* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar  (Leído 39060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22610
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #90 en: Mayo 20, 2013, 16:25:53 pm »
Pequeño desarrollo:
-Los precios inmobiliarios están empotrados en todos los costes, haciendo nuestra economia poco competitiva
Este foro es para compartir nuestras experiencias, así que aqui va una:
Pues te jodes.

Esa respuesta es la que te van a dar.
A mi ya me la han dado.  :-X
Overlord, prefiero ser yo quien te lo diga para que no te pille por sorpresa ;D

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #91 en: Mayo 20, 2013, 16:37:12 pm »

Ejemplo:

¿Porque hay tanto paro en España? 

Respuesta: Uno de las principales motivos son los precios inmobiliarios. ( otros serian los directivitos, jubilados de oro, rentistas, etc etc )

Pequeño desarrollo:
-Los precios inmobiliarios están empotrados en todos los costes, haciendo nuestra economia poco competitiva etc etc
-Única locomotora de crecimiento.etc etc


Pequeñas píldoras pero pueden extender el mensaje TE, puesto que a todo el mundo le interesa saber porque tenemos tanto paro. Evidentemente la respuesta no gusta a todo el mundo, pero capta la atención y es irrefutable.

Perdón por el escueto desarrollo del post pero estoy un tanto ocupado, quizá si tengo tiempo lo desarrolle con este mismo ejemplo.

Gracias Overlord, a eso me refiero, que forero TE no esta de acuerdo en resumir las causas principales que nos han conducido a esto y las soluciones propuestas para la TRANSICION ESTRUCTURAL, una especie de "TE para Dummies", el objetivo es empezar con algo minimamente estructurado y numerado, por eso puse lo del Resumen rev.0, no he inventado nada, simplemente me limitado a recoger las frases-propuestas-ideas-sugerencias que han puesto algunos foreros (la mayoria son de Nostrasladamus que es quien mas se ha lanzado). Ahora la intencion es que el resto de intervenciones den su punto de vista sobre que puntos mantener, mejorar o suprimir (voy a editar el resumen poniendo letras a los distintos apartados: A-Introduccion, B-Premisas, C.Propuestas para ayudar a identificarlas y debatirlas, por favor proponer nuevas sugerencias de estrutura)

Lili, es evidente que cada forero hara lo que mejor le parezca y que aqui estamos para dar nuestra opinion, no pretendo convencer a nadie que participe en algo que no cree, pero es que sinceramente creo que casi todos los que aqui particpamos creemos que es vital crear una MASA CRITICA que disponga de argumentos de calidad y certeros (aqui los tenemos), minoritaria pero significativa, que sea capaz de canalizar y transformar todo esta indignacion contra la Casta en algo positivo y practico, y no en mas discursos populistas y demagogicos, por eso necesitamos sintetizar y difundir las ideas TE para encontrar aliados que nos acompañene en esta travesia en el desierto, va ser muy duro, precisamente por eso necesitamos mas entusiamo y cooperacion...


Por ultimo, a nivel personal dejar claro que me considero realista y practico, tengo trabajo y dispongo de poco tiempo (como ingeniero industrial me ha tocado "liderar" una transicion estructural en la empresa para la que trabajo), pero tambien soy pasional, activo y emotivo (no me gusta ver sufrir a la gente, se lo hayan buscado o no, como decis por aqui, en su pecado esta su penitencia), por lo que quiero contribuir con mi pequeño granito de arena (no me gusta verme a mis mismo en unos años y pensar que no hice nada para mejorar este mundo), y lo del resumen va de esto, de COOPERAR para sintetizar de una forma sencilla e ingeniosa el mensaje-ideas TE tan necesarias, por eso agradezco tanto este foro, personans anonimas cooperando desinteresadamente y gastando su tiempo en dar su opinion, gracias a TE no me siento solo y aprendo, aprendo muchisimo

Cuando tenga mas tiempo os explicare lo que me paso este finde en Madrid (la rev.0 del resumen la escribi en el hotel , como si fuera cosa del destino conoci a 2 personas relacionadas con los mass media que pusieron interes por las ideas TE y les traslade para que buscaran informacion en el foro

P.D. Añado a la idea de TE DIVERTIDA de Saturno, la de TE con FE, PASION, CONSTANCIA e ILUSION, sin ellas no conseguiremos nada y aqui continuaremos teorizando, frustrados y de mala hostia   ;D

Un saludo a todos
« última modificación: Mayo 20, 2013, 16:49:20 pm por airsnow »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #92 en: Mayo 20, 2013, 16:40:01 pm »
Pequeño desarrollo:
-Los precios inmobiliarios están empotrados en todos los costes, haciendo nuestra economia poco competitiva
Este foro es para compartir nuestras experiencias, así que aqui va una:
Pues te jodes.

Esa respuesta es la que te van a dar.
A mi ya me la han dado.  :-X
Overlord, prefiero ser yo quien te lo diga para que no te pille por sorpresa ;D


Te cuento mi experiencia: durante 3 años me dedique a vender enciclopedias a puerta fría.  Estoy acostumbrado a los portazos, podré soportarlo.

A la guerra se va llorado de casa.  :biggrin:

Ademas siempre es  mejor un "QSJ by Andreita" de primeras para saber a quien tienes enfrente.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 21:37:56 pm por Overlord »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #93 en: Mayo 20, 2013, 17:06:17 pm »
Pequeño desarrollo:
-Los precios inmobiliarios están empotrados en todos los costes, haciendo nuestra economia poco competitiva
Este foro es para compartir nuestras experiencias, así que aqui va una:
Pues te jodes.

Esa respuesta es la que te van a dar.
A mi ya me la han dado.  :-X
Overlord, prefiero ser yo quien te lo diga para que no te pille por sorpresa ;D

Todos sabemos y conocemos a esa clase de España ignorante, hipocrita y retrograda del "PUES TE JODES" (en todos los paises la hay), de izquierda y derecha, con boina y barretina, creo que a nadie nos pilla por sorpresa (lo que pasa es que estamos cansados y hartos).

El hecho es que yo creo que son minoria y no tienen razon (a parte de ser unos cutres y rancios), y ahora a los que les toca joderse es a ellos si no aceptan la inevitable TE ,  precisamente ellos son uno de los objetivos a los que tienen que ir dirigido el resumen TE para ponerlos en evidencia, desenmascararlos y anularlos  (vamos Chosen, animese por favor, todos hemos sufrido esa frustracion y agotamiento de no ver salida al comprobar que la gente sigue aborregada, hay que ser constante y seguir luchando, cada uno a su nivel, para mi TE.NET me hace tener esperanza que este pais puede ser mejor gestionado de lo que ha sido siempre, hay talento y conocimento, ya nos toca, es cuestion de mantenernos firmes y constantes en nuestra estrategia de difundir las ideas TE)

Reconozco que algunas veces puedo ser un iluso (creo que no lo soy, pero si soy rebelde y no me gusta rendirme), pero es que si los buenos no hacemos nada, siempre ganaran los malos (todos entendemos el concepto de libre albedrio que menciona PPCC, creo que aqui casi todos hemos elegido hacer el bien y no el mal, por favor que no decaiga la moral)

Saludos

« última modificación: Mayo 20, 2013, 17:21:16 pm por airsnow »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #94 en: Mayo 21, 2013, 13:50:10 pm »
Magistral las ultimas intervenciones de PPCC, incluye todos sus conceptos clave: capitalismo popular pisitofilo-creditofago, rentismo, management postmoderno iCEO... es decir, un resumen del mensaje PPCC, seria fundamental recoger muchas de estas ideas en nuestro resumen TE de alguna manera facil y sencilla (que facil es decirlo y que dificil es hacerlo, redactar la esencia del mensaje PPCC con un lenguaje y ejemplos de facil comprension a mi me parece complicadisimo, ademas de por la falta de tiempo pq soy mas de ciencias, pero cuando tenga tiempo lo intentaré).

Quien tiene buena capacidad de sintesis y se anima a resumirlo?  Vamos! animo a esos foreros que tan bien se expresan escribiendo


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/05/21/el-agujero-de-3000-kilos-del-santander-aviso-a-navegantes-8422

(21/05/2013 08:43) LAS RETRIBUCIONES POST-EMPLEO SON LAS PENSIONES Y LOS PAGOS ÚNICOS POR RETIRO.-

A los pocos días de que el delincuente CEO-2 del Banco Santander, al irse, extrajera para sí un fortunón, se nos dice que la entidad tiene sus obligaciones de pago por este tipo de conceptos infravaloradas en 3.000 millones de euros, por lo que su Patrimonio Neto está inflado en ese importe.

Y a McCoy sólo se le ocurre ponerse victimista exculpatorio arremetiendo contra la Represión Financiera [tipos de interés reales netos cero o negativos] porque se está cargando los márgenes ordinarios del negocio bancario. Es decir, a McCoy sólo se le pasa por la cabeza defender el rentismo.

Repasemos.

La economía ordinaria da para:

1] retribuir a los TRABAJADORES a nivel de subsitencia y reproducción;

2] financiar los BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS a cuyo consumo no puede asociarse el pago de un precio [p.e. el bien calle], etc., o sea, hay que pagar impuestos; y

3] lo que queda, se acumula y es lo que llamamos CAPITAL.



Esto no es marxista. Es Adam Smith puro.


En determinado momento aciago de la historia, en el afán por castrar el revolucionarismo de la clase obrera, se inventó el Capitalismo Popular, según el cual, los trabajadores podían ser capitalistas a poco que hicieran ciertan cosas. Y, con caracter previo a 1], 2] y 3], se montó la PRIVATE TAXATION, es decir la extracción de rentas.

El sangujuelismo tiene cuatro frentes:

1] caseros usureros;
2] intereses y dividendos "fijos";
3] pensiones de lujo; y
4] sueldos extravagantes.


Después de un siglo, por fin, gracias al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, el capitalismo toma conciencia de que:

- el capitalismo popular no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar, y ni es capitalismo [acumulación de capital] ni es popular [el capital se reparte reconcentrado entre cuatro -sic- extractores de rentas];- las organizaciones obreras están infectadas de alevines de capitalistas populares con el trasero sucio;

- la direccción de empresas está usurpada por trabajadores-directivos que carecen de objetivos a largo plazo,

- las empresas se han convertido en estructuras corruptas donde impera el cabroncetismo y la ausencia de escrúpulos;

- las familias son células cancerosas de hijoputitaísmo nucleadas en torno al tótem de dios-ladrillo al que ofrecen las vidas de sus propios hijos; y
- finalmente, nadie quiere trabajar o arriesgarse sino colocarse en las filas de la extracción de rentas: a] exprimiendo algún inquilino; b] llevándose una rentita financiera libre de impuestos, por ser mero tenedor de un puñado de acciones y bonos; c] cobrando pagas públicas o privadas; o/y d] trincando un sueldazo una temporadita.


La dinámica del pinchazo-derrumbe obliga a cortar la sangría y, como siempre que hay tapón, se empieza por lo fácil: suprimir el rentismo financiero.

Sólo se está haciendo algo en materia de represión financiera. Ha llegado la hora de seguir. Parece que se prefiere ir contra los pensionistas que contra los caseros. El ataque a los sueldazso está demasiado lejos, aunque ya se escuchan los tambores.


EL CAPITALISMO POPULAR HA MUERTO, ¡VIVA EL CAPITAL-EMPRESA!

El drama de los McCoy & Cía. es que no puede servirse a dos señores.

9.-¡SUPRESIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS LIBERALIDADES DISFRAZADAS DE PENSIONES Y PAGOS ÚNICOS POR RETIRO QUE EXTREN DEL BANCO SANTANDER SUS DIRECTIVOS!.-

O, si no, castigo.

Si el Banco Santander es "too big to fail" y, por ello, consume una parte importante de dinero público en forma combinada de apoyo financiero centralbanquista e inmediata suscripción de deuda pública, ¿qué leches pintan los trabajadores-directivos llevándose el dinero de todos por la cara, encima, abusando de las calificaciones jurídicas de modo que resulte deducible del Impuesto sobre Sociedades?

Esto no es liberalismo, señores. No me sean membrillos.

10.-HOY EN DÍA SÓLO QUEDAN LIBERALES ENTRE LOS FUNCIONARIOS.-

Las empresas se han convertido en auténticas secciones de la Schutzstaffel, infestadas de obrerismo facha, que es la verdadera esencia de la ideología-Chief Executive Officer [Victimismo Exculpatorio & Caudillismo].

Además quedaría algún que otro liberal suelto en profesiones ejercidas individualmente y entre los empresarios que empiezan y que todavía se mantienen fieles a sus proyectos al margen de la corrupción.

Esta es la contradicción de los comunicadores orgánicos. Si no se lo montan de liberales no venden; pero no comen de El Capital en abstracto sino de la voluntad de personas con cara y ojos que usurpan los puestos directivos de las empresas posmodernas, es decir, que están de lugartenientes de la Schutzstaffel, gorra de plato con calavera y tibias incluida.

Y el liberalismo está reñido con las dictaduras. O mejor dicho, sólo hay una heterodoxia cristiana compatible con la modernidad, la dicatadura del proletariado, como mal menor y transición a la sociedad comunista.

La i-CEO falla más por lo patético que resulta verles rajar contra el Estado, que es un invento liberal, que porque los caudillos no sean nadie.


12.-NOSOTROS PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE SER LIBERALES DE VERDAD.-

Los comunicadores económicos orgánicos están atrapados entre:

- por abajo, nosotros, el público, todos jodidos, obreros-propietarios de medio pelo, liberales pero propensos al rojerío hartos de no ver nunca una gorda; pero,

- por arriba, su red de empleadores, trabajadores-directivos, es decir, obreros-grandes propietarios, a los que El Capital les importa un bledo, cuya única obsesión es estirar su paso por los puestos de sueldo extravagante antes de la pensión a la vez que himbierten en activitos financieros y pisitos.


De ahí que, en la comunicación económica, abunde estar en misa, por la Transición Estructural, etc., y repicando, quejándose de la represión financiera y demás justas andanadas contra la extracción de rentas.

14.-EL RENTISMO HA MUERTO.-

La tesis es que el Capitalismo Popular, con sus fantasías "himbersoras", ha pervertido lo más sagrado que hay, la familia, como célula básica de convivencia y amor.

Los nacidos entre 1940 y 1955 han preparado a su prole para reducirla a "recursos humanos", es decir, que sean unidades de trabajo esclavo al servicio del rentismo.

Se ve muy bien con El Pisito; de ahí que las autoridades hayan puesto punto final a la burbuja.

Se ve bastante bien con los intereses y dividendos fijos; de ahí que las autoridades hayan puesto en marcha la represión financiera.

No se ve tan bien con las otras dos tijeras de renta [pensiones de lujo y sueldos extravagantes]. Pero ya se verá. De hecho, en Suiza, ya se ve en relación con el abuso de la casta directiva de obreros fachas.

16.-[Bueno, el rentismo no ha muerto. El rentismo está muriendo. Ustedes me entienden. El rigor académico es incompatible con nuestra misión internáutica. Nosotros nos limitamos elucubrar en caliente de forma organizada aunque algo desordenada. Poco a poco van asentándose las ideas y todo va tomando forma. Estamos en un momento histórico apasionante. Me conformo con que se queden con que el Capitalismo Popular, que no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar pero sí con el rentismo, es una necedad, y que por eso estamos arruinados y trabajar se ha convertido en un suplicio.]
« última modificación: Mayo 21, 2013, 14:11:56 pm por airsnow »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #95 en: Mayo 21, 2013, 19:28:40 pm »
Grande el hilo.

Pillo cacho, digo sitio. Y cuando saque un rato me lo leo del tirón.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #96 en: Mayo 22, 2013, 11:51:48 am »
Hola,

Como siempre, en el hilo de PPCC y Travesia del desierto, hay intervenciones que tocan temas y conceptos claves que son fundamentales transmitir a la CASTA (para constrarestar sus argumentos y mentiras) y a la MASA (para hacer una masa critica no maNipulable ni condicIonada por los intereses castuzos), ahora mismo el forero zombietoads ha dado una explicacion mediante un ejemplo muy simple de la diferencia entre austeridad y autericidio, muchos de estos posts pasan desapercibidos y no les sacamos provecho, pienso que seria bueno utilizar ejemplos del estilo en el resumen TE:


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/2370/

En el tema AUSTERIDAD y AUSTERICIDIO, se me ocurre una forma sencilla para neófitos y no tanto.

Hay un problema de sobrepeso en algún sitio, en el que se mide por altura y peso (no grasa). Todo cuenta, sea útil o no.

- Austeridad es no comerse una bolsa de patatas gigantes e intentar bajar la barriga.
- Austericidio es cortar los brazos y los pies, porque entonces los datos de peso salen bien. Eso sí, intenta hacer algo con lo que quede.

Pues es lo mismo que se hace aquí. Se ahorra dinero, pero se mata lo que podría salvarnos, dando dinero a lo que no debería necesitarlo y a quienes ya han robado bastante. El resultado lo estamos viviendo, y lo que nos queda.

Y a estas alturas ha quedado claro que buena parte de la población no se entera. Se saldrá del euro, deflación a saco y yastá. Se pone otra edición de GH con polémica, algún día más de fútbol.. y arreglado. Por si las moscas se detiene a unos cuantos perroflautas más, que algún antidisturbios se cargue a alguien en una manifestación para meter más miedo, y arreglado.

Estamos en el ¿país? en el que estamos. No hay más. Y cada día está más claro que estamos jodidos. Porque sólo se protesta cuando se está a punto de caer por el acantilado. Y encima no se quiere cambiar. Porque somos los mejores en todo. Y esto es temporal porque antes las cosas se hacían BIEN.

Claro, Europa NO LO PERMITIRÁ. Soy proeuropeo (porque mejor que lo de aquí, a poco) pero de ahí a esperar que por arte de magia nos salven,  sobre todo si la salvación no gustaría tanto a castuza como a pueblo, pues no es posible.



Esto es un ejemplo mas de lo importante que es poder realizar un buen RESUMEN TE que recoja todos estos conceptos importantes que contarresten las mentiras de los MASS MEDIA en los que se informan (los que lo hacen) la MAYORIA NATUARAL, medios de informacion controlados por los intereses de las clases que defienden el STATUS QUO, con esta masa desinformada es imposible cambiar nada y menos librarnos de la CASTA CORRUPTA y PARASTARIA, por eso precisamente creo que se creo el foro TE.NET, para analizar la actualidad independientemente y difundir nuestra conclusiones,  y por ese mismo creo que es tan importante hacer un buen RESUMEN de nuestra vision TE para poner al descubierto sus mentiras y manipulacion (muchos se apuntaran al carro, por eso hay que dejar constancia que la esencia del mensaje TE nacio en gran medida aqui) .

PD. Lo que me mas  me frusta de todo esto, es que en TE tenemos material de calidad mas que suficiente para preparar un buen resumen TE para difundir y contraargumentar, pero esta tan desperdigado por ahi que es muy dificil a nivel individual encontrar los posts y conceptos precisos para aprovecharlos en hacer una sintesis de todos los diferentes conceptos que aqui manejamos (Capitalismo popular inmobiliario-rentero, rocamboles, ideologia CEO, Casta, partitocracia, redes clintelares, austericidio...), todo esas ideas estan en nuestras cabezas y somos capaces de desarrollarlas en una copnversacion pero incapaces de plasmarlas en un buen resumen por escrito, por eso creo que es vital que entre todos cooperemos para conseguirlo, CREO QUE PODEMOS JUGAR UN PAPEL MAS IMPORTANTE DE LO QUE CREEMOS
« última modificación: Mayo 22, 2013, 13:43:03 pm por airsnow »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #97 en: Mayo 22, 2013, 13:20:03 pm »
airsnow:

dices que podemos ser más importantes de lo que creemos. Puede ser, pero hay que tener en cuenta que éste es muy buen foro para desenmascarar la información, analizarla desde nuestra propia perspectiva, y dar una síntesis de la situación global (y española en particular). Sin embargo, una de las razones básicas por la que fallamos en ser proactivos (aparte de las personales que en eso allá cada cuál), es que tenemos muy claro lo que repudiamos, y hay un alto grado de consenso en ello, pero mucho menos claro es hacia qué tipo de nuevo mundo vamos, y aún menos qué soluciones proponemos. Con todo, si que hay un consenso bastante amplio (ni mucho menos tanto como en lo que repudiamos), en lo que consideramos deseable, y que yo resumiría en una sociedad más libre y humana, sin tener que soportar los lastres de la estructura sociopolítica (y en éso incluyo lo económico) que nos han llevado a la lamentable situación en la cual nos encontramos.

Un saludo
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #98 en: Mayo 22, 2013, 13:55:56 pm »
Totalmente de acuerdo Wanderer, entonces estructuremos y ordenemos las prioridades en orden de importancia y viabilidad practica, utilicemos nuestro sentido comun TE (basado en el conocimiento aprendido en todos estos años de burbuja), como tu comentas en la esencia estamos todos de acuerdo, pues expliquemos esa ESENCIA (= sociedad más libre y humana, sin tener que soportar los lastres de la estructura sociopolítica-economica PARASITARIA) y pongamos ejemplos y casos practicos para que todo el mundo la entienda, ese es uno de los objetivo del resumen, pero es que ADEMAS LOS QUE AQUI MAS PARTICIPAIS LO HACEIS CONTINUAMENTE, en la rev.0 del humilde resumen que puse en paginas atras, solo me limite a poner varios puntos expresados por foreros a continuacion de mi post, asi de sencillo, es cuestion de ir puliendolo y añadiendo los conceptos-ideas basicas en los que todos estamos de acuerdo

PD: Os sigo y leo desde el primer dia de TE.NET, antes estuve desde el 2006 leyendo en burbuja, tenemos clarisimo el diagnostico y las soluciones (son de sentido comun para nosotros), pero tenemos 2 enemigos muy fuertes (la CASTA y la IGNORANCIA de la MASA), o una minoria como nosotros se pone las pilas o esto aun se va mas a la mierda (la historia de España se vuelve a repetir),  yo me niego a vivir en un futuro sabiendo que pude haber contribuido en algo, y en eso estoy ahora con el tema del Resumen, joer! es que podemos hacerlo, es un simple Resumen, otra cosa es el resultado, pero hay que intentarlo!
« última modificación: Mayo 22, 2013, 14:01:52 pm por airsnow »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #99 en: Mayo 22, 2013, 14:18:11 pm »
Por cierto Wanderer, me gusta mucho como has expresado esta frase:

Sociedad más libre y humana, sin tener que soportar los lastres de la estructura sociopolítica-economica PARASITARIA (= ELITES EXTRACTIVAS)

Me parece una muy buena frase para utilizar de introduccion del resumen, precisamente me refiero a utilizar frases como estas que expresan tantas cosas (y que requiern de soluciones que van en contra de los intereses de muchos, pero recordar que esos muchos son minoria en contra de los intereses de muchos mas), para rematar la frase he añadido lo de PARASITARIA (o RENTERA), fijate de que manera tan facil has definido nuestra filosofia TE, quien no esta de acuerdo con esto??, es sentido comun TE autentico, nada de radicalismos y demagogias, SENTIDO COMUN, INTELIGENCIA  y ETICA es lo que nos tiene que definir, por eso es necesario que cada uno aporte su sentido comun en frases de este tipo y añadirlas al resumen las que creamos mejores...

Gracias por avanzado a todos los que colaborais

Un abrazo a todos
« última modificación: Mayo 22, 2013, 14:42:08 pm por airsnow »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #100 en: Mayo 22, 2013, 15:54:55 pm »
Un aporte-idea mas a tener en cuenta en el Resumen, leido al forero ELITI en el hilo de PPCC, a raíz de una declaraciónes “llenas de seny y moderación” del alcalde de Girona:

http://www.naciodigital.cat/noticia/52825/carles/puigdemont/invasors/seran/foragitats/catalunya

Tema delicado pero sencillamente explicado (uno mas de los 17 circos que nos tienen montado para dividirnos y desviar la atencion):

Y esto lo dice uno, que en Valencia simpatiza con los valenciano-parlantes, ya que son minoria y por que la castuza PPera utiliza el mantra "Que vienen los catalanes". Pero aqui en Catalunyistan el mango de la sartén lo sostienen los "contrarios", y veo todo bastante desmadrado.

Se ha conseguido confundir al personal respecto a la utilidad de las lenguas, que no es otra cosa que comunicarse. No contentos con confundir esto, se ha usado para enfrentar, desde un bando y otro. Lo mismo para la cultura. Como dice Starkiller, la cultura y la lengua que la conserven sus hablantes, y no organismos dirigidos por elites extractivas para colocar a amiguetes y miembros  (y miembras  ) del partido de turno, y que además absorben cantidades ingente de dinero "del viento"
[/size]

Entre estas cosas, y el manifiesto para salirse del Euro se me revuelve el estómago y me entran punzadas en la nuca. Vamos camino de repetir nuestra historia una vez más. La casta nos conoce a la perfección. Sabe mantener al pueblo enfrentado gracias a la educación que manejan y a los mass-media. Sabe que nos mataremos entre nosotros (otra vez, y van...) antes que deshacernos de ellos.

Somos un pueblo apegado a la servidumbre, cainita, irresponsable y guerra-civilista.

Lo bueno de estar en este foro, es que se adelantan las ostias, pero eso hace que se "disfrute" menos el dia a dia. Personalmente tengo preparado el atillo, y eso que hace poco más de un mes que volvi. Eso si, si me vuelvo a ir, será para no volver. Tengo claro que no me voy a "dar de hostias" con mi vecino por falsos problemas instigados...

Si hay que ponerse violento que sea verticalmente, y no horizontalmente. No repitamos los mismos errores, que se ve venir a la legua..


Saludos
« última modificación: Mayo 22, 2013, 19:03:54 pm por airsnow »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #101 en: Mayo 26, 2013, 00:56:43 am »
Pequeño desarrollo:
-Los precios inmobiliarios están empotrados en todos los costes, haciendo nuestra economia poco competitiva

Este foro es para compartir nuestras experiencias, así que aqui va una:
Pues te jodes.

Esa respuesta es la que te van a dar.
A mi ya me la han dado.  :-X
Overlord, prefiero ser yo quien te lo diga para que no te pille por sorpresa ;D

Niet. Eso es falso.

He entendido lo que dice Chosen, que es acerca de darse con muros.

Me estoy releyendo otra vez este hilo
(que por cierto desaparece de un sitio y me reaparece otra vez? no sé por donde sale. Este foro es francamente divertido.)



Hay algo que me llama la atención en esa réplica.
Es interesante sobre todo por lo que revela de muchos participantes de T.E.Net

Esa reacción, le sale a uno cuando entra en esa fase de la vida
donde el peso de los pesares pesa más que la ilusión de ir a por ellos.

Pero eso es una etapa en la vida. Luego, resulta que la vida es mucho más grande y divertida, aunque descubras que el payaso lo fuiste tú.

Ejem. Miren, demos todos un pasito más, ahora repitan conmigo :
-- Nada hay peooooor que la mueeeeeerte....

Bien. Ya pueden sonreir. Sigamos,



Tengo un familiar (bueno, son muchos, si no todos, éste es mas o menos de mi edad y perfil) que era de los que te decía "Pues te jodes".
Así desde los 90.
Esa era la _ideología_ de entonces. Y a ver quién tira la primera piedra.
Quizás habia una forma de sabiduría en ser del montón. O cosas de la edad.

La última vez que salió el tema, le volví a explicar aquello de los "precios inmobiliarios empotrados" (=aprendí la expresión mucho después).
Le decía: Que por qué todo ese dinero no servía para construir industrias levantar país y correr con ilusion hacia nuevos precipicios ilusionantes, etc.

Era en el 2010, pero esa vez me contestó, con una gota de sudor en la frente :
-- ¿Pero qué va pasar con los que están (quiso decir: estamos) empepitados?

Lo confieso, porque me arrepiento, le contesté en sustancia "Pues se joden",
Que por culpa de su delirio, nos han impedido a los demás, dos generaciones,
que se dice pronto, sacar carreras, familias y cambiar el mundo, como corresponde.

Rectifico, dado el tono de la conversación, mi respuesta quedó más diplomática,
que fue decirle:
-- Bueno, se calcula que son sólo son entre 2 y 4 millones de hogares. Pagarán.



Le contesté eso porque en aquel momento es lo que le leía a PPCC
(le suelo leer desde el blog de Blichon <<<-- ¡gracias Blichon! ;) )

Pero más tarde me dije que esa no puede ser una respuesta.
No. no lo es.

Y aquí es donde entra la propuesta de Chosen y otros, de bases mínimas.
De sacar eslóganes, de dotarnos de artillería dialéctica.

Mi intuición es que en eso, PPCC no puede ser nuestro modelo.
No puede serlo.

Por ejemplo, en mi respuesta "Pues os jodéis esta vez" es en donde
me di cuenta que esa respuestas se equivoca en los fines.
En el caso de PPCC, supongo que a PPCC ya le dan igual los fines.
Lo dice él mismo. Me parece que por lo que cuenta de su salud y su edad,
PPCC ya está sonriendose de otra cosa :)



Yo si pienso que vale la pena construir esas bases mínimas.
Al menos, discutir sobre ellas. Sólo con eso, es enorme.
Este hilo es interesante sólo por eso y espero que crezca más y más.

Por dar mi opinión sobre las bases minimas :
-- No estoy seguro que tengamos que dar lecciones de historia.

Si la gente quiere diversión, conviene no descartar la hipótesis de
que ese deseo sea expresión de sabiduría.
(Ya saben, -- Nada hay peoooooor.... ¡sonría!)

Asi que yo me inclino más por cosas pragmáticas.
Por ejemplo, como dice Lili Marleen, que sirva en plan guerrillero.

También, muchas veces cuando veo cómo en TE se diseccionan todas
esas medidas jurídicas  que permiten mantener el modelo muerto,
como diseccionan VVPP  (principalmente, aunque ya es un plural)...

... pues me quedo con ganas de verlas rectificadas, enderezadas,
redactadas de tal forma que se puedan mandar pre-masticadas
a partidos,  univeristarios, periodistas, votarla Change.org, etc.

Otro ejemplo :
Editar un Boletin Oficial de la Transición Estructural
donde reescribimos o desarrollamos esas reformas legales.
Una vez Numeradas, paginadas, fechadas, es más fácil referirse a ellas.

Eso sería un Boletin en plan serio.
De los que están en la fase "Pues ahora te jodes".

También podríamos inspirarnos de soluciones como lo Simpsons.
[Edit: Que serian de la fase "Pues ahora te ríes".)

Y me pregunto, si resulta que dar con esas soluciones,
¿a eso se le llama transicionar?


Hay soluciones. Encontrémoslas y

¡Que nos las copien!
« última modificación: Mayo 26, 2013, 01:25:12 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22610
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #102 en: Mayo 27, 2013, 11:43:15 am »
Saturno, simplemente genial.
He sonreído y lo veo claro.
Pero hay algo que me ha ofuscado: La respuesta al "Pues te jodes"... acaba siendo un "No, el que se va a joder eres tu aunque ahora no lo veas, alma cándida".
En el fondo y al final del camino, es lo que va a pasar. Ya sea por la pérdida de valor del tesoro, por la pensión, la sanidad, la educación de los nietos o la inseguridad ciudadana.

Contra esta respuesta cruda de realidad no todo está perdido. Siempre se puede recurrir a que con recuperación de la actividad económica (sin absurdos costes anidados etc) TODOS ganamos y ninguno nos jodemos. Como sociedad, España ganaría MUCHO.
Aún así, siempre va a haber gente enferma terminal del virus del pisito contra la que no cabe discusión alguna, simplemente y sintiéndolo mucho, solo se podrá dejar que su cadáver pase por delante de nuestra puerta.
Convertir el "pues te jodes" en un "pues tu te vas a joder el doble" ---> hay quórum?

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #103 en: Mayo 27, 2013, 18:11:10 pm »

Convertir el "pues te jodes" en un "pues tu te vas a joder el doble" ---> hay quórum?

Hay quorum Chosen!! ya tenemos una buena actitud como punto de partida  ;), ahora a ver como desarrollamos el tema, que es lo que mas cuesta

Saludos
« última modificación: Mayo 27, 2013, 18:12:52 pm por airsnow »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Listado ACCIONES TE prioritarias y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar
« Respuesta #104 en: Mayo 28, 2013, 17:36:10 pm »

Convertir el "pues te jodes" en un "pues tu te vas a joder el doble" ---> hay quórum?

Hay quorum Chosen!! ya tenemos una buena actitud como punto de partida  ;), ahora a ver como desarrollamos el tema, que es lo que mas cuesta

Saludos

Yeah! Desde luego hay quorum.

Eso que describe Chosen y Overlord de hecho, son unas FAQ (Preguntas frecuentes) en cierto modo.



También estuve dandole vueltas a todo esto. Al final, acabo de abrir un tema VISTE en una de las trastiendas de TE.NET. Echad un vistazo.

Por qué. Porque me parece que hay dos aspectos que mezclamos :

uno, coincidimos aquí gente dispar que comparte un interés, una curiosidad, una inquietud : Wanderer lo explica bien.
Pero los que así venimos no estamos/no podemos meter tiempo ni tenemos la  capacidade de participar activamente. En realidad, venimos a que nos lo mastiquen : buscando ejemplos, FAQ, eslóganes predefinidos, armas de guerrilla.

Pero esas armas, hay que fabricarlas. De hecho, es un emprendimiento en toda regla. En TE.NET nadie viene a hacer semejante emprendimiento, porque si supiera hacerlo, no estaría en TE.NET buscándolo : estaría haciendolo.

De ahí el dos:

dos, si a la hora de venir a TE.NET buscamos emprendimientos del tipo ("definir unas bases minimas"), es porque pensamos que tiene que haberlos.
¿Y donde mejor que en TE.net podemos saber de ellos?

ENTONCES, hay un aspecto que sí se puede separar, que era el de ir drenando información acerca de emprendimientos estructurales existentes, pero presentándola de tal forma que ésta sea utilizable para otros fines.
Es una forma de Data mining o buceo de información colectiva.
Al punto dos  responde entonces el tema VISTE.

Es decir, dado un problema, lo dividimos en partes pequeñas, y lo resolvemos paso a paso. Dado que hemos dividido el problema en partes (o por temas separados), venceremos.



Volvamos al emprendimiento de bases mínimas-

A ver :
-- Si son FAQ, por qué no empezar por formular preguntas y ponerlas en orden?
Si nos hacemos preguntas, ya podríamos empezar por invitar a que esas preguntas la gente las formule

Lo que interesa es la pregunta. Para contestarlas, ya veremos.
Luego, se recopilan todas las preguntas, filtran duplicados y tenemos un esqueleto. Además, que está siempre evolucionando con el tiempo.


Así, habiendo separado tareas, habiendo separados temas, dejamos la contestación a las preguntas para cuando en otros hilos algún post nos aporta una respuesta útil : vamos picando en los hilos sobre temas historicos, los filosóficos, los de PPC, los apocalipticos, o (si es que sale adelante) los de la VISTE.

Divide y vencerás. Como aqulleo de Roma no paga a traidores

Mira, ahora que sale, pongo la Primera pregunta:
¿Que significa la expresión de PPCC "Roma no paga a traidores""



¡Saludos y lo más importante, que tiene que ser di-ver-ti-do!




Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal