* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por conejo
[Hoy a las 00:45:05]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 23:53:36]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por saturno
[Ayer a las 23:46:36]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 12:51:31]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Abril 19, 2021, 22:22:49 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Abril 18, 2021, 21:05:12 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 18, 2021, 01:07:48 am]


La revuelta de Ucrania por Saturio
[Abril 15, 2021, 22:06:50 pm]


Autor Tema: Dimite el Papa Benedicto XVI  (Leído 24265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25299
  • -Recibidas: 18954
  • Mensajes: 2295
  • Nivel: 400
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
« última modificación: Febrero 11, 2013, 14:59:11 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25299
  • -Recibidas: 18954
  • Mensajes: 2295
  • Nivel: 400
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2013, 14:36:42 pm »
Al hilo de lo que comentaba Stark sobre los jesuitas, aquí tenemos un artículo de fondo de hace tres años

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1343359?sp=y

ROMA, 20 de mayo del 2010 – Al escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, la jerarquía católica esta reaccionando en tres modos.

El primero por iniciativa del Papa. El segundo por obra de unos cardenales. El tercero gracias a los jesuitas cultos de la "Civiltà Cattolica", con el imprimatur de la secretaría de Estado vaticana.


1. LA VÍA MAESTRA


La vía maestra es la trazada por el Papa. La Iglesia – ha dicho Benedicto XVI en varias ocasiones, a partir de su carta del 19 de marzo a los católicos de Irlanda – debe entender que su más grande tribulación no nace de afuera, sino de los pecados cometidos dentro de ella. Y por lo tanto la penitencia es su primer deber, para abrirse a la conversión y en fin a la gracia renovadora de Dios.

El Papa ha dado los estímulos más fuertes para recorrer este camino en coincidencia con su peregrinación a Fátima. El mensaje de las apariciones de María a los pastorcillos se resume precisamente en esta palabra: "¡Penitencia!". Y el Papa teólogo no ha tenido temor, más aún, de unirse allí a la piedad popular.

Pero también después de su regreso a Roma de Portugal el Papa Joseph Ratzinger ha insistido en recorrer este camino. Lo ha hecho con un mensaje y con un saludo.

El mensaje es el dirigido al Kirchentag, la kermesse ecuménica de católicos y protestantes alemanes tenida en Munich del 12 al 16 de mayo. El texto papal está fechado el 10 de mayo y ha sido leído está fechado el 10 de mayo y ha sido leído en la apertura del evento. Pero vista la escasa atención que ha recibido en Alemania, la sala de prensa vaticana ha previsto distribuirlo a los medios de todo el mundo el sábado 15 de mayo, con traducción italiana del original alemán.

El mensaje está previsiblemente escrito de puño y letra. Es una invitación a "estar alegres en medio a todas las tribulaciones", porque si en la Iglesia hay tanta cizaña, esta no llegará nunca a ahogar al grano  bueno. Y si bastaban diez justos para librar del fuego a Sodoma, "gracias a Dios en nuestra ciudad hay mucho más de diez justos".

En cuanto al saludo, es el que Benedicto XVI ha dirigido el domingo 16 de mayo a medio día, después del rezo del "Regina Cæli", a los 200 mil fieles que llenaban la plaza San Pedro y las vías adyacentes, llegados de toda Italia para manifestar su adhesión al Papa (ver foto).

"Nosotros cristianos no tenemos miedo del mundo, aunque debemos guardarnos de sus seducciones", les dijo Benedicto XVI, porque "el verdadero enemigo que temer y que combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, lamentablemente, contagia también a los miembros de la Iglesia".

Los dos textos están reproducidos completos más abajo, y el primero, en particular, es de absoluta relevancia. 

Es seguro que Benedicto XVI regresará sobre el mismo argumento el 10 y 11 de junio próximos, en la vigilia de oración y en la misa con la que cerrará el Año Sacerdotal querido por él precisamente para volver a darle vida espiritual al clero.


2. EL ENFRENTAMIENTO EN EL SACRO COLEGIO


Mientras el Papa Benedicto traza la línea maestra, entre sus cardenales hay quien extrae consecuencias a nivel del gobierno de la Iglesia.

Los purpurados salidos a la luz son el austriaco Christoph Schönborn, arzobispo de Viena y el estadounidense Sean O'Malley, arzobispo de Boston. El primero con declaraciones difundidas el 4 de mayo por la agencia Kathpress, el segundo con una entrevista del 14 de mayo a John L. Allen para el "National Catholic Reporter".

Uno y otro han golpeado duro al cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de Juan Pablo II y luego del mismo Benedicto XVI en el primer año de pontificado. Lo han acusado de haber largamente obstaculizado la obra de limpieza emprendida por el entonces cardenal Ratzinger en relación a personalidades del peso de Hans Hermann Gröer, arzobispo de Viena y de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, ambos acusados de abusos sexuales, finalmente – demasiado tarde – reconocidos culpables.

Además, Schönborn y O'Malley han reprendido a Sodano por haberles restado importancia llamando a "habladurías" a las acusaciones lanzadas por los medios contra la Iglesia por motivo de la pedofilia, haciendo con eso un "daño inmenso" a las víctimas de los abusos. Sodano se expresó así en el acto de homenaje leído por él a Benedicto XVI el día de Pascua a nombre de todo el colegio cardenalicio: acto de homenaje no solicitado ni mucho menos "suplicado" por el Papa, como ha considerado necesario precisar el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede.

Estas acusaciones al insipiente Sodano, opuesto al prudente Ratzinger, arrojan una sombra también sobre el pontificado de Juan Pablo II, durante el cual los abusos sexuales entre el clero alcanzaron su pico, sin un eficaz obra de contraste.

Pero Schönborn y O'Malley no llegan a esto. El Papa Wojtyla, dicen, estaba demasiado viejo y enfermo para tomar en mano la cuestión. Y a su alrededor "le hacían de escudo protector" sus colaboradores, los cuales se ilusionaban con que el asunto afectaba a Estados Unidos y no al resto del mundo. A juicio de O'Malley, Sodano y otros jefes de la curia actuaban así "más por ignorancia que por malicia".

Es un hecho que Sodano es hoy el decano del colegio cardenalicio, como lo fue Ratzinger cuando murió Wojtyla. Ante la eventualidad de un cónclave, sería por lo tanto él quien presidiría en el ínterin, con los medios de todo el mundo que implacables harían escarnio público de él, con desgracia de imagen para toda la Iglesia. Es también para conjurar este final que dos cardenales de primer plano como Schönborn y O'Malley han metido fierro a fondo. Quieren que Sodano salga definitivamente de escena, lo antes posible.

Pero no es todo. La ofensiva de los dos cardenales encuentra apoyo en la curia, de hecho, del sucesor de Sodano en la secretaría de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Bertone era secretario de la congregación para la doctrina de la fe, al lado de Ratzinger, cuando este era "obstaculizado" por Sodano y compañía. Y hoy muestra que quiere llegar también él a un ajuste de cuentas, contra la vieja guardia curial.

Se ve en la severidad con la que Bertone está conduciendo la operación de "limpieza" de los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el indigno Maciel, defendido y exaltado hasta el último no sólo por Sodano, sino también por el entonces secretario personal de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, y por otros jefes de curia.

Se ha notado además en el modo como el 15 de abril Bertone ha desautorizado – con un comunicado cortante del portavoz vaticano Lombardi – una carta escrita en el 2001 por el entonces prefecto de la congregación para el clero, cardenal Darío Castrillón Hoyos, apoyando a un obispo francés condenado por haber rechazado denunciar un sacerdote suyo culpable de pedofilia.

Castrillón Hoyos se defendió diciendo que hizo leer esa carta a Juan Pablo II y que obtuvo su aprobación para la misma. Pero es un hecho que hoy aquel comportamiento suyo ya no se admite. En el penúltimo número de la "Civiltà Cattolica", la revista de los jesuitas impresa con el previo control de la secretaría de Estado vaticana, son puestos como ejemplo de buena conducta las diócesis de Mónaco, Colonia y Bolzano, "donde los obispos han asumido una actitud que se podría definir 'proactiva', es decir, preventivamente colaboradora en relación a las autoridades civiles".

Y con este artículo de la "Civiltà Cattolica" nos encontramos con la tercera modalidad de reacción al escándalo de la pedofilia.


3. LA BATALLA CULTURAL


Los artículos propiamente son dos, al inicio de los números del 1º de mayo y del 15 de mayo del 2010 de la revista. Los autores, los padres jesuitas Giovanni Cucci y Hans Zollner, enseñan psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y enfrentan la cuestión de la pedofilia desde la perspectiva psicológico-social.

En el primero de los dos artículos los autores describen, sobre la base de la literatura científica, las características de la pedofilia, la personalidad de los autores de tales actos – que frecuentemente de niños fueron víctimas de abusos – y su incidencia entre el clero católico, en dramático contraste con el otro perfil moral y educativo que debería caracterizar tal vocación.

Entre las lecciones que se han de sacar del escándalo, los autores insisten sobre la preparación de los candidatos al sacerdocio, cuyo equilibrio y madurez deben ser seriamente verificados.

Desmienten que haya un nexo de causa-efecto entre el celibato y la pedofilia.

Y en cuanto a la solicitud de reducir al estado laical a los sacerdotes culpables de pedofilia observan:

"Cierto, este puede ser también un procedimiento necesario, previsto por el código de derecho canónico, pero quiere decir que eso sea la mejor medida para las potenciales víctimas, los niños, y para el mismo abusador, que frecuentemente reingresa a la sociedad sin ningún control y, dejado a sí mismo, vuelve a cometer abusos. Esto ha sido el caso de James Porter, sacerdote de la diócesis de Fall River (Massachusetts): una vez dimitido, de hecho no fue perseguido por las autoridades civiles, se casó y poco después fue incriminado por las molestias cometidas a la niñera de sus hijos".

En el segundo artículo, Cucci y Zollner denuncian el "extraño silencio" que se registra sobre la cuestión no sólo de parte de quienes se desenvuelven en el mundo de la educación (padres, maestros, etc.) sino sobre todo de quien sería el más autorizado para hablar de ello con conocimiento de causa: psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas.

La literatura científica sobre el tema parece reticente e incierta. Los más grandes diccionarios y enciclopedias dedican a la pedofilia pocas líneas en miles de páginas. Y lo mismo sucede para la efebofilia. En consecuencia, en el debate público, la competencia es sustituida por el "se dice". Y se alimenta ese "pánico moral" que distorsiona las reales dimensiones del problema.

En una opinión pública tan confusa, Cucci y Zollner remarcan que "se oscila entre la criminalización y la liberación". Citan numerosos casos en los que se ha defendido la pedofilia en nombre de la libertad sexual. Recuerdan un documento y un congreso con ese objetivo, cuyo organizador era el partido radical italiano, en 1998, en el palacio del senado. Hacen referencia a la constitución en Holanda, en el 2006, de un partido pro-pedofilia. Hacen notar que el actual ministro de justicia del gobierno federal alemán, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, hoy entre los más enardecidos críticos de la Iglesia, hacía parte del directivo de la Humanistische Union cuando esta organización se batía por la liberalización de todos los actos sexuales "consentidos", incluso aquellos realizados con menores.

"Estas observaciones – concluyen los dos autores – requerirían que se vuelva a poner en discusión un contexto cultural más amplio y frecuentemente acríticamente aceptado, que aprueba las trasgresiones y las perversiones como manifestaciones de libertad y de espontaneidad". Para ser reconocida como una perversión, la pedofilia "requiere el reconocimiento de una norma ética y psicológica, antes que jurídica".

Por lo tanto la batalla debe ser también cultural. Una batalla en la que la Iglesia del Papa Benedicto está en primera fila.

__________



MENSAJE AL KIRCHENTAG ECUMENICO DE MUNICH DEL 12-16 DE MAYO 2010


Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

desde Roma saludo a todos aquellos que se han reunido en la Theresienwiese en Munich para la celebración litúrgica en la apertura del segundo Kirchentag ecuménico. Recuerdo con agrado los años en que viví en la bella capital de Baviera, como arzobispo de Munich y Frisinga. Dirijo, por tanto, un saludo especial al arzobispo de Munich y Frisinga, Reinhard Marx, y al obispo regional luterano Johannes Friedrich. Saludo a todos los obispos alemanes y de muchos países del mundo y, de modo especial, también a los representantes de las demás iglesias y comunidades eclesiales y a todos los cristianos que participan en este acontecimiento ecuménico. Saludo además a los representantes de la vida pública y a todos aquellos que están presentes a través de la radio y de la televisión. ¡La paz del Señor resucitado esté con todos vosotros!

“Para que tengáis esperanza”: con este lema os habéis reunido en Munich. En un momento difícil, queréis enviar un signo de esperanza a la Iglesia y a la sociedad. Por esto os lo agradezco mucho. De hecho, nuestro mundo necesita esperanza, nuestro tiempo necesita esperanza. ¿Pero la Iglesia es lugar de esperanza? En los últimos meses nos hemos tenido que confrontar repetidamente con noticias que nos quieren quitar la alegría en la Iglesia, que la oscurecen como lugar de esperanza. Como los siervos del amo de la casa en la parábola evangélica del Reino de Dios, también nosotros queremos preguntar al Señor: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde viene la cizaña?” (Mt 13, 27).

Sí, con su Palabra y con el sacrificio de su vida, el Señor sembró verdaderamente buena semilla en el campo de la tierra. Ha germinado y germina. No debemos pensar sólo en las grandes figuras luminosas de la historia, a las que la Iglesia ha reconocido con el título de “santos”, o más bien, completamente permeados por Dios, resplandecientes a partir de Él. Cada uno de nosotros conoce también a personas corrientes, que no se mencionan en ningún periódico y que no cita ninguna crónica, que a partir de la fe han madurado alcanzando una gran humanidad y bondad. Abraham, en su apasionada disputa con Dios para salvar a la ciudad de Sodoma obtuvo del Señor del Universo la seguridad de que si hay diez justos no destruirá la ciudad (cfr. Gn 18, 22-33). ¡Gracias a Dios, en nuestras ciudades hay mucho más de diez justos! Si hoy estamos un poco atentos, si no percibimos sólo la oscuridad, sino también lo que es claro y bueno en nuestro tiempo, vemos como la fe hace a los hombres puros y generosos y les educa en el amor. De nuevo: La cizaña existe también dentro d la Iglesia y entre aquellos que Dios ha acogido a su servicio de modo particular. Pero la luz de Dios no ha declinado, el grano bueno no ha sido sofocado por la siembra del mal.

“Para que tengáis esperanza”: Esta frase quiere ante todo invitarnos a no perder de vista al bien y a los buenos. Quiere invitarnos a ser nosotros mismos buenos y a volvernos buenos siempre, quiere invitarnos a discutir con Dios por el mundo, como Abraham, intentando nosotros mismos, con pasión, vivir de la justicia de Dios. ¿La Iglesia es por tanto un lugar de esperanza? Sí, porque de ella nos llega siempre de nuevo la Palabra de Dios, que nos purifica y nos muestra el camino de la fe. Lo es, porque en ella el Señor sigue donándonos a sí mismo, en la gracia de los sacramentos, en la palabra de la reconciliación, en los múltiples dones de su consolación. Nada puede oscurecer o destruir todo esto. De esto deberíamos estar contentos en medio de todas las tribulaciones. Si hablamos de la Iglesia como lugar d la esperanza que viene de Dios, entonces esto comporta, al mismo tiempo, un examen de conciencia: ¿Qué hago yo con la esperanza que el Señor nos ha dado? ¿Verdaderamente me dejo modelar por su Palabra? ¿Me dejo cambiar y curar por Él? ¿Cuanta cizaña en realidad crece dentro de mí? ¿Estoy dispuesto a desarraigarla? ¿Estoy agradecido por el don del perdón y dispuesto a perdonar y a curar a mi vez en lugar de condenar?

Preguntémonos una vez más: ¿Qué es verdaderamente la “esperanza”? Las cosas que podemos hacer por nosotros mismos no son objeto de la esperanza, sino más bien una tarea que debemos llevar a cabo con la fuerza de nuestra razón, de nuestra voluntad y de nuestro corazón. Pero si reflexionamos sobre todo lo que podemos y debemos hacer, nos damos cuenta de que no podemos hacer las cosas más grandes, las cuales nos llegan como don: la amistad, el amor, la alegría, la felicidad.

Quisiera observar también una cosa: todos nosotros queremos vivir, y tampoco la vida nos la podemos dar por nosotros mismos. Casi nadie, sin embargo, habla hoy de la vida eterna, que en el pasado era el verdadero objeto de la esperanza. Dado que uno no se atreve a creer en ella, es necesario esperare obtener todo de la vida presente. Arrinconar la esperanza en la vida eterna lleva a la avidez por una vida aquí y ahora, que se convierte casi inevitablemente en egoísta y que, al final, permanece irrealizable. Precisamente cuando queremos apoderarnos de la vida como de una especie de bien, ésta se nos escapa.

Pero volvamos atrás. Las cosas grandes de la vida no podemos realizarlas nosotros, podemos sólo esperarlas. La buena noticia de la fe consiste precisamente en esto: existe Aquel que puede dárnoslas. No hemos sido dejados solos. Dios vive. Dios nos ama. En Jesucristo se ha convertido en uno de nosotros. Me puedo dirigir a él y él me escucha. Por esto, como Pedro, en la confusión de nuestros tiempos, que nos persuaden en creer en tantos otros caminos, le decimos: “Señor, ¿a dónde iremos? Tu tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios” (Jn 6, 68s).

Queridos amigos, os auguro a todos vosotros, que os habéis reunido en la Theresienwiese en Munich, que seáis de nuevo desbordados de la alegría de poder conocer a Dios, de conocer a Cristo y de que Él nos conoce, Esta es nuestra esperanza y nuestra alegría en medio de las confusiones del tiempo presente.

En el Vaticano, 10 de mayo de 2010

Benedictus PP. XVI

(Traducción por Inma Álvarez, Zenit).

__________



SALUDO DESPUÉS EL "REGINA CÆLI" DEL DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010


Queridos hermanos y hermanas:

Gracias por vuestra presencia y confianza. ¡Gracias! Hoy mi saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo Bagnasco, que les acompaña como presidente de la Conferencia Episcopal. ¡Os doy las gracias de corazón, queridos hermanos y hermanas, por vuestra cálida y numerosa presencia! Respondiendo a la invitación del Consejo Nacional Italiano de las Asociaciones Laicales, habéis adherido con entusiasmo a esta hermosa y espontánea manifestación de fe y de solidaridad, en la que participa también un importante grupo de parlamentarios y de administradores locales. A todos deseo expresar mi más sentido reconocimiento. Saludo también a los miles de inmigrantes, conectados con nosotros desde la Plaza de San Juan de Letrán, junto al cardenal vicario Agostino Vallini, con motivo de la "Fiesta de los Pueblos". Queridos amigos, hoy demostráis el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del pueblo italiano al Papa y a vuestros sacerdotes, que diariamente os atienden, para que en el compromiso de renovación espiritual y moral puedan servir cada vez mejor a la Iglesia, el Pueblo de Dios, y a cuantos se dirigen a nosotros con confianza.

El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, por desgracia, también contagia a los miembros de la Iglesia. Vivimos en el mundo, dice el Señor, pero no somos del mundo (Cf. Juan 17, 14), aunque tenemos que estar precavidos ante sus seducciones. Por el contrario, debemos tener miedo del pecado y por este motivo estar profundamente arraigados en Dios, siendo solidarios en el bien, en el amor, en el servicio. Es lo que la Iglesia, sus ministros, unidos a sus fieles, han hecho y siguen haciendo con ferviente compromiso por el bien espiritual y material de las personas en todas las partes del mundo. Es lo que especialmente vosotros tratáis de hacer habitualmente en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos: servir a Dios y al hombre en el nombre de Cristo. Continuamos juntos con confianza en este camino, y que las pruebas, que el Señor permite, nos lleven a una mayor radicalidad y coherencia. Es hermoso ver hoy esta multitud en la Plaza de San Pedro, así como ha sido emocionante para mí ver en Fátima la inmensa multitud que, escuchando a María, ha rezado por la conversión de los corazones. Renuevo hoy este llamamiento, alentado por vuestra presencia tan numerosa. ¡Gracias!

__________


La carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda

> "Debéis responder de ello ante Dios"

Y las siguientes intervenciones del Papa sobre el escándalo de la pedofilia:

> ¿Iglesia perseguida? Sí, por los pecados de sus hijos

__________


La revista de los jesuitas de Roma impresa con control de la secretaría de estado vaticana:

> La Civiltà Cattolica

__________


La agencia católica austriaca que el 4 de mayo de 2010 relanzó e hizo notorias las declaraciones del cardenal Schönborn del pasado 28 de abril, contra el cardenal Sodano:

> Kathpress

Luego el despacho del 4 de mayo fue retirado.

__________


La entrevista del 14 de mayo del 2010 en la que el cardenal O'Malley también criticó a Sodano:

> O'Malley on the crisis

__________


El discurso de saludo del cardenal Sodano al Papa antes de la misa de Pascua:

> "Padre Santo, è con Lei il popolo di Dio, che non si lascia impressionare dal 'chiacchiericcio' del momento..."

Y la entrevista concedida a "L'Osservatore Romano" del 6-7 de abril de 2010:

> Con la Chiesa a fianco del Papa

__________


El comentario del padre Federico Lombardi al discurso de saludo del cardenal Sodano:

> "Benedetto XVI non aveva chiesto assolutamente nulla..."

En ese comentario el padre Lombardi escribe entre otras cosas: "Considero un deber mío poner en claro que Benedicto XVI, incluso en los tiempos difíciles, no solicita ni organiza manifestaciones de defensa y apoyo para sostener su serenidad espiritual en la fe y su autoridad".

__________


En el ámbito periodístico, el golpe más duro a la imagen del cardenal Sodano, por sus vínculos con el fundador de los Legionarios de Cristo, se lo ha dado Jason Berry en el "National Catholic Reporter" del 6 y del 12 de abril del 2010:

> Money paved way for Maciel's influence in the Vatican

> How Fr. Maciel built his empire

A continuación de estos dos artículos, en el último número de "First Things", revista del catolicismo conservador americano, el director Joseph Bottum escribió sin medias tintas que el cardenal Sodano "has to go":

> The Cost of Father Maciel

__________


Sobre la declaración vaticana del 15 de abril del 2010 contra el cardenal Darío Castrillón Hoyos:

> Fuori uno. Il Vaticano sconfessa il cardinale Castrillón Hoyos

Y esta es la reconstrucción del caso hecha por Jason Berry en el "National Catholic Reporter" del 22 de abril de 2010:

> Vatican cardinal bucked US bishop on abuse

__________


Traducción en español de Juan Diego Muro, Lima, Perú.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25299
  • -Recibidas: 18954
  • Mensajes: 2295
  • Nivel: 400
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2013, 14:56:33 pm »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2013, 14:58:38 pm »
Se habla de escándalos, de presiones, pero podría ser tan simple como que la elección de este papa fue un cierre en falso, dando continuidad al "Wojtylato" en una persona de salud ya frágil entonces, y "toca" el relevo porque hay prisas entre los potenciales sucesores. Lo suyo sería una apertura hacia los sectores que proveen a la Iglesia Católica de fieles, Latinoamérica y Asia, y un pontífice joven. Se habla de un filipino y un brasileño, ojo que en Brasil la IC se desinfla a ojos vista, ya más del 20% de los brasileños se ha "protestantizado" por influencia de la teleprédica, sería una jugada estratégica dirigirse por ahí en lugar de volver a las mafias italianas que tantos siglos han estado controlando el chiringuito.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2013, 15:26:39 pm »
Se habla de escándalos, de presiones, pero podría ser tan simple como que la elección de este papa fue un cierre en falso, dando continuidad al "Wojtylato" en una persona de salud ya frágil entonces, y "toca" el relevo porque hay prisas entre los potenciales sucesores. Lo suyo sería una apertura hacia los sectores que proveen a la Iglesia Católica de fieles, Latinoamérica y Asia, y un pontífice joven. Se habla de un filipino y un brasileño, ojo que en Brasil la IC se desinfla a ojos vista, ya más del 20% de los brasileños se ha "protestantizado" por influencia de la teleprédica, sería una jugada estratégica dirigirse por ahí en lugar de volver a las mafias italianas que tantos siglos han estado controlando el chiringuito.

Republik, creo que aqui te lias un poco. Evidentemente, los italianos han controlado el chiringo durante 1500 años, que para eso era suyo.

Pero si hablamos de lo que nos afecta, que es de la segunda mitad del S XX hacia ahora, los bandos que se han venido definiendo han sido el de los Europeos (Extremadamente conservador), Los Italianos (Considerablemente progresista) y los Tercermundistas (Casi, casi, rupturistas).

Los Jesuitas forman su propio bando, en cierta forma, como el Senador Socialista de Vermont xD.

Desde la IC lo que se percibe es que, en tanto los Italianos han conseguido hacer evolucionar la iglesia con los tiempos, conservandola por lo tanto, y adaptándola (Cosa innegable), el advenimiento de los Conservadores Europeos congeló la iglesia en lo que probablemente sea el periodo más critico de cambios en la humanidad.

Roncalli-Montini (Juan XXIII y Pablo VI) realizan el Concilio Vaticano II, una inmensa renovación eclesiástica.

A continuación, se impone como papa otro italiano, Luchiani (Juan Pablo I), que en su primer mes pega más revuelo Montini en todo su mandato, con intención de afinazar el Concilio Vaticano II.

Bueno, pues al mes aparece muerto. En circunstancias que, aun a día de hoy, claras del todo no son.

De ahí en adelante, se ordena a un papa jovencísimo (El papa Godzilla), Europeo, y conservador como el solo, que bloquea toda aplicación del Concilio Vaticano II, salvo las más básicas... y hasta hoy, tras otro Europeo (Matzinger Z), que, sin ser tan radical como Juan Pablo II, sigue su estela.

Entre tanto, vemos como, aun a día de hoy, los que quieren cambiar las cosas se agrupan en torno a Bertone y, en general, al bando de los Italianos. Que parece reforzado por buena parte de los americanos y asiáticos.

Y, francamente, creo que sería muy buena noticia que ganaran los Italianos de una vez, pongan papa Italiano, o de Rio de Janeiro, y que los Europeos se vayan a hacer puñetas. Así, de paso, lo mismo tambien cambia un poco la encorsetada estructura católica en la piel de toro, que falta le hace.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2013, 15:30:15 pm »
Se habla de escándalos, de presiones, pero podría ser tan simple como que la elección de este papa fue un cierre en falso, dando continuidad al "Wojtylato" en una persona de salud ya frágil entonces, y "toca" el relevo porque hay prisas entre los potenciales sucesores. Lo suyo sería una apertura hacia los sectores que proveen a la Iglesia Católica de fieles, Latinoamérica y Asia, y un pontífice joven. Se habla de un filipino y un brasileño, ojo que en Brasil la IC se desinfla a ojos vista, ya más del 20% de los brasileños se ha "protestantizado" por influencia de la teleprédica, sería una jugada estratégica dirigirse por ahí en lugar de volver a las mafias italianas que tantos siglos han estado controlando el chiringuito.

Republik, creo que aqui te lias un poco. Evidentemente, los italianos han controlado el chiringo durante 1500 años, que para eso era suyo.

Pero si hablamos de lo que nos afecta, que es de la segunda mitad del S XX hacia ahora, los bandos que se han venido definiendo han sido el de los Europeos (Extremadamente conservador), Los Italianos (Considerablemente progresista) y los Tercermundistas (Casi, casi, rupturistas).

Los Jesuitas forman su propio bando, en cierta forma, como el Senador Socialista de Vermont xD.

Desde la IC lo que se percibe es que, en tanto los Italianos han conseguido hacer evolucionar la iglesia con los tiempos, conservandola por lo tanto, y adaptándola (Cosa innegable), el advenimiento de los Conservadores Europeos congeló la iglesia en lo que probablemente sea el periodo más critico de cambios en la humanidad.

Roncalli-Montini (Juan XXIII y Pablo VI) realizan el Concilio Vaticano II, una inmensa renovación eclesiástica.

A continuación, se impone como papa otro italiano, Luchiani (Juan Pablo I), que en su primer mes pega más revuelo Montini en todo su mandato, con intención de afinazar el Concilio Vaticano II.

Bueno, pues al mes aparece muerto. En circunstancias que, aun a día de hoy, claras del todo no son.

De ahí en adelante, se ordena a un papa jovencísimo (El papa Godzilla), Europeo, y conservador como el solo, que bloquea toda aplicación del Concilio Vaticano II, salvo las más básicas... y hasta hoy, tras otro Europeo (Matzinger Z), que, sin ser tan radical como Juan Pablo II, sigue su estela.

Entre tanto, vemos como, aun a día de hoy, los que quieren cambiar las cosas se agrupan en torno a Bertone y, en general, al bando de los Italianos. Que parece reforzado por buena parte de los americanos y asiáticos.

Y, francamente, creo que sería muy buena noticia que ganaran los Italianos de una vez, pongan papa Italiano, o de Rio de Janeiro, y que los Europeos se vayan a hacer puñetas. Así, de paso, lo mismo tambien cambia un poco la encorsetada estructura católica en la piel de toro, que falta le hace.

Lo de los italianos efectivamente es más bien por la parte estética por lo que chirría y este paréntesis euro-centralista no ha sido nada bueno, pero si son listos yo creo que pondrán cabeza de cartel "tercermundista" (aunque esto podría dar alas al espíritu apocalíptico por aquello del "papa negro",aunque a lo mejor precismente se quiere en este momento hacer "cumplir" profecías) aunque el control efectivo italiano esté pactado. Lo cierto es que el filipino es muy joven y, envenenamientos aparte, podría llegar a 2.040 fácilmente, y el brasileño tampoco es una momia.

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2013, 15:35:08 pm »
Starkiller, acabo de ver los informativos de la Secta, hablaron mucho de Rouco como papable. Por varios motivos:
-muy valorado por su exitosa organización de las Jornadas de la Juventud
-proximidad a Ratzinger

Añadiría otros muchos:
-importancia del Camino de Santiago a nivel europeo
-el futuro de la Iglesia pasa por Iberoamérica: Habla perfectamente Castellano y Portugués
-tiene la ambición que no tenía Ratzinger, del que siempre se dijo que entró de rebote cuando buscaba un retiro en Baviera y solo era una transición
-aprendió mucho de su amigo Fraga, sabe moverse entre dos aguas.

En contra debería jugar la edad (76), pero Ratzinger tenía 2 años mas y Juan XXIII la misma y a Agatón con 100 años  :o

A mi me da pánico que pueda llegar a ser Papa

Por cierto, el otro día, "bomba" o autobomba en la Almudena.





Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2013, 15:42:29 pm »
En la sexta diran lo que quieran... que estamos en la chanpions, y tal... pero Rouco se tendrá que conformar con oler el humo de la fumata.

Y acerca de nacionalidad o color, me da lo mismo que sea Italiano o Mazombiqueño, en tanto sea del bando que digo, y cambie el tercio.

PS: Rouco tenía proximidad a Juan Pablo II, no tanta a Benedicto, y no es amigo de Bertone.
« última modificación: Febrero 11, 2013, 15:44:04 pm por Starkiller »

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2013, 15:56:19 pm »
No veo a Paco Clavel de papa. Sobre todo porque si en el Vaticano tienen 2 dedos de frente sería como volver a los tiempos de los Borgia. Bien, vale que en aquel momento estuvieron más a gusto que nunca y eran los reyes del mambo, pero ahora la gente no tragaría con eso.

Además, si en la colina del Vaticinio tienen 2 dedos de frente intentarán adaptarse algo a los tiempos que corren. Ya no vale sentarse en el trono y pontificar  :roto2: desde ahí, la percepción de la gente cambia bastante más rápido que hace 400 años, aunque por desgracia no en todos los campos  >:(. En general la gente tiene en buena estima a Juan XXIII porque intentó renovar un poco el Sotana Space, mientras que a Atila (o Wojtyla) ya hay mucha peña que lo considera un retrógrado. Mucho viajecito, mucha modernidad y todo lo que haga falta, pero al final su dirección era una vuelta atrás como la copa de un pino. Y de eso se va dando cuenta la gente, por mucho que repitieran en la JMJ (powered by Gurtel Chonchabated) eso de "Juan Pablo, Segundo, te quiere todo el mundo". Con Mazinger más de lo mismo y con bonus de oscurantismo. Sigue habiendo un núcleo que seguirá a la IC aunque quien guía sea el falso profeta que les lleva de cabeza al precipicio.

Como no se puede hacer mucho por la peña que se niega a plantearse nada o se esconden detrás de la fe para justificar su vida, o libremente han decidido plantarse ahí, tal vez la iglesia debería plantearse no seguir perdiendo fieles que se hacen la pregunta más asquerosa de la religión: "¿Seguro?" Adaptarse al presente no les vendría mal, aunque siempre está la posibilidad del cuanto peor, mejor. Todo depende de s tienen dos dedos de frente o de si es su iglesia y hacen con ella lo que quieren. En ese caso se estarían perjudicando ellos mismos, creo yo, pero bueno.

PD: Muchos bothan han muerto para traer esta información. Rouco es Paco Clavel.


Nadie io quetuviera quesr justo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13393
  • -Recibidas: 13976
  • Mensajes: 1759
  • Nivel: 275
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2013, 16:12:17 pm »
Servidor sólo ha conocido a dos papas: Wojtyla y Ratzinger.  El primero era un señor simpático que se desplazaba por el mundo en su papamovil: un papa mediático y más preocupado por cargarse al comunismo en su tierra que otra cosa.  Cuando eligieron a Ratzinger, francamente, no le presté atención y el perfil de la elección no hizo mucho por mi interés.

Pero ahora, ahora el mundo entero está en una encrucijada, sediento de valores, y la Iglesia tiene una oportunidad de ser... lo que nunca debió dejar de ser.  ¿Qué ocurrirá?  Me atreveré a pronosticar: o Papa rojo (sea latino, italiano, me da igual), o la nada.

Lo de Rouco da cosica de sólo pensarlo.

PD: Vivimos en días en los que a uno le da miedo darle al F5 en la página del medio de turno, sin saber qué se encontrará.  Lo de Benedicto no ha hecho más que reforzar la sensación de final de algo que tengo.  Todo muy apocalíptico...  ¿Nostradamus qué opina de esto?  :roto2:

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2013, 16:15:04 pm »
¡Vaya!, uno que pensaba que los papas dimitían en la cama, y va este y hace lo impensable en seis siglos. Por pensar mal, o por Ockham, o lo que sea, ¿no se dejaría algo por ahí sin publicar el guardaespaldas?.

Como siempre, dejar pasar algo el tiempo para ver la respuesta a la pregunta, cui bono?.

Edito: Mayordomo, siempre el mayordomo.
« última modificación: Febrero 11, 2013, 16:22:20 pm por AlonsoQuijano »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25299
  • -Recibidas: 18954
  • Mensajes: 2295
  • Nivel: 400
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #26 en: Febrero 11, 2013, 17:33:18 pm »
Servidor sólo ha conocido a dos papas: Wojtyla y Ratzinger.  El primero era un señor simpático que se desplazaba por el mundo en su papamovil: un papa mediático y más preocupado por cargarse al comunismo en su tierra que otra cosa.  Cuando eligieron a Ratzinger, francamente, no le presté atención y el perfil de la elección no hizo mucho por mi interés.

Pero ahora, ahora el mundo entero está en una encrucijada, sediento de valores, y la Iglesia tiene una oportunidad de ser... lo que nunca debió dejar de ser.  ¿Qué ocurrirá?  Me atreveré a pronosticar: o Papa rojo (sea latino, italiano, me da igual), o la nada.

Lo de Rouco da cosica de sólo pensarlo.

PD: Vivimos en días en los que a uno le da miedo darle al F5 en la página del medio de turno, sin saber qué se encontrará.  Lo de Benedicto no ha hecho más que reforzar la sensación de final de algo que tengo.  Todo muy apocalíptico...  ¿Nostradamus qué opina de esto? :roto2:


Pues Nostradamus no se, pero para Malaquías....

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_de_los_papas

De Gloria Olivæ (De la gloria del olivo): Benedicto XVI (2005-2013). El olivo generalmente implica una referencia a la paz. Benedicto XVI mismo explicó: «He querido llamarme Benedicto para relacionarme idealmente al venerado pontífice Benedicto XV, que guió a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias».3 Por otro lado la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana" y su lema es "Pax". Benedicto XVI eligió su nombre papal como referencia especifica a San Benito de Nursia, aduciendo que «el nombre de Benedicto evoca, además, la extraordinaria figura del gran “Patriarca del monacato occidental”, san Benito de Nursia». Otra singularidad que tiene esta profecía con la de Nostradamus, encontrada en la Sexteta 19 en la que el profeta señala a un Olivier y que el experto Jean-Charles de Fountbrune asocia con "De gloria olivæ", una coincidencia que finaliza hasta la Sexteta 45, donde se menciona una gran pacificación en el mundo.4 Sin embargo, la referencia más evidente al lema es que el papa Benedicto fue el superior de la Congregación para la Doctrina de la Fe en cuyo escudo figura una rama de olivo.

Tras estos 111 lemas proféticos atribuidos a san Malaquías, terminando con De Gloria olivæ (que se correspondería con el actual papa Benedicto XVI), aún aparece en el Lignum Vitæ un 112ª lema seguido de una coletilla de tonos apocalípticos:2
[...] Gloria olivæ.
In prosecutione extrema S.R.E.nota 1 sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.
Que en castellano significa:
«[...] La gloria del olivo.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinasnota 2 será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»
Es curioso que, con esa redacción, no se puede determinar quién reinará durante la "persecución final" de la Iglesia; si De Gloria olivæ o Petrus romanus.
En un intento de suavizar el tono milenarista del texto, algunos apologistas han sugerido que en realidad Pedro el Romano es un nombre genérico para todos los papas (en tanto que descendientes del apóstol Pedro) y por tanto no es posible saber cuántos de ellos habrá hasta el fin de los tiempos. También hay quien ha propuesto que el acrónimo SRE no debe usarse en caso genitivo (Sanctæ Romanæ Ecclesiæ) sino en acusativo (Sanctam Romanam Ecclesiam). En este caso se abren tres nuevas posibilidades, pues la traducción posible podría ser:
"(...) [Este papa] presidirá, en la última persecución, a la Santa Iglesia Romana" (lo que sugeriría un 113.º pontífice o más entre De Gloria olivæ y Petrus romanus).
"En la prosecución final, la Santa Iglesia Romana regirá" (sin aclarar durante qué pontificado o cual pontífice), e incluso:
"En (o bajo) excesiva persecución, reinará la Santa Iglesia Romana".nota 3
Estas dudas no han obstado para que la Profecía de los Papas ―que ya la tradición consideraba como "la lista de papas desde la muerte de san Malaquías hasta el fin del mundo"― se transforme en una profecía abiertamente apocalíptica a los ojos de algunos.
Existe una teoría según la cual Pedro Romano sería Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano) y nació en la localidad de Romano Canavese.5


Aparte de Bertone, hay otros dos Pedros, el germano-brasileño Scherer y el ghanés Turkson.

Y con esto cierro el offtopic apocalíptico-conspiranoico.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2013, 17:45:47 pm »
Básicamente, la IC es lo que queda del imperio romano. Ha perdurado mas de 2000 años porque durante la mayor parte de este periodo no hubo diferenciación entre poder político y religioso. Quien pretendía alcanzar el poder, lo obtuvo mediante la sólida estructura preexistente. Una vez que se produce la ruptura entre poder político y religioso, algo contra lo que luchó la IC con todas sus fuerzas, el medio para perdurar consistió en colaborar con el poderoso de turno para obtener privilegios y una tímida adaptación a los cambios que se iban produciendo con los nuevos tiempos (En mi opinión, mas obligada por causas exógenas y la necesidad que por convicciones).

Actualmente, la IC tiene una estructura y funcionamiento que la hacia solida en tiempos pretéritos, pero ahora solo sirve para mantenerse mientras se desmorona lentamente.

Las únicas opciones que tiene la IC, es que vuelva a ser la estructura mediante la cual los poderosos alcanzan el poder politico, algo imposible en los tiempos que corren (Excepto en España, reserva moral de occidente, donde la pertenencia a determinado grupo, dentro de la IC, abre muchas puertas de par en par), o transformar su funcionamiento y desmantelar su estructura jerárquica cuasimilitar de arriba a abajo, algo muy complicado teniendo en cuenta la naturaleza de los grupos cercanos a la cúpula del poder de la IC. Para desmantelar su estructura debería convocar un nuevo concilio en los que se tocaran otros puntos clave y muy polémicos, y se le diera la vuelta a la estructura para que fluya la energía de abajo a arriba. Si no lo hace, la IC se convertirá en un grupo minoritario, radicalizado y encerrado en si mismo, sin capacidad para adaptarse a los tiempos, con muy altas posibilidades de desaparecer para siempre, en un periodo relativamente corto de tiempo. (comparado con la milenaria historia de la institución)

En mi opinión, la "dimisión" de Benedicto, posiblemente se deba mas a las luchas internas por el NHD (España e Italia están tocadísimas económicamente, aunque también moralmente y con descalabro de fieles) que a otro motivo. Me gustaría pensar que hay un interés en modernizarla detrás de la dimisión, pero no lo veo, con la cúpula actual, no lo veo. Si fuera así, en lugar de retirarse hubiera convocado un concilio.
« última modificación: Febrero 11, 2013, 17:57:29 pm por Maple Leaf »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2013, 17:57:18 pm »
La única opción que tiene la IC es que vuelva a ser la estructura mediante la cual los poderosos alcanzan el poder politico, algo imposible en los tiempos que corren (Excepto en España, reserva moral de occidente, donde la pertenencia a determinado grupo, dentro de la IC, abre muchas puertas de par en par)

Cosa que, claro está, no pasa en USA, donde la religión apenas es necesaria para abrir ciertas puertas (El Bible belt, aunque no exclusivamente, no olvidemos el poder judío en el congreso). Ni en UK, donde directamente hay que ser de una cierta religión para tener ciertos cargos.

Y no olvidemos las innumerables organizaciones masónicas (Lo cual deriva directamente de los constructores del Templo de Jerusalen) imprescindibles para avanzar en ciertos ámbitos en toda Europa.

No es por ná, pero en todas partes cuecen habas, y en muchos sitios, más que aquí. Saben claramente lo que opino de todo esto, pero coño, bastante mierda tenemos en España como para andar echándonos la que no nos toca, al menos no exclusivamente.

Y, añado, aqui tendremos el Opus, pero lo prefiero a lo que tienen en otras partes (Legionarios de Cristo). Contra los cuales, por cierto, Bertone mantiene una buena cruzada, otro punto a su favor.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #29 en: Febrero 11, 2013, 17:57:27 pm »
Ojo que la Obra trabaja muy bien las clases altas en Austria y la Alemania católica, así como en toda Latinoamérica, aunque es cierto que aparentemente ha perdido peso a nivel global y dentro de la IC no hay una foto clara, sigue siendo un poder importante dentro de las cúpulas sociales de muchos países.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal