www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hay algo en lo que no se puede negar, que la "Ley Sinde" ha tenido un éxito rotundo, y es en convertirse en uno de los detonadores sociales más efectivos en mucho tiempo, probablemente cercano al del "no a la guerra". En eso, queda literatura para generaciones venideras.Todo comenzó, el 15M incluido, con un "#Nolesvotes".Recuerdo cómo me desgañitaba enseñándole a algunos gráficos en Enero y Febrero y explicándoles que se estaba abriendo el melón social delante de sus narices, y diciéndoles que estaban jugando a la ruleta rusa. Qué tiempos. Y que mala puntería.#nolesvotes pasa de protestar por la 'Ley Sinde' a denunciar la corrupción política
Ha hecho falta un catedrático y un montón de líneas para decir lo que es obvio y que algunos venimos diciendo desde el 15-M: que las soluciones propuestas desde un extremo del espectro político serán automáticamente rechazadas y que un hipotético movimiento regenerador debe buscar un mínimo común denominador para poder así contar con el apoyo de la mayoría.
LA PAH INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍALos Afectados por la Hipoteca llaman "criminal" en el Congreso al representante de la bancaLa portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha calificado de "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso cuyo presidente, el 'popular' Santiago Lanzuela, le ha pedido que retirara esas palabras y ha amenazado con suspender la sesión si reiteraba esas acusaciones.Durante su primer turno de intervención, que se ha celebrado tras la comparecencia de la AEB, Colau ha puesto en cuestión las palabras de "supuestos expertos a los que se está dando excesivo crédito" en relación con el problema de los desahucios, y ha calificado de "cínicas" las palabras de Pellitero, que ha defendido el sistema hipotecario español."Decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal. Les aseguro que no le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista. Es un criminal y deberían tratarle así, no es un experto", ha dicho con la voz rota. Además, ha recordado a los diputados que "las entidades financieras son las que han causado el problema y han arruinado la economía de este país" y, pese a ello, se les "sigue tratando de expertos".Colau se niega a retirar sus palabrasAl término de su intervención, Santiago Lanzuela ha tomado la palabra para recordarle a Colau que ha sido invitada a comparecer por acuerdo de todos los grupos, lo mismo que el resto de intervinientes, y ha señalado que "aunque en el Congreso la libertad de expresión es una regla de oro hay límites" y no hay "diferencias de criterio por muy abismales que sean" que justifiquen esas "gravísimas ofensas"."Si usted hubiera sido diputada le habría tenido que llamar al orden en un momento determinado por graves conceptos ofensivos hacia el interviniente anterior. Le quiero pedir que los retire del acta", le ha pedido, obteniendo un escueto 'no' por respuesta. A renglón seguido, el 'popular' ha avisado de que si la portavoz de PAH "vuelve a decir eso" suspendería la sesión. "Le ruego que piense que lo que ha hecho es muy grave y le ruego que retire esas palabras", ha insistido.Por su parte, Colau ha replicado al presidente de la Comisión que más que sus palabras lo que "ha faltado es que esta llamada de atención se la hubiera hecho" a Pellitero "cuando ha negado el problema y ha despreciado e insultado a quienes sufren este problema". "Hay muchas formas de violencia y de desprecio, y a la gente con la que yo estoy cada día nos ha ofendido profundamente", ha añadido.Sin embargo, para Lanzuela el representante de la AEB no ha hecho ninguna "ofensa de la gravedad" de las palabras de Colau, y le ha recordado que por muchas firmas que haya recogido los diputados "representan a todos los españoles a través de las urnas y respetando las reglas del juego democrático".Por otra parte, Lanzuela ha criticado también las "amenazas" lanzadas por la portavoz de la Plataforma a los diputados. Y es que Colau ha avisado de que, tras "agotar todas las vías que ofrece el sistema", los ciudadanos "señalarán en la calle" a quienes no apoyen las exigencias "de mínimos" recogidas en la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago."Algunos lo hemos visto como si nos amenazasen. Los diputados, en su libertad de conciencia, votarán lo que crean convenientes, pero le rogaría que no nos amenace", ha dicho el presidente de la Comisión. El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha tomado la palabra para criticar que el Congreso "en ocasiones se tira mucho de los pelos cuando oye algunas palabras y muy poco cuando ve el sufrimiento de la gente". "No me siento representado por su intervención y no quisiera que el silencio se interpretara como eso", ha replicado a Lanzuela.http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/02/05/los-afectados-por-la-hipoteca-llaman-criminal-en-el-congreso-al-representante-de-la-banca--114348/
Minuto: 4:15http://youtu.be/IvfNlwlMjZ0"Todo lo que haya... ÑEC (guiño) ...se refiere a mi, y que figura allí, y a los compañeros de partido miro (mira abajo) (le traiciona el subconsciente, diciendo miro en lugar de mio, por la tensión para no hacer el guiño) que figuran allí, no es cierto, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios de comunicación..." Lo pasan por un polígrafo y rompe la máquina.
@Mapkc, mira el sociologo (aunque creo que es lcdo en derecho) con lo que sale ahoraWert cree que los universitarios deben elegir lo que necesitan, no lo que les gusta" El sistema falla porque la mitad de los titulados lo son en Ciencias Sociales"Tocate los cojones, Manolo. Que asco le tengo al revenío este
Es de ayer pero no lo he visto posteado:Bussines Insider haciéndose eco de las bromas sobre la (no) comparecencia de Rajoy con el tema Barcenas del sábado."This is not what Europe needs" sentencia.P.U.T.A. V.E.R.G.U.E.N.Z.A. Eso es lo que este régimen Castuzocrático me hace pasar fuera de España. Aquí dejándonos los cuernos para tener un futuro decente y para romper los puñeteros tópicos de los toros, las sevillanas, las siestas y demás mierdas y tengo que contemplar como estos malnacidos con sus gilipolleces nos convierten en el hazmerreír del mundo. SPAIN'S PM FACES HUGE CORRUPTION SCANDAL — Internet Explodes With Mockery Over This Image - businessinsider.comSe que no me dejo leer mucho, y que cuando lo hago ni siquiera tengo algo constructivo que decir la mayoría de las veces. Pero es que de una hostia bien dada le iba a saltar los puñeteros ojos al Maricomplejines. No iba a guiñar más el muy cretino. Pero es que a veces a uno se le colma la paciencia de verdad...
Tremendo:CitarLA PAH INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍALos Afectados por la Hipoteca llaman "criminal" en el Congreso al representante de la bancaLa portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha calificado de "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso cuyo presidente, el 'popular' Santiago Lanzuela, le ha pedido que retirara esas palabras y ha amenazado con suspender la sesión si reiteraba esas acusaciones.Durante su primer turno de intervención, que se ha celebrado tras la comparecencia de la AEB, Colau ha puesto en cuestión las palabras de "supuestos expertos a los que se está dando excesivo crédito" en relación con el problema de los desahucios, y ha calificado de "cínicas" las palabras de Pellitero, que ha defendido el sistema hipotecario español."Decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal. Les aseguro que no le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista. Es un criminal y deberían tratarle así, no es un experto", ha dicho con la voz rota. Además, ha recordado a los diputados que "las entidades financieras son las que han causado el problema y han arruinado la economía de este país" y, pese a ello, se les "sigue tratando de expertos".Colau se niega a retirar sus palabrasAl término de su intervención, Santiago Lanzuela ha tomado la palabra para recordarle a Colau que ha sido invitada a comparecer por acuerdo de todos los grupos, lo mismo que el resto de intervinientes, y ha señalado que "aunque en el Congreso la libertad de expresión es una regla de oro hay límites" y no hay "diferencias de criterio por muy abismales que sean" que justifiquen esas "gravísimas ofensas"."Si usted hubiera sido diputada le habría tenido que llamar al orden en un momento determinado por graves conceptos ofensivos hacia el interviniente anterior. Le quiero pedir que los retire del acta", le ha pedido, obteniendo un escueto 'no' por respuesta. A renglón seguido, el 'popular' ha avisado de que si la portavoz de PAH "vuelve a decir eso" suspendería la sesión. "Le ruego que piense que lo que ha hecho es muy grave y le ruego que retire esas palabras", ha insistido.Por su parte, Colau ha replicado al presidente de la Comisión que más que sus palabras lo que "ha faltado es que esta llamada de atención se la hubiera hecho" a Pellitero "cuando ha negado el problema y ha despreciado e insultado a quienes sufren este problema". "Hay muchas formas de violencia y de desprecio, y a la gente con la que yo estoy cada día nos ha ofendido profundamente", ha añadido.Sin embargo, para Lanzuela el representante de la AEB no ha hecho ninguna "ofensa de la gravedad" de las palabras de Colau, y le ha recordado que por muchas firmas que haya recogido los diputados "representan a todos los españoles a través de las urnas y respetando las reglas del juego democrático".Por otra parte, Lanzuela ha criticado también las "amenazas" lanzadas por la portavoz de la Plataforma a los diputados. Y es que Colau ha avisado de que, tras "agotar todas las vías que ofrece el sistema", los ciudadanos "señalarán en la calle" a quienes no apoyen las exigencias "de mínimos" recogidas en la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago."Algunos lo hemos visto como si nos amenazasen. Los diputados, en su libertad de conciencia, votarán lo que crean convenientes, pero le rogaría que no nos amenace", ha dicho el presidente de la Comisión. El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha tomado la palabra para criticar que el Congreso "en ocasiones se tira mucho de los pelos cuando oye algunas palabras y muy poco cuando ve el sufrimiento de la gente". "No me siento representado por su intervención y no quisiera que el silencio se interpretara como eso", ha replicado a Lanzuela.http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/02/05/los-afectados-por-la-hipoteca-llaman-criminal-en-el-congreso-al-representante-de-la-banca--114348/Por una parte me complace que les espeten a los "puercos demócratas de mierda" (PDM) y a sus conmilitones del sistema financiero lo asquerosos y criminales que son, pero se echa muy en falta una autocrítica por parte de los de la PAH, que todo lo achaca a las maldades del SF, mientras que los ciudadanos parece que no tenían ni arte ni parte en el asunto.Como en éste foro se ha dicho hasta la saciedad, para exigir depósitos "sin riesgo" al 7% o para reclamar por las pérdidas de los sellos, se puede montar la de Dios, pero nadie se quiere responsabilizar de nada.Complacencia y tristeza es lo que produce ver ésto. Si fueran otros quienes lo hicieran, podría sentirme más a gusto en ver como no insultan, sino que meramente califican a nuestros PDM.
Tremendo:CitarLA PAH INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍALos Afectados por la Hipoteca llaman "criminal" en el Congreso al representante de la bancaComo en éste foro se ha dicho hasta la saciedad, para exigir depósitos "sin riesgo" al 7% o para reclamar por las pérdidas de los sellos, se puede montar la de Dios, pero nadie se quiere responsabilizar de nada.
LA PAH INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍALos Afectados por la Hipoteca llaman "criminal" en el Congreso al representante de la banca