* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por uno
[Hoy a las 14:12:16]


Teletrabajo por Saturio
[Hoy a las 12:53:51]


El fin del trabajo por javi2
[Julio 11, 2020, 19:57:19 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Julio 10, 2020, 08:40:51 am]


Colecta veraniega 2020 por pollo
[Julio 09, 2020, 18:01:44 pm]


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 67746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2013, 20:18:05 pm »

La operación Mahou-Calderón II. Marc Rich y algunos de sus presuntos socios.

algunos de sus presuntos socios.

Uno de los presuntos socios internacionales más significados de Rich (en la foto) es Mijail "El Sucio" Fridman. Este oligarca ruso, conectado por numerosas informaciones a la mafia rusa y al crimen organizado, resulta ser la cabeza visible de ALFA GROUP, en el cual se inscribe CROWN RESOURCES AG, la compañía que fletó el petrolero Prestige. A la mercantil CROWN RESOURCES AG está ligado Marc Rich, uno de los posibles propietarios del petróleo que trasportaba el buque, cosa que, naturalmente, negaron sus abogados españoles.

En España Rich tiene varios socios acreditados por los registros mercantiles y otros, potenciales y presuntos, de más turbia catadura. Según el nº 23 “The Geopolitical Drug Dispatch”, una publicación de “L'Observatoire Géopolitique des Drogues”, incluída ahora en “L'Observatoire Géopolitique de la Criminalité Internationale”, el nombre de Marc Rich, junto a los de Monzer Al-Kassar y Adnan Kashogui fue encontrado en la agenda intervenida por la policía a Felice Cultrera, presunto miembro del clan mafioso de los Santapaola.

El caso Cultrera-Meninno o mejor dicho, el de la, en su día, juez decana de los Juzgados de Marbella, Pilar Ramírez, fue uno de los asuntos que primero se comenzaron a investigar en esa ciudad. El padre y el hermano de la citada juez, Juan Ramírez Rodríguez y Juan Carlos Ramírez Balboteo, respectivamente, asesoraban a los dos presuntos miembros de la mafia calabresa (la 'Nrangheta que, por cierto, tuvo su origen en Toledo, durante el siglo XVI) Felice Cultrera y Gianni Meninno.

En este mismo contexto, tras los registros (año 1993) realizados en los locales de la mercantil MILAUTO MARBELLA, empresa de Felice Cultrera y Gianni Meninno (vinculados ambos por los jueces y la policía italiana a la famiglia de Benedetto Nitto Santapaola) dedicada a la receptación de vehículos de lujo robados en Europa, fue intervenido, entre otra mucha documentación, un fax enviado por Roca al jeque Enani desde las oficinas de CLUB FINANCIERO INMOBILIARIO, empresa de Jesús Gil, en el que se decía que “independientemente de este contrato, el Sr. Meninno seguirá, de común acuerdo con las partes, en las operaciones de financiación en los términos conocidos por ambas partes”.

En los mismos registros también se intervino un “informe-propuesta” fechado el 12 de agosto de 1992 y con membrete de la mercantil SHOREHAM INVESTMENTS y del propio Gianni Mennino. En ese informe se especifican los elementos de un plan urdido por Roca y Meninno para crear un holding denominado MARBELLA ESPAÑA SA en el que los italianos participarían con el 90% del capital y el Ayuntamiento de Marbella, con el 10% restante.

A Cultrera y Meninno, también les fue incautada una carta firmada por Roca y dirigida al mencionado Jeque Enany, que comenzaba en estos términos: “Su Excelencia, siguiendo la conversación telefónica mantenida entre Mr. Jesús Gil y HE Sheick Hassan Enany y en presencia de Mr Meninno Gianni, Pastor Ramón y Roca Juan Antonio, le exponemos los puntos sobre el acuerdo alcanzado para su aprobación...”

En otra de las cartas intervenidas, dirigida por Gianni Menino a Enany, se decía lo siguiente: “He recibido una llamada telefónica en la que Jesús Gil se mostraba preocupado, porque, tras la conversación que mantuvo con usted, Rafael Cruz-Conde visitó ayer a Mr Roca con una propuesta extraña”.

El despacho del abogado Cruz Conde es el centro neurálgico del “Caso Hidalgo”, una red, según el diario SUR, de blanqueo de capitales relacionada con tramas criminales de al menos diez países entre ellos Argentina, donde los nombres del Abboudi Kamel Abder Rahman, de Mozer Al-Kassar y de Adnan Kashogui aparecían implicados con el ex presidente Carlos Menem, en un negocio de tráfico de armas hacia los países balcánicos durante la guerra de la extinta Yugoslavia.
El tal Kamel es apoderado de las sociedades domiciliadas en Gibraltar LA BELLE LIMITED y ANAGAP LIMITED, las cuales ya salieron a relucir en Notitia Criminis en relación con las actividades profesionales del letrado José Luis Sanz Arribas, socio y abogado del Pocero.

Otro de los “dignatarios” económicos que aparecen ligados a Marc Rich a través de algunos negocios, es Fernando Fernández Tapias. Este naviero no sólo participa, aunque minoritariamente, en la operación del estadio “Vicente Calderón” junto a su íntimo amigo el ex periodista Lalo Azcona, sino que también apareció ligado a Marc Rich en el asunto del Prestige. Concretamente Fernández Tapias era socio de la empresa REMOLCANOSA, que cobró significativas sumas por las labores de rescate del petrolero.

Sin embargo, tan significativo como lo anterior, fue la detención de su hermano, Francisco Fernández Tapias, en relación con un alijo de 1.700 Kg de cocaína. En el juicio que se celebró en febrero de 2003, la Fiscalía pedía para el abogado Pablo Vioque y para Francisco Fernández Tapias, 20 y 16 años de cárcel respectivamente. Se les acusaba de haber financiado el trasporte de unos dos mil Kg de cocaína desde Sudamérica. Pablo Vioque fue condenado a 18 años de cárcel y Francisco Fernández Tapias tuvo la fortuna de resultar absuelto por “falta de pruebas”. Otros tres de los narcotraficantes procesados se dieron a la fuga antes de hacerse pública la sentencia. En cualquier caso, el hermano naviero, “Fefé”, negó siempre cualquier relación con los negocios de Francisco.



http://notitia-criminis.blogspot.com.es/2008/12/la-operacin-ahou-caldern-ii-marc-rich-y.html


Por otra parte, aunque no se si tendrá que ver, en Yugoeslavia tenemos a Cobo de Rosal con Becimo.



"Cobo del Rosal movió «dinero negro» a través de tragaperras y casinos en Belgrado


El abogado de Vera, Paesa y Al Kassar controló por mediación de su esposa la empresa Becimo, que llegó a recaudar cuatro millones al día en territorio yugoslavo"

"Becimo, que en la actualidad está inoperativa, fue constituida en Madrid en enero de 1990. Su objeto social era la «exportación, importación, compra, venta, comercialización y distribución de todo tipo de maquinaria, tanto nacional como extranjera», pero sus estatutos no hacen ninguna referencia al negocio del juego."

La esposa de Cobo llegó a realizar tres viajes a Belgrado, acompañada de una de sus socias en Becimo y en otra empresa denominada Ruvena SL, que se dedicaba al «comercio al por mayor de materiales de construcción, vidrio y artículos de instalación».
El ex ministro Luis González Seara, como él mismo confirmó a EL MUNDO, hizo de hombre bueno entre Morales y Cobo, pero no pudo conseguir que llegaran a un acuerdo sobre algunos aspectos de la empresa. El ex dirigente de UCD se prestó a hacer de puente porque su hijo Carlos también era socio de Becimo.

Morales recogía en el balance el dinero invertido para pagar sobornos en Yugoslavia y las cantidades que habían salido de España en maletines, sin el control de Hacienda, para poder constituir la sociedad Yu Becimo.

La sociedad Becimo constituyó en Belgrado una filial con socios serbios, llamada Yu Becimo, para gestionar diversos negocios del juego. Las licencias fueron conseguidas a través de una empresa yugoslava denominada Yu Game. En el contrato firmado en marzo de 1991 entre Becimo y Yu Game se especifica el objeto de la sociedad: la organización de juegos de azar y de entretenimiento.



http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/lo-entendemos-perfectamente-hombre-4272/#com775862

PD A Ahumada le veo en Uruguay y en China.


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #106 en: Febrero 04, 2013, 21:01:42 pm »
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5660

Citar
El caso Bárcenas en el contexto de la crisis de la Segunda Restauración borbónica
Antoni Domènech · G. Buster · Daniel Raventós

Después de la avalancha de datos comprometedores que se desprenden de la libreta de Barcenas con la supuesta contabilidad B del Partido Popular, hay quien se extraña del desmentido absoluto, primero, de la secretaria general del PP,  Dolores Cospedal; después, del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Qué otra cosa pueden hacer? Por definición, la contabilidad B no existe, como ha dejado tautológicamente claro la auditoria interna del PP. La menor concesión en este sentido supondría reconocerlo todo. La única estrategia de defensa es, por lo tanto, a todo o nada, por abrumadoras que sean las revelaciones y los datos servidos por los dos principales diarios del Reino, el derechista El Mundo y el centrista El País. Ni que decir tiene:  para pasmo del país, incluidos los votantes del PP.

A pesar de que diferentes dirigentes del PP han confirmado hechos y cifras que aparecen consignados en las libretas de Barcenas; de que coincidan apuntes con partidas de la trama Gürtel –entre ellas las aportaciones vía el PP gallego-; de que sean  inexplicables los incrementos patrimoniales con los sueldos declarados; y de que, en fin, fuera desde hace años un secreto a voces en ciertos círculos políticos, empresariales y periodísticos.  La apelación in angustiis a la “presunción de inocencia” no es sino la consecuencia ineluctable del desmentido absoluto, cuando ya se ha abierto la causa y judicializado el caso; cuando ya no se puede hablar más que delante del propio abogado.

Tampoco viene de nuevas esta decisión de la cúpula del PP. Sigue la misma táctica defensiva adoptada frente a la trama Gürtel. Cuando Barcenas tuvo que defenderse, el PP le sufragó el coste de su defensa jurídica, hasta que el juez Pedreira, del Tribunal Superior de Madrid, archivó el caso en septiembre del 2011. Y coche oficial y despacho en la sede de Génova. Una desarbolada Sáenz de Santamaría, no sabiendo ya qué reponer a los periodistas el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, puso en prenda sus años de trabajo junto al probo Rajoy; le salió una periodista respondona con que también había trabajado muchos años con Bárcenas, al parecer sin enterarse de nada.

La responsabilidad política se pretende aplazar hasta la conclusión penal, confiando en las dificultades del procedimiento y en la lentitud de la justicia española, y sobre todo, especulando con que los testigos se achanten. Para establecer una cadena de responsabilidades, los testigos tienen que declarar que las distintas contabilidades son auténticas…o hacerse responsables de alguna de ellas como propia. Además, una parte de los delitos habría prescrito y siempre se puede confiar en condicionar la propia investigación. No en vano la fiscalía anticorrupción fue purgada en su totalidad después del caso Gürtel por el nuevo gobierno Rajoy. Y hasta el momento, el nuevo equipo sigue sin encontrar conexión entre las evidentes ilegalidades del caso Barcenas y la alegada doble contabilidad del PP para trasladarlas al juez  Ruz de la Audiencia Nacional.

¿Por qué se ha filtrado ahora la libreta de Barcenas? La explicación más inmediata es la petición en marzo del 2012 de la fiscalía anticorrupción de que se reabriese en la Audiencia Nacional la causa archivada seis meses antes por el Tribunal Superior de Madrid. El descubrimiento de más de 22 millones de euros en cuentas en Suiza, de la hacienda La Moraleja en Argentina (la segunda agroindustria de Salta), de ingresos bancarios líquidos sospechosos, no solo establecían una conexión con la trama Gürtel, sino que dejaban entrever que quizá fuera ésta una parte de la trama Barcenas. En tal caso, la única defensa posible pasaba por exigir la intervención del propio gobierno del PP para condicionar el proceso de investigación y sus consecuencias legales con la amenaza chantajista de dejar en evidencia la conexión directa entre la trama Barcenas y la contabilidad del PP. Exactamente el mismo mecanismo de defensa al que han recurrido los distintos implicados en la larga lista de casos de corrupción relacionados con la financiación de los partidos políticos (Filesa, Naseiro, Palau…), de nepotismo institucional, o aun el que afecta al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

La corrupción y la economía política de la Transición: el cártel criminógeno formado por las grandes empresas del Ibex y los grandes partidos dinásticos


La explicación de esas generalizadas prácticas chantajistas de autodefensa, no puede, empero, reducirse a la puñalada de pícaro ni a la astucia del picapleitos. Pues lo que revelan esas prácticas es más bien la complicidad colectiva del cártel formado por los beneficiarios del sistema económico y social de la corrupción articulado políticamente por el régimen de la Segunda Restauración borbónica. La ley de financiación de los partidos políticos de 1987, reformada en 1997 tras los escándalos del PSOE, y a cuyo amparo el PP ha recibido en diez años donaciones anónimas de 17,5 millones de euros, sigue obligando al deslegitimadoTribunal de Cuentas a testificar en su informe del 2007 –el último realizado y el último año en el que eran legales las donaciones anónimas— que ese mismo anonimato no le permite comprobar si las donaciones se hacen conforme a la ley.

La naturaleza institucional de esa corrupción echa sus raíces en el capitalismo oligopólico de amiguetes en que se transformó la estructura de poder empresarial heredada del franquismo con las privatizaciones de la Transición tan bien descritas por periodistas económicos como Mariano Guindal o historiadores académicos como Mercedes Cabrera y Fernando del Rey). Tan es así, que hasta publicistas liberal-conservadores tan notorios como Guillermo De la Dehesa se ven obligados a reconocerlo con la boca pequeña y la mirada estrábica (como si fuera un problema de corporativismo urgido de “liberalización”). En un reciente artículo recuerda que solo el 4,5% de los contribuyentes declaran a Hacienda ingresos anuales superiores a los 60.000 euros; que una de las consecuencias de una economía sumergida del 25% del PIB es una recaudación por el IVA más de punto y medio inferior a la media de la UE; que el 36% de todos los billetes de 500 euros circulantes en la UE se hallan el Reino de España;  y que ocupa el lugar 30 en la lista de Transparencia Internacional, por detrás de Chipre y Botswana. En un non sequitur sensacional, tras ese diagnóstico de bien arraigada corrupción generalizada de la sociedad española, el j’accuse de De la Dehesa apunta, no al manifiesto cártel criminógeno formado por las grandes empresas del Ibex y los principales partidos (PP y PSOE y CiU), sino a los nuevos enemigos de la derecha de ahora: el sistema de financiación autonómico y los sindicatos, con notorio olvido, ni que decir tiene, de la escandalosamente baja presión fiscal.

Lo cierto es que el mecanismo más importante de transferencia de rentas desde los asalariados a los grandes capitalistas y rentistas ha operado a plena luz del día, a través del rescate y reestructuración de las cajas de ahorro y del crédito moroso y tóxico al sector inmobiliario de toda la banca (con la creación, a cargo del erario público, del “banco malo”),  justificando las políticas de austeridad y la emisión de deuda pública en la que apalancar la privada. Su disparador han sido los decretos de Guindos de febrero y mayo del 2012, y su último episodio, la venta por 1 euro a Caixabank del nacionalizado y rescatado Banco de Valencia, a un coste para el erario público de 6.000 millones de euros. La lectura política del mensaje a los sectores granempresariales catalanes transmitido por semejante operación, en medio del debate soberanista catalán, es suficientemente obvia. Prueba, en cualquier caso,  hasta que punto es recurrente la utilización de los grandes –y menos grandes— intereses económicos para intervenir políticamente al margen del sistema democrático. Y a la inversa,  cómo se pervierten, o clientelar o nepóticamente, las instituciones políticas democráticas para satisfacer los intereses económicos extractivos de que se nutre la corrupción.

En este contexto, las cantidades que aparecen recogidas en las 14 páginas de la libreta de Barcenas no pueden verse sino como pequeños vasos capilares de un tumor sistémico de dimensiones ignotas, pero verosímilmente enormes. Los partidos políticos de alternancia del régimen –o si se quiere, como en la Primera Restauración, los partidos “dinásticos”—, lejos de ser instrumentos de formación y canalización de la voluntad popular y de articulación del debate democrático, se han convertido en mecanismos de mediación entre distintos intereses extractivo-corporativos (sobre todo inmobiliarios y financieros) presentes en la vida económico-social del Reino todo, desde la aldea hasta la Corte, y nunca mejor dicho. Ello es que el presente enconamiento de la pugna de intereses en el seno de la elite político-económica dinástica dominante –uno de los rasgos más determinantes de la grave crisis económica presente y de su agravamiento por las políticas pro-cíclicas de austeridad— daña gravemente los puntos de soldadura que, con distintos altibajos, mantenían unido al cártel dinástico oligárquico y se fugan irrepresables, uno tras otro, distintos casos concretos de corrupción hasta ahora mal que bien contenidos por un tácito pacto de silencio colectivo. Lo hemos visto en Cataluña, cuando tras las fracasadas operaciones contra Gas Natural y la propuesta de fusión de Caja Madrid y La Caixa, iniciado el debate soberanista, se filtran a la prensa las acusaciones de corrupción contra las familias Pujol y Más, al mismo tiempo que se regala a La Caixa, a costa del sufrido contribuyente, el Banco de Valencia. Lo hemos visto en la Comunidad de Madrid: en los conflictos que han enfrentado inveteradamente a Aguirre y Gallardón, y ahora, con la privatización de la sanidad. O a escala municipal, en la interminable saga de comisiones en el sector de la construcción, que sigue goteando día a día. Para acabar en la relación entre el entramado institucional autonómico y los negocios extractivos de la Fundación Noos de Urdangarín, utilizando el nombre y los asesores de la Casa Real.

Lo cierto es que, más allá de las incautas teorías conspirativas internas espontáneamente fabuladas por sus protagonistas y por sus portavoces (ver aquí y aquí), la quiebra del consenso del cártel político-económico dinástico cristalizado en la Transición no ha sido compensada por la imponente mayoría absoluta parlamentaria lograda por una de sus patas políticas, el PP. Una mayoría absoluta hoy seriamente dañada y erosionada en el favor de la opinión pública, pero que constituye todavía el principal, sino el único, activo político operativo de aquel cártel dinástico de la Segunda Restauración.   

Los cuatro ejes de la crisis del régimen de la Segunda Restauración

Tenemos, en primer lugar, la crisis del sistema financiero, gestionada por el gobierno Zapatero y el gobierno Rajoy inequívocamente a favor de los intereses de una oligarquía financiera que será la gran beneficiaria de la desamortización de las cajas de ahorro desamortizadas, nacionalizadas y privatizadas. Hemos asistido en muy pocos años al acelerado y gagantuesco proceso de saqueo y concentración del capital financiero, cuya lista de perdedores se cuenta por centenares de miles de inversores grandes y medianos, así como de pequeños ahorradores, según ha podido verse en el caso de las participaciones preferentes.

Está, en segundo lugar, la larga y agónica recesión-cum-depresión de 5 años, que gracias a las políticas de austeridad amenaza con agravarse y prolongarse indefinidamente:  un persistente estrangulamiento del crédito (mientras la banca privada devuelve al BCE, acaso prepósteramente, 44.000 millones, cuyo pretendido fin era precisamente trasladarlos en forma de empréstito a las pequeñas y medianas empresas y a los hogares); un paro del 26%; una desocupación juvenil que rebasa ya holgadamente el 60%;  y para terminar en algún lado, un aumento de la pobreza hasta el 21,1%. Datos que obligan, quieras que no, a una reconfiguración radical de los tradicionales equilibrios de intereses corporativistas pugnaces del cártel dinástico.  La erosión acelerada del ya más que modesto Estado social español y su progresiva substitución por redes de beneficencia, en buena medida en manos de la Iglesia Católica, sólo refuerza la estructura caciquil y corrupta.

En tercer lugar, la crisis de la deuda soberana, en el marco de la zona euro que, aunque la intervención ad hoc del BCE ha conseguido estabilizar temporalmente con unas tasas de interés alrededor del 5% y un diferencial por encima de 320 puntos, puede volver a situar al Reino al borde del abismo en los próximos meses, y abocar al gobierno a la petición formal de intervención como consecuencia de la situación en otros países periféricos (Grecia, Italia, Portugal…) o del propio corazón de la Eurozona (Alemania, Francia, Holanda…).

Tenemos, en cuarto  lugar, la crisis del sistema de financiación autonómico, ligado a la gestión de las políticas de austeridad y de la deuda pública, que ha supuesto a la vez un agravamiento de las desigualdades territoriales en el ejercicio de los derechos sociales de ciudadanía y la erosión final de la legitimidad del pacto autonómico de la Transición como sucedáneo de una solución democrática de la cuestión nacional, sobre todo en Cataluña y en el País Vasco.

Cuatro escenarios posibles de la evolución de la crisis del régimen dinástico

Que en la consciencia popular esta aguda crisis de régimen se exprese en la reivindicación del “derecho a decidir”, ya sea sobre la política de austeridad aplicada por el Gobierno Rajoy en la forma de un referéndum –como exigen los sindicatos obreros y la Cumbre Social—, ya sea sobre la inveterada cuestión nacional en Cataluña, constituye un índice muy visible de hasta qué punto se ha roto el mecanismo de legitimidad y representación política del régimen: con mayor o menor fortuna, con mayor o menor consecuencia, lo que se busca es la solución de los problemas a través de ejercicios directos de una soberanía popular que se percibe –con toda la razón del mundo—secuestrada por unas elites extractivas tan incompetentes como inmorales.

Es verdad: la actual crisis del cártel dinástico dominante –que eso es lo que refleja políticamente, y por lo magnífico, el caso Barcenas— no tiene otra salida efectiva y razonable, por muchos parches que se quieran –y se puedan— aplicar, que la dimisión del gobierno Rajoy y la convocatoria de elecciones generales. Sólo que, en tal caso, lo más que probable es que la incontestable evidencia de la crisis general del régimen proporcionada por la caída de Rajoy exigiera, con las elecciones, la apertura de un proceso constituyente rupturista.

Es evidente que la táctica de judialización del caso Barcenas es dilatoria, no busca sino ganar tiempo. Puede sostenerse en la aplastante mayoría parlamentaria del PP obtenida en noviembre de 2011 y la evidente falta de una alternativa política robusta, incluida la mera alternancia del otro polo político del cártel dinástico. Las encuestas son muy reveladoras al respecto. La fuerte caída del PP en más de 14 puntos registrada hace pocas semanas, se convierte ahora, con el caso Barcenas, en un desplome que le situaría por debajo del 24%. La caída del PSOE de Rubalcaba en más de 5,4 puntos respecto del resultado obtenido en las últimas elecciones –que ya era el peor resultado del PSOE de la Segunda Restauración—  se estabiliza ahora en el 23,5%. Los dos partidos “dinásticos” de alternancia quedarían hoy claramente por debajo hoy del 50%. Pero un “gobierno de unidad nacional”, o pactos de estado para apoyar parlamentariamente a la deslegitimada mayoría del PP, o un “gobierno técnico”, que en la práctica sería lo mismo aunque contase con el apoyo de la fortalecida UPyD, abrirían crisis internas incontrolables en todos los partidos implicados. El gobierno resultante sería incapaz, como evidentemente lo es ya el gobierno Rajoy, de seguir imponiendo las políticas de austeridad a medio plazo exigidos por distintos motivos por las elites políticas europeas y por las patronales españolas. Al resolverse finalmente a exigir la dimisión de Rajoy, después de 72 horas de dudas y desconcierto, Rubalcaba lo ha dicho con toda claridad: “El Sr. Rajoy es un lastre, debe abandonar la presidencia”. Hay que añadir con la misma contundencia que, para cualquier alternativa de izquierda o de centroizquierda, el lastre es él.

Las otras dos alternativas, tanto un gobierno de coalición del PSOE con CiU y PNV –la fórmula del Prieto de la Guerra Fría que han hecho suya tanto el felipísmo como el rubalcabismo en el PSOE-,  como un frente amplio de las izquierdas (PSOE, IU, ICV, ANOVA, ERC…), abrirían la crisis definitiva del régimen empezando o por la cuestión territorial o por la cuestión social, para terminar en cualquier caso confluyendo y sumándose ambas.

Vale la penda insistir: lo que actúa por el momento como motor de la crisis del régimen de la Segunda Restauración son sus múltiples contradicciones endógenas, más que su cuestionamiento por fuerzas exógenas: a pesar de la importancia de las movilizaciones sociales, la oposición social y política al cártel dinástico sigue careciendo de una alternativa política creíble. De ahí que lo más probable sea la sucesión de “soluciones” improvisadas y maniobras dilatorias de emergencia, antes y aun después de unas nuevas elecciones. Se puede recordar, sin otro ánimo que el de la ilustración por la vía del ejemplo, el precedente histórico de la crisis de la Primera Restauración: iniciada con la primera huelga general obrera en agosto de 1917 y con el fracaso de la Asamblea de Parlamentarios, se canalizó en 1923 con una “solución técnica” –la dictadura de Primo de Rivera—, hasta la crisis final de 1929-31.

Sea ello como fuere, la tendencia general observada ahora es cada vez más transparente, y no es improbable que en poco tiempo se despeje el horizonte de unas elecciones generales anticipadas (que ya apoyan el 54% de los votantes en general y el 21% del PP). La encuesta del CIS de diciembre de 2012 y la de Metroscopia de enero de 2013, antes de que estallase la actual crisis por el caso Barcenas, ya apuntaban a un negro pesimismo en relación a la crisis económica y a una desconfianza mayoritaria en cuanto a su gestión por el Gobierno Rajoy (84%). El periodista Fernando Garea lo resumía así hace poco más de dos semanas: “Rajoy es el presidente con el mayor poder real de la historia constitucional y, al mismo tiempo, el que tiene menos apoyo popular y más baja estimación de voto” (EP,13-1-2013). Ahora, el 58% de los votantes del PP no se cree las explicaciones de Rajoy, y el 54% pide cambios en la cúpula del partido.

Por eso sería un tremendo error aceptar sin más que la derecha, tanto en España como en Cataluña, puedan temporalmente canalizar la actual crisis de régimen con unos meros pactos anticorrupción, que rápidamente derivarían en pactos de Estado para seguir aplicando las políticas de austeridad. Es el “derecho a decidir”, en este caso a través de unas elecciones anticipadas, lo que debe situarse en primer plano, más allá de la dimisión de Rajoy.

Mientras las redes sociales convocan espontáneamente las protestas en la calle frente a las sedes del PP, a la espera de que la izquierda política y sindical organizada comience a hacerlo, la agenda gubernamental prevista se eriza de obstáculos, como la visita mañana a Alemania de Rajoy, el debate sobre el estado de la nación el 20-21 de febrero (que la Izquierda Plural ya ha propuesto convertir en un acto de reprobación) y las previstas movilizaciones de marzo de los sindicatos y la Cumbre Social. Configurar una alternativa política creíble es la tarea pendiente de las izquierdas. No hay tiempo que perder. Así pues: sin pausas, sin vanidades, sin raposerías.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 21:18:38 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #107 en: Febrero 04, 2013, 22:23:32 pm »
A ver Aleph
"los 144k son indicio de que usaban sistema de tercios, técnica que han aprendido y muy bien del narco"
Enseñar al que no sabe precepto evangélico. ¿Qué es eso de los tercios del narco?



CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #108 en: Febrero 04, 2013, 23:37:24 pm »
La Conexión Uruguaya - Argentina


Citar
Reportajes / Artículos

El extesorero del PP confió su dinero a testaferros uruguayos acusados de lavar fondos para el actual vicepresidente de Argentina

Caso Bárcenas: La ruta de la plata

Fecha: 04/02/2013 Daniel Montero/ Luis Rendueles 

Tras conocer su imputación por la Audiencia Nacional, Luis Bárcenas ocultó todo su dinero tras empresas uruguayas. El país está considerado territorio no cooperante en la lucha contra el fraude. Allí, Bárcenas se rodeó de especialistas investigados por blanqueo de capitales y tráfico de armas, asesores que movieron fondos para políticos argentinos.

 La oficina 702 del bloque de apartamentos en el número 1368 de la plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo (Uruguay). Hasta ahí llega el rastro de casi 19 millones de euros ocultados a la Hacienda y a la Justicia españolas por el extesorero del PP Luis Bárcenas. Ese pequeño apartamento, ubicado en la plaza que sirve de kilómetro cero a las carreteras uruguayas, es la sede de PT Bex Bursátil Corredor de Bolsa, una mínima sociedad con un presidente-empleado. Un hombre llamado Diego Martínez Bernié.

Esa mínima empresa con tan modesta oficina era, sobre el papel, la encargada de mover parte del tesoro amasado por Luis Bárcenas. Aunque parezca increíble, esa pequeña sociedad es la dueña de otra empresa, casi con el mismo nombre, pero con sede en Estados Unidos, por la que pasó parte de los 22 millones de euros que tuvo el tesorero del PP en una de sus cuentas abiertas en Suiza, la del Dresdner Bank, con el número 8401489. PT Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares. Pero no fue la única. En menos de tres meses, el extesorero del PP consiguió poner todo su patrimonio oculto a nombre de compañías uruguayas.

Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: Edición Digital - Interviú


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/caso-barcenas-la-ruta-de-la-plata




Citar
El dinero negro del PP de España pasaba por la misma oficina usada para comprar Ciccone

Una revista local publicó los movimientos fiscales del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Una empresa uruguaya utilizada para ocultar dinero es la misma que utilizó Vandenbroele para beneficiar a la ex Ciccone Calcográfica.

04/02/13 - 18 : 00

Mientras el gobierno de Mariano Rajoy quedó al borde de la cornisa por las acusaciones de corrupción que revolucionaron al país ibérico, una pequeña coincidencia en el complejo mundo del manejo y ocultamiento de dinero, toca al caso Ciccone de este lado del charco.

Según publicó la revista española Interviú, el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ocultó dinero en negro detrás de empresas uruguayas, una de las cuales coincide con los movimientos investigados en el caso Ciccone.

La pequeña operadora bursátil P.T. Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares de parte de Bárcenas y sirvió también para que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, financie a la ex Ciccone Calcográfica.


http://www.clarin.com/mundo/PP-Espana-oficina-comprar-Ciccone_0_859714202.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #109 en: Febrero 05, 2013, 10:09:39 am »
A ver Aleph
"los 144k son indicio de que usaban sistema de tercios, técnica que han aprendido y muy bien del narco"
Enseñar al que no sabe precepto evangélico. ¿Qué es eso de los tercios del narco?

También es cierto...mis disculpas, la solté y me quedé tan ancho.

El sistema de tercios fue desarrollado inicialmente por la mafia para distribuir los ingresos derivados de las actividades criminales, pero quien lo llevó a su máxima expresión fueron los clanes de narcos. El sistema es sencillo, una vez recibidos los fondos producto de la venta de drogas, se distribuyen en tres partes, una queda en efectivo para adquirir nueva mercancía, el siguiente tercio se capilariza y blanquea a través del sistema financiero y aledaños, y el último tercio se reserva para pagos internos y servicios (transporte, seguridad, procesado, sobornos, apertura de nuevas sucursales y negocios, garantías y fianzas...).

Este sistema ha tenido gran éxito por su gran resistencia a "sustos", y ha sido adoptado de manera mayoritaria por todas las organizaciones criminales. En el caso que nos ocupa, los indicios apuntan a que del cobro de los 600.000 €, Bárcenas separó la parte a la que se le da entrada en la caja del Partido (gastos), mientras que las otras dos partes se distribuyeron en un tercio a repartir entre los comisionistas del "servicio" prestado (ministros, secretarios de Estado, funcionarios,...), mientras que el tercio restante se movió al entramado de blanqueo, para quedar disponible como reservas.

Conocer a fondo éste y otros sistemas es fundamental en Prevención de Blanqueo, para detectar los indicios de que una organización criminal intenta infiltrar tu estructura, dado que están permanentemente intentándolo y no van por ahí anunciando con una pancarta que son blanqueadores en busca de víctima. Es mas son "respetables hombres de negocios" y encima se lo creen.

Espero que la explicación haya sido medianamente clarificadora.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 72051
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #110 en: Febrero 05, 2013, 16:48:50 pm »
Citar
Bárcenas abrió una cuenta en Bankia a nombre de la empresa panameña Granda Global para pagar con ella a Hacienda El extesorero del PP pagó por la amnistía 1.235.000 euros a través de esa cuenta a nombre de la sociedad Tesedul, según las indagaciones del juez Pablo Ruz. Luis Bárcenas ya contaba con una empresa con varios testaferros en Uruguay.  Nacional | VOZPÓPULI | 16:19           
    El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.                             El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.
 Foto:Efe    El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas utilizó fondos de una nueva cuenta encontrada en Suiza para acogerse a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, por la que pagó 1.235.000 euros. Así lo afirma la agencia Efe, que cita un informe de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) del Banco de España.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel, explica en un auto que, según el citado informe, Bárcenas abrió una cuenta en Bankia con fondos procedentes del banco suizo Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul. Fue la cuenta de Bankia la que usó para acogerse a la amnistía fiscal y destinar otros 320.000 euros a la ampliación del impuesto de sociedades.
Asimismo, el exsenador abrió otra cuenta en Bankia a nombre de Granda Global, sociedad radicada en Panamá, a la que traspasó fondos desde la otra cuenta en esa entidad y en la que constaba la firma autorizada de su apoderado, Iván Yáñez.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/20983-barcenas-abrio-una-cuenta-en-bankia-a-nombre-de-la-empresa-panamena-granda-global-para-pagar-con-ella-a-hacienda]http://vozpopuli.com/nacional/20983-barcenas-abrio-una-cuenta-en-bankia-a-nombre-de-la-empresa-panamena-granda-global-para-pagar-con-ella-a-hacienda [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #111 en: Febrero 06, 2013, 23:13:54 pm »
crónica en negro
Los ladrillos de la `Ndrangheta
 
   

Preso. Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo de Marbella. c. criado
Uno de los amigos de Roca manejaba una maraña de 28 sociedades para inyectar dinero en metálico en promociones ilegales. Montaldo posee promociones en las zonas más selectas de la Milla de Oro

MIGUEL ÁNGEL REINA. MÁLAGA. De comenzar diciendo que me referiré al amigo mafioso de Juan Antonio Roca, la pregunta resulta obvia. ¿Cuál de ellos? Sin embargo, el juez Miguel Ángel Torres soló etiquetó así a uno de los imputados en el `caso Malaya´, el italiano Giovanni (Gianni) Piero Montaldo, a quien vincula a la mafia calabresa, la `Ndrangheta; los `yuppies´ del crimen organizado italiano, en palabras del experto antimafia del Cuerpo de Carabinieri Roberto Casagrande.
Apenas un breve apunte para situarnos. En la década de los 80 la 'Ndrangheta imponía su hegemonía, con una violencia brutal, en las montañas calabresas del Aspromonte. "Ahora tiene una presencia consistente en España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, los Balcanes, el este de Europa, Turquía, además de en Suramérica, con consolidadas relaciones con grupos productores y traficantes de cocaína", asegura el Informe 2007 sobre la seguridad nacional de la inteligencia militar italiana, que define a la organización como "el actor criminal más competitivo y el más ramificado de Europa".

Construcción
Regida más que ninguna otra mafia por ancestrales reglas familiares, está integrada por 155 clanes y alrededor de 6.000 miembros. Sus negocios facturan 35.000 millones de euros al año. Controlan la exportación de cocaína colombiana hacia Europa y trafican con armas y prostitutas, pero la base de sus ingresos está en la construcción y las contratas públicas. La policía italiana estima que el 20% de las empresas que operan en Calabria pertenecen a la 'Ndrangheta.
Esta organización criminal lleva décadas asentada en la Costa del Sol, aunque de manera más discreta que sus compatriotas de la Camorra. En el auto de procesamiento del caso `Malaya´, dictado por el juez Torres el 18 de julio pasado, se señala la estrecha amistad entre Gianni Montaldo y Juan Antonio Roca, al que visitaba con frecuencia en la finca La Caridad para hablar de caballos, de obras y de cuadros.Natural de la localidad italiana de Alba, donde nació el 17 de mayo de 1944, Giovanni Piero Montaldo maneja un entramado societario de 28 mercantiles dedicadas a negocios inmobiliarios y hosteleros para operar en España, algunas de ellas junto a su mujer, Titiana Aneta Eugenia Triacca, cinco años más joven que él. Reside desde hace años en Estepona, en la urbanización Las Lomas de Arroyo Judío.

Grupo organizado
Además de sus deslices malayos, en 2001 fue investigado por la Udyco Costa del Sol como presunto miembro de un grupo organizado que, bajo la tapadera de actividades inmobiliarias legales, ocultaba otras ilícitas como la falsificación de documentos, el tráfico de estupefacientes, amenazas, coacciones, etc.
Los hechos se remontaban al año 99 (d.p. 1546/99), cuando el otro juez Torres, Santiago, titular entonces del juzgado de instrucción número 7, pidió a la Udyco un informe sobre una trama dedicada al trafico de estupefacientes y otros delitos como la inmigración ilegal, la prostitución, falsificaciones y estafas, liderada por los italianos Felice Cultrera y Gianni Menino.
Según Interpol Roma, en el año 1.991 los mencionados "tenían el monopolio del trafico de cocaína de Sudamérica a Europa, blanqueando el dinero procedente del narcotráfico en inversiones en el sector inmobiliario", afirmación que hasta la fecha no ha sido demostrada policial o judicialmente, ni en España ni en Italia.

Esta información propició la instrucción de las diligencias previas 365/91 en el Juzgado Central de Instrucción numero Cinco de la Audiencia Nacional, en las que se investigó a los ya citados, así como al anticuario afincado en Marbella Angelo Salamini y a la hermana de la actual alcaldesa de la ciudad, Ana Muñoz Oriol, entre otros.

Relaciones
En esa investigación se dan por sentadas las relaciones, al menos comerciales, del "grupo" con el entonces alcalde Jesús Gil y Gil, con miembros destacados de la mafia italiana, políticos y financieros de ese país y ciudadanos de origen árabe (A.K. & A.K). Los encuentros de negocios entre Roca y Montaldo costaron al italiano 540.000 euros a cambio de una febril actividad inmobiliaria, alimentada con ingresos de elevadas sumas en metálico, para edificar en terrenos reservados para parques y jardines, construir adosados de tres alturas donde habían previstas viviendas de tipo `poblado mediterráneo´ y la obtención de las primeras ocupaciones por silencio administrativo.

Anticorrupción
Los cargos que le imputó Miguel Ángel Torres se refieren a proyectos promovidos en las zonas más selectas de la Milla de Oro por las entidades Los Lagos de Santa María Golf S.L., (Elviria), Piedagera S.L. (Nagüeles) y Sur Inversiones Sema S.L. (Elviria y Nueva Andalucía).
Montaldo, es también uno de los 38 imputados en la querella de la Fiscalía Anticorrupción por el agujero de 136 millones de euros detectado por el Tribunal de Cuentas en el Ayuntamiento de Marbella, es además consejero de Royal Holliday Internacional y representa a otras mercantiles como Promociones Alories y Apex 2000 (actualmente Iberdrola Inmobiliaria), ambas con licencias en revisión por presuntas ilegalidades.



http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/3068/ladrillos-ndrangheta/143940.html

Lo subrayado es, en mi opinión, la clave del asunto.
Creo que veo el mapa básico a lo largo del tiempo. A ver cuando saco un rato para resumirlo.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #112 en: Febrero 07, 2013, 18:57:33 pm »
La conexión con el tamayazo...

EL INTERMEDIO explica el tamayazo Small | Large
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #113 en: Febrero 09, 2013, 12:16:04 pm »
¿Vosotros qué decis, que sí ó que no? ::)

http://www.diariocritico.com/nacional/luis-barcenas/caso-barcenas/sobresueldos-en-el-pp/privatizacion-de-hospitales-publicos/428243

Citar
Las cuentas del partido gobernante, de nuevo en el ojo del huracán
La nueva y morbosa sospecha: ¿adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
> El PSOE quiere sacar tajada y pide investigar posible corrupción en Madrid
Diariocrítico 08/02/2013
El asunto de los papeles de Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, sigue dando mucho que hablar y generando nuevas polémicas. Ahora, el PSOE madrileño da un paso más al pedir a la Audiencia Nacional que abra una pieza separada dentro del 'caso Bárcenas' para investigar si hay relación entre determinados apuntes suyos que supuestamente reflejan entregas de dinero a este partido y la adjudicación de obras en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera
- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP
- Lapuerta "sabía todo" según 'Gürtel', pero niega los pagos en B

La noticia la ofrece este viernes de nuevo el diario 'El País' y comenta que según el escrito presentado por los socialistas, "las adjudicaciones de 5 de los 8 grandes hospitales objeto de concesión fueron a parar a empresas que, siempre de acuerdo con las informaciones aparecidas en los apuntes atribuidos a Bárcenas, habrían contribuido con aportaciones significativas de dinero al Partido Popular".

Por eso, el PSM pide al juez Pablo Ruz que se investigue, ante la "reiteración de personas, de cantidades entregadas y, lo que es más significativo, la coincidencia casi total de fechas de entregas", que "podrían determinar la existencia de una previa concertación para las mismas y suponer que podrían ser la contraprestación a determinados servicios".

Por su parte, el Partido Socialista de Valencia (PSPV), personado como acusación en el caso Gürtel, ha vuelto a pedir al juez Pablo Ruz que investigue la contabilidad del PP a la vista de los "elementos de conexión" que surgen de los papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS y que se "identifique a quienes realizaron los ingresos que aparecen en las cuentas" manuscritas del ex tesorero del PP.

El 'caso Bárcenas' en los diarios

Los detalles del 'caso Bárcenas' siguen ocupando hoy las portadas de los diarios, aunque destacan aspectos diferentes. EL PAÍS destaca que "el juez pregunta si debe controlar a Bárcenas con una pulsera". ABC asegura: "Las fotocopias que pusieron en jaque a España se desmoronan" y duda de su credibilidad en un análisis a doble página. EL MUNDO y LA RAZÓN llevan a su portada la declaración de Jorge Trías. "Trías se jactó de haber sacado de Gürtel a la mujer de Bárcenas", titula EL MUNDO. Según LA RAZÓN , "Trías ofreció a Bárcenas mediar con el juez de la Gürtel para que le exculpase como a su mujer". Este diario destaca también que la caligrafía de Bárcenas será peritada por expertos en cuadros falsos y avanza que la Policía empezará a cotejar los documentos publicados por El País con las pruebas del fiscal.

LA VANGUARDIA destaca: "Hacienda investigará las declaraciones acogidas a la amnistía fiscal". Según la portada de EL PERIÓDICO, "La justicia espabila". En páginas interiores destaca: "Ofensiva judicial para agilizar la batalla contra la corrupción".

EL ECONOMISTA apunta que Bárcenas trabajaba para Blesa en Cajamadrid y que éste le pagaba un sueldo extra como consejero de Gesmadrid. Además, este diario asegura que "el PP quiso archivar el 'caso Bárcenas' hace un año", alegando que "no había pruebas".

Por otra parte, EL PAÍS recoge un informe interno de la Comisión Europea que "alerta sobre la corrupción en España", avisa del riesgo de los escándalos para la clase política y advierte de que "puede llevar a muchos españoles a una completa desconexión". Aunque el informe juzga prematuro decir si existen amenazas para la estabilidad, se prevé una tutela europea aún más exigente por la mayor desconfianza, destaca el diario.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 72051
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #114 en: Febrero 10, 2013, 22:46:21 pm »
El becario del CNI dice que no habrá nada con lo de Bárcenas, según Jesús Cacho:

Citar
Pacto secreto para conseguir, con la ayuda del CNI, que el caso Bárcenas llegue vacío a sede judicial Dicen los marinos que después de “arbolada” la mar pasa a “confusa”, grado 10 de la escala de Beaufort, ese instante de la tormenta donde aguas y vientos parecen anularse mutuamente de manera que, sin una dirección clara, se impone el desconcierto, surgen las dudas, y ni el capitán ni la tripulación saben muy bien qué rumbo tomar, si poner toda avante, como si el temporal hubiera pasado ya, o seguir a la capa, porque la borrasca aún está ahí, a la expectativa.  Nacional | Jesús Cacho | 21:55           
    Alberto Núñez Feijóo toma posesión de su cargo en presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.                             Alberto Núñez Feijóo toma posesión de su cargo en presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.
 Foto:Xunta de Galicia    Dicen los marinos que después de “arbolada” la mar pasa a “confusa”, grado 10 de la escala de Beaufort, ese instante de la tormenta donde aguas y vientos parecen anularse mutuamente de manera que, sin una dirección clara, se impone el desconcierto, surgen las dudas, y ni el capitán ni la tripulación saben muy bien qué rumbo tomar, si poner toda avante, como si el temporal hubiera pasado ya, o seguir a la capa, porque la borrasca aún está ahí, a la expectativa. Reina en el Partido Popular (PP) un sentimiento de zozobra parecido. Alivio, porque el huracán que amenazaba con llevarse por delante al Gobierno y al propio partido parece haber amainado -los papeles de Bárcenas pierden fuerza ante la sospecha de estar amañados-, y preocupación, también, porque el envite ha sido muy duro, ha dejado a mucha gente descompuesta, muchas heridas abiertas en canal.
Hay quien dice que el escándalo ha dinamitado el partido forjado un día en torno a José María Aznar, que ya no volverá a ser el mismo. Tampoco Mariano Rajoy. Al presidente del Gobierno le va a resultar muy difícil reponerse del daño personal y de imagen sufrido en este lance. El episodio ha sacado a la luz al Rajoy más dubitativo, pusilánime y simplón. Sus declaraciones al respecto han devenido en frases entrecortadas, sintácticamente pobres y semánticamente huecas. El vendaval en contra es ahora tan fuerte, que cualquier iniciativa que toma no hace sino crearle nuevos problemas. El estriptis fiscal de ayer viene a confirmar algo que aquí se dijo la semana pasada: se vive mejor como jefe de la oposición (240.000 euros brutos) que como presidente del Gobierno (apenas 75.000). Los que piensan, que son pocos, creen que la carrera por la sucesión en el PP está abierta. Los corredores ya están en pista: Ruiz-Gallardón, el eterno aspirante, que tuvo la habilidad de colarse en las listas por Madrid como alter ego de Mariano y que ya está sentado en el Parlamento, un hándicap que opera en contra de su competidor, Alberto Núñez Feijóo, para el caso improbable de una dimisión anticipada de Rajoy.
 <blockquote> Feijóo, que hasta ahora había gestionado su futuro con prudencia, muestra ya cierta prisa por oficializar su condición de "delfín"
 </blockquote> Al contrario que un muy maleado Gallardón, 54 años, el también  gallego Feijóo, 51, representa un cambio generacional evidente en la dirección de la derecha española, una alternativa con capacidad para regenerar las arterias de un partido necesitado de un alicatado hasta el techo, un tipo capaz de convertirse en la voz de esa derecha moderna, liberal y laica llamada a modernizar definitivamente España. Gallardón, por el contrario, representa la imagen del político profesional, del Nepote proclive a la arbitrariedad y el amiguismo, del cínico falsamente progre con demasiados enemigos dentro del partido y probablemente menos amigos fuera de los que imagina. En la sala de máquinas del PP su nombre se asocia estos días con la tormenta Bárcenas. Se le reprocha que, al contrario de lo que ha hecho Jorge Fernández en Interior, Alberto ha intentado hacer migas con los altos cargos de la etapa socialista en la judicatura y en Justicia, y en ese juego –sin olvidar su estrecha relación con un FGE tan peculiar como Eduardo Torres Dulce- se habría incubado la “conspiración” para acabar con Rajoy. Al respecto, se habla de un encuentro habido la pasada Navidad en Baqueira, en el cual habrían participado Luis Bárcenas, el abogado Trías Sagnier, el propio Gallardón y un alto cargo de CiU que algunos identifican como Durán i Lleida.     
Feijóo, que hasta ahora había gestionado su futuro con mucha prudencia, muestra ya cierta prisa por oficializar su condición de “delfín”, lo cual estaría provocando algunos comentarios poco favorables en el entorno familiar del Presidente. Son coletazos del mar de fondo que hoy agita a un partido cuyos altos cargos tienen estos días miedo hasta de salir a la calle, con situaciones como la del grupo parlamentario, sumido en ese tipo de desazón que suele preludiar la desbandada. Cuentan que una semana antes de que llegara a España la rogatoria suiza con los 22 millones de Bárcenas, hubo una cena en casa de ese zascandil que es Miguel Ángel Cortés, a la que asistieron Aznar y Esperanza Aguirre con sus respectivos cónyuges, amén de algún que otro alto cargo de la etapa Aznar, y allí se repartió cera de lo lindo contra un Mariano cuyo laissez-passer –delictuoso, en opinión de Franquito, en lo que se refiere a la ausencia de una contundente respuesta al desafío independentista catalán- está destruyendo el partido y dañando a España, o viceversa.
Esperanza quiere que rueden cabezas
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha saltado al ruedo como un torbellino con vocación de convertirse en bomba de relojería o conciencia crítica de la derecha, dispuesta a dar estera incluso a la señora Botella. El cabreo tanto en Génova como en el Gobierno con quien pide regeneración y asunción de responsabilidades, vulgar corte de cabezas, es de los que hacen época. Su capacidad para encabezar una facción, y no digamos ya para liderar el partido, se antoja, no obstante, mínima. Ese tren hace tiempo pasó por la puerta de la señora y no lo volverá a hacer. Su entorno sostiene, sin embargo, que su ambición quedaría satisfecha con una vicepresidencia, lo que explicaría su apoyo al liderazgo regenerador de Feijóo.
 <blockquote> La apelación de algunos medios de la izquierda a las movilizaciones callejeras ha reavivado el fantasma del 11-M
 </blockquote> Los temblores que sacuden al PP solo pueden explicarse por la falta de cohesión interna que propicia un liderazgo débil, concretada en la ausencia de una auténtico núcleo duro capaz de repartir tareas y dirigir el grupo. Rajoy no ha hecho partido, no ha propiciado ese círculo de poder dotado de talento bastante para afrontar una situación tan complicada como la actual. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es una mujer valiosa al decir de casi todos los que la conocen, pero se ve rebasada por el número e importancia de los desafíos a los que debe atender casi en solitario. Su amistad con Feijóo parece reservarle un futuro brillante en ese potencial nuevo partido de la derecha democrática. Casi todos los que, en Moncloa y alrededores, rodean al Presidente son amigos personales sin relevancia de futuro alguna. En Génova y al frente del partido, una Dolores de Cospedal voluntariosa, a quien cuesta imaginar superando las oposiciones al cuerpo de Abogados del Estado.
La prioridad del momento para Moncloa consiste en salvar el escollo Bárcenas. La inicial potencia de tiro de los papeles aparecidos en El País se ha ido difuminando con el paso de las horas. A día de hoy, la cosa apunta a documento prefabricado en base a información real sobre la contabilidad del PP en poder de Bárcenas, pero también información parcial y, por tanto, manipulada, que alterna datos verdaderos y falsos en un cóctel que podría poner en un serio apuro al grupo Prisa. Demasiada tinta de calamar. Mucho bote de humo. Entre la niebla, pura tiniebla, del momento, sorprende recordar al jefe de la oposición endosando esos papeles sin esperar fallo judicial y exigiendo la dimisión del Presidente. La apelación de algunos medios de la izquierda a las movilizaciones callejeras en torno a la sede popular ha reavivado para muchos el fantasma del 11-M, que terminó con el desalojo del PP del poder. La aparición en escena de un tipo como Garzón, querido Emilio, rescatado del ostracismo por la cadena SER, no ha hecho sino alentar esas sospechosas coincidencias que apuntan a la querencia subliminal de cierta izquierda por el “golpe blando”.
El pacto en la cumbre
La preocupación alcanza a las grandes empresas que, gracias a la eficaz gestión como mediadora de la vicepresidenta Soraya, verdadera muñidora del acuerdo -se supone con el beneplácito de Rajoy-, salvaron meses atrás a Prisa de la quiebra al capitalizar parte de su deuda. De nuevo los proverbiales complejos de la derecha española y su disposición a bailar con lobos. Parece que en esos centros de poder se estaría gestando, en grado avanzado ya, un acuerdo en la sombra con Bárcenas sobre la base de que, con 6 millones de parados, Cataluña en rebelión, y la Corona en la picota, los poderes económico financieros no pueden consentir que este caso se lleve por delante al Gobierno, causando un daño irreparable al futuro del país. Hay que pararlo en seco. Y cuentan que el CNI se ha puesto a trabajar a destajo para lograr que el escándalo llegue desinflado a sede judicial por falta material de pruebas. Algo que explicaría la renuencia del PP a querellarse contra Bárcenas.
Contrario a este pacto es Cristóbal Montoro, un hombre que corre el riesgo de resultar laminado por una amnistía fiscal que, al margen de posicionamientos morales, ha resultado un fiasco en términos de recaudación y un escándalo en tanto en cuanto puede haber permitido regularizar fiscalmente a los tramposos de la trama Gürtel, Bárcenas incluido. Con estos ingredientes, por Madrid se anuncian ya los tambores de una crisis de Gobierno que, de momento, no parece tener el menor sentido pues poco o nada ganaría ahora Rajoy, excepto reconocer su debilidad, con el cambio. Los rumores apuntan a tres muertes seguras: Ana Mato, Fátima Báñez y el citado Montoro. Así están las cosas, o así me lo parecen.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/21210-pacto-secreto-para-conseguir-con-la-ayuda-del-cni-que-el-caso-barcenas-llegue-vacio-a-sede-judicial]http://vozpopuli.com/nacional/21210-pacto-secreto-para-conseguir-con-la-ayuda-del-cni-que-el-caso-barcenas-llegue-vacio-a-sede-judicial [/url]

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #115 en: Febrero 11, 2013, 23:06:54 pm »
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/02/11/barcenas-desvela-cuenta-suiza-era-solo-/00031360590632633560788.htm

Citar
Bárcenas desvela que la cuenta en Suiza «no era solo de él»
Luis Bárcenas estaría dispuesto a desvelar los nombres de tres personas que comparten con él la cuenta con 22 millones en Suiza

Luis Bárcenas, extesorero del PP, y con una cuenta en Suiza con 22 millones de euros aseguró que «ese dinero no es solo mío». Tal y como asegura la revista Interviú, Bárcenas estaría dispuesto a desvelar los nombres de tres personas que, a priori, estarían relacionados con cargos en el Partido Popular. Estas tres personas, tal y como asegura la publicación estarían amparadas, hasta ahora, por el silencio público y judicial del extesorero, que se habría guardado esta información como última arma de presión para tratar de librar sus problemas con la justicia. Al parecer esas tres personas podrían ser un exsenador y dos dirigentes del PP, que tanto la policía como el juez estarían tratando de desvelar.

Las cuentas que destaparon el escándalo

El extesorero y exsenador del PP llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en el 2009 una vez que fue imputado en el caso Gürtel. A partir de dicha cuenta se descubrieron los supuestos sobresueldos a la cúpula del PP, que han hecho temblar al Gobierno y a Rajoy. Luis Bárcenas se ha convertido en una piedra en el zapato para Mariano Rajoy que se ha acogido al «no a todo» y ha instruido al resto de militantes de su partido bajo esa doctrina. Bárcenas caerá pero no dejará que sea él solo el que lo haga, y así, dispuesto a todo, tratará de agarrarse a un último clavo para tratar de conseguir un amparo ante la ley.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #116 en: Febrero 13, 2013, 13:49:57 pm »
El marido de Mato y Bárcenas compartían una sociedad para evadir capitales


Citar
El marido de Ana Mato no solo habría recibido presuntamente casi medio millón de euros de Francisco Correa, además de coches, viajes gratis para su familia y fiestas. Jesús Sepúlveda fue socio de Luis Bárcenas en una empresa sin ninguna actividad que, según la Policía Judicial, no era más que más que una pantalla diseñada para evadir capitales. Y no sólo eso, mientras el extesorero del PP amasaba una fortuna cercana a los 22 millones, Sepúlveda participó con él en una segunda mercantil, cuyo nombre aparece en la comisión rogatoria remitida por las autoridades helvéticas y que comparte sede con la empresa supuestamente usada por Bárcenas para desviar dinero a Argentina.

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) alertó de la existencia de esta maraña societaria tejida por Bárcenas y Sepúlveda primero al juez Baltasar Garzón, que pidió seguir investigando, y luego al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que decidió no profundizar en el asunto y terminó archivando las imputaciones contra el extesorero del PP. El primer aviso fue el 23 de marzo de 2009. El 8 de mayo de ese mismo año la Policía siguió alertando de la actividad de esas sociedades. Después, el tema cayó en el olvido, según denuncian los mandos de la investigación, que han recuperado ahora esos atestados.

La Udef reveló entonces que Bárcenas mantenía «relaciones societarias» con Sepúlveda, por entonces marido de Mato, y con el también imputado Jesús Merino «a través de la sociedad Astrolago de Inversiones». Esa firma, creada el 27 de abril de 2006, era propiedad al 33% de los tres socios y estaba dirigida por Ana Isabel Gutiérrez, mujer de Merino, quien era «administradora única» de la firma. Fundada como una «sociedad limitada» con apenas 9.000 euros de capital, tenía como objeto social las «actividades inmobiliarias». Sin embargo, nunca se dedicó a nada. O al menos a nada legal. La advertencia de la Policía Judicial al entonces instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, era clara, Astrolago era una tapadera para evadir. La Udef, tras estudiar los movimientos de esa empresa, aseguró que «del análisis de dicha operación se desprende que no responde a un criterio lógico la adquisición de participaciones en una sociedad que carece de actividad real en el mercado y que en España carece de propiedades o bienes tangibles».

Para la Udef era evidente que Astrolago «responde a un esquema que da opacidad a los reales intereses de dicha sociedad que pudieran corresponder con que la tenencia de dicho porcentaje de su capital le otorga ciertos derechos sobre una sociedad ubicada en el exterior que es titular de bienes o derechos fuera de España».

La «sociedad» de Bárcenas y Sepúlveda, señalaba el informe policial, es «un mero instrumento para canalizar la titularidad sobre unos bienes o derechos ubicados en otros países, de tal forma que consigue ocultar la verdadera naturaleza de la participación societaria». El juez Pedreira, a pesar de este segundo aviso, no ordenó más investigaciones sobre la supuesta trama internacional para la evasión de capitales de Sepúlveda y Bárcenas, que ahora se ha visto confirmada.

Astrolago, tras tres años de vida y sin actividad legal en España, echó el cierre de manera precipitada solo un mes después de que estallara el 'caso Gürtel'. El 30 de marzo de 2009, Gutiérrez «extinguió» la sociedad.

Argentina

Pero Astrolago no era la única sociedad que compartieron Bárcenas y Sepúlveda. La Udef en aquellos mismos informes avisó de que ambos participaban en el capital de la empresa Netcheck. Esa sociedad ha permanecido durante cuatro años en el anonimato hasta que el mes pasado las autoridades suizas respondieron a la comisión rogatoria sobre las cuentas del extesorero del PP en su país.

En los mismos documentos en los que el Dresdner Bank desvelaba que el extesorero llegó a tener 22 millones de euros en Suiza, el banco reveló que Bárcenas intentó justificar el gran volumen de dinero que movía en el extranjero apelando a su participación en numerosas empresas, entre ellas Netcheck.

Se da la circunstancia, que Netcheck, una empresa de servicios informáticos, tiene su sede en el mismo piso de la calle Conde de Aranda de Madrid de 'Conosur Land', la empresa sin actividad que Bárcenas creó en la primavera de 2011, dedicada sobre el papel a las «explotaciones agrícolas, ganaderas, vitícolas y forestales». Esa firma es la que, según las investigaciones policiales, habría usado el extesorero del PP para desviar capitales a Argentina. En aquel país, y siempre según la declaración del propio Bárcenas a los responsables del Dresdner Bank, también era accionista de 'La Moraleja', la macrofinca limonera de Ángel Sanchis, también extesorero del PP.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130213/marido-mato-barcenas-compartian-1720227.html
« última modificación: Febrero 13, 2013, 13:52:39 pm por scytal »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #117 en: Febrero 14, 2013, 16:01:44 pm »
Esta historia cada día es más rocambolesca....  :roto2:

http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-continua-cobrando-Partido-Popular_0_101139947.html

Citar
Luis Bárcenas no ha sido despedido del Partido Popular

El extesorero, a través de fuentes de su entorno consultadas por eldiario.es, desmiente que haya sido despedido del partido

El PP ha seguido pagando la Seguridad Social como parte de su nónima, no como un acuerdo de indemnización

Desde el entorno de Bárcenas piden al PP que enseñe el supuesto finiquito firmado, si es que existe

Ni indemnización ni finiquito. Luis Bárcenas sigue formando parte de la nómina del Partido Popular y no ha sido formalmente despedido, según han confirmado a eldiario.es fuentes muy cercanas al extesorero del PP.

Bárcenas ha continuado cobrando del partido durante los últimos tres años, cuando supuestamente fue apartado de la organización tras ser imputado en la Gürtel en 2009. No recibió un finiquito fraccionado hasta diciembre de 2012, como explicó el Partido Popular al diario El País, que pusiera fin a su relación laboral. Hasta entonces, el partido había seguido pagando la Seguridad Social de Bárcenas, lo que era de dudosa legalidad si de verdad era cierta la versión del PP de que hace tiempo que el extesorero había dejado de trabajar para el partido.

Sin embargo, la información que han facilitado eldiario.es las fuentes cercanas al extesorero es que Bárcenas continúa teniendo una relación laboral con el PP. Esos 400.000 euros que, según el PP, ha cobrado Luis Bárcenas durante los últimos dos años no era un indemnización por despido fraccionada en varios plazos, sino el sueldo de Bárcenas: el mismo salario que hasta entonces había cobrado. En este tiempo, desde que fue imputado en la Gürtel, el extesorero no solo no fue apartado, sino que continuó siendo uno de los empleados mejor pagados de Génova 13. En 2012, cobró más que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, e incluso que el presidente Mariano Rajoy.

Desde el entorno de Bárcenas, piden al PP que enseñe el supuesto finiquito firmado si quieren probar que existe.

http://www.eldiario.es/politica/PP-hacer-publico-finiquito-Barcenas_0_101140162.html
Citar
El PP se niega a hacer público el finiquito de Bárcenas

El PP se niega a aclarar documentalmente cuándo rompió su relación laboral con Luis Bárcenas. Fuentes de la dirección popular han evitado desmentir frontalmente la información publicada este jueves por eldiario.es y en la que se afirma que Bárcenas nunca llegó a ser despedido por el partido de Rajoy, según aseguran fuentes cercanas al extesorero. Los populares se remiten al comunicado hecho público ayer y se niegan a aportar ningún documento que demuestre cuándo y de qué manera se produjo el presunto despido de Bárcenas.

A primera hora de la mañana de este jueves, esta redacción ha solicitado al PP la aportación del documento que demuestre la ruptura de relaciones laborales entre Bárcenas y Génova. Los populares han tardado más de cuatro horas en responder a la petición con un no rotundo. Según estas fuentes, "Bárcenas no tiene ninguna vinculación con esta casa desde diciembre de 2012".

La fecha que ahora baraja el PP difiere con las que han venido utilizando hasta el momento. El pasado mes de enero, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro aseguró en comisión parlamentaria que "el señor Bárcenas dejó el PP en 2009". Ahora, los dirigentes de Génova desmienten a su ministro y afirman que esa relación duró mucho más allá.

Los populares insisten en su teoría de que se pactó con Bárcenas el pago de un finiquito a plazos y las aportaciones a la Seguridad Social sin incurrir en ningún fraude de ley. Sin embargo, estas declaraciones no se acompañan de los documentos que podrían probar ese argumento. El partido de Rajoy, que en las últimas semanas ha publicado cuentas y declaraciones de la renta, se niega ahora a difundir un documento que despejaría todas las dudas al respecto: el finiquito del extesorero.

El caso de Bárcenas sería el segundo imputado por Gürtel a quien el PP seguía pagando un sueldo. Ocurrió con Jesús Sepúlveda, de quien eldiario.es desveló que seguía en la nómina de Génova 13. Solo tras la publicación de la noticia por esta redacción, el PP se decidió a anunciar el despido del exmarido de Ana Mato. 
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #118 en: Febrero 16, 2013, 20:13:16 pm »
Esquema de la Red Bárcenas y Ramificaciones


http://www.pdfupload.net/p.php?file=RED%20BARCENAS.pdf
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #119 en: Febrero 18, 2013, 11:56:55 am »
Al final siempre son los mismos, una investigación familia por familia siempre lleva a lo mismo, da igual que sea en los partidos políticos, que en el mundo de la empresa, que en las altas intituciones del Estado, las familias que orbitaban en torno al poder en los 50, siguen ahí con pequeñas variaciones debidas a la natural renovación de los que caen en desgracia y los nuevos avenidos.

http://vozpopuli.com/buscon/21552-franco-ya-publico-en-1959-su-lista-falciani-llena-de-pujoles-trias-y-demas-nombres-ilustres

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal