* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar  (Leído 39067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #60 en: Febrero 28, 2013, 09:50:50 am »
No se nos puede dar cuerda.
Enseguida hacemos casus belli y montamos un offtopicazo   ;D
Centrando el tema de nuevo, traigo las palabras de wanderer
Citar
y más aún si tales bases mínimas se formulan para implementar proactivamente bien memes bien modos de actuación que coadyuven en la susodicha TE.

Gracias wanderer por el comentario.
Mea culpa, porque tal vez me expliqué mal.
No es para implementar proactivamente memes.
Es para que aquellos que quieran tomar una iniciativa (lo cual es factible, dado lo incontrolable de un foro) puedan hacerlo con un mínimo de coherencia.
No pretendo hacer nada. Quiero que aquellos que lo hagan, puedan hacerlo en las mejores condiciones.
Ni proselitismo, ni secesionismo. Coherencia y argumento.
« última modificación: Febrero 28, 2013, 09:53:58 am por CHOSEN »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2013, 10:24:33 am »
Comenta Starkiller que la burbuja puntocom iba dirigida al euro.
No estoy seguro porque esa burbuja la viví muy en directo a ambos lados del Atlántico y por entonces aún no existía el euro aunque ya estaba en el mapa su inminencia. Lo que es claro es que fue una excelente ocasión para comprobar la máquina jurídica de crear burbujas en la vida real. Las pruebas de mar de un gran navío.

Para crear una burbuja de las dimensiones de aquella (una burbuja enorme, más de medio billón español de dólares sólo en bonos basura al poco tiempo de arrancar) hicieron falta muchas leyes que el sistema había ido promulgando. Ninguna de ellas por si sola llamaba demasiado la atención pero puestas todas juntas son una máquina de crear burbujas financieras, de precios y de consumo.

Por ejemplo cuando en 1994 Clinton decide No Regular los Credit Default Swaps, el seguro sin el cual no se pueden vender bien las titulizaciones de deuda. AIG quiebra por esa razón.
O cuando oportunamente el mismo Clinton revoca en 1999 la ley Glass Steagall de 1933 que impedía la intromisión de la banca de inversión en los mercados de retail banking. Todo quiebra por esa decisión tomada justo al inicio de la Burbuja TIC,

Hay muchos otros casos que no llegan al gran público.

Por ejemplo, el impulso a través de beneficios y penalizaciones fiscales que recibieron los fondos de Inversión y de Pensiones privados desde finales de los años 70 siempre que su gestor fuera un banco. 
El mismo acto de compra o venta de un ahorrador privado paga plusvalías. Si el dinero lo maneja un banco sólo se paga cuando se comienza a usar el resultado de la inversión, a la jubilación, etc.

Esta discriminación crea una base de clientes cautivos a los que se les iría a colocar deuda titulizada. De hipotecas, pública, etc. ¿Quién si no iría a comprarla?

Los hay incluso más sutiles como cuando en 2006 la FED decide que no se le envíe más información sobre los Repos interbancarios. Un año después quiebra Lehman. Por los Repos, claro.
¿Error o diseño prudente para que no salpique lo inevitable?

Creo que el análisis de esta crisis exige ir bastante atrás en la historia y recordar en detalle leyes concretas. Una vez hecho esto hay que preguntarse por qué una y otra vez. Entonces comenzamos a ver las cosas con más preocupación porque  resulta evidente la gravedad y la naturaleza del problema.

Saludos
« última modificación: Febrero 28, 2013, 10:31:09 am por Manu Oquendo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #62 en: Febrero 28, 2013, 11:21:49 am »
Eso requiere, EMHO, bastantes acotaciones: Suecia sufrió en los noventa una burbuja inmobiliaria (de la que salió más o menos airosa; otra cosa es que ahora estén en la gestación de otra, según nos cuenta Lowfour). Sin embargo no creó un banco malo congelador, sino uno liquidador de activos (convertidos más bien en pasivos). También Francia en los 80 tuvo una buena en el área parisina (que remodeló completamente la ciudad en cuanto a qué barrios pasaban a ser `bien´ y cuáles banlieu). En todo caso, ésas burbujas inmo si algo fueron es bastante limitadas. Lo que caracteriza nuestra situación, es una burbuja que distorsionó del tal modo la actividad económica privada y las estructuras impositivas estatales que pervirtió completamente todos los estamentos de la nación. No sé si realmente llegará a haber TE, o meramente pasaremos de ser Estado fallido pretendidamente rico (con el dopaje del DAB), a meramente Estado fallido sin más.

Podría interpretarse, con datos en la mano, que ni la burbuja parisina ni la sueca han acabado. Es como decir en 2001 que "en España hubo una burbuja en los ochenta y quizá se esté gestando otra ahora" :)

Habrá que ver cómo acaban.

Lo de París es de traca. Conozco parisinos que han comprado en Barcelona en 2009-2010, pese a las advertencias, porque "en las grandes capitales la vivienda nunca baja"  :tragatochos:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #63 en: Marzo 01, 2013, 15:37:23 pm »
Depende mucho de la capacidad de compra. Suecos y franceses son comprones también, pero el poder adquisitivo - y la descarga de gastos añadidos a través de servicios públicos- dificultan el endeudamiento. Sin demandantes de crédito no hay burbuja, simplemente.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #64 en: Marzo 01, 2013, 16:51:01 pm »
Visi yo añadiría devaluación pesetil y entrada en el euro creo que quedaría daría una perspectiva mayor a quien lo leyese. Es más, hasta pondría un "devaluación euril...uh!?" :roto2: así queda claro la intención de nuestros castucitos  :biggrin:

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #65 en: Abril 05, 2013, 15:23:43 pm »
El tema ha sido movido a Divulgación T.E.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #66 en: Abril 29, 2013, 22:31:29 pm »
Y que tal añadir la magnifica frase transicionista:

''Sin quiebras no hay paraiso'' (Basta ya de congeladurismo, SAREB, cajas zombies enladrilladas, socializar perdidas ...)

O la del gran maestro recientemente fallecido Jose Luis Sampedro:

''no existe la opinión pública, solo la opinión publicada''
« última modificación: Abril 30, 2013, 00:13:02 am por airsnow »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #67 en: Mayo 07, 2013, 00:15:38 am »
Hola a compañeros TE,

Siento que aporto poco al foro porque el nivel de conocimiento teorico es impresionante, en mi opinion, sin duda lo mejor que se puede leer en castellano (no leo foros en ingles). En mi dia a dia hago lo que puedo y me permite mi tiempo libre para difundir ideas TE en mi entorno (soy el friki pesao del grupo que en el fondo saben que dice muchas verdades, creo que eso lo tenemos todos un poco en comun  ;D), asi que abro nuevo hilo que considero puede ser interesante, con el fin de recopilar una serie de acciones TE, practicas, prioritarias y productivas que podamos tener en comun (cuantos mas mejor, la unanimidad es imposible) y con el objetivo de ordenarlas en una lista, es decir, medidas (o leyes, estoy por formar un partido llamado "decreto ley TE"  :biggrin:) que se puedan llevar a la practica, con el objetivo de transicionar a un modelo economico y social acorde a los nuevos tiempos que vivimos (o nos ponemos ya o esta gentuza nos hunden del todo, aun mas...)

Añado 2 sugerencias que me dicta mi sentido comun:

1-  PARQUE PUBLICO DE ALQUILER PARA "TODOS" (que nadie se excite  ;D, ese "todos" esta entrecomillado para analizarlo correctamente). Mi sentido comun me dice  que los ciudadanos necesitan un sitio para vivir y que por una vez tendremos que afrontar este problemon que padecemos por el p. CPI , es un sinsentido tener cientos de miles de pisos vacios que no producen nada, simplemente ha sido una ESTAFA y hay que asumirlo (que por una vez se "jodan" la Casta politico-financiera y los grandes especuladores de vivienda, y que no paguemos los de siempre, los del hipotecon ya estan jodidos... dejo claro desde un inicio que no te tenido deudas, ni hipoteca, ni he pedido un credito en mi vida, para que nadie me identifique con inciativas PAH). Propuestas de financiacion:

    1.1) Subida progresiva del impuesto IBI para acumuladores-especuladores de vivienda (multipropietarios fisicos o juridicos, o como se diga   :tragatochos: :biggrin:) a partir de un LIMITE a estudiar (a bote pronto, mi coherencia me dice por ejemplo; 1 padre con 2 hijos,  a partir de la 4ª o 5ª vivienda)

    1.2) RECAUDACION RETROACTIVA de impuestos  sobre las GRANDES PLUSVALIAS INMOBILIARIAS de los ultimos 10, 15 o 20 años (a analizar tambien , haciendo los numeros que hagan falta para que cuadren las cuentas). Fundamental empezar a promover la idea de hacer una AUDITORIA DE HACIENDA A LOS GRANDES PASES DE SUELO  (ahi esta gran parte del desfalco y el pufo de las cajas rescatadas con el dinero que vamos apagar todos, LA DOBLE ESTAFA DE LA CASTA), en mi opinion tema clave y muy critico pq hay mucha mierda por ocultar... pero no olvidar que somos mas y la razon de los hechos estan de nuestra parte...


2) PLAN DE REACTIVACION DE LA ECONOMIA PRODUCTIVA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS , POLIGONOS INDUSTRIALES, NAVES Y LOCALES COMERCIALES. Propuestas de financiacion:

   2.1) BAJADA DE IMPUESTOS A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y SUBIDAS A LAS ACTIVIDADES RENTERAS-ESPECULATIVAS (tela, telita, tela este punto, pido ayuda y sabiduria forera   ;))

   2.2) ...

Edito y añado aportaciones de compañeros:

3) QUEBRAR Y SOLICITAR RESCATE (propuesta por Urbanismo), se agradeceria desarrollar mas las consecuencias, beneficios y perjuicios de de esta via, ya que imagino que aqui se incluirian QUITAS...

4) RECORTAR POR ARRIBA (propuesta por Mpt), supongo que  en esta estamos todos de acuerdo, es decir, en otras palabras, AUSTERIDAD POR ARRIBA de verdad!!, fuera redes clientelares chupocteras y parasitos brurocaratas improductivos! , Ala! que a gusto me he quedado ;D

Contribuyan ustedes por favor, lo hacen todos los dias con sus opiniones


Un abrazo a todos y gracias por avanzado a todos los que aporten ideas


Nota: CPI= CAPITALISMO POPULAR INMOBILIARIO

P.D.: "No podemos pagar el sueldo de todos los parásitos sociales que están arruinando España. Hay que elegir. El sistema actual o los ciudadanos. Los privilegios de la casta política o España y los españoles"

« última modificación: Mayo 07, 2013, 15:18:51 pm por airsnow »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #68 en: Mayo 07, 2013, 00:20:00 am »
Se lo resumo:

Medidas para salir de la crisis evitar que esto acabe como un solar:

1 Quebrar.

2 Pedir el rescate.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 00:26:10 am por Saturio »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #69 en: Mayo 07, 2013, 00:40:27 am »
que se abandone el camino griego, el camino que nos llevara a quedarnos con las favelas de media europa; que la ppoe haga su faena y recorte por arriba, que favorezca la exportacion -la de fulanos-;

si nos rescatan, tambien nos doblan la dosis de favelas;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #70 en: Mayo 07, 2013, 03:18:40 am »
Creo que este hilo se habría de fundir con el debate de bases mínimas
http://www.transicionestructural.net/divulgacion-t-e/debate-de-bases-minimas/

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #71 en: Mayo 07, 2013, 14:17:43 pm »
Hola Micru,

Creo que aunque en el fondo el objetivo pueda ser el mismo, sintetizar en una lista el "mensaje e ideas TE" para poder difundirlas/darlas a conocer fuera del foro (en mi opinion tarea muy dificil y util..por eso la idea de Chosen me parece genial y complementaria), el enfoque y ambito de publico al que  va destinado es distinto:

- Hilo  Chosen: Frases cortas y muy sencillas para llegar a un gran publico (que ni lee ni se informa pero despotrica de oidas en el bar sin la mas mínima autocritica)

- Este hilo "Listado ACCIONES": Lista de medidas-acciones PRIORITARIAS y FACTIBLES bien argumentadas donde se resume y desarrolla de una forma clara y concisa todo el analisis y conocimiento que se lleva acabo en este foro. Audiencia objetiva: sector de poblacion que mas o menos tiene algun interes por informarse sobre la actualiad en los MASS MIERDA manipulados

Creo que la diferencia esta clara, por favor que alguien me recuerde cual es el objetivo principal de este foro

Saludos
« última modificación: Mayo 07, 2013, 14:41:24 pm por airsnow »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #72 en: Mayo 07, 2013, 16:56:56 pm »
Airsnow.

Le voy a criticar un poco su post inicial.
No me gusta mucho el tono que toma cuando usa expresiones del tipo:
-SUbida del IBI para acumuladores-especuladores de vivienda...
-Recaudación retroactiva de impuestos sobre las grandes plusvalías inmobiliarias...
Igual no es su intención, pero suena a "hagamos justicia tomando de los malvados ricos lo que nos han robado". Lo que a su vez no comparto por motivos en los que no me voy a extender.

-Sobre su propuesta del IBI. Hay que subir TODO el IBI (ya se lo han dicho). Como de una forma u otra hay que dotar al estado de capacidad financiera suficiente, mejor subir el IBI que el IVA o el IRPF. Se debe subir todo el IBI y hacerlo progresivo.
Pero usted debe entender primero que no hay forma de huir del desastre (ya está aquí). No hay forma de evitar la jodienda y esquivar todo y que la factura la paguen los ricos.
No hay que sacar el dedo de apuntar sin apuntarse a uno mismo.

-Recaudación retroactiva de impuestos sobre las grandes plusvalías inmobiliarias. Hay algo mejor: se llama cárcel y resarcimiento. Evidentemente esto hará que se escape doña Maruja que se sacó un patrimonio de pasapisera (eso si no se quedo pillada apalancada), pero esos ya la pillaremos con las preferentes o con lo que sea. Me refiero a investigar de verdad los préstamos concedidos para pases de suelo, las refinanciaciones kamikace y todo lo demás. El caso Madoff se destapó en noviembre de 2008 y en junio de 2009 ya había sentencia. ¿Cómo andamos aquí?.

-Sobre mi propuesta de quiebras. La cosa del rescate bancario para evitar las quiebras es un error. Las entidades bancarias han de quebrar y con ellas todos los endeudados que no resultan refinanciables porque su capacidad de ingresos no puede honrar las deudas. El estado ha de quebrar también. Tomemos el rescate para financiar el desastre que supondría la situación post-quiebra. Evidentemente las quiebras llevan consigo quitas. Preparémonos para un futuro en el que no podremos hacer uso del crédito.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 17:11:48 pm por Saturio »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #73 en: Mayo 07, 2013, 20:22:18 pm »


MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN DE TE.NET

SE HA FUSIONADO ESTE TEMA CON EL DE DEBATE DE BASES MÍNIMAS. SE MANTIENE EN EL PRINCIPAL -TRANSICIÓN ESTRUCTURAL- DE CARA A FACILITAR LA PARTICIPACIÓN.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #74 en: Mayo 07, 2013, 20:40:18 pm »
Airsnow.

Le voy a criticar un poco su post inicial.
No me gusta mucho el tono que toma cuando usa expresiones del tipo:
-SUbida del IBI para acumuladores-especuladores de vivienda...
-Recaudación retroactiva de impuestos sobre las grandes plusvalías inmobiliarias...
Igual no es su intención, pero suena a "hagamos justicia tomando de los malvados ricos lo que nos han robado". Lo que a su vez no comparto por motivos en los que no me voy a extender.

-Sobre su propuesta del IBI. Hay que subir TODO el IBI (ya se lo han dicho)...

Hola Saturio,

Le agradezco su critica constructiva porque es posible que el "tono" del post implique malas insterpretaciones, el tono es "populista" en el buen sentido, pero el mensaje de fondo creo que es contundente, bastante razonable y muy TE (cambio de paradigma, sustituir la economia rentera-usurea por una economia productiva-etica mas sostenible, por la cuenta que nos trae..., soy plenamente consciente que esa tampoco es la solucion y que el paro ha venido para quedarse, asi que sera cuestion de tomar medidas, cuanto antes, enfocadas a la GESTION dEL DECRECIMIENTO), pero eso al fin y al cabo solo son PALABRAS y lo que necesitamos son ACCIONES y UNION... (complicado, lo se, pero al menos hemos intentado escribir la carta al embajador y la del banco malo, algo es algo y a mi eso me hace tener esperanza)

La cuestion es que estoy de acuerdo con lo usted expresa, para nada es mi intencion culpar solo a los ricos, precisamente por eso me considero transicionista, soy consciente que todos en algun grado hemos participado (yo no) o beneficiado (yo si, por nacer en Europa y no en Africa) del CAPITALISMO POPULAR INMOBILIARIO (en este aspecto soy pro PPCC total, este concepto lo resume todo), es evidente que es necesario un ejercicio de autocritica para identificar/diagnosticar los errores cometidos y aprender de ellos (aqui eso se tiene super estudiado y asumido), pero  por desgracia a la mayoria natural de este pais le cuesta mucho eso... (aunque lo cierto es que pienso que esto es sistemico y en todos los lados el analisis puede llegar a ser parecido), no se si por orgullo, catetismo, falta de informacion, o por una mezcla de varios factores que tanto se han tratado en el foro, pero creo que nadie con sentido comun y sin intereses en lo inmobiliario, puede estar en contra de lo siguiente (son frases que he leido hoy mismo a otros foreros)


- "No podemos pagar el sueldo de todos los parásitos sociales que están arruinando España. Hay que elegir. El sistema actual o los ciudadanos. Los privilegios de la casta política o España y los españoles"

-  Mistemaguf: "Lo de España es increíble; un país de gente que ansía que los bienes básicos sean carísimos al punto tal de convertirse en pobres estructurales permanentes no puede estar bien en términos sociales y culturales; es una sociedad completamente disfuncional"


En definitiva, que es logico que hay que recortar, pero que hay que empezar dando ejemplo por ARRIBA, joder! que hacemos las cosas al reves, y que es normal que quien mas  se ha enriquecido en estos años de BURBUJA-ESTAFA INMOBILIARIA ahora contibuya mas a intentar arreglar este desaguisado (los hipotecados y los demas ya estamos sufriendo las consecuencias, asi que ahora toca meter mano a las GRANDES PLUSVALIAS INMOBILIARIAS), que si!, que ya se que no tiene arreglo... pero lo que no es normal es que nos resignemos a que grandes fortunas de este pais se hayan enriquecido a base de trafico de influencias y pelotazos inmbobiliarios financiados por cajitas politizadas y ahora el pufo nos lo comamos entre todos... y encima nos conformemos como mansos resigandos, y una mierda!!, juicios, investigaciones, auditorias de hacienda y a mirar numeros (que supongo que las grandes transaciones de suelo tienen que estar registradas), joder!! si es tan simple como tener la voluntad de empezar de una p.vez a analizar de donde vienen los grandes prestamos fallidos de BANKIA (PPCC a expliaco muchas veces el proceso y la conexion promotor-politiquillo local-caja que financia).

CONCLUSION, que estamos todos de acuerdo en el fondo, pero no somos capaces de consensuar medidas y acciones para que los que mas nos han jodido y enriquecido encima ahora se vayan de rositas...  que no tengo nada en contra de los ricos (considerola envidia el peor de los  defectos, no va de eso), sobretodo los que se se han enriquecido con trabajo y esfuerzo en empresas productivas que aportan impuestos y generan puestos de trabajo, lo que estoy es hasta los cojones de tanto CATETO USURERO ZAMPALANGOSTINOS QUE SOLO SABEN DE PUTOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS... asi que dejaros de paranoias de izquierda-derecha, ricos y pobres... que simplemente se trata de hacer un resumen ordenado y consensuado por el sentido comun de la mayoria para que poco a poco el mensaje cale en la gente y se cree MASA CRITICA, que si no esta va para muy largoo y va ser insufrible... Ala! ya me he vuelto a quedar a gusto :biggrin:

Ruego disculpas si ofendo a alguien en el tono, pero no soy politico ni diplomatico, creo que mi intencion esta bastante clara, hacer un simple resumen ordenado por puntos en los que se recoja las medidas prioritarias que tantas veces hemos debatido aqui y que en el fondo CASI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, pero claro,  somos españoles, desconfiados y desunidos... asi nos va!

Un saludo a todos
« última modificación: Mayo 07, 2013, 22:33:54 pm por airsnow »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal