* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Ayer a las 23:53:17]


Coronavirus por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:12:54]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 15:12:25]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: PEMEX  (Leído 2849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
PEMEX
« en: Febrero 02, 2013, 01:00:22 am »
Relación de sucesos sospechosos en torno a Pemex y la explosión ocurrida en su sede central.




Citar
Pemex sacudida por explosión mortal en plena definición de su futuro

Publicado por Redacción 3 on February 1, 2013


La explosión en la sede central de Pemex que dejó 33 muertos y 120 heridos, influirá el debate sobre la modernización de la petrolera estatal mexicana, abierto por el nuevo gobierno que propone examinar modelos de participación privada al estilo de Brasil, Noruega o Colombia.

Una serie de recientes incidentes en instalaciones y ductos de la petrolera, como el incendio en septiembre en una planta de gas en Tamaulipas (noreste) que dejó 30 muertos y en un ducto en Puebla (centro) en 2010 con saldo de 29 fallecidos, habrían abierto paso al debate sobre la necesidad de modernizar a la petrolera, de la que dependen en casi 40% de los ingresos del fisco mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto hasta ahora no ha especificado los detalles de su propuesta de Reforma Energética y aunque ha adelantado que no implicará una privatización de la compañía si podría contener elementos de participación privada como los implementados en Brasil con Petrobras, en Colombia con Ecopetrol o en Noruega.

“Es un debate todavía muy abierto, en el que todavía no se sabe nada concreto pero pase lo que pase Pemex va a mantener su importancia, como fuente de recursos para el estado mexicano”, dijo a la AFP el analista David Shields, autor de un blog especializado en temas energéticos y del libro “La Reforma Petrolera”.

Una modernización de Pemex requerirá de la aprobación de la Reforma Energética en el Congreso, donde un amplio sector de la izquierda ha anticipado su oposición, en un debate que se avisora se desarrollará en un ambiente pugnaz.

Según el economista y profesor de El Colegio de México Fausto Araiza, al momento de la explosión Pemex vivía un “momento definitorio” que debía llevarla a transformarse en una gran multinacional “capaz de iniciar su reposicionamiento en el complejo contexto mundial”.

Pero ello “no podrá ocurrir mientras no se encuentren las fórmulas y se construyan los consensos” políticos, agregó.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, un hombre del estrecho círculo de confianza del presidente Peña Nieto, dijo este viernes que la explosión del jueves en la sede central de Pemex tiene características de un accidente, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Las autoridades han rechazo adelantar mayores hipótesis sobre el origen del estallido pues esperan el resultado de los peritajes que realizan expertos mexicanos y extranjeros.

“Cualquier conclusión de la investigación va a influir ese debate”, señaló Shields.

Si fue un atentado, las repercusiones serán para la seguridad nacional; si se establece que fue un problema de mantenimiento habría que establecer si fue falla del sindicato o de un proveedor externo”, apuntó.

En caso de responsabilizarse al sindicato -muy cercano a los intereses del Partido Revolucionario Institucional PRI, del presidente Peña Nieto- o de un contratista externo, dará argumentos favorables a quienes apoyan una mayor participación privada en la vida de la empresa.

Pemex no carece de músculo financiero propio para adelantar su propia modernización con ingresos superiores a los 55.000 millones de dólares al año.

Pero los últimos descubrimientos de Pemex en aguas profundas del Golfo de México del llamado “shale gas” requerirán adecuaciones tecnológicas difíciles de implementar.

La explosión sacudió la Torre B del complejo central de Pemex en una zona céntrica de Ciudad de México y afectó también al icónico rascacielos de 214 metros y 54 pisos, desde donde se controlan las actividades administrativas de la empresa, una de las 10 petroleras más grandes del mundo.

Las actividades en la sede central fueron suspendidas mientras concluyen las tareas de rescate pero Lozoya señaló que no afectará la producción de 2,57 millones de barriles diarios de crudo.

La explosión sorprendió a Lozoya fuera de México y lo obligó a regresar tras una gira que incluyó una parada en el foro de Davos, donde defendió la necesidad de buscar un nuevo modelo para Pemex.


http://venezuelaaldia.com/2013/02/pemex-sacudida-por-explosion-mortal-en-plena-definicion-de-su-futuro/




Citar
Viernes 1º de febrero de 2013

La explosión

25 muertos


El estallido en edificio de Pemex deja al menos 101 heridos

Ningún reporte sobre desaparecidos



Mirna Servín e Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada


Un estallido seguido de una onda expansiva –que se sintió como un temblor– causó pánico entre miles de trabajadores de los edificios de Petróleos Mexicanos (Pemex). La versión oficial de lo sucedido fue la de un corto circuito, y por la noche la conclusión anunciada fue que se requerirá la intervención de expertos nacionales e internacionales.

Antes de las 16 horas de ayer, y aún sin saber la magnitud de lo ocurrido, cientos de trabajadores empezaron a desalojar las torres ubicadas sobre Marina Nacional, en la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

En el edificio B2, que tiene 13 pisos, ocurrió el derrumbe de varios pisos, entre ellos la planta baja, el sótano y el vestíbulo, lo que dejó decenas de personas atrapadas y heridas.

(...)


http://www.jornada.unam.mx/2013/02/01/politica/002n1pol



Citar
En Tamaulipas se dio un contrato jugosísimo a Repsol para extraer gas, lo que sólo sangró al erario

Busca la mafia en el poder apoderarse de Pemex y subir impuestos, dice AMLO


En el periodo navideño y de año nuevo lucharemos para evitar esas regresiones contra el pueblo

Martín Sánchez Treviño
Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de octubre.

Andrés Manuel López Obrador denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó en Tamaulipas un contrato jugosísimo a la empresa española Repsol para la extracción de gas. Sin embargo, no se extrajo el combustible y representó una sangría al erario, dijo sin dar mayores detalles.

Como este caso –señaló–, “hay otras empresas, nacionales y extranjeras, que se dedican nada más a obtener contratos, por la corrupción que impera en Pemex, lo que está llevando al país a una situación de desastre.

Ahora, no conformes con la entrega de contratos por influyentismo, ya de plano lo que quieren, de manera cínica, es apoderarse de la renta petrolera, advirtió. Asimismo, informó que la extracción de un barril de petróleo tiene un costo de alrededor de 10 dólares, y se vende en 104 dólares.

Entonces –señaló–, se tienen 94 dólares de ganancia por barril, porque no se paga renta a la naturaleza, y los integrantes de la mafia del poder quieren esa ganancia, y eso fue precisamente lo que les ofreció Enrique Peña Nieto en su viaje a Europa, y es lo que ha venido planteando, que va a entregar esa ganancia.


http://www.jornada.unam.mx/2012/10/27/politica/016n1pol




Citar
Resurge nombre de empresario mexicano en escándalo de sobornos de Siemens

por Gerardo Reyes,    Univision.com | Fecha: 01/30/2013


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/univision-investiga/article/2013-01-30/resurge-nombre-de-empresario-mexicano#ixzz2Jh7uGLZU

Pemex pide reabrir caso de sobrecostos que fue ventilado y cerrado en 2008
Por Gerardo Reyes
greyes@univision.net

La reapertura de una investigación por el escándalo de los sobornos de la multinacional Siemens a funcionarios de la empresa de Petróleos de México, Pemex, ha revivido el papel que habría jugado en esa operación el conocido empresario mexicano Jaime Camil Garza.

El acaudalado hombre de negocios, quien se precia de ser íntimo amigo de la familia Bush, dueño de una mansión en Acapulco donde se ha hospedado el cantante Bono, sostiene que no hay pruebas en su contra.

“Eso te lo puedo garantizar, como que me llamo Jaime Camil, no hay elementos probatorios para determinar el delito”, dijo Camil a Univision.

Aunque el proceso judicial en México quedó prácticamente en la impunidad, Pemex quiere revivirlo como parte de una batalla legal que ha planteado a la multinacional alemana en Nueva York. Pemex alega que como consecuencia del pago de los sobornos, funcionarios de la paraestatal aprobaron cuentas de cobro exorbitantes a un consorcio de la Siemens. Las cuentas incluían palos de golf por $17,000, clases de golf y masajes.

“Pemex tiene que defenderse’’, afirmo a Univision Ignacio Durán, vocero de Pemex al recordar las palabras del nuevo director de la petrolera oficial Emilio Lozoya Austin en su discurso de inauguración. Lozoya advirtió que su administración tendrá una “tolerancia cero” ante cualquier comportamiento ilegal “ya sea de privados o dentro de la empresa”.

Estalla el escándalo

La historia de cómo Camil Garza resultó involucrado en este escándalo comenzó en 2008 cuando el gobierno de Estados Unidos sancionó a Siemens por el pago de cientos de millones de dólares alrededor del mundo, incluyendo $2.6 millones entregados a funcionarios de Pemex. Siemens, una gigantesca multinacional de ingeniería y electrónica, fue demandada en 2008 en el distrito de Columbia por la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC). Se le acusó de violar la ley anticorrupción internacional (Foreign Corrupt Practices Act).

La SEC describió al intermediario de los pagos en México como “consultor de negocios políticamente conectado”, pero no mencionó su nombre. El propósito de los sobornos era conseguir que se pagasen sobrecostos en proyectos de modernización de refinerías, según la investigación norteamericana.

En Estados Unidos es muy extendida aunque no libre de críticas la práctica de permitir que las empresas implicadas en sobornos se acojan a todo tipo de acuerdos legales que les permiten pagar la multa por la violación de la ley anticorrupción sin admitir ni negar la acusación. De esa forma la empresa queda exenta de comparecer a juicios potencialmente bochornosos en los que seguramente se revelarían los nombres de los involucrados y cuentas bancarias clandestinas. Al acogerse a ese acuerdo, el gobierno de Estados Unidos no menciona en sus documentos los nombres de los implicados aunque ofrece algunas pistas sobre posiciones, antecedentes y cargos tanto de sobornados como de sobornadores.

Siemens se acogió a ese recurso. La firma no admitió ni objetó la acusación y pagó una multa a nivel mundial de $1,600 millones, la más alta en la historia de Estados Unidos por una acusación de sobornos. Los pagos ilícitos no se limitaban a los proyectos de refinerías de México. La SEC documentó 4.283 coimas relacionadas, entre otros, con contratos para tarjetas de identidad en Argentina, líneas del metro de Caracas y equipos médicos en China, Rusia y Vietnam.

Contratos simulados

Una de la modalidades más comunes a la cual recurría Siemens para ocultar contablemente el pago de los sobornos, según la SEC, era la elaboración de contratos simulados de consultoría y representación con intermediarios locales que se encargaban de distribuirlos.

La SEC sostuvo que a finales de 2004, Siemens PG y Siemens S.A, la filial de la multinacional en México, hicieron tres pagos separados por $2.6 millones al consultor de negocios con conexiones políticas no identificado. El objeto: que ayudara a conseguir un acuerdo sobre  “reclamos de sobrecostos relacionados con tres proyectos de modernización de refinerías  en México”.

Algunos de estos fondos fueron transferidos por el consultor, agrega el informe, a un alto funcionario de Pemex que estaba en capacidad de tomar decisiones respecto al acuerdo de sobrecostos. Todo esto ocurrió con el conocimiento y la aprobación del presidente de Siemens en México, dice la acusación.

“Los pagos fueron respaldados con facturas que reflejaban servicios de consultoría que no fueron proporcionados o fueron vagamente descritos”, asegura la demanda de la SEC contra Siemens.

Investigación mexicana

A raíz de la multa de la SEC, la justicia mexicana abrió su propia investigación. La pesquisa de la Sub procuraduría Especial para Delitos Federales se concentró en las relaciones de Siemens y Camil Garza. Camil había suscrito un contrato de representación y promoción de la multinacional en México desde 1999.

Los investigadores encontraron que el empresario había recibido de Siemens cheques por más de $2.5 millones. Univision tuvo acceso a estos cheques girados por Siemens desde una cuenta de BBA Bancomer a Jaime Federico Said Camil Garza, nombre completo del empresario.

   - Uno era por 10.8 millones de pesos mexicanos girado el 26 de octubre de 2004
   - Otro  fue por 8.1 millones de pesos girado en diciembre de 2004; y
   - Un tercer por 10.5 millones de pesos fue depositado en diciembre de 2004

Los pagos aparecen justificados en los documentos contables de Siemens S.A como “contraprestración” por el contrato firmado por Camil con la empresa en junio de 1999.

Univision conoció el contrato original suscrito por Camil con el presidente de Siemens en México, Hans Georg Pauli. Allí se expresa que la misión del empresario es promover las ventas de los equipos de la compañía.

Entrevista con Camil Garza

En una entrevista con Univision, Camil Garza reconoció que el empresario con conexiones políticas mencionado por la SEC en la demanda es él.

“Lógico que soy yo porque yo era el representante después de muchos años con Siemens”, afirmó.

También admitió que recibió los cheques que aparecen en la investigación de la procuraduría mexicana.

“Ahí están los números de los cheques, uno por diez [millones de pesos mexicano] y otro por diez y pico y otro por ocho perfectamente auditados”.

Pero aseguró que ese dinero correspondía a los honorarios por su trabajo de representación de la firma alemana en México lo que abarcaba promover sus productos, presentación de planos y obtención de fianzas.

“Eso ya se juzgó por parte de la Sub procuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, en donde dictaminaron, durante cuatro años, que no hubo evidencia alguna de que yo haya entregado dinero a algún funcionario de Petróleos Mexicanos o sea ya está archivado”, aseguró Camil.

Según Camil, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, auditó su cuenta bancaria en el HSBC y confirmó que los cheques ingresaron y no hubo distribución de pagos.

Univision está a la espera de una respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el contenido del fallo al que se refiere el empresario.

Siemens no respondió varias solicitudes de entrevistas que Univision hizo a sus representantes en la capital mexicana y no fue posible conocer el paradero de Pauli, el ex presidente de Siemens en México.

Bajo la nueva administración de Pemex la idea es que el caso de los sobornos puede reabrirse: fuentes de la petrolera le dijeron a Univision que si bien el proceso por cohecho podría haber prescrito, se podrían explorar otras opciones. Una de ellas: lavado de dinero.

Reconstruir la historia de los sobornos es fundamental para Pemex en su esfuerzo por sustentar los alegatos que ha presentado en la demanda en Nueva York. La demanda argumenta que el consorcio Conproca, compuesto por Siemens y la empresa coreana SK Engineering & Constrution, se benefició de los sobornos por cuanto los funcionario sobornados aprobaron sobrecostos por precios insólitos.

A raíz del desacuerdo en el pago de los sobrecostos, el consorcio acudió a un tribunal comercial internacional y ganó el caso. Pemex fue condenada a pagar una cantidad que se calcula que podría estar entre los $280 a los $400 millones.

Así que lo que está en juego, no son solo palos de golf.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/univision-investiga/article/2013-01-30/resurge-nombre-de-empresario-mexicano#ixzz2Jh7oLu90


http://noticias.univision.com/univision-investiga/article/2013-01-30/resurge-nombre-de-empresario-mexicano#axzz2Jh1ssD14
« última modificación: Febrero 02, 2013, 01:06:41 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PEMEX
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2013, 16:40:13 pm »
Explosión en Pemex aceleraría entrada de capital privado, plantea Financial Times


Citar
La explosión en Pemex puede ser utilizado como un argumento para señalar que la paraestatal requiere abrirse a la inversión extranjera, señala un editor del diario estadounidense
La explosión en la Torre de Pemex podría beneficiar la gestión de Enrique Peña Nieto, ya que puede ser un catalizador para acelerar las reformas estructurales que busca el gobierno, señala el editor para Latinoamérica del Finalcial Times, John Paul Rathbone, en su blog The World.

En el escrito titulado "Las consecuencias de la explosión de Pemex", el periodista señala que si bien son lamentables las pérdidas humanas que causan los incidentes como en incendio en el club nocturno Kiss en Brasil y la explosión en la Torre de Pemex, estos eventos tienen también consecuencias políticas que pueden ayudar a acelerar las reformas planteadas por ambos mandatarios.

"Aunque puede sonar insensible, estos (accidentes) pueden ayudar a acelerar los programas de reformas de Dilma Rousseff, presidente brasileño, y de Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano", escribe Rathbone.

El periodista plantea que tras la explosión de Pemex, Peña Nieto puede argumentar que tanto la explosión como el declive en la producción petrolera nacional son evidencia de que la cuarta mayor compañía petrolera del mundo está en declive y requiere apertura al capital extranjero.
John Paul Rathbone concluye que el mismo Barack Obama ha recurrido a la estrategia de aprovechar una tragedia para impulsar una reforma, ya que partir del tiroteo ocurrido en una escuela de Connecticut, el gobierno de Obama realiza una campaña a favor del control de armas

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201302011524_TRR_81969395


 :roto2: menudas conclusiones que sacan por una explosión... a ver cuando vemos explosiones en hospitales aqui en España

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PEMEX
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 08:39:50 am »
Citar
¿Atentado en Pemex?


Publicado el Lunes 4 de Febrero de 2013
Andy Novell F.

Han pasado varios días de lo sucedido en la torre B2 de las oficinas centrales de Pemex, los dichos y trascendidos han sido desechados por los profesionales que realizan las indagatorias que están concluyendo que este “incidente” fue provocado debido a que en los escombros se encontraron fragmentos de explosivo Composition 4 (C-4).

El explosivo C-4, es una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas a nivel internacional e incluso en México.

A nivel internacional la guerrilla Chechenia y organizaciones extremistas del Medio Oriente, además de terroristas como Hezbolá, ETA, M-16 utilizan este explosivo potente; en México organizaciones criminales desde hace años han incursionado en la utilización de estos explosivos.

Uno de los casos más sonados fue el 13 Marzo 2010 frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en la parte poniente sur, integrantes de “Los Zetas” intentaron arrojar C-4, conocido también como explosivo plástico.

Sin embargo, el artefacto les estalló en el interior del automóvil Chevrolet Astra, donde murió un hombre que fue identificado como Esvi Bolos Campos, y quedó gravemente herido Juan Pablo Osorio López, originario del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Este tipo de explosivo, de acuerdo con las primeras investigaciones se utilizo en pequeñas cantidades para destruir los tres niveles de la torre B-2, algunos expertos en explosivos de la Marina, mencionaron sin que se confirme la versión que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor.

De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.

Otro de los datos que sobresalen de los expertos internacionales, es el rastreo de llamadas entrantes y salientes de esa área, en especial una llamada que se realizo a Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C-4.

Por los indicios de las investigaciones que se realizan en este momento en Pemex, se pueden extender a la organización delictiva de “Los Zetas”, en el caso de que sean los culpables de la explosión y muerte de civiles se puede prever una lucha encarnizada entre el gobierno federal y esta organización delictiva.

Debemos recordar que “Los Zetas” tienen captado el robo de combustible de los ductos de Pemex; otra pista en varias narcomantas han amenazado al titular de la Secretaría de Gobernación, por no respetar los pactos que se hicieron en su momento con su jefe -Heriberto Lazcano Lazcano- para evitar detenciones. Quizá la explosión de la torre B2, es el cobro de una factura, de ser así ya estamos entrando en el pico de la inseguridad en México, ese pico donde los enfrentamientos serán más crueles.

Quizá ya entramos en ese momento que se trataba de frenar, ese momento de los atentados y la muerte de civiles, un momento que llego un sexenio después de la llamada narcoguerra.


http://www.elarsenal.net/2013/02/04/%C2%BFatentado-en-pemex/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PEMEX
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2013, 13:03:34 pm »


Debemos recordar que “Los Zetas” tienen captado el robo de combustible de los ductos de Pemex; otra pista en varias narcomantas han amenazado al titular de la Secretaría de Gobernación, por no respetar los pactos que se hicieron en su momento con su jefe -Heriberto Lazcano Lazcano- para evitar detenciones. Quizá la explosión de la torre B2, es el cobro de una factura, de ser así ya estamos entrando en el pico de la inseguridad en México, ese pico donde los enfrentamientos serán más crueles.





Los Zetas, ese invento de la CIA...

Citar
Los Zetas es una organización criminal mexicana cuyo principal negocio es el tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro, el homicidio, el tráfico de personas y el robo de autos. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la CIA de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa.[cita requerida] Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 40 exintegrantes de los GAFEs se han integrado a las filas de los Zetas.1 Además, en Los Zetas están integrados un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala (también entrenados por la CIA, y con cargos de genocidio en ese país).[cita requerida] A principios del mes de marzo de 2010 se confirmó la separación de facto de Los Zetas del Cártel del Golfo. Las últimas investigaciones han arrojado que este grupo delictivo ha comenzado a reclutar civiles jóvenes, incluso menores de edad, así como inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera de México con los Estados Unidos. Actualmente tienen una alianza con el Cártel de Juárez y para ellos trabajarían políticos, policías, periodistas y taxistas.2

Los primeros integrantes de los Zetas, en su tiempo de militares se capacitaron en la Escuela de las Américas[cita requerida] que al momento de su entrenamiento, había sido trasladada a Fort Braggs, en el estado de Georgia, desde su sede original en Panamá y cuyo objeto aparente era entrenar a los mejores oficiales de varios países latinoamericanos para contrarrestar y combatir movimientos de izquierda.[cita requerida] Pero pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Zetas

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal