* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por marlo
[Hoy a las 19:51:40]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Coches electricos por Mad Men
[Octubre 14, 2019, 11:14:37 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 60558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34109
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #135 en: Marzo 06, 2013, 15:33:02 pm »
Leo el Confi, por eso no suelo dar las gracias por los cortipegas. Estoy seguro de que hay mucho más. Veamos. Tu estás en Moncloa y recibes un pastón de alguna empresa, digamos diez mil kilos de los buenos tiempos. Creo que doce mil fue la mordida del AVE. ¿Puede eso monetarizarse sin intervención de mecanismos blanqueadores profesionales?
De ahí a lo que venga.
De paso. Lo que está pasando con Bárcenas es de traca. Todo el mundo le ignora y nadie le detiene ni le hace preguntas. Hasta ABC lo ha comentado. Es la extorsión pura y dura. Una provocación que se desarrolla sin que aparentemente le importe a nadie.

A la primera cuestión, no, no puedes blanquear 10.000 kilotones sin estructuras profesionales, hoy en día, ni 300.000 €, los controles son demasiado complejos.

Respecto a Bárcenas, tengamos en cuenta que está 15 pasos por delabnte de los pringaos del PP, y que ha fichado a Rodríguez Devesa como director letrado, lo mejorcito de lo mejorcito.

No te busques un problema con un tío que le apodan "el cabrón", es de sentido común...

El problema es que toda esta casta ha convertido la justicia en un cachondeo, y ahora, se vuelve en cierta manera en su contra, gracias a "el cabrón".

Que al tio, no le puedo ni ver, es una simple muestra de lo que se mueve por ahí arriba; posiblemente con mas huevos que la mayoría, eso hay que reconocerselo.  Pero pese a todo, esta haciendo un buen servicio.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #136 en: Marzo 07, 2013, 13:12:41 pm »
[mode ironic = on] Oh-que-sorpresa-nadie-hubiera-podido-imaginarlo... :roto2: [mode ironic=off]
Lo que hace falta saber es si esta "judicialización" del caso conviene (o no) a alguno de los actores... tengo entendido que la querella que había metido IU ( http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-ciudadanos-querella-Barcenas_0_107089455.html ) no convenían ni a los empresarios "donantes" ni a los ex-capitostes que aparecían en los papeleh, escogidos porque sus chanchullos eran los que más tarde prescribían... me pregunto si este giro judicial está diseñado para evitar la otra "via" judicial que no interesa a la casta ni a los oligarcas corruptores.  ::) ¿Hay algún letrado en la sala?

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/07/actualidad/1362652151_830946.html
Citar
El juez Ruz asume el ‘caso Bárcenas’ al vincularlo la policía con Gürtel
El magistrado abre un auto separado y pide a Anticorrupción que abandone las pesquisas
Ruz reclama también la declaración notarial del extesorero del PP
La UDEF entrega el informe donde relaciona la contabilidad y las comisiones ilegales de Correa

    DESCARGABLE Consulta el auto en el que el juez abre pieza separada (PDF)
    DESCARGABLE Consulta el auto de requerimiento al notario del juez (PDF)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibió ayer el informe que había solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la policía sobre la vinculación entre la contabilidad secreta que manejaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el caso Gürtel. La UDEF, en un documento de 35 páginas, con documentación del sumario abierto en la Audiencia sobre la trama corrupta vinculada al PP y con las fotocopias de los cuadernos de Bárcenas publicados por EL PAÍS concluye que "existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre ambas anotaciones.

Sobre la base de este informe policial, el juez Ruz ha decidido asumir la investigación de los papales de Bárcenas y para ello ha avisado a la Fiscalía Anticorrupción para que paralice sus pesquisas. En otro auto, el juez requiere al notario al que acudió Bárcenas el pasado diciembre para que le entregue una copia del acta en la que el extesorero reconocía llevar una contabilidad analítica de los fondos del PP con entradas de dinero de empresarios y salidas de fondos destinados a dirigentes de la formación conservadora.

Según el auto del magistrado Ruz, la UDEF detecta una serie de correspondencias destacadas entre la documentación recabada en el caso Gürtel y la contabilidad secreta atribuida a Bárcenas publicada por EL PAÍS. La primera coincidencia es la documentación intervenida al exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, en una caja fuerte en febrero de 2009. En estos papeles se detalla una supuesta doble facturación de los actos electorales del PP gallego en las campañas electorales municipal y autonómica de 1997 y 1999 y aparece una entrega, sin recibo, a la “sede nacional” de 21 millones de pesetas (126.000 euros) en mayo de 2009. En los papeles de Bárcenas consta una entrega de un tal “P. Crespo” por la misma cantidad exactamente.

La segunda coincidencia, tiene que ver con la documentación sobre las campañas electorales del PP gallego entre abril y octubre de 1999 hallada en el domicilio de José Luis Izquierdo, supuesto contable del cerebro del Gürtel, Francisco Correa. En ella figura una entrada de nueve millones de pesetas (54.000 euros) en octubre de 1999 con origen en Alfonso García Pozuelo, presidente de Constructora Hispánica. En los papeles de Bárcenas, constan entradas en enero, julio y noviembre del año 2000 por un valor total de 12 millones de pesetas (72.000 euros). La policía considera en su informe que estas anotaciones son “compatibles con los ingresos anotados en la contabilidad B de Correa”.

El tercer indicio de conexión son las supuestas entregas de dinero del empresario García Pozuelo a la red de Correa entre febrero de 2002 y julio de 2004 “con presunto origen en adjudicaciones de contratos públicos” a Constructora Hispánica. El 27 de noviembre de 2003, figura una entrada atribuida a García Pozuelo de 600.000 euros, cantidad que fue distribuida entre “diversos partícipes”, entre ellos el propio constructor, que se quedó con 60.000 euros que se le entregaron en un sobre. En los papeles del extesorero Bárcenas publicados por EL PAÍS consta una entrada de dinero de 60.000 euros con fecha de 4 de diciembre de 2003, esto es, una semana después de la fecha en la que, según la contabilidad de Correa, se repartieron las supuestas comisiones por la adjudicación del contrato.

Sin embargo, el análisis policial encuentra hasta cuatro nexos evidentes entre la contabilidad que manejaba Bárcenas y las comisiones ilegales y otras actuaciones irregulares descubiertas durante los cuatro años de investigación judicial del caso Gürtel.

La UDEF lo resume así: “Parte de los fondos con origen desconocido recogidos y gestionados por Pablo Crespo Sabaris cuando era secretario de organización del PP en Galicia y que figuran transferidos a la “sede nacional” constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS]. Aportaciones de Alfonso García Pozuelo que provisionalmente se entregaban a la organización de Francisco Correa para sufragar los gastos de las elecciones gallegas constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS], y parte de la comisión pagada por Alfonso García Pozuelo a la organización de Francisco Correa para sufragar los gastos de las elecciones gallegas constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS], y parte de la comisión pagada por Alfonso García Pozuelo a la organización de Francisco Correa por su intervención para la adjudicación de un contrato público a la entidad Constructora Hispánica constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS]”.

Este era el informe que esperaba el juez Ruz para tomar la decisión de si asumía la investigación de los papeles de Bárcenas que le habían solicitado algunas acusaciones personadas en el caso Gürtel, como finalmente ha hecho. La Fiscalía General del Estado defendía que se abriera una pieza separada en la Audiencia Nacional sobre este caso y, por eso, el magistrado ha decidido abrirla y ha reclamado a Anticorrupción que paralizara su propia investigación.
« última modificación: Marzo 07, 2013, 13:14:23 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #137 en: Marzo 08, 2013, 20:00:04 pm »
Estos casos son demasiado complejos para que un mero movimiento te decante el asunto. Por competencia, es un caso de AN a la milla, y el movimiento de su "seño" Ruz no creo que le convenga a los implicados, al contrario, hasta ahora estaban razonablemente cómodos con Fiscalía "haciendo que hacía algo".

De lo que se habla en los mentideros es de que Gallardón ya tiene seleccionado a dedo al Magistrado que llevará la fase de juicio oral, pero me parece hacer cuentas a demasiado plazo, aunque los movimientos los haya que empezar ahora.

La realidad es que Luis "el cabrón" los tiene a todos bien pillados por las pelotas, se ríe de ellos en su cara, mientras medio PP no sabe qué hacer, y el otro medio aprovecha la circunstancia para moverle la silla al prójimo, guerra civil pura y dura.

Esto no deja de ser una tragedia griega en versión siglo XXI, lo que Bárcenas pide, el PP no se lo puede dar, como le toca caer, pues no caerá solo.

Sillón cómodo, palomtas, algo de beber, y a disfrutar del espectáculo, porque no ha hecho más que comenzar. Las consecuencias de este caso no se acaban ni de entrever, porque los 35 millones de Bárcenas solo son la punta del iceberg, hay mucho más detrás.

Ya se han emitido 17 comisiones rogatorias, y ahí es donde van a aparecer los 1.800 millones que faltan...

PANTOJO

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 732
  • -Recibidas: 113
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 4
  • PANTOJO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #138 en: Marzo 11, 2013, 09:33:47 am »
[mode ironic = on] Oh-que-sorpresa-nadie-hubiera-podido-imaginarlo... :roto2: [mode ironic=off]
Lo que hace falta saber es si esta "judicialización" del caso conviene (o no) a alguno de los actores... tengo entendido que la querella que había metido IU ( http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-ciudadanos-querella-Barcenas_0_107089455.html ) no convenían ni a los empresarios "donantes" ni a los ex-capitostes que aparecían en los papeleh, escogidos porque sus chanchullos eran los que más tarde prescribían... me pregunto si este giro judicial está diseñado para evitar la otra "via" judicial que no interesa a la casta ni a los oligarcas corruptores.  ::) ¿Hay algún letrado en la sala?

Estimado Nostraladamus, enhorabuena por su olfato ;)


http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia-PP-desinflar-caso-Barcenas_6_109599049.html


La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

Gonzalo Boye Tuset

10/03/2013 - 20:06h

Mientras el denominado "caso Bárcenas" no deja de quitarles el sueño a los dirigentes del Partido Popular y de sorprender a los ciudadanos por el increíble e inadmisible pulso que Luis Bárcenas le está echando al partido en el gobierno, lo realmente importante parece estar sucediendo tras bambalinas a una velocidad de vértigo. Se está gestando una minuciosa estrategia para, finalmente, limitar no solo la investigación sino, sobre todo, el daño que este escándalo puede causar al PP.

Entender la estrategia diseñada para abordar este caso permitirá encajar las diversas piezas de un puzle jurídico que tiene a media España sorprendida y a una parte importante de la clase política abiertamente asustada; desde la aparición de los conocidos como "papeles de Bárcenas" se entremezclan conceptos que, bien comprendidos, permiten ver que estamos ante una de las que, podría ser calificada como, más brillante estrategia jurídica nunca antes vista, por sorprendente que parezca.

Partamos por intentar evitar las confusiones: la diferencia entre querella y demanda es que la primera es del ámbito penal (por delitos) y la segunda civil (del ámbito privado); en una querella se investigan unos hechos y sus posibles responsables, en la demanda civil solo se dirimen conflictos entre personas y con un objeto procesal acotado, aquél que determinen las partes.

Dicho de otra forma: una demanda nunca arrojará luz sobre uno de los mayores escándalos de corrupción de la era moderna en España y, una querella, si no es limitada por una brillante estrategia de defensa, sí permitiría llegar a establecer con meridiana claridad unos hechos presuntamente constitutivos de delito y, también, a sus presuntos responsables; por esto los populares se han decantado por la demanda y no por la querella, no hay más explicaciones.

En cualquier caso, para comprender la gran estrategia de defensa que se habría gestado a favor del Partido Popular hay que comenzar por encajar las piezas de un puzle que es algo más complejo que lo que se nos pretende hacer creer y establecer cuáles son las claves a considerar.

Primera clave:

Cuando saltan a la luz pública los conocidos como "papeles de Bárcenas", la Fiscalía anti-corrupción abrió lo que se denominó Diligencias Informativas 1/2013 y comenzó su investigación que, en esos momentos, no estaba judicializada y permitía que, el día de mañana, la propia Fiscalía las archivase.

En paralelo, el 5 de febrero el juez Ruz –se encuentra interinamente encargado del Juzgado Central 5– que investiga la trama "Gürtel", dictó un auto desestimando la petición de algunas partes de unir los denominados "papeles de Bárcenas", argumentando que de momento no existía ninguna conexión entre "Gürtel" y los papeles supuestamente correspondientes a una contabilidad "b" de Bárcenas y el PP.

Ante la posibilidad de que estos graves hechos viviesen y muriesen en unas meras diligencias informativas de Fiscalía Anticorrupción, órgano jerárquico y cuyo Fiscal Jefe es nombrado por el Gobierno, surgieron diversas iniciativas ciudadanas para judicializar dicha investigación y, así, primero el Observatori DESC de Barcelona (junto a otras asociaciones) y luego Izquierda Unida (y diversas asociaciones y colectivos) presentaron sendas querellas criminales que recayeron, respectivamente, en el Juzgado de Instrucción 10 de Madrid y en el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.

Una vez que se hizo pública la existencia de esas querellas, así como los Juzgados en los que habían recaído, habría surgido la necesidad de "reconducir" todo esto y llevarlo allí donde se consideraba que sería más "favorable" a los intereses, no de la Justicia pero sí del propio Partido Popular. El sitio escogido fue el Juzgado Central de Instrucción 5, que dirige el Juez Ruz: el mismo que no había apreciado relación entre la Gürtel y los denominados "papeles de Bárcenas".

A partir de ese momento el Juez Ruz, solicita diversos informes para que fuese la policía quien le aportase datos que permitiese establecer la relación que le faltaba para hacerse con esa investigación; al menos así lo han expuesto diversos medios de comunicación que identifican estas peticiones del Juez con un intento de hacerse con la causa que ya se encontraba judicializada tanto en el Central 3 –donde el titular es Javier Gómez Bermúdez– como en el Instrucción 10. Algunos medios llegan a titular "Rajoy logra apartar al juez del 11M del "caso Bárcenas".

Debemos recordar que el Juez Ruz pide el informe sobre el que sustenta su competencia a la Policía, que depende del Ministro del Interior.

Resumidamente, llevar el "caso Bárcenas" allí donde se está investigando la trama Gürtel porque, entre otras cosas, ese procedimiento está políticamente amortizado para el PP y, además, con visos de presuntas nulidades, gracias a la condena de Garzón.

Segunda clave:

En una buena estrategia las cosas nunca pueden parecer lo que son ni los elementos o claves aparecer como tales; en la recomposición de este puzle hay que mirar a muchos elementos y, no es ajena la inadmisión del Partido de Mario Conde como acusación popular.

Con independencia de las razones formales por las cuales se inadmite la personación, siempre como acusación popular, de Mario Conde, lo más relevante del auto dictado por el Juez Ruz el pasado 5 de marzo es aquella frase en la que dice que en caso de subsanarse los defectos formales tendría que litigar "bajo la misma dirección jurídica y representación procesal" que las ya existentes (Partido Popular y PSOE). Traducido: significa que el Juez Ruz quiere que todas las acusaciones populares que se personen en el futuro litiguen bajo la dirección de un mismo abogado.

Que partidos como IU y PP tengan que litigar bajo la dirección letrada (abogado) del Partido Popular puede parecer como un dislate a cualquier persona que cuente con un juicio medianamente sano, pero no es novedad. Es el criterio que el propio Ruz aplicó en el caso Faisán. En esa ocasión obligó, y en eso le amparó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y el propio y omnipresente Partido Popular litigasen bajo la dirección jurídica (abogado) del PP, impidiendo que la UOGC pudiese realizar peticiones independientes o solicitase diligencias que no viniesen presentadas por la defensa y representación del PP.

El criterio seguido se ampara en una sentencia del Tribunal Constitucional que se fundamenta en impedir dilaciones indebidas en base a la posible reiteración de diligencias ya pedidas o practicadas pero que sólo es admisible cuando se esté en presencia de intereses coincidentes, lo cual nunca se podría dar en el "caso Bárcenas"; así y todo, ya estaría previsto aplicar este criterio para limitar el acceso de diversas acusaciones populares a este proceso y que todo se dirimiese en la Audiencia Nacional y teniendo como acusaciones al propio Partido Popular y al PSOE, como si eso fuese garantía de acceso de la ciudadanía a la Justicia y al ejercicio de la acusación popular.

Esta segunda clave parece ir abriendo el horizonte a lo que se pretende hacer con el "caso Bárcenas"

Tercera clave:

Una vez asumida la competencia por parte del Juez Ruz, los distintos representantes de la Fiscalía con facultades para informar en los procedimientos incoados por las querellas presentadas por el Observatori Desc, Izquierda Unida y otros solicitarán coordinadamente la inhibición de dichos Juzgados a favor del Juzgado Central 5; con ello se procederá a una acumulación y concentración de todas las querellas y causas en una única.

Conseguido esto, que no tiene por qué ser automático –las diversas acusaciones populares ejercitaremos los recursos correspondientes– pero sí aparentemente irremediable, el juez Ruz implementará los criterios ya aplicados y razonados a Mario Conde consistente en que todos tengamos que litigar bajo la dirección letrada (abogado) del Partido Popular toda vez que, incluso recurriendo a tal medida, los recursos serían sustanciados por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la misma que ya se pronunció antes en el "caso Faisán".

Poco más hay que decir sobre cómo se ha estructurado una línea de defensa que impida que los denominados "papeles de Bárcenas" pueda dañar irremediablemente al Partido Popular. Se han puesto en funcionamiento todos los resortes del Estado, que además como Gobierno responderían a sus directrices, para impedir que "acusaciones populares" pudiesen formar una investigación que permitiese aclarar la verdad y que demostrase que todo esto es uno de los mayores escándalos de la historia reciente de España.

Implementar toda esta estrategia no sólo requiere de una mente jurídica privilegiada como para poderla diseñar sino, también, aunar muchas voluntades diversas pero coincidentes en algo: confunden el Estado de Derecho y lo que es la separación de poderes con un servilismo indigno de un estado democrático y, además, pervertir el uso de la "acusación popular", concebida como participación directa de la sociedad civil en la administración de Justicia.

Mientras todo esto sucede sin que muchos se den cuenta y otros miren a ninguna parte, todos dicen que Rajoy permanece inactivo; si a esto se le llama inactividad entonces no sabemos qué podría pasar el día que se ponga en movimiento.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #139 en: Marzo 11, 2013, 11:20:42 am »
[mode ironic = on] Oh-que-sorpresa-nadie-hubiera-podido-imaginarlo... :roto2: [mode ironic=off]
Lo que hace falta saber es si esta "judicialización" del caso conviene (o no) a alguno de los actores... tengo entendido que la querella que había metido IU ( http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-ciudadanos-querella-Barcenas_0_107089455.html ) no convenían ni a los empresarios "donantes" ni a los ex-capitostes que aparecían en los papeleh, escogidos porque sus chanchullos eran los que más tarde prescribían... me pregunto si este giro judicial está diseñado para evitar la otra "via" judicial que no interesa a la casta ni a los oligarcas corruptores.  ::) ¿Hay algún letrado en la sala?

Estimado Nostraladamus, enhorabuena por su olfato ;)


http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia-PP-desinflar-caso-Barcenas_6_109599049.html


La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

Pues en este caso más bien, maldito sea mi olfato (hubiese preferido infinito estar equivocado), ya se sabe "piensa mal y acertarás", porca miseria...  >:( :(
« última modificación: Marzo 11, 2013, 11:25:39 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #140 en: Marzo 11, 2013, 12:43:04 pm »
Hablando de empresaurios ''donantes'', aprovecho a denunciar aquí que no hay abogado que lleve adelante una denuncia contra uno de ellos, hoy imputado en el caso Astapa.
Este sujeto, Vladimir Merino Barrera, ex-empleado de la constructora Yeregui, está literalmente blindado.
Sus cuentas pendientes conmigo son anteriores a su imputación y, aun así, no hay forma de denunciarle o que sigan adelante varias denuncias cruzadas. Me importa muy poco ser la acusada o denunciada ya que tengo todas las pruebas y testimonios habidos y por haber a mi favor.

Por cierto, el abogado de este mindundi, posiblemente no más que un testaferrillo al uso, es Antonio Urdiales, el mismo que defendió en un primer momento a Rafael Gómez (Sandokán) en el caso Malaya.
Tengo bastantes indicios de que el sujeto esté relacionado con el terrorismo (nacional) en cualquiera de sus formas conocidas.
 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #141 en: Marzo 11, 2013, 14:57:12 pm »
Veremos si al final prospera esta otra vía y si Alfonso García Pozuelo ó alguno de los otros decide, finalmente, "tirar de la manta"....

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-gomez-bermudez-admite-querella-iu-papeles-barcenas-cita-querellados-20130311134223.html

Citar
Gómez Bermúdez admite la querella de IU sobre los 'papeles de Bárcenas'

Llama a declarar a Bárcenas, Rato, Acebes, Trillo y empresarios de la construcción entre otros

  MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella presentada por Izquierda Unida (IU) por la supuesta contabilidad B del PP y ha citado a declarar entre el 25 y el 27 de marzo a los 15 "querellados", entre los que se encuntran el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, exdirigentes de esta formación como Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y empresarios de la construcción.

   En un auto dictado este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 acuerda la apertura de una investigación por estos hechos y ordena a los querellados que "en el improrrogable plazo de siete días aporten copia o relación de los ingresos de los que hayan sido beneficiarios entre 2002 y 2009 por administraciones gobernadas por el Partido Popular".

   La querella, elaborada conjuntamente con la Asociación Justicia y Sociedad, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y la Federación de los Verdes, se dirige contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y los que fueran responsables de organización, finanzas y asesoría legal del PP y exministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, por supuestas comisiones irregulares al PP entre los años 2003 y 2008. De los querellados, Bárcenas, Crespo y García Pozuelo están ya imputados en la investigación sobre la trama 'Gürtel'.

   Además, se dirige contra el presidente del Grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez, que presuntamente donó a los populares más un millón de euros; Manuel Contreras Caro, presidente de Azvy, donante de 858.000 euros; Juan Manuel Villar Mir, ex presidente de OHL, que pagó más de medio millón de euros; Luis de Rivero, ex presidente Sacyr Vallehermoso, donante de medio millón euros; Alfonso García Pozuelo, de construcciones Hispánica, que pagó entre 250.000 y 300.000 euros; Juan Manuel Fernández, de Aldesa, también donante de entre 250.000 y 300.000 euros; José Mayor Oreja, de Construcciones de Fomento y Contratas, que pagó al menos 165.000 euros; Antonio Vilella, de Construcciones Rubau, que donó al menos 100.000 euros; Adolfo Sánchez, que habría pagado 98.500 euros.

   A todos ellos los querellantes atribuyen los delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales y  asociación ilícita.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #142 en: Marzo 14, 2013, 16:26:35 pm »
La investigación ya está atando los hilos sueltos y cualquier noticia puede ir en cualquier sitio. Lo meto aquí.



Caso Gürtel
El juez investiga la relación entre el mayor pelotazo de la ‘Gürtel’ y la recalificación del Calderón

    Mónaco suministra los datos sobre la transferencia de 13 millones que recibe Correa tras comprar Martinsa acciones de la división inmobiliaria del Atlético de Madrid
    Fernando Martín, uno de los promotores de la operación urbanística, abonó el dinero desde una empresa de Panamá, según el sumario


5. ¿Sabía que la empresa Cedargrove y Golden Chain tienen una misma raíz panameña? ¿Y que a su vez podría estar relacionada con la empresa Coast Inversors, expropietaria del ático de presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González?

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/02/27/el_juez_investiga_relacion_entre_mayor_pelotazo_gurtel_recalificacion_del_calderon_643_1012.html 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #143 en: Marzo 21, 2013, 19:54:53 pm »
Le están protegiendo. Y sobre todo, están protegiendo a los empresarios que le entregaban la pasta. Quieren alejar el caso del Juez Bermúdez. El juez Ruz es provisional (y además no pregunta muy fuerte) y el caso se alargaráaaa hasta la prescripción. Y nunca más se supo. Naseiro reloaded.  :( >:(

Citar
Suspendida la declaración de Bárcenas ante Bermúdez
La Audiencia Nacional estima el recurso de la Fiscalía Anticorrupción. El ex tesorero sigue citado para declarar mañana ante Ruz

La batalla judicial que mantienen los jueces Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez por la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ comienza a decantarse a favor del primero. Este mediodía, reunida de urgencia, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción para que suspendiera cautelarmente la declaración prevista para mañana de Luis Bárcenas ante Gómez Bermúdez.

Con su decisión, la Sección Segunda ahorra el espectáculo de las dos declaraciones de Bárcenas en la Audiencia Nacional por el mismo asunto pero ante dos jueces distintos. La Fiscalía no ha recurrido la declaración ante Ruz, por lo que Bárcenas sigue citado a las 10 de la mañana del viernes.

El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral presentó esta misma mañana un recurso en el que consideraba “absurda” la investigación de Gómez Bermúdez e “innecesaria” la declaración ante él de Bárcenas. La Sección Segunda considera que el recurso de Romeral “ofrece datos, argumentos y justificaciones documentales” suficientes como para adoptar “de urgencia” la suspensión solicitada.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #144 en: Abril 02, 2013, 12:18:12 pm »
El juez Ruz descubre 16 ingresos de Bárcenas en Suiza por otros dos millones de euros


Citar
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha recibido nueva documentación procedente de las autoridades suizas este martes que revelan 16 ingresos por valor de más de 2 millones de euros en una cuenta del Dresdner Bank entre 2001 y 2005.

En esa cuenta aparecen como beneficiarios la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y el hermano del extesorero del PP, Juan Carlos Bárcenas. Como personas autorizadas a retirar correspondencia y extractos figuran Iván Yáñez, el presunto testaferro de Bárcenas, y el padre de éste.

La información remitida por Suiza incluye también información sobre cuentas de los imputados de Gürtel Pablo Crespo, Guillermo Ortega y Amando Mayo.

http://noticias.terra.es/el-juez-ruz-descubre-otros-2-millones-de-barcenas-en-suiza,162b35c6de9cd310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #145 en: Abril 07, 2013, 01:00:11 am »
El hermano de Bárcenas apoderado de su cuenta en Suiza es asesor del PP en el Senado

Citar
Pese a que su relación con el partido del que fue tesorero es cada vez más tensa, Luis Bárcenas sigue manteniendo vínculos con el PP. En esta formación conserva amigos e incluso familiares. Uno de ellos lleva sus mismos apellidos. Se trata de su hermano Juan Carlos, que trabaja como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Su nombre –y la documentación que lo acredita– aparece en el sumario del juez Pablo Ruz como uno de los apoderados de una cuenta abierta en Ginebra el 21 de diciembre de 2001.

En esa misma cuenta, la número 8005540 del Dresdner Bank, también figura como apoderada Rosalía Iglesias Villar, la mujer del extesorero del PP e imputada en el caso Gürtel. La persona autorizada para retirar la correspondencia y extractos de la misma es Francisco Yáñez, padre del presunto testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez. Francisco Yáñez es exasesor y exempleado de la tesorería del partido presidido por Mariano Rajoy.  Fue en esta cuenta en la que entre entre el 22 de junio de 2001 y el 24 de junio de 2005 Bárcenas ingresó hasta 2,43 millones de euros en 16 entregas.

Según la documentación del banco incorporada al sumario, "los apoderados pueden ejercer todos los derechos que le corresponden al mandante con relación al acuerdo con el banco".

Asesor desde 2011

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Senado confirmaron a infoLibre que, a día de hoy, Juan Carlos Bárcenas mantiene el puesto de asesor al que se incorporó a comienzos de esta legislatura. Pero rechazan dar más datos con la justificación de que no facilitan ningún tipo de información sobre quienes trabajan para el Grupo Parlamentario. El sueldo de un asesor ronda los 2.000 euros.

En el partido aseguran que no es la primera vez que pisa el Senado, cámara en la que su hermano ocupó un escaño hasta 2010. También fue asesor durante un breve periodo de tiempo en 2000, cuando Esperanza Aguirre, ahora fuera de la primera línea de la política, ocupaba la presidencia del Senado.

Fuentes del PSOE de Pozuelo de Alarcón confirman, además, que el hermano del extesorero del PP fue miembro del consejo de administración de una empresa municipal de este municipio madrileño, gobernado por el PP, y cuyo exalcalde Jesús Sepúlveda (exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato), está imputado en el caso Gürtel.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/05/el_hermano_barcenas_que_trabaja_senado_figura_como_apoderado_cuenta_suiza_2077_1012.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #146 en: Abril 12, 2013, 14:44:07 pm »
Ernesto Ekaizer acude a ‘El Intermedio’ para hablar del ‘caso Bárcenas’. El periodista asegura que donde se encuentra la trama es el punto en el que los intermediarios de Bárcenas y Correa están en contacto con determinadas esferas vinculadas al PP y dicen que hay que evitar que pasen de tirar de la sábana a tirar de la manta. Para evitar esto, quieren ciertas garantías judiciales.

Lo que se quiere decir es que “hay cantidades superiores que a las que figuran en las cuentas del extesorero y no estaban todos. Faltaban nombres vinculados al sector financiero”.

El PP tiene miedo a la unión entre Bárcenas y Correa. El juez Ruz ha desestimado unos recursos que presentaron las defensas de Correa y otros imputados. “La batalla jurídica no ha terminado aquí”.

En la relación de Bárcenas y Trías hay un antes y un después de la publicación de las cuentas  suizas. Hay una ruptura el 16 de enero de 2013. Se hace pública una cuenta de 22 millones de euros que provoca “un terremoto”. Trías reacciona y manda a Bárcenas sí es cierto lo que sale en los diarios.

Ekaizer lee los mensajes entre Jorge y Luis. Bárcenas no reconoce que el dinero procede de Gürtel y acusa a Cospedal de filtrar los papeles. Su relación “está completamente rota. La confianza ha sido traicionada”.

Sobre los papeles que han llegado a ‘ABC’, Ernesto explica que Trías tiene un contrato con una gran editorial del país ‘Espasa Calpe’, donde está escribiendo una versión novelada de lo que le está pasando, mezclando realidad y ficción. “Esto ha caído en las manos del medio pero no ha sido consultado del extracto que ha salido en el periódico”. “Esta versión, es utilizada para desprestigiar los papeles de Bárcenas en un mal día porque la contabilidad de los papeles de Bárcenas ha pasado por un polígrafo”, comenta el periodista.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/luis-barcenas-cospe-esta-convencida-que-heredar_2013041100310.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #147 en: Abril 17, 2013, 11:28:10 am »
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/16/actualidad/1366142056_319130.html

Citar
Bárcenas fraccionó las donaciones para ocultar que eran ilegales
Los pagos de más de 60.000 euros que anotaba el extesorero se fraccionan en la contabilidad oficial

La contabilidad oficial del Partido Popular, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, demuestra cómo Luis Bárcenas, extesorero nacional de la formación conservadora, disimulaba las donaciones ilegales que apuntaba en su cuaderno (por encima de 60.000 euros y efectuadas por constructores que no podían hacerlas pues contrataban con administraciones públicas) mediante ingresos de cantidades menores en el Banco de Vitoria bajo el concepto de “donaciones anónimas”. Sumadas esas cantidades daban la cifra que había anotado Bárcenas de su puño y letra en su libreta, publicada por EL PAÍS el 31 de enero.

Con esa treta, Bárcenas evitaba que la fiscalización del Tribunal de Cuentas pudiera descubrir la ilegalidad de parte de las donaciones con las que se financiaba el partido. Mientras que el extesorero apuntaba nombres y apellidos en su cuaderno, cuando el dinero se trasladaba a la contabilidad oficial del partido figuraba con el concepto de “donación anónima”. Eso impedía fiscalizar otro hecho relevante: que los empresarios que contratan con Administraciones públicas no pueden financiar a los partidos políticos.

Los asientos de la contabilidad oficial que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional, a los que ha tenido acceso este periódico, cruzados con los apuntes registrados en los cuadernos de Bárcenas, demuestran esta práctica opaca, encaminada a evitar que la financiación del partido fuera declarada ilegal por el Tribunal de Cuentas.

Desde que EL PAÍS hizo públicos los cuadernos de Bárcenas, el PP ha mantenido que sus cuentas eran completamente legales ya que habían sido fiscalizadas sin reproche por ese Tribunal. El resultado de cotejar la contabilidad oficial del PP con los cuadernos de Bárcenas refleja con claridad y con numerosos ejemplos el mecanismo de ocultación que utilizaba el responsable de las cuentas del partido.

El extesorero registra el 11 de septiembre de 2003 en su libreta manuscrita una donación del empresario José Luis Sánchez de 100.000 euros, ilegal por exceder el límite consignado en la Ley de Financiación de Partidos Políticos. Quince días después, el 26 de septiembre de 2003, Bárcenas apunta en su cuaderno un ingreso de 50.000 euros en el Banco de Vitoria. La ley establece que los donativos se tienen que ingresar automáticamente en una cuenta bancaria especial.

En la contabilidad oficial que el PP ha remitido a las autoridades judiciales aparecen registrados ese mismo 26 de septiembre de 2003 cinco ingresos de dinero en el Banco de Vitoria por 9.000, 12.000, 8.000, 6.000 y 15.000 euros. Sumados esos cinco ingresos de “donativos anónimos”, según la definición que aparece en la contabilidad oficial del PP, dan la cantidad de 50.000 euros que Bárcenas reflejó en sus cuadernos con el concepto “ingresado en Banco de Vitoria”.

El 3 de octubre de ese mismo año, el extesorero del PP apuntó en su libreta una donación del empresario Manuel Contreras por 120.000 euros, el doble del máximo permitido por la ley. Tres días después, el 6 de octubre de 2003, Bárcenas apunta en su cuaderno el ingreso de esos mismos 120.000 euros en el Banco de Vitoria.

La contabilidad oficial del PP recoge el 6 de octubre de 2003 cuatro ingresos de dinero en el Banco de Vitoria en concepto de “donativos anónimos” por 35.000, 40.000, 20.000 y 25.000 euros. La suma de estos cuatro ingresos da como resultado los 120.000 euros que Bárcenas anotó de su puño y letra en los cuadernos donde registraba no solo los ingresos por donaciones empresariales, sino distintos pagos periódicos a la cúpula del Partido Popular entre 1990 y 2008.

Los dirigentes de la formación conservadora que aparecen en las anotaciones de Bárcenas y los empresarios que figuran en la casilla de donaciones han negado que esos apuntes sean ciertos.

Los ejemplos de 2003 se repiten en 2004, 2005 y 2007, años en los que Bárcenas registró en su cuaderno ingresos en la cuenta especial de donativos que el PP tenía en el Banco de Vitoria, luego Banesto.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, consideró el pasado lunes una falsedad que la contabilidad oficial de su partido reflejara las donaciones ilegales registradas en los cuadernos de Bárcenas.

Por otra parte, el sumario del caso Bárcenas recoge también un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que se refleja que por la información recabada del Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria no tiene registrado el pago de IRPF por los fondos que el PP pagó a Jaime Ignacio del Burgo y Santiago Abascal, reconocidos por ambos y que aparecen reflejados en los cuadernos de Bárcenas.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #149 en: Abril 30, 2013, 11:41:02 am »
Vaya, vaya, justo ahora, qué contrariedad, parece que alguien ha tenido un accidente...  ??? ::)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130430/espana/extesorero-alvaro-lapuerta-estado-20130430.html

Citar
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en estado de coma

El extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta, de 85 años, se encuentra en estado de coma a causa de las graves heridas que le ocasionó el domingo una caída a la entrada de su domicilio, en Madrid. En el accidente, Lapuerta sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó múltiples hemorragias cerebrales.

Los médicos que le atienden en el hospital madrileño de San Chinarro detallaron que las 48 horas siguientes son cruciales para poder emitir un diagnóstico certero que aclare las posibilidades de recuperación de las graves lesiones cerebrales que padece, aspecto este que confían en determinar el jueves.

Es la segunda vez en lo que va de año que Lapuerta sufre una caída de estas características, si bien en la primera, que también requirió de hospitalización en el Ramón yCajal de Madrid, las heridas que se produjo no revistieron la gravedad de las actuales y pudo recuperarse en un corto espacio de tiempo. Álvaro Lapuerta fue tesorero del Partido Popular durante 15 años, entre 1993 y 2008, y en febrero pasado fue citado a declarar por la Fiscalía Anticorrupción en calidad de imputado en el 'caso Bárcenas', por el supuesto ingreso de donaciones ilegales y pago de sobresueldos. Durante su declaración manifestó que los manuscritos contables conocidos como 'papeles de Bárcenas' «carecen de las más mínima veracidad y no tienen otro objetivo que dañar al PP y a sus dirigentes».

Lapuerta llegó a la tesorería de la mano de José María Aznar, escarmentado con las experiencias de Roberto Naseiro y Ángel Sanchis, que también motivaron en 1990 la apertura de una investigación judicial por financiación irregular que se archivó por defectos formales. Aznar buscó una persona de su confianza y sin problemas económicos para llevar las finanzas del partido.


http://politica.elpais.com/politica/2013/04/29/actualidad/1367265052_472869.html

Citar
La segunda rúbrica que figura en los papeles de Bárcenas es de Lapuerta
“Los ‘visé’ de los documentos analizados son de la misma persona”
El extesorero, hospitalizado en estado grave tras sufrir una caída en su domicilio


La segunda rúbrica/visado que se atribuye en los llamados papeles de Bárcenas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta es la misma que hizo este ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral. Así lo acredita un informe grafológico de María del Rosario Casas Bartolomé, perito calígrafo de los juzgados de Madrid y elaborado a instancia de EL PAÍS. La perito coteja en su informe “los visé/rúbricas” que aparecen en los cuadernos manuscritos de Luis Bárcenas, publicados por este periódico el pasado 31 de enero, con la rúbrica que hizo Lapuerta ante el fiscal el pasado 6 de febrero. Y concluye: “Los visé/rúbricas dubitadas [los que constan en los cuadernos], sí han sido realizados por el mismo autor que las indubitadas [las que hizo ante el fiscal], y por tanto, corresponden en autoría a D. Álvaro Lapuerta Quintero”.

El fiscal Anticorrupción preguntó a Lapuerta si era suya la firma o visado (visé en la jerga grafológica) que consta en los laterales de los papeles manuscritos, lo que, en términos contables, significa su visado a las cuentas de Bárcenas. “No es mía; es parecida, debe ser una imitación”, contestó Lapuerta, el antecesor de Bárcenas al frente de las finanzas del PP, entre 1990 y 2008. Durante esos años Bárcenas fue su segundo, el gerente, hasta que en junio de 2008 fue ascendido a tesorero por el entonces flamante presidente del partido Mariano Rajoy.

Las conclusiones de la perito Casas Bartolomé abundan aún más en la autenticidad de los cuadernos manuscritos de Bárcenas (que reflejan supuestos ingresos ilegales en donaciones de grandes empresarios españoles y pagos a casi toda la cúpula del partido entre 1990 y 2008). Revelan, por ejemplo, que las cuentas opacas de Bárcenas contaban con el aval de quien en esos años, desde 1990 y hasta 2008, era el tesorero del PP, Lapuerta.

El extesorero Lapuerta, en estado muy grave al golpearse la cabeza tras sufrir una caída en su casa

Además, la semana pasada expertos grafólogos de la policía, a instancias del juez Pablo Ruz, emitieron un informe que también concluye que la letra de esos papeles (en los que hay anotaciones sobre empresarios que hacen donaciones al partido y los nombres de los altos cargos del PP que reciben sobresueldos) pertenece a Bárcenas. Los agentes analizaron el tipo de letra que figura en los papeles con la hecha por el propio Bárcenas en otros documentos escritos por él. En concreto, el que suscribió ante la Fiscalía Anticorrupción y otros manuscritos también suyos que constan en sus sucesivas declaraciones patrimoniales ante el Senado. Los agentes analizaron con especial atención los manuscritos del Senado porque Bárcenas desfiguró y retorció el cuerpo de escritura que plasmó delante de ellos y del fiscal y, además, luego se negó a repetir la prueba. Lapuerta nunca puso pegas para realizar las dos pruebas a las que ha sido sometido. Él sabe que en los papeles de Bárcenas no consta su letra, ya que era Bárcenas quien hacía las anotaciones en ese cuaderno (la supuesta caja B del PP). Y Lapuerta, como tesorero, era quien los visaba. Al menos la perito Casas Bartolomé asegura que esa rúbrica, la que figura junto a la de Bárcenas en los papeles, es de Lapuerta.

Casas Bartolomé está acreditada en el Decanato de los Juzgados de Madrid como perito judicial desde 1997, es profesora de Grafología y Pericia Caligráfica en universidades y centros de formación públicos y privados y miembro de la Federación Española de Grafologos-Peritos Calígrafos. En su informe ha comparando los visés o rúbricas dubitadas (las de los papeles) con los indubitados (los que estampó Lapuerta ante el fiscal). Señala que en los documentos analizados no observa ningún intento de Lapuerta por dismular la rúbrica. Ha cotejado “los elementos que atañen a las estructuras profundas de las distintas grafías, velocidad de estampación, modo de ejecución, puntos de ataque y rasgos finales, tamaño, grado de angulosidad, proporciones métricas en la caja de escritura...”. Y concluye que “hay un alto porcentaje de similitudes entre las muestras dubitadas y las indubitadas atribuidas a Lapuerta”. También ha comparado los “habitualismos gráficos, morfología, el ritmo y periodicidad (armonía escritural)” con el mismo resultado: las rúbricas de los documentos dubitados e indubitados “son coincidentes en su cadencia, movimiento e integración de elementos”. En definitiva, que la segunda firma que hay en los papeles de Bárcenas es de Lapuerta y que este visó, con su rúbrica al lado de la de Bárcenas, el contenido de esas cuentas manuscritas.

[Álvaro Lapuerta, de 85 años, se encuentra hospitalizado en Madrid en estado muy grave tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras haberse caído de manera accidental en su domicilio hace unos días. El tesorero se cayó tras un mareo y ha sufrido un derrame cerebral como consecuencia del impacto. Hace aproximadamente mes y medio sufrió otra caída, también tras un mareo, de la que se recuperó con normalidad].
« última modificación: Abril 30, 2013, 12:12:25 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal