Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Felipe González reniega del capital riesgo y transforma Tagua para invertir en ladrilloLa aventura del ex presidente de Gobierno Felipe González en el sector del capital riesgo toca a su fin. Tres años después de constituir la gestora Tagua Capital, en la que figura como presidente, la sociedad cambiará de naturaleza para convertirse en una mercantil convencional, con vocación de invertir en el sector inmobiliario. Por medio, numerosas y fallidas intentonas de cerrar dos fondos, en España y el Latinoamérica.
Cita de: alpha en Abril 16, 2013, 23:37:53 pmPues esa opinion me parece bastante cabroncetista, sobretodo por utilzar de metafora lo que utiliza."Mira Marujita, como le zurraba su marido""Si, ahora es un desecho de tienta"Vaya tela...Pues no entiendo porqué. Es un buen ejemplo. Una de las características del maltrato clásico a las mujeres es que, de prolongado, estas perdían absolutamente toda su autoestima y destruía por completo su autoimagen, porque a diferencia de otro tipo de maltratos, este tiene un componente de aparente (Y quiero recalcar lo de aparente) voluntariedad. Y otros mil motivos, no nos vamos a poner ahora a debatir el tema en profundidad.La metáfora es perfecta. No se me ocurre otra que transmita la idea con la misma fidelidad. La generación H ha sido maltratada, carece de todo valor (Y por eso sigue delegando en los T el gobierno que en buena fe le correspondería), y sigue autoinflingiéndose el mismo maltrato voluntariamente. No solo eso: pide más, y su mayor deseo sigue siendo volver a aquellos tiempos en los que, tras la paliza, venían los besos y la reconciliación.De hecho, no es una metáfora; es el mismo mecanismo psicológico trasladado a una generación.Y si le parece crudo, lo siento. No creo que mi post tenga ni una pizca de falta de respeto hacia las mujeres maltratadas; más bien al contrario.
Pues esa opinion me parece bastante cabroncetista, sobretodo por utilzar de metafora lo que utiliza."Mira Marujita, como le zurraba su marido""Si, ahora es un desecho de tienta"Vaya tela...
A StarkInteresante posting.1.- Pues es que yo, a la hora de montar una Europa unida, sigo el modelo estatal clásico. Los más productivos transfieren a los menos productivos. Así sucedió y sucede en todos los Estados europeos y no europeos. El argumento no es económico, menos aun de los Chicago boys, es institucional. Primero defines donde van a estar las fronteras territoriales de tu Estado y luego le dotas de contenido. Entre otras cosas generas lo que se llama solidaridad interterritorial. Lo que se reprocha a Euskadi que no practica, sin ir más lejos.2.- Los fondos de cohesión no responden a una lógica de creación de Estado unitario. Se practica de vez en cuando, de forma variable y más o menos puntual, etc etc. NO es el modelo estatal que es dedicar a balanzas fiscales el 1% del PIB (+/-). En España se usó para enladrillar y hormigonar la patria y llevarse la debida comisión por ello. Son un hecho interestatal, lo acepto pero no es mi desideratum. 3.- He de insistir. Un fondo de cohesión no es un Banco central con Fondo de Compensación Interterritorial.
4.- Argumento de que o Europa se hacía así o no se hacía. De acuerdo. Me vale. No estoy diciendo lo contrario.5.- El que la peseta pasase de cinco pesetas un dolar (1920) a 200pts (Reagan) no es opinable. Es un hecho. Id Id con el marco. Creo que en este foro se ha hablado de una peli que se llama "Un franco 14 pts". Entre Alemania y España no hay agresividad si el marco pasa de quince pts a ochenta y cinco- como pasó. Pero si la moneda es única y no se puede devaluar ni tampoco hay Fondo de Compensación Interterritorial te encuentras con un diferencial de productividad que se traduce en nivel de vida. El deterioro no es monetario sino real. Paro, emigración, etc etc. Y salta la agresividad. Es más claro que el agua (lo que no empece que sea la única manera de ir a la unión política en Europa, eso es aparte) Estamos en ello.
6.- Plan Marshall y destrucción. Buena metáfora. Yo no estuve en burbuja. Pero me parece haber dicho en postings anteriores que Eurobonos con Bankia en números negros (+3000) era imposible. Y lo sigue siendo. Alemania quiere, antes de todo, que la deuda pase a nuestras manos y deje de estar en manos alemanas. Y luego, que se reconozca el agujero. A partir de ahí lo que sea. Lo tengo claro.No obstante: debéis de aclarar, los que pensáis como tu, si de verdad queréis una Europa unida como un Estado o no. Pues hay un dilema. Si vamos al Estado europeo el Banco Central va a hacer posible el Cortijo. Mejor o peor. Y si no hay BCE iremos a un euro/quinientas pesetas. Y la manivela en manos de los de siempre. Pero es que somos españoles. Esto es lo que da de sí la cosa. Nos hemos puesto en nuestras propias manos y nos hemos arruinado. Peor: unos pocos, otra vez, han arruinado a la mayoría. Solo que esta vez no es Carlos IV ni Fernando VII ni la oligarquía liberal. Nos ha arruinado lo que da la tierra, España. Incluso aunque Europa terminase en Estado seguirían gobernándonos gente como Elena Valenciano, Rato o Pepiño Blanco. Es lo que hay. En resumen: españoles con bonos y españoles sin él. Gobernanza lamentable. No es genético. Vid. El Príncipe y el testamento de Richelieu.
[...] Alemania quiere, antes de todo, que la deuda pase a nuestras manos [...]
Creo que tanto tu como otros os equivocáis al creer que la UE vaya a producir una sustitución de élites.
A StarkNo puedo contestar ahora aunque ya te adelanto que decimos lo mismo de otra manera.Te aclaro solo que1.- Para mi, clase política española y castuza es idéntico. Como A=A2.- No van a venir los Van Buren ni los Winterbottom. Esto es sistémico. Como decís los de ciencias, una constante. Creo que tanto tu como otros os equivocáis al creer que la UE vaya a producir una sustitución de élites. OJALA. Esto, reconozco que es especulativo. A lo mejor se llama Lourdes y nos da un vaso y se arregla todo. En lo referente a la inflación, id de id. Un mínimo conocimiento de la Historia Económica de España nos dice, sin lugar a dudas, que la devaluación monetaria respecto de nuestro entorno ha sido una constante. Por desgracia. Como vayamos a salir de esa constante en un entorno euro sería interesante objeto de debate. Pero me parece que para economistas profesionales bregados. A mi me supera.
Reflexioné largo y tendido si debía presentar mi argumento ahora o esperar hasta después de las elecciones. Al final he decidido...
(17/04/2013 11:03) ¿POR QUÉ EL CONFIDENCIAL NO DA TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL DECLIVE DE LA "ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS [PELOTAZOS & SUELDAZOS]"?.-Ayer el Parlamento Europeo aprobó, ¡con más de 600 votos a favor y sólo 100 en contra y abstenciones!, la limitación los SALARIOS EXTRAVAGANTES de los trabajadores-directivos financieros:- su parte variable no podrá superar la fija;- sólo en los casos en que lo apruebe un 66% de los accionistas, los bonus podrán llegar a duplicar la retribución fija; y- al menos el 25% de los bonus que superen el salario tendrán que ser diferidos por un plazo de al menos cinco años, para evitar que se asuman excesivos riesgos en la toma de decisiones por esta causa.Hace semanas, ¡en referendum!, Suiza fue más allá aprobando un marco normativo verdaderamente "calvinista" contra los Bonus & Blindajes.El MANAGEMENT POSMODERNO* hace agua y El Confidencial a verlas venir.Según mi leal saber y entender, El Confidencial está borracho del olor a naftalina de la IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER**.___* Management posmoderno = Dirección por Objetivos pervertida + Bonus & Blindajes + Control & Castigo** i-CEO = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo
(17/04/2013 11:15) DOS GOZOSAS TENDENCIAS EN EL INQUILINATO.-1] Comienza a verse el ALQUILER 99-99*, aunque circunscrito a enfoques caritativos [sin embargo, estos precios son normales de equilibrio tanto micro como macroeconómicamente en una economía ordinaria desburbujizada]; y2] Al inquilinicido se le empieza a unir la REPRESIÓN DIRECTA CONTRA LOS CASEROS [cfr. normativa contra el alquiler residencial turístico particular; planes específicos de inspección tributaria; multas y expropiación en Andalucía].La necesidad de colocar el inmenso stock mostrenco unida al congeladurismo idiota están haciendo maravillas.___* ALQUILER 99-9999 euros netos mensuales99 años de vida útil contable99 X 12 X 99 = 120.00099 X 12 / 1% = 120.000Razones:- stock- emprendimientos- capitalConsistencia:- 26 mill. casas- 17 mill. familias- 17 mill. empleados- 1,7 mill. familias con todos desempleados- 28% desempleo- 16 mil eur. brutos, salario más frecuente- 66.666,66 eur., deuda por habitante
El PSOE plantea que la DGA asuma la hipoteca en los desahucios de VPOhttp://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/04/17/el_psoe_plantea_que_dga_asuma_hipoteca_los_desahucios_vpo_230742_309.htmlComo diría el maestro: "Mi pisito me lo pagas tú"