www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que me temo que cada vez evoluciona más es el "ser guay" por no estudiar, el estar orgulloso de ser idiota. Y falta de sentido común. He acabado borracho más de una vez, pero hay sitios y límites. Que hay casos de niños de 13 con coma etílico, de gente que se va de excursión a otro país y tiene que beber (luego se lía con la policía y hay que lamentar desgracia), etc. Ya pasaba hace años, pero ahora más: en sitios como Salamanca "se sale los jueves". Los viernes buen porcentaje tiene clase, y falta un tercio o más. Lo lógico sería salir el viernes o el sábado, sin remordimientos y demás. Vamos, en mi clase no se nos ocurriría salir teniendo que ir el día siguiente a las 8 a clase, por sentido común (tienes que estar pensando en volver a casa, y vas a estar jodido en clase).
Cita de: zombietoads en Febrero 27, 2013, 23:35:55 pmLo que me temo que cada vez evoluciona más es el "ser guay" por no estudiar, el estar orgulloso de ser idiota. Y falta de sentido común. He acabado borracho más de una vez, pero hay sitios y límites. Que hay casos de niños de 13 con coma etílico, de gente que se va de excursión a otro país y tiene que beber (luego se lía con la policía y hay que lamentar desgracia), etc. Ya pasaba hace años, pero ahora más: en sitios como Salamanca "se sale los jueves". Los viernes buen porcentaje tiene clase, y falta un tercio o más. Lo lógico sería salir el viernes o el sábado, sin remordimientos y demás. Vamos, en mi clase no se nos ocurriría salir teniendo que ir el día siguiente a las 8 a clase, por sentido común (tienes que estar pensando en volver a casa, y vas a estar jodido en clase).No se, no se... no coincido. Y te saco unos añitos, 12, para ser exactos.Mi novia es profesora, y como tal, hace regularmente viajes con alumnos. Yo, por curiosidad, suelo preguntarle si desfasan mucho, y la cosa es que no, no lo hacen.Yo recuerdo mis viajes con 14-15 años, que lo normal era acabar con una borrachera de aupa. Ojo, que ya te cuidabas de que no te cazaran, porque la que te caía era gorda. En términos generales, creo que los chavales de hoy en día se cortan bastante más de los que nos cortábamos en mi época. Y no era mala cosa. Sabías que si te cazaban, se te caia el pelo, por lo que si, desfasabas, pero con una cierta responsabilidad. Por no hablar de las escapadas a habitaciones de las tias y cosas de ese estilo. Y, desde luego, que los profesores más o menos se daban cuenta; que tontos no eran. Pero normalmente, te daban margen. Con la condición implícita de que si la cabagas, se te iba a caer el pelo.Por otro lado, yo recuerdo que lo normal en mi tiempo era quedar con los amigos más o menos todos los días, y no para tomar zumitos. Y salir los jueves era algo que haciamos regularmente, estando yo en BUP. Y si, el viernes ibas; jodido, pero ibas. Acerca de lo del orgullo por ser idiotas, no lo ha inventado esta generación. Viene de muy antiguo. El malote, el que no sabe hacer la O con un canuto, pero es el más "kie". Joder, anda que no será viejo eso.Fíjate, que mi impresión personal es que si un problema tiene esta generación más joven es que esta muy atontada; y que eso presenta dos problemas: lo que no se anda de joven, se trota de viejo, y el otro, es que no aprenden a apechugar con sus acciones. Tu antes la liabas parda, pero tenías que tener una cierta responsabilidad para que no se te cayera el pelo. Ahora, simplemente, no la lían parda.
Vaya!, como esta el Cuerpo!!Sds.
No crea que estoy muy al tanto, aunque tengo contactos.Te dire que todo lo que es de Tcol para abajo son directamente como los H y la MN. En todos loss aspectos.Las FAS se han civilizado en todos los aspectos. Son profesionales, pero de otra profesion.Por otra parte, de COL parriba, son directametne castuzos lameculos, o no ascienden.Punto.Lo que queda alzando la voz son dinosaurios equivalentes a los T, que viven en un mundo entre pasado y burbujista.Respecto al PdA, no es excesiva novedad. Hace ya años, cuando se encargo el JCI, ya muchas voces advirtieron del peligro de aceptar la nomenclatura de portaaeronaves para el, dado que nos colarian la sustitucion del PdA a cambio.Se ha perdido capacidad de ataque y control de zona, pero se ha ganado en proyecccion y polivalencia. Gastaba un cojon. La AE se puede ir olvidando de sustituir los AV8BII+ hasta que se pierdan por atricion. Luego quizas seran UCAVS o nada.Ta mu mala la cosa, pero los ruidos de sable se quedan en tiradores de esgrima y ya. Creo.Sds.
Sílvia Susach posted a comment16 hours agoHola! Como estás? Soy la presidenta de EYPE, Parlamento Europeo de Jóvenes en España. He visto el vídeo que has subido y somos una organización muy seria. Mucha gente nos está preguntando si esto tiene algo que ver con nosotros. Ya sé que no pasa nada, que es un niño y no tengo nada en contra de él pero esto está perjudicando muchísimo nuestra imagen y te pido por favor que o retires el vídeo o saques cualquier referencia a Parlamento europeo de jóvenes. Tenemos sponsors que nos dan dinero para organizar eventos y si relacionan esto con nosotros estamos en peligro. Te agradezco mucho tu comprensión, espero que lo entiendas. Por favor ponte en contacto conmigo si lo encuentras necesario, si no retiras el vídeo esto podria suponer una indemnización por daños y perjuicios por la reputación de nuestra organización. Gracias y un saludo,
Cita de: R.G.C.I.M. en Febrero 28, 2013, 12:59:21 pmVaya!, como esta el Cuerpo!!Sds.Una pregunta R.G.C.I.M. , no se si tu (edito: o algún otro forero), directa ó indirectamente , tienes alguna información más al respecto que la que podamos tener el forero medio: Hace ya tiempo que los recortes vienen afectando a las FF.AA., creo recordar que hubo revuelo con el tema de los menús a la tropa, luego escuché noticias de que se suspendían movimientos de vehículos para recortar gastos (fué notable la restricción de que circulasen los Leopard el día de las FF.AA., lo cual me parece correcto, si consideramos los festejos como actos superfluos -pero claro, luego ves cómo se sigue despilfarrando en otros temas y no te extraña que la moral esté como esta-) y luego, con sorpresa, ví la noticia de que descomisionaban el Principe de Asturias ¿pero este buque es relativamente moderno, no? (y encima desguazarlo, joder al menos que lo vendan como los americanos nos vendieron el Dédalo) ¿tan MAL está el tema que no hay dinero para mantenerlo?¿esto es un poco como el AVE, que ahora con el nuevo buque Juan Carlos I L61, los eurofighters, etc... no hay dinero para el resto? Mientras tanto, los pufos bancarios siguen drenando los recursos del erario público:http://economia.elpais.com/economia/2013/02/28/actualidad/1362037119_751290.html
Las FFAA llevan mucho tiempo siendo utilizadas para los ajustes y ahora mismo su presupuesto apenas cubre las nóminas y el gasto corriente más básico, de ahí esa "deuda implícita" con los proveedores de equipo.Teniendo Canarias, Alborán (que bien equipada podría ser una buena base de helicópteros SAR y navales) y el JCI y un posible "gemelo" podemos proyectar fuerza a lugares donde la superioridad aérea la ganen los Thyphoon o las fuerzas aeronavales de algún aliado.Quizá un nuevo PdA con F-35 nos queda grande, pero ahora mismo las FFAA españolas necesitan un plan de equipamiento de unos €2.500-3000M anuales que contemple:-Al menos 100 (y no 45) NH90 a repartir entre FAMET y Armada.-Aviones AEW-Nuevos aviones de patrulla antisubmarina (A-319?) y más CASA de patrulla marítima.-Asegurar que al menos 120 Eurofighter habrá cuando los F-18 sean retirados.-MAntener las cifras previstas del A400M y pensar en incorporar más C-295.-Participar en el programa (esto es a largo) del helicóptero pesado europeo pensando en el reemplazo de nuestros CH47-¿Se podría "navalizar" algunos Tigre?-Un entrenador de combate avanzado que reemplace a los F5 antes de 2030 (Gripen?)-El sustituto de los C-101-Aviones cisterna A.330, o incluso a partir de los A340 que IB jubilará en breve y que tienen pésima salida en el mercado.Esto es un plan de mínimos y además la industria nacional de defensa lo necesita so pena de desaparecer por completo y dejarnos como a los griegos, dependiendo totalmente de importaciones.
Cita de: Republik en Febrero 28, 2013, 14:50:04 pmLas FFAA llevan mucho tiempo siendo utilizadas para los ajustes y ahora mismo su presupuesto apenas cubre las nóminas y el gasto corriente más básico, de ahí esa "deuda implícita" con los proveedores de equipo.Teniendo Canarias, Alborán (que bien equipada podría ser una buena base de helicópteros SAR y navales) y el JCI y un posible "gemelo" podemos proyectar fuerza a lugares donde la superioridad aérea la ganen los Thyphoon o las fuerzas aeronavales de algún aliado.Quizá un nuevo PdA con F-35 nos queda grande, pero ahora mismo las FFAA españolas necesitan un plan de equipamiento de unos €2.500-3000M anuales que contemple:-Al menos 100 (y no 45) NH90 a repartir entre FAMET y Armada.-Aviones AEW-Nuevos aviones de patrulla antisubmarina (A-319?) y más CASA de patrulla marítima.-Asegurar que al menos 120 Eurofighter habrá cuando los F-18 sean retirados.-MAntener las cifras previstas del A400M y pensar en incorporar más C-295.-Participar en el programa (esto es a largo) del helicóptero pesado europeo pensando en el reemplazo de nuestros CH47-¿Se podría "navalizar" algunos Tigre?-Un entrenador de combate avanzado que reemplace a los F5 antes de 2030 (Gripen?)-El sustituto de los C-101-Aviones cisterna A.330, o incluso a partir de los A340 que IB jubilará en breve y que tienen pésima salida en el mercado.Esto es un plan de mínimos y además la industria nacional de defensa lo necesita so pena de desaparecer por completo y dejarnos como a los griegos, dependiendo totalmente de importaciones.Para lo que tu propones que hace falta subir de unos 8-9.000 millones/año reales que se gastan ahora en defensa a más de 15.000. Repito: todo lo ya encargado y la mayoría de lo que está en uso está sin pagar. Todo lo relacionado con lucha submarina y patrulla marítima se cae a trozos, Eurocopter nos está chuleando con retrasos y sobrecostes (desvíos de más del 50% y retrasos de lustros sin exagerar) y es una pena pq es la necesidad más acuciante, sobre todo para la Armada. NHD y para esto mucho menos...
Goirigolzarri confía en que el Estado gane dinero con las ayudas a BankiaEl presidente del banco defiende la "transformación radical" de la entidadAsegura que ya está "saneada y es solvente" y que ahora el reto es hacerla rentable El grupo BFA-Bankia sufre pérdidas récord de 21.238 millones El banco tendrá más de un billón de acciones con la entrada del FROBhttp://economia.elpais.com/economia/2013/02/28/actualidad/1362047642_256575.html
Goiri descarta la venta de Bankia y cree que el FROB la colocará en Bolsa en dos añosEl presidente del grupo BFA-Bankia reitera que la intención es devolverle valor a los contribuyentes, para lo que el FROB podría desprenderse de parte de las acciones del grupo en un futuro...........................Goirigolzarri ha dicho que la intención del nuevo equipo es devolverle valor a los contribuyentes y devolver las ayudas recibidas y que eso no se puede hacer a través de la venta de la entidad a un tercero, que sólo desmuestra que se pierde la inversión. Por ello, considera que el FROB venderá su participación mediante colocaciones en bolsas. "somos la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes a través de esta acción", ha asegurado el banquero vasco ex BBVA. ............................http://www.vozpopuli.com/empresas/22089-goiri-descarta-la-venta-de-bankia-y-cree-que-el-frob-la-colocara-en-bolsa-en-dos-anos