* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por conejo
[Hoy a las 00:45:05]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 23:53:36]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por saturno
[Ayer a las 23:46:36]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 12:51:31]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Abril 19, 2021, 22:22:49 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Abril 18, 2021, 21:05:12 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 18, 2021, 01:07:48 am]


La revuelta de Ucrania por Saturio
[Abril 15, 2021, 22:06:50 pm]


Autor Tema: Dimite el Papa Benedicto XVI  (Leído 24266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #30 en: Febrero 11, 2013, 18:34:19 pm »
La única opción que tiene la IC es que vuelva a ser la estructura mediante la cual los poderosos alcanzan el poder politico, algo imposible en los tiempos que corren (Excepto en España, reserva moral de occidente, donde la pertenencia a determinado grupo, dentro de la IC, abre muchas puertas de par en par)

Cosa que, claro está, no pasa en USA, donde la religión apenas es necesaria para abrir ciertas puertas (El Bible belt, aunque no exclusivamente, no olvidemos el poder judío en el congreso). Ni en UK, donde directamente hay que ser de una cierta religión para tener ciertos cargos.

Y no olvidemos las innumerables organizaciones masónicas (Lo cual deriva directamente de los constructores del Templo de Jerusalen) imprescindibles para avanzar en ciertos ámbitos en toda Europa.

No es por ná, pero en todas partes cuecen habas, y en muchos sitios, más que aquí. Saben claramente lo que opino de todo esto, pero coño, bastante mierda tenemos en España como para andar echándonos la que no nos toca, al menos no exclusivamente.

Y, añado, aqui tendremos el Opus, pero lo prefiero a lo que tienen en otras partes (Legionarios de Cristo). Contra los cuales, por cierto, Bertone mantiene una buena cruzada, otro punto a su favor.

En el caso de EEUU estoy totalmente en desacuerdo. No creo que haya un pais con mayor variedad y libertad de creencias religiosas y mayor separación entre poder politico y religioso, precisamente por esa diversidad. En el Bible Belt obviamente votaran a quien consideren oportuno, pero en Nueva York también, alli no tienen listas cerradas que les impongan a quien tienen que votar. Por otra parte ¿Quieres decir que el partido Republicano, o el Demócrata, o la judicatura, está infiltrada por un determinado sector religioso de la sociedad? Para nada, vamos.

En cuanto a UK, me imagino que para ser Arzobispo de Canterbury habrá que ser anglicano, pero en cargos políticos han tenido a toda clase de personas con diversidad de credos.

¿La pertenencia a organizaciones masónicas imprescindibles para avanzar en ciertos ámbitos en toda Europa? ¿cuales? ¿quién?

Creo que es importante no confundir lo que es asociarse para defender un interés o una idea común, un concepto que está en la base de la democracia, con infiltrar un Estado para colocar a los tuyos y mangonear a tu gusto, cerrando el paso a quien no es de tu grupo. En todas partes cuecen habas, ciertamente, pero hay proporciones, y en España las tenemos para desayunar, comer, merendar y cenar, y si no te gusta lo que hay, puerta.

No quiero que se me malinterprete, no soy un matacuras. La IC tienen su papel, ha tenido una historia con claroscuros (como todas las instituciones) y respeto profundamente a los creyentes de cualquier credo.

Para mi está clarísimo que España no puede sobrevivir sin la IC, no tenemos nada que la pueda sustituir, pero tampoco podemos transicionar, o va a costar mucho mas de lo imaginado, sin la transición de la IC.
« última modificación: Febrero 11, 2013, 19:54:59 pm por Maple Leaf »

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #31 en: Febrero 11, 2013, 20:20:22 pm »
Tienen razón, Rouco no puede ser, no puede ser...

¿Qué les parece Batman? este si que daría un impulso a la IC. Con Twitter, blog, facebook...

https://twitter.com/CardinalDolan

http://www.archny.org/


Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #32 en: Febrero 12, 2013, 09:33:21 am »
Starkiller, acabo de ver los informativos de la Secta, hablaron mucho de Rouco como papable. Por varios motivos:

A la Sexta le interesaría un papa español, fuera quien fuera, porque como los españoles somos así, un compatriota en la Sede de Pedro exacerbaría los ánimos pro y anticlericales. Y medios como la Sexta viven de ese tipo de polémicas.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25299
  • -Recibidas: 18954
  • Mensajes: 2295
  • Nivel: 400
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #33 en: Febrero 12, 2013, 10:54:25 am »
Según El Confidencial, el Papa elegido sería joven, entendiendo por joven estar en el entorno de los 65 años.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/02/12/benedicto-marca-con-su-renuncia-la-hoja-de-ruta-al-conclave-debe-elegir-un-papa-joven-114745/

“Mis fuerzas no se adecúan al ejercicio de mi ministerio por más tiempo”. La frase, en latín, que ayer pronunció Benedicto XVI para gran sorpresa de todo el orbe cristiano católico pesará como un baldón muy destacado en los 117 cardenales electores que formarán parte del Colegio Cardenalicio que habrá de designar, a principios de marzo, al futuro obispo de Roma y jefe del Estado Vaticano. La renuncia de Joseph Ratzinger, que se retirará por el resto de sus días a un convento del lugar, rompe tabúes como los que en su día se argumentaron a favor de la continuidad hasta su muerte de Juan Pablo II y viene a reconocer la dificultad de ejercer tan importante función sobrepasado el umbral de la senectud en pleno siglo XXI. El propio hermano de Benedicto, Georg Ratzinger, ha reconocido, sin rodeos, que “la edad oprime”. La renuncia del Papa abre, por ello, la puerta a un nuevo corte ‘papal’ y a una nueva generación dentro del Vaticano.

“Todo apunta a que el Colegio Cardenalicio se decante por un cardenal joven”, reconoce el español Rafael Navarro Valls. “No me cuento entre los calculadores que se dedican a la 'lotería papal', aunque entiendo que no se puede prescindir de las lecciones de la historia”, advierte antes de opinar, para no alimentar las quinielas. “La intervención del Espíritu Santo en la elección del obispo de Roma se opera a través de complejos mecanismos en los que se entrecruzan las virtudes y las pasiones humanas. Desde ese punto de vista me parece evidente que los cardenales elegirán a un Papa relativamente joven, cuya edad podría estar entre los 65 y los 70 años. Algo así como pasó tras la muerte de Juan Pablo I con el cardenal Wojtyla”.


“Ratzinger ha tomado una decisión coherente con lo que había dicho en el pasado en el libro de Luz al mundo”, explica su biógrafo español, Pablo Blanco Sarto, biógrafo de Benedicto XVI. “La explicación que ha dado es muy suya, muy racional, silogística, espiritual y práctica. En pleno siglo XXI hace falta un ejercicio del pontificado más dinámico, mediático y con más vigor”, apunta en la misma línea que Navarro Valls, lo que puede hace pensar que tras un reinado corto de Benedicto se abra ahora una etapa larga de pontificado al frente del trono de San Pedro.

La dinámica de la sede vacante que, en breve, se abrirá dentro de la Santa Sede ha abierto ya, como no podía ser de otra manera, una interminable cadena de rumores, conjeturas y quinielas acerca de quiénes son los hombres de Dios que, de buenas a primera, figuran en los puestos de salida para hacerse con el trono vaticano. Un mar de especulaciones que nos acompañará durante las próximas tres o cuatro semanas y que, como manda la tradición vaticana, muchas veces se queda en nada pues quien entra como Papa en el Cónclave –dice el refranero- sale investido cardenal.

Así las cosas, las opciones y las corrientes de opinión parecen encaminarse por un Papa italiano, frente a los que apoyarían a un cardenal que representase a toda América Latina. Frente a ellos, como no podía ser de otra manera, está África y la exótica posibilidad de un Papa negro como el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el cardenal ganés Peter Kodwo Appiah Turkson. “En cada uno de estos sectores hay personas muy valiosas”, opina Navarro Valls.

Scola, uno de los principales preferiti


Entre las opciones italianas, quien más suena, de momento, es Angelo Scola, quien, a sus 71 años, entraría dentro de ese corte de edad que podría acoger al sucesor de Benedicto. Scola es arzobispo de Milán y en él están puestas la mayor parte de las esperanzas de los italianos que, desde 1978, aguardan a un compatriota al frente de la Plaza de San Pedro, tal y como solía ser habitual antes. La vaticanista española Paloma Gómez Borrero apunta también su nombre junto con el del canadiense Marc Ouellet, algo más joven, 68 años, y reconocido como uno de los principales líderes dentro del Vaticano y encargado de la Congregación de Obispos. Ouellet ha llegado a decir, sin embargo, que ser Papa sería para él “una pesadilla”. Italia cuenta, de momento, con 21 cardenales dentro del Cónclave (la delegación española estará formada por 10 cardenales de los que sólo cinco tendrán capacidad de participar en la elección). Italia es el país con más electores pero, aun así, no suponen una abrumadora mayoría como para decantar, de buenas a primeras, la fumata blanca.

Por continentes, si es que ese factor es realmente decisivo, el peso dentro del Colegio Cardenalicio quedará de la siguiente manera: 61 europeos, 19 latinoamericanos, 14 norteamericanos, 11 africanos, 11 asiáticos y 1 procedente de Oceanía. “Sesenta y siete electores han sido creados por Benedicto XVI, y los cincuenta restantes por Juan Pablo II. Estas cifras pueden variar según la fecha de inicio del cónclave, pues el cardenal Walter Kasper, por ejemplo, cumple 80 años el 5 de marzo”, apunta Navarro Valls. “ En cuanto a si serán rupturistas o continuistas, es curioso que ayer leía una entrevista antigua con Oriana Fallaci en la que refiriéndose al supuesto conservador Benedicto XVI decía : 'Cuando una atea y un Papa creemos las mismas cosas, hay mucho de verdad allí'. Se refería a los libros y encíclicas del Papa Ratzinger. Vaya usted a saber lo que los cardenales entienden por continuistas o  rupturistas”.

Otros nombres europeos que destacan como papables son el arzobispo de Viena, el cardenal austriaco Christoph Schöenborn; el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi y el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, el cardenal francés Jean-Louis Tauran. La lista de preferiti incluye también a el arzobispo de Nueva York, el cardenal estadounidense Timothy Dolan; el arzobispo de Sao Paulo, el cardenal brasileño Odilo Scherer; el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri  y el arzobispo de Manila, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

¿Y en qué situación queda ahora Ratzinger? ¿Tendrá capacidad de influir en la elección de su sucesor? Difícilmente. “A partir de las 20.00 h del día 28 de febrero, Benedicto XVI pasa a ser un Papa “emérito”. Suena raro, pero es así”, explica Navarro Valls. “Pierde todos sus poderes primaciales como Papa, y ya no cabrá revocación de su renuncia, es decir, no podrá recuperar su jurisdicción anterior. Por otro lado, en las normas del cónclave se pone expresamente que no cabe la posibilidad de presiones. Está expresamente prohibido el presionar sobre los conclavistas o que se pongan de acuerdo antes del Cónclave.  Por lo tanto, no habrá problemas de este tipo”.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #34 en: Febrero 12, 2013, 12:02:38 pm »
No soy mucho de profecias, pero Bertone , a parte de llamarse Pietro nació en...Romano Canavese, provincia de Turín... :biggrin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarcisio_Bertone

Pietro el Romano.... :roto2: :roto2:

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #35 en: Febrero 12, 2013, 13:22:15 pm »
Yo apuesto más que por un papa negro, por uno con un tono más bien oscuro. Y nórdico, de Suecia para ser precisos: el papa Emeritus.

Ghost "Ritual" @ Sonisphere Getafe Madrid 26/05/12


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2013, 17:04:24 pm »
No soy mucho de profecias, pero Bertone , a parte de llamarse Pietro nació en...Romano Canavese, provincia de Turín... :biggrin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarcisio_Bertone

Pietro el Romano.... :roto2: :roto2:


No veo a Bertone como papa en ninguna circunstancia; pero es innegable que es el pilar de referencia del bando italiano.

Luego, papa, será otro. Pero Bertone es el que esta en contra del banco conservador, de los legionarios de Cristo, de los que no querían revelar los abusadores, y en general, de la legión de conservadores.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2013, 17:27:53 pm »
Sandri me gusta como candidato si esto fuera un casting: es argento-italiano o italoargentino, no sé bien, es decir, es parte por sangre de la masa que compone un 25% de la curia (y maneja  la llave de las intrigas palaciegas) y por cultura y nacimiento de la lengua más católica del planeta, que es la nuestra; y supuesto que no hable portugués, que me extrañaría (los cardenales son gente de muchos estudios), lo aprendería en tres tardes. Tendría  además su coña que en un mundo que se desploma se eligiera como guía espiritual a un nativo de la patria del más proteico engendro totalitario que haya visto el mundo, el único totalitarismo que cambiando de cara ha logrado alcanzar el siglo XXI y aún promete durar; además para una oleada de destrucción (esperemos que creadora), nada como Argentina para encarnar el eterno chocar contra la realidad, levantarse un poco para de nuevo  caer más hondo.... ¿Necesitamos un Papa para una guerra/posguerra mundial u otro tipo de megahecatombe? ¿Se retira por eso Ratzinger, que lleva cicatrices de la IIGM?

Si no es Sandri ni Scola , otros candidatos con buen cartel son Tagle (demasiado joven, me temo, puede llevar vivo a 2.045-2050), Ouellet (un norteamericano "dulce") o el de Sao Paulo que no me acuerdo de cómo se llama.

Pero a saber, que en ese mundo de intrigas y traiciones todo puede pasar. Podríamos hacer una porra.
« última modificación: Febrero 12, 2013, 18:27:48 pm por Republik »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2013, 18:51:49 pm »
Sandri me gusta como candidato si esto fuera un casting: es argento-italiano o italoargentino, no sé bien, es decir, es parte por sangre de la masa que compone un 25% de la curia (y maneja  la llave de las intrigas palaciegas) y por cultura y nacimiento de la lengua más católica del planeta, que es la nuestra; y supuesto que no hable portugués, que me extrañaría (los cardenales son gente de muchos estudios), lo aprendería en tres tardes. Tendría  además su coña que en un mundo que se desploma se eligiera como guía espiritual a un nativo de la patria del más proteico engendro totalitario que haya visto el mundo, el único totalitarismo que cambiando de cara ha logrado alcanzar el siglo XXI y aún promete durar; además para una oleada de destrucción (esperemos que creadora), nada como Argentina para encarnar el eterno chocar contra la realidad, levantarse un poco para de nuevo  caer más hondo.... ¿Necesitamos un Papa para una guerra/posguerra mundial u otro tipo de megahecatombe? ¿Se retira por eso Ratzinger, que lleva cicatrices de la IIGM?

Si no es Sandri ni Scola , otros candidatos con buen cartel son Tagle (demasiado joven, me temo, puede llevar vivo a 2.045-2050), Ouellet (un norteamericano "dulce") o el de Sao Paulo que no me acuerdo de cómo se llama.

Pero a saber, que en ese mundo de intrigas y traiciones todo puede pasar. Podríamos hacer una porra.

¿Y un estadounidense? Podria ser un guiño
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2013, 18:54:06 pm »
Sandri me gusta como candidato si esto fuera un casting: es argento-italiano o italoargentino, no sé bien, es decir, es parte por sangre de la masa que compone un 25% de la curia (y maneja  la llave de las intrigas palaciegas) y por cultura y nacimiento de la lengua más católica del planeta, que es la nuestra; y supuesto que no hable portugués, que me extrañaría (los cardenales son gente de muchos estudios), lo aprendería en tres tardes. Tendría  además su coña que en un mundo que se desploma se eligiera como guía espiritual a un nativo de la patria del más proteico engendro totalitario que haya visto el mundo, el único totalitarismo que cambiando de cara ha logrado alcanzar el siglo XXI y aún promete durar; además para una oleada de destrucción (esperemos que creadora), nada como Argentina para encarnar el eterno chocar contra la realidad, levantarse un poco para de nuevo  caer más hondo.... ¿Necesitamos un Papa para una guerra/posguerra mundial u otro tipo de megahecatombe? ¿Se retira por eso Ratzinger, que lleva cicatrices de la IIGM?

Si no es Sandri ni Scola , otros candidatos con buen cartel son Tagle (demasiado joven, me temo, puede llevar vivo a 2.045-2050), Ouellet (un norteamericano "dulce") o el de Sao Paulo que no me acuerdo de cómo se llama.

Pero a saber, que en ese mundo de intrigas y traiciones todo puede pasar. Podríamos hacer una porra.

¿Y un estadounidense? Podria ser un guiño

Pero el mundo católico tiene una particular relación de amor-odio con los EEUU, son el primer sostén financiero de la IC pero no sé si se atreverían con un Pontífice nativo, el canadiense queda más discreto.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2013, 19:01:24 pm »
El problema de los americanos es que estan muy divididos, con el tema de los abusos. En ese sentido, no creo que el papa pueda ser USAno, precisamente por eso.  Los italianos pueden conseguir que mas o menos la mayoría se escoren para su bando, siempre y cuando el papa concreto no sea uno de los que luchó por denunciar los abusos. Y si el bando italiano eligiera un americano, tendría que ser de esos, por lo que posiblemente, no se de el caso.

Sandri es candidato de los no italianos, y por lo tanto, continuista con Juan Pablo II, de quien fue tercero en el vaticano (Sin embargo, apartado por Ratzinger). Personalmente, lo veo como la peor opción.

Parece que todos los hispanohablantes estan en el bando conservador...

Scola si tiene más pinta. Si realmente ha habido una intención por parte de Ratzinger de restaurar un cierto equilibrio en los bandos Vaticanos, entonces Scola debe de ser uno de los principales, habiendo sido recientemente nombrado Arzobispo de Milan y dado considerable importancia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2013, 20:41:18 pm »
Por cierto, tengo pendiente la respuesta a Marple. Yo lo siento, pero ya le gustaría al Opus tener la penetración que tienen los grupos y lobbies puritanos del Bible Belt. Aquí el Opus es un lobby elitista de alcance muy concreto, y con una fuerza limitada, aunque sutil y de alta penetración. Pero no puede, por mucho que quiera, hacer fuerza para imponer ciertas políticas que ya le gustaría.

En USA, ciertos representantes de ciertos lobbies ultrapuritanos que dejan a los del Opus como liberales desmelenados tienen poder para plantarse en el despacho oval, y Obama, aunque sea apretándose la nariz, tiene que verles. O los boicots, presiones o directamente ataques que pueden ejercer sobre clínicas, empresas o particulares que no cumplan con su visión de la moral.

Cierto es que esos lobbies estan, en principio, respaldados por grandes segmentos de población, pero a su vez son capas completamente separadas de esta misma población, sin movilidad ninguna (La mayor parte de ellos son hijos de los hijos de los hijos, recordemos que en USA se sigue usando frecuentemente el numeral para sus castas de rancio abolengo, como William Jefferson Blythe III -Clinton- o Barack Hussein Obama II).

En este sentido, francamente, me parece mucho mas peligroso un lobbie ultrapuritano respaldado por la población, pero funcionalmente separado, a uno simplemente elitista y separado.

En este sentido, sigo pensando, salimos ganando sobre USA por amplia goleada.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2013, 20:48:38 pm »
Huérfanos como estamos de guía espiritual en este mundo de tinieblas, en el momento de la máxima tensión entre el bien y el mal, héte aquí que nuestro pastor nos deja. Y si el pastor deja de guiar a su rebaño ¿quién lo llevará al redil?
Ay, Beneito, Beneito, nos haces derramar acerbas lágrimas. Te vemos partir con el corazón roto, desolados por tu marcha. Etc etc.
Aprended flores de mi. A ver si cunde el ejemplo. Tararí que te vi.

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 602
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2013, 21:13:59 pm »
Pues una de las personas que sigo en estos temas, el "vaticanologo" Eric Frattini apuesta por un Papa italiano y con Scola como principal favorito.

Citar
Eric Frattini: "El próximo Papa será italiano"

El autor de "Los cuervos de El Vaticano", Eric Frattini, ha desgranado las causas de la renuncia de Benedicto XVI, "agotado por el caso Vatileaks y por su incapacidad de controlar la maquinaria vaticana". Frattini ha destacado su carácter de "Papa limpiador" y ha señalado que el claro favorito a ocupar la silla de Pedro es Angelo Scola, o cuando menos, "será un Papa italiano".


http://www.abc.es/radio/podcast/20130211/eric-frattini-el-proximo-papa-97951.html
« última modificación: Febrero 12, 2013, 21:16:30 pm por origin »
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34115
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2013, 21:40:04 pm »
Este tema, por algún motivo, me esta interesando. Y revisando cosicas, se ve claramente un cambio de dirección bastante radical en el pontificado de Ratzinger entre 2007 y 2008.

De momento, como esto es uno de mis análisis huevofritísticos, tampoco voy a profundizar mucho. Pero porseacaso, estare atento a estos nombres: Paul Josef Cordes y, para quien gusta de ver nombres "del país", Antonio Cañiozares, aunque yo no lo definiría como papable, precisamente.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal