Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Bárcenas denuncia al PP en una comisaría de Policía por el robo de dos ordenadoresELMUNDO.es | MadridActualizado viernes 01/03/2013 14:49 horashttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/espana/1362145250.htmlEl ex tesorero y senador del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía del distrito de Salamanca (Madrid) contra el PP por el robo de dos ordenadores y por entrar en el despacho que él tenía asignado en la sede del partido.La denuncia de Bárcenas llega después de conocerse que el pasado 18 de febrero, operarios del PP en la calle Génova descerrajaron y vaciaron el despacho que Bárcenas mantenía en la sede central del partido.Según publica hoy 'La Gaceta', los empleados actuaron bajo la supervisión del abogado Alberto-Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ese mismo día, Bárcenas regresaba de esquiar de Canadá.
CitarBárcenas denuncia al PP en una comisaría de Policía por el robo de dos ordenadoresELMUNDO.es | MadridActualizado viernes 01/03/2013 14:49 horashttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/espana/1362145250.htmlEl ex tesorero y senador del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía del distrito de Salamanca (Madrid) contra el PP por el robo de dos ordenadores y por entrar en el despacho que él tenía asignado en la sede del partido.La denuncia de Bárcenas llega después de conocerse que el pasado 18 de febrero, operarios del PP en la calle Génova descerrajaron y vaciaron el despacho que Bárcenas mantenía en la sede central del partido.Según publica hoy 'La Gaceta', los empleados actuaron bajo la supervisión del abogado Alberto-Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ese mismo día, Bárcenas regresaba de esquiar de Canadá.Me permito la licencia de añadir:
La policía acude a inspeccionar la sede del PP tras la denuncia de BárcenasAgentes de la Policía Científica se desplazaron a Génova tras la denuncia de BárcenasEl extesorero presentó por la mañana una denuncia por el robo de dos ordenadoresEl PP niega la entrada de los agentes y que hayan inspeccionado la sede Pons: “El PP no es cómplice de nada, es la víctima” de Bárcenashttp://politica.elpais.com/politica/2013/03/01/actualidad/1362146784_650374.htmlJesús Duva / Carlos E. Cué Madrid 1 MAR 2013 - 18:33 CETLa policía ha acudido esta tarde a la sede nacional del PP para inspeccionar la sala Andalucía, en la que el extesorero Luis Bárcenas guardaba sus documentos. Agentes de Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se han desplazado a las oficinas de la calle de Génova tras la denuncia por robo presentada unas horas antes en la comisaría de distrito de Salamanca, en Madrid, según han confirmado fuentes policiales. No obstante, un portavoz oficial del PP asegura que los agentes no han llegado a penetrar en la sede central del partido. Otras fuentes aseguran que los policías han ido a Génova a comunicar la presentación de la denuncia de Bárcenas.
Algo que nos afectará de lleno:CitarMarruecos y la UE abren la puerta a cerrar un acuerdo de libre comercioEl objetivo principal es facilitar la integración progresiva de la economía marroquí en el mercado interior de la Unión EuropeaRepública/EFE 1/03/2013http://www.republica.com/2013/03/01/marruecos-y-la-ue-abren-la-puerta-a-cerrar-un-acuerdo-de-libre-comercio_620427/___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Marruecos y la UE abren la puerta a cerrar un acuerdo de libre comercioEl objetivo principal es facilitar la integración progresiva de la economía marroquí en el mercado interior de la Unión EuropeaRepública/EFE 1/03/2013http://www.republica.com/2013/03/01/marruecos-y-la-ue-abren-la-puerta-a-cerrar-un-acuerdo-de-libre-comercio_620427/
Cita de: Sardinita en lata en Marzo 01, 2013, 22:43:33 pmAlgo que nos afectará de lleno:CitarMarruecos y la UE abren la puerta a cerrar un acuerdo de libre comercioEl objetivo principal es facilitar la integración progresiva de la economía marroquí en el mercado interior de la Unión EuropeaRepública/EFE 1/03/2013http://www.republica.com/2013/03/01/marruecos-y-la-ue-abren-la-puerta-a-cerrar-un-acuerdo-de-libre-comercio_620427/___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Como Marruecos entre de facto en la UE, nos podemos olvidar de ser primer mundo durante las próximas décadas. Las empresas europeas se están montando una China en la que producir a precio marroquí y vender a precio europeo, ya os podreis imaginar lo que ocurrirá con el paro de aquí.
Cita de: Oslodije en Marzo 01, 2013, 22:51:43 pmCita de: Sardinita en lata en Marzo 01, 2013, 22:43:33 pmAlgo que nos afectará de lleno:CitarMarruecos y la UE abren la puerta a cerrar un acuerdo de libre comercioEl objetivo principal es facilitar la integración progresiva de la economía marroquí en el mercado interior de la Unión EuropeaRepública/EFE 1/03/2013http://www.republica.com/2013/03/01/marruecos-y-la-ue-abren-la-puerta-a-cerrar-un-acuerdo-de-libre-comercio_620427/___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Como Marruecos entre de facto en la UE, nos podemos olvidar de ser primer mundo durante las próximas décadas. Las empresas europeas se están montando una China en la que producir a precio marroquí y vender a precio europeo, ya os podreis imaginar lo que ocurrirá con el paro de aquí.No tengo datos certeros que aportar a mi comentario pero, aún así, creo que se habla de Marruecos como si fuese Ruanda.Siempre leo el meme de la agricultura, que van a acabar con el sector primario, etc..Pero la realidad que yo veo es que en Marruecos se consume mucho producto Europeo y Asiático (desde fruta con etiqueta "de España, samsung tiene el mercado tecnológico a sus pies, electrodomesticos alemanes, italianos y franceses , automoviles , etc..).Respecto a los sueldos, es cierto que son más bajos que en España, pero con las bajadas en España en los últimos tiempos no estan tan alejados.Resumiendo: ¿cuales serían los efectos negativos de este tratado?Saludos
Es terrible porque a pesar de lo que nosotros podamos creer nada menos que Maquiavelo puso a Fernando de Aragón como ejemplo de Príncipe. ¡Tiene cojones! No sé que nos ha pasado pero nos hemos venido abajo de manera espectacular. Temo a Italia. La conocí en los tiempos de Tangentopoli y en eso hemos dado nosotros también. La veo ahora, veinte años más tarde, y no la reconozco. Es como comparar a la Liz Taylor de "Un lugar en el sol" y la del final de su vida. Y eso que en muchas cosas Italia está a años luz de España. Italia está en una parte de la curva de conocimiento mucho más alta que la nuestra. En fin, y ya que estamos en Italia, speriamo in bene.
A oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. El Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.
A oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. En Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.
Cita de: Xoshe en Febrero 19, 2013, 20:29:21 pmLenguadito dice"Una vez enchironados los detectives privados, hubo que llamar al nuevo responsable del CNI para saber qué hacer. "¿Quién es el nuevo responsable? Yo creo que sigue siendo el General Roldán.Sí, así es, pero Sor Aya al asumir todas las competencias en materia de información, dentro del actual desgobierno, superpuso un nuevo organigrama, en el que el encargado de "coordinar" todos los servicios es una persona de su máxima confianza que está "por encima" de los citados.
Lenguadito dice"Una vez enchironados los detectives privados, hubo que llamar al nuevo responsable del CNI para saber qué hacer. "¿Quién es el nuevo responsable? Yo creo que sigue siendo el General Roldán.
Cita de: Xoshe en Marzo 02, 2013, 10:45:33 amA oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. En Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.La verdad es que no sé a que viene el tema de los jabalíes y los lobos... ambas poblaciones han prosperado porque el medio en el que habitan lo permite, en zonas periurbanas practicamente no hay presión cinegética (nadie caza alli), hay comida en abundancia y el medio además va haciéndose más cerrado, los árboles y arbustos prosperan porque la carga ganadera (sobre todo ovejas y cabras) ha caído en picado en los últimos 30-35 años... por otro lado los lobos son muy listos, por ejemplo han aprendido a cruzar las autovías usando los pasos elevados, y otra via de acceso que usan mucho son los cauces de rios y arroyos, nuestros ecosistemas van cambiando respecto a los que conocieron nuestros abuelos y bisabuelos, los corzos son hoy abundantes donde hacía siglos que se habían extinguido (y son una presa muy frecuente de los lobos), a mi me parece un buen cambio...