* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:30:19]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Mayo 03, 2025, 22:13:47 pm]

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Mayo 02, 2025, 18:20:22 pm]

STEM por saturno
[Mayo 02, 2025, 14:36:14 pm]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 1234192 veces)

Sidartah

• Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #780 en: Febrero 01, 2013, 19:59:30 pm »
Letal lo de Mato. Cuando Mariano ya tiene el speech redactado. Hoy no duerme.  :roto2:

Que pirotecnia, que timing... me quito el sombrero.
Ambientazo

a mi me gustaría saber que piensa Castuzito de todo esto  :biggrin:

están calladitos porque cada cosa que dicen la cagan - cuanto digan podrá ser usado en su contra -, probablemente mañana Rajao haga un ridículo sonado. Diga lo que diga ya se ha ganado el desprecio de muchos. El ataque agit-prop todo un éxito. Es para quitarse el sombrero, si señor.
« última modificación: Febrero 01, 2013, 20:07:11 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

nora

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: Febrero 01, 2013, 20:06:26 pm »
Letal lo de Mato. Cuando Mariano ya tiene el speech redactado. Hoy no duerme.  :roto2:

Ambientazo

a mi me gustaría saber que piensa Castuzito de todo esto  :biggrin:

están calladitos porque cada cosa que dicen la cagan, probablemente mañana Rajao haga un ridículo sonado. Diga lo que diga ya se ha ganado el desprecio de muchos. El ataque agit-prop todo un éxito. Es para quitarse el sombrero, si señor.

Oigan! Que el otro dia salio el video del Castuzito en el Intermedio, en la Sexta.
Estábamos cenando y casi muero atragantada por un cacho filete de la risa.

Ayyyyy la cosa pública..da miedo pensar en qué manos puede llegar a acabar
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: Febrero 01, 2013, 20:26:27 pm »

Ahora le toca el turno a Quique Güasch...fuego el 3??????

No sé señores (y señoras, por lo de la paridá): para mí que esto está ya más que maduro

La cuestión es: ¿cuándo y cómo? (¿Y QUIÉN?)

Saludos.

http://noticias.lainformacion.com/espana/la-policia-concluye-que-la-trama-de-gurtel-pago-mas-de-60-000-euros-a-ana-mato_nkBYIRbw37f0v7LQOfHSF4/

¿repito: tendrá algo que ver que los Nazgûl nos visitaron la semana pasada (disculpad el baile de fechas, en internet he encontrado algunas refereencias a la noticia para el día 21, otras del 28 de enero... lo cierto es que tengo la impresión de que, informativamente, se pasó bastante de puntillas por esta "visita" -creo recordar que por esas fechas solo era capaz de sintonizar noticias sobre partidos de júrgol-...)? ::)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359330871.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130128/troika-vuelve-este-lunes-1695507.html

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/troika-verifica-hoy-espana-cumple-condiciones-rescate-bancario/csrcsrpor/20130128csrcsreco_1/Tes
« última modificación: Febrero 01, 2013, 20:36:40 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

nora

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: Febrero 01, 2013, 20:34:07 pm »
Lo de Ana Mato (la que quiere subir unos centimillos el tope de pago de algunos medicamentos) está en todas las portadas

Según el informe, la trama regaló a la familia de la ministra y su marido, ex alcalde de Pozuelo, viajes por valor de 50.000 euros y artículos de Vuitton por 610 y sufragó "eventos familiares particulares" por más de 11.800.

Por lo demás no, no somos Grecia  :roto2:
Investigan a los dos partidos que sostienen el Gobierno griego por malversación y fraude
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/01/internacional/1359736193.html

« última modificación: Febrero 01, 2013, 20:37:44 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Poisoned

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3623
  • -Recibidas: 3193
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: Febrero 01, 2013, 21:04:19 pm »

Ahora le toca el turno a Quique Güasch...fuego el 3??????

No sé señores (y señoras, por lo de la paridá): para mí que esto está ya más que maduro

La cuestión es: ¿cuándo y cómo? (¿Y QUIÉN?)

Saludos.

http://noticias.lainformacion.com/espana/la-policia-concluye-que-la-trama-de-gurtel-pago-mas-de-60-000-euros-a-ana-mato_nkBYIRbw37f0v7LQOfHSF4/

¿repito: tendrá algo que ver que los Nazgûl nos visitaron la semana pasada (disculpad el baile de fechas, en internet he encontrado algunas refereencias a la noticia para el día 21, otras del 28 de enero... lo cierto es que tengo la impresión de que, informativamente, se pasó bastante de puntillas por esta "visita" -creo recordar que por esas fechas solo era capaz de sintonizar noticias sobre partidos de júrgol-...)? ::)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359330871.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130128/troika-vuelve-este-lunes-1695507.html

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/troika-verifica-hoy-espana-cumple-condiciones-rescate-bancario/csrcsrpor/20130128csrcsreco_1/Tes

Eso mismo conjeturaba esta semana en mi trabajo con otro compañero: se ha juntado en muy poco tiempo el "zafamiento" de la intervención expresa y por escrito de la UE, Mudo I El Sobrao "crecidito" mendigando inflación en Chile* (de forma abierta y pública), la visita de la Troika, el misterioso "cambio de modelo de negocio" del Sareb, el límite cipotecario a 30 años (para mí una TRANSICIONISTA Y EXTRAORDINARIA medida, por el Rebajón adicional que por sí misma atesora), y ahora todo esto...

Mi impresión es que o bien le han puesto la cabeza de caballo entre las sábanas y es la última oportunidad,  o la última oportunidad la desaprovecharon en este tiempo. A mí lo que ME MOSQUEA es la coordinación de los mass-mierda, impeliéndonos que miremos en una dirección.

A mí que "casualmente" el grueso de esas (míseras) cantidades provengan de la construcción, me parece que es una forma de que  la "gente" empiece a interiorizar que  LES HAN ESTAFADO POR SUS NECESIDADES HABITACIONALES INHERENTES A SU CONDICIÓN HUMANA, que su sobrevaloración es causa-efecto de la corrupción rampante.

Sería un buen modo, ¿no? Es una hipótesis, ahora dejo que el caudal de talento de vuesas mercedes aporte mucha más luz  :)

*A raíz del no-saludo a Raúl Castro, y la imagen de Mariano y Merkel dishcutiendo lash sinergiash, no he podido dejar de imaginarme un cordial, afectuoso y fuerte abrazo cuando se vieron, eso sí: ataviada con un gigantesco dildo de más de 30cm, sin ápice de vaselina  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos.
« última modificación: Febrero 01, 2013, 22:26:20 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: Febrero 01, 2013, 22:16:53 pm »
Pues yo creo que esto va a dar que hablar. 432 000 firmas ahora mismo. A las 10 de la mañana eran 250 000. Si mantiene el ritmo va ser inapelable.

https://www.change.org/es/peticiones/un-millón-de-firmas-por-la-dimisión-de-la-cúpula-del-pp-lospapelesdebárcenas-quesevayantodos

434.060 

En tres minutos desde su post, 2000 firmas más.

Alcanzadas las 500.000

560.000

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: Febrero 01, 2013, 22:19:00 pm »
Bueno, ya está bien de análisis sesudo, cenizos!  :roto2: :biggrin: Riámonos un rato con una de mamporrerismo cañí. Que no farte de ná! Gloria bendita pa esta familia!

Lean y no pierdan detalle...

Escándalos de corrupción en España

La gran banca rompe una lanza a favor del presidente del Gobierno en el caso Bárcenas

Los presidentes de las principales entidades bancarias españolas, en plena ronda de presentación de resultados, no han tenido más remedio que mostrar su opinión sobre los escándalos de corrupción que tanto afectan a la imagen exterior de España.

La ronda de presentación de resultados anuales de la banca española ha coincidido en el tiempo con el estallido de noticias de corrupción en los distintos partidos políticos.  Por ello, los presidentes de las principales entidades no han tenido más remedio que mostrar su opinión sobre estos escándalos que afectan a la imagen exterior de España.

Como cabía esperar, los grandes banqueros cierran filas en torno al Gobierno y a la justicia española, en la que dicen confiar ciegamente.

El presidente del BBVA, Francisco González, pedía este viernes "cerrar filas" para erradicar los casos de corrupción política en España, que considera un "problema grave", y mostraba su total convencimiento de la "honradez" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el banquero ha asegurado que los casos que están apareciendo estos días en la prensa nacional y extranjera, "son contrarios a los intereses de nuestro país".

Francisco González, no obstante, no considera que los escándalos afecten "a largo plazo" a la percepción que los extranjeros tienen sobre nuestro país. Con respecto a la posición del presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante el caso Bárcenas, Francisco González se ha mostrado convencido de que "se trata de una persona honrada" y de que "sabrá qué hacer" al respecto. "Él sabrá como medirá sus tiempos, como afrontar un tema de esta envergadura".

González considera que ahora "es el momento de dejar que la Justicia trabaje, y que lo haga rápido para que aclare lo ocurrido" en estos casos de corrupción. En cualquier caso, cree necesario "cerrar filas para erradicar estos casos", dado que "las malas prácticas perjudican a la creación de riqueza de un país, y a su percepción de un país seguro y fiable".

Por su parte, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, reitera su confianza en que “las instituciones están cumpliendo su cometido de velar por la justicia”. Al ser preguntado sobre los recientes escándalos de corrupción, ha dicho “no ser nadie para juzgar estas cosas” porque no tiene la información necesaria.

"Tengo tanto trabajo que no puedo ocuparme de los escándalos”, aseguraba.

Fainé ha explicado que España afronta este año tres grandes desafíos, como son la generación de empleo, la reducción del nivel de endeudamiento y la reestructuración de la banca, “que se está llevando a cabo con una transparencia ejemplar".

Por último, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también se hizo eco de las últimas noticias sobre Bárcenas.

Botín reconoció que es un tema “importante e incómodo” pero trató de restarle importancia al asegurar que “también ocurre en otros países”. :roto2:

y la traca final.......

“El sistema judicial español está en plena forma”, concluía.

http://vozpopuli.com/empresas/20821-la-gran-banca-rompe-una-lanza-a-favor-del-presidente-del-gobierno-en-el-caso-barcenas

Señó, Señó, que el amijo Glez se deba a quien se debe, es algo personal, no extensible a toda la banca. El amijo Fainé ha salido de puntillas. Y el amijo Botín ha elogiado lo único que le ha parecido interesante, que la justicia ponga el foco "donde debe". Estos son los periodistas del hispanistán. Sólo viendo el modus operandi de estos payos, independientemente de que veamos bien que EP o EM saquen kakita, deberían quedar desacreditados de antemano. Míramos el dedo....y qué dedo....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

dmar

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: Febrero 01, 2013, 22:34:34 pm »
Fuentes próximas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, han asegurado que "no se le ha pasado por la cabeza dimitir" tras conocer el informe de la Udef.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/01/espana/1359747113.html

El Inmundo da los regalos por seguros.  Ni presunción de inocencia ni nada.  Vivir para ver.  Si esto no está orquestado...

Yo creo que las informaciones de esta semana han venido siendo avisos, pero el mudo ha preferido ir ignorando las "cabezas de caballo"... Y me temo que a partir de ahora es a degüello.  Que para eso hay mierda debajo de las alfombras para hacer una montaña de guano.

En fín, la artillería soviética lanza otra salva, el enemigo está ya a las puertas y Marihuano debe de estar paseándose como loco en el Führerbunker La Moncloa

1943 Soviet artillery barrage Small | Large

Poisoned

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: Febrero 01, 2013, 22:37:43 pm »
El PP entra en Guerra Civil  ;D

Eulogio López
                01/02/2013

Un más que ilustre ex líder del PP, lo explica así a Hispanidad. El caso Bárcenas ha servido para que todos entren en guerra con todos aunque todos menos uno coinciden en un objetivo: suceder a Rajoy, para lo que es condición previa e ineludible cargarse a Rajoy.   :biggrin:

http://www.hispanidad.com/confidencial/el-pp-entra-en-guerra-civil-20130201-154731.html

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Espero, en serio, que no hayan visto por el Retiro a una bala con bigote "entrenándose" a 10km x 5:20 seg...

Que para desestresarse es mejor boxear que ir por ahí guerracivileando

Por Dios, espero que no

Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Poisoned

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: Febrero 01, 2013, 22:51:54 pm »
Fuentes próximas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, han asegurado que "no se le ha pasado por la cabeza dimitir" tras conocer el informe de la Udef.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/01/espana/1359747113.html

El Inmundo da los regalos por seguros.  Ni presunción de inocencia ni nada.  Vivir para ver.  Si esto no está orquestado...

Yo creo que las informaciones de esta semana han venido siendo avisos, pero el mudo ha preferido ir ignorando las "cabezas de caballo"... Y me temo que a partir de ahora es a degüello.  Que para eso hay mierda debajo de las alfombras para hacer una montaña de guano.

En fín, la artillería soviética lanza otra salva, el enemigo está ya a las puertas y Marihuano debe de estar paseándose como loco en el Führerbunker La Moncloa

1943 Soviet artillery barrage

Estoy con ud.; sólo espero que Solomont acabe siendo su Steiner, porque me gustaría pensar que cree salir de ésta, para al final acabar como Von Paulus (como Hitler creo que sería EXTREMADAMENTE peligroso)  ;)

PD: lo sé, pero es que soy un flipadillo de la WWII  :biggrin:

Saludos.

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: Febrero 01, 2013, 23:07:36 pm »
El PP entra en Guerra Civil  ;D

Eulogio López
                01/02/2013

Un más que ilustre ex líder del PP, lo explica así a Hispanidad. El caso Bárcenas ha servido para que todos entren en guerra con todos aunque todos menos uno coinciden en un objetivo: suceder a Rajoy, para lo que es condición previa e ineludible cargarse a Rajoy.   :biggrin:

http://www.hispanidad.com/confidencial/el-pp-entra-en-guerra-civil-20130201-154731.html

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Hay muchos tiburones hambrientos en el tanque, algunos incluso, deben andar escocíos por no haber recibido sobre ó por agravios comparativos una vez publicadas las cuantías... y han olido la debilidad...
Yo lo he visto claro cuando han empezado a salir los primeros que han roto filas, dejando mal a la Cospe, con el pie cambiado en plena rueda de prensa (venganza garantizada)... luego los casos aislados de los concejales... esperate que se generalicen los que se aparten para no acabar más salpicados ó para volver al ataque a hacer leña del árbol caido y tratar de reposicionarse tras la debacle más cerca de la cima de la pirámide cuando se les presente la oportunidad (seguro que se os pasa por la cabeza algún nombre que lleva un tiempo ya en ello)... 

Edito: sobre el timing... no me lo puedo ni de creer... :roto2: :roto2: :o
http://www.publico.es/449949/la-presunta-responsabilidad-fiscal-del-pp-por-los-sobresueldos-prescribio-ayer
« última modificación: Febrero 01, 2013, 23:13:47 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

KH Rummenigge

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: Febrero 01, 2013, 23:19:18 pm »

Vaya lunes nos espera...

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: Febrero 01, 2013, 23:26:46 pm »
L´Espagne désenchantée

A Barcelone, un fast food remplace une librairie historique

http://espagne.blog.lemonde.fr/

::)

El artículo viene a decirnos que tras el símbolo catalán de la ciudad  el cual ha soportado durante muchas décadas aires turbulentos (guerra civil, incendios, etc) , la biblioteca cierra sus puertas, y con él, un tiempo histórico de Barcelona. Una biblioteca donde el mismo Federico ofreció alguna que otra conferencia.

Ahora ese reducto cultural se ha convertido en un fast food  :roto2:  :-[.

Malos tiempos para la lírica.

Qué mundo dejamos... joder.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: Febrero 01, 2013, 23:40:13 pm »
Esta noticia pasará desapercibida  :'(

Google pagará 60 millones de euros a los editores franceses para evitar el canon

La multinacional abrirá un fondo de ayuda a la transición digital que supervisarán sus propios ingenieros

Ahora la foto  :biggrin:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/01/actualidad/1359742467_311812.html

Hollande con el máximo dirigente de la compañía...  :roto2:
Las grandes empresas negociando con los Estados de tú a tú...  :biggrin:

Esto es lo que viene. Estos serán nuestros legisladores y jueces.
Y es que se lo han puesto a huevo.

Buah, qué mundo nos quedará por ver.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: Febrero 01, 2013, 23:41:46 pm »
Como un amigo italiano me recordó con resignación hace unos meses cuando le comentaba por mail la situación del cortijo, que a ellos les pasó algo muy parecido y después de los macrojuicios contra la mafia, tuvieron un aparente movimiento de regeneración "manos limpias" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_%28Italia%29 )pero quienes lo lideraron acabaron "pasándose al lado oscuro" y acabó llegando al poder Berlusconi... más arriba he enlazado el comentario del Carlos Sanchez Almeida sobre el mismo tema. "Tangentopolis" en castellano sería "Sobornópolis"....

http://www.eldiario.es/miradaalmundo/Va-Espana-Tangentopolis-italiana_6_96300380.html

¿Va a haber en España una Tangentópolis a la italiana?

Carlos Elordi

¿Puede la corrupción de la política española terminar en algo parecido a la Tangentopolis italiana que hace 20 años derribó el sistema político que llevaba medio siglo en el poder en aquel país? La verdad es que entre una y otra situación hay unas cuantas coincidencias importantes. Aunque también algunas diferencias relevantes. Con lo cual, en estos momentos, no es fácil hacer pronósticos sobre la base de ese precedente. Sin embargo, recordarlos puede ser útil para entender lo que puede estar pasando más allá de las informaciones puntuales y, sobre todo, vislumbrar lo que podría ocurrir.

Tangentopolis –de tangente, es decir, comisión que se paga a los políticos a cambio de favores- comenzó oficialmente el 17 de febrero de 1992. Ese día, Antonio Di Pietro, un fiscal del tribunal de Milán que hasta entonces nadie conocía, detuvo en esa ciudad a Mario Chiesa, un dirigente relativamente importante del Partido Socialista Italiano (PSI) cuando estaba metiendo en su caja fuerte el sobre con 8.000 euros que acababa de entregarle un pequeño empresario de Módena, Luca Magni. Era el precio que éste tenía que pagar para obtener el permiso para llevar a cabo un proyecto de construcción y la última de las muchas comisiones que Magni había pagado en los últimos años.

Harto de pagar, el empresario denunció el chantaje a la justicia y se avino a entrevistarse con Chiesa llevando un micrófono oculto en su cuerpo.  A Chiesa, por tanto, le cogieron con las manos en la masa. Di Pietro lo metió en la cárcel, pero mantuvo oculto el asunto a los ojos de la prensa, hasta que, algunas semanas después, se celebraron las elecciones generales. Que ganaron, como ocurría desde hacía medio siglo, los democristianos, pero en las que el Partido Socialista obtuvo los votos necesarios para que Craxi pudiera seguir siendo primer ministro en coalición con ellos, cargo que ocupaba desde hacía varios años.

Ese bloque político –DC-PSI- dominaba todos los resortes del poder central. Conformaba una clase política caduca, cerrada en sí misma, incapaz de cambiar, pero que seguía ganando elecciones gracias a un sistema electoral concebido únicamente para que nadie, y sobre todo la izquierda, los comunistas, pudieran sustituirle. Pero, además, estaba corrompida hasta el cuello. La corrupción en la Italia de aquellos años era un sistema  regulado hasta el mínimo detalle, que implicaba a miles de políticos y a buena parte de los empresarios del país, incluidos los más importantes. Los máximos dirigentes de la DC y del PSI, (Giulio Andreotti, que años después sería condenado por complicidad en una asesinato de la Mafia, y Arnaldo Forlani, de un lado, y Bettino Craxi, de otro) se repartían las área de influencia de cada partido en ese sistema y coordinaban las operaciones al nivel más alto: Craxi hasta recibía maletines de dinero en su despacho.

Pasadas las elecciones, el fiscal Di Pietro anuncia la detención de Chiesa. Craxi dice que el PSI no tiene nada que ver con sus prácticas corruptas. Y el detenido, que se siente abandonado, empieza a cantar en la cárcel. Caen varios empresarios y otros políticos y el escándalo sale de Milán y se extiende a otras ciudades del país. Varios de esos políticos, que pertenecen tanto al PSI como a la DC, cantan, a su vez, y por lo mismo que Chiesa, porque sienten que su partido les ha dejado tirados.

El escándalo explota en los medios de comunicación. Hasta entonces, y desde hacía muchos años, toda Italia sabía que la corrupción campaba a sus anchas en el mundo político, pero la ley de silencio había imperado sin fallos. Pero ahora había indicios claros de que el muro se estaba cuarteando. Y la consecuencia inmediata fue que ni Forlani, di Andreotti ni Craxi obtuvieron en el parlamento los votos necesarios para obtener la presidencia del gobierno: también la unidad interna de los partidos se estaba deshaciendo. Y dos hombres aparentemente lejanos de la corrupción, como el democristiano Pier Luigi Scalfaro y el socialista Giuliano Amato sustituyeron a sus jefes, en sus partidos y en el gobierno.

El 2 de septiembre de 1992 se produce el primer suicidio. El socialista Sergio Moroni se pega un tiro, dejando una carta en la que se declara culpable: en los dos años siguientes habrá, al menos, otros treinta suicidios. También por esas fechas se lanzan durísimas campañas de desprestigio contra el fiscal Di Pietro. Pero la opinión pública se pone abierta y activamente de su lado. Y en diciembre Di Pietro procesa a Bettino Craxi.

Cada día aparecen nuevas revelaciones, detalles, cuentas que confirman que el dinero de la corrupción no sólo iba a los partidos sino también a los políticos. No pocos habían amasado fortunas extraordinarias y tenían patrimonios de super-ricos.

Pero en abril de 1993 , el gobierno –que seguía siendo de coalición entre democristianos y socialistas- aprueba un decreto que despenaliza las prácticas de corrupción. Los jueces –Di Pietro ya no está sólo, junto a él trabajan decenas de magistrados en una operación que ya se llama “Mani pulite” (manos limpias)- acuden desesperados a las televisiones. Y la cosa funciona: Scalfaro, presidente de la república, se niega a firmar el decreto exculpatorio.

Y la gente sale a la calle para apoyar a Mani Pulite. Masivamente. Por todo el país. Y la justicia prosigue su avance: procesará a más de 2.500 personas, entre políticos y empresarios. Hasta que, en 1994, cae el gobierno y se convocan nuevas elecciones. En ese momento, aparece Berlusconi, el mayor empresario de Italia, que aunque lleva décadas corrompiendo a políticos ha logrado salir indemne de la catástrofe, no sin que Di Pietro haya intentando procesarle en varias ocasiones. Y gana las elecciones, instaurando una nuestra estructura de poder, de la que han desaparecido tanto la hasta entonces poderosísima Democracia Cristiana y el también muy influyente Partido Socialista, que desaparecen del mapa político.

Un último elemento a la hora de hacer comparaciones. Además del decisivo papel de los llamados “jueces de combate”, los medios de comunicación y la movilización ciudadana, la revolución que supuso Tangentopoli fue también posible gracias al hecho de que la clase empresarial italiana –a sus más altos niveles, pero asimismo en los bajos- manifestó entonces, aunque no en los periódicos, que ya no estaba dispuesta a soportar más el sistema de corrupción que imperaba en el país. Y por un sencilla razón: porque había crecido tanto que costaba demasiado y se estaba llevando sus beneficios por encima de lo que sus empresas podían soportar.
« última modificación: Febrero 01, 2013, 23:45:33 pm por NosTrasladamus »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal