www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Pues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas, estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".
¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.
Cita de: Barcenitas en Abril 23, 2013, 12:52:12 pm¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.De la nada, como todos sabemos: es deuda. Mi matiz va porque hay que fijarse en que el vendedor tiene el dinerito en su bolsillo, independientemente de la deuda entre banco y comprador.
Cita de: valensianet en Abril 23, 2013, 10:21:06 amHay algo que no me cuadra hoy en ppcc... si la vivienda tiene que (o mejor, va a) ser de provisión pública, igual que la sanidad y la educación, pero están privatizando la sanidad (y el mensaje que da es "que cada cual se apañe con un seguro privado"), qué tipo de vivienda de provisión pública vamos a tener?Yo cada día estoy más confundido. Antes me creía liberal, pero ahora cada vez me hierve más la sangre al ver cómo desmontan los servicios públicos. Y que conste que nunca he votado PSOE...Estimado forero la respuesta ya nos la ha proporcionado la PPOE de Madrid, la de la falsa liberal y castuza Esperanza Aguirre: más o menos es clavadito a lo que quieren hacer con la Sanidad pública en Madrid.Para ello se regalan hospitales, personal & todo lo habido y por haber, durante muchos años, a unos cuantos amigotes de la PPOE, a cambio de un Canon (= Mordida) para estos caciques políticos y la PPOE (con algunos de sus castuzos incluidos en los Consejos de Administración y dirección de las empresas adjudicatarias, tales como CAPIOS, RIBERAS SALUD, etc.). A partir de ahí, gestionan como les sale de los co-jo-nes, hunden la sanidad pública (como ha pasado con el Hospital de Torrevieja y otros, por la empresa Ribera Salud) y cargan toda la cagada y perdidas, de nuevo, al sector público. Traducido a la vivienda pública: 1º Se regala a precio de amigote todo el parque público de viviendas de la Comunidad de Madrid, a uno o dos Hedge Funds (por cierto, de amigos de la PPOE), para que lo gestionen durante un buen puñado de años, a cambio de una Mordida o Canon (que se llevan unos cuantos castuzos madrileños y la PPOE). 2º Y, a partir de ese momento, ellos negocian (como les sale de los huitos, por ejemplo) todos los alquileres y ventas públicas, mas la finalización de alguna promoción aún en marcha, o la compra de vivienda privada a algunos ladrilleros (por supuesto, amigotes de la PPOE), para rescatarles de la ruina que tienen encima, convirtiendo tales viviendas libres en Viviendas de Protección Oficial. Cargando las perdidas ladrilleras privadas de unos cuantos promotores y constructores (amigos de la PPOE) al sector público.__________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Hay algo que no me cuadra hoy en ppcc... si la vivienda tiene que (o mejor, va a) ser de provisión pública, igual que la sanidad y la educación, pero están privatizando la sanidad (y el mensaje que da es "que cada cual se apañe con un seguro privado"), qué tipo de vivienda de provisión pública vamos a tener?Yo cada día estoy más confundido. Antes me creía liberal, pero ahora cada vez me hierve más la sangre al ver cómo desmontan los servicios públicos. Y que conste que nunca he votado PSOE...
(23/04/2013 16:53) LO QUE DEBIERA SER PRIVADO ES LA PROPIEDAD, NO SÓLO LA GESTIÓN.-Con los hospitales va a ensayarse lo que va a hacerse con las pensiones: entregar la gestión de recursos públicos a la lógica privada.Privatizado todo lo privatizable, estaríamos ante una segunda oleada de privatizaciones en la que el objeto es espiritual.Como en las Cajas de Ahorros, los partidos políticos no tardarán en pactar los nombres de los hipotéticos gestores "privados", que convertirán hospitales de propiedad pública en su cortijo cabroncetístico.
A MapkcSi no lo has hecho ya, deberias ver el video de Correa colgado en este hilo hace unos dias. Precisamente habla de como la economia se ha olvidado de las personas. El es doctor en Economia por una universidad yanqui, nada que ver con la formacion de Chavez.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Por cierto, (disculpad el offtopic), foreros asturianos, habeis visto que ha dimitido Vigón?Nuestro gran empresaurio presidente de la patronal asturiana.Nada, un asuntillo de fraude en las declaraciones del IVA de ná
Esta semana viene fuerte en cuanto a destrucción y derribo de mantras propulsores de burbujas: bienvenida, edad de hielo demográfica!!http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/22/actualidad/1366660472_170308.html#doradoEspaña ya no es El DoradoLa salida de extranjeros reduce el padrón a 47.059.788 habitantesLa población cae por primera vez desde que hay registrosSoy el único que percibe en EP un virage que podría calificarse de pro TE en las últimas fechas? Sólo parcialmente, que tengan a Krugman cada dos por tres hablando de las bondades de la impresora no es nada TE, pero para muchos debe ser un reality bite que tu papelorio de cabecera te comience a enviar mensajes confusos que te llevan a pensar que tu tesorito no vale casi nada... es que ya ni el carajillo te puedes tomar agusto, cohone!Alguien se atreve a hacer un cálculo prospectivo de cual será la población de equilibrio en Hispanistán y cuando se alcanzará? 37 millones para 2025, fin de la TE en el escenario PPCC?? Van a sobrar casas hasta teniendo en cuenta la población canina ...
El medio universitario yanqui nada tiene que ver con el pensamiento económico dominante (allí se sigue estudiando a Marx, por ejemplo)
Cita de: SafeAsHouses en Abril 23, 2013, 12:16:51 pmA MapkcSi no lo has hecho ya, deberias ver el video de Correa colgado en este hilo hace unos dias. Precisamente habla de como la economia se ha olvidado de las personas. El es doctor en Economia por una universidad yanqui, nada que ver con la formacion de Chavez.Safe, el vídeo creo que lo posteé yo.El medio universitario yanqui nada tiene que ver con el pensamiento económico dominante (allí se sigue estudiando a Marx, por ejemplo), para eso entre otras cosas se hizo Bolonia, para cambiar esa tendencia y revertirla, con lo que dejará de ser universidad y pasarán a ser centros de escuelas técnicas adaptadas a la neoeconomía aplicada. Aberración y suicidio del pensamiento.La referencia a "Chavez" no sé a qué fin.