre y son capaces de irse a vivir y tertuliar al autobús, aparte que en invierno pueden ahorrar en calefacción doméstica por esta vía.

Te has olvidado de las bicicletas, que cumplen un papel muy importante en los desplazamientos urbanos en muchísimas ciudades de paises *civilizados*: carriles-bici segregados en todo lo posible del tráfico motorizado y de los peatones y, sobre todo, que lleguen a algún sitio. Y con aparcamientos e infraestructura para aparcar las bicicletas que estén vigilados. (Por ejemplo, no deberían faltar este tipo de instalaciones -baratísimas, por otro lado- en edificios públicos, bibliotecas, escuelas, pero también por ejemplo en centros comerciales, que en muchos casos están concebidos para que pueda accederse a los mismos únicamente en coche...)

Lo de la bicicleta es cierto, es verdad que en España algunas ciudades tienen pendientes poco compatibles con el pedaleo, pero las hay con ayuda eléctrica. Por ejemplo Madrid y Barcelona, o todas las ciudades del Norte, son poco aptas en cuanto el recorrido sea S-N en Madrid o entre en los barrios altos en BCN, pero en otras ciudades, con más civismo, restricciones al vehículo motorizado y aparcamientos, sí que serían una interesante alternativa.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #604 en: Enero 29, 2013, 13:18:13 pm »
Yo, siendo pro-bici, y usandola de vez en cuando para ir a l trabajo, le encuentro un par de pegas importantes: Llegar sudao a la oficina (en mi caso son 10km por trayecto, 20km diarios) y falta de infraestructura para no acabar estresado (las putas furgonetas de reparto son un peligro).

Luego ya en otras ciudades, Madrid estoy seguro de que lo retrasara todo lo que pueda por el tema recaudar (a ver que hacen ahora con los parkimetros de Gallardon), tambien tiene unas cuestas de aupa y los conductores no estan acostumbrados a verlas y son realmente groseros con los ciclistas.
Aun asi el uso de la bici esta creciendo una barbaridad, si no recuerdo mal lei que un 100% en un anyo (a la fuerza ahorcan).

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #605 en: Enero 29, 2013, 13:45:01 pm »
Estoy de acuerdo con la mayoría de sus aportaciones, gratuidad o mejores condiciones de transportes públicos, motos eléctricas , utilizar más la bici, parkings, etc. Yo ya tengo muchísimos amigos que utilizan el bicing en Barcelona.

Yo desde los 14 años voy en moto, el coche prácticamente no lo utilizo, solo si me voy de fin de semana o para ir a recoger a mi hermana (que esta enferma).
Es más , me voy a deshacer ya de él, es un gasto innecesario, y si necesito coche: 1) lo alquilo en Pepecar que esta tirado, o 2) se lo pido a mi mi madre, o 3) se lo pido a mi padre, o 4)se lo pido a mi novia, o 5) se lo pido a un amigo , 6).....

Personalmente, a lo que le tengo mucha manía son a los COCHAZOS, los 4x4 tipo Cayenne ¿que cojones (perdón) haces con un pedazo coche en la ciudad?  contaminando como un cabrón (perdón), conduciendo una sola persona, ocupando un carril y medio y ocupando mucho espacio cuando aparcas?


@Dan , no creo que se llegara al KAOS tan bestia como el de esos países, eso es un tema cultural, yo pensaba que Barcelona (que la proporción de motos nada tiene que envidiar a muchos de estos países) era un peligro por las motos, pero después de visitar el KAOS de China, Marrakech, Bangkok.... Barcelona me parece de lo más civilizado a su lado.


*Edito para añadir que tal y como funciona el sistema, no me extrañaría que en un futuro próximo empezaran a cobrar por aparcar motos. Ya sería el empujoncito final que necesito para largarme y mandarlos ATPC.

Gracias por sus posts.
Saludos
« última modificación: Enero 29, 2013, 14:09:20 pm por polov »
scio me nihil scire o scio me nescire

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #606 en: Enero 29, 2013, 13:50:22 pm »
Yo, siendo pro-bici, y usandola de vez en cuando para ir a l trabajo, le encuentro un par de pegas importantes: Llegar sudao a la oficina (en mi caso son 10km por trayecto, 20km diarios) y falta de infraestructura para no acabar estresado (las putas furgonetas de reparto son un peligro).

Luego ya en otras ciudades, Madrid estoy seguro de que lo retrasara todo lo que pueda por el tema recaudar (a ver que hacen ahora con los parkimetros de Gallardon), tambien tiene unas cuestas de aupa y los conductores no estan acostumbrados a verlas y son realmente groseros con los ciclistas.
Aun asi el uso de la bici esta creciendo una barbaridad, si no recuerdo mal lei que un 100% en un anyo (a la fuerza ahorcan).


Para el tema sudor, bici con pedaleo asistido ("bici eléctrica") ó bien vestuarios con duchas en el curro (dependiendo del tipo de empresa incluso ya los tendrán), para el tema conductores ácratas, carril bici segregado del tráfico. Para lo que no hay repuesto existente en el cortijo es para el político cazurro al que no le da la gana implantar soluciones de *pais civilizado*, para desalojar a esa plaga de parásitos sólo es posible fumigar con Zotal ó "Fostión" al 20 ó al 50% :biggrin:, tal cual se usaba, veramente, para fumigar en las cuadras de ganado de los cortijos... http://tiendaganadera.com/tienda/product.php?productid=17913
« última modificación: Enero 29, 2013, 13:56:56 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #607 en: Enero 29, 2013, 14:20:34 pm »
Citar

Territorio | Comarca de Burgos
Quince municipios de la Sierra de la Demanda quieren ser de La Rioja

    La plataforma protesta por los recortes sanitarios de la Junta
    Pedirán al Ayuntamiento de Pradoluengo que se sume al proyecto

La Plataforma Sierra de la Demanda, colectivo que agrupa a varias asociaciones de esta comarca burgalesa, está dispuesta a solicitar la segregación de Castilla y León para unirse a La Rioja, con el ánimo de reponer los servicios públicos de sanidad, transporte y comunicaciones, "afectados por los recortes aplicados por la Junta de Castilla y León", según informa en su edición Diario de Burgos.

Las mismas fuentes indican que la plataforma planteará al Ayuntamiento de Pradoluengo, que celebrará esta tarde sesión plenaria, la salida de Castilla y León, y la posibilidad de anexión a la comunidad riojana.

El coordinador de la Plataforma, Antonio García Hoyuelos, indica en la información publicada por Diario de Burgos que, "tras una petición popular por parte de varios vecinos, se quieren estudiar los mecanismos legales que hagan factible la anexión a La Rioja de los quince pueblos afectados por la supresión de las guardias médicas nocturnas y de un facultativo por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta".

Las localidades afectadas por la supresión son Alarcia, Valmala, Rábanos, Villamudria, Santa Cruz del Valle Urbión, Soto del Valle, Garganchón, Pradoluengo, Villagalijo, San Clemente del Valle, Ezquerra, Espinosa del Monte de Rioja, San Vicente del Valle, Santa Olalla del Valle y Fresneda de la Sierra Tirón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/castillayleon/1359459509.html

Ahora también recuerdo lo de que los de Treviño se querían hacer vascos (es más, creo que ahí sí había trámites).
¿Maniobra de presión o se lo plantearán en serio?

Saludos.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #608 en: Enero 29, 2013, 14:20:47 pm »
Esto es terminal !

http://www.zerohedge.com/news/2013-01-29/spain-worlds-most-miserable-nation-worse-then-greece-venezuela-and-south-africa

Spain Is World's Most "Miserable" Nation, Worse Then Greece, Venezuela And South Africa

Citar
A quick ranking of the world's most "miserable" countries, based on the conventional measure of the Misery Index which is simply the Unemployment Rate plus Inflation, shows just why most people in Spain are, well, less than happy (and Spain is damn lucky there is no subset of the Misery index for just those aged 25 and under as we would certainly need a bigger chart). As the chart below shows, the Spanish "misery" is now the greatest in the world, at some 30%, and is worse than South Africa, Greece, Venezuela, Argentina and Egypt.



Uploaded with ImageShack.us

But fear not Spain: Croatia which is set to join the EU in July is forecast to have a debt/GDP ratio of 63.6% by 2017 from 29.3% in 2008 as growth stagnates. The country has one of the lowest labor participation rates in Europe at about 50 percent, the ILO says. In other words, at just 26%, it a virtual guarantee that Spain pole position is about to be eclipsed as Europe does the one thing it is truly good at: spread misery for the "common good."


Gracias por sus posts.
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #609 en: Enero 29, 2013, 14:25:24 pm »
Por mucho que lo intenten La Gran Mierda los tiene atrapados.

Ya no engañan a nadie.


Citar
Zapatero y González recomiendan a Rubalcaba que firme con el Gobierno el pacto anticorrupción

El deterioro de la imagen de la clase política , así como la creciente percepción ciudadana de que la corrupción va en aumento, ha llevado a los expresidentes a animar el acuerdo frente a las reticencias iniciales del líder del PSOE.


NACIONAL | 12:19


http://www.vozpopuli.com/nacional/20597-zapatero-y-gonzalez-recomiendan-a-rubalcaba-que-firme-con-el-gobierno-el-pacto-anticorrupcion


Edit:

Toca ya meter en el lote a la hija del Bribón


Citar
Se estrecha el cerco sobre la Infanta Cristina con la imputación de su secretario Revenga

Carlos García Revenga cruzó varios emails con Iñaki Urdangarín en los que se le indicaba donde ingresar los honorarios que Zarzuela destina a las hijas del Rey.

NACIONAL | 13:15


http://www.vozpopuli.com/nacional/20636-se-estrecha-el-cerco-sobre-la-infanta-cristina-con-la-imputacion-de-su-secretario-revenga


« última modificación: Enero 29, 2013, 14:31:45 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22834
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #610 en: Enero 29, 2013, 14:56:16 pm »
Putero Borracho.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22834
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #611 en: Enero 29, 2013, 15:03:41 pm »
Malditas ediciones!!!
Ahora la frase pierde todo el sentido.

 ;D ;D ;D

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5622
  • Mensajes: 649
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #612 en: Enero 29, 2013, 15:31:09 pm »
Republik,

(no hago quote de tu comentario para no "ensuciar" el foro de quotes) la bici es una alternativa muy muy seria para desplazarse por el interior de la ciudad, al menos en barcelona (desconozco el caso de Madrid);
Yo he sido toda mi vida anti-motos; de hecho, hasta hace 4 años no me había subido nunca en una (ni en mi época de instituto ni nada), pero ahora reconozco que es una bendición. Y ojo, no soy de esos que les gusta la moto para ir a rodar, sólo como método de transporte.

Mi comentario de las motos hybridas y eléctricas era más que nada orientado al tema del consumo: Si ahora consumo 3,3 litos/100km, con una hybrida nos podríamos ir a los 2l/100 km o algo así.
Sé que ya existen motos hybridas, o electricas... pero pagar 7 mil eur o más por una moto hybrida no lo veo (si con eso me compro un coche!); Aparco en la calle o en parking comunitario...la moto eléctrica, al menos para mí, no es una opción todavía.

Todo esto lo comento porque cada mañana me fijo en la cantidad de coches ocupados por una sóla persona que entran o salen de bcn ... y pienso:

- El consumo medio de esos vehiculos en ciudad, en caravana, siendo muy optimista son 6 litros/100km  (ya no cuento engendros como los 4x4 que se van a los 10 litros/100 o más)
- Si cogemos por ejemplo 100 mil coches, y les restamos 3 litros a cada uno (la diferencia entre lo YO gasto en coche o en moto) salen 300 mil litros al día sólo en barcelona de ahorro; si lo multiplicamos por el precio de la gasolina y por 200 días al año, nos ahorraríamos 105 millones de euros anuales sólo en barcelona en combustible... y sin ninguna infraestructura nueva!!

Que conste que mi ejemplo es, por hacer un cálculo; no tengo ni idea del ahorro real.

En esto creo que pasa lo mismo que con las hipotecas y esas cosas como dice ppcc: el hombre es libre para elegir entre el bien y el mal, pero siempre siempre elegirá el mal.

la solución sólo pasa por:
- Prohibir el transporte en coche a combustión por el interior de las ciudades
- Fomentar el transporte en bici i motos "pequeñas" (como digo, no engendros de más 60 cv para moverte por la ciudad)
- Habilitar "parkings" gratuitos en las entradas de las ciudades (para poder dejar el coche si vienes de fuera, y coger el metro o la bici)
- Obligar a tener parking a todos los poseedores de coche en las ciudades.
- Mejorar el transporte en autobus (al menos en bcn, si lo compara por ejemplo con Manchester es una mierda)

Ojo, esto lo digo teniendo entre mi sra y yo 2 coches y una motocicleta. Yo soy el primero que tb debería adaptarse a esta nueva situación.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #613 en: Enero 29, 2013, 15:56:14 pm »
Esto es terminal !

http://www.zerohedge.com/news/2013-01-29/spain-worlds-most-miserable-nation-worse-then-greece-venezuela-and-south-africa

Spain Is World's Most "Miserable" Nation, Worse Then Greece, Venezuela And South Africa

Citar
A quick ranking of the world's most "miserable" countries, based on the conventional measure of the Misery Index which is simply the Unemployment Rate plus Inflation, shows just why most people in Spain are, well, less than happy (and Spain is damn lucky there is no subset of the Misery index for just those aged 25 and under as we would certainly need a bigger chart). As the chart below shows, the Spanish "misery" is now the greatest in the world, at some 30%, and is worse than South Africa, Greece, Venezuela, Argentina and Egypt.



Uploaded with ImageShack.us

But fear not Spain: Croatia which is set to join the EU in July is forecast to have a debt/GDP ratio of 63.6% by 2017 from 29.3% in 2008 as growth stagnates. The country has one of the lowest labor participation rates in Europe at about 50 percent, the ILO says. In other words, at just 26%, it a virtual guarantee that Spain pole position is about to be eclipsed as Europe does the one thing it is truly good at: spread misery for the "common good."


Gracias por sus posts.
Saludos


Y que ni por esas hay estallido social... ¿tan mansos y borregos somos?  :'(

Edito para añadir otra referencia sobre el "Misery Index", de cuando aún estaba más abajo de lo que dice ZH (abril de 2012):
http://www.mindfulmoney.co.uk/wp/shaun-richards/spain-has-a-misery-index-that-has-risen-to-26-44-as-both-unemployment-and-inflation-have-risen/
Citar
Spain has a Misery Index that has risen to 26.44% as both unemployment and inflation have risen
Posted on April 27, 2012 by Shaun Richards   
inShare

Last Night saw this announcement from the ratings agency Standard and Poors about Spain.

    Standard & Poor’s Ratings Services today said it lowered its long-term sovereign credit rating on the Kingdom of Spain to ‘BBB+’ from ‘A’. At the same time, we lowered the short-term sovereign credit rating to ‘A-2′ from ‘A-1′. The outlook on the long-term rating is negative.

So we see a two notch downgrade for the longer -term rating and the negative watch implies that this may not be the last of it.

However regular readers of this blog may well be saying keep up S&P! I  analysed her economic weakness on the 11th,16th, 18th and 20th of this month. And of course back in January I wrote this.

    http://www.mindfulmoney.co.uk/wp/shaun-richards/more-evidence-emerges-that-spain-and-portugal-may-bypass-recession-and-go-straight-to-depression/

What were the reasons behind the downgrade?

Whilst ratings agencies continue their trend of being behind events -when in fact they should be making an effort to get ahead of them- their analysis is often useful. they have presented their analysis in the wrong order but below are the driving forces behind it.

        Declining disposable incomes;
        Private-sector deleveraging;
        Implementation of the government’s front-loaded fiscal consolidation plan; and
        The uncertain outlook for external demand in many of Spain’s key trading partners.

In there is my theme of a weak economy (falling real wages, weak external demand) finding that extra austerity makes the economy even weaker leading to demands for more austerity and repeat. According to S&P the consequence of this is.

    The deterioration in the budget deficit trajectory for 2011-2015, in contrast with our previous projections,

And of course the banks are always in there somewhere.

    The increasing likelihood that the government will need to provide further fiscal support to the banking sector

So we return to thoughts about Spain’s banking sector which immediately leads us on to her housing market which has seen a boom and now a bust. And as ever we see that the banking sector is in fact being bailed out whilst we also see a nod to something which is emerging out of the shadows of monetary geekery.

    the Bank of Spain–through Target2 overdrafts with the ECB (exceeding €250 billion in March 2012, from around €150 billion at the end of 2011)–has now become the major source of financing Spain’s CAD.

By CAD they mean current account deficit and whilst Spain has one it is also true that it has improved from 10% of GDP in 2007 to 3.5% last year.

The punches keep coming in today’s economic data

Employment and Unemployment

From Spain’s statistics agency.

    The number of employed persons decreases by 374,300 persons in the first quarter of 2012, standing at 17,433,200. The interannual employment rate stands at -3.96%

The unemployment rate has risen by 1.59% to 24.44% which represents some 5,639,500 Spaniards (up by 365,900). And if we look at youth unemployment (16-24) we see that it has risen by 37,600 in the last quarter to 921,800 or 52%. Chilling isn’t it? Thoughts of a lost generation are hard to avoid on reading these numbers especially when we see that it only rose above 20% in early 2008.

Long-term unemployment has laos risen as some 1,546,500 Spaniards have now been unemployed for over two years.

What about retail sales?

    The General Retail Trade Index at constant prices registers an interannual variation of -3.9% in March, three tenths lower than that registered in February.

If we look into the detail of the report we see that in real terms this index which is based on 2005=100 is now at 81.4. The one sector which had a rise was food purchases which rose by 0.6% in March whilst every other sector fell. Looking further into the numbers large chain stores have grabbed more business as their underlying real index is at 116 whilst both department stores and small chain stores both register only 72.7. I would ne interested to hear if Spanish based readers have any thoughts or insight on what is happening here

Inflation has risen too

Unfortunately we see that what is defined as the “misery index” has seen both of its components rise this month as we see these results for Spanish consumer inflation.

    the annual change of the flash estimate of the HICP in April stood at 2.0 %. If confirmed, the annual change of the HICP would register an increase of two tenths as compared with the previous month.

    This was mainly a result of the increases in prices of Electricity and Tobacco

The HICP is the Harmonised Index of Consumer Prices and is the Euro standard measure. In the UK it is called CPI or the Consumer Price Index but somewhat confusingly Spain has a different measure called CPI as in another example does Ireland.

Misery Index

For those unaware of the Misery Index it is a relatively simple measure which adds the inflation rate (2%) to the unemployment rate (24.44%). So we get 26.44% as the Misery Index for Spain.

For her youth (16-24) the Misery Index is now 54%.


Industrial Prices are also rising

As Spain is supposed to be in the middle of the Euro’s internal devaluation programme designed to improve price competitiveness seeing this was not entirely reassuring. IPRI stands for Industrial Price Index.

    The monthly variation of the general index is 0.8%

    The interannual rate of the IPRI for the month of March is 3.3%, one tenth below than the rate registered in February

So whilst the annual rate has dropped we are comparing with 2011 which was a stronger period for the economy and if we consider the weakness of Spain’s economy we would not expect 2012′s monthly figures for this index to have gone 0.8%,0.6% and now 0.8%.

What about Spain’s housing market?

It would appear that the drumbeat of trouble and price falls continues here too. Take a look at the latest numbers from Spain’s statistics agency.

    The average value of the mortgages constituted in February decreases 12.5% in the interannual rate and stands at 112,179 euros

    The value of the mortgages constituted on urban properties was 4,615 million euros in February, indicating an interannual decrease of 50.1%.

And here is something that you may not have expected after reading about the trillion Euros of liquidity provided by the European Central Bank in recent months to help credit conditions in the Euro area.

Mortgage interest rates

    The average interest rate in February 2012 was 4.35%, indicating a 17.3% increase in the interannual rate, and a decrease of 1.6% as compared with January 2012.

Yes mortgage finance is more expensive than a year ago and any “LTRO effect” has been very small in comparison.

“Never believe anything until it is officially denied”

Spain’s Finance Minister Luis de Guindos (h/t Brenda Kelly)  was interviewed on television about a possible bail out for Spain and replied.

    We don’t need it

Comment

If we just stick with the famous quote of the apochryphal civil servant Sir Humphrey Appleby there is plenty of food for thought in the fact that Spain now has the same credit rating as Ireland who of course did receive a bail out after of course frequent official denials!

As we examine her economy in forensic fashion we see signs of weakness if not quite everywhere in many areas. Accordingly I fear that Standard and Poors is behind the times still and that Spain will have a more difficult 2012 and 2013 than even its new forecast expects.

Financial markets have responded but probably not to the extent expected by the mainstream media who forget that such announcements usually respond to existing market movements rather than cause new ones. Both Spain’s government bond market and her equity market have fallen this month. Today her bond market has fallen but her equity market has rallied slightly.

I remain of the view that Spain needs to lower her exchange rate now and that it needs to come with complete economic reform. The only way to do that is to leave the Euro and time is of the essence.

The role of Governor of the Bank of England

It was suggested in the comments section on Wednesday that I should apply to fill the upcoming vacancy in the above role. I contacted the Treasury Select Committee yesterday afternoon and they have replied very promptly and here is their reply explaining the situation.

http://www.parliament.uk/documents/commons-committees/treasury/ChtoChxBoEGov.pdf
« última modificación: Enero 29, 2013, 16:00:38 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #614 en: Enero 29, 2013, 16:57:34 pm »
Citar
Las cartas privadas de Falciani: “La banca está liderada por mentirosos, falsificadores y corruptos”   ;)

*  El antiguo empleado del banco suizo HSBC que destapó la identidad de miles de evasores de todo el mundo intercambió misivas con ciudadanos anónimos durante los cinco meses y medio que estuvo en la prisión Valdemoro (Madrid). En estos textos, el informático francoitaliano insiste en que su intención es colaborar con la justicia.
*  “Las grandes instituciones financieras son muy peligrosas”
*  Acusa a los grandes bancos de estar "jugando" con la economía mundial hasta "despojar a muchos países europeos de su liquidez" a través de deudas públicas "más grandes y más difíciles de sostener".  ;)
*  "La corrupción es el problema".
   ;)
*  "659 defraudadores españoles".   ;D  ¿Sólo 659?  :biggrin:

Ó. López-Fonseca
               29/01/2013

http://www.vozpopuli.com/nacional/20610-las-cartas-privadas-de-falciani-la-banca-esta-liderada-por-mentirosos-falsificadores-y-corruptos

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Sumémosle esta otra noticia, para redondear lo de mentirosos, falsificadores y corruptos, a día de hoy,  en instituciones monetarias ''superiores'' . . .

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/economia/1359417248.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/economia/1359417248.html

No sé lo que sentiréis vosotros, pero mi capacidad de indignación está agotada. Me parece estar viviendo en una pesadilla constante.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal