* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1142699 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3930 en: Junio 19, 2013, 14:42:15 pm »
Contribuyo modestamente a la digresión posguerracivilista.

Entre otras cosas mi padre contaba que muchos días su madre le mandaba a la churrería a comprar un churro. Uno. Mi abuela lo metía en el guiso para que tuviera algo de grasa. Mi padre solía situar estas historias en "el año del hambre".

- ¿Y qué año fue ése? - preguntaba yo
- En realidad fueron varios.

Mis abuelos tenían algunos olivos, y con ello, su propio aceite, lo que era un lujazo, claro.

No obstante, era un aceite, digamos, recio, que había que "deshumar"; es decir, freir un pan en ese aceite, para que absorbiera la acidez.

No obstante, como era pecado tirar el pan, más aun empapado en aceite, luego se machacaba con algo de ajo, para los guisos. No era por el sabor, era porque era delito no comer esas "calorías" (Aunque entonces no lo dijeran así).

Mi abuela siguió haciendolo hasta que se murió, no hace tanto. Aunque, desde allá por el 55, realmente, no tuvieron tanta necesidad. No obstante, la costumbre se mantuvo.

voy€ur

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 6
  • voy€ur Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3931 en: Junio 19, 2013, 14:52:55 pm »

Mis abuelos tenían algunos olivos, y con ello, su propio aceite, lo que era un lujazo, claro.

No obstante, era un aceite, digamos, recio, que había que "deshumar"; es decir, freir un pan en ese aceite, para que absorbiera la acidez.

No obstante, como era pecado tirar el pan, más aun empapado en aceite, luego se machacaba con algo de ajo, para los guisos. No era por el sabor, era porque era delito no comer esas "calorías" (Aunque entonces no lo dijeran así).

Mi abuela siguió haciendolo hasta que se murió, no hace tanto. Aunque, desde allá por el 55, realmente, no tuvieron tanta necesidad. No obstante, la costumbre se mantuvo.

Qué curioso. Mi madre sigue engordando algunos guisos de esa manera. Por costumbre, claro; pero no imaginaba que esa costumbre pudiera venir de ahí. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Ya que estamos, creo que en el pueblo de mi madre no se pasó tanta hambre. Siempre detecté una diferencia de carácter entre mis padres: mi madre siempre ha sido mucho más medrosa y ahorradora, mientras que mi padre solía ser -sin dejar de ser una persona muy prudente- más partidario de vivir bien al día y con menos miedo del futuro. Yo esto lo achacaba a que el pueblo de mi madre vivía fundamentalmente del campo, y el de mi padre de la mina; no es lo mismo depender del campo y sus vaivenes (sequías, lluvias a destiempo, plagas) que de un tesoro enterrado.

Pero claro, cuando las cosas vienen mal dadas los productos de la mina no se comen.
Errare humanum est, perseverare diabolicum.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27019
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3932 en: Junio 19, 2013, 14:59:34 pm »
Gracias Shevek.

Estoy muy calmado, pero es que soy asi de bruto, sobre todo cuando me canso de leer repetidos los mismos memes mil veces (Goebbels decia algo acerca de esto), y si en lugar de argumentar, se me falta el respeto, no me callo.

La verdad es que he aprendido mucho de todos vosotros, pero desde hace un tiempo esto parece mas una plataforma montada por el flautista de Hamelin que otra cosa, así que me imagino que me acabaré largando a pastar hierba mas fresca.

Un abrazo
Es un foro montado por foreros y financiado por foreros (y se puede ver cuales en todo momento) cada uno de su padre y de su madre. Aquí nadie tiene más poder a la hora de discutir. Si te parece que se defiende una línea editorial, quizá es que símplemente te apetece ver un enemigo, o símplemente te sientes en minoría, cosa de la que no tiene nadie la culpa.

Sin ir más lejos, la última incorporación es Mapkc (porque quedó una vacante y se votó por él porque a la mayoría le parecía que aportaba al foro) que personalmente diría que está muy lejos de cualquier supuesta línea oficial. Yo mismo puedo ser votado en breves fuera del cargo de administrador si el resto de fundadores así lo deciden (cada año se renueva el tema), pero es algo muy aburrido, créeme, y mis opiniones tienen el mismo peso que las de los demás. Si alguien habla de un tema o da thanks a ciertas intervenciones es porque le da la real gana.

No se debe confundir mayoría de opinión con línea editorial, aquí no la hay. Yo mismo coincido contigo en muchos temas y discrepo en otros, como en este mismo.
Los moderadores sólo están para moderar (que a nadie se le vaya la pinza más de lo habitual) y los administradores para administrar. Si da la casualidad de que hay gente más persuasiva o más convincente con sus argumentos (o bien que símplemente tiene más foreros a favor) no es culpa del foro ni de los fundadores y mucho menos de ninguna línea editorial.

EDIT: imagínate, que acabo de comprobar que eres fundador. ¡Ni me acordaba!  :roto2:
« última modificación: Junio 19, 2013, 15:10:21 pm por pollo »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3933 en: Junio 19, 2013, 15:21:10 pm »
Muy interesante todo este rio de postings. Efectivamente en los treinta había poco dinero. Incluida Alemania. De hecho las pasaban putas. Basta leer alguna novela.
Podéis ver como peli "Juegos prohibidos". Os dará una idea de lo que era Francia. O "Heimat", dará una idea de lo que era Alemania. Sin ir tan lejos y todavía en los sesenta Michael Caine hizo un pre James Bond que ganaba 25 libras a la semana y vivia en un sótano.
Pero morirse de hambre tampoco.
Leed la novela de Barea, los tres tomos. NO la película de TVE. La novela. Es impresionante. ¡Qué España!
Para los interesados en la postguerra (de leyenda urbana nada) Surcos de Nieves Conde. Os diríais en un país pobre del África subsahariana.
¡Cómo vamos a tener ricos! La acumulación nuestra es de ayer por la tarde y ha terminado mal. En Aix en Provence, por ejemplo, tenéis las casas de la burguesía textil del XVIII. Nada que ver.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27019
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3934 en: Junio 19, 2013, 15:22:55 pm »
A ver, administradores, estamos en verano.
Cuando hablo de la Carta del Atlántico no me refiero a Normandía sino a Keynes y a FDR.
¿El solsticio cae alrededor del 21 de Junio no?

No sin mi solsticio.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3935 en: Junio 19, 2013, 15:26:42 pm »
A ver, administradores, estamos en verano.
Cuando hablo de la Carta del Atlántico no me refiero a Normandía sino a Keynes y a FDR.
¿El solsticio cae alrededor del 21 de Junio no?

No sin mi solsticio.

Exacto. Sabes que el verano ha llegado cuando te despieras un dia con un resacón, sin saber muy bien donde estas, y de la noche anterior recuerdas algo sobre unas hogueras....

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3936 en: Junio 19, 2013, 17:31:50 pm »
Mi astronomía es floja pero he leído no sé donde que el verano empezó hoy o ayer. Lo siento.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1634
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3937 en: Junio 19, 2013, 18:23:47 pm »
El solsticio de verano del hemisferio Norte (tambien llamado solsticio de junio) es el 21 de junio a las 05:04 de la manyana (UTC), que son las 07:04 a.m. hora peninsular.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/instituto_geografico/astronomia/publico/efemerides/verano.htm

Ese es el inicio oficial del verano.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3938 en: Junio 19, 2013, 18:36:14 pm »
Verano será pá vosotros, yo hoy he salido con botas, paraguas y el abrigo no lo he cogido de milagro  >:(
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3939 en: Junio 19, 2013, 22:07:16 pm »
Joé, joé, joé, la que se está liando a lo tonto en China
S. McCoy.- 19/06/2013

Citar
(19/06/2013 20:53) me comprometo a reexponer la triple identidad del pib todavía más sintéticamente. el orden está mal. primero está la producción. luego viene cómo se distribuye esta producción, es decir las rentas. finalmente está cómo se gastan los agentes la renta que les dejan las sanguijuelas [consumir, ahorrar, importar un Mercedes].

puedo probar que los economistas orgánicos tienen prohibido hablar de cómo se distribuye el pib.

la crisis ha menguado el pib y, como no se ha hecho nada contra el rentismo abusivo, no queda nada para acumular capital.

estamos muy cerca, señores. sigamos por este camino.

el peor sanguijuelismo es el de los caseros, los únicos que cobran haya o no producción.

gracias por votarme.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3940 en: Junio 19, 2013, 23:10:03 pm »
Siguiendo un poco el off topic sobre la posguerra. Mis tias mayores, me contaron hace poco, que en pleno Madrid, barrio del Santiago Bernabeu, cartillas de racionamiento,, chabolismo y bastantes edificios en mal estado y "abandonados", justo después de la guerra... eran las afueras de Madrid en aquellos tiempos. El solar en el que ahora está El Corte Inglés de Castellana, era un descampado donde jugaban al fútbol los niños del barrio.
Según me contaron, mi abuela no llegó a comer su ración diaria de pan muchos días para darles mas ración a sus hijos... los niños que llevaban tirachinas, cazaban pájaros para después comerlos fritos... o que al volver a casa un día, siendo niñas, vieron unas cascaras de naranja tiradas en el arcén de la carretera y no se lo pensaron dos veces.

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3941 en: Junio 19, 2013, 23:14:38 pm »
Exacto. Sabes que el verano ha llegado cuando te despieras un dia con un resacón, sin saber muy bien donde estas, y de la noche anterior recuerdas algo sobre unas hogueras....

El verano llega cuando se te empiezan a quedar los espigajos en los calcetines. La cosecha de cereal puede ser más temprana o más tardía, las leyes físicas y astronómicas pueden decir misa, pero los espigajos se agostan SIEMPRE cuando empieza el verano, y todos acabarán pegados en tus calcetines a partir de ese momento.

Es la señal inequívoca.
Nadie io quetuviera quesr justo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3942 en: Junio 19, 2013, 23:33:12 pm »
-Postguerra: mi abuela -a quién nunca conocí- lloraba por no poder dar algo de comida a sus sobrinos que le estaban pidiendo.  No tenía para sus hijos y sobrinos.  Mi padre también lloraba, mientras me contaba esto, y sólo le he visto llorar tres veces en la vida.
-Propietarios: que se quejan de que la Certificación Energética es una treta del gobierno para... ¡que bajen más los pisos!   :roto2:  Si supieran lo pisitos que es Marihuano.
-Rata muerta: hay un bancos que va a construir viviendas en solares que tiene en Madrid.  El target son inmigrantes(WTF?).  Y el timing es a justo antes de las elecciones del 15.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5954
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3943 en: Junio 19, 2013, 23:45:36 pm »
Ni lo nuevo, ni lo viejo, lo necesario

Hoy, me he vuelto a acordar de esa frase de Taitin, esa que tiene como firma un coforero (perdone, pero ahora no me acuerdo del nombre), y me ha venido a la mente cuando me he acordado también de la firma de otro coforero, (de este si me acuerdo del nombre, Pringaete -con mayúsculas-), "nos pastorean".

Quieren que seamos como ovejas, mas bien como corderos, esos que van en silencio al matadero, guiados por los buenos pastores, nuestros buenos pastores que llevan generaciones apacentando el ganado, trasquilandolo, ordeñándolo, y cuando conviene a sus intereses, llevandolo al matadero. Si hace falta se cambian los perros, que al fin y al cabo para los buenos pastores no son sino herramientas, útiles, pero herramientas al fin y al cabo; estos perros ya estan viejos y gordos, asi que ahora toca cambio, a lo mejor también cambiamos a la burra y al macho cabrio, si, ese que lleva el cencerro y guia al ganado, y por el sonido pueden saber siempre por donde anda el rebaño, aun en las noches mas cerradas y en las nieblas mas densas; la burra, es útil para llevar los trebejos, las tijeras de esquilar, los gangarros para las reses mas destacadas, y sobre todo los hierros para que se sepa quien es el amo.

Y de repente, héte aqui, que dentro del ganado, hay algunos que se plantean si hacen falta los pastores, que utilidad tienen, que los verdes pastos que prometían solo son secarrales agostados, y que aunque se pongan caretas y disfraces, sesteen en los matacanes, o cambien los perros, los pastores son siempre los mismos, y su principal interés es sacar el máximo partido al ganado, y en su lógica está que si la oveja no da leche, mejor al matadero que llamar al veterinario.

Y mientras tanto, en los bordes del rebaño, mas de una oveja emplieza a plantearse cuestiones muy peligrosas:
¿son necesarios los pastores?, ¿de que me sirven los perros?, ¿de verdad hay lobos ahí fuera?, ¿quien se ha comido la hierba verde?, ¿porque me tengo que alimentar de raices?, ¿tienen que pasar hambre mis corderos para que estos tios se pongan ciegos de queso?.

Y ahi, pasamos al titulo del post, ni lo viejo, ni lo nuevo, lo necesario.
Necesaria es una sanidad universal y pública.
Necesaria es una educación universal y pública.
Necesaria es una vivienda accesible y para todos.
Necesario es un nivel de vida mínimo para todo el mundo, que nadie pase hambre, que nadie pase frio, que nadie pase miseria.
Necesarias son las quiebras (sin ellas no hay paraiso).
¿es necesario este modelo de sociedad, sea la nueva que nos quieren vender, o la vieja que algunos publicitan (todavía)?
¿es necesario este modelo de gobierno?
¿es necesaria la acumulación de capital a costa de la miseria de casi todos?

Recuerden NHD para nosotros, ellos, los pastores, siguen contando las peluconas, mientras piensan en los nuevos perros, y que el macho cabrio ya esta viejo y muchas ovejas no siguen el ruido del cencerro.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3944 en: Junio 20, 2013, 01:55:59 am »
Yo he comido almortas, mi abuelo hacia las gachas poniendo algo de esa harina. Y creo que todavia la puedes encontrar, empaquetada, en algunos sitios. Supongo que los problemas de salud vienen cuando la comes en exceso, o no comes otra cosa.

Por ejemplo, comer maiz en exceso provoca pelagra, por carecer de lisina.


El maíz provoca pelagra si SOLO comes maíz, porque le falta niacina, no por comerlo en exceso (no pasa nada por eso, no es tóxico a ningún nivel). La deficiencia de niacina no se conocía en occidente porque la alimentación occidental siempre ha estado basada en alguno de los cereales mediterráneos (trigo, cebada, centeno, avena, etc...) o en pescado y/o carne, todos ellos incluyen cantidades de niacina suficientes como para que su deficiencia fuera algo desconocido. Igual que no se conocía el escorbuto hasta los viajes en barco durante meses sin acceso a frutas.

Las almortas en cambio tienen alcaloides neurotóxicos que son malos en cualquier cantidad, sus efectos más graves aparecen con un exceso de consumo pero los tiene siempre. Es como fumar 10 cigarros al día o fumar 50. En España sus efectos eran bien conocidos hace siglos (almorta viene de "harina de muertos" y hay un grabado de Goya sobre ello: http://www.circulodelarte.com/files/products/24653.jpg) pero el hambre extremo que hubo en la Guerra Civil o en la Guerra de 1808 hizo que en algunas zonas no pudieran comer otra cosa. En España se vende con la categoría de pienso para ganado, es como la compran los que la utilizan.

En la India aun a día de hoy es popular en algunas zonas y en ellas hay miles de personas con invalidez y problemas nerviosos crónicos.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal