* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 66781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #120 en: Febrero 21, 2013, 13:28:17 pm »
La Fiscalía sospecha que Bárcenas oculta 50 millones en EEUU y Canadá

Citar
Luis Bárcenas podría estar ocultando la mayor parte de su fortuna en Estados Unidos y Canadá. O eso es, al menos, lo que sospecha la Fiscalía Anticorrupción. Según han confirmado a elEconomista fuentes próximas a la investigación, Bárcenas no viajó a la ciudad de Vancouver para esquiar, tal y como se pensó en un principio, sino para tratar de ocultar su patrimonio, que podría elevarse a un mínimo de 50 millones de euros entre los dos países norteamericanos. El juez reclama nuevos datos de Bárcenas

Y es un importe que podría ser aún mucho mayor porque el fiscal está pendiente aún de informes solicitados a la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) y a la Agencia Tributaria. De momento, la Abogacía del Estado se ha pronunciado ya en esta misma línea, asegurando que el dinero descubierto en las cuentas suizas puede ser sólo una parte del total del patrimonio del extesorero del PP.

Las sospechas del juez
Ante estas sospechas, el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha solicitado ya complementos de información a las comisiones rogatorias remitidas desde Suiza y Estados Unidos y no se descarta que pueda solicitar también más datos a las autoridades canadienses. Aunque todavía no hay ningún pronunciamiento público sobre la cuantía a la que podría elevarse el patrimonio real de Bárcenas, la Fiscalía Anticorrupción admitió ayer ya en un escrito remitido al juez que "se encuentran pendientes numerosas diligencias que resultan precisas para concretar de modo correcto la cuantía de las eventuales responsabilidades pecuniarias".

Comisión rogatoria
La sospecha de que el extesorero del PP podría tener mucho más dinero del que inicialmente se ha detectado -23,5 millones en cuentas en Suiza- nace de la información remitida precisamente por la justicia helvética. En la comisión rogatoria, Suiza asegura que Bárcenas informó a uno de su bancos en este país, el Dresdner Bank, que los 22 millones de euros que llegó a sumar en una de las cuentas constituían sólo entre un 20 y un 50 por ciento de su patrimonio real.

Así consta, al menos, en el documento que incluye el "perfil del inversor", que fue rellenado por el extesorero del PP en Madrid el 26 de julio de 2007 en nombre de la fundación Sinequanon, la sociedad panameña con la que está vinculado. Bárcenas transmitió entonces a la entidad que sólo le interesaban las inversiones con "rendimientos seguros y bajo riesgo" y con un horizonte temporal de 10 años, destacando que estaba "muy pendiente" de la bolsa y de la economía.

Tras estallar el caso Gürtel, Bárcenas, transfirió desde Suiza un total de 4,5 millones de euros a varias cuentas en Estados Unidos. En concreto, al banco HSBC en Nueva York, a nombre de dos sociedades (Brixco y Lindmel International) y al banco UBS AG y la sociedad bursátil PT Bex.

Según ha podido demostrar ya el magistrado, hubo una transferencia de un millón de euros el 1 de abril de 2009, tan sólo un día después de que su nombre saliera en un auto del juez Baltasar Garzón, que instruía entonces el caso. Las sospechas se centran ahora en que parte de ese dinero podría estar en Canadá. Y eso a parte de lo que pudiera estar ocultando en Argentina, Brasil, Panamá, las Islas Bermudas y otros paraísos fiscales del Caribe.

Más informes de la Udef
A la espera de que resuelvan las comisiones rogatorias, el fiscal ha rechazado que se retire el pasaporte y se ponga una pulsera de localización a Bárcenas, tal y como ha solicitado formalmente Adade, una asociación que forma parte de la acusación particular, petición a la que se sumó públicamente el PSOE tras la famosa peineta que regaló el extesorero a los medios de comunicación a su llegada de Vancouver. A pesar de los indicios de delito, Anticorrupción mantiene que "en el estado actual de la investigación resulta prematuro" adoptar medidas cautelares contra el imputado.

La Fiscalía apunta que están pendientes de que se resuelvan numerosas diligencias que resultan precisas para concretar "la cuantía de las responsabilidades pecuniarias". No hay que olvidar que, además de Suiza, Mónaco o Singapur, se han solicitado comisiones rogatorias a un total de 17 países en América.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4620391/02/13/La-Fiscalia-sospecha-que-Barcenas-oculta-al-menos-50-millones-en-EEUU-y-Canada.html
« última modificación: Febrero 21, 2013, 13:32:20 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #122 en: Febrero 22, 2013, 02:35:53 am »
yo es que sin ver los nombres con asteriscos, me pierdo  :roto2:


Están demostrados esos lazos familiares CdE?

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71537
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #123 en: Febrero 23, 2013, 21:51:39 pm »
LAS ÚLTIMAS REVELACIONES DEL 'CASO GÜRTEL'
 Un abogado argentino ideó el refugio en Uruguay que salvó el dinero negro de Bárcenas El último informe policial identifica a Edgardo Patricio Bel, con bufete en Buenos Aires y ejecutivo del latifundio de limones del también extesorero del PP Ángel Sanchís, como la persona utilizada por el exsenador para ocultar su fortuna.   Nacional | Ó. López-Fonseca | 14:28           
    Luis Bárcenas, a su salida a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar.                             Luis Bárcenas, a su salida a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar.
 Foto:EFE    De Panamá a Uruguay pasando por Suiza... de la mano de un abogado argentino. El extesorero del PP Luis Bárcenas utilizó supuestamente los servicios de un bufete de Buenos Aires para poner a salvo su dinero en Uruguay cuando tuvo noticia de que la Justicia española había localizado en Suiza la cuenta en la que llegó a atesorar más de 22 millones de euros. Así lo recoge el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que el pasado miércoles entregó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, instructor el sumario del 'caso Gürtel'. El documento policial identifica a este letrado bonaerense como la "persona física" que realizó gran parte de las gestiones para 'refugiar' la fortuna del polémica político en Sudámerica y le pone nombre: Edgardo Patricio Bel, quien según los registros oficiales argentinos comparte empresas con el que también fuera máximo responsables de las finanzas de Génova 13, Ángel Sanchís Perales, propietario un latifundio de limones en el país sudamericano sospechoso de haber servido de destino de parte del dinero negro del exsenador por Cantabria.
 <blockquote> El letrado bonaerense aparece como presidente de la empresa fantasma uruguaya Tesedul desde el 9 de julio de 2009, trece días antes de que el extesorero declarara como imputado en el Tribunal Supremo
 </blockquote> Según el informe UDEF, al presunta implicación de Edgardo Patricio Bel en la trama de blanqueo del extesorero del PP se conoció hace sólo unos días, cuando el juez Ruz centró sus pesquisas en identificar quién estaba realmente detrás de Tesedul, la empresa fantasma uruguaya con la que Bárcenas intentó acogerse a la polémica amnistía fiscal a finales del pasado año. La sucursal madrileña de Bankia donde esta mercantil había abierto una cuenta para hacer frente a la regularización fiscal, envió al juzgado la documentación aportada para abrir dicho depósito por Iván Yáñez Velasco, el gestor español que hizo el papel de testaferro del político conservador en España. Entre dicho papeles había dos poderes notariales de la sociedad con sede en Montevideo que mencionaban al abogado argentino.
El primero, fechado el 9 de julio de 2009, trece días antes de que Bárcenas acudiera a declarar como imputado al Tribunal Supremo, era doble. En primer lugar, recogía el acta de una supuesta asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía fantasma, cuyos únicos propietarios conocidos es un matrimonio uruguayo, en el que se designaba como presidente al propio Edgardo Patricio Bel. En la segunda parte, el abogado otorgaba un poder especial en su recién estrenada condición de presidente y representante de Tesedul a Iván Yáñez para que éste pudiera actuar en nombre y representanción de la compañía uruguaya en "la apertura de cuentas bancarias en los bancos de la República Helvética Suiza". Días después, el gestor español se desplazaba junto con Bárcenas a Ginebra para empezar a mover el dinero que guardaba en la cuenta del Dresdner Bank. Según consta en el informe, Tesedul SA posee o ha posíido al menos tres cuentas en el paraíso fiscal centroeuropeo: una en el Dresdner Bank y dos en el Lombard Odier. Fue a estas cuentas a las que se traspasó la mayor parte del dinero que atesoraba el depósito que bajo la pantalla de la fundación panameña Sinequanon sirvió al extesorero del PP para refugiar durante cuatro años hasta 22 millones de euros.
Socio de la familia Sanchís
El segundo poder notarial remitido recientemente por Bankia a la Audiencia Nacional tiene fecha del 10 de agosto de 2012, y en él Edgardo Patricio Bel, de nuevo como "presidente y representante de la sociedad Tesedul SA", otorga poderes a Iván Yáñez, en este caso mucho más amplios. Es con éste último con el que el gestor epañol abrió la cuenta en la sucursal bancaria madrileña, muy cercana a su domicilio particular, por la que pasó el millón de euros con el que Bárcenas intentó regularizar la situación fiscal de la fortuna que ocultaba en Suiza. Un mes antes de la concesión de este segundo poder notarial, el abogado bonaerense había adquirido 120.000 acciones de la mercantil fantasma uruguaya al precio de un peso uruguayo (4 céntimos de euro) cada una.
 <blockquote> Edgardo Patricio Bel figura como uno de los cuatro "ejecutivos" de La Moraleja SA, propietaria del latifundio de limones que el también extesorero del PP Ángel Sanchís tiene en Argentina
 </blockquote> No es, sin embargo, esta participación societaria del abogado argentino la única que ha llamado la atención a los investigadores. El informe de la UDEF resalta los estrechos lazos mercantiles que mantiene con Ángel Sánchis Perales, otro extesorero del PP, y uno de sus hijos. Así, el documento policial destaca que Edgardo Patricio Bel es uno de los cuatro "ejecutivos" de La Moraleja SA, la empresa propietaria del latifundio de 30.000 hectáreas de limones situada en la provincia argentina de Salta del que el propio Bárcenas presumió tener inversiones ante el banco suizo cuando abrió la cuenta. La familia Sanchís ha negado que el exsenador por Cantabria tenga ningún tipo de participación en el negocio, pero la Policía dedica en su último informe todo un capítulo a Ángel Sanchís y recalca sus sospechas de que una parte del dinero que éste escondía en Suiza hubiera acabado allí a la vista de la documentación remitida por las autoridades helvéticas. Los agentes también resaltan que el presidente de La Moraleja SA es Ángel Rafael Sanchís Herrero, hijo del antiguo tesorero del PP. Un vistazo a los registros oficiales argentino revela que éste último comparte también con el letrado bonaerense responsabilidades en numerosas empresas de este país sudamericano, entre ellas South Management SA, Wall Street Argentina SA, Elgadie Sociedad de Responsabilidad Limitada, Lady Nahir SA y Cítricos de Anta SA.
El informe policial concluye que la supuesta colaboración de Edgardo Patricio Bel habría sido una de las piezas claves para que Bárcenas construyese "una estructura mercantil" para blanquear dinero. En este sentido, los agentes apuntan que sería uno de "los profesionales que tutelan estas operaciones y que, en ocasiones, además de participar en su arquitectura y construcción, también desarrollan tareas de gestión o administración, amparándose en una supuesta  función de asesoría o consultoría profesional". El documento enviado al juez resalta que en esta estrategia de ocultación son fundamentales las "sociedades pantallas" abiertas en territorio con legislaciones laxas en cuestiones financieras, como Panamá y Uruguay, ya que permiten construir "estructuras societarias opacas" que dan "cobertura al verdadero beneficiario de las invesiones". En este caso, el polémico extesorero del PP.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/21821-un-abogado-argentino-ideo-el-refugio-en-uruguay-que-salvo-el-dinero-negro-de-barcenas]http://vozpopuli.com/nacional/21821-un-abogado-argentino-ideo-el-refugio-en-uruguay-que-salvo-el-dinero-negro-de-barcenas   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #125 en: Febrero 24, 2013, 20:37:01 pm »
@Xoshe


Esto es lo que publica hoy mismo Cacho

Citar
El problema es que en la memoria de cientos, miles de españoles enteraos está presente la forma de operar en asuntos de dinero que nuestro Monarca ha practicado durante los últimos 38 años. El problema es que por Zarzuela ha desfilado no solo Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sino toda una patulea de tipos poderosos, particularmente adinerados, cuya visita podía deparar algún rédito. Por pasar ha pasado hasta Arturo Fasana –que llegaba en el helicóptero de Alberto Alcocer y salía conducido por el chófer de Francisco Correa-, acusado por la Justicia española de custodiar y mover desde Suiza el dinero negro de la Gürtel.


http://vozpopuli.com/nacional/21880-del-por-que-de-dos-chantajes-y-de-como-la-abdicacion-del-rey-se-anunciara-antes-de-fin-de-ano
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #126 en: Febrero 24, 2013, 20:50:52 pm »
Leo el Confi, por eso no suelo dar las gracias por los cortipegas. Estoy seguro de que hay mucho más. Veamos. Tu estás en Moncloa y recibes un pastón de alguna empresa, digamos diez mil kilos de los buenos tiempos. Creo que doce mil fue la mordida del AVE. ¿Puede eso monetarizarse sin intervención de mecanismos blanqueadores profesionales?
De ahí a lo que venga.
De paso. Lo que está pasando con Bárcenas es de traca. Todo el mundo le ignora y nadie le detiene ni le hace preguntas. Hasta ABC lo ha comentado. Es la extorsión pura y dura. Una provocación que se desarrolla sin que aparentemente le importe a nadie.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #127 en: Febrero 24, 2013, 21:38:13 pm »
De los Sánchez Lázaro Carrasco



Citar
(...) Astrolago no era la única sociedad que compartieron Bárcenas y Sepúlveda. La Udef en aquellos mismos informes avisó de que ambos participaban en el capital de la empresa Netcheck. Esa sociedad ha permanecido durante cuatro años en el anonimato hasta que el mes pasado las autoridades suizas respondieron a la comisión rogatoria sobre las cuentas del extesorero del PP en su país.


El marido de Mato y Brcenas compartan una sociedad para evadir capitales



NETCHECK SA (MADRID) - Actos Inscritos en el BORME

Javier Sánchez Lázaro-Carrasco | Edición impresa | EL PAÍS

Peiró queda en libertad tras pagar una fianza de 51,5 millones de pesetas | Edición impresa | EL PAÍS

Banco Europeo de Finanzas - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.boe.es/boe/dias/1998/01/27/pdfs/A02794-02795.pdf

El PP intentó recalificar 32 hectáreas de un compañero de Romero de Tejada en Chinchón | Edición impresa | EL PAÍS

Un compañero de Romero de Tejada en la copistería, denunciado por "vaciar" CPV | Edición impresa | EL PAÍS

El Ayuntamiento adjudica a una empresa afín al PP un trabajo por cuatro veces su valor, según IU | Edición impresa | EL PAÍS


Citar
Bárcenas y Sepúlveda coincidieron como socios en al menos dos empresas

El extesorero del PP Luis Bárcenas y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, eran socios en al menos dos empresas, según el último informe de la UDEF

La policía vincula empresas relacionadas con Bárcenas al dirigente de la trama Gürtel, Francisco Correa

eldiario.es / EP - MADRID
24/02/2013 - 12:33h 


El extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, coincidieron como socios en, al menos dos empresas: Astrolago Inversiones y Netchek, según se desprende de un informe policial remitido al juez de la Audiencia Nacional que investiga a Bárcenas por los presuntos delitos de cohecho, blanqueo y fraude fiscal.

Los documentos que ha recibido el juez Pablo Ruz también incluyen un informe de la Agencia Tributaria en el que se demuestra que Bárcenas utilizaba testaferros en sus manejos económicos y que se servía de empresas pantalla para cuadrar sus cuentas millonarias.

El informe de la UDEF analiza los documentos que el banco suizo Dresdner Bank elaboró sobre su cliente Luis Bárcenas. Así, se basa en los nombres de las empresas que Bárcenas proporcionó a los gestores de la entidad para justificar la procedencia de los 22 millones de euros que ocultaba en ella. La policía destaca en su informe que en dos de las sociedades también era inversor el exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel.

Bárcenas explicó al banco suizo que tenía participaciones en Astrolago Inversiones desde junio de 2006. Esta sociedad, de la que Bárcenas y Sepúlveda eran accionistas, tuvo como administradora única hasta el 30 de marzo de 2009 -nada más estallar el caso Gürtel- a Ana Isabel G. Benito, cónyuge del diputado popular Jesús Merino, que inicialmente fue imputado en la causa y posteriormente quedó fuera de las acusaciones.

Esta empresa que se dedicaba supuestamente a la promoción, desarrollo y gestión de actividades inmobiliarias, incluso construcción, levantamiento de planos, desarrollo de proyectos y otras ejecuciones de obra sobre todo tipo de terrenos e inmuebles jamás registró ninguna actividad.

La otra empresa en la que coincidían Bárcenas y el exmarido de la ministra de Sanidad es Netchek, que se dedica tanto a la realización de soportes y procesos multimedia e informáticos como a la gestión, administración, compra, almacenamiento y distribución, el arrendamiento no financiero con o sin opción a compra.

El exjefe de las cuentas del PP compró en 2001 un total de 3.000 acciones y, en 2002, otras 3.000 acciones a Jesús Sepúlveda. Finalmente vendió las 6.000 en febrero de 2004 por 24.000 euros. Pero con fecha 11 de enero de 2012 volvió a comprar 3.000 acciones de esta sociedad a Javier S. Lázaro Carrasco por 40.000 euros.

Además, a través de su red de empresas pantalla, Bárcenas adquirió, como accionista y administrador único de Conosur Land, 3.000 acciones de Netcheck en noviembre de 2012 por importe de 20.000 euros.

(...)


Bárcenas y Sepúlveda coincidieron como socios en al menos dos empresas




.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #128 en: Febrero 26, 2013, 10:50:33 am »
http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-adjudicaciones-contratos-decididos-PP_0_104990206.html

Citar
Los donativos registrados por Bárcenas coinciden con adjudicaciones del PP

Gran parte de las donaciones registradas en la supuesta contabilidad B de Luis Bárcenas se solapan en el tiempo con lucrativos contratos públicos decididos por administraciones gobernadas por el Partido Popular

La ley electoral prohíbe tajantamente que empresas que contraten con la Administración donen a los partidos políticos

Entre todos los constructores que aparecen en la lista de Bárcenas recibieron más de 6.600 millones de euros en contratos públicos durante estos años


El 25 de mayo de 2003, durante el Gobierno de Aznar, Luis Bárcenas apuntó en sus papeles un supuesto donativo de 18.000 euros a nombre de Juan Manuel Fernández Rubio, vicepresidente de la constructora Adelsa. Al día siguiente, Adelsa recibió una adjudicación de 1,3 millones de euros firmada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El 15 de octubre de 2004, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a OHL la construcción de una nueva salida a la M-30. Fueron 25 millones de euros. Cuatro días después, el 19 de octubre, aparece en los papeles de Bárcenas el nombre del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, con un donativo de 100.000 euros.

El 17 de noviembre de 2003, el nombre de José Luis Sánchez aparece como donante de 100.000 euros al PP, según los papeles de Bárcenas. Sánchez es el presidente de la constructora Sando. Tres días después, su empresa logró un tramo de la A-42 por valor de 691.685 euros.

Son solo tres ejemplos, pero los hay por decenas: gran parte de los donativos que supuestamente recibió el PP –según aparecen en los papeles atribuidos a Luis Bárcenas por el diario El País– coinciden en las fechas de forma casi milimétrica con adjudicaciones públicas de administraciones gobernadas por el Partido Popular.

La redacción de eldiario.es ha cruzado las fechas de los supuestos pagos al PP con la información relativa a los contratos públicos que recibieron las empresas citadas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas. Los gráficos que acompañan este informe utilizan como fuente esos papeles, publicados por El País, y los distintos boletines de la administración donde se recogen las adjudicaciones públicas.

Según la ley electoral, ninguna empresa que contrate con la Administración puede realizar donación alguna a un partido político. De demostrarse la veracidad de los apuntes contables atribuidos al extesorero popular, el partido de Rajoy y las empresas que figuran en el listado habrían incurrido en un fraude de ley.

Dos nombres propios de constructores brillan por sí mismos en los papeles de Bárcenas. Según los documentos publicados por El País, los empresarios Luis del Rivero y Juan Miguel Villar Mir habrían dado diversos donativos al extesorero popular. A diferencia de otros apuntes realizados por Bárcenas, en este caso las anotaciones están recogidas con nombre propio (aunque Villar Mir tiene una empresa homónima).

En el caso de Villar Mir, los pagos sobrepasan el medio millón de euros en tres anotaciones. El primero, siempre según estos papeles, tuvo lugar el 19 de octubre, apenas cuatro días después de quedarse con uno de los accesos de la M-30 en Madrid, valorado en 25 millones de euros.

Los otros dos abonos no tienen una relación en el espacio-tiempo tan definida. El tercer pago es el más elevado, 250.000 euros, y se realiza en un momento en el que OHL se queda con la construcción de líneas ferroviarias del cercanías de Madrid.

La aportación total de Luis del Rivero, que hace ya más de un año que abandonó la dirección de Sacyr, es de 380.000 euros, según los supuestos apuntes de Bárcenas. El primer donativo, del 15 de septiembre de 2004, tiene un importe de 120.000 euros y se realiza una semana después de la adjudicación de las obras de prolongación del Metro de Madrid. El contrato de Sacyr supera los 150 millones de euros.

Los otros pagos están fechados en 2006 y 2007. Solo en 2006, los contratos en obra pública adjudicados a Sacyr superaban los 1.220 millones de euros en España.

La redacción de eldiario.es se ha puesto en contacto con estas empresas, que han negado tajantemente la veracidad de estos pagos.

Otra de las empresas que figuran en los papeles es Rubau, a priori desconocida para el gran público. Esta constructora tiene su origen en Girona y tiene ya una cartera considerable en el extranjero. Junto a su nombre aparece el de Antonio Vilella, un empresario que ha tenido relación con la constructora, aunque ésta no aclara el cargo que ocupó en la época de los abonos. Bajo la rúbrica de Vilella hay apuntados dos pagos de 50.000 euros muy próximos en el tiempo, el 1 y el 11 de marzo. En esa fecha la empresa gerundense se llevó una adjudicación (en colaboración con otra empresa) de un tramo de la Autovía A-23 por valor de 52 millones de euros. Desde la empresa niegan también cualquier relación con estos donativos.

Entre 2000 y 2004, Constructora Hispánica recibió 703 millones de euros en contratos públicos adjudicados por administraciones en manos del PP. En los estadillos de cuentas atribuidos a Bárcenas figuran constantes entradas de dinero procedentes de Alfonso García Pozuelo, entonces consejero delegado de la constructora. García Pozuelo, imputado en la Operación Gürtel, ha vuelto recientemente a las portadas de los diarios tras saberse que se trata de uno de los beneficiados de la amnistía fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En este caso, llama la atención la cercanía de fechas entre los supuestos pagos a Bárcenas y las adjudicaciones recibidas por las administraciones gobernadas por el PP. Constructora Hispánica fue la encargada de construir la estación del AVE en Zaragoza. La licitación de esa obra data de noviembre de 2000. Según la documentación que refleja la supuesta contabilidad B en el PP, en esas mismas fechas García Pozuelo entregó a Bárcenas 30.000 euros. En junio de 2000, Hispánica consiguió la adjudicación de la plataforma de un tramo de AVE entre Lleida y Barcelona. Es un gran contrato: 28 millones a repartir con otra empresa, Copisa. Sólo un mes después, según los papeles del extesorero del PP, Alfonso García Pozuelo entregó 12.000 euros al PP.

La concatenación de presuntos pagos al PP y suculentos contratos públicos es constante en el caso de esta compañía. La mayor parte de las adjudicaciones de Hispánica proceden del ministerio de Fomento, en la época en la que Francisco Álvarez Cascos estaba al frente de esa cartera. Alfonso García Pozuelo es viejo amigo de Cascos: estudiaron juntos la carrera de Ingeniería de Caminos. Las cantidades que Hispánica entrega presuntamente a Bárcenas parecen ridículas comparadas con la cuantía de los contratos obtenidos, pero son constantes en los alrededores de las fechas de adjudicación. Sin embargo, algo cambia en 2003: las cantidades empiezan a aumentar. Ese año, Hispánica resulta adjudicataria de numerosos contratos públicos en UTE con otra empresa llamada Copisa. Según los papeles de Bárcenas, publicados por El País, solo entre marzo y mayo de 2003 Copisa habría entregado al PP un total de 200.000 euros.

Alfonso García Pozuelo fue también, hasta noviembre de 2009, administrador único de EOC de Obras y Servicios. Esta empresa, con domicilio fiscal en Málaga, ha recibido múltiples adjudicaciones en el Ayuntamiento de Pozuelo, en los años en los que Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Ana Mato, era el alcalde de la ciudad.

En Pozuelo, la constructora Hispánica también recibió contratos superiores a los 4,5 millones de euros de la Sociedad Urbanística Municipal (Sumpasa). Juan Carlos Bárcenas, hermano de Luis Bárcenas, era por entonces uno de los consejeros de esa empresa municipal. 

Antonio Fernández Rubio, consejero delegado de Aldesa Construcciones, figura con reiteración en los estadillos supuestamente elaborados por Luis Bárcenas. Sus adjudicaciones también coinciden en el tiempo con esas presuntas aportaciones a las cuentas del PP que figuran en los papeles de Bárcenas.

El 20 de febrero de 2003, Aldesa recibe una adjudicación de varias remodelaciones urbanas en el Ayuntamiento de Madrid por más de 11 millones de euros. Unos días antes, el 6 de febrero, el máximo responsable de esta compañía habría ingresado 18.000 euros en las cuentas de Bárcenas.

Un mes después la historia se repite: es 7 de abril y Aldesa recibe una adjudicación dependiente del Gobierno de Aznar por valor de 343.103 euros. Solo dos semanas después, el 24 de abril de 2003, Bárcenas vuelve a recibir un ingreso de 18.000 euros que abona el consejero delegado de la compañía, siempre según figura en los papeles difundidos por El País.

Seguimos en 2003. El 25 de mayo de ese año, Rubio realiza otro ingreso de 18.000 euros. Al día siguiente, su empresa recibe una nueva adjudicación: 1.334.766 euros del Ministerio de Medio Ambiente para la remodelación del paseo marítimo de Pineda de Mar.

El 2 de julio de 2003, Rubio entrega 30.000 euros a Bárcenas; seis días después, Aldesa recibe 2.436.008 euros de la Confederación Hidrográfica del Sur.

El 10 de diciembre de 2003 Aldesa resulta adjudicataria, junto con otras dos compañías para la construcción de varias obras ferroviarias por un importe de 47.267.958 euros. Ese mismo día Bárcenas recibe de Rubio otros 24.000 euros.

Poco antes de las elecciones de marzo de 2004 las aportaciones económicas entregadas por el consejero delegado de Aldesa al PP aumentan considerablemente y continúan estando relacionadas con adjudicaciones públicas. El 8 de enero, Aldesa decide formar UTE con Begar, una empresa vinculada a la trama Gürtel. Ambas compañías ganan el concurso para la realización de obras en la cuenca del Duero por importe de 18.290.174 euros. Cuatro días después, Bárcenas recibe su ingreso: 24.000 euros. El remitente vuelve a ser Aldesa.

A partir de esa fecha, las anotaciones atribuidas al extesorero del PP registran nuevos ingresos. 48.000 euros a principios de febrero y otros 48.000 euros el 8 de marzo, a las puertas de las elecciones que volvió a perder Mariano Rajoy frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

El año 2002, bajo la presidencia de Manuel Contreras Ramos, la empresa de construcción ferroviaria fundada en 1925 por Manuel Contreras Graciani se transforma en Grupo Azvi. Como consecuencia, explican en su propia página web, “de la evolución de Azvi hacia la diversificación” a “todas las áreas de construcción en general, especialmente autovías y carreteras, alta velocidad, hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos”. Un año después aparecen los primeros apuntes en el “Debe” de los papeles de Bárcenas a nombre de M. Contreras, y que el propio diario El País, que publicó la lista, atribuye a Manuel Contreras Ramos y a su hijo Manuel Contreras Caro. Curiosamente, las fechas de dichos apuntes coinciden con diversas adjudicaciones de obra pública al entonces recién diversificado Grupo Azvi: obras de autovías, alta velocidad, medioambientales…

Desde Azvi aseguran que “no tienen nada que contestar” a la coincidencia de los apuntes con las adjudicaciones de obras, ya que no tienen “nada que ver, ni con los papeles de Bárcenas, ni con los pagos, ni con los cobros. No podemos hablar sobre temas que no nos incumben”. Como por ejemplo que el 17 de marzo de 2003 resulte adjudicataria de un tramo de autovía entre Castellón y Teruel por casi 71,6 millones de euros y aparezca un pago de 60.000 euros justo dos semanas después, el 2 de abril. Lo mismo ocurre en junio de ese año, con la construcción del tramo del AVE León-Asturias y, en octubre, con los proyectos de obra de depuradoras en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Los dos años siguientes vuelven a coincidir pagos y concesiones. En 2004, Azvi se hace con la construcción y explotación de tres aparcamientos en Jerez de la Frontera, base política del tesorero del PP andaluz, Aurelio Romero. Y en 2005 consigue en Madrid la infraestructura de la línea de metro ligero de Colonia Jardín a Boadilla del Monte.

Hay más coincidencias. Los dos empresarios que suman las mayores aportaciones a las listas manuscritas de Bárcenas son andaluces. El otro es el promotor malagueño y presidente de Sando, José Luis Sánchez.

Sando Proyectos Inmobiliarios supone otro caso donde las supuestas donaciones y las adjudicaciones se solapan de forma más evidente. Según los papeles de Bárcenas, esta empresa, a través de su presidente José Luis Sánchez, realizó varias donaciones de 100.000 euros. Cada uno de estos ingresos coincide en el tiempo con una adjudicación pública.

José Luis Sánchez entregó 100.000 euros al PP en junio de 2003. Un mes después, el 25 de julio, recibió una adjudicación ferroviaria por valor de 125.423.073 euros. El 17 de noviembre de ese mismo año, el presidente de Sando entrega otros 100.000 euros; tres días después logra un tramo de la A-42 por valor de 691.685.

La historia se repite en febrero de 2004. El 9 de ese mes, Sando resulta ganadora en la adjudicación de otro tramo de la A-42. Solo 15 días más tarde, Bárcenas recibe otro ingreso de 100.000.

Siempre según los papeles de Bárcenas, en junio de 2004 Sando vuelve a ingresar 100.000 euros en las cuentas controladas por el extesorero. Al mes siguiente, el Ayuntamiento de Madrid le adjudica trabajos en la M-30 por valor superior a los 24 millones de euros.

Esta relación causa efecto se sigue repitiendo hasta 2007. A finales de mayo de ese año se produce un nuevo envío de 100.000 euros a la cuenta de Bárcenas. El 12 de junio, nuevo contrato público: Reformas y acondicionamiento de parques en Madrid por importe de 306.300 euros.

Desde eldiario.es, hemos intentado recabar la versión de la constructora Sando Proyectos Inmobiliarios. Tampoco responde. La compañía se remite a su comunicado emitido el día en que se publicaron las listas: “Ni el señor Sánchez Domínguez, ni representante alguno de Sando, ha entregado cantidad alguna al Partido Popular ni al señor Bárcenas”.

Todo esto, además, me recuerda a una noticia que apareció hace unos años sobre protestas de constructoras europeas cuando se presentaban a licitaciones amañadas de obras públicas en el cortijo... el mecanismo siempre era que a la empresa pre-escogida del amiguete y/o que ya había untado al politicorrupto de turno se le "soplaba" el importe del proyecto más competitivo y ofrecía una suma más baja con lo que se llevaba "de calle" la adjudicación. Luego ajustaba costes y beneficios a través de "pliegos adicionales"... al parecer alguna empresa de fuera se olió la tostada y tramitó reclamaciones en europa... no me extrañaría que en un momento dado ese pueda ser también un factor del carpet bombing (una cosa es que intenten chulearnos a los pringaos que no podemos escapar del corral, y otra muy distinta pensar que los oligarcas del primer mundo también se han caido de un chopo antesdeayer)...
« última modificación: Febrero 26, 2013, 11:10:32 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #129 en: Febrero 26, 2013, 11:16:30 am »
El dinero acumulado por el extesorero del PP Luis Bárcenas en sus cuentas en el Dresdner Bank y el Lombard Odier en Suiza alcanzaron los 38 millones de euros, según reconoció él mismo este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/el-dinero-acumulado-por-barcenas-en-sus-cuentas-suizas-alcanzo-los-38-millones-de-euros_UA5DL7T5NceUJ4SbZ6n0K3/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #130 en: Febrero 28, 2013, 16:24:25 pm »
¿Al final seran capaces de cerrar todo este asunto en falso?  ::)

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130228/barcenas-reclama-euros-readmision-1746200.html

Citar
Bárcenas reclama al PP 900.000 euros o su readmisión
28/02/2013 - 08:10 Melchor Saiz-Pardo

El partido dio de baja en enero en la Seguridad Social al extesorero por «despido», lo que implica relación laboral plena. -Un centenar de funcionarios denuncian ante Trabajo el acuerdo laboral con el exsenador.

Otros 894.600 euros a sumar a una abultada fortuna en Suiza que podría superar los 38 millones de euros. Es la cantidad exacta que Luis Bárcenas reclama de partida al PP por su despido improcedente después de 31 años en plantilla, según los cálculos hechos por los juristas de la formación y corroborados por diversos expertos laborales y por personas cercanas al imputado, que insisten en que tendría derecho a cobrar 42 mensualidades brutas.

La segunda opción es que el PP le readmita en su anterior puesto de trabajo, cosa harto improbable, pero que es decisión del partido, porque se trata de una demanda por despido improcedente y no una reclamación de nulidad del despido. Y hay una última opción. Que los populares puedan probar ante un tribunal que no hubo una relación laboral hasta el pasado enero y que todo era un finiquito diferido con pago a la Seguridad Social e IRPF, una figura que no existe en la actual legislación por mucho que defiendan su legalidad desde la formación.

Sostener esta tesis se hace casi imposible: el pasado 31 de enero el PP dio de baja en la Seguridad Social al imputado por «despido», según revelaron técnicos de la administración. «Y solo se puede despedir a una persona contratada», apostillan, aunque sea obvio.

La decisión no está tomada, pero ante esta perspectiva los servicios jurídicos del PP valoran seriamente la posibilidad de avenirse a un acuerdo de conciliación con Luis Bárcenas que ahorre al partido un juicio mediático en los tribunales de lo Social y extender durante meses la polémica por la turbia relación laboral que ha unido al extesorero con la formación política durante los últimos tres años. No obstante, esos mismos especialistas jurídicos del partido son conscientes de que cualquier posible pacto podría saltar por los aires si Trabajo decide investigar si hubo irregularidades en esa relación «simulada» o «finiquito diferido», como lo definen los dirigentes de Génova 13.

El PP quiere a toda costa evitar una vista oral (y pública) en la que Bárcenas tenga audiencia para lanzar una nueva andanada, pero para el partido hay dos escollos importantes para ese acuerdo. El primero es que las pretensiones económicas de Bárcenas (los casi 900.000 euros) son para los populares inasumibles, según han explicado diferentes fuentes de la formación. Otra cosa -señalan estas mismas fuentes- es si el extesorero se aviniese a aceptar una cantidad menor, que esta vez si podría ser prorrateada. A esa cantidad, libre de impuestos, habría que sumar el salario que ha dejado de percibir desde enero y la parte proporcional de las extras.

El segundo problema para el PP es que llegar a un acuerdo de conciliación sobre la premisa de que hubo un despido (sea procedente o improcedente y sea cual sea la cantidad) sería admitir que hubo un contrato de relación laboral plena entre marzo de 2010 y enero de 2013 y que en ningún caso se trató de un «finiquito prorrateado» como arguye la cúpula de la formación.

Inspección de Trabajo

Desde el PP insisten públicamente en la legalidad de esta modalidad, pero sus juristas saben que tienen mucho que perder en un juicio contra Bárcenas, al margen de que todo este embrollo pueda terminar en una inspección de Trabajo con sanciones para ambas partes si, tal y como dijo María Dolores de Cospedal, se «simuló» una relación laboral. Y esa posibilidad, que haría saltar por los aíres cualquier acuerdo, cada vez parece más cerca. Un centenar de funcionarios de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria de Nervión y la Delegación de Salud en Sevilla de la Junta de Andalucía han presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Partido Popular por su relación laboral con Bárcenas y las confusas explicaciones públicas sobre la misma que han dado desde la formación. La denuncia apunta que ese finiquito con relación laboral plena y cotizaciones es un fraude a la ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. En particular contra su artículo 26, que fija como sanción «muy grave» el hecho de «actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos o la simulación de la relación laboral».

La confirmación del despido (procedente o improcedente) conllevará para Bárcenas, además de la indemnización, la posibilidad de cobrar el subsidio de desempleo. El extesorero ya ha iniciado los trámites para apuntarse al paro, aunque este procedimiento aún no ha concluido porque a Bárcenas se le pasó el plazo de quince días hábiles desde la carta de despido. Él ya ha alegado que nunca fue informado de su adiós del PP, por lo que será el juez el que decida desde cuándo puede recibir el subsidio.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, que consideró muy posible que el extesorero gane su demanda al PP, confirmó que a Bárcenas, si se le reconoce «una situación legal de desempleo y tiene cotizaciones», podrá beneficiarse del subsidio.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #131 en: Marzo 01, 2013, 19:43:44 pm »
Delirante!  :biggrin:, el Bárcenas Flying Circus continúa, si no fuese por que todos intuimos que toda la pasta a fin de cuentas ha salido de nuestros bolsilllos, este tío sería mi ídolo  :roto2:...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/espana/1362145250.html
Citar
POLÍTICA | La Policía sólo acude a Génova a notificarlo
Bárcenas denuncia al PP en una comisaría de Policía por el robo de dos ordenadores

    El ex tesorero la ha presentado en la comisaría del distrito de Salamanca
    Varios operarios del PP abrieron su despacho en presencia de un abogado
    Requiere a la gerente del partido para que le devuelva todo el material
    Cospedal: 'La situación en el PP está muy bien y muy tranquila'

El ex tesorero y senador del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía del distrito de Salamanca (Madrid) contra el PP y su abogado, Alberto Durán, por el robo de dos ordenadores portátiles y por forzar la puerta del despacho que él tenía asignado en la sede del partido. Posteriormente, varios agentes se han trasladado a la sede 'popular' en la calle Génova de Madrid para notificárselo al partido pero sin llevar a cabo ninguna diligencia.

Fuentes cercanas al ex tesorero han confirmado a Europa Press que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.

La denuncia de Bárcenas llega después de conocerse que el pasado 18 de febrero, operarios del PP en la calle Génova, bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de María Dolores de Cospedal, descerrajaron y vaciaron el despacho que Bárcenas mantenía en la sede central del partido, según publica hoy 'La Gaceta'. Ese mismo día, Bárcenas regresaba de esquiar de Canadá.
Despido improcedente

Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el ex tesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica.

En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización. En el texto de la demanda, Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.

Desde entonces, afirma pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.
Indemnización 'en diferido'

El PP explicó recientemente que Bárcenas no trabaja para el partido desde el año 2010, pese a lo cual, los 'populares' han estado pagándole hasta diciembre de 2012 una cantidad mensual correspondiente a una indemnización "en diferido" por valor de 400.000 euros.

Pese a no trabajar para el PP, Luis Bárcenas seguía manteniendo despacho en la sede del partido, aunque según De Cospedal, no se trataba de un despacho, sino de un espacio que el propio Bárcenas había solicitado para dejar una documentación.
Cospedal: 'La situación en el PP está muy bien y muy tranquila'

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la situación en el partido está "muy bien y muy tranquila".

En declaraciones a los medios, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular tiene una "unidad de acción" que piensa "lo mismo en toda España", y que "están muy orgullosos" de ser el "único partido" en España que ha hecho un ejercicio de transparencia. "El único de todos los que existen", ha matizado.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que los compañeros del partido con los que habla "todos los días" le han trasladado que el PP "tiene que funcionar como hasta ahora, con transparencia, contundencia y claridad".
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #132 en: Marzo 01, 2013, 19:46:18 pm »
Huy huy huy, FCC (Koplowitz https://es.wikipedia.org/wiki/Esther_Koplowitz), concesiones de obra pública, hermanísimos enchufados en la directiva... ::)

http://www.eldiario.es/economia/FCC-cupula-construccion-direccion-reestructuracion_0_106389447.html

Citar
FCC aparta de su cúpula a José Mayor Oreja tras aparecer su nombre en los papeles de Bárcenas

La empresa anuncia una renovación de su cúpula directiva, pero el único despedido es Mayor Oreja.

La constructora perdió en 2012 1.028 millones de euros, las primeras pérdidas desde su fundación.

FCC ha anunciado hoy una renovación de su cúpula directiva después de que los resultados de 2012 hayan sido los peor de su historia. Y en esa renovación hay una salida que destaca especialmente: José Mayor Oreja -hermano de Jaime Mayor Oreja- cuyo nombre aparecía en los papeles de Bárcenas. Mayor está asociado a dos pagos en 2008 que ascienden a 165.000 euros.

Un portavoz de la compañía asegura que la salida de José Mayor de la empresa no tiene "absolutamente ninguna relación" con este hecho. "Uno de los negocios más castigados de los últimos tiempos es la construcción y lo lógico es que se busquen revulsivos", aseguran. Sin embargo, de los seis cambios que se producen, la única persona que sale definitivamente de la empresa es José Mayor. El resto de personas pasan a ocupar otros cargos y en dos de los casos se trata de nuevas incorporaciones. 

Precisamente, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha anunciado que el grupo ha relevado a la anterior cúpula de construcción para dar cumplimiento a los objetivos que se ha marcado en su nuevo plan estratégico, al tiempo que ha creado una dirección general de desinversiones.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2012, ejercicio en el que FCC entró, por primera vez en su historia, en pérdidas tras contabilizar unos números rojos de 1.028 millones de euros, Béjar ha anunciado además la creación de una dirección de organización y un programa de desinversiones por valor de 2.200 y 2.300 millones de euros.

Esta estrategia, junto con la reestructuración de la compañía, permitirán al grupo reducir su pasivo entre 2.400 y 2.600 millones de euros, recuperar el resultado bruto de explotación o ebitda hasta alcanzar una cifra de 1.150 millones de euros y generar un flujo de caja de las actividades de entre 800 y 950 millones anuales.

En consecuencia, Fernando Moreno, procedente de Aqualia, pasará a presidir FCC Construcción, cargo que ostentaba hasta ahora José Mayor Oreja. Por su parte, Miguel Jurado será el nuevo director general de Construcción; Carlos Barón, antes en Versia, ostentará la Dirección General de Desinversiones y Ana Villacañas la de Organización.

Junto al relevo de los anteriores responsables del área de construcción, que fue ratificado ayer por el Consejo de Administración, los otros pilares del nuevo plan estratégico de FCC pasan por acometer una "importante" reducción de la deuda y reestructurar los negocios "para que vuelvan a ser los grandes creadores de caja que han sido siempre".

Para ello, el grupo se centrará en sus negocios "core" (servicios medioambientales, infraestructuras y agua) y considerará el resto de sus negocios (energía, inmobiliario o concesiones) no estratégicos, por lo que el camino será reducir su presencia en ellos, ha explicado Béjar.

El objetivo es, por tanto, apostar por desarrollo de servicios manteniendo y reforzando la posición en España y en Reino Unido y reestructurar el área de construcción resolviendo, especialmente, el "exagerado y desmesurado" proceso de expansión que ha llevado a cabo su filial austríaca Alpine.
« última modificación: Marzo 01, 2013, 19:49:49 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #133 en: Marzo 05, 2013, 13:52:08 pm »
La mujer de Bárcenas, sin trabajo, ingresó once millones en un año


Citar
Anticorrupción y el juez Pablo Ruz ponen en su punto de mira a la mujer de Luis Bárcenas, después de cuatro años de continuos avisos de la Agencia Tributaria y de la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). El ministerio público acaba de pedir al instructor que indague sobre las importantísimas operaciones financieras de Rosalía Iglesias Villar en España y si estas transacciones, en realidad, no fueron más que una tapadera para mover la fortuna de su marido en Suiza, que llegó a sumar 38 millones de euros. La Fiscalía se moviliza -algo que podía haber hecho muchísimo antes- para indagar si Iglesias no era más que otro testaferro de Bárcenas. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria informó a la Justicia el 4 de junio del 2009 de que la mujer de Bárcenas, sin empleo, según sus propias declaraciones, movía unos capitales desmesurados.
Según el informe de Hacienda recuperado del sumario por los propios técnicos de la ONIF, en el 2007 Iglesias Villar era titular de una cuenta en la sucursal de Caja Madrid de Príncipe de Vergara, al lado de su domicilio, en la que en ese año tuvo una «suma de abonos» de 10.935.241,64 euros. La propia Agencia Tributaria reconoció, no obstante, no saber el origen de esos importantísimos movimientos al no haber podido acceder a los «extractos bancarios» de esa cuenta. A pesar de ese aviso, el entonces instructor del caso, el juez del Tribunal Superior de Madrid Antonio Pedreira, no ordenó una investigación más profunda. Es más, en abril del 2010 terminó por retirar la imputación a Rosalía Iglesias y más tarde a su marido.
Viejas sospechas
Ahora la Fiscalía, ha pedido a Ruz que investiguen cinco ingresos de la mujer de Bárcenas en esa misma cuenta que suman unos 600.000 euros. Anticorrupción quiere saber si esos abonos tienen relación con la fortuna que su marido llegó a manejar en Suiza. Pero esas sospechas también tienen un origen conocido. Fue el 5 de julio del 2011 cuando el servicio jurídico de Hacienda informó de que la mujer de Bárcenas «habría tratado de ocultar en su declaración de IRPF del 2006 un ingreso de 500.000 euros bajo la aparente transmisión de un elemento preexistente en su patrimonio que, por su antigüedad, estaría exento de tributación». Sin embargo, sostenía Hacienda, «existen indicios de que tal declaración es inveraz y que tal transmisión no existió, habiéndose declarado con el único fin de encubrir un incremento patrimonial injustificado», que ya entonces se sospechaba que venía de su marido.
Pero no solo Hacienda fue desoída. También la policía, en mayo del 2009, dio la voz de alerta sobre el ingente patrimonio inmobiliario que movía Iglesias. Solo entre el 2006 y el 2009 había comprado varias plazas de garaje y una casa unifamiliar en Baqueira con un valor catastral de 941.100 euros, pero que probablemente tuviera un valor de mercado tres o cuatro veces superior. En ese informe, la UDEF alertó de que ella era titular de una casa en Marbella, con un valor de mercado de unos 400.000 euros, de otros dos locales en ese municipio, y de dos plazas de aparcamiento en Madrid.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/03/05/mujer-barcenas-trabajo-ingreso-once-millones-ano/0003_201303G5P18991.htm
« última modificación: Marzo 05, 2013, 13:54:46 pm por scytal »

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #134 en: Marzo 06, 2013, 12:18:54 pm »
Leo el Confi, por eso no suelo dar las gracias por los cortipegas. Estoy seguro de que hay mucho más. Veamos. Tu estás en Moncloa y recibes un pastón de alguna empresa, digamos diez mil kilos de los buenos tiempos. Creo que doce mil fue la mordida del AVE. ¿Puede eso monetarizarse sin intervención de mecanismos blanqueadores profesionales?
De ahí a lo que venga.
De paso. Lo que está pasando con Bárcenas es de traca. Todo el mundo le ignora y nadie le detiene ni le hace preguntas. Hasta ABC lo ha comentado. Es la extorsión pura y dura. Una provocación que se desarrolla sin que aparentemente le importe a nadie.

A la primera cuestión, no, no puedes blanquear 10.000 kilotones sin estructuras profesionales, hoy en día, ni 300.000 €, los controles son demasiado complejos.

Respecto a Bárcenas, tengamos en cuenta que está 15 pasos por delabnte de los pringaos del PP, y que ha fichado a Rodríguez Devesa como director letrado, lo mejorcito de lo mejorcito.

No te busques un problema con un tío que le apodan "el cabrón", es de sentido común...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal