Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El poco tiempo de colaboración que tengo lo emplearé en esterilizar esa otra falacia que usted emplea tal vez sin darse cuenta, infectado como parece estar del buenrollismo mayoríanaturalista. Tengo una buena noticia que darle: para formar una familia NO HACE FALTA SER PROPIETARIO.Ni siquiera vivir como los padres de uno. Aunque se sorprendería de cuantos de esos padres vivieron de alquiler (y no, no eran apestados).
(23/04/2013 08:45) LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA RESPONDE A CAUSAS ESTRICTAMENTE FISCALES.-Si la privatización de la sanidad tuviera racionalidad propia, habría ido en el paquete inicial de privatizaciones ideológicas a finales de los 1980s, junto con la electricidad, el teléfono el petróleo, ciertas modalidades de seguridad, etc.La sanidad es muy mal negocio. Lo sé por experiencia familiar. Mi padre formó parte del núcleo fundacional de la Clínica Ruber y ha trabajado toda su vida en él.Se privatiza parcialmente la sanidad para:- reducir gasto presupuestario de las administraciones públicas regionales;- aumentar y afectar tributos [tasas] a dicho gasto presupuestario; e- infectar la sanidad con MANAGEMENT POSMODERNO, cuyos tres principios son:a] Dirección por Objetivos pervertida [DpO-p];b] Bonus & Blindajes; yc] Control & Castigo.Recordemos que la DpO-p tiene cuatro reglas:- confusión de objetivos e indicadores;- supresión de objetivos a largo plazo;- supresión de objetivos comparativos; y- "Lean & Mean".La sanidad pública va a ser más mierda de lo que es, señores. Para seguir como estábamos, habrá que pagarse un seguro médico privado.
(23/04/2013 08:58) ADEMÁS DE QUE NO TIENE RACIONALIDAD EN SÍ, LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA SE PERPETRA POR FALSOLIBERALES IMPOTENTES.-Quienes van a administrar el sistema sanitario parcialmente privatizado, no nos engañemos, no son auténticos trabajadores-directivos de i-CEO* y, además, con todos sus huevos puestos en la misma cesta: El Pisito.Esta sola circunstancia hará que, al final, el experimento fracase.___* i-CEO: ideología Chief Executive Officer; cuyos dos principios son el victimismo exculpatorio y el caudillitismo.
(23/04/2013 09:12) LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA EMPEORARÁ LA DISTOPÍA.-¿Le gustaría que su médico estuviera estresado, en vez de por curarle a usted, por cumplir objetivos como, por ejemplo, número de extirpaciones de riñón realizadas en el trimestre?Sucederá que:1] habrá un puñado más de trabajadores-directivos-caudillitos con sueldo extravagante, que tendremos que pagar los contribuyentes; y2] el cabroncetismo característico de las empresas posmodernas [Auschwitz Monowitz] se apoderará de los hospitales, aún más de la contaminación de mezquindad que ya padecen.
Como se suele decir es un juego de suma cero. Peeeero el dinero no se ha esfumado. Ejemplo huevofritístico:Alguien ha vendido un piso por 240.000€. En su haber de repente tiene +240.000 €Un pepito, que no tiene 240.000€, se los pide al banco mediante un préstamo. Al recibir el préstamo y pagar al vendedor, el pepito asume una deuda de 240.000€+intereses con el bancoEl banco financia la operación haciendo de intermediario. Crea su apunte contable y confía que el comprador le pague esos 240.000€ de deuda para equilibrar su balance en cómodos plazos durante unos 35 o 40 años, más los intereses, que es su beneficioEl vendedor tiene sus 240.000€ limpitos en su colchón, y al sistema le da exactamente igual su procedencia: si proviene de la deuda de otra persona, de una herencia o de ahorro. Es dinero 100% válido. Él no tiene ninguna deuda.
Hay algo que no me cuadra hoy en ppcc... si la vivienda tiene que (o mejor, va a) ser de provisión pública, igual que la sanidad y la educación, pero están privatizando la sanidad (y el mensaje que da es "que cada cual se apañe con un seguro privado"), qué tipo de vivienda de provisión pública vamos a tener?Yo cada día estoy más confundido. Antes me creía liberal, pero ahora cada vez me hierve más la sangre al ver cómo desmontan los servicios públicos. Y que conste que nunca he votado PSOE...
Off Topic -o no tanto-. Según El País, el Papa ha ordenado desbloquear la beatificación de monseñor Romero, asesinado en 1980 en El Salvador. Seguro que esto no entra en la visión de las cosas que tienen los CEO y los falsoliberales.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
...El pepito hipotecado, en la culpa lleva la penitencia. ¿La salida humana para esta gente? La parte del sueldo inembargable, que es generosa, y alquiler social a muy bajo precio....