* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Encuesta

Estas a favor de que se difundan las entradas del Blog a través de las redes sociales usando plataformas/partidos con gran tirón mediático?

Si, es una buena forma de que el mensaje transicionista llegue a mas publico
6 (37.5%)
No, eso traería mas ojos al foro y podría traer consecuencias negativas (masificacion del foro o problemas legales)
7 (43.8%)
Me da igual/ No lo se/ Lo que tu veas
3 (18.8%)
Otra opinión (a comentar en el hilo)
0 (0%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: Enero 21, 2013, 17:04:32 pm

Autor Tema: Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eltilti

  • Visitante
Estimados foreros,

Dejo esta encuesta para consultar en el foro si os parece bien, que a titulo personal (el forero que lo desee) airee las entradas del blog que considere oportunas en las redes sociales, con el objetivo de que el mensaje transicionalista llegue a mas publico, y por lo tanto, la transición personal se vuelva algo "menos marginal".

He llegado a esta conclusión, después de haber estado una semana publicando de forma recurrente mensajes personales y adaptados en las publicaciones del "Partido X", teniendo una buena acogida. Igual que en esta pagina, podría difundirse en muchas otras no solo mensajes simples, sino entradas del Blog (o lo mejor, sencillos comentarios que impacten, acompanyados del link correspondiente).

Esta iniciativa no tiene fines políticos, solamente es dejar que nuestra voz se oiga mas allá de nuestros círculos limitados, permitiendo que el mensaje cale y que la gente que lo desee pueda leer o participar en el mismo.

Personalmente veo pros (que ya he comentado) y posibles contras, como una masificación (foro shurmano) o algún problema legal (que nos cierren el chiringuito).

Por ello, lanzo la encuesta, a ver que si os parece conveniente o no.

Gracias por participar.

Saludos
« última modificación: Enero 14, 2013, 17:12:21 pm por Eltilti »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2013, 17:09:05 pm »



Ni de broma.





Podría razonarlo un poco?
Gracias

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2013, 17:31:53 pm »




Es muy sencillo. ¿has leído mi firma? a mí me gusta así. A nivel individual cada cual puede militar en el partido que más le guste. Pero mis comentarios y post no tienen adscripción política. Si alguien quiere difundir sus escritos u opiniones puede recurrir a los foros de los partidos políticos por los que sienta más afinidad, pero este foro debe respetar cierto agnosticismo político para preservar la pluralidad de ideas de todos los que lo componen. ¿ Así está bien?





Eltiti no está hablando de que el foro se adscriba a ningún partido, sino de mover por otras páginas/foros los comentarios o entradas del blog que le parezcan oportunas; cosa que puede hacer sin pedir permiso, entiendo yo, pero lo pide.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2013, 18:08:53 pm »
En referencia a mis post, personalmente, me opongo radicalmente.

Entiendo que los post concretos de cada forero, será cosa de cada forero. No obstante, me gustaría recordar, de entre nuestras normas:

4.4. El foro no podrá ser usado como plataforma de coordinación, promoción o difusión de ninguna iniciativa política en particular.

Por lo que yo entiendo (Y Doctores más sabios me corregirán si me equivoco):

a) Que los post que se usen para tal fin deberán de tener la aprobación de su (O sus, en caso de haber quotes) redactores y,

b) Que en ningún caso el foro se asocia/relaciona/simpatiza con dicha plataforma, bajo ningún concepto. Y si se pone un link al foro, creo que sería importante poner dicha notificación en el link que se postee en tal sitio/plataforma.


A nivel personal, Garddel, te pongo un ejemplo: mi escasa aportación al blog, no tengo inconveniente que se redistribuya, circule o se mueva por blogs, facebooks, o lo que sea, si es que a alguien le interesara lo suficiente; sin embargo, no me gustaría en absoluto que estuviera en sitios relacionados con cualquier partido político actual en este país, incluyendo el Partido X o el partido e elevado a x, o DRY, o WET, o lo que sea...
« última modificación: Enero 14, 2013, 18:12:14 pm por Starkiller »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2013, 19:59:19 pm »
No entiendo muy bien la encuesta.

En primer lugar, porque no sé de qué sirve votar a favor o en contra de que una persona haga esto o lo otro. Si tú fumas y la mayoría votamos que no fumes, ¿no fumarás? Entiendo que lo haces porque respetarás las posturas de cada forero, y en ese sentido te honra pedir opiniones, pero parece un poco poner puertas al campo.

En segundo lugar, el hilo se llama "Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos". En TE nunca hemos perseguido la cantidad, sino la calidad, y no estamos por la masificación (que es lo que nos ha obligado a muchos a venir aquí desde otros foros). Si el objetivo fuese la cantidad, se habrían hecho muchas cosas para ganar visibilidad e impacto que, conscientemente, no se han hecho. Así que lo de "usar el tirón de plataformas y partidos" no me parece buena idea ni deseable, porque no se persigue la masificación ni la politización (en ningún sentido) del foro.

Particularmente, que lea el foro o el blog quien quiera, pero tampoco me gustaría ver posts míos en entornos políticos de ninguna clase. Lo que escribo, lo escribo aquí y en este contexto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2013, 20:05:00 pm »
Lo entiendo, pero creo que si cualquiera quiere enlazar un post tuyo y pegarlo en la pagina de Facebook del PP - por decir algo- no tiene que pedirte permiso; si es usuario del foro o te conoce y sabe tu opinión puede tenerla en cuenta pero entiendo que lo que aquí se escribe no está bajo ninguna propiedad, por lo tanto se puede usar libremente, no?

Personalmente no lo hago, no me parece adecuado, pero entiendo que otros puedan hacerlo y asumo que si en un debate de lo que sea y donde sea alguien puede sacar un post de aquí para abundar en una explicación o argumento.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2013, 22:28:05 pm »
Lo entiendo, pero creo que si cualquiera quiere enlazar un post tuyo y pegarlo en la pagina de Facebook del PP - por decir algo- no tiene que pedirte permiso; si es usuario del foro o te conoce y sabe tu opinión puede tenerla en cuenta pero entiendo que lo que aquí se escribe no está bajo ninguna propiedad, por lo tanto se puede usar libremente, no?

Personalmente no lo hago, no me parece adecuado, pero entiendo que otros puedan hacerlo y asumo que si en un debate de lo que sea y donde sea alguien puede sacar un post de aquí para abundar en una explicación o argumento.

Hablando formalmente, y en principio, no hay licencia declarada; se habló en su momento de poner un Creative Commons al contenido original del foro (el creado por los foreros), que entre otras cosas, obligaba a que los usuarios tuvieran que "admitir" la licencia. En última instancia, y entre otras cosas más urgentes, no se hizo.

Lo único detallado en las normas es que "4.1. De las opiniones vertidas en el mismo, son responsables los foreros que las emiten.". Del uso, hemos visto como ha habido foreros que han elegido borrar contenidos vertidos por ellos en el foro, sin mayor oposición.

Evidentemente, no creo que nadie vaya a demandar a nadie por re-postear algo que él ha escrito, en un medio donde no desea verlo publicado.

No obstante, si en este foro no conseguimos ser lo bastante cívicos como para evitar esas cosas, y necesitamos atenernos a normas y leyes, donde la educación y el respeto deberían bastar, pues mejor me paran el foro, que yo me bajo.

Y es que opiniones y posturas, como todo, hay muchas, y dentro de muy amplios márgenes, deben de ser respetadas.  Comprendo perfectamente porque eltiti pone esto:


"Es mejor encender una pequeña vela que maldecir la oscuridad" Proverbio Chino


Pero, compréndanme también a mi:

"A menos que te encuentres en un polvorín, en cuyo caso maldices no tener una puta linterna" Cololario de Stalkillel al Provelbio de la velita

A nivel personal (Y es algo que no tiene porque compartir otra gente) todo lo relacionado con la TE es contraproducente en el ámbito político actual. Así pues, al igual que soy abstencionista activo, reflejo en esto la misma idea.

PS: Por otra parte, Eltiti ha hecho muy bien en preguntar. Y seguramente haya otra gente que no tenga problema, eso es cosa de cada uno.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2013, 00:34:19 am »
Opino que no deberiamos bajo ningún concepto.
A mi me pescasteis en burbuja.info hace tiempo, cuando casi lo habia descartado para informarme por su masificación (y sus post de ovnis y otras lindezas)
Para quien sepa de lo que hablo, burbuja.info se está convirtiendo en forocoches, y emulando a PPCC y su léxico creativo voy a decir se está "forocochizando"

Haber llegado hasta aquí fue como encontrar un oasis: Un foro serio, de gente muy informada, que sabe bien lo que escribe y respeta la ortografía, aporta datos, estadisticas, los examina y saca conclusiones siempre abiertas a revisión

Hoy he entrado a un bar, vamos a llamarle chungo, y me vi envuelto en una coversación sobre la situación económica con dos chicos, tambien con no demasiado buen aspecto.

A uno de ellos lo calé enseguida, tenia un discurso fuertemente bancaculpista (menos mal que ahora tenemos palabras para denominar estos conceptos antes abstractos) y le vomité todo lo aprendido y comprendido estos meses leyendo a PPCC
Tendriais que ver sus caras...
Por supuesto estoy abierto a que llegue mas gente a este foro (lo leo hace meses, pero me he registrado esta semana, y todavia no he aportado nada) pero opino que para "difundir este conocimiento" traer a la gente masivamente a este foro no es lo ideal, y maxime cuando de entrada los textos de PPCC son tan cripticos, o como dice el post-it del foro, "iniciaticos"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Difusion de las entradas del Blog usando el tiron de plataformas/partidos
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2013, 09:51:33 am »
Yo no creo que la masificación fuera a ser un problema. No es este un foro que atraiga a "las masas", tal y como hacía burbuja. Hay una masa crítica de gente que tiene muy claros los estándares de este foro, y si viene gente con otras ideas (Hilos chorras, post de una línea, etc...), para eso están los moderadores, apoyados por los usuarios.

Creo, como dice visi, que esto es un tema, no de foro (Como digo, veo muy difícil masificarnos, por mucho que se publicite el tema, es un foro relativamente "hostil" para el troll FC-burbuja estandar), sino personal, de cada uno.

Habrá quien no tenga problemas en que sus mensajes se pongan en ciertos sitios, y habra quien sí. Lo único malo que puedo ver en este hilo es que se ha enfocado como un asunto global del foro, cuando en realidad es personal de cada posteador.

Personalmente, creo que cuando se pregunta al usuario si hay algún problema en que el mensaje vaya al blog, se debería de añadir "¿Y a que se propague activamente en sitios de partidos, asociaciones, etc...? " y así ya se saben los deseos del usuario, y se puede actuar en consecuencia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal