Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
- El trabajo para toda la vida - El amor para toda la vida (divorcios, rupturas) - El hogar para toda lavida (ubicación, piso, terruño)Ya veo q pones perdido entre comillas, en realidad, tres infiernos de los q nos podemos zafar.Siempre q me imagino q si hubiera nacido 30 años antes quizás estaría casado con mi primera novieta viviendo un infierno. En un trabajo infernal en un pueblo infernal.De todas formas sí que entiendo que mucha gente quiera eso y vea la "libertad" actual como un caos infernal.Muy interesante el tema. Aunque creo que el problema en general es por lo hijoputas que nos dejamos ser a cambio de cuatro duros.Por dinero no está mal visto nada, vease los cementerios nucleares, como ejemplo, que no quiero discutir sobre nucleares. Que ponen un cementerio en un pueblo, siempre habrá una mayoría que por cuatro duros venda a su abuela.Con ese hijoputismo, nada funciona, ni trabajo, ni familia, ni "pisito".Es un problema de que el dinero está por encima de los tres.En realidad, aguantamos el chiringo a cambio de la posibilidad de dar un pelotazo, por muy remota que sea. Siempre nos imaginamos en un futuro forrados, con yate y casoplón. Nos lo han vendido muy bien. Por eso se aguanta todo, por eso nadie va a escrachar a Botín. Todos soñamos con ser millonetis mañana, a cambio de lo que sea, y de quien sea.
La pareja ya no es "para toda la vida" porque, sencillamente, una de las partes (O ambas) ya no se ven obligadas.Se llama libertad.Desde luego, se han hecho muchas cosas mal, muchas, y en parte tienen culpa de la situación de las cosas; pero solo en parte, y desde luego, no de esto.El ser humano esta genéticamente programado para tener pareja por procreación, lo que dura seis años. Más allá de eso, es social. Personalmente, nada me impide vivir con mi pareja, incluso ser pareja de hecho, o casarme. Lo que es cierto es que tener hijos es complicado.Pero es lógico que sea así. Hay que reducir población, no aumentarla.
Laminando voy, laminando vengo ....
También es muy posible que la burbuja inmobiliaria solo haya sido un parche o remiendo para evitar que los ciudadanos occidentales vieran las consecuencias de la globalización ...
Cita de: Feel en Abril 03, 2013, 02:57:25 amDejo un mensaje del "foro paralelo" que me ha llamado la atención:Hay una cosa que no me gusta de mensajes que leo y es cierto cinismo. Por lo que habéis publicado algunos parece que la aspiración vital de mi generación era un Cayanne, una casa de película y una vida de lujos sin freno siendo así que no es ningún drama asimilar que era sólo una burbuja.Bueno pues no es así, la situación antes no era esa en la inmensa generalidad y por supuesto ahora el impacto es muchísimo mayor que no poder aspirar a tres o cuatro caprichos.Lo principal que ha cambiado radicalmente para no volver es el contrato de trabajo, pero también el modelo familiar. Dos cosas que son fundamentales para llevar una vida ordenada. No se puede llevar una vida ordenada con tanta precariedad laboral y la brutal inseguridad jurídica de los contratos básicos de familia para un hombre. Es materialmente imposible.Otro detalle que indica claramente un cambio de modelo es la imposibilidad de acceder a la propiedad privada a través de las rentas del trabajo. Esa es una ruptura sin precedentes porque nuestra sociedad se basa en la propiedad y cuando no podemos acceder a ella algo gordo pasa. Para mí es una nueva era de neoesclavitud que comienza justo en la caida del muro de Berlín; no me extraña que haya quien no quiera trabajar si lo único que te garantiza eso es ser un paria condenado a la miseria.Lo que llaman crisis siempre ha estado presente desde que tengo uso de razón, solo que ahora es más evidente.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/409482-generaciones-condenadas-a-desgracia-y-a-vivir-vidas-de-mierda.htmlHay tres cosas que se han "perdido", con el subsiguiente dolor emocional y miembros fantasmas, en mi generación:- El trabajo para toda la vida- El amor para toda la vida (divorcios, rupturas)- El hogar para toda la vida (ubicación, piso, terruño) Hay todo tipo de interrelaciones de causalidad entre las tres. Piensen lo muy doloroso que es, para quien ha sentado las bases de su esquema de vida en estos "principios", aceptar ahora la verdad. Y la verdad es que son cosas que nunca tuvieron existencia real, sólo transitoria y soportadas por fuerzas extra-natura: la autarquía, la religión y el capitalismo popular.Nos vamos a curar de la enfermedad de nuestro siglo XX, la estabilitis, a porrazos.Ese "alegato" es un grito de angustia y resentimiento por el engaño.
Dejo un mensaje del "foro paralelo" que me ha llamado la atención:Hay una cosa que no me gusta de mensajes que leo y es cierto cinismo. Por lo que habéis publicado algunos parece que la aspiración vital de mi generación era un Cayanne, una casa de película y una vida de lujos sin freno siendo así que no es ningún drama asimilar que era sólo una burbuja.Bueno pues no es así, la situación antes no era esa en la inmensa generalidad y por supuesto ahora el impacto es muchísimo mayor que no poder aspirar a tres o cuatro caprichos.Lo principal que ha cambiado radicalmente para no volver es el contrato de trabajo, pero también el modelo familiar. Dos cosas que son fundamentales para llevar una vida ordenada. No se puede llevar una vida ordenada con tanta precariedad laboral y la brutal inseguridad jurídica de los contratos básicos de familia para un hombre. Es materialmente imposible.Otro detalle que indica claramente un cambio de modelo es la imposibilidad de acceder a la propiedad privada a través de las rentas del trabajo. Esa es una ruptura sin precedentes porque nuestra sociedad se basa en la propiedad y cuando no podemos acceder a ella algo gordo pasa. Para mí es una nueva era de neoesclavitud que comienza justo en la caida del muro de Berlín; no me extraña que haya quien no quiera trabajar si lo único que te garantiza eso es ser un paria condenado a la miseria.Lo que llaman crisis siempre ha estado presente desde que tengo uso de razón, solo que ahora es más evidente.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/409482-generaciones-condenadas-a-desgracia-y-a-vivir-vidas-de-mierda.html
Mudito virtual.
El que no mantiene relaciones duraderas, es porque no le da la gana. Estas cosas son por puro egoísmo y falta de valores......