Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La realidad es que la historia/cultura pasada influye mucho más de lo que nos creemos, por medio de la transmisión cultural inconsciente. Mucha gente (especialmente los que se autocalifican como racionales) cree que este es un proceso concreto, formalizado y consciente, educación, instrucción, colegio, valores que inculcan los padres, etc. Imagino que en reflejo de la visión del mundo que tienen y por deformación profesional.El problema es que esta visión es incorrecta por incompleta. Y es más, afirmo que la parte formal de un proceso de socialización es una parte mínima en el resultado final.La mayor educación y transmisión de valores no se da mediante hechos concretos, sino mediante la imitación, el goteo continuo, la permeación, no sé como sería la forma más adecuada de llamarlo. Pero vamos, que de toda la vida, los niños aprenden mucho más de lo que su entorno es, que de lo que su entorno dice o transmite formalmente. Se aprende y se transmite lo más importante mediante imitación inconsciente. El proceso de "normalización".
Si el opus es protestantismo ¿porque sus apoltronados de la casta en puestos clave son tan rentistas y tan de concesiones administrativas y tienen tanta aversión al riesgo, a la innovación, y a la sana competencia?
Cita de: Maple Leaf en Mayo 10, 2013, 00:44:35 amSi el opus es protestantismo ¿porque sus apoltronados de la casta en puestos clave son tan rentistas y tan de concesiones administrativas y tienen tanta aversión al riesgo, a la innovación, y a la sana competencia?Porque siguen siendo españoles. "He heredado dos docenas de locales para alquilar y una red de contactos en las altas esferas y eso es señal de que Dios me ha predestinado al triunfo en recompensa por mi virtud."
Cita de: pollo en Mayo 09, 2013, 20:26:52 pmLa realidad es que la historia/cultura pasada influye mucho más de lo que nos creemos, por medio de la transmisión cultural inconsciente. Mucha gente (especialmente los que se autocalifican como racionales) cree que este es un proceso concreto, formalizado y consciente, educación, instrucción, colegio, valores que inculcan los padres, etc. Imagino que en reflejo de la visión del mundo que tienen y por deformación profesional.El problema es que esta visión es incorrecta por incompleta. Y es más, afirmo que la parte formal de un proceso de socialización es una parte mínima en el resultado final.La mayor educación y transmisión de valores no se da mediante hechos concretos, sino mediante la imitación, el goteo continuo, la permeación, no sé como sería la forma más adecuada de llamarlo. Pero vamos, que de toda la vida, los niños aprenden mucho más de lo que su entorno es, que de lo que su entorno dice o transmite formalmente. Se aprende y se transmite lo más importante mediante imitación inconsciente. El proceso de "normalización". Últimamente lo veo todo en clave de clase social y tu descripción de la transmisión implícita y la interiorización de esquemas y disposiciones subjetivas explica bien la forma en que se reproduce el "capital cultural" según Bourdieu, capital por el que se jerarquizan y perpetúan las clases sociales (junto con el capital económico y el capital social).Creo que tú haces referencia a una dimensión superior, más general, que engloba a lo que yo me refiero, y por eso tu explicación funciona también para definir el proceso de transmisión del capital cultural. Como decía, últimamente no puedo evitar verlo todo en términos de clase social porque, quizás después de la genética, es el principal determinante de los límites vitales individuales.
Excelente artículo del profesor Urdánoz a quien no tengo el gusto de conocer.http://elpais.com/elpais/2013/05/07/opinion/1367952767_275748.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
10/05/2013 (07:54)INMUEBLES = POBREZA.-El capitalismo popular, que no el capitalismo, ha convertido los inmuebles en "himbersión" porque, como vió Maslow, las necesidades de seguridad vienen inmediatamente después de tener cubiertas las fisiológicas. El pisito es el útero de mamá hiperbolizado.Los trabajadores se han ahorcado para tener un sitio donde caerse muertos.¡Qué estafa tan repugnante propiciada por la avaricia de los nacidos después de la 2ª Guerra Mundial, perpetrada contra sus propios hijos!Como dicen los chinos, el capitalismo es un tigre de papel.Mientras contemplamos la decrepitud de los inmomutilados, el consumo de lujo nunca ha sido tan obsceno al tiempo que el intermedio se diluye, aunque en esto tiene mucho que ver lo injusta [y, a la larga, antisistema*] que es la distribución de la bolsa salarial en la empresa posmoderna.Mi mujer me dice que estoy cambiando, que estoy empezando a pasar de El Pisito. Estoy empezando a pasar de El Pisito ¡y de los tontos de El Pisito! Al fin y al cabo, esto son cuatro días.___* ¿Por qué El Confidencial ni siquiera ha dado la noticia del referendum suizo contra el abuso de los salarios extravagantes de los directivos? 10/05/2013 (09:00)LA DEGENERACIÓN DEL CAPITALISMO HACE QUE LAS DINÁMICAS SOCIALDEMÓCRATA Y SOCIOLIBERAL SEAN MUSULMANIZANTES.-Y que la de la ideología-CEO sea protestantizante.Cuatro proposiciones, entendiendo las religiones como lo que son funcionalmente [núcleo duro de la Überbau, etc.], sin considerar la mera fenomenología religiosa ni la psicología religiosa:1] el agnosticismo y el ateísmo no son religiones;2] en el "mercado" de religiones dominantes, lo que crece una, decrecen las demás;3] sólo hay tres regligiones superiores: Cristo, Buda y Mahoma; y4] hay una contradicción principal Cristianismo-Islam y una secundaria Catolicismo-Protestantismo; el budismo no plantea contradicciones que sean explicativas.No hace falta argumentar que la i-CEO es protestantizante; salta a la vista lo anglófilo, americanófilo, luterano, calvinista, clasista, etc. que es el ambiente de la empresa posmoderna [el coaching es una suerte de ejercicios espirituales puritanos en clave de sacerdocio universal].[sigue]10/05/2013 (09:24)Que la SD-SL sea musulmanizante no es difícil de ver. Basta con observar cómo, a la vez que desarrollan y defienden el robo y saqueo del capitalismo popular, pregonan una suerte de decencia laica o "Salaf as-Salih" [forma correcta de actuar, a la luz de las enseñanzas de los píos predecesores], cimentada en un hipotético cuerpo de doctrina civil, intemporal y supuestamente magro de carga religiosa materialista-histórica, y que vincularía a la ciudadanía o "umma" a modo de ley fundamental o "sharía", administrada por personalidades relevantes o "ulemas" cuyas opiniones o "fatwas" gozarían de un valor cualificado.G X L
Un funcionario de 1000 euros seguro que tiene unos gustos culturales diferentes a los de un cajero de Mercadona, aque el último gane más dinero.
Me encantaría convencerme de que el hecho de que la gente se ampare en esa puta mierda que no se tragaría un burro, es algo a celebrar.El catolicismo es nocivo intelectualmente y tóxico psicológicamente. Cojonudo. Además de fumarme la burbuja enterita y la travesía en el desierto, al final tengo que estar contento si la gente termina estancándose involutivamente en la resignacion acrítica.Aquí falla algo.Hay trampa.
Muy interesante documento sobre el fin de la clase media americana. Ahora bien, que con 120.000 dólares año no se pueda vivir me parece algo exagerado. http://youtu.be/UAJHp89BInE
Muy interesante documento sobre el fin de la clase media americana. Ahora bien, que con 120.000 dólares año no se pueda vivir me parece algo exagerado.