* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1130557 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1650 en: Abril 27, 2013, 18:34:42 pm »
También se puede sacar la versión seria para Alemania y otra amariillista para dejar en ridículo al embajador español/tesis españolas.

Es crucial que vean aún existe alternativa en España y que no nos dejen caer fuera y, por otra parte, aquí hacemos zapa contra la tesis "mortadelista" e impresora del Gobierno y MN.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1651 en: Abril 27, 2013, 18:41:46 pm »
Joder... Hasta los italianos se han puesto de acuerdo y han formado un Gobierno de Grosse Koalition. Como les entre el celo reformista, la castiza hispanistaní ya no va a tener ninguna excusa....

Por cierto, después del bajón de ayer, he reflexionado y no se sí se estará preparando el terreno para un giro en la política económica, o incluso un Rescate Total. El mensaje de "el Gobierno tira la toalla" sólo puede compensarse con una buena batería de medidas, o no van a ganar las elecciones del 2015 ni de lejos....
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1652 en: Abril 27, 2013, 19:22:23 pm »
A mi la versíon amarillista no es que no me guste (ya puestos la haria aún más ácida), sino que le veo el problema de ser fácilmente desactivable. Cuando algo es tan claramente amarillista suele quedarse en ese ámbito, e inlcuso se presta a ser caricaturizado como se hace con Intereconomía o con muchas cosas de la Secta, que por intentar hacer pupa, terminan no siendo tenidas en cuenta. Si suena a "cabreo" y "jartura", por mucha estopa que se de, podria ser contraproducente.

Si tienen correcciones que hacer, háganlas sobre la base (la amarillista y la formal), y si se llega a consensuar algo, después podemos aprovechar cada una de ellas para cosas distintas. Se podría intentar que una vaya a periódicos alemanes medio serios y a lo mejor algún medio español al que su anti-pprismo le ciegue podría tragarselo (nos lo creemos? ::)).

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1653 en: Abril 27, 2013, 19:33:18 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.

Bendito anonimato de internet.
Duro y a la encia.

EDITO:

Telegrama vehemente y con puteria.

Que errata más oportuna :D


EDITO II:

.-Me gusta mucho la carta en términos generales
.-Yo eliminaria referencias a términos PPCCianos tipo "MN"; Tambien señalar a colectivos ciudadanos concretos  .-No soy partidario de la parte amarillista y provocadora, no desde luego en la carta dirigida al embajador. Resta seriedad y respetabilidad, y puede provocar que no acertemos en el objetivo (que la lean con atencion y respeto)
.-Muestra la claridad de los conceptos que siempre se han tenido en el foro.
« última modificación: Abril 27, 2013, 19:44:18 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1654 en: Abril 27, 2013, 19:34:26 pm »
Mi punto de vista respecto a la carta de contestacion NO es al Embajador, sino utilizar el rifirafe en un medio de masas para proseguirlo  que con excusa del folleton generado se pueda conseguir que se publique la nuestra tanto en los medios españoles como en los alemanes.
or eso lo de la concrecion, superficialidad, provocacion y amarillismo.
No creo que necesitemos otra a Almunia.
Sino aprovechar el momento de laas cartas abiertas y tirar piedras provocadoras.
No estoy a favor de completarla y pulirla con mas y mas concpetos.
Mas bien al contrario.
Telegrama vehemente y con puteria.
Dirigirla al embajador y al castucillo como carta abierta es solo la excusa.

No se que pensaran Vds.

Sds.

También estoy de acuerdo en algo corto, sin muchas vueltas.

Lo que me pasa es que no me acaba de gustar esa referencia a la "mayoría natural" (nos entendemos entre nosotros, pero yo leo eso sin conoceros y no sé yo) y ese "las familias".

Por el contrario, preferiría una referencia a la mala dirección e intención de los cambios que se están haciendo. Decimos que no hay reformas de calado. Sí, si que las hay, pero a peor y en dirección contraria.

Vaya, que es solo mi opinión  :)
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1655 en: Abril 27, 2013, 19:46:01 pm »
Lo que me pasa es que no me acaba de gustar esa referencia a la "mayoría natural" (nos entendemos entre nosotros, pero yo leo eso sin conoceros y no sé yo) y ese "las familias".

Vaya, que es solo mi opinión  :)

Vea que no es la unica.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1656 en: Abril 27, 2013, 20:02:06 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.



En lo que a mi respecta me siento orgulloso de ser afrancesado, más aun, en el curro cuando comentamos la situación siempre digo que cambiaría mi nacionalidad por la francesa con los ojos cerrados. Ser afrancesado es de lo poco serio que se puede ser en la vida en estos momentos

Allons enfants de la Patrie.....

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1657 en: Abril 27, 2013, 20:20:03 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.




En lo que a mi respecta me siento orgulloso de ser afrancesado, más aun, en el curro cuando comentamos la situación siempre digo que cambiaría mi nacionalidad por la francesa con los ojos cerrados. Ser afrancesado es de lo poco serio que se puede ser en la vida en estos momentos

Allons enfants de la Patrie.....


Otro afrancesado que lo dice con orgullo... y no veas las caras que pone la peña :'(
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1658 en: Abril 27, 2013, 21:08:22 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.

La población madrileña hizo lo que hizo el 2 de mayo porque descubrieron que un poder ilegítimo, únicamente fundamentado en su deseo autoritario y con profundo desprecio hacia los españoles estaba accediendo al poder y tres oficiales del ejército desobedecieron las órdenes del gobierno de no hacer nada. Nunca antes había ocurrido una iniciativa popular de ese tipo, era impensable una guerra nacional que no estuviera decidida y controlada por sus gobernantes, la figura de la monarquía como poder único en los estados europeos, que había definido la política europea desde tiempos de Roma, se deshizo hasta desaparecer en los siguientes 100 años por el ascenso de los nacionalismos, como el alemán, italiano o austríaco que se inspiraron directamente en la respuesta popular española de 1808.

Ahora el enemigo no son los franceses ni Napoleón, el enemigo lo tenemos entre nosotros agarrado a las estructuras de poder, si Luis Daoíz y Torres, Pedro Velarde, Jacinto Ruiz y Mendoza y otros tantos héroes hubieran vivido hoy día sabrían a quien dirigir sus acciones. Por eso los colaboracionistas ("afrancesados") no somos los que denunciamos a ese enemigo, sino los que se ponen de su parte para ver si pueden seguir viviendo de parasitar a la población.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1659 en: Abril 27, 2013, 21:48:50 pm »
A propósito de  Guerras de Independencia y Afrancesados. Del hilo del rescate ( gracias Dan ):

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/04/26/la-nueva-guerra-de-la-independencia/?src=lmTp&pos=2

Comentarista:

Citar
#5 Comentario por Libre y objetivo 26/04/2013 18:39 ...Solamente añadir que además deberíamos considerar traidores a la patria a los germanizados(actuales afrancesados) y considerar un acto hostil al pueblo Español comprar cualquier producto Alemán y mantener en estricta vigilancia a aquellos que lo compraron anteriormente (por eso de las normas no pueden ser retroactivas)...


Espero que llegado el caso, alguien le dé al botón de destruir en el servidor del foro.

En serio.
 
« última modificación: Abril 27, 2013, 22:10:29 pm por Overlord »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1660 en: Abril 27, 2013, 21:49:08 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.

La población madrileña hizo lo que hizo el 2 de mayo porque descubrieron que un poder ilegítimo, únicamente fundamentado en su deseo autoritario y con profundo desprecio hacia los españoles estaba accediendo al poder y tres oficiales del ejército desobedecieron las órdenes del gobierno de no hacer nada. Nunca antes había ocurrido una iniciativa popular de ese tipo, era impensable una guerra nacional que no estuviera decidida y controlada por sus gobernantes, la figura de la monarquía como poder único en los estados europeos, que había definido la política europea desde tiempos de Roma, se deshizo hasta desaparecer en los siguientes 100 años por el ascenso de los nacionalismos, como el alemán, italiano o austríaco que se inspiraron directamente en la respuesta popular española de 1808.

Ahora el enemigo no son los franceses ni Napoleón, el enemigo lo tenemos entre nosotros agarrado a las estructuras de poder, si Luis Daoíz y Torres, Pedro Velarde, Jacinto Ruiz y Mendoza y otros tantos héroes hubieran vivido hoy día sabrían a quien dirigir sus acciones. Por eso los colaboracionistas ("afrancesados") no somos los que denunciamos a ese enemigo, sino los que se ponen de su parte para ver si pueden seguir viviendo de parasitar a la población.

El poder anterior a la invasión de Napoleón era igualmente ilegítimo y autoritario para los estándares actuales. El desprecio a los españoles de a pie debía estar a la par. La diferencia es que Napoleón tenía unos planes nobles para un país en decadencia, lastrado por el antiguo régimen, pero entre la ignorancia y estulticia de los españoles y las interesadas maquinaciones del clero, nos levantamos en armas para volver a tirar de las caenas y seguir siendo reserva espiritual de occidente.

El enemigo es el mismo, hoy esta agarrado a las estructuras de poder como lo estaba entonces, la casta palurda, y la estrategía esta siendo la misma, poner al pueblo en contra del nuevo amo. Han cambiado las caras, pero la esencia sigue siendo la misma. Por tanto, en TE somos "afrancesados" ya que vemos en la toma del país la única salvación posible a la deriva hacia el desastre a la que nos lleva la casta.

En mi opinión, los acreedores han aprendido del error de Napoleón y están haciendo una estrategía de desgaste excelente. Nos sitian y nos dejan a nuestra suerte hasta que la casta caiga por si sola, con una sonrisa, sin una palabra malsonante, ni un desaire, ni un soldado en territorio español. Aunque por desgracia los afrancesados tampoco recibimos aliento.

« última modificación: Abril 27, 2013, 21:53:38 pm por Maple Leaf »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1661 en: Abril 27, 2013, 22:05:25 pm »
Sobre el tema de si la carta que redactemos debe ser más bien seria, o más bien mordaz, diría que claramente la carta debe ser seria, breve, pero no brevísima, y redactada lo más pulcramente posible, aunque las ideas que contenga, que sean de profundidad, sacándolas a la luz, pero sin desarrollarlas (nada de prolijidades).

These are my two cents. Prosigan...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1662 en: Abril 27, 2013, 22:28:46 pm »
Antes eramos oficialmente quintacolumnistas.
Con este tipo de movimientos como la carta al embajador , que apoyo, y en visperas del 2 de Mayo, ya saben lo que vamos a ser para mucha gente (si nos conociese):

Afrancesados.

La población madrileña hizo lo que hizo el 2 de mayo porque descubrieron que un poder ilegítimo, únicamente fundamentado en su deseo autoritario y con profundo desprecio hacia los españoles estaba accediendo al poder y tres oficiales del ejército desobedecieron las órdenes del gobierno de no hacer nada. Nunca antes había ocurrido una iniciativa popular de ese tipo, era impensable una guerra nacional que no estuviera decidida y controlada por sus gobernantes, la figura de la monarquía como poder único en los estados europeos, que había definido la política europea desde tiempos de Roma, se deshizo hasta desaparecer en los siguientes 100 años por el ascenso de los nacionalismos, como el alemán, italiano o austríaco que se inspiraron directamente en la respuesta popular española de 1808.

Ahora el enemigo no son los franceses ni Napoleón, el enemigo lo tenemos entre nosotros agarrado a las estructuras de poder, si Luis Daoíz y Torres, Pedro Velarde, Jacinto Ruiz y Mendoza y otros tantos héroes hubieran vivido hoy día sabrían a quien dirigir sus acciones. Por eso los colaboracionistas ("afrancesados") no somos los que denunciamos a ese enemigo, sino los que se ponen de su parte para ver si pueden seguir viviendo de parasitar a la población.

El poder anterior a la invasión de Napoleón era igualmente ilegítimo y autoritario para los estándares actuales. El desprecio a los españoles de a pie debía estar a la par. La diferencia es que Napoleón tenía unos planes nobles para un país en decadencia, lastrado por el antiguo régimen, pero entre la ignorancia y estulticia de los españoles y las interesadas maquinaciones del clero, nos levantamos en armas para volver a tirar de las caenas y seguir siendo reserva espiritual de occidente.

El enemigo es el mismo, hoy esta agarrado a las estructuras de poder como lo estaba entonces, la casta palurda, y la estrategía esta siendo la misma, poner al pueblo en contra del nuevo amo. Han cambiado las caras, pero la esencia sigue siendo la misma. Por tanto, en TE somos "afrancesados" ya que vemos en la toma del país la única salvación posible a la deriva hacia el desastre a la que nos lleva la casta.

En mi opinión, los acreedores han aprendido del error de Napoleón y están haciendo una estrategía de desgaste excelente. Nos sitian y nos dejan a nuestra suerte hasta que la casta caiga por si sola, con una sonrisa, sin una palabra malsonante, ni un desaire, ni un soldado en territorio español. Aunque por desgracia los afrancesados tampoco recibimos aliento.

Ni Murat ni José Bonaparte tenían ninguna intención de cambiar nada en España que no fuera lo estrictamente necesario para evitar que en cada pueblo les recibieran a tiros y pedradas y que tuvieran que emplear más de la mitad de sus fuerzas solo en vigilar el camino de vuelta a Francia.

No estoy defendiendo a Fernando VII ni a los Borbones, faltaría más, pero es que esos ya se vendieron a Napoleón a cambio de una pensión y un castillo. Lo mejor de esa guerra fueron las Cortes de Cádiz y no el gobierno de Pepe Botella de la Gran Logía. La invasión francesa permitió que las Cortes de Cádiz existieran, pero ahí terminan sus acciones positivas comparadas con la destrucción que provocaron.

No necesitamos ni uno ni dos Bonapartes imponiendo otra dictadura dinástica, lo que necesitamos es una intervención extranjera que permita expulsar a la actual castuza (a los Borbones de 1808) para que pueda existir un gobierno que aplique la TE (las Cortes de Cádiz de 1810) entre otras cosas, no para cambiar una castuza de aquí por otra extranjera.

Personalmente, yo no estaría a favor de solicitar una intervención extranjera porque ya sabemos históricamente cómo acaban (711 en Tarifa, 1808 en Madrid, etc...) y porque ahora lo único que existe en occidente es un tipo muy parecido de capitalismo cortoplacista y sociópata, pero es que este gobierno que tenemos está llegando a tal grado de psicopatía suicida y gerontocracia egoísta que la prioridad máxima es echarlos lo antes posible.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1663 en: Abril 27, 2013, 22:44:16 pm »
Como he comentado antes, la carta tal y como la escribió Obcad me parece bien, añadiendo los puntos que dije. Creo que es básicamente lo que ha planteado Wanderer, no es muy extensa y es clara.

¿Estamos a favor de enviarla tal y como está más las fórmulas de inicio, referencia al asunto -la carta del embajador- y cierre?

Yo si.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1664 en: Abril 28, 2013, 00:20:31 am »
No precipitarse. Vamos a tomarnos hasta el lunes. Tenemos todo el domingo para pensar.
Y una nota histórica.
No se levantó España para defender las caenas. Tanto Daoiz como Velarde sabían perfectamente lo que hacían. Sublevar al pueblo español, abrirle las puertas de la historia como se había hecho en Francia. Montar una rebelión nacional contra un ejército nacional.
Lo que vino luego es otra cosa y desde luego Cádiz es su consecuencia.
Tercera Consti del mundo tras EEUU y Francia.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal