Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Le Monde afirma que “la Italia anti-austeridad alarma a Europa”. En su editorial, el diario francés considera que el atolladero político en el que se encuentra Italia al día siguiente de las elecciones es un reflejo del “Basta Così!” (¡Basta ya!) de los electores, una consigna “preocupante para la Península y alarmante para Europa”:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Sardinita en lata en Marzo 02, 2013, 19:20:37 pmLe Monde afirma que “la Italia anti-austeridad alarma a Europa”. En su editorial, el diario francés considera que el atolladero político en el que se encuentra Italia al día siguiente de las elecciones es un reflejo del “Basta Così!” (¡Basta ya!) de los electores, una consigna “preocupante para la Península y alarmante para Europa”: HDLGP Preocupante para la Península y alarmante para Europa...Joder Preocupante para quienes lo sufren, hijosdelagranputa que no para el stablishment, BCE y aristócratas neo con sus políticas dumping.Aunque puede que sí se preocupen ante posibles levantamientos civiles, insumisión fiscal, etc... eso sí.Lo de Italia es tan ridículo como lo de España (barbas-vecino-mojar). Decía Marx sobre la historia que siempre se repite dos veces; la primera de forma trágica y la segunda burdamente cómica... Tragicómica apuntaría yo.Los bruselienses - esos elegidos a dedo - harán resonar los cimientos del BCE para que éste a su vez deje mano ancha a los mercados con su metralleta la prima de riesgo hasta poner a algún otro tecnócrata en el gobierno italiano, no vaya a ser que se les desmande el percal.Bah!!Me temo que tendremos que pringar del todo las clases medias para reivindicar nuestras propias vidas ante tanta involución social.Por cierto... ¿dónde coño están los intelectuales que no se les oye?El sistema está tan podrido que no hacen falta ni los Gulag... ¿pa qué? Las izquierdas no existen apenas y los liberales agachan la cabeza sin atisbo alguno de lucha aunque miren de reojo a los monopolios. Caldo de cultivo para Berlusconis y amaneceres dorados...Voy haciendo maletas.No hay regeneración posible. Sobre el lodo no se puede edificar mas que porquería y mierda. Por eso no creo en Europa (está podrida), menos aún en nuestras instituciones - con o sin corona -. Que la travesía del desierto sirva cuanto menos para guillotinar cabezas aunque nos cueste a alguno las nuestra.
Me ha encantado la reacción de Currobena ante el lamento de Xoshe por ver lobos y jabalíes en Neguri. Un poco más y los veremos en San Mamés.Cuando los jabalíes pernoctan en un campo de golf, los fairways y los greens amanecen con cicatrices horrendas tras la hocicada navajera buscando cebolletas bajo tierra. Por donde vivo me los encuentro a diario. Anoche mismo se me cruzaron dos jabatillos como de quince kilos a la una de la mañana. Seguro que iban tras sus padres. Es una imagen enternecedora ver a uno de estos animales compartir nuestro espacio.A fuerza de cercanía uno llega a darse cuenta de que están mejor hechos que nosotros. A ellos los hizo un Dios serio y a nosotros un Dios menor. Uno que pasaba de curso con cuatro suspendidas.Es tremenda la cita de Xoshe. Impresiona el decaimiento y no es para menos. Xoshe es de mi generación y es triste llegar a estas alturas y ver lo que dejamos atrás. La imagen de Detroit deja a Mad Max al nivel de un cuento de hadas esperanzado.La melancolía es autodestructiva. No sé si habéis visto los espléndidos maíces y las alubias trepadoras que brotan con fuerza en los solares abandonados de Detroit. La vida lo renueva todo. Hasta la melancolía.Para evitarla lo mejor es concentrarse en hacer. Del verbo hacer.Buenas noches
Europa es un lobby bancario, incapaz de responsabilizarse de SUS cagadas. Les importa 3 pitos exprimir a los de abajo como sea para pagar las deudas que ellos irresponsablemente expandieron hasta el infinito. Sigo esperando a Europa y a Almunia decir algo de la mierda del SAREB. Esta es una Europa de psicópatas. No merece la pena comerse el coco más, no hay plan, sólo patadas para delante a costa de millones de curritos. NHF, no hay futuro.
Cita de: burbujadetrufas en Marzo 02, 2013, 12:35:53 pmCita de: Xoshe en Marzo 02, 2013, 10:45:33 amA oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. En Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.La verdad es que no sé a que viene el tema de los jabalíes y los lobos... ambas poblaciones han prosperado porque el medio en el que habitan lo permite, en zonas periurbanas practicamente no hay presión cinegética (nadie caza alli), hay comida en abundancia y el medio además va haciéndose más cerrado, los árboles y arbustos prosperan porque la carga ganadera (sobre todo ovejas y cabras) ha caído en picado en los últimos 30-35 años... por otro lado los lobos son muy listos, por ejemplo han aprendido a cruzar las autovías usando los pasos elevados, y otra via de acceso que usan mucho son los cauces de rios y arroyos, nuestros ecosistemas van cambiando respecto a los que conocieron nuestros abuelos y bisabuelos, los corzos son hoy abundantes donde hacía siglos que se habían extinguido (y son una presa muy frecuente de los lobos), a mi me parece un buen cambio...A mí también. Lobo cruzando un paso de autovía.http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conectividad-ecologica-en-el-territorio/fragmentacion/album_de_fotografias.aspx
Cita de: Xoshe en Marzo 02, 2013, 10:45:33 amA oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. En Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.La verdad es que no sé a que viene el tema de los jabalíes y los lobos... ambas poblaciones han prosperado porque el medio en el que habitan lo permite, en zonas periurbanas practicamente no hay presión cinegética (nadie caza alli), hay comida en abundancia y el medio además va haciéndose más cerrado, los árboles y arbustos prosperan porque la carga ganadera (sobre todo ovejas y cabras) ha caído en picado en los últimos 30-35 años... por otro lado los lobos son muy listos, por ejemplo han aprendido a cruzar las autovías usando los pasos elevados, y otra via de acceso que usan mucho son los cauces de rios y arroyos, nuestros ecosistemas van cambiando respecto a los que conocieron nuestros abuelos y bisabuelos, los corzos son hoy abundantes donde hacía siglos que se habían extinguido (y son una presa muy frecuente de los lobos), a mi me parece un buen cambio...
A oslodije.Efectivamente. Si la distopia americana es de barrio a barrio (Kaplan) aquí tendrá connotaciones de campo/ciudad. En Lozoya y Buitrago, por cierto, alrededores de Madrid, hay lobos. Los trae la despoblación. La primera fase fueron los jabalíes, que ya corren por las afueras de Neguri (hay youtube). Esto de los lobos es un salto cualitativo. Añadir el éxodo de los más preparados. Y la gestión indescriptible. Vamos a una distopia de tipo postsoviético basada en la lucha de las elites extractivas por recursos escasos. El pueblo no cuenta, la relación no es vertical sino horizontal. Ese género de sociedad consigue que los valores se inviertan. Recuerdo que hablando de Rusia una señora española absolutamente por encima de toda sospecha me dijo que en ese contexto al menos las mujeres guapas tenían la salida de la prostitución. Porque a las feas les quedaba trabajar doce horas al dia por un salario de mierda y hasta incluso para mantener ese puesto de trabajo tenían que aguantar los excesos sexuales del jefe. No me he repuesto todavía de la sorpresa. De todas formas lo del Corinazo ha sido para mi un golpe durísimo. Ver a la amante del Rey admitir que hace trabajos para la Casa Real y hacerlo exhibiendo una pulsera de dos millones de euros es un salto cualitativo no en la demografía o la despoblación sino en la provocación. Ah, y le pillan a Elena Valenciano en el trinque. Lo que nos faltaba.
Cuando los jabalíes pernoctan en un campo de golf, los fairways y los greens amanecen con cicatrices horrendas tras la hocicada navajera buscando cebolletas bajo tierra.
Dice Pagador de Fuckturas"Y sobre todo LA CLASE TRABAJADORA"Yo añado.Osea, todos. O en términos de Krugman el 99% de la población. En cuanto a los lobos. Una cosa es que en el campo haya lobitos. En las verdes praderas donde hay indios y baila con ellos Kevin Kostner. Pero que las afueras de Madrid y como consecuencia de una demografía de mierda, inducida por el mal gobierno y magnificada por la estafa del pisito, vaya revertiendo a campos de fieras con ortigas, maleza y demás me parece horrible. Por mucho que en ese espacio "natural" trisquen los bambis y corran las serpientes y las alubias sean sabrosas porque crecen sin fertilizantes. Urbanización y civilización van de la mano. Volvemos atrás, al tiempo oscuro en el que la gente se guarecía en las ciudades porque fuera de sus murallas había lobos y te comían. Rusia, ayer y hoy. Ahora España.Esa ecología no me mola para nada. Bueno, no es ecología. Es espanto y vuelta a la Edad Media. Todavía peor porque la metáfora de la ciudad devastada de hoy es Detroit. Ni siquiera nos queda el asfalto como los tiempos de las catedrales. En cuanto a lo de fuera de las murallas. ¿Para cuando los bandidos en los caminos y los árboles decorados con ahorcados?
Cerrad los ojitos. Vamos a jugar como cuando éramos niños. O llamar a Sheldon para modular el discurso.
Sin las ventas agrícolas este país va a ser definitivamente Madrid+Barcelona+Bilbao+Sevilla+Valencia (las ciudades) y el resto un desierto demográfico.